Ver la Versión Completa : ¿Lector de códigos BIDI capado por VODAFONE?
nekromantik
21/04/10, 20:48:08
Hola,
Tengo la Legend de Vodafone desde hace unos pero hasta hoy no he intentado usar el lector de BIDI que trae por defecto este trasto. El caso es que cuando lo ejecuto, me carga una web de Vodafone. Es eso normal? No debería saltarme la cámara de fotos para reconocer el código?
De no funcionar como debe serñia una de las funciones capadas por vodafone.
Please, ayuda.
tole16v
21/04/10, 21:00:10
mmmmm la legend de vodafone viene con un lector qr????
como se llama? porque yo met uve que bajar un lector de codigos....
nekromantik
21/04/10, 21:06:41
Pues en la mía, nada más dar al botón de programas, que te despliega todo el arsenal, me aparece por este orden de izq. a derecha en la fila superior: "Ajustes", "Aprenda más", "Bidi" y "Bolsa" y luego pasa a la fila siguiente.
Pero pinchas en "Bidi" y en vez de salir algo tipo cámara para reconcer los códigos te lanza el navegador y te carga una web de vodafone de info sobre el bidi, pero que ya no existe y te redirecciona a vodafone.com.
mahosfactory
21/04/10, 23:08:50
Pues yo me puse el barcode scanner directamente y no me he fijado en ese programa, mirare por curiosidad..
eso me abia fijado yo pero no le di importancia. y ahora mismo lo acabo de mirar otra vez, y si me ha enlazado a la pagina de vodafone pero me ha descargado el programa, y esta todo en español explicandote como funciona. Provar!
JorgeDroid
22/04/10, 09:24:19
No useis el BIDI.
El Barcode Scanner te reconoce todo mucho mejor.
Pero esto para qué sirve en realidad? No se exactamente su funcionalidad :S
Vas a mercadona lees un cod de barras y sale el precio? :S
Me estoy intentando poner al día ^^
tole16v
22/04/10, 15:56:18
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
habras visto por el foro ya muchas imagenes como los codigosq ue hay en el link que te puse antes, es un metodo para poner direcciones web que se leen con un codigo de barras especial (no son barras...)
lee en la wiki lo que te puse
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR
habras visto por el foro ya muchas imagenes como los codigosq ue hay en el link que te puse antes, es un metodo para poner direcciones web que se leen con un codigo de barras especial (no son barras...)
lee en la wiki lo que te puse
El caso de los codigos QR sirve para muchas cosas, entre ellas una es la que hacemos en este foro como te comenta el compañero.
También sirve para compartir datos de contactos, creo que la agenda original tiene una opción para pasar los datos de contactos a códigos QR y con una simple foto otro amigo puede obtener esos datos sin escribir nada :ok:
Su uso por el momento no esta mucho más extendido, aunque es muy interesante.
auronzgz
22/04/10, 16:08:09
Confirmo que esta capado por Vodafone, o quizá es algún tipo de bug, sea como sea, a mi tampoco me funciona, me sale directamente la pagina de Vodafone, os explicare como lo instale yo.
Lamentablemente el Barcode scanner no esta disponible en el market, o al menos a mi no me sale, la opcion por la que finalmente me he decantado ha sido instalarlo como una apk, la baje de aqui: http://zxing.googlecode.com/files/BarcodeScanner3.22.apk
Ante todo hay que conceder permisos para poder instalar aplicaciones externas, para ello hay que ir a Ajustes/Aplicaciones/Origenes desconocidos, y permitir la opción, ahora ya podréis instalar aplicaciones que no procedan del Market
Una vez bajada y puesta en el terminal, hay que utilizar el Astro(si no lo teneis, buscarlo en el market, es un explorador de archivos) o cualquier programa similar, y con el programa buscar esa aplicación, instalarla, ¡y listo! Ya tenemos el Barcode Scanner
¿Para que sirve? pues sirve para usar la cámara como código de barras y buscar un producto en google, o para capturar códigos bidi, que te llevan directamente al market para bajar una aplicación, pero hay muchas mas utilidades para los bidi, eso si, con los códigos de barra no hay problemas, pero con los bidi tampoco escaneeis cosas que no vengan de sitios fiables por si acaso, ya que pueden contener cualquier cosa por lo poco que se de ellos, a ver si alguien que entienda mas del tema, nos puede dar algún consejo de los bidi, que yo hasta hace poco ni sabia de su existencia y hasta anoche no logre instalar el Barcode Scanner, un saludo
Muchas gracias a todos :D
Confirmo que esta capado por Vodafone, o quizá es algún tipo de bug, sea como sea, a mi tampoco me funciona, me sale directamente la pagina de Vodafone, os explicare como lo instale yo.
Lamentablemente el Barcode scanner no esta disponible en el market, o al menos a mi no me sale, la opcion por la que finalmente me he decantado ha sido instalarlo como una apk, la baje de aqui: http://zxing.googlecode.com/files/BarcodeScanner3.22.apk
Ante todo hay que conceder permisos para poder instalar aplicaciones externas, para ello hay que ir a Ajustes/Aplicaciones/Origenes desconocidos, y permitir la opción, ahora ya podréis instalar aplicaciones que no procedan del Market
Una vez bajada y puesta en el terminal, hay que utilizar el Astro(si no lo teneis, buscarlo en el market, es un explorador de archivos) o cualquier programa similar, y con el programa buscar esa aplicación, instalarla, ¡y listo! Ya tenemos el Barcode Scanner
¿Para que sirve? pues sirve para usar la cámara como código de barras y buscar un producto en google, o para capturar códigos bidi, que te llevan directamente al market para bajar una aplicación, pero hay muchas mas utilidades para los bidi, eso si, con los códigos de barra no hay problemas, pero con los bidi tampoco escaneeis cosas que no vengan de sitios fiables por si acaso, ya que pueden contener cualquier cosa por lo poco que se de ellos, a ver si alguien que entienda mas del tema, nos puede dar algún consejo de los bidi, que yo hasta hace poco ni sabia de su existencia y hasta anoche no logre instalar el Barcode Scanner, un saludo
BIDI NO ESTA CAPADO la pagina de Vodafone solo sale para explicaros como funciona BIDI y descargaros la actualizacion desde ahí. Con solo leer la pagina de vodafone que os sale deveriais tener resuelto todo el problema de este post.
Lo de instalar el BarcodeScanner es verdad que no sale en el Market y hay que recurir a instalarlo por apk. La explicacion de como instalar aplicaciones externas esta bien, pero no es necesario instalar el Astro ni ningun navegador ya que desde el mismo pc se puede instalar con el HTC Sync sin tener que hacerlo desde el movil.
Pronto habra solucion.HTC ha aceptado el bug y esta corrigiendolo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108172
aveenhuysen
03/12/10, 15:17:42
Pues en la mía, nada más dar al botón de programas, que te despliega todo el arsenal, me aparece por este orden de izq. a derecha en la fila superior: "Ajustes", "Aprenda más", "Bidi" y "Bolsa" y luego pasa a la fila siguiente.
Pero pinchas en "Bidi" y en vez de salir algo tipo cámara para reconcer los códigos te lanza el navegador y te carga una web de vodafone de info sobre el bidi, pero que ya no existe y te redirecciona a vodafone.com.
Y no hay manera de quitar esto de la pantalla? Si voy a software instalado lo veo alli con un tamaño de 4kb pero todos los botones estan en gris. Entonces tampoco se puede quitar.
Alguna sugerencia. Tengo un HTC Legend con 2.2
sneiyer
05/12/10, 01:10:51
Tengo la legend de vodafone. El icono de bidi si, te envia a una pagina de vodafone, y es ayi en donde te puedes descargar la aplicacion para leer los codigos. Esta tambien se llama bidi (creo recordar porque ya la he desinstalado hace tiempo) y aparecera en el menu con un icono similar al mencionado antes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.