PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el Zenfone 2 ZE551ML después de dos meses

felipines
09/10/15, 22:02:07
Pues eso. Que lo he vendido.
El teléfono tiene mucha potencia bruta, mucha RAM y ya está.
La cámara, ya de por sí mediocre comparándola con otros teléfonos de gama media, ha ido de mal en peor con cada actualización. Tarda una eternidad en enfocar, el HDR es patético y el video en slow motion no es tal.
Tiene otras opciones como la panorámica y la super resolución que están bien, pero no me solucionan nada.

Y por último está la batería. Con un uso entre normal a escaso, apenas llega al final del día, hay que ponerle a cargar siempre al mediodía un poquito para asegurarnos llegar a la noche. Pero es irte todo el día fuera, sacar unas fotos y navegar media hora por internet, y no llegas ni a la merienda. A tirar de batería externa o de cargador de mechero.
Lo siento, Zenfone 2, prometías pero no, en mi opinión falla en dos aspectos demasiado importantes, y por ese precio y menos, hay alternativas claramente mejores.
Me acabo de pillar un Lenovo Vibe Z2 pro, que vale lo mismo que este y creo que le supera en casi todo, menos en puntos en antutu.
Pero la potencia sin control...

Esta es mi opinión y solo hay que tomarla como eso, una opinión. Ojalá lo hubiese puesto antes y no lo hubiese comprado. Bueno, una experiencia más. Desearos que con futuras actualizaciones mejoren la batería y la cámara.
Un saludo!

Eyacuri
09/10/15, 23:51:29
Pues era una de mis principales opciones, me has chafado un poco mi idea de comprarlo :sisi1:

JonyGode
09/10/15, 23:57:16
Pues es el movil con mas fluidez en todo que he probado. He probado samsung galaxy s5 y 6 edge + , iphone 6 +, sony xperia z4 ... etc asi de gama media xiaomi redmi note 2 prime y moto g 2014 y 2015

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

alfa587
10/10/15, 00:19:37
Totalmente de acuerdo, la batería una Mierda pero la cámara a mi me va muy bien.

Eyacuri
10/10/15, 01:00:09
?No os dura un dia la bateria?

Carlos H
10/10/15, 01:03:17
787608Con un uso normal

Carlos H
10/10/15, 01:07:09
787609Se me olvidaba esta captura.

felipines
10/10/15, 07:42:01
Vamos a ver... En el tema de la batería estamos de acuerdo casi todos yo creo. En el de la cámara me explico según mi humilde opinión: Soy distribuidor de equipos informáticos y también se smartphones, tablets, etc. Me encanta este mundillo y cambio de teléfono cada poco tiempo. Este último año he tenido un Lenovo Vibe Z, Xiaomi Mi3, Jiayu S3 y ahora este ZF2. Todos superaban con creces en el apartado fotográfico al Asus, hasta el Jiayu con su sensor IMX214. El Xiaomi, teniendo un peor sensor, realizaba un post procesado impresionante, y el Lenovo, lo tenía todo, buen sensor, buen post procesado...
Este ZF2 creo que puede mejorar algo la cámara en futuras actualizaciones, pero este procesador Intel es muy tragón me da a mi. Es un pepino pero se bebe la batería, y ahí, poco se puede hacer, jugar con los modos de ahorro de batería, llevar una batería externa...
Ahora, para mi próximo teléfono he ido a lo seguro, dudaba entre el meizu MX5 y el Lenovo Vibe Z2 Pro. Pero el Snapdragon 801 (mas que probado, potencia y bajo consumo), cámara con sensor de Galaxy S5 y sobre todo, batería de 4000 mAh del Lenovo... creo que es mejor compra que el Zenfone 2.
Espero que mi opinión ayude a alguien. Vuelvo a repetir que es mi opinión. Igual a otras personas les dura más la batería o les resulta suficiente la calidad de la cámara.
Un saludo

xxfurbyxx
10/10/15, 09:06:28
buenas. a mi sí que me ha resultado de gran ayuda, gracias. estaba entre mis opciones para comprarlo, junto con el lenovo k80, o el xiaomi redmi note 2, aparte del k920 pro, y veo que es una opcion a descartar totalmente. si el k920 no fuese tan caro ya estaria decidido, pero creo que ire a por el xiaomi (el k80 se queda en android 4.4, que si no...)

Pochowandpoch
10/10/15, 10:32:00
Yo por mi experiencia con otros móviles este tiene una fluidez buenisima,es lo mejor en ese aspecto.La batería si la cargo al 100% si que me dura 1 dia,incluso mas,dependiendo del uso claro.Sobre la cámara,le doy la razón al creador del post,los demas móviles que he tenido son incluso mejor,por no hablar de la camara del S5..,buf..eso si que es enfocar con velocidad,mejor que el note 3 y 4(estos ultimos,los tienen mi hermano y mi padre).

En fin,cada móvil es un mundo,da igual que se tenga el mismo modelo,firmware,etc.A unos les funcionara mejor y a otros peor,si te funcionaba como decías has hecho bien en cambiarlo,me alegro que estés contento con el nuevo cambio socio,ahora a disfrutarlo,yo espero que un futuro mejoren la cámara,cruzo los dedos.

Saludos.

felipines
10/10/15, 10:43:50
Yo por mi experiencia con otros móviles este tiene una fluidez buenisima,es lo mejor en ese aspecto.La batería si la cargo al 100% si que me dura 1 dia,incluso mas,dependiendo del uso claro.Sobre la cámara,le doy la razón al creador del post,los demas móviles que he tenido son incluso mejor,por no hablar de la camara del S5..,buf..eso si que es enfocar con velocidad,mejor que el note 3 y 4(estos ultimos,los tienen mi hermano y mi padre).

En fin,cada móvil es un mundo,da igual que se tenga el mismo modelo,firmware,etc.A unos les funcionara mejor y a otros peor,si te funcionaba como decías has hecho bien en cambiarlo,me alegro que estés contento con el nuevo cambio socio,ahora a disfrutarlo,yo espero que un futuro mejoren la cámara,cruzo los dedos.

Saludos.

Seguro que en cuanto suba de versión de Android, a 5.1 o a M, el Zenfone 2 mejorará muchisimo, no en rapidez y fluidez, que es ya espectacular, si no en cámara y optimización de la batería.

gustavo_lugo
10/10/15, 11:08:26
Yo no tengo problemas de camara ni de bateria, vengo de un galaxy s4 y eso si que era horrible

Aqui teneis las pruebas
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/1e502b15b3946f6ab65d80713902beca.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/a09ac6a0d05bf16099731589fe66002b.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/87a4627059518337c586afc410091d2d.jpg

Pintxisco
10/10/15, 11:41:00
La verdad, la batería es un tema que en muy pocos móviles no sea un problema (yo con 3h de pantalla llego con un 30% al final del día). El tema cámara es más subjetivo. A mi me parece una buena cámara, en que podría procesar las imágenes más rápido estoy de acuerdo. El tema slow-motion es una chapuza, también hay que decirlo. Pero mi balance general es muy positivo, y para nada esos aspectos lo enturbian.

JonyGode
10/10/15, 12:39:31
Yo he probado esta noche a cargarlo.con un cargador de carga normal.me da a mi que el de carga rapida se agota antes.
Esta noche comentare como me ha resultado la prueba.

Dartaroth
10/10/15, 15:44:46
3 dias de uso tengo con el.

Rendimiento exelente.
Fluidez Exelente.
Juegos MAL.
Camara Mediocr.
Bateria Mediocre.

Android5.0 es un consumidor de bateria. si con simplemente actualizar a 5.1 la bateria duraria casi un 50% mas sin exagerar.

El diseño del telefono es fantastico de lo mas bonito que tenido, y no son pocos. pero a dia de hoy no recomendaria su compra.

Pintxisco
10/10/15, 16:05:12
3 dias de uso tengo con el.

Rendimiento exelente.
Fluidez Exelente.
Juegos MAL.
Camara Mediocr.
Bateria Mediocre.

Android5.0 es un consumidor de bateria. si con simplemente actualizar a 5.1 la bateria duraria casi un 50% mas sin exagerar.

El diseño del telefono es fantastico de lo mas bonito que tenido, y no son pocos. pero a dia de hoy no recomendaria su compra.
Pues yo juego con él mucho y 0 problemas

Dartaroth
10/10/15, 16:35:06
ponte el fifa 16 y me lo cuentas .. que en el redmi perfecto y aqui...

agente zeth
10/10/15, 16:42:23
Yo la verdad he dejado de exigir a un celular que tome fotos profesionales desde el galaxy s4, seamos honesto si queremos algo bueno tenemos que invertir en una cámara por lo menos semiprofesional, la cámara del celular es para trivialidades y casualidades.

Compre una una nikon coolpix p600, no es una cámara de lo mas profesional, pero me ahorro la molestia de estar sacando fotos borrosas o de mala calidad.

Dartaroth
10/10/15, 17:18:58
usa la camara del nexus 6p no exijo profesionalidad pero una calidad como esa si ..

nachosgf
10/10/15, 17:35:05
Yo la verdad que estoy contento con el móvil, vengo de un G2, que iba muy fluido, y este lo es mucho más. La cámara 10 veces mejor que la del LG.

JonyGode
10/10/15, 19:51:41
Los juegos que tengo de verdad que van de lujo.brother in arms ,nfs y alguno.mas asi potente

kunzuilh
10/10/15, 21:32:08
No sé, a mi la batería me dura siempre 2 días con uso normal. Whatsapp y Telegram, leer foros y suscripciones, hacer y editar fotos... El mio es el 550, no el 551. Puede ser que al tener menos prestaciones consuma menos batería?

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk

JonyGode
11/10/15, 06:23:18
Pues comprobado id guardando el cargador de carga rapida para cuando.de verdad tengais prisa.

Cargado con un gargador de un nokia antiguo pero de clavija universal noto bastante mejoria en la duracion de la bateria ahora mismo tengo un 36% de bateria y 4 horas de pantalla

Dartaroth
11/10/15, 13:03:11
pues nada a cambiar de cargador , a ver si salimos del problema de la bateria

respecto al tema de los juegos, si el unico juego que va mal es el puto fifa y es culpa del juego.

chochis
13/10/15, 16:19:45
Mi poca experiencia es que tiene demasiado bloatware. Yo así no puedo usar un móvil.

Dartaroth
13/10/15, 16:50:31
Esta petaisimo ...

raulcervilla
14/10/15, 12:01:03
No se... tenemos el mismo movil??
a ver, puede ser que como dice un compi antes, el tiene el 550 y como tiene menos prestaciones, quizas consume menos. El caso es que yo tengo el 551ml, pero una version basica que compre en china, el el ww, pero con 2 gigas de ram y 16 rom, yo lo uso bastante, con las 2 tarjetas, 2 cuentas de correo, pinganillo bluetooth de manos libres casi todo el dia en la oreja, y un uso intenso casi todo el dia, sobre todo por las tardes, y a mi si que me echa el dia bien, algunos dias sobre las 21:00 si le meto la carga rapida por necesidad, porque es cuando mas llamadas hago y recibo, pero como dicen tambien por aqui, no soy muy fan de poner carga rapida, prefiero la lenta que a mi tambien me parece que aguanta mas

xsolid
15/10/15, 08:33:03
el curioso ver comentarios tan contradictorios sobre este movil

es decir algunos dicen q la bateria no le dura ni 2 horas de pantalla y otros que les dura el dia completo sin problema, de la misma forma sobre la camara, tengo actualmente un LG G2 y este me llama la atencion, pero realmente con me decido y entre mas leo quedo cada vez mas confuso jaja
saludos

Dartaroth
15/10/15, 10:15:42
Mira, la camara no es mala... pero tampoco es buena. Es decir el modo manual es interesante. El modo automatico el que usamos todos .... eso ya es otra historia. La bateria, ya depende de muchas cosas , no son solo las horas de pantalla...

pachy_loder
15/10/15, 10:53:13
Siendo sinceros, un meizu m2 es de lo mejor a día de hoy desde mi punto de vista. Asus debe pulir mucho y no rinde como se espera, pero hoy en día las cosas valen lo que piden por ellas y no lo que creemos que valen. Es un movil que rinde lo suyo por el precio, que la camara debe mejorar mucho pero va bien y que debe mejorar el tema de la bateria, pero es un móvil fiable y estable. Almenos yo me puedo tirar 3 semanas sin apagarlo... que para mi es mucho. Y de bateria con poco uso 2 dias, con 4h y poco de pantalla un solo dia.

quimov
16/10/15, 07:54:58
Después de día y medio de uso:
- Batería al encender tenía un 54% y estuve instalando, trasteando y con 2:40 de pantalla y unos 3:30 de encendido bajo a 12% y lo puse a cargar, carga rápida al finalizar lo puse en modo avión y desde las 23:45 hasta las 08:00 que lo quité de modo avión seguia al 100%, unas dos horas 15 de pantalla, dos tarjetas, 4G o WIFI (una con pocas señal) BT un par de llamadas...lo puse a cargar a las 23:30 al 8% de batería creo que no va tan mal como lo pintan. Viene con la versión de agosto y me ha saltado la actualización, hoy actualizaré, según foros mejora la batería, eso y un par de cargas mas espero que vaya a mejor. La segunda carga la he hecho con cargador de una tablet samsung.
-Pantalla: En exterior bastante mejor de lo que la gente dice. Ayer no era un día de sol de pleno agosto pero en pleno sol se ve perfectamente, brillo automático va de pena, lo puse en manual y a tope y sin problema. Lo que si noto es que tiene muchos reflejos.
- La cámara la he probado poco, pero el par de fotos que he hecho no las he visto tan desastrosas. Para mi no es algo primordial en un móvil, la uso ocasionalmente y no como cámara principal.
- El 4G va cañón.
- Antutu : 48.508, no está mal. Pero por encima de test, la impresión es que va sobrado, sin lag, fluido y tienes RAM para aburrir.
- Tamaño: es grande sí, pero en la mano no se nota tanto, se agarra perfectamente. El botón trasero es fácil de manejar, no así el de power que lo veo un poco incomodo (menos mal el doble toque) yo suelo usar el móvil con una mano y no tengo problemas para las tareas habituales, y si hace falta a usar la otra mano.
En resumen si mejora el consumo de batería haría del móvil un equipo mucho mejor. ¿Recomendaría la compra? pues depende lo que quieras en un móvil, para mi me vale, buscaba un dual SIM con 4G 800Mhz como requisito mínimo y buscando y comparando creo que en el precio que se mueve el móvil y con las características que tiene es de lo mejor que hay.
NOTA. ZE551ML en Amazon.es