Acceder

Ver la Versión Completa : Internet por Cable / Ethernet

mscano
08/10/15, 18:50:00
estoy probando ROMs para poder usar un adaptador de RJ45 a microusb, y tener internet MUCHO MAS RAPIDO que wifi, en el movil.

hay una aplicacion de la playstore que funcionaba en mi motoG (ethernet), pero en el RMN2 prime, no consigo que funcione

hay que ser root, he instalado busybox, pero no hay forma:gracias::gracias:

Vale, tenéis razón, EDITO:
La idea es conectar por cable, INDEPENDIENTEMENTE DE LA VELOCIDAD.
gracias a todos por los aportes

ShinoConil
08/10/15, 19:01:20
¿Le has dado permisos root desde la aplicacion de seguridad?

mscano
08/10/15, 20:28:22
¿Le has dado permisos root desde la aplicacion de seguridad?

no me aparece la aplicacion "ethernet" en seguridad, pero cuando la arrancas la primera vez te pide permisos root, y le doy que si.

(también he instalado mobileUncle tools MTK, por si acaso, pero no lo se usar)

Pau Tatan
08/10/15, 20:45:57
Lo de mucho más rápido... de dónde lo sacas? xD

CazandoBits
08/10/15, 21:02:57

:risitas::risitas:

Joseps
08/10/15, 21:07:50
Me temo que un adaptador de esos no te va a negociar gigabit ni queriendo, que los estándares de cobre para esa velocidad son muy estrictos y emulando por adaptador a usb como que no y menos no siendo, al menos de momento, USB 3.0, que creo que ninguno hemos conseguido que enganche mas que a 2.0.

Así que si no es gigabit te quedas en Fast Ethernet 100Mbits, y eso es mas lento que el Wifi que es capaz de negociar el aparato. En el mío por Wifi conecta a 150Mbits, y el router es un N de hace unos años, no se si en un AC de los actuales enganchará a mas (sospecho que no pero podría ser).

Pau Tatan
08/10/15, 22:51:58
Hombre, tengo un router AC y cuando se conecta a la red de 5Ghz, el pasar archivos de mi NAS al móvil (el NAS está por Gigabit al router) es rapidísimo.

Por eso decía antes lo de la velocidad, me parece absurdo usar un adaptador ethernet/usb en este caso.

mscano
09/10/15, 08:40:39

con fibra de 50Megas (50Mbps), descargas a unos 5MB/s (por cable)

con WIFI, router y movil al lado, no pasa de la mitad en el mejor de los casos (20-05Mbps), descargas a 2MB/s

Wifi n soporta hasta 600Mbps
USB 2.0 soporta hasta 480Mbps

Hasta que no tenga fibra óptica de velocidades como en Japón, con USB 2.0 yo voy que me mato

Y no te digo nada cuando te alejas del router, con una habitación por el medio:gracias:

mscano
09/10/15, 08:46:59
Me temo que un adaptador de esos no te va a negociar gigabit ni queriendo, que los estándares de cobre para esa velocidad son muy estrictos y emulando por adaptador a usb como que no y menos no siendo, al menos de momento, USB 3.0, que creo que ninguno hemos conseguido que enganche mas que a 2.0.

Así que si no es gigabit te quedas en Fast Ethernet 100Mbits, y eso es mas lento que el Wifi que es capaz de negociar el aparato. En el mío por Wifi conecta a 150Mbits, y el router es un N de hace unos años, no se si en un AC de los actuales enganchará a mas (sospecho que no pero podría ser).

el aparato es gigabit y usb 3.0, pero tienes razón en que al pasar por el micro usb del movil se limita a usb 2.0, creo que ese será el cuello de botella.

El wifi n puede llegar, teoricamente, hasta 600Mbps. Pero , ¿has comprobado esa velocidad en el movil, conectado por wifi, de 150Mbps, con Speedtest.net by Ookla, por ejemplo?¿? ?¿

Mis pruebas me dan: la mitad de la velocidad, como mucho, por WIFI respecto del cable. y cuando alejo movil del router, mucho menos....

mscano
11/10/15, 12:23:29
Finalmente le paso el movil a un amigo, porque no me vale para lo que yo quiero.

Este adaptador funciona perfectamente en Moto G (2013), Xiaomi Mipad (nvidia tegra k1) y Pipo p1 (rockchip), pero en este xiaomi redminote 2 no funciona, no se si es por el chip mediatek, o que hago algo mal.

mscano
16/10/15, 07:53:25
Espero que con la liberación del código fuente del MediaTek Helio X10, alguien se anime a crear un kernel/ROM modificado, preinstalando los drivers de ASIX AX88772 chipset, para dar soporte a ethernet directo desde el router por rj-45/micro usb. A ver si en xda-developers...

www.plugable.com