PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Twrp para x800 + rom 6s (septiembre) español


julianhrojas
08/10/15, 22:11:50
Llevo años nutriéndome de conocimientos gratuitos...y creo que es hora de devolver un poco la mano...
Ni en XDA, ni en HTCmania, ni en ningún foro entendible sabiendo ingles y español encontré cómo instar TWRP (los links que encontré estaban caídos) en el X800 y una rom actualizada en español, asi que espero que a alguien le sirva yo transpiré bastante.
Los archivos son sacados de un foro en italiano. la rom (felizmente muy actualizada) es de CUOCO92 (los créditos son para él)

PASO 1: BAJAR ARCHIVOS NECESARIOS:

https://mega.nz/#!j9RSnYpJ!3V2R8qTG68TEmzlW4Ju2rIaUgKGpLwRHOdaP_EW L4bY (RECOVERY)
https://mega.nz/#!XMpEEC7Y!Y_B-uEDSl5EU2YzjeXzyZ3wCFGBpK33nmNBwX5--3Bo (VERSION MULTILENGUAJE DE LA ULTIMA ACTUALIZACION 6S)

copiar la rom a la SD (MUY IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DEL SIGUIENTE PASO)

PASO 2: INSTALAR TWRP

ESTE RECOVERY VIENE EN INGLES. NO ES NECESARIO INSTALAR TEMAS NI NADA.
bueno esto es lo de siempre....primero activar modo desarrollador, luego activar depuración USB, en la carpeta podrán ver dos archivos .exe, deben hacer click en el que dice INSTALL OVER ADB. es necesario darle permiso al adb en el movil asi que estén atentos para tocar la pantalla (tener la pantalla encendida)

una vez instalado el recovery la pantalla se quedará en negro, con un pinguino en el centro (es normal)
ahora manten apretado el boton de encendido hasta que se reinicie el equipo, automaticamente entrará en el recovery.

Paso 3: ya en el recovery, PRIMERO QUE NADA hacer un backup marcando todas las casillas por si estropeamos algo siempre podremos volver atrás (yo lo estropeé la primera vez, de no haber sido por el backup no la cuento)

Paso 4: hacer factory reset. NO HACER NINGÚN OTRO WIPE (NI SE TE OCURRA HACER WIPE DE SYSTEM)

PASO 5: FLASHEAR LA ROM DESCARGADA

PASO 6: PONER EN ESPAÑOL Y DISFRUTAR.

la traducción no es completa...yo diría que está en un 70%. pero es lejos lo mejor que se puede conseguir en este terminal y sobre todo actualizado a la última version estable 6s.

SALUDOS DESDE CHILE!!!

WtonFox
09/10/15, 06:19:47
Vamos a probar he ir comentando que tal va, si alguien mas se anima pues bienvenido sea.

julianhrojas
09/10/15, 06:50:48
todo Probado. la rom hasta ahora ningún problema. Incluso se me actualizó sóla la aplicación de control remoto y ahora está en español (directo desde LeTv)

hapyphone
09/10/15, 11:29:50
Hola, supongo que es necesario ser root para poder instalar el recovery no? si es asi como rooteo el movil? soy un poco cazurro.

julianhrojas
09/10/15, 14:06:08
Estimado, sólo seguir el tutorial, nada de ser root, sólo tener activadas las opciones de desarrollador (depuracion usb activada) no es necesario instalar root. la rom viene con root pre instalado.

hapyphone
09/10/15, 14:22:00
A ok muchas gracias, si me puedes decir que es flashear la room?
hacer los 3 wipes he instalar la rom?

julianhrojas
09/10/15, 14:55:22
Estimado...lea el tutorial.

la pregunta que me haces está respondida claramente en el tutorial. "NO DEBES HACER WIPE DE SYSTEM". sólo factory reset (data). Por favor leer el tuto primero, y si tienes dudas una vez leído COMPLETO el tutorial, si tienes dudas con gusto te las responderé.

Con flashear la rom me refiero entrar al recovery, luego "install" seleccionas el archivo y lo flasheas.

ANTES DE HACER NINGUN WIPE, O FLASHEAR NADA, HACER BACKUP COMPLETO DESDE RECOVERY.

hapyphone
09/10/15, 17:43:17
Hermano gracias, lo he leido muchas veces, lo estoy intentando pero no hay forma, enchufo el movil, activo la depuracion usb, meto en la raiz del movil la rom, despues en el pc descomprimo el recoveri, pincho sobre el .exe over-abd. se abre una pantalla pero no ocurre nada, que hago mal?

julianhrojas
09/10/15, 18:27:37
Es probable que no tengas los drivers ADB instalados (tengo windows 10 me los instaló sólo).

Te daré 2 alternativas para solucionar tu problema.

SOLUCION 1: INSTALAR LOS DRIVERS https://mega.co.nz/#!fohhCCKa!OmG6wc-ligETbvVQNQig2A6EzEp2lpvD4ZF_o6aD96Q

Luego volver a intentarlo. cuando das soble click al archivo deberría aparecerte en el movil una pantalla que exige que le despermiso a adb y debes aceptarla o no funcionará.

SOLUCION 2

En caso que no te funcione todavía con la SOL1, hazlo así:

Apaga el equipo. espera unos segundos, y presiona volumen arriba + power para encenderlo. debes apretar los 2 botones al mismo tiempo y dejarlos presionados ambos unos 5 o 10 segundos.
el equipo vibrará y aparecerá todo negro con un pinguino al centro.

Lo que estarás haciendo es entrando en modo fastboot. ahora, en la carpeta que descomprimiste (debes descomprimirla completa, nada de descomprimir sólo el exe) hay un archivo que se llama OVER FASTBOOT. es un exe. dale doble click. instalará el recovery. cuando termine manten el boton power apretado 15 segundos, se reiniciará y tendrás el recovery instalado.

Xavidegor
11/10/15, 21:38:07
Holas,

VERSION MULTILENGUAJE DE LA ULTIMA ACTUALIZACION 6S)

Esta rom que dices esta totalmente en español ?

Saludos y gracias.

julianhrojas
11/10/15, 22:26:15
amigo...por favor leer: pego directo desde el tutorial

"la traducción no es completa...yo diría que está en un 70%. pero es lejos lo mejor que se puede conseguir en este terminal y sobre todo actualizado a la última version estable 6s."

jabecor
14/10/15, 11:22:39
Hola a todos. Estoy barajando la opción de comprarme este peino, pero me echaba para atrás que no había rom en español. Ahora que está esta parcialmente traducida, me lo planteo muy mucho. Tengo algunas preguntas para ver si los que la tenéis instalada me podéis contestar:
- La cámara enfoca bien??? Lo digo porque ne las roms cocinadas del LETV X600 falla casi siempre el enfoque de la cámara.
- Que tal la batería???
- El 4G os va bien???
Muchas gracias a todos.

WtonFox
14/10/15, 14:57:16
Hola a todos. Estoy barajando la opción de comprarme este peino, pero me echaba para atrás que no había rom en español. Ahora que está esta parcialmente traducida, me lo planteo muy mucho. Tengo algunas preguntas para ver si los que la tenéis instalada me podéis contestar:
- La cámara enfoca bien??? Lo digo porque ne las roms cocinadas del LETV X600 falla casi siempre el enfoque de la cámara.
- Que tal la batería???
- El 4G os va bien???
Muchas gracias a todos.

Actualmente llevo lo que seria la ultima Beta oficial que es la 27E, que segun la traduccion del changelog le estan añadiendo soporte para el español.

- Por otro lado en WiFi la bateria se me porta muy bien, por lo regular 5:30 horas de pantalla, en 3G es menos pero ahi va la lucha.
- 4G no sabría decirte si es tema del móvil o que le pasa ya que tengo algunos ajustes que le he agregado y añadido personal y manualmente, por lo que te debo esa aclaración del todo.
- La cámara no me falla, en la única parte que tengo problemas con el enfoque y es muy raro, es cuando tiro una foto con el flash, a veces lo coge bien, en otras simplemente no le va.

julianhrojas
14/10/15, 20:52:33
Actualmente llevo lo que seria la ultima Beta oficial que es la 27E, que segun la traduccion del changelog le estan añadiendo soporte para el español.

- Por otro lado en WiFi la bateria se me porta muy bien, por lo regular 5:30 horas de pantalla, en 3G es menos pero ahi va la lucha.
- 4G no sabría decirte si es tema del móvil o que le pasa ya que tengo algunos ajustes que le he agregado y añadido personal y manualmente, por lo que te debo esa aclaración del todo.
- La cámara no me falla, en la única parte que tengo problemas con el enfoque y es muy raro, es cuando tiro una foto con el flash, a veces lo coge bien, en otras simplemente no le va.

Pues no soy de poner versiones beta. tengo el mismo problema con el flash, es algo de software solamente ya que con otras aplicaciones de camara no hay ningun problema.
Tu que tienes la version 27E...acaso se puede seleccionar idioma español en ajustes?
Lo unico que tengo en español, no sé como ni por qué...es la aplicación de control remoto...se me actualizó un dia que la abrí y quedó totalmente en español. raro.

briangonza
12/11/15, 21:24:18
Gracias por subir la rom! una consulta despues de flashear la rom, no puedo hacer que me la reconozca ni para llamar ni para internet, solo sale sim2 y nada mas

Nheo1
08/12/15, 15:15:14
Llevo años nutriéndome de conocimientos gratuitos...y creo que es hora de devolver un poco la mano...
Ni en XDA, ni en HTCmania, ni en ningún foro entendible sabiendo ingles y español encontré cómo instar TWRP (los links que encontré estaban caídos) en el X800 y una rom actualizada en español, asi que espero que a alguien le sirva yo transpiré bastante.
Los archivos son sacados de un foro en italiano. la rom (felizmente muy actualizada) es de CUOCO92 (los créditos son para él)

PASO 1: BAJAR ARCHIVOS NECESARIOS:

https://mega.nz/#!j9RSnYpJ!3V2R8qTG68TEmzlW4Ju2rIaUgKGpLwRHOdaP_EW L4bY (RECOVERY)
https://mega.nz/#!XMpEEC7Y!Y_B-uEDSl5EU2YzjeXzyZ3wCFGBpK33nmNBwX5--3Bo (VERSION MULTILENGUAJE DE LA ULTIMA ACTUALIZACION 6S)

copiar la rom a la SD (MUY IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DEL SIGUIENTE PASO)

PASO 2: INSTALAR TWRP

ESTE RECOVERY VIENE EN INGLES. NO ES NECESARIO INSTALAR TEMAS NI NADA.
bueno esto es lo de siempre....primero activar modo desarrollador, luego activar depuración USB, en la carpeta podrán ver dos archivos .exe, deben hacer click en el que dice INSTALL OVER ADB. es necesario darle permiso al adb en el movil asi que estén atentos para tocar la pantalla (tener la pantalla encendida)

una vez instalado el recovery la pantalla se quedará en negro, con un pinguino en el centro (es normal)
ahora manten apretado el boton de encendido hasta que se reinicie el equipo, automaticamente entrará en el recovery.

Paso 3: ya en el recovery, PRIMERO QUE NADA hacer un backup marcando todas las casillas por si estropeamos algo siempre podremos volver atrás (yo lo estropeé la primera vez, de no haber sido por el backup no la cuento)

Paso 4: hacer factory reset. NO HACER NINGÚN OTRO WIPE (NI SE TE OCURRA HACER WIPE DE SYSTEM)

PASO 5: FLASHEAR LA ROM DESCARGADA

PASO 6: PONER EN ESPAÑOL Y DISFRUTAR.

la traducción no es completa...yo diría que está en un 70%. pero es lejos lo mejor que se puede conseguir en este terminal y sobre todo actualizado a la última version estable 6s.

SALUDOS DESDE CHILE!!!

La ROM esta Caida?

MrRobot
12/01/16, 23:18:21
Buenas compis!!
El enlace de la ROM esta caido.... Alguien sabe por donde se puede descargar?? Gracias de antemano!!

Barakoldo
29/06/16, 17:32:31
Este post debería estar anclado a la primera página, para que la gente pueda bajar y poner el TWRP

portabiloco
29/06/16, 22:01:43
hola buenas, intento instalar el recovery todo bien hasta que llega el pingüino y tengo que pulsar el botón power, aparecen las letras recovery pero rápidamente "reinicia" y vuelve aparecer el pingüino. Que ocurre? alguna ayuda ?

Barakoldo
29/06/16, 22:35:53
hola buenas, intento instalar el recovery todo bien hasta que llega el pingüino y tengo que pulsar el botón power, aparecen las letras recovery pero rápidamente "reinicia" y vuelve aparecer el pingüino. Que ocurre? alguna ayuda ?

No te pudo ayudar, pero recuerdo que para instalar el TWRP usé dos ordenadores diferentes porque con uno de ellos no pude, pero no recuerdo el fallo.

portabiloco
29/06/16, 22:52:32
el problema es que no puedo hacer nada con el movil, solo sale el pinguino

rj12
30/06/16, 00:06:23
el problema es que no puedo hacer nada con el movil, solo sale el pinguino

Tu móvil es la versión china ?

portabiloco
30/06/16, 10:16:52
Tu móvil es la versión china ?

Hola buenas es el que pone CE560 detrás, la cosa es que logre entrar en el recovery pero ahora el tlf sólo entra ahí. Enciendo y directamente entra en recovery. Ayuda porfavor!

paco70
30/06/16, 10:57:40
Deslizaste la barra de abajo nada mas entrar por primera vez?,hay que hacerlo,si no da problemas de particiones.
Despues hay hacer los wipes o limpieza,si los marcas todos puedes meter la rom por el cable usb-tipe c del pc al movil y instalar.

Sigue el manual.

portabiloco
30/06/16, 13:38:16
Deslizaste la barra de abajo nada mas entrar por primera vez?,hay que hacerlo,si no da problemas de particiones.
Despues hay hacer los wipes o limpieza,si los marcas todos puedes meter la rom por el cable usb-tipe c del pc al movil y instalar.

Sigue el manual.

Y como lo arregló ahora si lo único que puedo hacer es mirar el recovery del teléfono

kingss
30/06/16, 16:59:35
Héchale un ojo a este post : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23610408#post23610408 en el segundo comentario , siempre que sea tu terminal la versión US

También hay otro tuto aquí : http://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-rom-cuoco92-para-letv-x800-us.142784/

portabiloco
30/06/16, 21:44:02
Ese es el tutorial que utilice, el problema que tengo es que cuando enciendo el telefono solo con el boton power, directamente entra en recovery mode y no me deja hacer otra cosa. no puedo iniciar el telefono normal y corriente

rj12
05/07/16, 22:21:51
Llevo años nutriéndome de conocimientos gratuitos...y creo que es hora de devolver un poco la mano...
Ni en XDA, ni en HTCmania, ni en ningún foro entendible sabiendo ingles y español encontré cómo instar TWRP (los links que encontré estaban caídos) en el X800 y una rom actualizada en español, asi que espero que a alguien le sirva yo transpiré bastante.
Los archivos son sacados de un foro en italiano. la rom (felizmente muy actualizada) es de CUOCO92 (los créditos son para él)

PASO 1: BAJAR ARCHIVOS NECESARIOS:

https://mega.nz/#!j9RSnYpJ!3V2R8qTG68TEmzlW4Ju2rIaUgKGpLwRHOdaP_EW L4bY (RECOVERY)
https://mega.nz/#!XMpEEC7Y!Y_B-uEDSl5EU2YzjeXzyZ3wCFGBpK33nmNBwX5--3Bo (VERSION MULTILENGUAJE DE LA ULTIMA ACTUALIZACION 6S)

copiar la rom a la SD (MUY IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DEL SIGUIENTE PASO)

PASO 2: INSTALAR TWRP

ESTE RECOVERY VIENE EN INGLES. NO ES NECESARIO INSTALAR TEMAS NI NADA.
bueno esto es lo de siempre....primero activar modo desarrollador, luego activar depuración USB, en la carpeta podrán ver dos archivos .exe, deben hacer click en el que dice INSTALL OVER ADB. es necesario darle permiso al adb en el movil asi que estén atentos para tocar la pantalla (tener la pantalla encendida)

una vez instalado el recovery la pantalla se quedará en negro, con un pinguino en el centro (es normal)
ahora manten apretado el boton de encendido hasta que se reinicie el equipo, automaticamente entrará en el recovery.

Paso 3: ya en el recovery, PRIMERO QUE NADA hacer un backup marcando todas las casillas por si estropeamos algo siempre podremos volver atrás (yo lo estropeé la primera vez, de no haber sido por el backup no la cuento)

Paso 4: hacer factory reset. NO HACER NINGÚN OTRO WIPE (NI SE TE OCURRA HACER WIPE DE SYSTEM)

PASO 5: FLASHEAR LA ROM DESCARGADA

PASO 6: PONER EN ESPAÑOL Y DISFRUTAR.

la traducción no es completa...yo diría que está en un 70%. pero es lejos lo mejor que se puede conseguir en este terminal y sobre todo actualizado a la última version estable 6s.

SALUDOS DESDE CHILE!!!

Para que versión es ?
Para la Us Americana?