PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ubuntu en nuestro E5 4G

Coolbreaker
10/10/15, 00:00:03
Buenas noches coleguillas.

Ultimamente me aburro mucho y me ha dado por leer más de la cuenta.

El caso es que he tropezado en la web de mibqyyo, en la parte de soporte con el E5 Ubuntu Edition. Y he visto que se puede poner ubuntu en nuestro smartphone. Hablan de una versión Ubuntu Developers, pero no dicen gran cosa, y tampoco he encontrado mucha información acerca de como instalarlo.

Si alguien sabe algo acerca de esto, se agradeceria cualquier información al respecto.

Un saludo y buenas noches.

artX
10/10/15, 11:17:42
Creo que para nuestro dispositivo habria que portarlo pero sino me equivoco solo esta para el e4.5 y el e5 hd

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

Coolbreaker
10/10/15, 13:35:52
Buenas artX.

Tienes razón en las versiones 4.5 y 5 HD. Pero el caso es que he encontrado una versión para E5. No especifican nada para el E5 4G, pero yo tengo la duda, ya que he encontrado una nota para el E5.
Pongo el enlace. A ver si tu o alguien entiende lo mismo que yo.

http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-ubuntu-edition/

Un saludo.

tms78
10/10/15, 14:47:13
Imagino que será solo para el Aquaris E5 HD ya que por lo que veo se necesita la herramienta flashtools y esa herramienta se usa para los teléfonos que llevan procesador mtk.

Coolbreaker
11/10/15, 00:03:40
Aaahhhhhh.

Ok.

Gracias por la info.

En cualquier caso, seria viable, con la ayuda de Bq o quizas de kra1o5 ?

quinillo94
11/10/15, 13:29:47
No se puede. Ubuntu solo da soporte a procesadores mediatek y no tienen previsto trabajar con Qualcomm, o al menos a corto plazo.

Coolbreaker
11/10/15, 22:45:29
Captado. Incompatibilidad de hardware.

Buscare otra cosa con la que entretenerme.

Un saludo y gracias.

quinillo94
12/10/15, 12:20:10
De nada amigo.

iprietoboveda
19/10/15, 18:28:32
Hombre, en los dispositivos nexus, Canonical está trabajando con procesadores Qualcomm, es más, ahora mismo se está realizando un port para los dispositivos One plus I y One plus II, ambos con esta , marca de procesadores. El asunto es que realizar este port es tremendamente complicado, porque necesita adaptaciones de distintos drivers (wifi, bluetooth...). Solo con decirte que el port de Oneplus debido a su inestabilidad todavía no monta el apparmour.... De todos modos me encantaría que esta idea pudiera hacerse realidad en nuestro smartphone.

Un saludo y espero haberte ayudado!

quinillo94
20/10/15, 11:07:35
Eso ya no lo se. Solo conocía del Meizu MX3, Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 4, BQ Ubuntu peview Phone, BQ E4.5, BQE5HD y Meizu MX4. De los demás ni idea XD.