Ver la Versión Completa : Hackers chinos penetran en la red de LoopPay, la compañía detrás de Samsung Pay, pero Samsung llama a la tranquilidad
jorge_kai
08/10/15, 06:47:32
Hackers chinos penetran en la red de LoopPay, la compañía detrás de Samsung Pay, pero Samsung llama a la tranquilidad
http://static.htcmania.com/Samsung-Pay1-08102015-3022-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung adquirió LoopPay en febrero y su tecnología permite que Samsung Pay funcione con cualquier terminal de cobro por tarjeta actual, lo que supone una ventaja interesante para este sistema de pago respecto a otros como Apple Pay. El New York Times ha informado hoy de que LoopPay, la compañía detrás de Samsung Pay, sufrió un ciber-ataque en marzo que permitió a los atacantes penetrar en la red de la compañía. Aparentemente estos hackers iban detrás de la tecnología de transmisión magnética segura de Samsung Pay, que es clave para este servicio de pago. LoopPay no fue consciente de la brecha de seguridad hasta agosto, cuando una organización se encontró con datos de LoopPay en el transcurso de una investigación sobre estos mismos hackers. Por tanto, los hackers permanecieron en la red de LoopPay sin ser detectados durante cinco meses. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/hackers-chinos-penetran-en-la-red-de-looppay-la-compania-detras-de-samsung-pay-pero-samsung-llama-a-la-tranquilidad/)
jorge_kai
08/10/15, 06:47:42
http://www.teknofilo.com/hackers-chinos-penetran-en-la-red-de-looppay-la-compania-detras-de-samsung-pay-pero-samsung-llama-a-la-tranquilidad/
http://www.teknofilo.com/hackers-chinos-penetran-en-la-red-de-looppay-la-compania-detras-de-samsung-pay-pero-samsung-llama-a-la-tranquilidad/
Personalmente no voy a usar ningún sistema de pago desde el teléfono. Una cosa, que desde luego no me gusta nada, es que mis datos caigan en malas manos (contactos, etc) pero esto es mucho más serio. Cada semana aparecen agujeros de seguridad en los terminales, agujeros de seguridad que desde ahora pueden ir directamente a tu cuenta bancaria, como para jugársela.
Por el momento personalmente no.
5 meses la red de pago hackeada y la compañía ni se dio cuenta??????? como para generar confianza y como para fiarse de lo que dice la compañía, que no iban a por datos
JohnMDC
08/10/15, 10:25:32
Igual que el lector de huellas, lamentablemente se ha puesto de moda y es un peligro. Pierdes o te roban el móvil, o entran en él, y ya tienen tu identidad y tu huella digital, que no la puedes cambiar como si fuera la contraseña del correo...
sandrovich
08/10/15, 10:45:52
Igual que el lector de huellas, lamentablemente se ha puesto de moda y es un peligro. Pierdes o te roban el móvil, o entran en él, y ya tienen tu identidad y tu huella digital, que no la puedes cambiar como si fuera la contraseña del correo...
Borrado remoto
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
amnodaniel
08/10/15, 10:56:06
Hackers chinos?.... mas bien dicho el gobierno chino.... espian a todo el mundo...hasta sacan telefonos con software espia incorporado de fabrica... y si espiaban espiaban tecnologia.... lo dicen claro en el articulo... iban detras de la tecnologia de transmision magnetica....estos chinos nos van a comer vivos...por esto nunca comprare un telefono chino aunque sea motorola ...lenovo o cualquier marca en la que esten metidos los chinos
mesimohar
08/10/15, 11:18:04
Personalmente no voy a usar ningún sistema de pago desde el teléfono. Una cosa, que desde luego no me gusta nada, es que mis datos caigan en malas manos (contactos, etc) pero esto es mucho más serio. Cada semana aparecen agujeros de seguridad en los terminales, agujeros de seguridad que desde ahora pueden ir directamente a tu cuenta bancaria, como para jugársela.
Por el momento personalmente no.
5 meses la red de pago hackeada y la compañía ni se dio cuenta??????? como para generar confianza y como para fiarse de lo que dice la compañía, que no iban a por datos
La cuestión es meter miedo...
Dime que cojo** tienen tus huellas para que te de tanto miedo que te las roben?
Chuelchi
08/10/15, 11:56:32
Yo tampoco he usado nunca el teléfono para realizar pagos. No creo que cueste tanto tampoco sacar el monedero y la tarjeta; exactamente igual que sacar el móvil del bolsillo. Además que veo más seguro el pago con tarjeta, la verdad, luego me llega un aviso con la app del BBVA conforme la he utilizado y fuera.
JohnMDC
08/10/15, 12:15:58
Borrado remoto
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sí, si no han apagado ya el móvil, que es lo que suele ocurrir. Lamentablemente el borrado remoto es más un placebo para sentirnos seguros que algo realmente eficiente.
Y sobre las huellas, en muchos países no las tiene ni la policía a no ser que te fichen. Es lógico, en cuanto a seguridad, robar la huella a una persona es el primer paso para desfalcarlo o suplantar la identidad. Estamos todos tan confiados con estas cosas, hasta que un día ocurra algo gordo y se prohíban los lectores biométricos en los móviles. Al tiempo.
Dime que cojo** tienen tus huellas para que te de tanto miedo que te las roben?
mis huellas no tienen nada, ni cojo*** ni nada raro :-) pero las vulnerabilidades y lo que puedan hacer si, de todos modos creo que no tengo ninguna obligación de usar el teléfono para pagar, sino es así dime en que norma dice lo contrario :-)
Y no es cuestión de miedo, pero desde luego, para mi, cada uno hará lo que quiera, prefiero esperar y ver como evoluciona. No es cuestión de no usarlo nunca, para mi otra cosa. Una cosa es tener miedo y otra ignorar cualquier advertencia. Y desde luego estas cosas, con lo que está en riesgo no es para tomárselo a broma, después cual que haga lo que quiera, faltaría más ;-)
como digo y repito y re-repito siempre XD
ningun sistema es seguro, todos tienen vulnerabilidades, la cuestion esta en cuanto tiempo tardan en solucionarlas desde que han descubierta la vulnerabilidad, si ya la han parcheado, bien por loopay
mis huellas no tienen nada, ni cojo*** ni nada raro :-) pero las vulnerabilidades y lo que puedan hacer si, de todos modos creo que no tengo ninguna obligación de usar el teléfono para pagar, sino es así dime en que norma dice lo contrario :-)
Y no es cuestión de miedo, pero desde luego, para mi, cada uno hará lo que quiera, prefiero esperar y ver como evoluciona. No es cuestión de no usarlo nunca, para mi otra cosa. Una cosa es tener miedo y otra ignorar cualquier advertencia. Y desde luego estas cosas, con lo que está en riesgo no es para tomárselo a broma, después cual que haga lo que quiera, faltaría más ;-)
Estoy de acuerdo, no es para tomarselo a broma, ahora bien, te digo, si pagas con tarjeta de credito, no pienses que estas seguro... por que no lo estas. No es por meter miedo yo tampoco, pero si no vas a usar ningun metodo de pago, hasta que no estes seguro de que no tiene ningun fallo de seguridad, te veo ejerciendo el trueque de por vida
TODOS los metodos de pago informatizados, te puedo garantizar al 100%, que tienen vulnerabilidades, eso te lo garantizo
esta claro, que esto es una putada para los que hayan sido afectados, pero vamos, que que se descubra esto no es una alerta, es todo lo contrario, una buena noticia, por que ya esta solucionado y ya no van a poder hacerlo mas, lo malo de verdad hubiera sido que no hubiera sido descubierta esta vulnerabilidad, y todavía hubiera gente aprovechándola, que salga una notica de que se ha descubierto una vulnerabilidad y se ha solucionado, es una buena noticia, ya que quiere decir que los que antes la aprovechaban, ahora no podran seguir aprovechándola, si hoy no leyeras esta noticia, seria, con toda seguridad, por que los chinos seguirían usándola sin que el resto nos enteremos
Estoy de acuerdo, no es para tomarselo a broma, ahora bien, te digo, si pagas con tarjeta de credito, no pienses que estas seguro... por que no lo estas. No es por meter miedo yo tampoco, pero si no vas a usar ningun metodo de pago, hasta que no estes seguro de que no tiene ningun fallo de seguridad, te veo ejerciendo el trueque de por vida
TODOS los metodos de pago informatizados, te puedo garantizar al 100%, que tienen vulnerabilidades, eso te lo garantizo
esta claro, que esto es una putada para los que hayan sido afectados, pero vamos, que que se descubra esto no es una alerta, es todo lo contrario, una buena noticia, por que ya esta solucionado y ya no van a poder hacerlo mas, lo malo de verdad hubiera sido que no hubiera sido descubierta esta vulnerabilidad, y todavía hubiera gente aprovechándola, que salga una notica de que se ha descubierto una vulnerabilidad y se ha solucionado, es una buena noticia, ya que quiere decir que los que antes la aprovechaban, ahora no podran seguir aprovechándola, si hoy no leyeras esta noticia, seria, con toda seguridad, por que los chinos seguirían usándola sin que el resto nos enteremos
Mira, al hilo de esto me viene una frase a la cabeza que se dice de los SO: El SO más seguro no es el que menos bugs tiene si no el que tarda menos en corregirlos
Un saludo
fermintm
10/10/15, 21:09:55
Hay una pelicula de hace ya unos años de Sandra Bullock con el titulo LA RED.
El peligro de que todos nuestros datos esten informatizados son preocupantes.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.