Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HUAWEI y el desarrollo
blackhawk_LA
09/10/15, 13:13:01
Hola: Pues me gustaría saber si Huawei tiene alguna estrategia en concreto para facilitar a los desarrolladores de Android que trabajen con teléfonos Huawei. Sony por ejemplo tiene su programa FreeXperia, además de haber dado facilidades para compilar los kernel.
No sé cómo andará la cosa en temas de liberar los drivers y demás... En principio parece que mal (como la mayoría de fabricantes) porque por ejemplo no se consigue hacer funcionar el lector de huellas en ROMs AOSP/ CM, etc-
Se nota que no sé mucho técnicamente de ésto :sisi1:, La pregunta resumida es si es posible que veamos más desarrollo de ROMs, kernel y aplicaciones root. Para muchos usuarios es un tema importante y de hecho, es una de las cosas que no me termina de hacerme decidir por el Ascend Mate 7....
Un saludo.
julianceed
13/10/15, 04:07:19
El tema radica en el procesador, si lleva un Kirin ten por seguro que desarrollo va a haber poco y lo justo, mientras que si es un qualcomm como el caso del huawei ascend g7 o el nexus de huawei pues lógico que va a tener más desarrollo.
blackhawk_LA
13/10/15, 10:18:49
El tema radica en el procesador, si lleva un Kirin ten por seguro que desarrollo va a haber poco y lo justo, mientras que si es un qualcomm como el caso del huawei ascend g7 o el nexus de huawei pues lógico que va a tener más desarrollo.
Si, pero eso depende en parte de Huawei, no? Si libera el código fuente del kernel y los drivers...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
julianceed
13/10/15, 12:37:13
Si, pero eso depende en parte de Huawei, no? Si libera el código fuente del kernel y los drivers...
Exacto, el tema radica en eso y en la multitud de desarrolladores que atraen los qualcomm frente a los pocos que tienen otros procesadores, pero siempre ha sido asi, aunque cambiando de tema y respecto al nuevo nexus de huawei yo creo que hubiesen acertado más con un Kirin 935 que con un Snapdragon 910 (este ultimo no está a la altura de los ultimos snapdragon segun dicen la gente)
blackhawk_LA
13/10/15, 13:10:12
Claro, a corto plazo va a haber poco desarrollo seguro, porque la gente tiende más a qualcomm. Pero si Huawei tuviera una política de apoyo activo a los desarrolladores, en poco tiempo mejoraría bastante.
Veremos si toman nota. Hoy en día los consumidores se deciden por pequeños detalles distintivos.
Soporte Huawei
15/10/15, 14:49:26
Hola: Pues me gustaría saber si Huawei tiene alguna estrategia en concreto para facilitar a los desarrolladores de Android que trabajen con teléfonos Huawei. Sony por ejemplo tiene su programa FreeXperia, además de haber dado facilidades para compilar los kernel.
No sé cómo andará la cosa en temas de liberar los drivers y demás... En principio parece que mal (como la mayoría de fabricantes) porque por ejemplo no se consigue hacer funcionar el lector de huellas en ROMs AOSP/ CM, etc-
Se nota que no sé mucho técnicamente de ésto :sisi1:, La pregunta resumida es si es posible que veamos más desarrollo de ROMs, kernel y aplicaciones root. Para muchos usuarios es un tema importante y de hecho, es una de las cosas que no me termina de hacerme decidir por el Ascend Mate 7....
Un saludo.
Hola, BLACKhaw_AL! Nos pondremos en contacto con el departamento correspondiente para estudiar la opción de contactar con los desarrolladores en cuestión y proponerlos este este tipo de proyectos. Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.