PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redmi 2A sin 3g

harrymoon
07/10/15, 18:17:46
Buenas comunidad. La verdad que antes que nada queria dar gracias a este foro ya que hace escasas horas que me llego mi nuevo telefono y la mayoria de dudas me las estoy sacando por aqui y por el foro de MIUMI en español.

A lo que voy.

Lamentablemente (para mi) mi primer post es acerca de una duda que veo que va a ser que probablemente me coma mi XIAOMI REDMI HM 2A con patatas. O devolverlo si tengo suerte.
Hoy apenas llegado el cartero y con todas las ganas del mundo me he puesto a configurar mi nuevo telefono.
Y me doy cuenta que en el indicador de la red de cobertura movil en vez de 3g marcaba dos flechas y una E. Creo que no se necesita mas explicacion. Esta claro que mi movil esta entre medio del 2g y el 3g ( o eso he entendido) con lo que es bastante frustrante teniendo un telefono de estas caracteristicas no poder usarlo en todo su explendor.

Sinceramente sabia que el 4g no iba a funcionar. Pero me he llevado una sorpresa cuando me di cuenta que el 3g tampoco lo pilla. Estoy muy frustrado.

Hay alguna solucion al respecto? Creo que he metido la pata en comprarlo :( Agradezco cualquier informacion. Un saludo!

harrymoon
07/10/15, 18:18:54
Creeis que Xiaomi sacara una ROM arreglando este percance? es un terminal bastante nuevo. lo pregunto por que soy nuevo con este tipo de Terminales y no se que paso por ejemplo con el Redmi 2.Salud

tasadarf
08/10/15, 13:22:25
Es muy probable que hayas comprado un móvil sin las frecuencias 3g en España. Pasanos el enlace donde lo compraste o haz una foto detrás de la caja donde pone las frecuencias gsm/wcdma

josecuchillo
15/10/15, 07:46:32
El problema es que no tiene la banda 900 del 3g, posiblemente la más importante hasta que empiecen a implantar la 800 en el 4g

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tasadarf
15/10/15, 13:52:30
El problema es que no tiene la banda 900 del 3g, posiblemente la más importante hasta que empiecen a implantar la 800 en el 4g

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo llevó con un móvil sin la banda 900 en 3g y no he tenido nunca ningún problema con el 3g. Esta banda sólo se utiliza en algún pueblo pequeño.

El 99% del 3g funciona por la banda 2100. Del redmi 2a hay 3 modelos solo uno de ellos funciona el 3g con la banda 2100.

Pasanos el enlace donde lo compraste y lo miramos

josecuchillo
18/10/15, 14:35:31
Vodafone utiliza muchísimo la banda 900 y en otros operadores otro tanto. Debido a que utilizan las antenas de 2g 850 para implementar el 3g

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

josito801
18/10/15, 23:37:40
Vodafone utiliza muchísimo la banda 900 y en otros operadores otro tanto. Debido a que utilizan las antenas de 2g 850 para implementar el 3g

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Todas las compañías dan preferencia a la 900 para el 3g porque es la que llega más lejos y penetra mejor. Otra cosa es que la de 2100 funcione bien en la mayoría de los casos pues las antenas suelen emitir (no siempre) en ambas frecuencias... Con un 2014811 seguirás teniendo 3G en zonas donde el 2014813 ya esté funcionando con E, lo tengo más que probado, pero vivo en una zona de pueblos muy pequeños. Con la 2100 no debe haber problemas en poblaciones que no sean "aldeillas", jeje!

Podéis verificar esto aquí: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Saludos!