PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Obtener ROOT Motorola Milestone 2.1 Orange ESPAÑA

flipim
21/04/10, 20:32:23
Bueno..en el post #2 teneis el antiguo tutorial de ROOT.... Ahora os voy a poner un modo mas rapido..y mas actualizado...

Os pongo lo de siempre...

Que programas necesitamos?

RSD LITE -----------> AQUI (http://www.mediafire.com/?c2tibonomyn)

DRIVERS USB ------> AQUI (http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=fcbdcc6e48970210VgnVCM10000084 06b00aRCRD)

Got SBF ------------> AQUI (http://www.megaupload.com/?d=M5Z84GW1)

Open Recovery ----> AQUI (http://www.4shared.com/file/f0gRn0G-/OR-GOTmod_v102.html)

FLASHEO DEL GOT SBF

Esta suele ser la parte mas critica...

1. Instalar RSD Lite

2. Instalar DRIVERS USB (prestad atencion a si descargais de 32 o 64 bits). Una vez instalados REINICIAMOS EL PC

3. Si teneis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe , click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"

4. Descopmrimis en cualquier carpeta el GOT SBF, os quedara un archivo con extension .sbf

5. Abrimos RSD LITE, y en Filename seleccionais el archivo .sbf del paso anterior

Ahora cogemos el Telefono

6. Apagais el telefono.

7. Ahora en el PAD, presionais la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendeis, pasados unos segundos soltais el de encender y apareceran unas letras en blanco.
http://i47.tinypic.com/2cf6q14.jpg

8. Conectais el telefono por USB al pc. En el telefono dira que esta conectado por USB

Volvemos al PC

9. En el RSD Lite, haceis click en SHOW DEVICE, y abajo en el puerto 1 os deberia poner que esta conectado.

10. Le dais a START y esperais a que termine, hay gente que le botea varias veces, a mi solo fue una y me puso cuando termino: PASSED. Aun asi... si os pone "Please power on manually..blablaba" tambien es normal.. esperais 2 minutos y retirais el cable.

11. Cerrais el RSD Lite... Aunque os diga que puede darñar el telefono...

Bueno..esta parte ya esta terminada..ya tenemos el SBF de GOT Puesto...

ROOT Motorola Milestone

Bueno... Ahora es mucho mas facil que antes..

1. Descomprimis el GOT OPEN RECOVERY...y os quedara una carpeta "OpenRecovery" y un "Update.zip"

2. Copiais la carpeta "OpenRecovery" y "Update.zip" a la RAIZ de la tarjeta SD

3. Ahora se reinicia el telefono en Modo Recovery

Para el modo recovery hay 2 posibilidades...en la mayoria de milestone es de una manera, pero en el mio porlomenos que es el de orange.. no fue asi... explico las 2.

3a. Apagais el telefono

3b1. Pulsais el boton de la camara y sin soltarlo tambien el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de Encendido, hasta que os aparezca un Triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

3b2. Abris el teclado del milestone, pulsais la X y sin soltarlo presionais el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de encendido hasta que os aparezca un triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

3c. Una vez esta el triangulito Soltais el boton de la camara o en su defecto la X (a partir de aqui ya es igual para los 2)

3d. Ahora presionais: 1º boton de subir volumen y sin soltarlo el boton de la camara os deberian aparecer unas letritas en azul

4. Con el pad os moveis hasta "Apply sdcard update.zip" y apretais el boton central del pad

Cuando termine de cargar os apareceran varias opciones...

5. Ejecutais la Opcion ROOT PHONE!

y ya teneis vuestro telefono ROOTEADO!

Si quereis hacer un NANDROID BACKUP es muy simple....

1. Reinicias en modo recovery y aplicais el Update.zip

2. Click en Nandroid Menu > Nandroid Backup > Backup all

con esto teneis ya toodo salvado en caso de que os de cualkier error con caulqier cosa que hagais..y asi lo podeis restaurar...

Si quereis restaurar un NANDROID BACKUP tambien super sencillo...

1. Reinicias en modo recovery y aplicais el Update.zip

2. Click en Nandroid Menu > Nandroid Restore > y seleccionas la fecha que te interesa!

Ahi esta todo..simple y rapido amigos!

ADVERTENCIA: No me hago responsable de los daños que le puedas ocasionar a tu teléfono... Yo simplemente he descrito los pasos realizados por mi para conseguir ROOT.

flipim
21/04/10, 20:33:27
[Esta es mi primera guia y como nadie se decidia... aqui la teneis hecha bajo mi experiencia.
Recomiendo leer todo primero.

Primero del todo..los programas que necesitamos

RSD LITE --------------- AQUI (http://www.mediafire.com/?c2tibonomyn)

SDK ANDROID ---------- AQUI (http://developer.android.com/sdk/index.html)

Drivers USB ----------- AQUI (http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=fcbdcc6e48970210VgnVCM10000084 06b00aRCRD)

SBF BUG ---------------- AQUI (http://www.megaupload.com/?d=M96160EF)

ADB RECOVERY -------- AQUI (http://www.4shared.com/file/vD9iRN33/ADBrecovery-v4.html)

FLASHEO del SBF (esta es la parte mas peligrosa)

Vale... Empecemos pues...

1. Instalar el RSD Lite

2. Cuando lo tengais instalado instalad los drivers usb (fijaos bien cual descargais si 32bits o 64 bits dependiendo de vuestro sistema operativo) Una vez instalados, reiniciad el PC.

3. Si teneis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe , click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"

4. Descomprimis en cualquier carpeta el archivo SBF. Quedara un archivo con extension .sbf

5. Ahora abrimos el RSD LITE. Y en filename, seleccionais el archivo .sbf del paso anterior.

Ahora toca ir al teléfono.

6. Apagais el telefono.

7. Ahora en el PAD, presionais la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendeis, pasados unos segundos soltais el de encender y apareceran unas letras en blanco.

8. Conectais el telefono por USB al pc. En el telefono dira que esta conectado por USB.

Otra vez al PC

9. En el RSD Lite, haceis click en SHOW DEVICE, y abajo en el puerto 1 os deberia poner que esta conectado.

10. Le dais a START y esperais a que termine, hay gente que le botea varias veces, a mi solo fue una y me puso cuando termino: PASSED. Aun asi... si os pone "Please power on manually..blablaba" tambien es normal.. esperais 2 minutos y retirais el cable.

(A mi en total me tardo 2 minutos, a otras personas les lleva 10 minutos)

11. Cerrais el RSD Lite.... Aunque os diga que puede dañar el telefono.

Y este es la primera parte.... para poder hacer root, ya que el SBF que trae el milestone 2.1 de Orange no permite cargar archivos update.zip

--------------------------------

ROOT Motorola Milestone.

Como ya he dicho, vamos a hacer primero un BACKUP usando NANDROID (el archivo es el ADB RECOVERY) y acto seguido vamos a hacer el ROOT.

Bueno..lo primero extraeis el SDK ANDROID
(recomiendo hacerlo en "C:/Android" Mas que nada para luego abrir un shell con ADB)

Una vez extraido, en el contenido deberia haber un archivo llamado "SDK Setup.exe" Lo Abris y.....

1. Pestaña Installed Packages, click en Update ALL
Le lleva su tiempo al final el programa ocupa sobre 1.3gb

2. Repetis en Update ALL, no vaya a ser que os quede algo sin actualizar

3. Por ahora Hemos terminado con este programa.

Empezamos con NANDROID

1. Extraeis el Contenido del ADBrecovery, (tiene que haber 1 archivo update.zip y una carpeta recovery)

2. Copiais el Update.zip y recovery a la raiz de la tarjeta SD (no lo copieis dentro de ninguna carpeta)

Para el modo recovery hay 2 posibilidades...en la mayoria de milestone es de una manera, pero en el mio porlomenos que es el de orange.. no fue asi... explico las 2.

3a. Apagais el telefono

3b1. Pulsais el boton de la camara y sin soltarlo tambien el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de Encendido, hasta que os aparezca un Triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

3b2. Abris el teclado del milestone, pulsais la X y sin soltarlo presionais el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de encendido hasta que os aparezca un triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

3c. Una vez esta el triangulito Soltais el boton de la camara o en su defecto la X (a partir de aqui ya es igual para los 2)

3d. Ahora presionais: 1º boton de subir volumen y sin soltarlo el boton de la camara os deberian aparecer unas letritas en azul

Lo que aparece en amarillo mas abajo de E: Cant open cache recovery..etc no os preocupeis es totalmente normal

3e. Con el pad del milestone os poneis en apply sdcard:update.zip y ejecutais con el boton central del pad y esperais a que termine

Ya estamos en el recovery

4. Conectais por USB el telefono (aseguraos de haber instalado bien los drivers)

5. Abris un Shell

Ahora vemos lo que es un shell y para que vale el SDK
A ver...con el SDK podemos ejecutar comandos desde el ordenador para controlar nuestro motorola milestone, necesario para hacer ROOT y para modificar ciertas cosillas.

ATENCION: Pongo el ejemplo de tener el SDK extraido en C:\android
en esa carpeta deberia estar el SDK SETUP.exe y el resto de carpetas.

5a. En el ordenador, click en inicio y ejecutar escribis: cmd
Se os deberia abrir una ventana de MSDos

5b. Escribis: (cada vez que haya un salto de linea es un click en intro)
los comandos que haya que ejecutar los escribire en ROJO

5c.
cd..
cd..

(ahora deberia apareceros algo asi: "C:\>" sin las comillas)

5d.
cd android
cd tools
adb shell
(Hasta aqui para abrir una shell)

(ahora deberia apareceros "/ # " sin las comillas)

6.En la SHELL ejecutais :
PATH=/sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin

Realizando el backup

Si se os ha salido de la SHELL repetis todo hasta el paso 5d.

7. En la shell ejecutais

nandroid-mobile.sh --backup

8. Os va a aparecer si quereis darle un nombre al archivo, el nombre a vuestra eleccion, si no estais seguros dadle a INTRO, ya que pondrá uno por defecto.
Cuando termine el backup pondra: "Backup sucessfull"

Si hasta aqui no os ha dado ningun error ya no os deberia dar ningun problema.

9. Si se los ha salido de la shell, repetis hasta el paso 5d.

10. Vamos a obtener ROOT, para eso en la SHELL ejecutais:

install_root.sh

Esperais unos instantes....

11. Volveis al telefono y con el pad, seleccionais REBOOT

LISTO!!! Ya teneis ROOT!!!

ADVERTENCIA: No me hago responsable de los daños que le puedas ocasionar a tu teléfono... Yo simplemente he descrito los pasos realizados por mi para conseguir ROOT.

Solo puedo confirmar que funciona con MOTOROLA MILESTONE 2.1 de ORANGE ESPAÑA.

Sino estais seguros comprobar que version de BOOT LOADER TENEIS para ello:

Ejecutad Pasos 6 y 7 del FLASHEO del SBF

y Comprobad que vuestro BOOT LOADER SEA EL 90.78

Teneis el tutorial aqui tambien, donde lo podeis editar y mejorar: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Como_rootear_Motorola_Milestone

Acepto cualquier critica o sugerencia.

Si el boton START en el FLASHEO del SBF os da problemas seguir los siguientes pasos, puestos por el usuario NENDOR:

AL parecer el problema lo da Windows 7.
Navegando por la red he encontrado la soluccion que, al menos a mi me ha funcionado.

1. Encended el movil pulsando tecla superior del pad y encendido ( como pone flipim en este magnifico tutorial). Conectad ya el usb.
2. Abriros una consola de dos en accesorios, simbolo de sistema, o con ejcutra, cmd.
3. Ir hasta el directorio donde tengais el fichero SDL.exe, por defecto creo que es "C:\Program Files (x86)\Motorola\RSD Lite\".
4. Ejecutad el siguiente comando "SDL.exe -f (ubicacion y nombre completo del archivo sbf) -t 2".

El solito iniciara el RSD Lite y comenzara con el flasheo. Yo no he podido hacerlo de otra manera.

Acepto cualquier tipo de critica, sugerencia o duda

Este tutorial lo he hecho con la ayuda de

www.foromilestone.com.ar y especial gracias al usuario GUILLERMO

flipim
21/04/10, 20:34:50
Bueno..aqui la teneis..este post lo escribir por error..xDD

shawe
21/04/10, 20:35:31
Ya que el autor del post parece que no se anima a enlazarlo en el foro, aquí tenéis al artículo pasado al Wiki:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Como_rootear_Motorola_Milestone

thorkavi
21/04/10, 21:42:18
No estaba seguro de hacer root hasta que he visto tu guia, muchisimas gracias

AndMilestone
21/04/10, 21:53:01
A mi me ha llegado hoy mi Milestone.

Que gano y pierdo si sigo este tutorial para conseguir root en el telf. ?

flipim
21/04/10, 22:22:29

Basicamente ganas acceso total al milsetone....y perder nada..salvo que seas un manazas y borres algo que no debas...xDDD

Vale para modificar ciertos archivos del systema y para instalar por ejemplo el iGo8 a pantalla completa....

shawe
21/04/10, 22:29:30

rootear significa tener permisos de administrador. En Linux al usuario administrador se le llama también root, de ahí el termino.

nendor
22/04/10, 00:01:54
Muchas gracias por el tutorial.

Yo debo ser muy torpe pues me he quedado en los primeros pasos.

Abro el RDS lite y cargo el archivo sbf.

Enciendo el telefono con la tecla subir del pad apretada y me salen las letras blancas.
Conecto el USB y tanto en el telefono como en el RDS Lite figura como conectado pero... no puedo pulsar la tecla start porque se queda inactiva....

He instalado los drivers correspondientes a mi version de windows, 64bits.
Confirmo tambien que el Bootloader es el 90.78 y mi milestone tambien es de orange con el firmware 2.1.

flipim
22/04/10, 00:11:05
Muchas gracias por el tutorial.

Yo debo ser muy torpe pues me he quedado en los primeros pasos.

Abro el RDS lite y cargo el archivo sbf.

Enciendo el telefono con la tecla subir del pad apretada y me salen las letras blancas.
Conecto el USB y tanto en el telefono como en el RDS Lite figura como conectado pero... no puedo pulsar la tecla start porque se queda inactiva....

He instalado los drivers correspondientes a mi version de windows, 64bits.
Confirmo tambien que el Bootloader es el 90.78 y mi milestone tambien es de orange con el firmware 2.1.

Que sistema operativo usas?

Cuando conectas el telefono en el modo boot, te detecta algo?
Has reiniciado el PC despues de haber instalado RDS y Drivers?

nendor
22/04/10, 00:16:36
Utilizo windows 7 y he pinchado la pestaña de ejecutar como administrador en las propiedades del Rds lite.

Si me detecta lo siguiente, Model: S Flash OMAP3430, Port no.: 1, Port type: USB, Status: Connected...

Tambien he reiniciado el Pc despues de la instalacion de los drivers y del RDS.

De momento intentare reinstalar todo de nuevo a ver.

flipim
22/04/10, 00:29:45
Utilizo windows 7 y he pinchado la pestaña de ejecutar como administrador en las propiedades del Rds lite.

Si me detecta lo siguiente, Model: S Flash OMAP3430, Port no.: 1, Port type: USB, Status: Connected...

Tambien he reiniciado el Pc despues de la instalacion de los drivers y del RDS.

De momento intentare reinstalar todo de nuevo a ver.

Pues cuando se instale ese ultimo (que lo carga de windows update automaticamente) intentalo...

PD: Te has asegurado de ir al directorio del RDS Lite y el archivo SDL, click en propiedades.> comptaibilidad > y marcar "Ejecutar como Administrador" ?

nendor
22/04/10, 00:35:13
Pues cuando se instale ese ultimo (que lo carga de windows update automaticamente) intentalo...

PD: Te has asegurado de ir al directorio del RDS Lite y el archivo SDL, click en propiedades.> comptaibilidad > y marcar "Ejecutar como Administrador" ?

¿ Cual es el ultimo que carga desde windows update ?
Lo demas si lo he hecho, he marcado ejecutar como administrador en el SDL.exe.

flipim
22/04/10, 00:38:11
¿ Cual es el ultimo que carga desde windows update ?
Lo demas si lo he hecho, he marcado ejecutar como administrador en el SDL.exe.

Cuando conectas el USB me dijiste que te detecto algo..si te detecto algo nuevo es porque no estaba... se te deberia descargar automaticamente...

No tienes que ir a Windows Update para nada.. pero si lo hace automaticamente lo descarga desde alli

Me voy ya! Buenas noches! si tienes alguna duda mas mañana miro por aqui a ver si te puedo ayudar

thorkavi
22/04/10, 01:12:21
Todo realizado perfectamente gracias al tuto. Por si a alguien le sirve, mi Milestone me lo compre libre.

nendor
22/04/10, 02:49:57
Problema solucionado.

AL parecer el problema lo da Windows 7.
Navegando por la red he encontrado la soluccion que, al menos a mi me ha funcionado.

1. Encended el movil pulsando tecla superior del pad y encendido ( como pone flipim en este magnifico tutorial). Conectad ya el usb.
2. Abriros una consola de dos en accesorios, simbolo de sistema, o con ejcutra, cmd.
3. Ir hasta el directorio donde tengais el fichero SDL.exe, por defecto creo que es "C:\Program Files (x86)\Motorola\RSD Lite\".
4. Ejecutad el siguiente comando "SDL.exe -f (ubicacion y nombre completo del archivo sbf) -t 2".

El solito iniciara el RSD Lite y comenzara con el flasheo. Yo no he podido hacerlo de otra manera.

flipim
22/04/10, 08:22:15
Todo realizado perfectamente gracias al tuto. Por si a alguien le sirve, mi Milestone me lo compre libre.

Perfecto! me algro de que te sirviese! un saludo

AndMilestone
22/04/10, 21:25:42
Si, lo de root ya se que significa (uso Linux habitualmente), pero en Android soy totalmente novato (me llegó el telf. ayer).

Por eso preguntaba que cosas puedes hacer con root que sin root no te deja el telf.

thorkavi
22/04/10, 22:51:52
Si, lo de root ya se que significa (uso Linux habitualmente), pero en Android soy totalmente novato (me llegó el telf. ayer).

Por eso preguntaba que cosas puedes hacer con root que sin root no te deja el telf.

Pues puedes desinstalar programas que vengan con el telefono y que no uses, y por ejemplo puedes intalar el motonav sin que te pida activacion.
tener acceso a la memoria del telefono, cambiar la rom si sacase alguna mejor, algiun cocinero, etc

AndMilestone
23/04/10, 00:13:14
Ok, ahora ya me queda mas claro.

Supongo que el Sygic es mejor que el Motonav para ir con el coche, no?.

Y de Rom para Milestone tenemos alguna?... no estaría mal ponerle el aspecto gráfico del Droid de EEUU, que creo que cuando enciende parece como un cylon (de Battlestar Galacctica).

Hay algún hilo con el Top de aplicaciones recomendadas del market? veo que hay demasiadas.

nekito
27/04/10, 18:02:33
Todo ok con un milestone polaco de la compañia PLAY (aunque aqui se venden todos libres) :)
Muchas gracias por el excelente tuto. :ok::aplausos:

vierco
27/04/10, 18:31:17
un excelente trabajo compañero :)

n1Da
29/04/10, 10:28:28
Muchas gracias, lo he podido hacer sin problemas.:ok::ok::ok:

l4nz3r
05/05/10, 18:42:32
Pues nada, ya me he decidido a hacer el root y todo perfecto sin problemas.
Muchas gracias por el tuto.
Un saludo.

Towa
07/05/10, 22:32:33
Muchas gracias por el tuto, un dia de estos me animo :D

rmabetxi
18/05/10, 16:51:31
hola, tengo un problema con el sdk android, cuando habro el ejecutable aparece una ventana que pone failed url ... y no me deja hacer el update all, alguien sabe porque me pasa gracias

rmabetxi
18/05/10, 18:55:19
bueno parece que ya puedo, me ha salido al final sucessful root le he dado en el telefono a reboot y se me ha reiniciado, como se si tengo el root.
gracias

taladron
19/05/10, 12:15:04
Hola, yo tambien tengo un problema y esta vez es con Windows 7 y XP
Tengo la versión de 64bits para el 7 y en otro ordenador el xp con service pack 3.
No hay manera de poder conectar el telefono al ordenador para acceder a la Sd, he instalado y desintalado los drivers varias veces y no hay manera. Supongo que será cosa del movil porque me pasa en varios ordenadores. Con la HTC magic no me pasa.
En lo de ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo-- ya he probado de varias maneras y no hay tu tia.

Hasta ahora no me habia importado pero me he decidido ha hacerme root en el milestone (en la magic ya lo tengo) y claro no veo como

Si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria

ALREMA
25/05/10, 19:08:24
Perdonad mi ignorancia, pero con esto puedo desbloquear el terminal?? Lo tengo de Orange y me gustaria utlizarlo con Movistar.

Gracias. Saludos.

taladron
25/05/10, 22:19:01
Perdonad mi ignorancia, pero con esto puedo desbloquear el terminal?? Lo tengo de Orange y me gustaria utlizarlo con Movistar.

Gracias. Saludos.

Liberar un movil no es lo mismo que rootearlo
Liberar es para que lo puedas usar con la compañia que quieras
Rootear el movil es para que tengas acceso a el software que trae el movil y que normalmente no tendrias acceso.
No tiene nada que ver

sevivi
26/05/10, 10:10:59
Liberar un movil no es lo mismo que rootearlo
Liberar es para que lo puedas usar con la compañia que quieras
Rootear el movil es para que tengas acceso a el software que trae el movil y que normalmente no tendrias acceso.
No tiene nada que ver

¿Y esa fecha para la actualización 2.2... sigue en pie...? X-D

taladron
26/05/10, 11:50:50
¿Y esa fecha para la actualización 2.2... sigue en pie...? X-D

Deja las drogas q estas obsesionado, son malaaaaas.
La fecha q yo sepa sigue en pie

sevivi
26/05/10, 12:31:30
Nooo, las drogas son buenas... es este Android el que me produce mono... X-D

tHuG82_d3x
27/05/10, 17:19:25
Esta es mi primera guia y como nadie se decidia... aqui la teneis hecha bajo mi experiencia.
Recomiendo leer todo primero.

Primero del todo..los programas que necesitamos

RSD LITE --------------- AQUI (http://www.mediafire.com/?c2tibonomyn)

SDK ANDROID ---------- AQUI (http://developer.android.com/sdk/index.html)

Drivers USB ----------- AQUI (http://www.motorola.com/consumers/v/index.jsp?vgnextoid=fcbdcc6e48970210VgnVCM10000084 06b00aRCRD)

SBF BUG ---------------- AQUI (http://www.megaupload.com/?d=M96160EF)

ADB RECOVERY -------- AQUI (http://www.4shared.com/file/vD9iRN33/ADBrecovery-v4.html)

FLASHEO del SBF (esta es la parte mas peligrosa)

Vale... Empecemos pues...

1. Instalar el RSD Lite

2. Cuando lo tengais instalado instalad los drivers usb (fijaos bien cual descargais si 32bits o 64 bits dependiendo de vuestro sistema operativo) Una vez instalados, reiniciad el PC.

4. Descomprimis en cualquier carpeta el archivo SBF. Quedara un archivo con extension .sbf

5. Ahora abrimos el RSD LITE. Y en filename, seleccionais el archivo .sbf del paso anterior.

Ahora toca ir al teléfono.

6. Apagais el telefono.

8. Conectais el telefono por USB al pc. En el telefono dira que esta conectado por USB.

Otra vez al PC

(A mi en total me tardo 2 minutos, a otras personas les lleva 10 minutos)

11. Cerrais el RSD Lite.... Aunque os diga que puede dañar el telefono.

Y este es la primera parte.... para poder hacer root, ya que el SBF que trae el milestone 2.1 de Orange no permite cargar archivos update.zip

--------------------------------

ROOT Motorola Milestone.

Como ya he dicho, vamos a hacer primero un BACKUP usando NANDROID (el archivo es el ADB RECOVERY) y acto seguido vamos a hacer el ROOT.

Bueno..lo primero extraeis el SDK ANDROID
(recomiendo hacerlo en "C:/Android" Mas que nada para luego abrir un shell con ADB)

Una vez extraido, en el contenido deberia haber un archivo llamado "SDK Setup.exe" Lo Abris y.....

1. Pestaña Installed Packages, click en Update ALL
Le lleva su tiempo al final el programa ocupa sobre 1.3gb

2. Repetis en Update ALL, no vaya a ser que os quede algo sin actualizar

3. Por ahora Hemos terminado con este programa.

Empezamos con NANDROID

1. Extraeis el Contenido del ADBrecovery, (tiene que haber 1 archivo update.zip y una carpeta recovery)

2. Copiais el Update.zip y recovery a la raiz de la tarjeta SD (no lo copieis dentro de ninguna carpeta)

3a. Apagais el telefono

Lo que aparece en amarillo mas abajo de E: Cant open cache recovery..etc no os preocupeis es totalmente normal

3e. Con el pad del milestone os poneis en apply sdcard:update.zip y ejecutais con el boton central del pad y esperais a que termine

4. Conectais por USB el telefono (aseguraos de haber instalado bien los drivers)

5. Abris un Shell

Ahora vemos lo que es un shell y para que vale el SDK
A ver...con el SDK podemos ejecutar comandos desde el ordenador para controlar nuestro motorola milestone, necesario para hacer ROOT y para modificar ciertas cosillas.

ATENCION: Pongo el ejemplo de tener el SDK extraido en C:\android
en esa carpeta deberia estar el SDK SETUP.exe y el resto de carpetas.

5a. En el ordenador, click en inicio y ejecutar escribis: cmd
Se os deberia abrir una ventana de MSDos

5b. Escribis: (cada vez que haya un salto de linea es un click en intro)
los comandos que haya que ejecutar los escribire en ROJO

5c.
cd..
cd..

(ahora deberia apareceros algo asi: "C:\>" sin las comillas)

5d.
cd android
cd tools
adb shell
(Hasta aqui para abrir una shell)

(ahora deberia apareceros "/ # " sin las comillas)

6.En la SHELL ejecutais :
PATH=/sbin:/system/sbin:/system/bin:/system/xbin

Realizando el backup

Si se os ha salido de la SHELL repetis todo hasta el paso 5d.

7. En la shell ejecutais

nandroid-mobile.sh --backup

8. Os va a aparecer si quereis darle un nombre al archivo, el nombre a vuestra eleccion, si no estais seguros dadle a INTRO, ya que pondrá uno por defecto.
Cuando termine el backup pondra: "Backup sucessfull"

Si hasta aqui no os ha dado ningun error ya no os deberia dar ningun problema.

9. Si se los ha salido de la shell, repetis hasta el paso 5d.

10. Vamos a obtener ROOT, para eso en la SHELL ejecutais:

install_root.sh

Esperais unos instantes....

11. Volveis al telefono y con el pad, seleccionais REBOOT

LISTO!!! Ya teneis ROOT!!!

Solo puedo confirmar que funciona con MOTOROLA MILESTONE 2.1 de ORANGE ESPAÑA.

Sino estais seguros comprobar que version de BOOT LOADER TENEIS para ello:

Ejecutad Pasos 6 y 7 del FLASHEO del SBF

y Comprobad que vuestro BOOT LOADER SEA EL 90.78

Teneis el tutorial aqui tambien, donde lo podeis editar y mejorar: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Como_rootear_Motorola_Milestone

Acepto cualquier critica o sugerencia.
Interesante guia, pero hay un paso, de los primeros. No encuentro por ningun lado el archivo ".sbf". a partir de ahi, no se que mas hacer, si me puedes echar una mano, te lo agradezco. Por cierto, estaba emocionado porque mi Milestone es de Orange, España, claro.

should
02/06/10, 18:52:46
Hola! Tengo un par de dudas a las que no encuentro respuesta por ahí, a ver si alguien tiene la respuesta.
¿es posible volver a modo "no root" el milestone? Lo pregunto porque creo que se pierde la garantía al hacer root ¿no?
¿en caso de ser root se podrá actualizar el milestone a Froyo por la vía normal? En caso de que no se pueda ¿hay otros métodos para actualizar?
Si no se es root y se actualiza a 2.2 ¿se podría rootear a posteriori?
gracias

mvm9289
02/06/10, 23:35:34
Hola! Tengo un par de dudas a las que no encuentro respuesta por ahí, a ver si alguien tiene la respuesta.
¿es posible volver a modo "no root" el milestone? Lo pregunto porque creo que se pierde la garantía al hacer root ¿no?
¿en caso de ser root se podrá actualizar el milestone a Froyo por la vía normal? En caso de que no se pueda ¿hay otros métodos para actualizar?
Si no se es root y se actualiza a 2.2 ¿se podría rootear a posteriori?
gracias

Sí, es posible volver a modo "no root", de hecho cada vez que pones un sbf oficial no estará rooteado y deberás rootearlo. Lo de la garantía, en cualquier momento puedes poner la rom que tenías si con anterioridad habías hecho un backup con nandroid. En principio seas o no root deberías obtener actualizaciones vía OTA cuando llegan a tu operadora, lo que llegará mucho antes a la red y lo podrás actualizar antes de que llegue por OTA vía sbf o vía restaurando un backup de alguien. No se si con la 2.2 se podrá rootear del mismo modo que con la 2.1, pero pienso que es muy probable que sí.

should
03/06/10, 18:23:57
Sí, es posible volver a modo "no root", de hecho cada vez que pones un sbf oficial no estará rooteado y deberás rootearlo. Lo de la garantía, en cualquier momento puedes poner la rom que tenías si con anterioridad habías hecho un backup con nandroid. En principio seas o no root deberías obtener actualizaciones vía OTA cuando llegan a tu operadora, lo que llegará mucho antes a la red y lo podrás actualizar antes de que llegue por OTA vía sbf o vía restaurando un backup de alguien. No se si con la 2.2 se podrá rootear del mismo modo que con la 2.1, pero pienso que es muy probable que sí.

Muchas gracias, esta respuesta me deja tranquilo y dispuesto a probar el root

hispano68
27/06/10, 11:49:00
Hola,
Todos estos pasos son necesarios? No seria suficiente con coger el archivo update.zip y reiniciar el telefono en modo bootloader? ya sea con la x o con el boton de la camara?

flipim
27/06/10, 13:00:30
No..xq el SBF no esta buggeado..y no permite acer eso sino..

taladron
28/06/10, 12:55:04
Hola a todos. Por fin he podido hacerme root, eran problemas de mi cable de datos que por fin he subsanado.
Ahora que ya soy root tengo una duda, o varias. Por ejemplo, quiero desinstalar la aplicacion motonav que trae el movil por defecto, como lo puedo hacer?

mvm9289
28/06/10, 23:23:29
Hola a todos. Por fin he podido hacerme root, eran problemas de mi cable de datos que por fin he subsanado.
Ahora que ya soy root tengo una duda, o varias. Por ejemplo, quiero desinstalar la aplicacion motonav que trae el movil por defecto, como lo puedo hacer?

Con ADB desde la consola de windows o con Root Explorer. Basta con ir a la carpeta /system/app y ahí dentro estan las apps por defecto que trae el sistema. El resto de apps estan en /data/app por si te interesa.

Saludos.

taladron
29/06/10, 00:30:34
Pues yo no soy capaz de instalar el motonav que viene en la sección de navegadores. Tengo un milestone con root. He desinstalado el motonav con el root explorer, o eso creo. Cuando le doy al apk para instalar me pone lo siguiente:
- La aplicación que quieres instalar sustituirá a otra aplicación. Como si aun no estuviera el otro desinstalado. Una vez que le doy a aceptar para instalar pone instalando pero... me sale esto: La aplicación no está instalada.
No se muy bien que hacer y no se si he desinstalado del todo el motonav (yo no lo veo por ningun lado)
Alguien me puede hechar una mano?
Gracias

taladron
29/06/10, 00:51:30
Ya lo tengo por fin. Se hace asi, por si a alguien le pasa lo mismo
1 – Vas a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones y desde el menú activas Filtrar -> Todas

2 – Buscas com.navngo.igo.javaclient, entras y pulsas en “Borrar Datos“

3 – Eliminas /system/app/Motonav.apk

4 – Eliminas la carpeta /data/data/com.navngo.igo.javaclient ( 17 Mb liberados en memoria de usuario )

5 – Eliminas la carpeta /sdcard/Motonav ( 630 Mb liberados en la tarjeta )

Ojo! no hay vuelta atrás. Adios al Motonav.

cpunto
07/07/10, 22:51:23
Solo escribo para daros las gracias por el manual. Me ha costado unas horas pero ya lo tengo :risitas:
Desde windows 7 ha sido imposible, el RSD no ha ido ni por linea de comandos ni como administrador ni en modo XP. Hasta que no he lo he hecho en un XP real nada de nada. Ahora a por el overclock, que también se resiste :cry:

flipim
08/07/10, 00:25:50
Pues...yo hice todo desde Windows 7 con RSD y sin problema alguno :S no se poruqe hay gente que le da tantos problemas.. :S

HacKreatorz
08/07/10, 09:02:30
Acabo de comprarme el Milestone libre y estoy leyendo un poco com está el tema del root y tal y bueno, cuan paso un poco lo haré. Primera la enhorabuena por el tutorial, lo he leído y está muy bien explicado. Segundo, he visto no sé que del bootloader que no permite cargar firms que no estén firmadas por lo tanto no se puede poner roms, esto es así? Si lo es, pensáis que se podrá hacer pronto?

flipim
08/07/10, 09:58:48
yo sinecramente..creo q nunca llegaremos a ver una ROM de Cyanogen..salvo que motorola saque un boot loader abierto...

HacKreatorz
08/07/10, 10:36:46
Hay alguien intendo hackearlo??

L3st
08/07/10, 12:14:03
Hubo un chaval que estuvo con el tema(como proyecto), pero se atascó y de ahí no sale.
Ojala motorola espabile...

HacKreatorz
08/07/10, 18:31:33
Puff... Pues menudo chasco. Espero que se pueda hacer algo pronto. Entonces, con el root solo se puede instalar apps que lo requieren no?? como el root file explore y el apps2sd no?

taladron
08/07/10, 21:13:33
Una vez rooteado el movil para instalar cualquier programa lo puedes hacer con el astro. Luego tienes el root explorer para cosas mas chungas, como borrar caches o archivos del sistema, pero eso con mas calma

HacKreatorz
09/07/10, 12:54:12
A lo que me refiero es que tener acceso root en nuestro milestone solo nos podrá servir para tener apps que requieren ese acceso, que no nos servirá para mucho más no??

mvm9289
09/07/10, 14:19:40
A lo que me refiero es que tener acceso root en nuestro milestone solo nos podrá servir para tener apps que requieren ese acceso, que no nos servirá para mucho más no??

Puedes hacer que el teléfono instale las apps en la SD, overclockear, instalar apps que requieran privilegios de root..., a parte de toquetear todo lo que quieras del sistema (si sabes) y de entre otras muchas cosas.

No es poca cosa vamos.

Saludos.

HacKreatorz
09/07/10, 14:24:29
Bueno, me parece interesante lo del Apps2SD pero si viene pronto Froyo tampoco es algo necesario y lo de toquetear cosas del sistema también está bien, de momento no haré root hasta que no vea que no tenga que toquetear algo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

L3st
09/07/10, 19:18:52
Conozco casos de gente que ha hecho el app2sd y luego el market no les reconoce las aplicaciones instaladas, ergo, no te salen las actualizaciones

flipim
12/07/10, 22:30:23
Hombre..a mi me reconoce todo L3st... sin ningun problema..

Harry
13/07/10, 19:50:34
buen trabajo campeón :ok:

adherimos :D

HacKreatorz
14/07/10, 17:07:18
Genial, ya he rooteado mi movil. Los pasos estaban facil de seguir y ha ido todo perfecto. Muchisimas gracias. Me daba mucha mas seguridad seguir este tutorial que el que habia en xda que creo que habia que downgradear a 2.0.1 y a muchos les daban error y no ayudaban a los que tenian problemas así que lo descarté y este tutorial es perfecto.

Se me han quedado algunas dudas sobre el tutorial que no entiendo.

Primero, hay que hacer lo de meterle el sbf vulnerable y el update.zip obligatoriamente para hacer un nandroid backup?

Que modifica exactamente el sbf este que hace que mi milestone sea vulnerable??

El update.zip que hace??

Muchas gracias por todo y un saludo!!

flipim
14/07/10, 17:23:29
MMM...

A ver.. el SBF por asi decirlo es una ROM... segun el pais..para configuracion de badnas y eso sino me equivoco usan algunos distintos... este sbf en concreto tiene una debilidad que permite aplicar el update.zip que viene siendo para el recovery..desde ahi usando un "ADB SHELL" puedes hacer modificaciones del telefono si sabes como... (yo la verdad no tengo mucha idea de esto)

Lo que si... deberias haber flasheado con el sbf de GOT..que usando su open recovery es mucho mas rapido y facil hacer ROOT...

A Ver si hoy actualizo el post..

AndMilestone
14/07/10, 17:31:55
Yo me pondré hoy con ello, alguna novedad en el tutorial que no salga en el primer post ?

HacKreatorz
14/07/10, 17:36:06
MMM...

A ver.. el SBF por asi decirlo es una ROM... segun el pais..para configuracion de badnas y eso sino me equivoco usan algunos distintos... este sbf en concreto tiene una debilidad que permite aplicar el update.zip que viene siendo para el recovery..desde ahi usando un "ADB SHELL" puedes hacer modificaciones del telefono si sabes como... (yo la verdad no tengo mucha idea de esto)

Lo que si... deberias haber flasheado con el sbf de GOT..que usando su open recovery es mucho mas rapido y facil hacer ROOT...

A Ver si hoy actualizo el post..

Bueno, no pasa nada, la verdad es que he rooteado mi milestone muy rapido sin usar su recovery. Aunque me apetece probarlo, miraré tu otro post con atención para probar cosillas.

flipim
14/07/10, 17:48:56
Voy a actualizar ahora..y poner el SBF de GOT y su Open Recovery

flipim
14/07/10, 18:13:20
Ya esta..el tutorial para ROOT actualizado...

HacKreatorz
14/07/10, 18:48:32
Guay, como ya he dicho en otro post mañana me pongo con las cosas de GOT. Una dudilla, si pongo el recovery de got puedo quitar la otra carpeta recovery que tenia y su update.zip??

Y otra cosa, no se me ha quedao claro que es el update.zip, me lo podrias explicar mejor por favor??

flipim
14/07/10, 18:53:14
A ver como te explico..

Cuando aplicas el Update.zip te carga un menu no?

Pues es ese menu...y ahi estan todo el contenido para aplicar app2sd..hacer nandroid backups...

Basicamente es el Recovery

AndMilestone
14/07/10, 20:24:27
flipim muuuuuuuuuuchisimas gracias. Le acabo de dar nueva vida a mi Milestone.

Creo que he sido el primero en seguir tu nuevo tuto, todo perfecto con Windows XP (aunque uso Linux).

También he aprovechado para instalar el Theme del Desire, pero me he bajado una versión nueva de la web original (o una alemana) por si te interesa.

También he aplicado el hack de overclock del OR de GOT, pero recuerdo haber leído por aquí que se puede poner a 800mhz o 1000mhz... con este hack te lo deja a 750mhz. Como puedo ponerlo a 1000 y comprobar que todo va bien?.

Es increible lo que se puede llegar hacer con Android, por eso cuando me enteré de este S.O. (hara como 2 años o 3) tenía claro que tendría un Android de estos, el poder del Soft Libre.

flipim
14/07/10, 20:27:32
Usa el Open Recovery 1.04a que he puesto en lo del theme desire...con ese deberias poder ponerloa 800, 1000, o 1200....

Me puedes pasar el LINK de la nueva version del theme?

HacKreatorz
14/07/10, 23:38:26
A ver como te explico..

Cuando aplicas el Update.zip te carga un menu no?

Pues es ese menu...y ahi estan todo el contenido para aplicar app2sd..hacer nandroid backups...

Basicamente es el Recovery

Ahhh vale vale. Entonces entre la carpeta recovery y el update.zip se permite entrar en modo recovery. Aunque ya lo entiendo bien. Muchas gracias una vez mas!!

AndMilestone
15/07/10, 00:55:16
Usa el Open Recovery 1.04a que he puesto en lo del theme desire...con ese deberias poder ponerloa 800, 1000, o 1200....

Me puedes pasar el LINK de la nueva version del theme?

Aqui tienes:

http://www.android-hilfe.de/themes-fuer-motorola-milestone/33771-theme-desire-fe-thai-2-36-launcherpro-0-6-5-1-a.html

Voy a mirar lo del nuevo OR.

flipim
15/07/10, 11:56:40
Sino me confundo ese es el mimso que yo instale..xD jeje

HacKreatorz
15/07/10, 12:35:52
Oye, otra duda más, teniendo el reocvery del post #2, como puedo recuperar el nandroid backup. Dices los comandos para hacer uno pero no como volver a ese backup.

AndMilestone
15/07/10, 15:12:11
Sino me confundo ese es el mimso que yo instale..xD jeje

Ok, pensaba que no te dio tiempo de poner la última versión.

Voy a mirar ahora lo del recovery 1.4 para ponerlo a 1ghz.

Alundra
16/07/10, 21:36:29
este tutorial me sirve para rootear mi milestone (personal - argentina), tengo android 2.1 de thailandia ¿?

flipim
16/07/10, 21:44:12
Nop..xq cambian las bandas..te mando una pagina por privado para que hagas ROOT

Alundra
16/07/10, 21:53:16
Nop..xq cambian las bandas..te mando una pagina por privado para que hagas ROOT

a buenisimo, muchas gracias por la paciencia!!:ok:

mvm9289
17/07/10, 03:38:58
Yo rootee el mio que tiene una SBF de Canadá con este mismo procedimiento. No se si la de Tailandia tiene algo distinto. Saludos.

flipim
17/07/10, 15:48:08
Pero entonces tienes un SBF q tiene el BUG por lo q veo no?

El problema está en el SBF..el proceso de ROOT suele ser el mismo para todos..pero el SBF que pones influye..

Pinpil
30/07/10, 08:15:13
Hola! Muchas gracias por el tutorial, me ha resultado muy util. Consegui rootear mi milestone sin problemas (por el metodo anterior, con el sdk). El caso es que despues de seguir ese metodo con el anterior sfb, descubri el open recovery y lo instale con su theme... no debe de ser muy compatible, porque me da algun error que otro (basicamente, al conectarlo al usb con el telefono encendido, se reinicia constantemente, aunque me detecta la sd y me deja acceder a ella mientras).

Voy a ver si la flasheo a la 38, porque el theme de GOT me gusta mucho. A ver si se me soluciona el problema de los reinicios que me esta volviendo loca jeje.

EDIT: Solucionado! De momento ya no se reinicia, por lo menos en esa parte :D.

l4nz3r
31/07/10, 17:27:31
Buenas, he hecho el root usando el SBF de GOT y todo perfect salvo que al conectar el movil al pc si lo tengo pueso en acceso a la tarjeta de memoria no me sale en windows, ¿Eso es problema mio o a vosotros tambien os pasa?
Rooteandolo con el modo del post2 eso no me pasaba.

Gracias.Un saludo

EDITO: es problema de mi pc, he probado en otro y funciona correctamente

algomela
06/08/10, 15:55:40
A ver si alguien me puede ayudar. He rooteado mi milestone con el método que actualmente aparece en el primer mensaje. Y ahora en el market no me salen varias aplicaciones y me aparecen otras que no me aparecían como por ejemplo google earth. A alguien mas le ha pasado? Hay solución? Necesito 2 aplis, una que pagué y no encuentro y otra que es gratis con la cual manejo muchas notas.

Saludos!

l4nz3r
06/08/10, 16:15:51
Si, a mi me ha pasado y no encuentro la explicacion

josave607
12/08/10, 16:29:40
ROOTEAR EN 5 SEGUNDOS CON UN SIMPLE CLICK. :platano:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129935

Que lo disfruteis.

facundino
28/08/10, 18:12:27
Hola a todos. Llevo un tiempo buscando como obtener privilegios de root en el Motorola Milestone. Después de mucho buscar en la red, y de ver las diversas formas de conseguirlo, unas más complicadas que otras, intenté lo del archivo update y me daba error. Pero he conseguido una aplicación facilita que lo hace todo, y además te vuelve a poner el teléfono sin acceso root cuando quieras, tan fácil como hacer click. La obtuve de la siguiente página:
http://shareflare.net/download/79124.7974ecfb91007e3b43e018cf3/comspeedsoftwarerootexplorerv2.apk.html

Espero os sirva de ayuda, un saludo

puntadena
07/11/10, 23:47:51
gracias por todo, me has salvado la vida!!o casi!!

tortank5580
11/11/10, 21:35:30
funciona con el motorola milestone xt720??????

jordiure
19/01/11, 00:32:30
Hola, primero felicitar a flipim por el tutorial que ha hecho, que esta bastante claro y bien especificado ya que segun veo os ha ayudado a unos cuantos a rootear el milestone de Orange. Tambien he visto que desde que se hizo el tutorial hay aplicaciones nuevas como Androot que con un click te lo rootea en 5s y gracias a esta he podido utilizar aplicaciones que necesitan acceso root.

Pero tengo un problemilla, quiero rootear el mobil de la forma en que se indica en el tutorial y poder hacer un nandroid backup para mas adelante buscar una rom con froyo e ir probando cosillas. Pero no puedo pq me he quedado pillado en el paso 3e de Nandroid, os lo copio seguidamente:

__________________________________________________ ______
Empezamos con NANDROID

3a. Apagais el telefono

No logro pasar de aquí, ya que el telefono me indica lo siguiente:

--Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:E0CD marker occurs after start of E0CD
E:signature verification failed
Installation aborted.

Y claro no me entra en el recovery.

A ver si alguien al que ya le haya pasado esto me puede ayudar.

He intentado buscar por google pero todavia no he tenido suerte.

Muchas gracias de antemano!!

jordiure
19/01/11, 01:17:19
Os dejo una imagen del problemilla

http://imagefrog.net/out.php/i138251_190120111516.jpg

fidel501
10/03/11, 19:09:13
hola a todos
soy novato y me he decidido a rootear mi milestone pero no puedo bajarme el open recobery ya que el enlace ya no existe podriais subirlo de nuevo
gracias

apurrutu
27/04/11, 00:06:17
Muchisimas gracias por el tuto, la falta de espacio me ha hecho decidirme por rootear el teléfono, gracias por todo!!

rubenazol
18/07/12, 11:59:49
buenas, haber si podeis colgar los enlaces de nuevo xfavor...gracias de antemano