Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] G4 para un usuario Samsung de toda la vida
Muy buenas,
me han robado mi Galaxy S4 I9506 con el procesador Cuad Core a 2.3GHz y busco con urgencia una alternativa ya que este modelo no se vende.
Soy usuario de Samsung desde hace años (S2, S3 y S4) y valorando virtudes y defectos seguiría apostando por la marca.
El caso es que el S6, del que me encanta su diseño, lo descarto por el tema batería no extraible y ausencia de microSD, características irrenunciables para mi.
Las alternativas que me quedan serían el S5 y estoy valorando el LG G4.
Todo lo que he leído del LG G4 me hace pensar que podría ser una buena alternativa, sobre todo me ha gustado muchísimo la cámara, soy muy aficionado a la fotografía y le podría sacar mucho partido con su modo manual y la posibilidad de RAW para luego ajustar en PS.
Mi gran duda y donde busco vuestra opinión más objetiva de aquellos que vengais de samsung, es ¿que voy a echar de menos en el LG G4?, me preocupa un poco la personalización de LG por que no he tenido ocasión de probarla a fondo.
¿Alguna otra alternativa?
Gracias anticipadas
La personalización es muy similar, no estéticamente pero sí funcionalmente, tienes casi las mismas opciones "smart", la multiventana etc...
Puede que eches de menos los botones físicos y alguna app específica de Samsung, pero no hay mucha diferencia real en cuanto a uso.
Si buscas buena cámara acertarás, no deja de ser una cámara de móvil, pero dentro de su segmento es de las mejores sin duda.
psicoadri
08/10/15, 10:53:02
Vengo de un Note 4, y ahora tengo El lg g4....no echo nada de menos en el lg g4, de hecho, es más fluido que mi Note
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La personalización de LG es muy poco agresiva, incluso (y aunque no la uso) agradable a la vista. Lo peor que tiene es la duración de batería, que es tirando a escasa aunque, eso si, tiene la ventaja de ser reemplezable.
¿Lo que echarás de menos? Pues dependera de lo que uses en el S5, por ejemplo el lector de huellas brilla por su ausencia en el G4, por lo que si lo usas muchisimo... pues como que no.
Si te vale mi opinión, siendo un acérrimo hater de LG... me encanta este teléfono, y cuando me pille el xiaomi mi5, este G4 se quedará en casa y no será vendido como era el plan original, mi mujer está enamorado de el.
Resumiendo...
Es un móvil muy bien resuelto, muy equilibrado que no cojea en nada pero que destaca en su excelente cámara.
Saludos.
Mis últimos móviles han sido el Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Note II, y desde hace tres semanas aprox. el G4. Y te puedo decir que quizá lo único que he echado de menos es que para el G4 no hay tanta comunidad de desarrolladores aportando ROMs, etc, pero no creo que eso sea ahora tan necesario como antes, al menos en gama alta. Ahora se pueden desactivar aplicaciones y se puede personalizar mucho el teléfono, y personalmente ya quemé bastante esa etapa con mis anteriores móviles. Ahora busco algo elegante, eficiente, y que no dependa de "tunings" externos para funcionar bien.
Y lo que sí puedo decirte es lo que sin duda hubiera echado de menos si hubiera seguido en Samsung, y esto es: radio FM, microSD y batería extraíble, motivos de gran peso por haber optado por salir de Samsung. Yo creo que es una suerte que aún haya fabricantes de calidad que ofrezcan todo esto, y encima, equipen una de las mejores cámaras del mercado. Para mi estuvo muy claro...;-)
Saludos!
antuan42
08/10/15, 11:11:47
Yo de ti el s5 pero el 4g+ que lleva el procesador 805 del note 4 y se le puede ampliar la bateria con un kit que hay de bateria 3500 mas tapa que no engorda mucho y seguiras teniendo un samsung o si no pues un note 4 si no te importa aumentar el tamaño del mobil.
Ragarbcn
08/10/15, 11:29:37
Vengo de un S3, lo único que eche de menos los primeros días son los botones físicos, del resto nada. Al contrario creo que hacerte de pleno al pasarme al G4.
Pernia35
08/10/15, 11:33:49
Yo he tenido varios samsung de los cuales siempre he tirado por la gama note. Ahora mismo en mi opinion si quieres samsung solo te aconsejaria el note 4 (tiene bateria extraible y microsd) que ademas se actualizara a la nueva version.
Actualmente tengo el G4 y comparandolo es mas fluido y me gusta mas su capa , ademas de mejor camara, la botonera atras , la ligera curvatura y tamaño mas reducido (aunque esto es para gustos).
Tambien dire que es mejor el teclado de samsung que para mi esta mejor diseñado y predice mejor , ademas esta el s-pen que siempre he usado y que me hace plantear siempre volver al note 4.
Bueno resumiendo y teniendo en cuenta que quieres bateria extraible y microsd mi consejo es samsung note 4 o lg g4.
Si no vas a usar el s-pen pues el G4 de cabeza ( mas moderno, mas comodo a la mano, mas reducido en tamaño.........)
Pernia35
08/10/15, 11:34:22
duplicado
Yo vengo de un S4 también. Para mi era el móvil perfecto, buena cámara, pantalla con tamaño y resolución perfectas. En mi caso se me rompió a la semana de cumplirse la garantía. Con lo cual Samsung se ha ganado mi odio eterno. El G4 es otra generación. La calidad es muy buena y la cámara es increible, desde el S4 hay un salto importante, y ya era buena la del S4. Eso si, notarás que la batería dura un poco menos, pero tampoco mucho.
Yo he tenido varios samsung de los cuales siempre he tirado por la gama note. Ahora mismo en mi opinion si quieres samsung solo te aconsejaria el note 4 (tiene bateria extraible y microsd) que ademas se actualizara a la nueva version.
Actualmente tengo el G4 y comparandolo es mas fluido y me gusta mas su capa , ademas de mejor camara, la botonera atras , la ligera curvatura y tamaño mas reducido (aunque esto es para gustos).
Tambien dire que es mejor el teclado de samsung que para mi esta mejor diseñado y predice mejor , ademas esta el s-pen que siempre he usado y que me hace plantear siempre volver al note 4.
Bueno resumiendo y teniendo en cuenta que quieres bateria extraible y microsd mi consejo es samsung note 4 o lg g4.
Si no vas a usar el s-pen pues el G4 de cabeza ( mas moderno, mas comodo a la mano, mas reducido en tamaño.........)
Totalmente de acuerdo.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.
Al final voy a apostar por el LG G4, la cámara que tiene me parece que no me va a defraudar y temas como la huella que hasta ahora no he usado o como las ROMs, para mi no son tan importantes
Ahora a buscar una buena funda...
J_stackhouse
08/10/15, 14:11:55
Lo de las roms, es cuestion de tiempo no te preocupes y sobre las teclas fisicas o tactiles, yo las prefiero en pantalla, si ademas las puedes configurar a tu gusto muchisimo mejor. El lector de huellas me gustaria que estuviera solo si fuera como los ultimos huawei que tienes varias funciones, por las demas me las trae al pairo.
Realmente hay muy pocas cosas que no me gusten del G4, no podria decir lo mismo de otros, llamase xperia z5 o S6+..
Lo de las roms en cuanto haya una forma más accesible de abrir el bootloader, estoy seguro que habrá como churros.
mayer01
08/10/15, 16:30:03
Yo vengo tambien de Samsung ( ACE, ACE2, S3 Y S4) estoy encantado con el LG G4, lo único acostumbrarte a los botones traseros (eso aún me está costando) en cuanto a batería es cierto que con mucho uso baja muy rápido ( menos que el s4) pero estando en reposo a mi no me consume nada, desde las 00:00 horas que me acuesto hasta las 08:00 que me levanto me consume solo un 1% ( impensable en el s4) con wifi activo y sin bloquear nada, solamente en modo vibración.
Yo no lo cambio por ningún Samsung.
Pernia35
08/10/15, 17:44:33
Yo vengo tambien de Samsung ( ACE, ACE2, S3 Y S4) estoy encantado con el LG G4, lo único acostumbrarte a los botones traseros (eso aún me está costando) en cuanto a batería es cierto que con mucho uso baja muy rápido ( menos que el s4) pero estando en reposo a mi no me consume nada, desde las 00:00 horas que me acuesto hasta las 08:00 que me levanto me consume solo un 1% ( impensable en el s4) con wifi activo y sin bloquear nada, solamente en modo vibración.
Yo no lo cambio por ningún Samsung.
Pues cuando te hagas a los botones atrás verás como luego no los quieres en otro lado
kataxoff
09/10/15, 00:11:29
Yo también vengo de Samsung (Galaxy S, Note II, Galaxy S4) y no me arrepiento para nada del cambio. Mas aún viendo como LG ha anunciado que va a actualizar el G2 a Android 6.0 y Samsung no actualiza el S5... Si no recuerdo mal el G2 salió el mismo año que el S4.
En el consumo también ha sido un buen cambio, los Samsung que he tenido son muy tragones en reposo (también con ROMs, root, Greenify...). El G4 es un mechero, apenas consume en reposo.
Ahora mismo no sabría decirte si echo algo de menos algo de los Galaxy, quizás alguna pequeña funcionalidad que LG no tiene. Aunque me ocurre lo mismo con el G4 también me he llevado sorpresas con cosas que Samsung no tiene. Así que para mi la balanza no se inclina hacía ningún lugar en ese aspecto.
Y la cámara, en modo manual simplemente espectacular las fotos que se pueden hacer.
Pernia35
09/10/15, 19:17:12
El LG G2 creo queal final no actualiza a la 6
AntoineZappa
10/10/15, 01:07:40
Yo vengo de un S4 también. Para mi era el móvil perfecto, buena cámara, pantalla con tamaño y resolución perfectas. En mi caso se me rompió a la semana de cumplirse la garantía. Con lo cual Samsung se ha ganado mi odio eterno. El G4 es otra generación. La calidad es muy buena y la cámara es increible, desde el S4 hay un salto importante, y ya era buena la del S4. Eso si, notarás que la batería dura un poco menos, pero tampoco mucho.
La batería dura menos que las de otros gama alta. Al SIV, que vengo de uno como tu, lo funde.
Las cosas hay que hablarlas un poquito mas claras, 4 horas de pantalla con un SIV, salvo un milagro (o usarlo de adorno), eran imposibles.
Yo me estoy enamorando de LG y me da rabia que el paso que han dado con este móvil en cámara, android a la antigua con su batería extraible y su sd, pantalla (me gusta mas que las amoled)...no se vea recompensado por las ventas (el fanatismo salvaje hacía Samsung y Apple es que no lo entiendo). Además que es la única marca que ha apostado por diseños realmente diferentes que no sean copias, nuevamente, de Samsung o Apple.
Salvo el sistema que tiene algunos lags (que me dan igual, porque mi SIV y su Touchwiz si que eran una castaña y en éste son inapreciables), es el mejor móvil que he tenido y con la mejor cámara de largo.
DiGWeeD
10/10/15, 13:03:57
yo también vengo de samsung, s2, s3, s4... y cansado de touchwiz y demás historias de samsung que hacen nada más que ralentizar el movil me cambié a LG, estoy super contento, muy buena cámara, pantalla, tamaño contenido para usar con una mano, tarjeta de memoria, personalización justa, en fin no creo que vuelva a samsung a corto plazo la verdad, LG lo está haciendo muy bien
Cada vez somos más los que venimos de Samsung. Yo estoy contentísimo con el cambio. Se pueden quedar solos con su knox y sus móviles unibodies.
Cuando tenia samsung especificamente s2 no hacia si no hablar maravillas de samsung.. Siempre he estado en android y no quiero pasarme a OS, pero compre un g3 y me abrio los ojos, me desperto... Imagenes muy parecidas a la realidad.. No como en samsung colores brillantes y diferentes... No quiero decir que sea malo "ojo"... La capa de personalización de LG me gusta mas que la de samsung. Lastima no dure mucho con mi G3 aunque si le saque el jugo completamente antes que se me dañara la tarjeta.. Ahora con este G4 siento un paso gigante en cuanto al G3 puesto que en este movil no le he visto lag y todo es mas rapido... Y para que hablar de su camara!!!
Yo he tenido todos los flagship de samsung y ahora estoy encantado von el g4
Pues ya tengo mi G4 desde ayer y estoy bastante contento con el cambio.
El móvil va muy fluido.
La cámara me parece un enorme salto comparada con la del S4 y en el modo manual he conseguido hacer algunas fotos impensables con el S4 ó S5. Le faltan algunas funciones curiosas que podía hacer en el S4 pero que solo usaba para jugar y que sacrifico gustosamente por las prestaciones que tengo ahora.
El sonido es más potente pero creo que con un pelín menos de calidad sobre todo a tope.
La pantalla me encanta, no llega al contraste ni al angulo de visión de la amoled (soy un enamorado de esas pantallas) pero la calidad de imagen es indudable y los colores más fieles a la realidad.
En el primer mensaje preguntaba que cosas echaría de menos viniendo de Samsung, de momento veo estas, en cualquier caso no importantes para mi:
Falta la ñ directamente como tecla en el teclado, jeje
El tono whistle, el famoso silbidito, lo usaba desde hace años y a pesar de que ahora lo usa casi todo el mundo, le tenía cariño
Posibilidad de seleccionar resoluciones menores en foto y video
Tecla física para volver atrás, ahora en algunos casos tengo que hacer dos pulsaciones, una para que aparezca y la otra para pulsarla
Como veis poca cosa :D
J_stackhouse
11/10/15, 00:04:05
Pues ya tengo mi G4 desde ayer y estoy bastante contento con el cambio.
El móvil va muy fluido.
La cámara me parece un enorme salto comparada con la del S4 y en el modo manual he conseguido hacer algunas fotos impensables con el S4 ó S5. Le faltan algunas funciones curiosas que podía hacer en el S4 pero que solo usaba para jugar y que sacrifico gustosamente por las prestaciones que tengo ahora.
El sonido es más potente pero creo que con un pelín menos de calidad sobre todo a tope.
La pantalla me encanta, no llega al contraste ni al angulo de visión de la amoled (soy un enamorado de esas pantallas) pero la calidad de imagen es indudable y los colores más fieles a la realidad.
En el primer mensaje preguntaba que cosas echaría de menos viniendo de Samsung, de momento veo estas, en cualquier caso no importantes para mi:
Falta la ñ directamente como tecla en el teclado, jeje
El tono whistle, el famoso silbidito, lo usaba desde hace años y a pesar de que ahora lo usa casi todo el mundo, le tenía cariño
Posibilidad de seleccionar resoluciones menores en foto y video
Tecla física para volver atrás, ahora en algunos casos tengo que hacer dos pulsaciones, una para que aparezca y la otra para pulsarla
Como veis poca cosa :D
http://www.mediafire.com/download/ef0fq3847u2u845/S_Whistle.ogg :ok:
Intuyo por lo que dices, que con el tiempo te va a gustar más.
http://www.mediafire.com/download/ef0fq3847u2u845/S_Whistle.ogg :ok:
Intuyo por lo que dices, que con el tiempo te va a gustar más.
Muchas gracias, ya me lo había instalado.
Si ya me gusta más :D
albertosh
11/10/15, 01:30:52
Yo tambien me pillare el G4 me habeis convencido jje.
Yo tambien me pillare el G4 me habeis convencido jje.
No te vas a arrepentir compañero. Es el mejor smartphone en calidad-precio del mercado de largo.
Juanchtcero
12/10/15, 13:32:32
Yo vengo tambien de un samsung galaxy s4, la verdad que mi principal motivo de cambio eran los lag de samsung que últimamente me tenian frito, ademas de eso siempre tenia la duda de la calidad de antena del galaxy s4, pues estaba con amigos de mi misma compañia y el unico que no tenia cobertura en determinados sitios era yo. Cambié al Lg G4 yes una maravilla en todo, cero lag de momento, camara increible, duracion de bateria mas del doble y la cobertura es increible, donde antes no tenia con el samsung galaxy s4 con el Lg tengo hasta 4g. Con respecto al tema de los sonidos con instalar el zedge solucionado. Yo animo al cambio a quien tenga dudas.
Samsung la ha liado con haber quitado la ranura MicroSD , puerto IR infrarrojo para mando a distancia, bateria externa ,es por eso que me muevo de s6 a G4 , a ver como me va.saludos.
the world
12/10/15, 19:24:30
Hace poco vendí mi Samsung S6 y me quedó con LG G4 aunque tiene desperfectos estéticos, la camara no es una de las mejores sino.... MEJOR!!
kataxoff
12/10/15, 23:49:50
El LG G2 creo queal final no actualiza a la 6
Vaya ahora parece ser que se ha dado la vuelta a la tortilla
Ahora el S5 si actualiza y el G2 están dudando... X-D
No te vas a arrepentir compañero. Es el mejor smartphone en calidad-precio del mercado de largo.
Yo actualmente opino lo mismo.
Astur_TorQue
13/10/15, 00:43:38
Samsung la ha liado con haber quitado la ranura MicroSD , puerto IR infrarrojo para mando a distancia, bateria externa ,es por eso que me muevo de s6 a G4 , haber como me va.saludos.
a ver como te va
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.