PDA

Ver la Versión Completa : Un saludo y no todo es malo en BQ M4.5

ganchitos
10/10/15, 11:26:18
Yo también soy de los que les gusta cacharrear con los móviles y tengo dos Nexus 5 en casa y dos BQ, uno el mío el M4.5 . llevó unos días con él y a mi no me ha dado problemas, no es que sea perfecto pero lo que buscaba lo encontré, quería algo un poco más pequeño que el Nexus 5 y que fuera bien. Yo le daría un margen a BQ sobre corrección de errores que reporta alguna gente, pero viendo como nos tienen en cuenta a los usuarios por este foro y el mybqyyo creó que los arreglaran. Lo que más me ha sorprendido gratamente es la batería, por fin hago dos días con el móvil y 6 h y ico de pantalla. Lo de si nos ponen android 6 ahora o en un mes es una chorrada, que nos dejen afinado lollipop sobre todo en temas esenciales:
- la cobertura
- las teclas que sean efectivas
- la cámara que saque fotos no rayas grises , con sacar fotos normales llega
- los problemas de los protectores de pantalla que fastidian los sensores,
- que no se nos corten las llamadas por rozar en algún punto en pantalla al hablar.. .y el wasap que hay gente que le hace cosas raras y sin wasa no se puede estar!!.
Gracias por la chapa y por aquí nos veremos.

ganchitos
10/10/15, 12:36:31
Y hombre hay que decir sus cosas buenas, empezando por el tamaño y peso que es cojonudo, igual que la pantalla, me da igual ips, hd, qs no se que, se ve genial a la luz del día, que se mueve con soltura con todas las aplicaciones, ...así que lo que ya han dicho otros compañeros, si lo que se busca es un móvil para llamar, correo, wasap, ...un uso normal sin juegos cañeros ni fotos de exposición ya sabéis, probado.
Saludos

AlbertoJG
10/10/15, 21:06:30
Estoy de acuerdo contigo, yo estoy encantado, he llegado entre semana que no uso mucho el whasapp a 4 dias de uso. Yo estoy encantado, lo unico lo que dices del protector de pantalla, que con el cristal templado no van los botones tactiles, por lo demas... perefecto.

jonitomate
11/10/15, 03:32:07
- la cobertura
- las teclas que sean efectivas
- la cámara que saque fotos no rayas grises , con sacar fotos normales llega
- los problemas de los protectores de pantalla que fastidian los sensores,
- que no se nos corten las llamadas por rozar en algún punto en pantalla al hablar.. .

Qué razón, y yo pensando que era porque con la cara le daba a la pantalla, creo que ya en la 1.2.0 no ocurre, pero cuando pasa...pasa de seguido, a mi unas 5-6 veces , y la cobertura lo que dices, y en general todo lo que has dicho xD

akkyyo
11/10/15, 10:23:32
Bueno, os comento mi experiencia despues de 4 meses de uso de mi M4.5.

Como algunos comentais no todo es malo, podria haber sido peor......La unica ventaja que yo le veo es el tamaño y el peso. Cierto que despues de estos 4 meses he decidido guardarlo en un cajon para tenerlo como segunda opcion por si se me rompe el elephon chino que compre despues de fraude del m4.5.
Ala semana de comprarlo hice unos comentarios de los fallos que tenia en el foro del Bq, la respuesta , ME BORRARON LOS POST. Segun ellos no se ajustaba a las normas por que los criticaba diciendo que era un telefono malo de solennidad y muy enfadado por los continuos problemas.

Enfin mi esperiencia ha sido desilusionante y para colmo se dice que lo retiran despues de 6 meses en el mercado :::::::: Por algo sera......?

lct83
11/10/15, 11:14:55
No lo retiran, en España y Portugal se ha cambiado por el A4.5, aunque se sigue vendiendo en tiendas y pequeños distribuidores, pero se sigue vendiendo en el resto de países de Europa.

ganchitos
11/10/15, 15:01:39
A pesar de todos los fallos que pueda tener yo estoy contento con él pues debo ser de los que le tocaron los menores o inapreciables. Lo que si espero es poder hacer root de forma sencilla con Twrp o similar, ya he visto el post de un compañero muy currado, pero esperaremos a que salgan más cosillas, aunque no sé quedé tan saturado de poner y quitar Roms con el N 5 que en este me va bien así.
Saludos

pinkiwinki2006
11/10/15, 20:55:56
Bueno, os comento mi experiencia despues de 4 meses de uso de mi M4.5.

Como algunos comentais no todo es malo, podria haber sido peor......La unica ventaja que yo le veo es el tamaño y el peso. Cierto que despues de estos 4 meses he decidido guardarlo en un cajon para tenerlo como segunda opcion por si se me rompe el elephon chino que compre despues de fraude del m4.5.
Ala semana de comprarlo hice unos comentarios de los fallos que tenia en el foro del Bq, la respuesta , ME BORRARON LOS POST. Segun ellos no se ajustaba a las normas por que los criticaba diciendo que era un telefono malo de solennidad y muy enfadado por los continuos problemas.

Enfin mi esperiencia ha sido desilusionante y para colmo se dice que lo retiran despues de 6 meses en el mercado :::::::: Por algo sera......?
Y que fallos son?. Es curioso que no los describas. Lo digo porque cuando se afirma que un teléfono determinado es un fraude lo lógico es argumentar el porqué. Ni más ni menos. Y por cierto así nos enteramos todos. Saludos.

jmadotme
11/10/15, 22:54:05
De momento no veo que haya fallos tan gordos como para decir voy a dejar de utilizar el teléfono. De momento yo al menos lo tengo con la última versión, rooteado y personalizado a mi gusto y lo único que no acaba de irme del todo bien es el teclado, pero nada que me impida darle un uso normal.

En cuanto a los mensajes borrados habría que verlos, porque mira que yo les he metido caña a los de bq y siempre han sido muy correctos conmigo. Ahora vé a decirle algo a los de cualquier marca china, a ver si te responden y hablan tu idioma, incluso a marcas de "renombre" que pasan olímpicamente de todo.

jmadotme
11/10/15, 22:56:52
A pesar de todos los fallos que pueda tener yo estoy contento con él pues debo ser de los que le tocaron los menores o inapreciables. Lo que si espero es poder hacer root de forma sencilla con Twrp o similar, ya he visto el post de un compañero muy currado, pero esperaremos a que salgan más cosillas, aunque no sé quedé tan saturado de poner y quitar Roms con el N 5 que en este me va bien así.
Saludos

Yo no tengo mucha confianza de tener custom recovery a corto plazo, le daría una oportunidad a FlashFire, hago todo lo que hacía normalmente con un recovery (instalar zips, ota y hacer/restaurar backups) y va de maravilla. Al menos yo es que no puedo vivir sin root, xposed y greenify. Lo bueno de este móvil es que de momento no vas a cacharrear con roms ni nada, porque no tenemos! jejeje.

ganchitos
12/10/15, 01:00:58
Ya que tienes Xposed instalado jmadotme, que tal va el gravitibox? es que ese lo tiene casi todo. Y de acuerdo contigo, hombre tiene algún fallo, que ya los he citado, pero no es para tirarlo, hombre que es bastante completito y lo que dices de los chinos.....como no haya gente que se lo curre....llama o escribe a china, bufff
Saludos

juanjobeat
12/10/15, 10:19:48
Hola a todos.

Desde que he hecho la última actualización al firmware 1.2.0 la batería sólo me dura 1 día y medio como mucho, y sólo uso esporádicamente el Whatsapp (ni juegos, ni gps ni nada).

¿A alguien más le sucede? ¿debería instalar el último firmware mediante hard reset?.

jmadotme
12/10/15, 10:28:04
Ya que tienes Xposed instalado jmadotme, que tal va el gravitibox? es que ese lo tiene casi todo. Y de acuerdo contigo, hombre tiene algún fallo, que ya los he citado, pero no es para tirarlo, hombre que es bastante completito y lo que dices de los chinos.....como no haya gente que se lo curre....llama o escribe a china, bufff
Saludos

Xposed, ya sabes que nuestro bq tiene muchas modificaciones en la interfaz (ajustes rápidos, panel de sonido, pantalla de bloqueo, etc...) así que realmente gravitybox lo tengo sólo con algunas opciones, aunque las que le he configurado funcionan perfectamente.

jmadotme
12/10/15, 10:30:40
Hola a todos.

Desde que he hecho la última actualización al firmware 1.2.0 la batería sólo me dura 1 día y medio como mucho, y sólo uso esporádicamente el Whatsapp (ni juegos, ni gps ni nada).

¿A alguien más le sucede? ¿debería instalar el último firmware mediante hard reset?.

Yo siempre instalo las actualizaciones mediante hard reset. Aunque la 1.2.0 la instalo por ota para no perder el rooteo, pero si que lo hago con el firmware anterior mediante hard reset, rooteo y después instalo la ota. Yo uso mucho el terminal y con la 1.2.0 llego perfectamente a los dos días con mucho uso de pantalla, como poco 4 horas.

ganchitos
12/10/15, 14:18:05
Una pregunta jmadotme, es que me llama la atención viniendo del Nexus 5, haciéndose root con el método que comentas cuando venga otra actualización, te avisa y te la deja instalar como si no fueras root y seguirás manteniendo el root?
Si es así vaya puntazo.
Gracias

jmadotme
12/10/15, 18:46:11
Si te avisa de la OTA no te lo puedo asegurar, yo diría que no. Pero si que puedes descargar el archivo zip de la OTA desde bq.com y flashearlo con flashfire y tenerlo actualizado manteniendo el rooteo. A las malas lo único que tienes que hacer es estar pendiente de que salga la actualización.

lct83
12/10/15, 18:48:05
Si avisa, lo único si tienes cambiado el recovery o modificado el sistema o eliminado alguna app de sistema te dará problemas para actualizar. Por lo que es siempre recomendable tener una copia de seguridad de lo más importante.

jmadotme
12/10/15, 18:55:13
Si avisa, lo único si tienes cambiado el recovery o modificado el sistema o eliminado alguna app de sistema te dará problemas para actualizar. Por lo que es siempre recomendable tener una copia de seguridad de lo más importante.

Entonces genial. Hasta donde he leido sobre FlashFire, al instalar OTA lo hace incondicionalmente, o sea que si da algún fallo de que falta alguna app sigue ejecutando el script, cosa que instalando la actualización de la forma oficial cuando da error, para de ejecutar el script de actualización. De momento hasta que no salga otra OTA no puedo probar esto, pero en teoría no debería dar problema.

ganchitos
12/10/15, 19:43:11
Pues entonces habrá que esperar que saquen otra OTA y se verá. Lo que no entiendo bien es porque hay que iniciar el proceso root desde la 1.1.2 y no se puede directamente desde la 1.2, que pasa que el kingroot joroba algo?
Saludos

jmadotme
12/10/15, 19:59:38
Para la 1.2.0 KingRoot no tiene ninguna estrategia de rooteo (Bug del que pueda aprovecharse para ganar los privilegios de superusuario y poder instalarse en el sistema). Por eso hay que partir de la 1.1.2, si no lógicamente no haría falta montar tanta historia.

lct83
12/10/15, 20:54:24
No recomiendo rootear con King root porque con King root si da problemas para actualizar por OTA al modificar archivos de sistema para rootear, si quieres seguir instalando OTA lo recomendable es mediante recovery.

jmadotme
12/10/15, 20:59:39
No recomiendo rootear con King root porque con King root si da problemas para actualizar por OTA al modificar archivos de sistema para rootear, si quieres seguir instalando OTA lo recomendable es mediante recovery.

NO tenemos recovery para este terminal. Así que de momento sólo podemos usar KingRoot (que se puede limpiar y reemplazar por supersu con un pequeño script).

De todas formas es exactamente igual que rootear mediante recovery, solo que algo más tedioso, ya que cualquier gestor de root instala sus binarios, demonios y archivos necesarios en la partición de sistema, lo instales por recovery o por fuerza bruta como KingRoot.

ganchitos
12/10/15, 21:02:32
Perdón porque nos estamos saliendo del tema que inicie pero entonces lo que ha puesto jmadotme como se interpreta, como es lo correcto o menos malo para ser root, pues el lo ha hecho así y va.
Gracias

lct83
12/10/15, 21:02:55
Solo digo que con King root no esperéis actualizar por OTA.

ganchitos
12/10/15, 21:14:08
Mirad, mirad el consumo que llevo, no me lo puedo creer!!

jmadotme
12/10/15, 21:17:42
Solo digo que con King root no esperéis actualizar por OTA.

Me puedes explicar entonces como es posible que haya actualizado via OTA a la 1.2.0 habiendo rooteado el terminal con kingroot?

Instalando un gestor root por recovery o con Kingroot es lo mismo. Si no se toca nada más del sistema, la ota la instalará sin problemas. Si no, ¿por qué hay gente con custom recovery en otros modelos que tienen problemas para actualizar y no han usado ni saben lo que es kingroot? Sencillamente porque han tocado archivos de sistema.

Estás confundiendo al personal diciendo cosas que no son.

lct83
12/10/15, 22:12:27
Pues en versiones anteriores de King root, daba problemas al actualizar por OTA, si ahora lo han solucionado ya no lo sé, pero creo que más vale avisar de que puede haber problemas, que no hacerlo y luego vengan las madres mías como suele pasar...

jmadotme
12/10/15, 22:54:02
Pues en versiones anteriores de King root, daba problemas al actualizar por OTA, si ahora lo han solucionado ya no lo sé, pero creo que más vale avisar de que puede haber problemas, que no hacerlo y luego vengan las madres mías como suele pasar...

Bueno en verdad en cuanto hemos modificado de cualquier forma el firmware del terminal, ya corremos el riesgo de tener problemas. La verdad es que eso nunca lo entenderé, si modificamos el terminal y nos dá problemas, ¿por qué nos quejamos?.

ganchitos
12/10/15, 23:40:49
No creo que estos consumos mejoren pero es alucinante para mi por eso OS los pongo.

jmadotme
12/10/15, 23:51:34
No creo que estos consumos mejoren pero es alucinante para mi por eso OS los pongo.
Venga hombre, todavía quieres mejorarlos? Ya quisieran muchos teléfonos tener ese consumo. Yo creo que poco mas le puedes sacar.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

obses
13/10/15, 13:06:49
Pues yo como mucho consigo unas 6horas de pantalla. A 7 no he llegado y eso que porlo que veo la cubertura que tienes no esmuy buena la mayor parte del tiempo y creo que eso suele gastar bastante bateria.

jmadotme
13/10/15, 14:19:36
Pues eso le decía yo, que ya era imposible mejorar, yo normalmente cuando recargo tengo unas 4 horas de pantalla, eso si, en mi zona cobertura muy mala y uso dual sim.

ganchitos
13/10/15, 15:06:34
Lo tengo en 4g todo el tiempo con Vodafone y en casa WiFi. La verdad que es flipante las horas de pantalla y uso que he tenido, mira que probé Roms con el Nexus 5 y nada, llegar a 4 era superrecord y aquí sin hacer nada esos números.
De momento creo que he hecho buena elección de móvil y mira que revisé modelos y a punto estuve de un xiaomi pero al final BQ. Por cierto es de agradecer el servicio que tiene que cualquier duda y ahí estan.
Saludos

jmadotme
13/10/15, 18:54:48
Lo tengo en 4g todo el tiempo con Vodafone y en casa WiFi. La verdad que es flipante las horas de pantalla y uso que he tenido, mira que probé Roms con el Nexus 5 y nada, llegar a 4 era superrecord y aquí sin hacer nada esos números.
De momento creo que he hecho buena elección de móvil y mira que revisé modelos y a punto estuve de un xiaomi pero al final BQ. Por cierto es de agradecer el servicio que tiene que cualquier duda y ahí estan.
Saludos

La verdad es que no se pueden comparar, la gran cagada a mi parecer, del nexus 5 es la batería tan pequeña que le pusieron. 2300mAh para esa pantalla y hardware está muy descompensada.

Manuel.J
14/10/15, 23:05:41
Pues yo también tengo la sensación de que a raíz de la última actualización, la batería dura menos.

Sigue en observación, pero me da que...

juanjobeat
15/10/15, 09:07:41
Yo he seguido las indicaciones de jmadotme e instalé el último firmware mediante hard reset pero el resultado es el mismo.
La batería dura poco más de un día sin apenas uso.

Ya no sé si es por el firmware o es que algo se ha jodido. Me temo que voy a tener que mandarlo al servicio técnico de Bq a ver si es que le pasa algo a la batería, pero miedo me da.

ganchitos
15/10/15, 10:57:22
Yo volvería a hacer la prueba instalando todo desde cero, con 1.1.2 y después que el móvil pidiese la actualización al arrancar y que ponga la 1.2 y déjalo un día que se estabilice. Yo de momento estoy muy contento con el M4.5 y ya has visto las horas de pantalla que me hace, cargar cada dos días y hasta 8 horas y pico de pantalla, no es lo normal, pero de 6 y media no baja. Lo que si noto son los Services de Google Play que consumen la tira, esperemos que los actualicen pues en casi todas las versiones los han actualizado.
Suerte compañero.

akkyyo
18/10/15, 00:28:04
Y que fallos son?. Es curioso que no los describas. Lo digo porque cuando se afirma que un teléfono determinado es un fraude lo lógico es argumentar el porqué. Ni más ni menos. Y por cierto así nos enteramos todos. Saludos.

Bueno te comentare algunos fallos:

La pantalla te hace bien los giros.......?
No le has dado a eliminar chat en el whassapp y tre ha borrado el contacto.....?
Cuando pulsas sobre la pantalla te responde inmediatamente....?
Cuando tienes una melodia en la targeta , te la deja poner.......?
Desde la ultima actualizacion cuanto te dura la bat....?

Bueno y asi no se cuantos mas......la duda es si son del telefono o de la version de lollipop que tiene, yo me inclino a la version de android que es una puñetera k.k.
Aunque el tf en si es una castaña y comento yo tengo tambien el E4.5 y va de escandalo si tubiese 4G seria la caña.
no lo cambiara por el M4.5

alex_945
22/10/15, 09:57:55
¿Alguien sabe si hay novedades respecto si el terminal actualizará a marshmallow 6.0?

lct83
22/10/15, 11:11:02
El 14 de octubre, se dijo que toda la gama M actualizará a Android 6.0

jmadotme
22/10/15, 13:14:57
El 14 de octubre, se dijo que toda la gama M actualizará a Android 6.0

Lo malo es que podemos esperar hasta el año que viene como poco.

gepordos
22/10/15, 22:52:50
Lo malo es que podemos esperar hasta el año que viene como poco.

Ojalá, porque solo faltan dos meses y pico para el año que viene.

Manuel.J
22/10/15, 23:17:41
Más valdría que antes de actualizar sistema operativo, puliesen los múltiples fallos que tiene...

Ya me estoy empezando a cansar. En lo que va de mes he tenido que reiniciar a fábrica dos veces, con lo que conlleva: reinstala otra vez aplicaciones, configura...

Evidentemente "...no todo es malo en BQ...", cierto, pero a veces...:facepalm:

Ferrer.bq
23/10/15, 07:21:20
Buenos días, Manuel.J

Sentimos las molestias ocasionadas ¿Puedes detallarnos los problemas que presenta tu teléfono para poder ayudarte?

Gracias y un saludo,

ganchitos
23/10/15, 08:16:52
Ya que nos leen alguien de BQ, que hay sobre el tema de las fundas y los protectores de pantalla? Se pueden poner sin problema? O nos esperamos a futuras actualizaciones que no den problemas con los botones ni cobertura?
Yo no tengo puesto ninguno pero me gustaría saber vuestra opinión.
Saludos

alex_945
23/10/15, 09:52:18
Yo no me compré la oficial, ya que me dijeron que no iba muy bien, además costaba el triple que la de la tienda BQ.

Manuel.J
23/10/15, 12:51:03
Buenos días, @Manuel.J (http://www.htcmania.com/member.php?u=1347187)

Sentimos las molestias ocasionadas ¿Puedes detallarnos los problemas que presenta tu teléfono para poder ayudarte?

Gracias y un saludo,
Gracias por la respuesta.
Ya lo voy exponiendo en mibqyyo, así que supongo que ya lo tenéis y no es necesario duplicar.
Si no es así, me lo comentas.

jmadotme
23/10/15, 14:37:09
Es lo que me fastidia, ¿no tienen a nadie que tome nota de todos los fallos que hemos ido reportando?

Por mi parte lo que más me fastidia el día a día es el teclado, el multitactil funciona como el culo y cualquier teclado que he probado es un infierno escribir (El que trae, SwiftKey, Fleksy, Smart Keyboard Pro son los que he probado con el mismo resultado, cuando escribes con dos manos se vuelve loco).

Las teclas frontales son lamentables, como le pongas un protector de pantalla (yo probé con el original) dejan de funcionar o tienes que dejarte el dedo para que pille la pulsación.

Al reiniciar, pierde siempre o casi siempre la configuración de idioma y el estado de los datos (si los dejas desactivados al reiniciar se activan solos), incluso hay veces que apagando y encendiendo la wifi se activan los datos.

El problema con la cámara de BQ y que cambia los micrófonos cuando grabas vídeo, aparte de este problema, yo eliminé el apk (Galeria y camara) y alguna vez en las llamadas también se han cambiado los micrófonos. Esto es un problema derivado con la gestión de los mismos, a saber.

El sensor de proximidad e iluminación prácticamente están de adorno, pues si activas el doble toque para encender la pantalla no tiene en cuenta si tienes el móvil en el bolsillo y se desbloquea, llama, abre aplicaciones y de todo cuando lo tienes en el bolsillo con el doble toque activado (muy útil pero que he tenido que desactivar para evitar estas cosas).

Pasa lo mismo con las llamadas, algunas veces no se activa el sensor de proximidad y por tanto la pantalla queda activa aunque apagada con los problemas que ello conlleva, que cuelgues la llamada, que actives el altavoz, desactives el micrófono, marques números, etc...

Con el bluetooth he leido problemas, pero yo al menos para el uso que le doy (Altavoz bluetooth y android wear) me funciona sin problema.

El WiFi, aquí algo hay mal, porque el teléfono está contínuamente dando errores en el logcat con los servicios de wifi. A mi a veces se me vuelve tan lento que tengo que apagarlo y encenderlo, es el único teléfono con el que me ha pasado algo así. Haciendo tests de velocidad, sube el ping hasta 300ms y por eso falla tanto.

Al reproducir música con el dolby desactivado algunas canciones dan saltos, me ha pasado con play music, phonograph y jetaudio, por tanto entiendo que pasará con el resto de aplicaciones de música (La MicroSD es un samsung clase 10 y el mp3 en 320kbps), alguna cosa rara del ecualizado supongo. Gente como yo que no use dolby pues estamos jodidos.

Al apagar o reiniciar el terminal en muchas ocasiones vacía los datos de la caché y tiene que volver a cargar la caché de todas las aplicaciones se puede tirar varios minutos y distintos reinicios hasta terminar de actualizar las aplicaciones.

Yo creo que sólo con los problemas de los sensores, el teclado, las llamadas y la gestión de datos/wifi deberían plantearse seriamente qué gestión de calidad tienen, porque a mí sinceramente me daría vergüenza tener un terminal así después de 2 actualizaciones de software.

También me hace mucha gracia, ver que cuando expones alguno de estos problemas a bq, la solución imperativa es reiniciar los valores de fábrica. No entienden que el teléfono nunca va a estar como recien salido de fábrica, siempre vamos a tener actualizaciones de aplicaciones, aplicaciones que instalemos, las configuraciones del dispositivo, el contenido que le metamos, etc... y lo que creo que no valoran es todo el tiempo que lleva coger un terminal limpio y dejarlo como normalmente lo tienes, es un coñazo con mayúsculas.

piti18
23/10/15, 23:14:38
Te respondo abajo:

Es lo que me fastidia, ¿no tienen a nadie que tome nota de todos los fallos que hemos ido reportando?

Por mi parte lo que más me fastidia el día a día es el teclado, el multitactil funciona como el culo y cualquier teclado que he probado es un infierno escribir (El que trae, SwiftKey, Fleksy, Smart Keyboard Pro son los que he probado con el mismo resultado, cuando escribes con dos manos se vuelve loco).

Es verdad, a mi me va muy bien hackers keyboard

Las teclas frontales son lamentables, como le pongas un protector de pantalla (yo probé con el original) dejan de funcionar o tienes que dejarte el dedo para que pille la pulsación.

Yo las tengo puesta en la pantalla, pero no noto que vayan mal

Al reiniciar, pierde siempre o casi siempre la configuración de idioma y el estado de los datos (si los dejas desactivados al reiniciar se activan solos), incluso hay veces que apagando y encendiendo la wifi se activan los datos.

No me pasa

El problema con la cámara de BQ y que cambia los micrófonos cuando grabas vídeo, aparte de este problema, yo eliminé el apk (Galeria y camara) y alguna vez en las llamadas también se han cambiado los micrófonos. Esto es un problema derivado con la gestión de los mismos, a saber.

La camara es una mierda, pero lo de los microfonos no me ha pasado o no me he dado cuenta.

El sensor de proximidad e iluminación prácticamente están de adorno, pues si activas el doble toque para encender la pantalla no tiene en cuenta si tienes el móvil en el bolsillo y se desbloquea, llama, abre aplicaciones y de todo cuando lo tienes en el bolsillo con el doble toque activado (muy útil pero que he tenido que desactivar para evitar estas cosas).

Correcto, es una basura

Pasa lo mismo con las llamadas, algunas veces no se activa el sensor de proximidad y por tanto la pantalla queda activa aunque apagada con los problemas que ello conlleva, que cuelgues la llamada, que actives el altavoz, desactives el micrófono, marques números, etc...

Correcto

Con el bluetooth he leido problemas, pero yo al menos para el uso que le doy (Altavoz bluetooth y android wear) me funciona sin problema.

Perfecto

El WiFi, aquí algo hay mal, porque el teléfono está contínuamente dando errores en el logcat con los servicios de wifi. A mi a veces se me vuelve tan lento que tengo que apagarlo y encenderlo, es el único teléfono con el que me ha pasado algo así. Haciendo tests de velocidad, sube el ping hasta 300ms y por eso falla tanto.

A mi no me ha dado ni un problema

Al reproducir música con el dolby desactivado algunas canciones dan saltos, me ha pasado con play music, phonograph y jetaudio, por tanto entiendo que pasará con el resto de aplicaciones de música (La MicroSD es un samsung clase 10 y el mp3 en 320kbps), alguna cosa rara del ecualizado supongo. Gente como yo que no use dolby pues estamos jodidos.

No lo he probado tanto, pero tengo ina microsd de 12gb y no me da problemas

Al apagar o reiniciar el terminal en muchas ocasiones vacía los datos de la caché y tiene que volver a cargar la caché de todas las aplicaciones se puede tirar varios minutos y distintos reinicios hasta terminar de actualizar las aplicaciones.

A mi no me pasa

Yo creo que sólo con los problemas de los sensores, el teclado, las llamadas y la gestión de datos/wifi deberían plantearse seriamente qué gestión de calidad tienen, porque a mí sinceramente me daría vergüenza tener un terminal así después de 2 actualizaciones de software.

También me hace mucha gracia, ver que cuando expones alguno de estos problemas a bq, la solución imperativa es reiniciar los valores de fábrica. No entienden que el teléfono nunca va a estar como recien salido de fábrica, siempre vamos a tener actualizaciones de aplicaciones, aplicaciones que instalemos, las configuraciones del dispositivo, el contenido que le metamos, etc... y lo que creo que no valoran es todo el tiempo que lleva coger un terminal limpio y dejarlo como normalmente lo tienes, es un coñazo con mayúsculas.

A esto sumale los problemas compartiendo datos.... pero tambien te digo, el mio costó 159€- 5%, es un telefono barato. A mi personalmente para su precio no me disguta. He tenido telefonos muy caros y tenian problemas.

Todos tiene problemas

Manuel.J
23/10/15, 23:15:04
Yo doy por hecho que los usuarios.bq son los mismos que los de mibqyyo, por lo que ya tiene conocimiento de sobra de los fallos que vamos reportando.

Es como si quisieran ganar tiempo y mientras "restaura a modo fábrica" a ver si se soluciona...

Desconozco si los modelos Aquaris o Aquaris E, que son anteriores, tienen tantas pegas. Se supone que los Aquaris M deberían ser una evolución de los anteriores.

piti18
23/10/15, 23:18:56
Te respondo abajo:

Es verdad, a mi me va muy bien hackers keyboard

Yo las tengo puesta en la pantalla, pero no noto que vayan mal

No me pasa

La camara es una mierda, pero lo de los microfonos no me ha pasado o no me he dado cuenta.

Correcto, es una basura

Correcto

Perfecto

[/B] El WiFi, aquí algo hay mal, porque el teléfono está contínuamente dando errores en el logcat con los servicios de wifi. A mi a veces se me vuelve tan lento que tengo que apagarlo y encenderlo, es el único teléfono con el que me ha pasado algo así. Haciendo tests de velocidad, sube el ping hasta 300ms y por eso falla tanto.

A mi no me ha dado ni un problema

No lo he probado tanto, pero tengo ina microsd de 12gb y no me da problemas

A mi no me pasa

A esto sumale los problemas compartiendo datos.... pero tambien te digo, el mio costó 159€- 5%, es un telefono barato. A mi personalmente para su precio no me disguta. He tenido telefonos muy caros y tenian problemas.

Todos tiene problemas

Manuel.J
23/10/15, 23:19:49
Cierto que su precio no es desorbitado, pero en momentos he llegado a pensar que cuesta más de lo que vale.

Imagino que la mayoría de terminales tienen sus problemas particulares y encima no sacan actualizaciones, cosa que es de agradecer a BQ, que sí están en ello.

Pero a veces son errores que molestan mucho y cuya solución es "restaura a modo fábrica" (que no soluciona)

jmadotme
24/10/15, 22:53:13
Es que cuestan más de lo que realmente valen. Yo sinceramente me compré este teléfono pagando un extra pensando que ibamos a tener un soporte de calidad por tener a la gente en España pendiente de hacer buenos productos y satisfacer a los clientes.

Tengo la confianza de que tarde o temprano acabaran solucionando los problemas, pero me parece de muy mal gusto, que cada vez que les dices algo se hagan los tontos como si no supiesen más que de sobra todos los fallos que tiene el terminal.

Porque si no se hacen los tontos, el día que llegue la próxima actualización no vamos a tener ningún problema resuelto.

Y lo que más me fastidia es que cuando se presenta algún problema, su solución siempre sea la misma, haz un reseteo de fábrica, que no sirve nada mas que como habéis dicho, para ganar tiempo y estar mareándonos.

akkyyo
25/10/15, 14:21:25
Bueno un fallo nuevo para mi. Os funciona el acelerometro.....? si alguno sabeis la solucion reportarla. Este es mi caso , cuando activo la rotacion de pantalla bien sea en ajustes de pantalla o accesibilidad, me gira con la mayoria de las aplicaciones pero lo que no hace es volver a su estado de inicio, osea si la giro de vertical a horinzontal ya no vuelve a su posicion primitiva osea vertical, para ello tengo que salirme y volver a la pantalla principal , entonces si gira, pero es un coñazo , tienes que salirte de todo... que rollo....

obses
25/10/15, 18:12:34
A mi me funciona bien. No me da ese problema que comentas

ganchitos
25/10/15, 21:16:29
Yo ya dije cuando abrí el tema pero de momento estoy contento, no tengo fallos, hombre no es el Nexus 5 pero coño sigo trabajando con él como hacia con el otro....pero cuando a tantos da problemas que se repiten algo habrá, que lo miren con tiento en BQ. Y que no joroben nada con una actualización como pasó en el M5 que han tenido que sacar otra en poco porque la liaron.
Saludos

Manuel.J
25/10/15, 21:55:42
... Os funciona el acelerometro.....? ...
Yo tampoco he notado nada raro al respecto.

DavidH.BQ
25/10/15, 22:18:59
Bueno un fallo nuevo para mi. Os funciona el acelerometro.....? si alguno sabeis la solucion reportarla. Este es mi caso , cuando activo la rotacion de pantalla bien sea en ajustes de pantalla o accesibilidad, me gira con la mayoria de las aplicaciones pero lo que no hace es volver a su estado de inicio, osea si la giro de vertical a horinzontal ya no vuelve a su posicion primitiva osea vertical, para ello tengo que salirme y volver a la pantalla principal , entonces si gira, pero es un coñazo , tienes que salirte de todo... que rollo....

Buenas noches akkyyo:

Estamos revisando este aspecto que comentas, no obstante, ¿te ha sucedido a raíz de haber instalado la última actualización? ¿tienes instalada alguna aplicación que pueda interferir en este funcionamiento?.

Un saludo.

jmadotme
25/10/15, 23:26:41
DavidH.BQ y el resto de fallos los estáis revisando?

akkyyo
31/10/15, 14:42:00
Buenas noches akkyyo:

Estamos revisando este aspecto que comentas, no obstante, ¿te ha sucedido a raíz de haber instalado la última actualización? ¿tienes instalada alguna aplicación que pueda interferir en este funcionamiento?.

Un saludo.

le he hecho varios hart resset y sigue con el mismo problema, he actualizado a la ultima version M4.5_1.3.0_20151022-1236-FW , que habeis publicado hace unos dias y sigue igual.

akkyyo
31/10/15, 15:08:36
Bueno amigos, despues de mucho protestar y mucho indagar por san google, HE ENCONTRADO LA SOLUCION
Resulta que el sensor biene mal calibrado de serie, para volver a calibarlo hay que entrar en modo ingeniero de esta forma ;
Abrimos el marcador como si fuesemos a marcar un telefono normal y tecleamos ; *#*#3646633#*#*

se no abre la pantalla modo ingeniero , buscamos la opcion harware testing y en sesor estramos
ponemos el telefono sobre una pantalla plana y pusamos sobre las opciones que pone sensor calibration, y calibrar todas las opciones.

espero os sirva por que ami me acarreo un quebradero de cabeza, ahora me funciona alas mil maravillas

Escudero.BQ
31/10/15, 15:13:36
Buenas tardes,

akkyyo No hemos tenido por el momento constancia de ningún caso como el que nos indicas con la última versión de sistema instalada.

¿Has comprobado con alguna app del Play Store si el sensor está funcionando correctamente?

Un saludo,

ganchitos
31/10/15, 16:22:45
La verdad es mala suerte cuando te toca algún fallo de estos que comentáis pero esperemos poco a poco se corrijan, yo la verdad estoy flipando con el cacharrin jeje:
- hago entre 6 y 8 h de pantalla
- dos días sin tener que cargar
- tamaño manejable a tope,así como peso
- doble tap para activar y desactivar pantalla
- grabación de llamadas
- activar silencio/ vibración desde pantalla sin ap del PLAY ni root
Etc, es la leche, por eso digo que " virgencita que me dejen como estoy" y no se me jorobe nada.
Saludos y probad hasta que OS vaya bien.

akkyyo
31/10/15, 22:39:36
Buenas tardes,

akkyyo No hemos tenido por el momento constancia de ningún caso como el que nos indicas con la última versión de sistema instalada.

¿Has comprobado con alguna app del Play Store si el sensor está funcionando correctamente?

Un saludo,

Ya he comentado en un post anterior que con la nueva version sigue igual, sin ninguna aplicacion . Pero de esta forma que comento anteriormente lo solucione.

gracias

canruliano
05/11/15, 15:08:05
Muy buenas gente, os voy leyendo y os quería preguntar por los bug que tiene el terminal, sí se van corrigiendo con las actualizaciones que salen, tengo pensado pillar el M4.5 de 2gb RAM, bueno estoy entre este y el A4.5 vaya patatal llevo de cual pillar....os seguiré leyendo un saludo!!

ganchitos
05/11/15, 21:15:45
Muy buenas gente, os voy leyendo y os quería preguntar por los bug que tiene el terminal, sí se van corrigiendo con las actualizaciones que salen, tengo pensado pillar el M4.5 de 2gb RAM, bueno estoy entre este y el A4.5 vaya patatal llevo de cual pillar....os seguiré leyendo un saludo!!

Verás cada uno te va a contar la opinión según le va, tu decide, la mía de momento es buena, no puedo quejarme, me funciona todo bien excepto la grabadora, pero espero lo arreglen, ahora el resto con casi 8 horas de pantalla todas las cargas y cada dos días, WiFi y datos bien, etc he tenido suerte o yo que se, pero va bien.
Saludos

Manuel.J
05/11/15, 21:36:01
Desde mi punto de vista, con la última actualización ha mejorado mucho.
Y además, a día de hoy, siguen corrigiendo los errores que vamos comunicando.

canruliano
05/11/15, 22:19:52
Verás cada uno te va a contar la opinión según le va, tu decide, la mía de momento es buena, no puedo quejarme, me funciona todo bien excepto la grabadora, pero espero lo arreglen, ahora el resto con casi 8 horas de pantalla todas las cargas y cada dos días, WiFi y datos bien, etc he tenido suerte o yo que se, pero va bien.
Saludos

gracias compañero!! me voy convenciendo más por este, pero a ver si me aclaro es que en las 4,5" es como mejor me siento y para pillarme este la version 2gb RAM 16ROM tendría que vender el samsung J5 de 5" y no sé que hacer va muy bien el J5 sacrificaría cámaras que veo que están mejor las del samsung el tamaño me da igual , por mas RAM y almacenamiento interno del BQ que es lo que me tienta pero no se que hacer que harías tú compañero...o que haríais vosotros compañeros!! un saludo!!

ganchitos
06/11/15, 08:45:16
Yo tengo un Nexus 5 y aunque las comparaciones nunca son buenas, para el trabajo diario lo estoy usando y apenas veo diferencias, ahora,en este olvidaste de instalar Roms y pruebas de archivos etc este es para un uso normal de correo, cámara normal...yo los samsung es que no me gustan por la capa de personalización que traen,cosa que en BQ nada de nada. Yo me iría a alguna tienda y lo cogería en las manos...
No es mala compra,si no te toca como te puede ocurrir con cualquier otro el que de fallos.
Saludos

canruliano
06/11/15, 13:18:46
Yo tengo un Nexus 5 y aunque las comparaciones nunca son buenas, para el trabajo diario lo estoy usando y apenas veo diferencias, ahora,en este olvidaste de instalar Roms y pruebas de archivos etc este es para un uso normal de correo, cámara normal...yo los samsung es que no me gustan por la capa de personalización que traen,cosa que en BQ nada de nada. Yo me iría a alguna tienda y lo cogería en las manos...
No es mala compra,si no te toca como te puede ocurrir con cualquier otro el que de fallos.
Saludos

No no tio no soy de instalar roms, soy usuario normal....he ido esta mañana al corte inglés que ahí lo tienen y a la mano sienta muy bién y los acabados como esta hecho también me ha gustao, me fuese gustao verlo encendido para ver la pantalla que tal así en vivo, pero vamos pinta bastante bién por lo que he visto en reviews creo que me lo acabaré pillando

piti18
06/11/15, 15:51:03
Si no eres muy exigente con la cámara no te arrepentirás. Las actualizaciones han hecho que vaya muy bien, y es muy cómodo de usar