Ver la Versión Completa : Gps en el Xiaomi
Hola, habéis probado el gps en algún navegador tipo sigic o similar?
Lo digo porque el punto débil del procesador mediatek es que el chip gps no es compatible con los satélites y siente ser muy muy lento y coge muy poca señal.
PablitoGG
08/10/15, 19:30:31
A mi me va bien y rápido
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Lo acabo de pedir y me tiraba para atrás poco esto por experiencias malas con estos procesadores.
El gps va fino en gmaps, lo que no me tira es la brújula en el gmap
ikedarkk
08/10/15, 19:46:32
En varias review dicen que los procesadores mediatek ya solventaron esos problemas con el gps, yo no tengo el movil pero me fije bien en eso por que aun estoy indeciso si comprar este o el mi4c
djducys
08/10/15, 19:51:52
lo uso a diario con sygic y va perfecto
En el mi4c al parecer, según el foro todo son problemas.
androide loco
08/10/15, 19:57:35
si tenéis algún problema con el gps de tipo mal o lento posicionamiento FasterGPS gratis en googleplay los puede solucionar ya que cambia los servidores NTP por los que elijáis, que para nuestra ubicación son los de Europa/España
androide loco
08/10/15, 20:02:20
En el mi4c al parecer, según el foro todo son problemas.
los mtk si tuvieron problemas en su día, pero si los tiene el mi4c no sera por eso, lleva qualcomm, quizás sean los servidores NTP
Me refería a otros problemas, tipo software, calidad del sonido, etc
Por aquí otro GPS perfecto en el prime
reymon89
08/10/15, 21:50:11
El mio con GMaps y endomondo, de momento sin problemas. Lo única la brújula en GMaps que se vuelve loca.
jcgtelerin
08/10/15, 22:15:36
Hola, habéis probado el gps en algún navegador tipo sigic o similar?
Lo digo porque el punto débil del procesador mediatek es que el chip gps no es compatible con los satélites y siente ser muy muy lento y coge muy poca señal.
Esos problemas de gps en los mediatek ya hace algo de tiempo que no pasan.
munta20
09/10/15, 00:19:23
En 5 segundos desde dentro de mi casa pilla esto:
http://i.imgur.com/iw4scCRl.png
dj_sopapo
09/10/15, 16:35:26
va perfecto, te lo puedo asegurar, en sigyc error de 2 metros a 150 km/h, no como mi anterior elephone que se ponia a 60 metros de error a la misma velocidad y te sacaba por todas las vias de servicio.....
mi primer xiaomi y la verdad estoy encantado!!
por cierto! estoy harto de toquetear moviles chinos y deciros que los procesadores pocas veces son los culpables de la poca o nula señal del gps, los culpables son las empresas que ponen componentes de muy baja calidad y que por eso falla tanto el producto final
Ayer me llegó el móvil y a falta de testearlo algo más he de decir que el GPS es flojo no, lo siguiente. He hecho dos pruebas hoy, una andando por calles tanto anchas como estrechas y otro esta tarde corriendo un poco con el Endomondo en entorno completamente abierto.
En ambos casos aparecían unos quebrados espectaculares en calles más rectas que una vela, paseos por interiores de edificios, rotondas rectas y así con todo.
Tengo una experiencia larguísima con un Huawei G300 que era gama baja hace tres años y su GPS estaba a años luz del de este Redmi Note 2.
Menuda decepción.
gejorsnake
15/10/15, 20:23:43
En mi caso he probado el GPS y 0 problemas, pilla del tirón y posiciona perfecto.
Rom 5.9.11 y versión Prime.
alfanovember
15/10/15, 22:40:16
Yo lo utilizo con Waze a diario, y va de perlas, no tarda ni 1 minuto en posicionar, 0 errores en Gmaps y en Mapmywalk+ va al pelo y voy con la rom de stock
Mr.Toneti
15/10/15, 22:50:46
Ayer me llegó el móvil y a falta de testearlo algo más he de decir que el GPS es flojo no, lo siguiente. He hecho dos pruebas hoy, una andando por calles tanto anchas como estrechas y otro esta tarde corriendo un poco con el Endomondo en entorno completamente abierto.
En ambos casos aparecían unos quebrados espectaculares en calles más rectas que una vela, paseos por interiores de edificios, rotondas rectas y así con todo.
Tengo una experiencia larguísima con un Huawei G300 que era gama baja hace tres años y su GPS estaba a años luz del de este Redmi Note 2.
Menuda decepción.
Cambia la ROM a mi me va perfecto con la ROM de Xiaomi.eu
http://mifans.es/xiaomi-ultima-rom-miui-actualizacion-semanal-en-espanol/
probado incluso con here maps offline y excelente.
Mr.Toneti
15/10/15, 22:58:11
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/15/a463985da05d47c11317870b5bb688bc.jpg
Desde dentro de casa en cuestión de segundos
juanra_
15/10/15, 23:52:44
Yo uso sygic , posiciona más rápido que el s3 que tenia y va muy fino.
Cambia la ROM a mi me va perfecto con la ROM de Xiaomi.eu
http://mifans.es/xiaomi-ultima-rom-miui-actualizacion-semanal-en-espanol/
probado incluso con here maps offline y excelente.
Tengo la 5.10.8 y de verdad que no sé por qué la gente se lanza a decir cosas como esta.
No, no va perfecto. Que me digáis que os posiciona rápido o que una aplicación os da un error de tres metros no me dice absolutamente nada. A mí el GPS Status me da un error de 4 metros y Google Maps me pone en medio de la calle haciendo la prueba desde el balcón de mi casa en un patio interior.
Pillad un tracker de deportes como Endomondo, Runtastic o Runkeeper y daos una vuelta. Entonces es cuando veréis si va bien o no.
Tengo la 5.10.8 y de verdad que no sé por qué la gente se lanza a decir cosas como esta.
No, no va perfecto. Que me digáis que os posiciona rápido o que una aplicación os da un error de tres metros no me dice absolutamente nada. A mí el GPS Status me da un error de 4 metros y Google Maps me pone en medio de la calle haciendo la prueba desde el balcón de mi casa en un patio interior.
Pillad un tracker de deportes como Endomondo, Runtastic o Runkeeper y daos una vuelta. Entonces es cuando veréis si va bien o no.
Los dos primeros días con endomondo me iba bien (no tanto como un sd 410) pero desde ayer tengo problemas, y no se si es la app o el gps, pero hace el tracking bien, salta de un punto a otro en el momento que abro la app. Alguna solución? He borrado dato pero sigue igual, he autorizado la app para que se autoinicie, la bloqueo en la multitarea, y nada en la app gsam batery se ve claramente que el gps se desactiva, pero no se por que? Sí es la app o es el sistema o que c%€#! A ver si alguien nos ilumina, pero repito me funcionó bien unos días y no he hecho nada raro ( cambiar de ROM, instalar otras apps de gps, etc.).
Hoy he conseguido que me señalara bien toda una práctica excepto en una ocasión que se me ha ido a un barbecho. Toquiteando cosas puede ser que sea cuestión de las opciones de gestión de la batería.
Ajustes -> Más ajustes -> Batería y Rendimiento -> Gestionar uso de batería de las apps.
Ahí ya activas y desactivas como veas. Yo tengo que no restrinja Endomondo, Whatsapp y Spotify.
Hoy he conseguido que me señalara bien toda una práctica excepto en una ocasión que se me ha ido a un barbecho. Toquiteando cosas puede ser que sea cuestión de las opciones de gestión de la batería.
Ajustes -> Más ajustes -> Batería y Rendimiento -> Gestionar uso de batería de las apps.
Ahí ya activas y desactivas como veas. Yo tengo que no restrinja Endomondo, Whatsapp y Spotify.
Pues a ver si me funciona. Mañana lo pruebo y OS comento
Pues a mi me sigue dando fallos, según veo el gps pierde señal y por eso lo de los saltos en los tracking, el problema es que en la misma ruta me funcionó bien unos días
jaso_gr
27/10/15, 15:14:06
Habeis probado con el archivo gps.conf de otro móvil. Yo he puesto el del moto g 2014, ya que vi qie el archivo gps.conf original pesaba 0,00kb. Ahora aparentemente el rato que lo he probado no se me ha desconectado.
cocochinel
27/10/15, 17:16:14
Pues a mi me va fatal, estoy en medio de una avenida y me marca que estoy en la calle paralela o cosas así pero de normal no es que sean casos puntuales. Es una lastima porque si que uso el gps. Por si influye algo, he tenido la xancin y ahora me acabo de poner la estable que ha salido hoy y no consigo que vaya bien el gps. Estoy con orange y el internet si que funciona muy rápido no se
Yo el gps aún no lo probé. Me llegó el terminal hace pocos días y no tuve tiempo.
Yo el gps aún no lo probé. Me llegó el terminal hace pocos días y no tuve tiempo.
¿Y hoy qué tal has comido?
Habeis probado la aplicación gps keeper? En teoría es para que la señal gps nunca se corte, hoy la he instalado, mañana la probaré a ver que tal.
Alguien ha solucionado el problema con el gps
fabiorodri
05/11/15, 09:23:17
Yo no tengo tan claro que el problema sea de desconexiones, porque aunque perdiera la señal, por qué la aplicación en cuestión se iba a inventar una posición?
luismiyu
05/11/15, 10:14:58
A mi la verdad me va bastante bien. Os propongo algunas cosillas que podríais hacer para mejorarlo:
Si usáis MIUI probad a quitar los modos de ahorro de energía por si fuera eso lo que corta la señal.
Si usáis Sygic probad a poner el modo de energía en alto rendimiento.
Podríais usar la app GPS Status y darle a Restablecer GPS y Obtener datos Xtra de vez en cuando para mejorar la precisión.
El caso mío, no es que me posicione mal, es que al cabo del tiempo se va la señal, puede ser por muchos motivos, parece que el hardware no es, porque muchos dicen que les va bien, hoy he probado la app con my tracks( en el coche) y parece que va bien, pero más tarde probaré con endomondo a ver como se comporta
Yo no tengo tan claro que el problema sea de desconexiones, porque aunque perdiera la señal, por qué la aplicación en cuestión se iba a inventar una posición?
Entiendo que un gps cuando memoriza un recorrido lo va haciendo continuamente y por ello puede dar un gráfico muy detallado, pero si por cualquier razón ese gps pierde la señal y la recupera al de unos segundos, entre esos dos momentos trazará una recta. Si vas muy despacio, por ejemplo andando, no tendrá mucha importancia en un periodo de 15 segundos. Pero si vas en coche 15 segundos pueden ser muchos metros.
fabiorodri
05/11/15, 23:29:37
Entiendo que un gps cuando memoriza un recorrido lo va haciendo continuamente y por ello puede dar un gráfico muy detallado, pero si por cualquier razón ese gps pierde la señal y la recupera al de unos segundos, entre esos dos momentos trazará una recta. Si vas muy despacio, por ejemplo andando, no tendrá mucha importancia en un periodo de 15 segundos. Pero si vas en coche 15 segundos pueden ser muchos metros.
Al menos en mi caso eso no es lo que pasa. Esta sesión fue andando y ya puedes ver el resultado. El recorrido fue de la puerta del sol (que está en el centro) hasta la calle Gran Vía en línea recta. Vuelta por la misma calle y bajada por la calle del centro. Y al final por la calle Atocha hasta el número 6 del mapa.
802253
Hoy lo he tenido un rato en estático con el maps, y se quedaba sin saltar mucho, pero con un margen de error grandísimo, de unos 30 metros. La marca roja es donde estaba realmente.
802256
MulderX
06/11/15, 20:26:14
Probado hoy con Endomondo... y NO ME HA REGISTRADO NADA (como si no me hubiese movido del sitio).
Me posiciona bien y tal... pero no registra nada en "distancia recorrida":(
He quitado el endomondo de la lista de apps (ajustes/ajustes adicionales/bateria/manage apps battery use) que tienen "bloqueado" el acceso en segundo plano al wifi, gps, etc, para ahorrar bateria, haber si fuese por eso.
Editó: Solucionado. Parece que ese era el "problema", estar en la lista de apps que no usan datos, ni gps, ni nada "de fondo". La ruta la ha marcado con bastante (más o menos) exactitud (para ir por caminos rurales que no están ni señalizados en el mapa).
fabiorodri
08/11/15, 10:07:45
Probado hoy con Endomondo... y NO ME HA REGISTRADO NADA (como si no me hubiese movido del sitio).
Me posiciona bien y tal... pero no registra nada en "distancia recorrida":(
He quitado el endomondo de la lista de apps (ajustes/ajustes adicionales/bateria/manage apps battery use) que tienen "bloqueado" el acceso en segundo plano al wifi, gps, etc, para ahorrar bateria, haber si fuese por eso.
Editó: Solucionado. Parece que ese era el "problema", estar en la lista de apps que no usan datos, ni gps, ni nada "de fondo". La ruta la ha marcado con bastante (más o menos) exactitud (para ir por caminos rurales que no están ni señalizados en el mapa).
Podrías poner una captura para ver si hace saltos raros?
MulderX
08/11/15, 15:53:39
Luego si puedo la pongo, pero fue lo primero que comprobé luego en el mapa de la ruta y no hizo nada raro, al contrario. También probaré mañana con runtastic, por si fuese cosa de esa app que, por lo que sea, no se lleva bien con el gps del móvil.
P.d.: La ROM que llevo es Smiui con base miui 5.9.24. La llevo desde el primer día y no la he cambiado porque me va muy bien en todos los sentidos ;)
Podrías poner una captura para ver si hace saltos raros?
A mí también me lo ha hecho alguna vez. Lo que hacía antes de darle permisos es registrar el tiempo pero absolutamente nada con el GPS. En resumen lo que hace es contar el tiempo pero dejar el mapa en blanco.
Como ha dicho se soluciona dándole permisos.
Yo funcionó con el maps y en principio bien, me marca bien las rutas y todo eso, pero cuando menos me doy cuenta de me cierra la aplicación :loco:
Hoy he salido a correr con el Endomondo y ha sido de largo la práctica en la que mejor ha registrado la ruta. Me ha sorprendido sobre todo la precisión de la segunda mitad en la que no se ha ido ni un metro la mayor parte del tiempo. En la primera parte me ha registrado bastante rato por el lado de la calle que no era pero muy aceptable de todas formas. Llevaba la misma equipación de siempre y el cielo estaba despejado.
También lo pongo cuando puedo cuando bajo al centro andando y sospecho que el GPS de este móvil tiene problemas gravísimos de señal o gestionándola porque a cielo abierto el registro es relativamente decente (con sus idas de pinza épicas) pero cuando vas por una calle con edificios altos los bandazos son impresionantes.
Lo de la señal lo dudo porque el GPS ajusta rapidísimo con un montón de satélites y creo que el problema puede tener más que ver con que no sepa qué hacer con señales contradictorias y que la noche lo confunda. Esperemos que una actualización lo arregle. Habiendo vendido tanto como dicen malo será que ningún usuario les ponga las pilas.
A ver, soy el creador del post y hoy hice la prueba de fuego del gps.
Llevo ROM semanal stock. Por primera vez, instalo el Sygic , me monto en el coche y le pongo una ruta de 200km
Salgo del garaje y en ese momento coge señal gps y se pone a navegar.
En todo el recorrido me ha situado perfecto. Los cruces de calles los realiza a la velocidad de la luz y siempre situado. En la ciudad, con edificios altos siempre ha mantenido la posición.
Soy usuario avanzado y he tratado con muchos móviles y gps.
El Sygic lo traigo en alto rendimiento para que el intervalo de búsqueda gps sea mayor.
No he probado ni con el maps ni con otros navegadores, así que si hay usuarios que al menos, con el Sygic no les funcione a la perfección, o es un problema de la ROM , de la versión del Sygiv o su terminal es defectuoso.
Yo también tengo la 5.11.5 y puede que sea por eso. A falta de probarlo por las calles del centro como ya he dicho la práctica de ayer fue muy precisa.
Esta tarde haré la prueba y confirmo.
Pues yo era de los que tenía problemas, llevó la 5.10.11 y el finde estuve en otra ciudad y con el maps, con excepción de algún fc, me funcionó muy bien, con el endomondo ha mejorado bastante pero si notó falta de precisión, por lo tanto creó que para mi, el problema ya lo tengo solucionado, cuando actualice la versión comentaré, si mejora o no.
Lo que hice, fue lo que comentó el usuario MulderX, darle permisos en la configuración de ahorro de batería.
ImaggNUM
09/11/15, 16:18:47
A ver, soy el creador del post y hoy hice la prueba de fuego del gps.
Llevo ROM semanal stock. Por primera vez, instalo el Sygic , me monto en el coche y le pongo una ruta de 200km
Salgo del garaje y en ese momento coge señal gps y se pone a navegar.
En todo el recorrido me ha situado perfecto. Los cruces de calles los realiza a la velocidad de la luz y siempre situado. En la ciudad, con edificios altos siempre ha mantenido la posición.
Soy usuario avanzado y he tratado con muchos móviles y gps.
El Sygic lo traigo en alto rendimiento para que el intervalo de búsqueda gps sea mayor.
No he probado ni con el maps ni con otros navegadores, así que si hay usuarios que al menos, con el Sygic no les funcione a la perfección, o es un problema de la ROM , de la versión del Sygiv o su terminal es defectuoso.
Comentario muy interesante :ok:
Voy a cambiar de móvil por el tema del GPS y he pensado en este modelo (ahora tengo un Jiayu G3S y salvo el tema del GPS estoy muy satisfecho con el)
Please, una respuesta para absolutos ignorantes como yo X-D ... ¿Que significa lo que he resaltado "ROM semanal stock"? Y por otro lado ¿qué versión de teléfono tienes? ¿La "normal" o la prime?
Gracias !!!
Mi cuñado tiene un jiayu g3s y el gps va muy mal. Simplemente el enlazar los satélites se tira mucho tiempo.
Una ROM stock significa que traigo instalado el software que trae de serie.
Tengo el normal, de 16gb.
Saludos
ImaggNUM
09/11/15, 19:52:33
Mi cuñado tiene un jiayu g3s y el gps va muy mal. Simplemente el enlazar los satélites se tira mucho tiempo.
Una ROM stock significa que traigo instalado el software que trae de serie.
Tengo el normal, de 16gb.
Saludos
Gracias de nuevo !!!
Un saludo,
MulderX
09/11/15, 20:02:52
Hoy he salido a correr con el Endomondo y ha sido de largo la práctica en la que mejor ha registrado la ruta. Me ha sorprendido sobre todo la precisión de la segunda mitad en la que no se ha ido ni un metro la mayor parte del tiempo. En la primera parte me ha registrado bastante rato por el lado de la calle que no era pero muy aceptable de todas formas. Llevaba la misma equipación de siempre y el cielo estaba despejado.
También lo pongo cuando puedo cuando bajo al centro andando y sospecho que el GPS de este móvil tiene problemas gravísimos de señal o gestionándola porque a cielo abierto el registro es relativamente decente (con sus idas de pinza épicas) pero cuando vas por una calle con edificios altos los bandazos son impresionantes.
Lo de la señal lo dudo porque el GPS ajusta rapidísimo con un montón de satélites y creo que el problema puede tener más que ver con que no sepa qué hacer con señales contradictorias y que la noche lo confunda. Esperemos que una actualización lo arregle. Habiendo vendido tanto como dicen malo será que ningún usuario les ponga las pilas.
Lo mismo me paso a mi cuando lo probe, al principio iba un poco "erratico" aunque sin salirse demasiado de la ruta y de regreso si me marcaba la ruta mucho mas precisa.
Hoy he salido con Runtastic y... mi gozo en un pozo... no se porque al llegar la cuenta atras para empezar la actividad se ha quedado parado en el 1 y no me ha registrado nada (fallo mio tambien no haberme dado cuenta a medio camino de que se habia quedado "tonto").
Mañana probare otra vez, a ver si hay mas suerte;)
Nada. Un paseo al centro de kilómetro y medio tanto ida como vuelta y el GPS se vuelve loco. Nada que ver con correr por el polígono industrial y las afueras.
El GPS sigue yendo muy mal pero para el uso que le doy puedo ir tirando hasta que lo arreglen.
Pues acabo de dar un paseo con endomondo de unos 4 km, va mucho mejor, pero algo errático cuando me meto por callejuelas.
Después pongo una captura donde se aprecia algún mal posicionamiento
berotxez
09/11/15, 22:00:36
Llevó la ROM 5.11.1 y con la app runtastic he realizado tres salidas de más de una hora, por monte realizando cada vez una media de 10km. Funcionando correctamente, se conecta rápidamente y sólo una vez a perdido los satélites en una zona de bosque, recuperándolos en seguida. Vamos que va de lujo.
Voy decir algo que puede ser importante y que todos sabemos:
En callejuelas estrechas y con el móvil en el bolsillo lo normal es que pierda la señal el note2 y hasta el iPhone. La señal gps necesita conexión visual con los satélites a poder ser, es una señal muy débil y a muy alta frecuencia. Cualquier obstáculo es una merma de señal.
Muuuuuchos coches, en especial estas marcas con el software trucado, traen unos parabrisas plomados. Estos parabrisas traen estos sistemas de malla de plomo para no dejar entrar la radiación solar y de paso nos filtra también la señal gps y ondas electromagnéticas
Me pasó con un Zafira. Tenía que poner el móvil en la ventana del conductor
Voy decir algo que puede ser importante y que todos sabemos:
En callejuelas estrechas y con el móvil en el bolsillo lo normal es que pierda la señal el note2 y hasta el iPhone.
Lo que criticamos, al menos yo, es que el móvil fija 16 satélites y le siguen dando unos sirocos que ni en Cuarto Milenio.
Y cuando le dan esos ataques no son calles estrechas, tienen al menos 16m de ancho (2 carriles, aparcamientos a ambos lados y aceras amplias) con edificios de cuatro pisos como mucho a los lados. Vuelvo a repetir, con al menos 12 satélites fijados.
Estoy experimentando con GPS Status y parece que con la nueva actualización después de abrirlo una vez (que permanezca en caché y tenga privilegios de batería) se encarga de pasar datos a las aplicaciones que quieras usar apareciendo en las notificaciones. Es así como funcionaba en mi móvil antiguo y me alegro de que lo siga haciendo así. De esta forma parece que Google Maps se comporta mucho mejor y es incluso capaz de señalar bien el norte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.