Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comprar/Jubilar la Surface Pro 3/2 por la Pro 4
pochitor
07/10/15, 13:44:53
Como en 20 dias se puede pillar la nueva Surface Pro 4, estaria bien comentar si seria mejor compra una Surface Pro 3 (que bajara de precio digo yo), o rascar el bolsillo e ir a por la Pro 4.
Los que teneis una Surface, ¿se os pasa por la cabeza jubilarla o no os hace tilin la nueva?
y ya para cerrar.... ¿M3 o i5?
Creo que por aqui se pueden despejar dudas (no creo ser el unico que las tenga) X-D
:palomitas::palomitas:
wynnie_7
07/10/15, 14:11:06
Yo teniendo una Surface pro 3, y que me sobra potencial. No voy a cambiarla. Pero si tuviera que comprar una nueva y eso, si que vale mucho la pena.
Sobre el tema procesadores, creó que los nuevos son más adecuados para este tipo de dispositivos, ya que se calientan menos y rinden mejor. Pero habría que hacer una valoración detallada.
Puede que ya haya comparaciones de los procesadorws
Delsitio
07/10/15, 15:33:46
Muy buenas!
Pues ayer vi el pedazo de pepino que se viene con la Surface 4 y creo que voy a irme de cabeza. No tengo la anterior ni nada pero me ha encantado lo que he visto.
El tema es: para lo que yo la necesito (aplicaciones basicas, escuchar musica, ver peliculas) photoshop, autocad y logix o protools (soy novato en estos programas asi que no les voy a sacar todo su potencial ni nada profesional), que modelo me recomendais? El básico a 4GB de Ram tirará bien? Lo pregunto a los que veniis de la 3, como os va de rendimiento?
Un saludo!
jonny88
07/10/15, 17:26:28
A mi lo que me ha molado de la nueva surface es el teclado y el lápiz, la surface teniendo la 3 no me aporta nada nuevo, lo bueno que por lo que he leído el teclado se puede usar en la surface pro 3 pero el lápiz ni idea.
En principio por lo que he estado mirando, Microsoft te vende la surface pro 4 como mas potente que la surface pro 3 y si es cierto pero depende.
En principio el Core M3 que es el micro mas basico de la sp4 (la de 900€) esta muy bien pues es un micro con mejor eficiencia energetica que los de la serie "i", pero en potencia esta por debajo del i5 de la sp3 y bastante
Y la sp4 de 1000€ lleva lo mismo que la sp3 de 128gb 4gb ram e i5, eso si el i5 de nueva generacion que es un poco mas potente que el otro i5 (pero no tanta diferencia como podais pensar, recordad el i5 de la sp2 con respecto al i5 de la sp3), el nuevo i5 supera levemente en potencia, el consumo es el mismo TDP 15w
La pantalla pasa de 12" a 12,3"... no lo veo... lo que si mejora es la resolucion pero que con la de la sp3 ya me sobra, de hecho la tengo con menos resolucion. Se comenta que habra una version de 14"
Tamaño, materiales etc todo muuuy parecido.
En mi opinion cambiar de sp3 a sp4 es una tonteria y gastar tontamente dinero, salvo quizas por que necesites 14", otra cosa es que no tengas ninguna y logicamente si te la compras comprate la nueva.
EDITO: En la pagina oficial de Microsoft no pone nada de pantalla de 14", asi que si solo hay de 12,3" retiro lo dicho de la pantalla de 14"
Las diferencias reales entre una y otra? pues practicamente inapreciables: lo unico destacable es que los procesadores de nueva generacion mejoran levemente la potencia y curiosamente mantienen el mismo consumo TPD 15w (ojo me refiero a la comparacion de i5 por i5)
El m3 si mejora considerablemente el consumo y tiene un rendimiento mas que aceptable, eso si siempre por debajo de los i5 sean de la generacion que sean.
como ejemplo pondre los puestos de cada procesador segun el ranking de notebookcheck:
i5 sp4: 151 i5 6200U
i5 sp3: 175 i5 5300U
M3 sp4: 290
Core M s3: 295
i3 sp3: 344
pochitor
08/10/15, 00:33:42
A mi lo que me ha molado de la nueva surface es el teclado y el lápiz, la surface teniendo la 3 no me aporta nada nuevo, lo bueno que por lo que he leído el teclado se puede usar en la surface pro 3 pero el lápiz ni idea.
En la misma pagina de microsoft ponen que el stylus si es compatible con la SP3 :D
pochitor
08/10/15, 01:13:03
Joer, uargo peazo explicacion, muchas gracias.
Asi que si no he entendido mal, o la SP4 i5 o la SP3 i5 si hay un ahorro sustancial, pues mas o menos es lo que pensaba, pero se me hace la picha un lio, con tanta nomenclatura y con la gpu (intel serie 4000 e intel 520), nuevas instrucciones, el pen, el pin y el pon.... jajajaja perdon, es broma, pero sobre todo me jod...., fastidiaria mucho escoger y pagar mas pensando en Directx 12 y que al final no valga pa na, o lo contrario, por ahorrar unos eurillos quedarse obsoleta en algo por lo mismo del Directx
Creo que Microsoft ha acertado de lleno!
Han mejorado la SP3 (procesador y pantalla), pero no tanto para defraudar a los actuales propietarios de una SP3 y que no se vean con un producto desfasado entre las manos... Van a intentar captar/convencer a nuevos usuarios con la SP4, pero no van a defraudar al resto de usuarios (como pasa con otros sistemas como Android o IOS, que sacan nuevos modelos para que los anteriores propietarios se vean "forzados" o "necesitados" a cambiar).
Nuevo teclado, compatible con la SP3.
Nuevo lápiz, compatible con la SP3.
Nueva Dock (a mi personalmente me gusta mucho más la actual), totalmente compatible con la SP3.
Conclusión, para nuevos compradores, SP4. Para actuales propietarios de una SP3, seguir con la SP3, a no ser que necesites 16Gb de RAM y 1Tb de disco SSD!!!).
La verdad, Microsoft me está sorprendiendo de lo bien que lo está haciendo...
Muy buenas!
Pues ayer vi el pedazo de pepino que se viene con la Surface 4 y creo que voy a irme de cabeza. No tengo la anterior ni nada pero me ha encantado lo que he visto.
El tema es: para lo que yo la necesito (aplicaciones basicas, escuchar musica, ver peliculas) photoshop, autocad y logix o protools (soy novato en estos programas asi que no les voy a sacar todo su potencial ni nada profesional), que modelo me recomendais? El básico a 4GB de Ram tirará bien? Lo pregunto a los que veniis de la 3, como os va de rendimiento?
Un saludo!
Buenas compañero...
En mi humilde opinión, y si vas a usar estos productos (aunque de principio uso básico, cuenta que te irás haciendo cada vez más experto), te recomiendo la SP3/SP4 de 8Gb mínimo... lo vas a agradecer.
Yo suelo usar el Photoshop, y la verdad es que con la de 8Gb voy de miedo, y creo que con la de 4Gb se me quedaría muy escasa (cuando miro los usos de memoria con Photoshop, suelo llegar a 6/7Gb), y no soy muy profesional en esto...
En cuanto a procesador, yo tengo la versión de i7, pero sinceramente, con la i5 te vendría igualmente sobrada...
Un saludo.
Para los que no tengan y quieran comprarse una nueva la sp4
Pero si ya tienes una sp3 la sp4 no aporta nada nuevo salvo una leve mejora de rendimiento en procesador y grafica, pero eso leve (me refiero en los i5)
para quien quiera optimizar el consumo puede decantarse por el M3 sobrado para uso normal y de oficina, pero ojo si quieres potencia para cad, video, edicion o juegos i5 minimo
sirdrak
08/10/15, 03:29:21
En principio por lo que he estado mirando, Microsoft te vende la surface pro 4 como mas potente que la surface pro 3 y si es cierto pero depende.
En principio el Core M3 que es el micro mas basico de la sp4 (la de 900€) esta muy bien pues es un micro con mejor eficiencia energetica que los de la serie "i", pero en potencia esta por debajo del i5 de la sp3 y bastante
Y la sp4 de 1000€ lleva lo mismo que la sp3 de 128gb 4gb ram e i5, eso si el i5 de nueva generacion que es un poco mas potente que el otro i5 (pero no tanta diferencia como podais pensar, recordad el i5 de la sp2 con respecto al i5 de la sp3), el nuevo i5 supera levemente en potencia, el consumo es el mismo TDP 15w
La pantalla pasa de 12" a 12,3"... no lo veo... lo que si mejora es la resolucion pero que con la de la sp3 ya me sobra, de hecho la tengo con menos resolucion. Se comenta que habra una version de 14"
Tamaño, materiales etc todo muuuy parecido.
En mi opinion cambiar de sp3 a sp4 es una tonteria y gastar tontamente dinero, salvo quizas por que necesites 14", otra cosa es que no tengas ninguna y logicamente si te la compras comprate la nueva.
EDITO: En la pagina oficial de Microsoft no pone nada de pantalla de 14", asi que si solo hay de 12,3" retiro lo dicho de la pantalla de 14"
Las diferencias reales entre una y otra? pues practicamente inapreciables: lo unico destacable es que los procesadores de nueva generacion mejoran levemente la potencia y curiosamente mantienen el mismo consumo TPD 15w (ojo me refiero a la comparacion de i5 por i5)
El m3 si mejora considerablemente el consumo y tiene un rendimiento mas que aceptable, eso si siempre por debajo de los i5 sean de la generacion que sean.
como ejemplo pondre los puestos de cada procesador segun el ranking de notebookcheck:
i5 sp4: 151 i5 6200U
i5 sp3: 175 i5 5300U
M3 sp4: 290
Core M s3: 295
i3 sp3: 344
El i5 de la Surface Pro 3 no es el i5 4300U?
Respecto a lo referente a la clasificación de NotebookCheck del M3 6Y30, aún está por ver en que se basan exactamente para colocar dicho procesador en esa posición si aún no hay ni un solo benchmark realizado. Supuestamente es alrededor de un 40% más potente que la generación actual de Core M, y su GPU también es mejor, por lo que creo que no habrá tanta diferencia respecto al i5 4300U como comentas. Si es ya el 5Y10c, y se acerca bastante (más de lo que esperaba cuando me agencié la Cube i7 Stylus, por ejemplo: 3D Mark Ice Storm (5Y10c): 39897 (i3 4020Y): 32300 (i5 4300U): 42130 3D Mark Cloud Gate (5Y10c): 4029 (i3 4020Y): 3402 (i5 4300U): 4130), y en los juegos la diferencia es prácticamente inapreciable por lo que he podido comprobar. A este respecto, reproduzco parte de lo que comenté ya en otra ocasión donde se puede comparar el rendimiento de The Witcher 2 con la misma configuración en una Surface Pro 2 con i5 4200U y mi Cube i7 Stylus con 5Y10c:
Respecto a lo que mencionaba antes de rendimiento similar en juegos, aquí lo podéis ver:
- Vídeo de The Witcher 2 en una Surface Pro 2 con i5 4200U, a partir del momento que coincide con el vídeo que hice probando el mismo juego con la misma configuración en la Cube i7 Stylus:
klI1VsHc5So?t=1m24s
- Vídeo de The Witcher 2 grabado por mí mismo en la Cube i7 Stylus, coincidente con la misma escena:
phkMtgMtvgo
Como se puede observar, el framerate es idéntico, se mueven exáctamente igual.
EDIT: Parece que el foro no me permite hacer que un vídeo se reproduzca a partir de una posición concreta, pero basta con dejar llegar al primer vídeo a la misma escena (minuto 1:23) y darle en ese momento al segundo vídeo para comparar.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo... Si ya se tiene una Surface Pro 3 no merece la pena cambiarla por una Pro 4, sobre todo pudiendo usar los nuevos teclados de esta, y el Stylus (muy interesante esto último, ya que mejora 4 veces la sensibilidad a la presión del de la Surface Pro 3). De hecho, ahora con la salida de las Surface Pro 4, deberían bajar de precio las Surface Pro 3, lo que las hará aún más interesantes.
lmgym22
08/10/15, 08:53:10
Buenas compis mmm estoy entre surface pro 4 o macbook pro retina 2015 que tengo actualmente .... nose si venderlo pilla la surface que opináis compis
Es cierto fue un error tipografico puse 5300u cuando es 4300u, pero la posicion que ocupa es esa, esta todo correcto.
Y por cierto el Core M 5Y10 se acerca al i5 en graficos GPU, pero NI DE LEJOS se acerca en potencia de CPU ni el Core M3 tampoco. Ojo con esto!
Sobre el Core M3 a falta de benchmarks que den su posicion final definitiva, los de notebookcheck hacen una estimacion por su estrucctura, caracteristicas y frecuencia de reloj, con los benchmarks sera mucho mas precisa su posicion claro, pero no se suelen equivocar mucho no....
Buenas compis mmm estoy entre surface pro 4 o macbook pro retina 2015 que tengo actualmente .... nose si venderlo pilla la surface que opináis compis
Pues todo depende de tus necesidades o lo que busques... un portátil, una Tablet, ambas...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
lmgym22
08/10/15, 15:48:25
Pues todo depende de tus necesidades o lo que busques... un portátil, una Tablet, ambas...
Pues no sé a ver el Mac me va de lujo pero tenía pensado comprarme Ipad pro y no se ahora con la surface pro 4 me llama la atención la 3 es que probé la i5 y se calentaba bastante y eso me echó atrás ... Por eso estoy dudando ... Necesita por necesita no ya que la utilizaría como ocio navegar música y alguna cosilla más ya que tengo iMac en casa ...
Pues si es para eso, sales ganando mejor con un ipad normal o una Tablet android...
o la surface 3 sin el PRO
o la surface 3 sin el PRO
Cierto... me olvidaba de la Surface 3...
JuanSOGTrooper
09/10/15, 19:14:34
Creo que cambiar de SP3 a SP4 no merece la pena... pero si es compra nueva, creo que los nuevos procesadores M3 y i5 así como los 128 Gb en la versión básica sí merecen la pena (Y el aumento de pantalla y dismunción del grosor, también están bien).
Lo que me pareece una pasada es los nuevos teclados retrocmpatibles (Yo no voy a cambiar, pero para quien quiera poder usarlo en una SP3 es un puntazo, igual que el lapiz) En resumen yo no creo que cambie hasta la SP5 o incluso la 6 pero Microsoft ha hecho un pleno con la retrocompatilidad.
PD: Se me olvidaba comentar el nuevo dock, que si queda muy barato caerá fijo.
pochitor
09/10/15, 19:33:28
En algún sitio leí que hasta finales de noviembre no llega a España.
El Dock creo que son mas de 200€.
Si la SP3 i5 128gb baja bastante (cosa que dudo), la pillaria, si no, pues SP4 con M3 o i5.
pochitor
10/10/15, 17:13:01
Ya se puede reservar en el ECI , precios sin cambios de lo anunciado y fecha de llegada 19-11-2015
Se podian estirar y regalar el teclado como oferta de salida.
Delsitio
10/10/15, 18:30:04
Nada de regalo ni con la reserva...
Oye y creeis que de cara a campañas navideñas sacarn algun pack con regalo de teclado o algo?? Hicieron algo asi con la S3?? Por saber si esperar o no vamos...
Yo esperaré a la SP5 para jubilar mi SP3. Las mejoras están ahí, rizando el rizo, pero no suponen un salto cualitativo.
El teclado, el lápiz y resto de accesorios están más pulidos y tenemos la suerte de que los han echo ompatibles.
En el caso de SP2 (ni que decir ya en la primera), si es buen momento para cambiar, e incluso aprovechando las ofertas que hay ahora en las SP3 (Me quedo antes con el i3 que con el m3).
joselumg
11/10/15, 23:44:23
Ya se puede reservar en el ECI , precios sin cambios de lo anunciado y fecha de llegada 19-11-2015
Se podian estirar y regalar el teclado como oferta de salida.
Yo la eh reservado fnac y me sale el teclado gratis
Delsitio
12/10/15, 00:25:07
Y como es eso? Estoy mirando y pone que teclado aparte...algun modelo en concreto??
joselumg
12/10/15, 08:39:10
Yo eh rsevado teclao y surface pro 4 junto para que se aplique el descuento y si te ases socio un 5%
joselumg
12/10/15, 08:41:34
http://boletines.clubfnac.com/boletines/presentamos-surface-pro-4_1827?OriginClick=YES&Origin=mailes_4037517
joselumg
12/10/15, 09:22:44
tendo una duda, que configuracion elegir de estas dos ya que lo financiare en 10 meses sin intereses
Microsoft Surface Pro 4 128 GB 4 GB RAM Intel i5 , 989,10 €
Microsoft Type Cover 4 Negra para Microsoft Surface Pro 4, 134,99 €
Total : 1.124,09 €
Microsoft Surface Pro 4 256 GB 8 GB RAM Intel i5 1.304,10 €
Microsoft Type Cover 4 Negra para Microsoft Surface Pro 4 134,99 €
Total : 1.439,09 €
joselumg
12/10/15, 10:32:09
Y como es eso? Estoy mirando y pone que teclado aparte...algun modelo en concreto??
tienes que conjuntar en la compra con el teclado y la surface pro 4
pochitor
12/10/15, 10:43:09
tendo una duda, que configuracion elegir de estas dos ya que lo financiare en 10 meses sin intereses
Pues dependera mucho de lo que vayas a hacer con ella, ahora tambien te digo que si te puedes permitir la de los 8gb ram, burro grande ande o no ande.... :sisi1:
crashbandicoot
12/10/15, 10:54:05
Pues depende del uso que le vayas a dar.
En mi caso el punto crítico está en la edición/renderización de videos y estoy dudando entre i5 e i7. Quizás un i5 con 8 Gb sea suficiente. Esperaré a que salgan reviews y comparen ambos procesadores.
joselumg
12/10/15, 17:07:56
bueno ya esta reservada , me declino por la Microsoft Surface Pro 4 256 GB 8 GB RAM Intel i5 .
si algien ah alguien le interesa yo por ahora no necesito laType Cover 4 Negra para Microsoft Surface Pro 4 y la venderia en 130€
Buena máquina!!!
Siempre he dicho que en las Surface Pro, lo importante es casi más la memoria que el procesador!
8Gb de memoria es ideal para este equipo (también depende de para que la usemos...), pero 4 se queda corto algunas veces... y los 16, creo que excesivo para el 90% de personas a quien va dirigida...
A mí me parece que la escalada de precio de la opción i5/128GB/4GB de RAM a la i5/256GB/8GB es un mojazo tremendo, casi 400 eurazos por el doble de RAM y disco. Sabían que era la opción más equilibrada y la han puesto al precio del Mac de Apple. Lo siento, pero no me parece que compense el desembolso. Si voy a editar vídeo, me voy al ordenador de sobremesa. Gracias.
joselumg
12/10/15, 18:03:56
Buena máquina!!!
Siempre he dicho que en las Surface Pro, lo importante es casi más la memoria que el procesador!
8Gb de memoria es ideal para este equipo (también depende de para que la usemos...), pero 4 se queda corto algunas veces... y los 16, creo que excesivo para el 90% de personas a quien va dirigida...
Bueno para ser mi primera Surface espero no haberme equivocado,me hubiese gustado la Surface Book pero su precio sera mucho mayor y con la misma configuracion
A mí me parece que la escalada de precio de la opción i5/128GB/4GB de RAM a la i5/256GB/8GB es un mojazo tremendo, casi 400 eurazos por el doble de RAM y disco. Sabían que era la opción más equilibrada y la han puesto al precio del Mac de Apple. Lo siento, pero no me parece que compense el desembolso. Si voy a editar vídeo, me voy al ordenador de sobremesa. Gracias.
Bueno, lo del precio ya es otro cantar, efectivamente. Es una pasada los 400€ extras por un disco de 256Gb y 4Gb más d memoria... pero eso no quita que sea la máquina más equilibrada.
Bueno para ser mi primera Surface espero no haberme equivocado,me hubiese gustado la Surface Book pero su precio sera mucho mayor y con la misma configuracion
Tranquilo, es muy buena máquina, no te decepcionará...
Lo de la Surface Book, creo que es más un portátil con posibilidad de tablet, y la Surface Pro, una tablet con posibilidad de portátil ;)
joselumg
12/10/15, 19:03:30
315€ de diferencia si lo reservas con el tecado junto
pochitor
12/10/15, 19:23:20
Pues la diferencia de precio del i5/256Gb/8Gb al i7/256Gb/8Gb me parece mas cachonda, o por lo menos a mí, porque no encuentro tanta diferencias entre los 2 procesadores.
http://ark.intel.com/es-es/compare/88190,91497
Bueno, tambien es verdad que simplemente por ser i7 ya "deberia" significar mayor rendimiento, pero sobre el papel no veo 350€ mas de procesador.
Sí, la evolución de los precios hacia arriba es un desparrame. Yo opino que llegado a cierto punto por mucho procesador (de portátil, que obviamente rinde menos que los de sobremesa) que tenga, sin una gráfica dedicada pierde el sentido (en cuanto a rendimiento). Pero para eso ya habría que irse al Surface Book (aún no anunciado para España) y con unos precios de mear colonia.
Me ha gustado mucho la definición de los dispositivos que ha hecho dxiris. Creo que has dado en el clavo.
Conste que mi comentario anterior era una crítica a Microsoft por columpiarse con el precio con relación a las características y no para incomodar a joselumg, que entiendo muy bien que te decantaras por ese, yo también sería el que escogería si me llegara la panoja. He visto la oferta de FNAC y es tentador... Espero que puedas disfrutar del equipo a tope cuando te llegue el mes que viene y nos cuentes tus impresiones.
Un saludo a todos
Yo creo que la surface pro 4 de 128GB con 4GB de ram e i5 esta bastante equilibrada, por supuesto la de 256GB y 8 GB de Ram mucho mejor...
Pero al final vamos sumando precios y... lo que parece equilibrado en capacidades que podriamos pensar en 512GB, 16Gb de Ram e i7 es un AUTENTICO DISPARATE en precio 2.500€ euros por Dios!
Para mi, la primera opcion descartada (la SP4 con M3, asi como en la SP3 la del i3), custan casi igual y pierdes mucha potencia con respecto al i5.
Y las del i5 cogeria la de 128/4/i5 por 1.100€ o como mucho la 256/8/i5 por 1.450€
Pagar mas de eso es ridiculo y me explico, primero no tiene grafica dedicada, segundo la diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7 prevista no es mas de un 10% aproximadamente, con lo cual todo lo que pagues mas de eso lo pagas solo por almacenamiento...
Y ojo yo tengo la SP3 de 128Gb, 4 GB de Ram e i5 que me costo 1.000€ + 150€ del teclado y estoy encantado, pero jamas me gastaria mas de los 1.400€ del modelo 256/8/i5.
Pensad que ya por 1500€ si quiero potencia de verdad tengo otras opciones en portatiles con mejores procesadores, grafica dedicada y mayores capacidades de Ram y disco.
En la Surface Pro se busca (al menos yo) un equilibrio entre maxima portabilidad/tamaño/peso/potencia/prestaciones... pero si quiero "potencia bruta" por los 2.500€ que vale la mayor de las SP4 tengo este portatil que es una bestia parda!!!!:
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1622es_i7_5700hq_16gb_1tb_512_ssd_gtx 980m_17_3_.html
Que tiene un i7 5700HQ con 4 cores 8 threads a 3,5GHz NI MAS NI MENOS!! esta en el puesto 30 de notebookcheck, vamos el puesto del Tiranosaurio Rex en la cadena alimenticia
OJO el i7 de la SP4 esta en el puesto 116 haceros una idea!!!
16GB de Ram, 1TB+512Gb SSD, grafica GTX980M 4GB GDDR5, 17,3" de pantalla....
Un autentico disparate de maquina!
pero eso si
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 428 x 294 x 48mm
Peso 3.78Kg
Resumiento la SP3 o SP4 se tienen por un muy buen equilibrio portabilidad/potencia/prestaciones
Ahora bien si quieres potencia bruta a raudales en 2.500€ tienes muchas mejores opciones que la SP3/SP4
solitari
13/10/15, 08:51:32
Todo depende de el uso ni mas ni menos, yo tengo una i3 y voy sobrado, eso si mi uso sólo es ocio nada más
chris76
13/10/15, 09:35:00
Pero la sp4 con m3 debe de ser sin ventildor no?,esto para mi es muy importante,debolvi una sp 3 por una 3 a secas solo por no tener un ventilador entre las manos...
pochitor
13/10/15, 09:46:54
Pero la sp4 con m3 debe de ser sin ventildor no?,esto para mi es muy importante,debolvi una sp 3 por una 3 a secas solo por no tener un ventilador entre las manos...
todo indica que es sin ventilador la del M3
chris76
13/10/15, 09:55:56
De hecho creo que es la unica que pesa unos gramos menos,debe ser por la ausencia del ventilador
Developer_Mode
13/10/15, 10:31:10
Yo creo que la surface pro 4 de 128GB con 4GB de ram e i5 esta bastante equilibrada, por supuesto la de 256GB y 8 GB de Ram mucho mejor...
Pero al final vamos sumando precios y... lo que parece equilibrado en capacidades que podriamos pensar en 512GB, 16Gb de Ram e i7 es un AUTENTICO DISPARATE en precio 2.500€ euros por Dios!
Para mi, la primera opcion descartada (la SP4 con M3, asi como en la SP3 la del i3), custan casi igual y pierdes mucha potencia con respecto al i5.
Y las del i5 cogeria la de 128/4/i5 por 1.100€ o como mucho la 256/8/i5 por 1.450€
Pagar mas de eso es ridiculo y me explico, primero no tiene grafica dedicada, segundo la diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7 prevista no es mas de un 10% aproximadamente, con lo cual todo lo que pagues mas de eso lo pagas solo por almacenamiento...
Y ojo yo tengo la SP3 de 128Gb, 4 GB de Ram e i5 que me costo 1.000€ + 150€ del teclado y estoy encantado, pero jamas me gastaria mas de los 1.400€ del modelo 256/8/i5.
Pensad que ya por 1500€ si quiero potencia de verdad tengo otras opciones en portatiles con mejores procesadores, grafica dedicada y mayores capacidades de Ram y disco.
En la Surface Pro se busca (al menos yo) un equilibrio entre maxima portabilidad/tamaño/peso/potencia/prestaciones... pero si quiero "potencia bruta" por los 2.500€ que vale la mayor de las SP4 tengo este portatil que es una bestia parda!!!!:
http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_2qe_1622es_i7_5700hq_16gb_1tb_512_ssd_gtx 980m_17_3_.html
Que tiene un i7 5700HQ con 4 cores 8 threads a 3,5GHz NI MAS NI MENOS!! esta en el puesto 30 de notebookcheck, vamos el puesto del Tiranosaurio Rex en la cadena alimenticia
OJO el i7 de la SP4 esta en el puesto 116 haceros una idea!!!
16GB de Ram, 1TB+512Gb SSD, grafica GTX980M 4GB GDDR5, 17,3" de pantalla....
Un autentico disparate de maquina!
pero eso si
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 428 x 294 x 48mm
Peso 3.78Kg
Resumiento la SP3 o SP4 se tienen por un muy buen equilibrio portabilidad/potencia/prestaciones
Ahora bien si quieres potencia bruta a raudales en 2.500€ tienes muchas mejores opciones que la SP3/SP4
Ese portatil que pones es un maquinon...como uno que tengo yo.... lo que pasa es que estos portatiles tan potentes dejan de ser portatiles porque con tanta potencia se chupan la batería que da gusto y por ese precio te puedes montar una una configuración de sobremesa LGA2011-3 que le arranca las pegatinas a las surface y los portátiles.
Yo montaría un buen desktop y compraría una tablet con core M(de 600-700€) para tener autonomía fuera de casa, las surface me parecen un disparate y con esto no digo que sean malas, porque me encantan....pero me baso en lo que he dicho.
Estoy totalmente de acuerdo con uargo y solitari, ¿qué uso le voy a dar?¿hay opciones que se amolden mejor a lo que necesito? No vale de mucho un Ferrari para ir a comprar al Carrefour (que ni te caben las bolsas). A veces los brillos de los dispositivos en los renders de los vídeos promocionales nos ciegan y nos dejamos llevar. Hay que tener igual de claro lo que puede hacer el equipo como lo que voy a hacer yo con él, y si lo voy a amortizar. Sobre todo en equipos como éste en el que no se puede ni reemplazar la batería.
A mí la versión con m3 me parece muy buena opción para mucha gente y además la tranquilidad de espíritu que da el silencio de librarse del ventilador yo lo valoro mucho y veo que más gente, como chris76 también. De hecho los otros fabricantes parece que en los equipos que los medios llaman "competencia de la Surface" han optado por procesadores Core M o Atom (claro que pretenden cobrarlos también a 1000 pavos, mucho van a tener que ir bajando esos precios...). Hablando de eso, los que la tenéis, ¿qué tal es la experiencia con la Surface 3? Y los que tenéis la Pro 3 (aunque supongo que esto ya lo habréis respondido 50 veces), ¿nos podéis hablar un poco del tema ruido/calorcito? Porque en los modelos con i5/i7 me imagino que va a ser similar a la generación anterior. Gracias, compis.
Ese portatil que pones es un maquinon...como uno que tengo yo.... lo que pasa es que estos portatiles tan potentes dejan de ser portatiles porque con tanta potencia se chupan la batería que da gusto y por ese precio te puedes montar una una configuración de sobremesa LGA2011-3 que le arranca las pegatinas a las surface y los portátiles.
Yo montaría un buen desktop y compraría una tablet con core M(de 600-700€) para tener autonomía fuera de casa, las surface me parecen un disparate y con esto no digo que sean malas, porque me encantan....pero me baso en lo que he dicho.
Ahora mismo también estamos en un momento un poco complicado en los sobremesa. Yo tengo que renovar el PC para poder trabajar con vídeo 2K/4K y todavía no tengo clara la configuración más óptima.
Las Surface son caras, pero es que son tan bonitas... :cry:
solitari
13/10/15, 10:58:38
Yo te puedo hablar de la pro i3 y estoy encantado, cerro ruido y apenas se calienta yo estoy muy contento la verdad, pero ya te digo mi uso es simplemente opcional
Yo te puedo hablar de la pro i3 y estoy encantado, cerro ruido y apenas se calienta yo estoy muy contento la verdad, pero ya te digo mi uso es simplemente opcional
Esto es lo bueno de las Surface, que hay una para casi cada tipo de persona y uso... [emoji1]
Developer_Mode
13/10/15, 13:39:46
Ahora mismo también estamos en un momento un poco complicado en los sobremesa. Yo tengo que renovar el PC para poder trabajar con vídeo 2K/4K y todavía no tengo clara la configuración más óptima.
Las Surface son caras, pero es que son tan bonitas... :cry:
Para trabajar con video lo que necesitas son muchos hilos lógicos, asi que mínimo un i7 con una buena gráfica, si quieres te ayudo a configurar, me envías un MP y ya te digo.
pochitor
13/10/15, 15:28:40
pues al precio que van sacando la competencia, las surface no parecen tan caras..... me da que se tienen que bajar de la parra.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1082221
pues al precio que van sacando la competencia, las surface no parecen tan caras..... me da que se tienen que bajar de la parra.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1082221
Sí, de las Surface no solo se están inspirando en su diseño, sino también el precio. Hacen lo de siempre, a ver si picamos. Deben de pensar: "a bajar el precio siempre hay tiempo". :silbando:
Muchas gracias, devetroper. Ya que tan amablemente te ofreces, te pediré tu consejo. X-D
Con respecto al calentamiento/ruido ventilador de las surface te dire que yo tengo la Surface Pro 3 con 128GB y el i5, se calienta o no dependiendo del uso que le de, por ejemplo tomando una nota con OneNote o leyendo un Word pues casi no se calienta nada, con un juego si se calienta, reconozco que se calienta y te puede llegar a molestar si tienes la mano en la parte derecha arriba (que es donde se calienta), pero a mi personalmente no la cojo de ahi y no me molesta, ni el ventilador tampoco (el ruido del ventilador es menor que el de cualquier Torre o portatil, a mi no me molesta, pero hay gente mas delicada)
Aun con esas ya te digo que lo que me aporta en potencia el i5 pesa mucho mas que ese tema.
En la SP3 la que menos se calienta es la del i3, despues el i5 y la que mas se calienta el i7 (logico)
Con respecto al Core M que lleva la Surface 3 sin pro, decir que se de otro modelo que lleva ese mismo micro, la cube i7 stylus, que usuarios han reportado que llega a calentarse hasta los 90ºC... imaginate!, ya no se si sera por que no lleva ventilador o por que, pero no es oro todo lo que reluce.
El Core M3 de la SP4 pues andara por ahi tambien (pensad que un micro procesador de este tipo sin ventilador... no se yo, que no es un ARM como el de los telefonos).
Por ultimo decir que los nuevos i5 e i7 de la SP4 tienen el mismo TDP de 15w que los i5 e i7 de la SP3... por tanto se calentaran muy parecido.
De todas formas si quieres un micro que no consuma y no se caliente muy bien, pero ya sabes el precio que eso tiene... el precio es mucha menos potencia...
A ver no quiero decir que no tengan potencia suficiente para un uso normal ofimatico, claro que si, yo me refiero cuando quieras exigirle con juegos, edicion, cad etc...
sirdrak
14/10/15, 00:26:26
Con respecto al calentamiento/ruido ventilador de las surface te dire que yo tengo la Surface Pro 3 con 128GB y el i5, se calienta o no dependiendo del uso que le de, por ejemplo tomando una nota con OneNote o leyendo un Word pues casi no se calienta nada, con un juego si se calienta, reconozco que se calienta y te puede llegar a molestar si tienes la mano en la parte derecha arriba (que es donde se calienta), pero a mi personalmente no la cojo de ahi y no me molesta, ni el ventilador tampoco (el ruido del ventilador es menor que el de cualquier Torre o portatil, a mi no me molesta, pero hay gente mas delicada)
Aun con esas ya te digo que lo que me aporta en potencia el i5 pesa mucho mas que ese tema.
En la SP3 la que menos se calienta es la del i3, despues el i5 y la que mas se calienta el i7 (logico)
Con respecto al Core M que lleva la Surface 3 sin pro, decir que se de otro modelo que lleva ese mismo micro, la cube i7 stylus, que usuarios han reportado que llega a calentarse hasta los 90ºC... imaginate!, ya no se si sera por que no lleva ventilador o por que, pero no es oro todo lo que reluce.
El Core M3 de la SP4 pues andara por ahi tambien (pensad que un micro procesador de este tipo sin ventilador... no se yo, que no es un ARM como el de los telefonos).
Por ultimo decir que los nuevos i5 e i7 de la SP4 tienen el mismo TDP de 15w que los i5 e i7 de la SP3... por tanto se calentaran muy parecido.
De todas formas si quieres un micro que no consuma y no se caliente muy bien, pero ya sabes el precio que eso tiene... el precio es mucha menos potencia...
A ver no quiero decir que no tengan potencia suficiente para un uso normal ofimatico, claro que si, yo me refiero cuando quieras exigirle con juegos, edicion, cad etc...
La Surface 3 NO tiene un Core M, sino un Atom CherryTrail X7 Z8700, que es la mitad de potente que el 5Y10c. Es cierto que los Core M se calientan todos bastante, sin embargo, también he de decir que en el caso de la Cube i7 Stylus no es normal llegar a 90 ºC como les ha pasado a algunos compañeros, al menos en mi caso lo máximo que he llegado a medir han sido 81 ºC, y eso después de dos horas seguidas de pruebas de rendimiento y juego intenso. Por poner un ejemplo, después de hora y media seguida jugando al Gauntlet nuevo, HWinfo marcaba un máximo de 69 ºC en todo ese tiempo....
El que si ha parecido tener problemas serios de sobre calentamiento, al menos en sus primeras unidades, ha sido el Atom CherryTrail X5 Z8500 de la nueva Teclast X98 Pro, que llegaba a ponerse a 85 ºC tan sólo reproduciendo un vídeo de Youtube (para flipar), pero es debido a un mal diseño del sistema de disipación por las prisas en ser los primeros en sacar un tablet de estos justo después del IFA. En TechTablets, con un 'mod' en el sistema de disipación, lograban fácilmente bajar las temperaturas 20 ºC.
Ahora que hay más tablets con dichos procesadores estamos todos expectantes a ver si empiezan a llegar a los usuarios para ver como se comportan en cuanto a rendimiento y temperaturas.
Perdon es cierto que la surface 3 lleva un Atom x7.
Pero sigo manteniendo lo dicho si al final un core M por no llevar ventilador se calienta igual que un i5 que si lo lleva de que me sirve??? y encima mucha menos potencia de CPU
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que ahora todos tenemos las cosas más claras. Quería saber cómo habían evolucionado porque la primera Surface Pro yo la tuve en las manos y (aparte de resultarme pesada para andar todo el día con ella) era una buena tostadora.
A lo largo de este mes y el próximo van a salir bastantes modelos de cara a la campaña navideña, pero tiene pinta de que la más potente va a ser la Surface Pro. Con la oferta que comentó el compi parece que sale mejor coger la que vienen con el i5 que la del m3 (a no ser que solo la quieras para tomar apuntes y verte unos vídeos de camino a clase o al curro).
La cube i7 stylus la tuve en mente mucho tiempo, pero todas esas historias de las licencias piratas, la pantalla hundida, las unidades que se sobrecalientan y los problemas con el bluetooth me cortaron el rollo bastante.
La Surface 3 es una pena que se pasaran con el precio y sin incluir el lápiz (pero si una suscripción de Office, no sé de cuanto tiempo, pero fijo que por un plazo más largo que los 30 días de prueba que trae la Pro. Muy irónico todo).
Veremos cuando los norteamericanos la tengan en las manos a partir del 26 lo que se cuentan.
pochitor
14/10/15, 12:34:06
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que ahora todos tenemos las cosas más claras. Quería saber cómo habían evolucionado porque la primera Surface Pro yo la tuve en las manos y (aparte de resultarme pesada para andar todo el día con ella) era una buena tostadora.
A lo largo de este mes y el próximo van a salir bastantes modelos de cara a la campaña navideña, pero tiene pinta de que la más potente va a ser la Surface Pro. Con la oferta que comentó el compi parece que sale mejor coger la que vienen con el i5 que la del m3 (a no ser que solo la quieras para tomar apuntes y verte unos vídeos de camino a clase o al curro).
La cube i7 stylus la tuve en mente mucho tiempo, pero todas esas historias de las licencias piratas, la pantalla hundida, las unidades que se sobrecalientan y los problemas con el bluetooth me cortaron el rollo bastante.
La Surface 3 es una pena que se pasaran con el precio y sin incluir el lápiz (pero si una suscripción de Office, no sé de cuanto tiempo, pero fijo que por un plazo más largo que los 30 días de prueba que trae la Pro. Muy irónico todo).
Veremos cuando los norteamericanos la tengan en las manos a partir del 26 lo que se cuentan.
Cuantisima razon, si la cube i7 stylus se pudiera comprar en españa, con su garantia y esas cosas, aunque fuera un pelin mas cara, venderian como churros.
sirdrak
15/10/15, 11:20:30
Cuantisima razon, si la cube i7 stylus se pudiera comprar en españa, con su garantia y esas cosas, aunque fuera un pelin mas cara, venderian como churros.
Muy cierto...
Otra tablet interesante del estilo de la Cube es la Teclast X2 Pro, que es igual a nivel interno, pero la pantalla es de 11'6 pulgadas, tiene una curiosa funda-teclado oficial bastante ligera, y tiene dos puertos USB 3.0 completos, y también tiene stylus, parece ser que Synaptics como los de Dell. Hay opción con 64 GB de SSD y con 128 GB de SSD. En Techtablets tienen una opinión muy buena y le han hecho una review: http://techtablets.com/teclast-x2-pro/review/
También me ha resultado al menos curiosa la tablet polaca que han mencionado en otro hilo, esta vez si, un clon descarado descarado de la Surface Pro 2/3 (si hasta trae su propio Type Cover y tiene kickstand con diferentes posiciones!), concretamente en este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1082059
pochitor
15/10/15, 14:54:18
http://www.elcorteingles.es/electronica/ordenadores/portatiles-convertibles-2-en-1/?f=110040
10% de descuento en las sp3 y sp4 en el eci
Esa oferta está bien para los que no tienen pensado comprarse la funda teclado, que en la de FNAC te obligan a pillarla para conseguir el 10%. Viendo que están ofreciendo ese descuento en el lanzamiento, ¿qué margen de beneficios tiene la venta de esta tablet? Va a ser verdad que el precio es un robo... :risitas:
hola, estoy pensando en renovar mi portátil que ya empieza a fallar bastante y lleva unas cuantas reparaciones. Quería adquirir la surface 4 el modelo de 4GB de RAM y 128GB de disco ya que el siguiente modelo de me va de precio. Mi pregunta es si me recomendáis aprovechar el tema del 10% de descuento que ofrece el corte-ingles (me gustaría pagarla a plazos por eso lo del corte-ingles) o pensáis que seria buena idea esperar alguna oferta el 27 de noviembre que se celebra el black friday ?
pochitor
17/10/15, 11:04:34
hola, estoy pensando en renovar mi portátil que ya empieza a fallar bastante y lleva unas cuantas reparaciones. Quería adquirir la surface 4 el modelo de 4GB de RAM y 128GB de disco ya que el siguiente modelo de me va de precio. Mi pregunta es si me recomendáis aprovechar el tema del 10% de descuento que ofrece el corte-ingles (me gustaría pagarla a plazos por eso lo del corte-ingles) o pensáis que seria buena idea esperar alguna oferta el 27 de noviembre que se celebra el black friday ?
o el dia sin iva de enero que seria como un 18% menos, pues depende de las "prisas" que tengamos, aunque de salida no tiene pinta que la rebajen mucho mas. Yo tambien estoy por ese modelo, me encantarian los 8gb de ram, pero la diferencia es una pasada.
Supongo que según la urgencia que tengas. Solo puedo decir que yo no pondría todas mis esperanzas en el Black Friday, porque no garantiza que haya descuentos en cualquier producto. No tengo ni idea de lo que harán los comercios. Ay, si lo supiera... jojojo
pochitor
17/10/15, 14:50:30
¿el proximo 26 ya la tendran los americanos?, a lo que si que me esperaria es a los comentarios y reviews, ventajas y problemas de cada modelo, calentamientos, etc...
En la SP3 "supuestamente" los modelos con i7 se calentaban y bajaban el rendimento hasta el i5 o menor.
No se sabe el rendimiento del M3, puede ser que sorprenda y valga la pena depende para que usuario.
pochitor
18/10/15, 16:13:13
Llegara esta promocion a españa?.
http://www.eldiariomontanes.es/videos/tecnologia/201510/18/microsoft-pagara-usuarios-renueven-4564400774001-mm.html
Microsoft te da 200€ por un pc con windows, mas de 6 años y mas de 11" , al comprar un pc nuevo (alguien dijo SP4), por ahora EEUU, Inglaterra,Alemania y alguno mas.
Yo tengo un Acer que esta pidiendo a gritos irse pa'lli.
http://www.eldiariomontanes.es/videos/tecnologia/201510/18/microsoft-pagara-usuarios-renueven-4564400774001-mm.html
Microsoft te da 200€ por un pc con windows, mas de 6 años y mas de 11" , al comprar un pc nuevo (alguien dijo SP4), por ahora EEUU, Inglaterra,Alemania y alguno mas.
Sería interesante que viniera por aquí... tengo un equipo, que vamos, si me dan más de 20€ se lo daría! :)
ralfhtc
23/10/15, 13:14:37
La core M va sin ventilador o todas traen ventilador?
Saludos
pochitor
23/10/15, 19:28:37
La core M va sin ventilador o todas traen ventilador?
Saludos
tengo entendido que si, es la unica que no lleva ventilador
Khriztianjs
29/10/15, 10:56:11
buenas, aquí uno que no ha tenido ninguna xD pero ya es hora de buscarme uno que sustituya mi laptop y mi ipad air, asi dos en uno xD
El precio, barajaba el de 1.449€
Me he vendido la Surface Pro 3 para cambiar a la Pro 4, espero no me decepcione..... el motivo es el lápiz de la Surface Pro 3 esos 256 niveles de presión no sirven para ilustración, a ver que tal el nuevo lápiz de la Pro 4.
Chicos yo estoy pensando comprarme la Surface 3 con 4 de ram y 128 de almacenamiento. Necesito movilidad, buena batería, y utilizo para multimedia ver pelis, navegar.
Merece la pena gastarse los 719 € que vale? sería suficiente con la de 2 gb de ram y 64 de almacenamiento?
La pro se me hace muy grande con tanto que viajo.
Chicos yo estoy pensando comprarme la Surface 3 con 4 de ram y 128 de almacenamiento. Necesito movilidad, buena batería, y utilizo para multimedia ver pelis, navegar.
Merece la pena gastarse los 719 € que vale? sería suficiente con la de 2 gb de ram y 64 de almacenamiento?
La pro se me hace muy grande con tanto que viajo.
Para lo que comentas un Android tienes de sobras
2gb y 64 de disco para windows es muy escaso, si puedes permitirtelo la de 4gb y 128 de disco mucho mejor, si no igual con una tablet de Andorid de apañas
sirdrak
03/11/15, 00:50:32
Me he vendido la Surface Pro 3 para cambiar a la Pro 4, espero no me decepcione..... el motivo es el lápiz de la Surface Pro 3 esos 256 niveles de presión no sirven para ilustración, a ver que tal el nuevo lápiz de la Pro 4.
No sé si sabes que el lápiz de la Surface Pro 4 funciona perfectamente en la 3 y también todas sus nuevas opciones, como las puntas intercambiables y los 1024 niveles de presión (ya que la mayoría del trabajo lo hace el stylus)...
Lo sabía lo del lápiz :-), la verdad es que la vendí para comprarme la Wacom Companion 2, pero voy a darle una oportunidad a la Surface 4 con su nuevo lápiz, si no me convence me voy a la Companion 2, aunque me da cosilla que me compre la companion y al poco tiempo presenten la Companion 3, ya que la 2 lleva ya mucho tiempo en el mercado.
No sé si sabes que el lápiz de la Surface Pro 4 funciona perfectamente en la 3 y también todas sus nuevas opciones, como las puntas intercambiables y los 1024 niveles de presión (ya que la mayoría del trabajo lo hace el stylus)...
Creo que no compañero, los 1024 niveles de presión no valen en la surface pro 3. Aunque cambies el boli se quedan en 256.
sirdrak
04/11/15, 17:47:40
Creo que no compañero, los 1024 niveles de presión no valen en la surface pro 3. Aunque cambies el boli se quedan en 256.
Pues a ver si alguna review aclara este punto...
Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
Y de donde te sacas esta información?
Según la web de Microsoft, el nuevo pen si lleva asociado los 1024 niveles de presión en la SP3, con una actualización de dicho driver...
Aunque los comentarios en la web de Microsoft, de gente que ya lo tiene indica que solo tendría los 256 niveles.
A ver si hacen una review y nos sacan de dudas... o Microsoft actualiza los drivers para poder usar todos los niveles de presión.
La presión va en el PEN, no en la pantalla.
Respecto a las ofertas de Surface Pro con teclado... realmente a una Surface Pro le quitas su teclado y le quitas la mitad del encanto que tiene.
Es caro, pero es un accesorio que hay que adquirir sí o sí (De echo no sé por qué no lo incluyen de serie, considero más necesaria por norma general la Type Cover que el PEN). Se agradece su retroiluminación, acabado terciopelo, acople imantado, atajos, protección..vamos, que la queda como un guante!
Respecto a las ofertas de Surface Pro con teclado... realmente a una Surface Pro le quitas su teclado y le quitas la mitad del encanto que tiene.
Es caro, pero es un accesorio que hay que adquirir sí o sí (De echo no sé por qué no lo incluyen de serie, considero más necesaria por norma general la Type Cover que el PEN). Se agradece su retroiluminación, acabado terciopelo, acople imantado, atajos, protección..vamos, que la queda como un guante!
Yo pensaba igual que tu Om3g4, pero he estado leyendo el foro de Microsoft EEUU, y la gente que ya tiene el pen, se queja de que no tiene la presión que tiene con la SP4.
Hablan de un chip que lleva la SP4 y no lleva la SP3 :oh:
Sinceramente, no le podido encontrar información adicional sobre dicho chip... y espero que solo sea que la SP3 necesita una actualización de firmware para poder usar dichos niveles de presión...
De todas formas, yo creo que me pillaré el nuevo Pen, con el nuevo teclado con escaner de huellas (en mi portátil de trabajo es obligatorio usarlo, y he de reconocer que es muy cómodo!).
Pues yo no lo veo así, a mi el teclado no me sirve de nada, y el pen si es imprescindible ya que yo la Surface la utilizo al 100% para ilustración, para teclear utilizo el sobremesa.
Hola, parece que en el CI ha llegado el plan renove, si entra la SP4 quedaría a un buen precio!!
A ver gente, sólo hay que ponerlo en el google (especial para dxiris)...
http://www.lovemysurface.net/surface-pro-3-pen-vs-surface-pro-4-pen-side-by-side/
https://www.reddit.com/r/Surface/comments/3nvtqd/the_site_is_wrong_sp3_will_not_get_1024_pressure/
http://www.windowscentral.com/3-essential-shortcuts-new-surface-pen
En el hilo de reddit señalan lo que dijo el creador del boli, lo pongo aquí.
https://twitter.com/sbathiche/status/651807152206675968
Para quien no sepa inglés ya resumo yo la información: los 1024 niveles de presión están sólo disponibles en la surface pro 4.
si queréis más enlaces yo sigo poniendo.
PD: reviews de la surface pro 4 ya hay muchíiiiiiiisimos (en inglés). Sólo hay que buscarlos en la red.
El_Viduin
06/11/15, 14:30:20
https://www.elcorteingles.es/electronica/promociones/intel-plan-renueva/
putada gorda lo de 5 años de antigüedad, el mío tiene 7...
A ver gente, sólo hay que ponerlo en el google (especial para dxiris)...
http://www.lovemysurface.net/surface-pro-3-pen-vs-surface-pro-4-pen-side-by-side/
https://www.reddit.com/r/Surface/comments/3nvtqd/the_site_is_wrong_sp3_will_not_get_1024_pressure/
http://www.windowscentral.com/3-essential-shortcuts-new-surface-pen
En el hilo de reddit señalan lo que dijo el creador del boli, lo pongo aquí.
https://twitter.com/sbathiche/status/651807152206675968
Para quien no sepa inglés ya resumo yo la información: los 1024 niveles de presión están sólo disponibles en la surface pro 4.
si queréis más enlaces yo sigo poniendo.
PD: reviews de la surface pro 4 ya hay muchíiiiiiiisimos (en inglés). Sólo hay que buscarlos en la red.
Gracias is2ms,
Ya había leído las noticias y los comentarios, pero sobre todo me refería a que si había un comunicado oficial por parte de Microsoft de que efectivamente solo funcionan los 256 niveles de presión en la SP3.
El tal Steven solo indica que en la SP3 "deberían" de ser solo 256 niveles... lo que interpreto que tampoco es que lo sepa a ciencia cierta, o no sabe si se podrán usar los 1024 niveles en la SP3 con algún tipo de actualización.
Gracias is2ms,
Ya había leído las noticias y los comentarios, pero sobre todo me refería a que si había un comunicado oficial por parte de Microsoft de que efectivamente solo funcionan los 256 niveles de presión en la SP3.
El tal Steven solo indica que en la SP3 "deberían" de ser solo 256 niveles... lo que interpreto que tampoco es que lo sepa a ciencia cierta, o no sabe si se podrán usar los 1024 niveles en la SP3 con algún tipo de actualización.
Puede ser dxiris, pero yo creo que nos quedaremos con los 256, aunque como bien apuntas, nunca se sabe...
Elviduin. Esa promoción servirá para comprar una surface? ya sé que dice cualquier equipo con procesador intel, pero luego en la lista de 2 por 1 o de tablets no aparece por ningún lado...
Benares1980
06/11/15, 17:42:28
Alguien de por aquí ha reservado en el FNAC con la oferta del 10%+5% de descuento??
Acabo de mirar y en la web han cambiado fechas de entrega de todos los modelos. Ahora pone que entregan en diciembre.
Alta demanda y han agotado las reservas o se retrasa el lanzamiento???
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pues lo de la promoción del plan renove, la estoy viendo complicada porque si la ponen a la venta a final de mes, no va a entrar :cry:
yo me he reservado la surface 4 en el CI y lo del plan renove no entra con la surface ya que para el CI la surface es una tablet y no un convertible ya que no viene con teclado, por tanto no entra en la promocion.
Alguien de por aquí ha reservado en el FNAC con la oferta del 10%+5% de descuento??
Acabo de mirar y en la web han cambiado fechas de entrega de todos los modelos. Ahora pone que entregan en diciembre.
Alta demanda y han agotado las reservas o se retrasa el lanzamiento???
Yo creo que es lo primero. En la tienda de Microsoft la fecha sigue siendo el 19 de noviembre y este semana ya hicieron el evento de presentación para la prensa española. Al parecer mucha gente va a tener una Surface Pro 4...
M60CALIFA
07/11/15, 17:20:13
En la tienda de Microsoft varía la fecha de envío en función del modelo.
En ECI siguen manteniendo que envían a partir del 19, aunque a mí me han mandado un correo para decirme que me la mandan el 23.
Benares1980
07/11/15, 18:11:41
Yo creo que es lo primero. En la tienda de Microsoft la fecha sigue siendo el 19 de noviembre y este semana ya hicieron el evento de presentación para la prensa española. Al parecer mucha gente va a tener una Surface Pro 4...
Pues efectivamente tienes razón. Para mi sorpresa FNAC esta desbordado con las reservas de la Sp4. No se donde narices esta la crisis en este pais.... [emoji15]
Acabo de hablar con responsable de informática del Fnac de Barna y me ha dicho que en efecto así es. Hace días que cumplieron con la reservas de tienda y que ahora ya han saturado las reservas de la web, o lo que es lo mismo han prevendido todas las unidades que llegarán al almacén central. [emoji33]
Y lo peor, es que la fecha de diciembre puede ser que no sea del todo cierta. Es orientativa pero que no creen que se cumpla dada la demanda que hay.....
Opciones para comprar Tablet y teclado con 10% descuento en todo???? Pues me queda la web estudiantes de Microsoft. Alguien sabe como funciona??? Como comprueba Microsoft que eres estudiante????
El corte inglés tiene un 10% pero solo en la suface y no en teclado.
Vaya mierda. Tanto pensar si era mejor el m3 o el i5 y al final me quedaré sin.....
Bueno, hace unos días salía la noticia de que Microsoft había aumentado la producción de 300.000 a 500.000 unidades, así que no creo que tarden mucho en cubrir la demanda. Además siempre hay gente que se calienta y se lanza a por ella con lo del descuento y la propaganda, y luego se echan atrás porque no era lo que se esperaban.
Los requisitos para poder comprar en la tienda de estudiantes vienen especificados aquí (http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/html/pbPage.StudentStoreTermsandConditions). Y, sí, debe ser comprobable que eres estudiante universitario o estás vinculado a los centros educativos que tiene listados Microsoft.
Espero que te sea de ayuda y, no te desanimes, del 19 de Noviembre a Diciembre no son muchos días más de espera.
Benares1980
08/11/15, 23:24:57
Buenas de nuevo.
Al final he conseguido acreditar una situación de estudiante y desde la web de Microsoft me han permitido hacer el pedido de la Sp4 y el teclado.
Según me informa el email se envía el día 19. Supongo que en 5 días la tendría en casa . Veremos a ver como va el lanzamiento y cubren stocks.
10 días. ....
El_Viduin
09/11/15, 10:12:30
Buenas de nuevo.
Al final he conseguido acreditar una situación de estudiante y desde la web de Microsoft me han permitido hacer el pedido de la Sp4 y el teclado.
Según me informa el email se envía el día 19. Supongo que en 5 días la tendría en casa . Veremos a ver como va el lanzamiento y cubren stocks.
10 días. ....
Me parece la mejor opción sabiendo que el 10% se aplica tanto en surface como en teclado, y sabiendo lo buena que es microsoft en el tema garantías.
El único pero es el tema financiación, si no sería perfecto :(
Buenas de nuevo.
10 días. ....
Entonces, enhorabuena. :aplausos:
También creo que el tema de la garantía seguramente sea mejor directamente con Microsoft porque los comercios dejan mucho que desear...
Compañeros,
Cuando hablais de que sacais 5-7-9 horas de batería,
Hablais de uso con la pantalla encendida usandola?
o Hablais con la tablet encendida con tiempo total contando también cuando está la pantalla bloqueada?
Es que el sábado compre una surface 3 4gb y 128 gb y lo de las 10 horas que prometen la verdad que na nai de la China... estoy hasta preocupado.
Actualmente, vi un capitulo de The walking dead (45 min, y me gasto un 15%, estando conectada al wifi la tablet y con brillo 50%). No he navegado mucho la verdad, la he tocado lo justo y va por el 66 %.
Tambien es cierto que desde hoy las 9 de la mañana que la encendí al 78%, y bajando con Utorrent son ahora mismo las 12 y tiene un 66% sin tocarla practicamente.
Lo veis normal? no se si tendréis suficientes datos para darme una valoración...
Mi sensacion es que bloqueada aunque esté descargando no gasta mucho... pero si estoy usándola baja como la churra de un jubilado...
La mantengo siempre con 25% de brillo... es mi primera carga completa... tengo instalado avast free, office, netflix, facebook y twitter.
Gracias a todos.
Saludos.
solitari
09/11/15, 13:38:50
espera unos dias a que se asiente y te mejorara un poco, a mi me suele dar cinco o seis horas de uso navegando,facebook,emails, lo tipico de uso ocio,con el brillo al 50%, tambien uso el chrome que consume mas que el nativo pero es que el edge para mi es infumable
no te comas mucho la cabeza con eso de ocho horas porque es muy relarivo
espera unos dias a que se asiente y te mejorara un poco, a mi me suele dar cinco o seis horas de uso navegando,facebook,emails, lo tipico de uso ocio,con el brillo al 50%, tambien uso el chrome que consume mas que el nativo pero es que el edge para mi es infumable
no te comas mucho la cabeza con eso de ocho horas porque es muy relarivo
Efectivamente, e influye mucho los procesos en segundo plano que tengas en la tablet, como puede ser el antivirus, que también consume lo suyo...
Actualiza completamente la S3, y dale un par de cargas completas a la batería...
AlejandrOmann
09/11/15, 23:33:36
Buenas sabéis si el teclado de la surface pro 3 funciona en la surface pro 4? Gracias!
Buenas sabéis si el teclado de la surface pro 3 funciona en la surface pro 4? Gracias!
Pues dado que el teclado de la SP4 funciona en la SP3, llevará los mismos conectores y es del mismo tamaño que el teclado de la SP3, por lo que se podría aventurar a decir que si, que debería de ser compatible 100% el teclado de la SP3 con la SP4...
lawlietdks
10/11/15, 17:25:16
Pues efectivamente tienes razón. Para mi sorpresa FNAC esta desbordado con las reservas de la Sp4. No se donde narices esta la crisis en este pais.... [emoji15]
Acabo de hablar con responsable de informática del Fnac de Barna y me ha dicho que en efecto así es. Hace días que cumplieron con la reservas de tienda y que ahora ya han saturado las reservas de la web, o lo que es lo mismo han prevendido todas las unidades que llegarán al almacén central. [emoji33]
Y lo peor, es que la fecha de diciembre puede ser que no sea del todo cierta. Es orientativa pero que no creen que se cumpla dada la demanda que hay.....
Opciones para comprar Tablet y teclado con 10% descuento en todo???? Pues me queda la web estudiantes de Microsoft. Alguien sabe como funciona??? Como comprueba Microsoft que eres estudiante????
El corte inglés tiene un 10% pero solo en la suface y no en teclado.
Vaya mierda. Tanto pensar si era mejor el m3 o el i5 y al final me quedaré sin.....
Pero si has comprado en FNAC la surface pro 4 antes de que pasara esto...tambien te envían al cajón de Diciembre?? Joder es que si es así me fastidian las navidades y buscaría pedirlo por otro lugar. Yo he llamado a atención al cliente y parecía que la chica no tenía ni idea y me a dicho q si ponía diciembre...es diciembre...pese a que lo "reservase" antes... ¿Alguna forma de asegurarnos de esto?
Gracias!
Benares1980
10/11/15, 17:56:09
Pero si has comprado en FNAC la surface pro 4 antes de que pasara esto...tambien te envían al cajón de Diciembre?? Joder es que si es así me fastidian las navidades y buscaría pedirlo por otro lugar. Yo he llamado a atención al cliente y parecía que la chica no tenía ni idea y me a dicho q si ponía diciembre...es diciembre...pese a que lo "reservase" antes... ¿Alguna forma de asegurarnos de esto?
Gracias!
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Cuando le pregunté al chico del fnac me lo dejó muy claro:
El sistema funciona de la siguiente manera, la gente hace reservas en tienda y web. Obviamente las de tienda se agotan antes puesto que llegan menos unidades que a la central de logística. Pero en ambos casos utilizan el inventario automatizado de la web. Dicho esto cuando se agota en web es que no queda ni uno. Si van a cubrir suficientes unidades para el lanzamiento. ... pues ves tu a saber.
Lo que si esta clara una cosa es que no tienen ni idea de cuando llegarán más unidades. Eso me lo dejo claro el chico. Puedes pedirla y entrarás en la oferta del 10 más 5 % descuento pero a saber cuando la vas a recibir. Pone diciembre como puede poner enero. Ni idea.
Por eso busque alternativas similares y me fuy página microsoft que sigue poniendo 19 noviembre como fecha.
Gracias!
Calma, por favor, calma. La oferta era hasta que se lanzara el producto de modo que si han superado el número de unidades reservadas, me parece bien que avisen a la gente que vaya a comprarla ahora de que no la van a recibir en la fecha de lanzamiento. Lo contrario me parece un engaño.
Si tú la encargaste el mes pasado, cuando ponía 19 de noviembre, tu pedido entrará dentro de las unidades previstas. Yo creo que para Navidad la tendremos todos sin problema ;-) (si me equivoco, no vale pegarme).
Drakar73
11/11/15, 00:06:22
Yo creo que si que habra, no van a perder ventas, aparte hay varios modelos y habra que ver la tendencia de cada persona, puede que uno en concreto este con mas pedidos que otro.
Por cierto, ¿que configuraciones habeis pedido o estais valorando tanto de micro, ram y disco? A mi me ha dado rabia que en España no ha llegado el i5 con 16GB, una verdadera pena... :(
tocateja
11/11/15, 23:32:41
tengo la sp2 de 128 con type cover, que puedo sacar por ella?
Compraría la sp4 de 12) gigas también, hay poca diferencia de potencia no?
estoy encantado con el rendimiento, pero las 10" y sobretodo la mierda de proporcion me mata. Aparte, tengo un familiar en usa con lo que me ahorraria un pico.
Hoy me he acercado a la Apple Store a probar el Apple Pencil, y solo puedo decir que es SOBERBIO, INCREÍBLE, he usado desde siempre la tecnologia Wacom ya que no existía nada mejor, pero el Pencil de Apple es infinitamente mejor, más precisión, más sensible y más real, me da rabia que Apple saque un accesorio tan bueno ya que soy anti Apple 100%, pero voy a tener que decir adios a la Surface Pro 4. Se que son dispositivos totalmente diferentes, pero el uso que le voy a dar es 100% ilustración, ni juegos, ni multimedia.
Delsitio
17/11/15, 09:31:21
Yo mi uso va a ser basicamente para ilustración también, por eso mismo no opto por un Ipad Pro...reconozco que Apple hace unos productos que funcionan de lujo, pero ese hermetismo que tienen lo odio.
Si opto por Surface es basicamente por poder usar un Photoshop completo por ejemplo, con todas las ventajas que me da el programa. Como dibujante de comics, también me interesa el manga studio, de lo más completito en este campo...
Y por mucho que el Ipad y su Ipen vayan increibles, no creo que haya un trecho tan grande entre ambos productos como para decantarme por la manzana...que al fin y al cabo lo que ofrecen es un Ipad mas grande con posiblidad de dibujar y anotar, pero nada de software en las condiciones que te las da un Win10
sirdrak
17/11/15, 10:44:24
Hoy me he acercado a la Apple Store a probar el Apple Pencil, y solo puedo decir que es SOBERBIO, INCREÍBLE, he usado desde siempre la tecnologia Wacom ya que no existía nada mejor, pero el Pencil de Apple es infinitamente mejor, más precisión, más sensible y más real, me da rabia que Apple saque un accesorio tan bueno ya que soy anti Apple 100%, pero voy a tener que decir adios a la Surface Pro 4. Se que son dispositivos totalmente diferentes, pero el uso que le voy a dar es 100% ilustración, ni juegos, ni multimedia.
Has probado ya el de la Surface Pro 4? Piénsalo bien fríamente antes de lanzarte a por el iPad Pro, que hay una cosa en la que no has pensado: El Software. Qué programas usas generalmente para dibujar? El mayor problema que le veo al iPad Pro es llevar iOs, por lo que vas a tener una enorme carencia en cuanto al software más importante para dibujar (Photoshop, Ilustrator, Manga Studio/Clip Studio Paint Pro, Corel, etc...). Hay que valorarlo todo a la hora de comprar. El gran error de Apple ha sido su cabezonería de meterle iOs y no Os X.
Benares1980
17/11/15, 20:17:55
Buenas.
Yo de ti antes de hacer semejante afirmación me esperaría a haver probado los dos lápices. No se si la Sp4 esta expuesta en alguna parte o no.....
Mientras tanto puedes ver estos vídeos donde en el primero una artista da su opinión sobre el lápiz de la Sp4 y nos hace una demostración. En el segundo Lisa hace una comparación directa entre el IPad Pro y la Sp4.
Según su opinión el IPad pro es un IPad air con la pantalla más grande y un lápiz y teclado opcionales. (Que según parece no se pueden comprar por ahora por falta de stock). No está pensado para substituir al Mac por la falta de potencia y OsX.
Al contrario que la SP4 quite según parece incluso el modelo más básico son ventilador puede ser un substituto perfecto dada su versatilidad y potencial.
En cuanto a batería el IPad le pega una paliza al Sp4. 10 horas vs 6. En peso están por igual. Y otra cosa que hace énfasis es en la falta de soporte del IPad pro frente al sólido kickstand de Microsoft.
Pd: A todo esto la Store de Microsoft ya me ha cobrado el pedido de mi suface. Así que en principio en unos días debería tener la en casa.
https://youtu.be/U8cpC2jZdgM
https://youtu.be/S4we95JxevE
Seguramente me espero a la próxima semana que es cuando sale a la venta en España la SP4, y así puedo probar el lápiz, pero seguramente es muy similar a usar un dispositivo Wacom. Del tema Software para el Ipad Pro se que no voy a tener los programas que utilizo en entorno Windows, Manga, SketchBook Pro, Clip Studio, etc, pero es cuestión de tiempo a que las empresas de software saquen sus programas de dibujo para dar soporte al lápiz del Ipad. Yo el Ipad Pro o la SP4 la quiero como cuaderno de dibujo para realizar bocetos cuando viajo, cuando estoy en el despacho utilizo mi pantalla Wacom de 21 pulgadas conectada al portatil. Para todos los ilustradores os recomiendo que os acerquéis a probar el lápiz del Ipad, os dejará impresionados, os lo puedo asegurar.
Benares1980
19/11/15, 15:00:46
Seguramente me espero a la próxima semana que es cuando sale a la venta en España la SP4, y así puedo probar el lápiz, pero seguramente es muy similar a usar un dispositivo Wacom. Del tema Software para el Ipad Pro se que no voy a tener los programas que utilizo en entorno Windows, Manga, SketchBook Pro, Clip Studio, etc, pero es cuestión de tiempo a que las empresas de software saquen sus programas de dibujo para dar soporte al lápiz del Ipad. Yo el Ipad Pro o la SP4 la quiero como cuaderno de dibujo para realizar bocetos cuando viajo, cuando estoy en el despacho utilizo mi pantalla Wacom de 21 pulgadas conectada al portatil. Para todos los ilustradores os recomiendo que os acerquéis a probar el lápiz del Ipad, os dejará impresionados, os lo puedo asegurar.
Te corrijo. Se ha puesto a la venta hoy. Yo ya tengo la mía en casa. [emoji16]
En cuanto a potabilidad me parece que la SP4 es más cómoda de llevar que no el IPad por el tema de ergonomia y tamaños. En peso son casi idénticos.
Lo acabo de ver, el próximo Lunes me acerco a probarla..... cuando quieres algo que lo vas usar al 100% para dibujo el lápiz es lo más importante y aquí el Apple Pencil gana, si sabes dibujar con cualqier programa puedes hacer cosas increíbles... igualmente por ahora no descarto la Surface.... Quien tiene que ponerse la pilas es Wacom y bajar precios, por que van a perder muchas ventas con estos dos dispositivos de la competencia.... Estaba a punto de comprarme la Cintiq Companion 2 pero esos 1500 euros los veo excesivos para un producto que no aporta mucho más que la Surface....
AdriNano
20/11/15, 02:21:52
Microsoft Surface Pro 4 unboxing en español
https://www.youtube.com/watch?v=nK20_CnZK_Q
Buenas!!
Después de investigar en este hilo y algunos otros estaba plenamente decidido a comprarme la Surface Pro 4. Mi principal razon para comprarme la Pro 4 en lugar de la Pro 3 era que por unos 100 euros mas de precio aproximadamente me compraba el ultimo modelo. Visto lo visto en los accesorios (el dock y teclado de Pro 4 sirve en Pro3) pensaba que futuros accesorios podrían seguir sirviendo en Pro 4 ya que si también sirvieran en Pro 3 no habría motivación por parte de los usuarios a actualizar los equipos. El tema de Windows Hello, mas autonomía para utilizarla en viajes, y la refrigeración líquida me parecían motivo suficiente para ir a por la novedad
Soy Ingeniero Industrial y mi idea es comprarme la Pro (ya no sé que versión) ya que tiene SO de escritorio y puedo ir a las obras con planos y tomar notas en ellos. Además, todos los cálculos, datos, notas de reuniones, etc. quedarían perfectamente archivados con el consiguiente ahorro de papel.
Otra de los puntos por los que me decanto por la Pro es el tema de anotar en las capturas de pantallas notas a mano. asisto a cursos de formación y charlas en las que te dan las trasparencias en pdf e incluso te enseñan a manejar programas. Solía utilizar el método de hacer pantallazo y apuntar notas en el word mientras dura la clase. Es un método que funciona sobre la marcha. pero luego hay que perder tiempo en casa poniendo todo en orden (incluso a veces lo ponía todo en powerpoints para poner cuadros de texto con flechas y tal). Total, una pérdida de tiempo considerable, que creo que podré reducir con la Surface.
Logicamente la Pro deberá soportar programas de simulación de iluminación DIALIUX, AUTOCAD, programas de simulación de equipos de climatización y cálculo de cargas térmicas.
Si me compro un equipo es para sustituir al portatil de 5 años, que con un i5 de la época y 4Gb de RAM lo ha dado todo, aunque empieza a fallar ultimamente. Tenía Tarjeta gráfica dedicada de 2Gb, aunque como no he jugado solo la he exprimido en los renders de 3D (graficos muy toscos, nada de cosas bonitas. Mas bien rectangulos y triangulos) de los edificios y en el Autocad creo que es donde le he sacado partido.
Perdonad por el rollo, pero he pensado que era bueno explicar el uso que le iba a dar a la tablet, por si hay algun forero que pueda hablarme desde su experiencia, además de todos los que deis vuestra opinión (que son muy bien recibidas) ya que es lo que busco para decidirme.
Mi idea siempre ha sido una Pro con minimo i5 y 8Gb de RAM ya que estas no tienen GPU dedicada y creo que 8 Gb de RAM ayudarán a la simulación y de paso a poder conectar un monitor externo a la tablet.
Me había decantado por la Pro4/i5/256Gb/8Gb, que está en la página de MS http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.326607500?icid=es_ES_SurfaceP4_cat_modG_ 1_100615 por 1449€ y en el boton pone "añadir a la cesta", así que supongo que estará disponible.
Pero ahora en la página de Microsoft está la Surface Pro 3 de liquidación http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Surface-Pro-3/productID.300223100?icid=SurfaceR_modG3_SP3_P1759_ 16112015:
Pro3/i5/256Gb/8Gb por 1269€ (ahorro de 200€ sobre su precio de 1469€, según MS)
Pro3/i7/256Gb/8Gb por 1349€ (ahorro de 470€ sobre su precio de 1819€, según MS)
Mis dudas
El Stylus tiene tanto cambio como para decantarme por la Pro4 con el incremento de puntos de presión. No soy diseñador y solo quiero escribir.
Pro3 o Pro4 con i5?, merece la pena saltar al i7 por 80€ mas si me decido por la Pro3???
Me tiro a por la Pro3, o espero a la Pro4 con la esperanza de que en Navidad haya stock suficiente? A este paso, con tanta espera, el Surface Book igual entra en acción y entre la Pro4/i5/256Gb/8Gb + teclado y el Surfacebook con las mismas prestaciones me iría al Book.
Siento el rollo, pero estoy con ganas de comprarme un equipo de estos y en función de lo que me digais y la impaciencia que tenga decidiré una cosa u otra.
Muchas gracias!!!!!!
Hola yo tengo la Surface Pro 3 con i5 4gb de ram y 128Gb de SSD, para uso uso de ingenieria yo te aconsejaria efectivammente un i5 con 8gb de ram, por que?:
(Te hablo de la Surface pro 3, de la 4 no he hecho pruebas)
1 - del i5 al i7 solo hay un 16% de mejora de potencia
2 - 8gb de ram para tu uso de ingenieria creo que es lo ideal
3 - entre 128 y 256Gb de SSD esta bien la relacion tamaño/precio, 512 es muy caro, ideal 256GB
4 - Mas niveles de presion en el lapiz solo es util para dibujo artistico (artistas), para escribir, tomar notas, dibujo tecnico etc etc con 256 niveles te sobra
Por tanto yo de ti creo que te conviene la del i5 con 8gb de ram y 256gb de SSD ya sea la pro3 o pro4. Obviamente si te lo puedes permitir y quieres comprate una superior, pero relacion calidad/precio las dos mas equilibradas son (i5 con 128gb SSD) o (i5 256GB SSD)
Y como apunte general para quien tiene la Pro 3 es absurdo comprarse la Pro 4, no aporta nada nuevo, solamente cosas "superfluas"...
1 - En pantalla pasa de 12" a 12,3" y un poquito mas de resolucion (inapreciable)
2 - En procesadores pasa de por ejemplo de i5 de de 5ª a 6ª generacion mismo TDP, muy poquita diferencia en rendimiento, quizas la grafica un poco mejor
3 - El famoso Lapiz... sencillamente es igual pero pasa de 256 a 1024 niveles de presion, bien, eso solo le afecta realmente a los dibujantes artisticos (artistas), para escribir, tomar notas, esquemas, dibujo tecnico etc no hace falta.... pero claro ahora seremos todos dibujantes artisticos y necesitamos los 1024 niveles...
4 - El teclado... a mi directamente me parece igual, segun microsoft el tracpad es un 40% mas grande (uhhhh) y las teclas son mejores... pues sencillamente te lo puedes comprar puesto que tanto el teclado como el lapiz de la pro 4 funcionan en la pro 3 (el lapiz funciona pero solo con los 256 niveles de presion)
Resumen si te lo vas a comprar nuevo comprate logicamente el nuevo, pero si ya tienes la pro 3 es absurdo cambiar a la pro 4
Muchas gracias Uargo por tu analisis.
el mes que viene, en cuento cobre decido que hacer.
Saludos!!!
SP4 decepcionada..... no he visto pantalla tactil que funcione tan mal.... al intentar cerrar una venta tengo que darle varias veces hasta que me reconoce el dedo, si estoy escribiendo sobre la pantalla algunas pulsaciones no las detecta y tengo que corregir lo escrito... la he devuelto y la he cambiado por otra unidad.... esta la tengo que abrir y probar ya os contaré.
Buenas.
Estoy un poco inseguro ahora mismo, me tiene que llegar la SP3 pero no se si venderla tal cuál vino y comprar la 4 (ya digo, aún no estoy seguro, lo más probable es que no lo haga, pero influye para lo que voy a preguntar).
¿Recomendáis algún cristal templado o lámina protectora para SP3 o SP4? ¿Cuáles serían los mejores calidad/precio?
No tengo ni idea de si afecta mucho al lápiz (que usaría para apuntes, como ratón, etc. no para dibujo artístico), crea reflejos en la pantalla o fastidia la sensibilidad del panel a la hora de tocar con el dedo. O incluso si no hace falta ponerle nada ( con esa pantalla tan masiva tengo miedo :( )
La que me llega es la que tiene uargo: i5 128gb.
De todos modos, por lo que comentáis, aparte de mejoras físicas (peso, marco) y teclado y lápiz, los Skylake no aportan nada más que un plus de potencia?
Un saludo :)
rapindrive
26/11/15, 23:58:16
SP4 decepcionada..... no he visto pantalla tactil que funcione tan mal.... al intentar cerrar una venta tengo que darle varias veces hasta que me reconoce el dedo, si estoy escribiendo sobre la pantalla algunas pulsaciones no las detecta y tengo que corregir lo escrito... la he devuelto y la he cambiado por otra unidad.... esta la tengo que abrir y probar ya os contaré.
me pasó el otro día en el fnac cuando la eestuve probando... a ver cuando me llegue quee pasa...
davidshaper
27/11/15, 00:13:40
Me estáis haciendo dudar, tengo la surface pro 3 i5 128gb 4g ram, y quería venderla para comprar la 4, pero con todo lo que estoy leyendo me tira para atrás.
Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk
Yo también dudo...estaba decidido a comprar la pro4 pero viendo la cantidad de fallos creo que me voy a pillar una pro 3...Al menos están más rodadas, será de las últimas fabricadas así que supongo que no tendrá los fallos que pudieron tener las primeras. Y mejor de precio, con los descuentos!
AthleticBeti
27/11/15, 20:05:04
Por lo visto no hay ninguna oferta del black friday por la surface pro 4 no? No la he visto en ningun lado con descuento ni un misero 10%. Una pena :(
Por lo visto no hay ninguna oferta del black friday por la surface pro 4 no? No la he visto en ningun lado con descuento ni un misero 10%. Una pena :(
Si la quieres con descuento del 10%, si eres estudiante como yo, te aprovechas jajaja. Y sino le pides al sobrino que te preste el carnet de la universidad xD
Nadie me contesta a lo de la página anterior, sobre la protección de pantalla?
Hola Blih! yo no soy de poner cristales templados ni nada de eso, terminan mermando, aunque sea un poco, a la calidad de la imagen o a la sensibilidad en la escritura. A ver si algún usuario habitual de estas cosas te puede dar más información que yo!
Yo llevo 6 meses con mi SP3 y no le he puesto ningún cristal... y ni un solo rayajo en la pantalla...
Eso sí, con el teclado para proteger la pantalla...
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Muchas gracias a los dos. A ver si alguien dice lo contrario, sino la dejaré así. El teclado espero tenerlo pronto, pero de momento tengo una funda aparte ya comprada.
Yo uso el teclado como funda siempre...
Y cuando salgo de casa y me la llevo de viaje, con una funda que la soporta con el teclado puesto...
PabloT97
29/11/15, 14:47:25
Buenas, yo tb tengo unas cuantas dudillas.
Lo primero decir que soy estudiante de medicina, por lo que no tengo pensado usar ningún programa tocho, como mucho modelos anatómicos en 3d y poco más. Sé que para lo que la quiero hay opciones más baratas pero me voy a dar este capricho :D
Barajo dos opciones:
- Surface pro 3 256 GB/8 de ram/i5 más teclado por 1100 euros, pero de segunda mano (aunque está practicamente nueva, 6 meses de uso).
- Surface pro 4 128gb/4gb/i5 por 1100 euros nueva sin teclado
Lo más importante para mí es que me aguante mucho tiempo, por lo menos 4-5 años, y que vaya sin lag y sin problemas raros, que ya que me gasto un dineral quiero amortizarlo.
Muchas gracias!
hola ,saludos a todos,yo llevo como 7 meses con la Surface pro 3,la i7,8 de ram y 256 de ssd y la verdad ,creo que no tiene nada que envidiar a la nueva,sensor de huellas del teclado y alguna cosa mas pero estoy muy muy contento,no me da envidia ninguna la 4.
Compre una funda china en aliexpress por unos 20 euros y me venia con un plastico protector,un puntero, y le puse ese plastico a la pantalla
Bueno... el lector de huellas se lo puedes poner comprando el nuevo teclado :)
Drakar73
10/12/15, 00:55:54
Con Windows Hello el sensor de huellas pierde bastante sentido...
Bueno... el lector de huellas se lo puedes poner comprando el nuevo teclado :)
Con Windows Hello el sensor de huellas pierde bastante sentido...
Ya, pero como el Windows Hello no funciona en la SP3, pues te queda usar el lector de huellas en la SP3 con el teclado de la SP4...
Serandel
11/12/15, 16:38:30
El teclado con lector de huellas no se vende fuera de EE.UU., no?
El teclado con lector de huellas no se vende fuera de EE.UU., no?
De momento creo que no... yo estoy esperando a ver si lo sacan a la venta.
Serandel
11/12/15, 18:08:45
Siendo por la leyes americanas sobre criptografía, me jugaría lo que sea a que no sale...
santjust
29/12/15, 15:33:54
Pues yo creo que voy a jubilar mi Surface pro 3 de 8GB y 512 GB por la nueva.
Todavía no he puesto el anuncio, pero creo que voy a pedir sobre los 1.200 € con 2 cargadores, teclado, funda y dock station. Os parece un precio atractivo? soy de BCN.
Felices Fiestas!
markina2
29/12/15, 23:35:42
Acabo de comprar la Surface pro 3 con i3, 4Gb, 128 Gb aprovechando viaje por estados unidos 640$, vamos ni 585€ al cambio.. Ya pillaré teclado de la SP4 en español cuando llegue a casita.
He visto que en la web de españa no ofertan esta versión con 128gb. Un precio muy asumible para un uso medio que le vaya a dar.
darwinland
15/01/16, 16:34:17
Que opinais para uso de edición de renders con photoshop y nuke.
La surface pro 3 i7 8gb RAM o la surface pro 4 i5 8gb RAM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.