PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar o flashear Rom oficial paso a paso

castigra
10/10/15, 13:06:30
Buenas

Ante todo dar las gracias al compañero mud_f1 por este magnifico tutorial, ya que es suyo.

Este tutorial es para instala las rom oficiales paso a paso, es uno de los tutoriales mas completos que he encontrado, por eso lo comparto con vosotros.

Visto que empieza a ver muchos temas, y que la informacion esta dispersa, creo que lo mejor para los que llegan nuevos, es crear un tutorial de algo tan simple como esto. En primer lugar hay dos formas de flashear un rom: (mas abajo se explican en profundidad)

1) Desde el sistema: Ajustes>Actualizaciones>Actualizacion local
2)Combinacion de botones: Con el movil apagado presionar la tecla volumen + y encendido a la vez .Aqui nos moveremos con las teclas de volumen para subir y bajar y con el boton power para seleccionar la opcion. Para una instalacion limpia debemos hacer los wipes, si no quereis instalacion limpia pasar directamente al paso 3

PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el archivo que vamos a actualizar (tanto en combinacion por botones, como por actualizacion de software) :

1) Copia de seguridad de datos importantes. Recomiendo encarecidamente, que los copies al ordenador, por si se formatea sd y memora interna.
2) Bajar el archivo que queremos instalar, vendra comprimido
3) Descomprimimos el archivo. Se generaran una serie de carpetas. El archivo que nos interesa a nosotros es update.app.
4) En la raiz de la tarjeta sd (si usais) o almacenamiento interno, debemos tener una carpeta llamada dload, Si no la veis la crearemos
5) Una vez creada la carpeta dload copiar el archivo que descomprimipos en el paso 2 (De tal forma que la unbicacion seria la siguiente; Raiz SD>Dload> Update.app

*Nota: Estos pasos de pueden realizar desde el mismo movil. En EMUI 3.0 no funciona este metodo. Cuando descomprimais el archivo de la rom, vereis una carpeta llamada dload y otra vendor . Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor

INSTALACION MEDIANTE ACTUALIZACION

1) Preparar archivos
2) Vamos a ajustes, seleccionamos actualizacion
3) Una vez aqui , saldran 3 opciones, seleccionaremos actualizacion local
4) Si queremos hacer factory reset , es decir una actualizacion limpia seleecionar el arhivo update.app de 18 kb de la carpeta vendor, y pegarlo en la carpeta dload. Instalar como si fuese un rom (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now

INSTALACION POR METODO DE RECOVERY

Con el movil apagado presionamos vol + y tecla power a la vez. Se abrira el recovery: (Si no quereis hacer instalacion saltarse los pasos 2 y 3)

1) Preparar archivos
2) Seleccionar wipe data/factory reset para borrar todos los datos (OJO, QUE NO RECUERDO BIEN SI SE FORMATEA LA TARJETA SD Y MEMORIA INTERNA, COPIAD LAS COSAS AL PC )
3) Seleccionar wipe data para limpiar la particion cache
4) Ir a la opcion apply update from sd card
5) Si todo esta bien se empezará a instalar la rom
6) Si quereis elimar logo de operador o teneis algun problema, flashear el archivo update.app de la carpeta vendor (Es normal que de FAIL, simplemente reinicar el dispositivo seleccionando la opcion reboot system now

INSTALACION POR METODO DE BOTONES

Con el movil apagado presionamos el boton vol + y el voton vol - al mismo tiempo, y los dejamos presionados hasta que arranque la opcion de recovery. Automaticamente se empezara a instalar el update que metimos en la carpeta dload

Gracias al compañero mud_f1 por el tutorial

joseamon
18/11/15, 14:30:47
Gracias compi se puede pasar de una de Orange a una internacional con el update desde la sd?
P.d. y si es así cual me Recomendarías gracias.

juanalora
20/11/15, 07:50:39
He intentado actualizar el mio y no he podido . Me descarga el 160 . Cree la carpeta con el nombre dload en la tarjeta sd con los archivos descomprimidos. Y quiero actualizar atravesar archivos locales no me localiza esa carpeta no se porque .

juanalora
20/11/15, 08:55:19
Lo he conseguido pero mi fallo era que lo metía en la carpeta descomprimido lo hay que meter formato zp. Pero me sigue dando fallo ya que el mio es libre . Mi romm es B130 y no se puede pasar a B160 me da fallo en mitad de la actualización. Sólo de B140 a B160 .
Tengo una duda se puede meter room de B140 dual sim en una normal

castigra
20/11/15, 11:05:51
Lo he conseguido pero mi fallo era que lo metía en la carpeta descomprimido lo hay que meter formato zp. Pero me sigue dando fallo ya que el mio es libre . Mi romm es B130 y no se puede pasar a B160 me da fallo en mitad de la actualización. Sólo de B140 a B160 .
Tengo una duda se puede meter room de B140 dual sim en una normal
No, la dual SIM solo es para los móviles duales

luismax
03/01/16, 18:13:28
Gracias compi se puede pasar de una de Orange a una internacional con el update desde la sd?
P.d. y si es así cual me Recomendarías gracias.

Alguien puede contestar a esta duda? No habría que cambiar el cust?

castigra
03/01/16, 20:07:08
Alguien puede contestar a esta duda? No habría que cambiar el cust?
Si es Single SIM, actualiza a B150 y después instala la carpeta Custom para que te cambie al cust eur

pirobtumen
03/01/16, 20:09:14
Pero entonces si quiero volver a la que tenía tendría que extraer el archivo CUST de algún modo para dejarlo como estaba no?

castigra
03/01/16, 20:23:06
Pero entonces si quiero volver a la que tenía tendría que extraer el archivo CUST de algún modo para dejarlo como estaba no?
No, no podras volver porque no hay Cust de operador, al menos de momento.

JJML
05/01/16, 12:57:04
A alguien más le ha llegado la 170? Se sabe que modificaciones lleva?. Esta la ota para descargar manual?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

can
05/01/16, 13:52:23
Y 6.0 para cuando ?

igs43
20/01/16, 13:48:05
He actualizado por local y el telefono se me ha reinicializado pero me entra en recovery, y aunque le de a Reboot/System, vuelve a Recovery. No tengo forma de salir del bucle.

baleil
20/01/16, 22:04:33
hola tengo el huawei g8 rio-l01 espero que me puedan ayudar, despues de hacer los wipes y intentar instalar la rom con los botones de vol+ y vol- me sale "software install failed" y cuando reinicie el movil me sale la pantalla en negro. gracias de antemano

dockaos
15/02/16, 18:16:20
hola, buenas tardes... perdonad mi ignorancia, pero ahora mismo estoy muy verde... vengo del galaxy s4, y con el g8, que lo tengo hace menos de una semana, no me aclaro mucho. por eso prefiero preguntar antes que joder el movil.

El tema es que quiero actualizar el movil a la version 170 libre, ya que la que llevo ahora mismo es la140 de vodafone. Tengo el bootloader desbloqueado mas custom recovery y root... que metodo es el que debo usar para actualizar con el update.app a 170.

Muchas gracias de antemano.

castigra
15/02/16, 18:56:17
hola, buenas tardes... perdonad mi ignorancia, pero ahora mismo estoy muy verde... vengo del galaxy s4, y con el g8, que lo tengo hace menos de una semana, no me aclaro mucho. por eso prefiero preguntar antes que joder el movil.

El tema es que quiero actualizar el movil a la version 170 libre, ya que la que llevo ahora mismo es la140 de vodafone. Tengo el bootloader desbloqueado mas custom recovery y root... que metodo es el que debo usar para actualizar con el update.app a 170.

Muchas gracias de antemano.
Con custom recovery no puedes actualizar a traves del método oficial, tienes que poner el recovery original

palluy
15/02/16, 22:51:44
Un compañero a echo un flasheable desde twrp lo tienes unos post mas abajo

Alonsolv22
26/06/16, 10:08:32
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo 2 días intentando actualizar a 6.0 pero me es imposible. Mi terminal es el 'libre' de Orange con la versión RIO-L01C109B140. He intentado instalar prácticamente todas las versiones y me sale el mensaje 'Instalation failed'. He cambiado el CUST por el de la 150 y ahora cuando entro en los ajustes ya no me aparece 'Versión de CUST' pero aún así me sigue saliendo el error y no hay manera de actualizar, ni a la 150, ni a ninguna. ¿Qué estoy haciendo mal?

allurba
26/06/16, 13:46:07
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo 2 días intentando actualizar a 6.0 pero me es imposible. Mi terminal es el 'libre' de Orange con la versión RIO-L01C109B140. He intentado instalar prácticamente todas las versiones y me sale el mensaje 'Instalation failed'. He cambiado el CUST por el de la 150 y ahora cuando entro en los ajustes ya no me aparece 'Versión de CUST' pero aún así me sigue saliendo el error y no hay manera de actualizar, ni a la 150, ni a ninguna. ¿Qué estoy haciendo mal?
Con metodo de 3 botones?

Alonsolv22
26/06/16, 17:24:55
Con metodo de 3 botones?

Nada, también lo he probado y mismo error. Software install Failed. Creo que ya lo he probado todo XD. ¿Hay alguien de Orange por aquí con la misma versión que yo y haya podido hacerlo?

allurba
26/06/16, 17:44:37
Nada, también lo he probado y mismo error. Software install Failed. Creo que ya lo he probado todo XD. ¿Hay alguien de Orange por aquí con la misma versión que yo y haya podido hacerlo?
Pues puedes probar de seguir este tuto, con esto puedes poner cualquier firmware.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1133139

Alonsolv22
26/06/16, 18:03:25
Pues puedes probar de seguir este tuto, con esto puedes poner cualquier firmware.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1133139

Muchas gracias! Probaré a hacerlo así a ver qué tal. Mi versión es Single sim verdad? Solo trae impreso un imei en la caja.

allurba
26/06/16, 18:38:15
Si, es single

hugui
27/07/16, 17:15:47
Hola buenas tardes a tod@s, tengo el huawei comprado en Movistar con la rom de Movistar supongo, ya que al apagar me sale su logo y me vino con apps de Movistar instaladas, con él huawei id he tenido algunos problemas ya que si creo la cuenta en el móvil no me deja entrar en la web huawei club, ni poder solicitar el unlock bootloader, y si la creo en la web no me deja ponerlo en el teléfono, creo que podría ser porque es la rom de Movistar, que rom puedo poner?, ahora la que tengo es con android 6.0.1, que sistema sería el mejor en caso de cambiarla?,cuyas gracias de antemano.

adriangastonf
03/12/16, 05:16:00
Si quereis quitar logo de operadoras, o teneis algunos problemas despues de la instalacio debeis flashear el arhivo update.app de la carpeta vendor

Como hago eso que decis? En la rom oficial que bajé no hay ninguna carpeta llamada vendor.

Por otro lado... en mi celular tengo:
RIO-L03C469B130 con el CUSTC110D002 (versión argentina de la empresa Personal)
Y yo baje la versión, para actualizar:
HUAWEI_GX8_Firmware_RIO-L03(RIO-L23)_Android 6.0.1_EMUI 4.0_C469B330_Latin America_Channel-Others
(pero en el PDF adjunto en la rom, en una de las ultimas fotos figura el CUSTC469D001)

Teniendo diferentes CUST, se puede actualizar igual? Eso es lo que no me queda claro... y como quitar el logo de la compañía.

Saludos
Adrian

jasonblood
08/12/16, 04:02:00
Como hago eso que decis? En la rom oficial que bajé no hay ninguna carpeta llamada vendor.

Por otro lado... en mi celular tengo:
RIO-L03C469B130 con el CUSTC110D002 (versión argentina de la empresa Personal)
Y yo baje la versión, para actualizar:
HUAWEI_GX8_Firmware_RIO-L03(RIO-L23)_Android 6.0.1_EMUI 4.0_C469B330_Latin America_Channel-Others
(pero en el PDF adjunto en la rom, en una de las ultimas fotos figura el CUSTC469D001)

Teniendo diferentes CUST, se puede actualizar igual? Eso es lo que no me queda claro... y como quitar el logo de la compañía.

Saludos
Adrian

Tengo exactamente las mismas dudas que vos. Y tampoco veo la carpeta vendor dentro del archivo que descargue, solo veo el update.app.

terranegra
21/12/16, 11:00:46
Hola, todo lo veo un poco confuso. Necesito vuestra ayuda. He leido mucho y no veo la respuesta a mi caso concreto.
Mi teléfono es libre, un Huawei GX8 RIO-L01 Build number: RIO-L01C40B140 Android 5.1 EMUI 3.1 CUST C40D001

Tengo instalado el TWRP y rooteado mi telefono. Tengo que confesar que no tengo pajolera idea de móviles. Estoy haciendo todo midiendo bien los pasos.
Ahora quiero eliminar el TWRP y volver al stock original de Huawei pero conservando el rooteado.
La única ROM del listado que creo que se adecua a mi teléfono es la que viene como RIO-L01C40B140 de Telefonica. No entiendo que sea de Telefonica porque lo compre en una tienda de PHONE-HOUSE como libre.
Tambien he descargado de la pagina oficial de Huawei la siguiente ROM: Huawei_G8%28Single SIM%29_RIO-L01_Firmware_Android 5.1_EMUI 3.1_C432B190CUSTC432D002_Spain que es una versión libre pero no se si puedo instalarla o si me daria problemas.

¿ Qué pasos debo seguir?

De todos los métodos descritos en el Tutorial, ¿Cual es el mejor método para instalarla en mi caso?
¿Tengo que instalar la ROM (el stock original) desde TWRP? o simplemente metiendo el UPDATE.APP en una carpeta dload en la micro SD y reiniciar con el método de las teclas.
¿Que pasará con el CUSTOM que tengo? desaparecerá? tendré que instalar otro CUSTOM? Cual?

¿Después de instalada la ROM original, permanecerá el rooteado al teléfono?

Muchas gracias por vuestra ayuda ya se que son muchas preguntas pero no quiero cagarla en este punto en que estoy.

srmartin91
30/12/16, 12:57:26
A mi ya no me deja actualizar nada por ningún método, solo por fastbot, pero he metido la versión b170 para actualizar upgradear y no va nada. Quiero instalar una ROM completa. ¿Algun consejo?

lomioestuyo
14/05/17, 08:41:51
Voy intentar seguir este manual a ver si quiere arrancar ya q arranca x sistema operativo y solo sale recovery.

ortega7
31/08/17, 21:20:37
con el recovery stock no me sale la opcion de "opcion apply update from sd card" es normal? o necesitas otro recovery? me sale solo las opciones de los wipes...

danielj1707
09/11/17, 00:14:42
A alguien más le ha llegado la 170? Se sabe que modificaciones lleva?. Esta la ota para descargar manual?

hola buenas, por casualidad tiene una room del HUAWEI RIO-L01? estoy necesitando una y no la he encontrado

juanykira
02/01/18, 14:49:29
Buenas tardes mi g8 que me ha llegado tiene la 311 a cual puedo actualizar gracias