PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5 imei = 0

ivanvpx
10/10/15, 09:57:01
Hola amigos, llevo años leyendo y hoy me animo a escribir con este problemón.
Tengo un nexus 5 hace más de año y medio, en junio me dió problemas y Google me lo cambió sin problema, pero hace un mes se reiniciaba solo por fallo de hardware (doblando un poco la pantalla se volvía a activar bien). Así que antes de recibir el nuevo, hice un BACKUP Nandroid con todo (incluído EFS).

Ayer al recibir el nuevo, lo rooteé + TWRP y le restauré el nandroid enterito, con EFS, esto supongo que hizo que ahora no sea capaz de coger línea de teléfono.

He estado toda la tarde de ayer leyendo sobre la recuperación de estos casos y parece complicada, pasa por comprar hardware (unas cajas técnicas) para recuperarlo.

O llevarlo al servicio técnico (lo compré en google y si lo hago van a flipar...)

Hay alguna otra solución?

Muchas gracias

rayoverde
10/10/15, 10:15:44
Hola amigos, llevo años leyendo y hoy me animo a escribir con este problemón.
Tengo un nexus 5 hace más de año y medio, en junio me dió problemas y Google me lo cambió sin problema, pero hace un mes se reiniciaba solo por fallo de hardware (doblando un poco la pantalla se volvía a activar bien). Así que antes de recibir el nuevo, hice un BACKUP Nandroid con todo (incluído EFS).

Ayer al recibir el nuevo, lo rooteé + TWRP y le restauré el nandroid enterito, con EFS, esto supongo que hizo que ahora no sea capaz de coger línea de teléfono.

He estado toda la tarde de ayer leyendo sobre la recuperación de estos casos y parece complicada, pasa por comprar hardware (unas cajas técnicas) para recuperarlo.

O llevarlo al servicio técnico (lo compré en google y si lo hago van a flipar...)

Hay alguna otra solución?

Muchas gracias
Entiendo que al restaurar lo que has hecho es ponerle la carpeta efs del otro terminal al que te han mandado no?
Flashea la imagen de fábrica limpia y prueba. A mi no se me ocurre otra cosa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ivanvpx
10/10/15, 10:26:14
Entiendo que al restaurar lo que has hecho es ponerle la carpeta efs del otro terminal al que te han mandado no?
Flashea la imagen de fábrica limpia y prueba. A mi no se me ocurre otra cosa.

Gracias, es lo mismo que pensé yo.
Ya lo he hecho... el flash-all.sh (en mac). Pero no coge red. Sigue con imei=0. También he reflasheado la radio con fastboot flash radio kjhsdfsdf.bin sin éxito.

sanzuca
10/10/15, 10:39:38
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=54266214

ivanvpx
10/10/15, 11:13:08
Acabo de seguir paso a paso el tuto este, muchas gracias.
Pero reinicio y EMEI=0.

ovyx
10/10/15, 12:20:17
Hola, descarga imagen KitKat.
Le das al flash.sh luego reinicia en recovery accedes a el haces data factory.
Si no te va ya te intento explicar otro método haber.

sanzuca
11/10/15, 04:04:53
Bueno, yo nunca le he tenido que probar, a parte que es completamente ilegal.... Si quieres probar, en los enlaces que te pongo, se supone... esta en ruso.. que puedes recuperar el imei... https://docviewer.yandex.com/?url=ya-disk-public%3A%2F%2F8EU%2FcUigGkvLqvrH%2Bb5s4rG5C69FBQt jfobFCa8AvK0%3D&name=imei_full_recover%26exc.rar&c=5619c269455b

https://yadi.sk/d/R3Klc_L-gGjj

hhttp://android.stackexchange.com/questions/85807/nexus-5-imei-0-how-to-restore-imei

Ya contaras...

ivanvpx
12/10/15, 12:08:09
Hola, descarga imagen KitKat.
Le das al flash.sh luego reinicia en recovery accedes a el haces data factory.
Si no te va ya te intento explicar otro método haber.

He flaseado la 4.4 ahora mismo, pero sigue igual, le doy *#06# y sale IMEI=0

ivanvpx
12/10/15, 12:53:18
Bueno, yo nunca le he tenido que probar, a parte que es completamente ilegal.... Si quieres probar, en los enlaces que te pongo, se supone... esta en ruso.. que puedes recuperar el imei... https://docviewer.yandex.com/?url=ya-disk-public%3A%2F%2F8EU%2FcUigGkvLqvrH%2Bb5s4rG5C69FBQt jfobFCa8AvK0%3D&name=imei_full_recover%26exc.rar&c=5619c269455b

https://yadi.sk/d/R3Klc_L-gGjj

hhttp://android.stackexchange.com/questions/85807/nexus-5-imei-0-how-to-restore-imei

Ya contaras...

Voy a probarlo, estoy descargando el rar. luego traduzco del ruso y le doy cera a ver.

ovyx
12/10/15, 13:13:48
He flaseado la 4.4 ahora mismo, pero sigue igual, le doy *#06# y sale IMEI=0
Después de meter 4.4, presionas el botón power unos cuantos segundos, cuando queda la pantalla en negro (va a reiniciar) automáticamente presionas power + volumén bajo y accedes a fastboot.
Te mueves al recovery. Presionas power primero y luego el volumen arriba, un toque. Aparece el recovery.
Dentro de este haces do factory reset.

¿Lo hicistes de esta forma o simplemente instalaste kit kat?

sanzuca
12/10/15, 13:16:37
Voy a probarlo, estoy descargando el rar. luego traduzco del ruso y le doy cera a ver.
Ya contarás..

ivanvpx
12/10/15, 13:54:44
Después de meter 4.4, presionas el botón power unos cuantos segundos, cuando queda la pantalla en negro (va a reiniciar) automáticamente presionas power + volumén bajo y accedes a fastboot.
Te mueves al recovery. Presionas power primero y luego el volumen arriba, un toque. Aparece el recovery.
Dentro de este haces do factory reset.

¿Lo hicistes de esta forma o simplemente instalaste kit kat?

solo flasheé la 4.4.

Entonces voy a meter un recovery y le doy al factory reset. Os cuento.

ivanvpx
12/10/15, 14:01:44
solo flasheé la 4.4.

Nada, sigue con IMEI = 0.

Edu7h
12/10/15, 14:11:22
Llama a tu operadora a ver si por casualidad alguien a dado su número de baja (o lo ha bloqueado), y durante el transcurso han cambiado un número y te a tocado a ti

ivanvpx
12/10/15, 14:14:15
Ya contarás..

Estos son los pasos, pero tengo un Mac... a ver si me lo puedo peinar...

1. Instale el controlador LG, así como un programa en su carpeta QPST PC Instalar.
2. Copie la carpeta del programa EFS Profesional en el escritorio, o simplemente en la unidad C.
3. Descomprima el archivo Nexus5 a la raíz de la unidad C.
Preguntas más frecuentes sobre la instalación de los drivers para ADB_Fastboot incluido el conductor del usb leyó el foro.
4. Coloque la unidad a través de la TWRP Android 5.0.1 con una función de como root y busybox para mod.rekaveri! Descargar enlace Enlace a la post en el hilo 4pda
Para poner esta versión es estrictamente para otras versiones de operación parcheado escombros y el resto no se pueden garantizar!
5. Compruebe imei escribiendo en el teléfono * # 06 # en el que debe ser 0.
Si lo necesita, puede restablecer el IMEI usando cero copias de seguridad IMEI del archivo. Para hacer esto simplemente para respaldar sus EFS en un TWRP, luego reemplazado en la copia de seguridad de la carpeta de archivos en la distribución de la marca similar y restaurar la EFS.
Si borró lo escribe 0, entonces simplemente omitir este paso.
6. Vaya al gestor de arranque, puesto arranque parcheado comando fastboot arranque 5.0.0_diag_BOOT.img y se reinicia el teléfono.
Para cumplir con este tema vaya a la carpeta Nexus5, copiar en ella el propio arranque parcheado de la distribución, el mismo abrir una ventana de comandos (SHIFT + RMB) Abra una ventana de comandos y escribir:
5.0.0_diag_BOOT.img arranque fastboot
Después de reiniciar, cerrar la ventana de comandos.
7. Una vez más, abra una ventana de comandos (SHIFT + RMB), y escribe:
adb shell
Do
setprop sys.usb.config diag, adb
Esto activará el modo de diagnóstico en el teléfono y estará disponible a través de las operaciones de la NVRAM puerto COM.
8. Ir a la EFS Professional, haga clic en el Qualcomm NV Herramientas, pulsamos conectamos y nos vamos a Seguros de Ops., Hit the Leer e inscribir imei, esn (MEID no prescribe, pero se puede tratar si lo sabe) de la nota 2 garrapatas (IMEI, ESN ) y pulsamos Escribir, cambiamos Imei.
9. Reinicie y escriba * # 06 #. Vemos nuestra imei y nos regocijamos.

ovyx
12/10/15, 14:16:28
solo flasheé la 4.4.

No no no.
No hay que meter recovery, ya el recovery está en el nexus.
Solamente sigue las indicaciones que puse.
Todo el tema de las combinaciones, con los botones.
Otra pregunta

¿Partimos de base que el móvil, es tuyo?
O lo compraste, de segunda mano?
O lo encontraste?

ivanvpx
12/10/15, 14:48:10
No no no.
No hay que meter recovery, ya el recovery está en el nexus.
Solamente sigue las indicaciones que puse.
Todo el tema de las combinaciones, con los botones.
Otra pregunta

¿Partimos de base que el móvil, es tuyo?
O lo compraste, de segunda mano?
O lo encontraste?

Cuando le di al recovery sin flashear el TWRP me salio el androide con una exclamacion roja en la tripa.
Es mio, me lo sustituyó google el viernes, si no lo fuera no estaria complicandome la vida...

ovyx
12/10/15, 14:52:08
Cuando le di al recovery sin flashear el TWRP me salio el androide con una exclamacion roja en la tripa.
Es mio, me lo sustituyó google el viernes, si no lo fuera no estaria complicandome la vida...

Ok.
Ahora presionas botón power, lo dejas presionado y a su vez, presionas botón de volumen arriba un toque y lo sueltas.
Debería aparecerte el recovery.

Las preguntas son, porque si no fuera tuyo y el imei se bloquea, sería súper complicado, no imposible.

ivanvpx
12/10/15, 15:03:35
Ok.
Ahora presionas botón power, lo dejas presionado y a su vez, presionas botón de volumen arriba un toque y lo sueltas.
Debería aparecerte el recovery.

Las preguntas son, porque si no fuera tuyo y el imei se bloquea, sería súper complicado, no imposible.

Lo estoy haciendo sin meter la SIM, no sé si tendré q meterla aunque el imei no está ahí...

ivanvpx
12/10/15, 15:06:59
Llama a tu operadora a ver si por casualidad alguien a dado su número de baja (o lo ha bloqueado), y durante el transcurso han cambiado un número y te a tocado a ti

No este movil tuvo señal de red hasta q restauré un backup nandroid completo.

ivanvpx
12/10/15, 15:17:53
buenísimo el recovery este oculto, no lo conocía, lo he hecho y... IMEI=0

NinoRastaman
12/10/15, 16:55:19
Perdón porque mi comentario no te va a ayudar, pero quería decir algo.

En estos casos siempre me pregunto por qué no existe una herramienta que logre modificar un backup de un EFS diferente y deje introducir el IMEI correcto para arreglar un teléfono con este problema. Claro, es "ilegal" hacer estos chanchullos, pero sería la clave y salvación de muchos. Desconozco los impedimentos...

Por otro lado, yo si fuera tú, lo restauraría de fábrica y dado que el remplazo es reciente, llamaría a Google y le diría que te vino así y mientras tanto has estado batallando con la operadora por si fuera su problema. En Google sabrán restaurarlo y tú no le has hecho daño físico al teléfono... Nuevo remplazo. Es que sino, tienes un ladrillo.

ivanvpx
12/10/15, 17:31:41
mientras sigo buscando un pc con windows, sigo intentando:
Otro hilo que he visto lo recuperan desde el modo ingeniero, pero no me vale porque el código *#*#3646633#*#* simplemente no hace nada en el nexus 5, y el *#*#4636#*#* no tiene la opción indicada...

ivanvpx
12/10/15, 17:34:05
Perdón porque mi comentario no te va a ayudar, pero quería decir algo.

En estos casos siempre me pregunto por qué no existe una herramienta que logre modificar un backup de un EFS diferente y deje introducir el IMEI correcto para arreglar un teléfono con este problema. Claro, es "ilegal" hacer estos chanchullos, pero sería la clave y salvación de muchos. Desconozco los impedimentos...

Por otro lado, yo si fuera tú, lo restauraría de fábrica y dado que el remplazo es reciente, llamaría a Google y le diría que te vino así y mientras tanto has estado batallando con la operadora por si fuera su problema. En Google sabrán restaurarlo y tú no le has hecho daño físico al teléfono... Nuevo remplazo. Es que sino, tienes un ladrillo.

Gracias, opino como tú, excepto en lo de ilegal, de tanto proteger el imei van y lo dejan en un fichero... no podria estar en una ROM? conio, como el firmware de mi lavadora...

Lo de devolverlo a google, van a flipar, pero me doy hasta el miércoles.

ivanvpx
12/10/15, 17:37:42
veo que hay un tío con el mismo problema que yo. Seguramente va con ventaja porque tiene un pc con windows.... :cry:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/imei-0-efs-backup-t2769023/page3

dice que es una pesadilla, llevo invertidas unas 14 horas en este tema... no creo que lo consiga.

ovyx
12/10/15, 18:04:10
buenísimo el recovery este oculto, no lo conocía, lo he hecho y... IMEI=0

Una vez tuve que hacer el proceso que te comenté hasta 4 veces y por fín se me recuperó, por intentarlo no pierdes nada.

Si quieres y puedes hazlo, instalar la img. Kit kat y reiniciar en recovery, si no te vá vuelve a instalar KitKat y data factory en recovery, te digo que hasta 4 veces.

sanzuca
12/10/15, 18:20:45
veo que hay un tío con el mismo problema que yo. Seguramente va con ventaja porque tiene un pc con windows.... :cry:
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/imei-0-efs-backup-t2769023/page3

dice que es una pesadilla, llevo invertidas unas 14 horas en este tema... no creo que lo consiga.

No te hace falta utilizar un pc.. Utiliza bootcamp o parallels, solo te haría falta la iso de una versión de windows...

PD. El enlace parece que es exactamente lo mismo que te pase...

Aqui te dejo un enlace para que sepas como instalar los drivers, por si acaso..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873909

natxete007
12/10/15, 21:10:18
Madre mia la que ha preparado el colega :oh:.
Opino como nino, mandaselo a google. :ok:
Yo que he tenido varios reemplazos, siempre borraba todos los backups de efs, por
eso mismo, ya es tarde para el consejo, lo se.
Lo dicho, siempre te quedara san google :platano:

natxete007
12/10/15, 21:15:02
Hombre....me he acordado de esto, por probar...

Realizar UnBrick (Desbrickear) Nexus 5 [SOFT-BRICK | HARD-BRICK | FLASHEOS INCORRECTOS | IMEI PERDIDO...] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812469)

ivanvpx
12/10/15, 21:38:46
Aquí hay otro método, lo bueno es q tengo el numero del imei en la caja...

http://www.technostall.com/android-how-to-change-imei/

A ver si esta semana me da tiempo a probar todo, empiezo con el bootcamp... jeje

sanzuca
14/10/15, 13:38:20
Otro método más

http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-imei-changer-t2847187

ivanvpx
17/10/15, 00:12:05
Hemos hecho un buen recopilatorio. Además me cree un Virtual box de Windows 8 en Mac. Ahora Google dice que me ha mandado otro teléfono. Así que no he probado nada mas. Son muy grandes con el soporte!!

Gracias a todos. No tengo duda de que lo hubiera conseguido con vuestra ayuda! !

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk