PDA

Ver la Versión Completa : No se desconecta el wifi en reposo


xelu14
07/10/15, 21:46:21
Recién recibido un moto g 3gen 16/2gb.

En principio todo bien excepto que configuro el wifi para que se desactive cuando entre en reposo, pero se mantiene activo siempre.

¿Alguien sabe alguna posible solución?

jlmcr87
07/10/15, 22:33:55
Pues nose pero si haces eso no te llegarán whatsapps etc...

xelu14
07/10/15, 22:59:49
Pues nose pero si haces eso no te llegarán whatsapps etc...

soy consciente, pero siempre lo suelo usar así.

xelu14
08/10/15, 00:05:31
Alguien podría comprobarme que efectivamente cuando pones en ajustes > wifi > ajustes avanzados > usar wifi en suspensión: nunca/solo si se esta cargando el wifi se le apaga al bloquear el teléfono?

davidentrance
08/10/15, 03:05:43
Tarda en desconectarse ;)

Ferru
08/10/15, 07:55:02
Pero es que creo que usais mal la opción.

La opción dice así: "Usar wifi en suspensión"

Y da tres opciones:

Siempre (yo lo entiendo como USARA SIEMPRE el wifi en suspensión)

Solo si está.. (yo lo entiendo como que usara el wifi en suspension solo si esta enchufado)

Y nunca (que yo lo entiendo como que NUNCA USARÄ el wifi en suspensión).

No? Y puede que tenga un tiempo de cortesia, que no lo apague al momento sino que tarde un poco. Habria que leer eso en el manual
del movil, ahora no tengo tiempo pero en la web de Motorola está el manual completo en pdf, podriais mirar a ver si es así.

xelu14
08/10/15, 08:00:48
Pero es que creo que usais mal la opción.

La opción dice así: "Usar wifi en suspensión"

Y da tres opciones:

Siempre (yo lo entiendo como USARA SIEMPRE el wifi en suspensión)

Solo si está.. (yo lo entiendo como que usara el wifi en suspension solo si esta enchufado)

Y nunca (que yo lo entiendo como que NUNCA USARÄ el wifi en suspensión).

No? Y puede que tenga un tiempo de cortesia, que no lo apague al momento sino que tarde un poco. Habria que leer eso en el manual
del movil, ahora no tengo tiempo pero en la web de Motorola está el manual completo en pdf, podriais mirar a ver si es así.

Exactamente, en teoría con la 2ª y 3ª opción, al entrar en reposo, debería desactivarse el wifi, yo he probado las 2, y esperado unos 15~20min y el wifi se mantiene activo, no se apaga.

jlmcr87
08/10/15, 08:17:31
Exactamente, en teoría con la 2ª y 3ª opción, al entrar en reposo, debería desactivarse el wifi, yo he probado las 2, y esperado unos 15~20min y el wifi se mantiene activo, no se apaga.

Pues reportalo en a un tecnico de motorola, por chat o por telefono.

Ferru
08/10/15, 09:04:13
Exactamente, en teoría con la 2ª y 3ª opción, al entrar en reposo, debería desactivarse el wifi, yo he probado las 2, y esperado unos 15~20min y el wifi se mantiene activo, no se apaga.

Y una pregunta:

Como compruebas que el WiFi sigue activo? Porque podría ser que siga encendido pero no lo use. Lo digo porque la opción dice usar el WiFi, no desconectar el WiFi. Esta tarde haré pruebas. A ver si lo sacamos.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

xelu14
08/10/15, 13:29:14
Y una pregunta:

Como compruebas que el WiFi sigue activo? Porque podría ser que siga encendido pero no lo use. Lo digo porque la opción dice usar el WiFi, no desconectar el WiFi. Esta tarde haré pruebas. A ver si lo sacamos.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Porque siguen llegando los whatsapp, en otros modelos, siempre que uso esta opción, lo que hace es desactivar el wifi, el icono de wifi no sale, y cuando enciendes el teléfono, se vuelve a conectar.

MikiBroki
08/10/15, 13:37:41
Quizás es que tengas que ir a Ajustes->Batería y luego hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha para después seleccionar Ahorro de batería, activarla y seleccionar el porcentaje de batería.

xelu14
08/10/15, 13:41:58
Quizás es que tengas que ir a Ajustes->Batería y luego hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha para después seleccionar Ahorro de batería, activarla y seleccionar el porcentaje de batería.

Pero activando eso reduces el rendimiento del terminal.

Ferru
08/10/15, 13:47:21
Porque siguen llegando los whatsapp, en otros modelos, siempre que uso esta opción, lo que hace es desactivar el wifi, el icono de wifi no sale, y cuando enciendes el teléfono, se vuelve a conectar.

Y si te entran por red movil, por 4G? Lo has descartado?

xelu14
08/10/15, 13:54:40
Y si te entran por red movil, por 4G? Lo has descartado?

Si, esta descartado, ya que desactivo los datos.

Lo suyo es ver si a alguien le funciona correctamente, y se le desactiva, o quizá es un bug.

adso70
08/10/15, 14:30:33
Acabo de hacer una prueba, he quitado datos, he quitado wifi en suspensión y he esperado unos 5 minutos para enviarme un email desde el ordenador, no lo he recibido hasta que he desbloqueado el movil, entiendo que lo hace bien pero debe de tardar un rato en desconectar el wifi.

xelu14
08/10/15, 14:54:17
Acabo de hacer una prueba, he quitado datos, he quitado wifi en suspensión y he esperado unos 5 minutos para enviarme un email desde el ordenador, no lo he recibido hasta que he desbloqueado el movil, entiendo que lo hace bien pero debe de tardar un rato en desconectar el wifi.

Muchas gracias por la prueba!, te has fijado si el icono de wifi no estaba, y al desbloquear, se te ha vuelto a aparecer?

adso70
08/10/15, 15:03:26
Al desbloquear me ha vuelto a aparecer

xelu14
08/10/15, 16:35:33
Al desbloquear me ha vuelto a aparecer

Que modelo es el tuyo? 1g/2gb ram?

He probado un hard reset pero sigue igual.

jlmcr87
08/10/15, 16:37:32
Que modelo es el tuyo? 1g/2gb ram?

He probado un hard reset pero sigue igual.

Eso sera cosa de software. Que version de sistema tienes?

adso70
08/10/15, 16:58:35
que modelo es el tuyo? 1g/2gb ram?

He probado un hard reset pero sigue igual.

2/16gb

xelu14
08/10/15, 17:17:15
Eso sera cosa de software. Que version de sistema tienes?

http://i60.tinypic.com/68eja0.png

adso70
08/10/15, 17:52:15
La misma

jlmcr87
08/10/15, 18:36:03
Nose....ni idea, pero vamos que esas cosas no son de hardware eso seguro.

MikiBroki
08/10/15, 20:06:38
¿Lo tienes rooteado?

xelu14
08/10/15, 20:25:02
¿Lo tienes rooteado?

Que va, recién iniciado de fabrica.

adso70
08/10/15, 20:31:39
¿cuanto rato lo has dejado antes de comprobar que no había desconectado?

xelu14
08/10/15, 20:49:47
¿cuanto rato lo has dejado antes de comprobar que no había desconectado?

Pues la que mas, ponle 20 o 25 minutos

Ferru
08/10/15, 21:03:36
Acabo de hacer la prueba.

Datos moviles desactivados y wifi en uso en suspensión nunca.

Si me envio un correo, con la pantalla encendida, me llega enseguida.
Si apago la pantalla y espero solo un momento, me llega igual.

Si dejo el movil con la pantalla apagada unos 7 minutos mas o menos, y me envio otro correo, no me llega hasta que no enciendo la pantalla.

Asi que en principio me parece funcionar bien.

He vuelto a ponerlo como estaba y me vuelven a llegar siempre.

xelu14
08/10/15, 21:05:28
Acabo de hacer la prueba.

Datos moviles desactivados y wifi en uso en suspensión nunca.

Si me envio un correo, me llega enseguida.
Si apago la pantalla y espero solo un momento, me llega igual.

Si dejo el movil con la pantalla apagada unos 7 minutos mas o menos, no me llegan hasta que no enciendo la pantalla.

Asi que en principio me parece funcionar bien.

Parece ser un fallo de mi teléfono, porque otra cosa no se que puede ser.

adso70
08/10/15, 21:35:18
¿Tienes activado "buscar redes WiFi siempre"?

xelu14
08/10/15, 21:39:17
¿Tienes activado "buscar redes WiFi siempre"?

Esa opción la tengo desactivada.

dylan2009
11/10/15, 02:37:30
Mi experiencia con él.. Wifi en segundo plano NUNCA, datos apagados y a los 7/8 minutos de bloquearse no entran los mensajes hasta que activo la pantalla. Probe todas las combinaciones y es la unica que lo hace ¿bien?.
Igual al compañero "Ferru".

Moto_Nexus
11/10/15, 04:48:43
Una pregunta tonta
Que sentido tiene querer que no se conecte a la WiFi cuando esta la pantalla apagada?
Yo si estoy en casa prefiero que este la WiFi cogida todo el rato y no que cada vez que enciendo el teléfono tenga que buscar de nuevo la red y conectarse,hasta consumirá más batería este proceso imaginó.

dylan2009
11/10/15, 12:59:30
Una pregunta tonta
Que sentido tiene querer que no se conecte a la WiFi cuando esta la pantalla apagada?
Yo si estoy en casa prefiero que este la WiFi cogida todo el rato y no que cada vez que enciendo el teléfono tenga que buscar de nuevo la red y conectarse,hasta consumirá más batería este proceso imaginó.
Pues yo en casa lo tengo por wifi. La diferencia es que cuando esta en reposo (segundo plano "nunca") consumira menos bateria, supongo. Si no te importa que recibas los mensajes cuando activas la pantalla...

adso70
11/10/15, 16:26:05
Pues yo en casa lo tengo por wifi. La diferencia es que cuando esta en reposo (segundo plano "nunca") consumira menos bateria, supongo. Si no te importa que recibas los mensajes cuando activas la pantalla...

Yo es que en mi casa la cobertura de red es mala y gasta menos batería conectado al WiFi que buscando red, en cuanto llego a casa quitó datos y dejó sólo WiFi.

Moto_Nexus
11/10/15, 16:53:39
Pues yo en casa lo tengo por wifi. La diferencia es que cuando esta en reposo (segundo plano "nunca") consumira menos bateria, supongo. Si no te importa que recibas los mensajes cuando activas la pantalla...
Depende de la frecuencia que mires el móvil,yo que lo miro bastante consumiría más conectando a red continuamente cada vez que lo desbloqueo.

OptimuLado
27/10/15, 19:19:18
Pues en mi dispositivo el wifi en modo suspensión funciona perfecto. Yo lo tengo configurado para que se desactive cuando la pantalla se apaga y cuando estoy jugando al poker online y dejo de jugar por 2 o 3 minutos cuando vuelvo a encender la pantalla ya se me desconecto del servidor de la partida.
Osea que funciona muy bien el tema del wifi en modo suspensión. Si lo quieres tener siempre activo el wifi tienes que configurarlo en modo "nunca" y el wifi siempre estara activo este el télefono o no en modo suspensión.