Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El flash quema las fotos nocturnas
MikiDisc
07/10/15, 12:42:17
Hola buenas, no se si a alguien más le ocurre pero cuando realizo fotos nocturnas con flash, este me quema la foto por el lado del mismo, es decir si tomo la foto en vertical se ve como un halo blanquecino por la parte inferior y cuando las tomo en horizontal, este halo aparece por el lado derecho de la imagen, es esto normal?
Muchas gracias
Miki
Soul_Ex
07/10/15, 14:13:20
Hola, si tienes funda quitala. El flash rebota en la misma y te hace ese efecto. Si no tienes funda, mira si la parte posterior esta bien cuadrada con las circunferencias de la cámara y el flash. Suerte
MikiDisc
07/10/15, 23:43:24
Hola, si tienes funda quitala. El flash rebota en la misma y te hace ese efecto. Si no tienes funda, mira si la parte posterior esta bien cuadrada con las circunferencias de la cámara y el flash. Suerte
Probé sin la funda y hacía lo mismo, miraré el protector de la parte posterior, gracias por tu respuesta. Josex
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
cachanilla86
07/10/15, 23:45:00
Probé sin la funda y hacía lo mismo, miraré el protector de la parte posterior, gracias por tu respuesta. Josex
No hay tal protector, eso era en el Z1. Tienes un serio problema de hardware llamado Flash bleed, la luz del flash por estar a un lado del sensor se esta filtrando.
MikiDisc
07/10/15, 23:52:55
No hay tal protector, eso era en el Z1. Tienes un serio problema de hardware llamado Flash bleed, la luz del flash por estar a un lado del sensor se esta filtrando.
Gracias por tu respuesta, protector le puse uno yo de los de plástico pero parece estar bien centrado, esto del flash bleed lo cubre la garantía? El Z2 cumplió 1 año en septiembre, son 2 no?Hace un mes que salió del servicio técnico de movistar (ya por segunda vez) en el que le hicieron un swap de placa base y le sustituyeron algunas cosas...
Gracias cahanilla 86
cachanilla86
08/10/15, 00:01:42
Por eso tienes el problema, una vez retirada la tapa trasera todo se viene abajo. Desconozco el tema de garantia, yo soy de Mexico y compre mi Z2 en AmaZon USA y NO TENGO GARANTIA, por lo que no he investigado del tema.
BernatBCN
08/10/15, 09:17:23
yo tengo el z3 pero no se si servirá para el z2 también. Imagino que si al ser la misma cámara con ligeras mejoras
Puede que no sea un problema de hardware en sí. Prueba a disparar en modo manual, medición punto y enfoque tactil. También baja el ISO a 50-100 Si aun asi te sigue saliendo "quiemada" la foto entonces si será problema del movil
Saludos
MikiDisc
08/10/15, 10:03:48
Gracias por las respuestas, el terminal está en garantía hasta 2016, lo que necesitaría saber es si este problema lo cubre la garantía ya que quiero enviarlo directamente a Sony si tener que pasar por una tienda de movistar que es de donde se adquirió el terminal, ya que las 2 anteriores veces tardaron un mes en cada ocasión para devolverlo y no puedo estar todo un mes sin el terminal, ya que no dispongo de ninguno de sustitución.
En la página de asistencia Sony dice que si el problema no lo cubre la garantía me cobrarían más de 28 euros para devolverme el terminal sino acepto el presupuesto y no se que hacer.
Salu2
Miki
MikiDisc
08/10/15, 11:19:16
Por eso tienes el problema, una vez retirada la tapa trasera todo se viene abajo. Desconozco el tema de garantia, yo soy de Mexico y compre mi Z2 en AmaZon USA y NO TENGO GARANTIA, por lo que no he investigado del tema.
El terminal si que está en garantía hasta agosto de 2016, crees que este problema de Flash Bleed quedará cubierto por la garantía?
Muchas gracias Cachanilla86
Miki
MikiDisc
08/10/15, 11:26:00
yo tengo el z3 pero no se si servirá para el z2 también. Imagino que si al ser la misma cámara con ligeras mejoras
Puede que no sea un problema de hardware en sí. Prueba a disparar en modo manual, medición punto y enfoque tactil. También baja el ISO a 50-100 Si aun asi te sigue saliendo "quiemada" la foto entonces si será problema del movil
Saludos
Merci Bernat
He probado la configuración que me comentas en una habitación a oscuras y parece que no se ven defectuosas, esperaré a hacer algunas fotos por la noche a ver que tal.
Anteriormente creo recordar que las fotos quemadas las hice con el modo automático, es posible que solo afecte a este modo??
Muchas gracias
Miki
BernatBCN
08/10/15, 11:37:27
Merci Bernat
He probado la configuración que me comentas en una habitación a oscuras y parece que no se ven defectuosas, esperaré a hacer algunas fotos por la noche a ver que tal.
Anteriormente creo recordar que las fotos quemadas las hice con el modo automático, es posible que solo afecte a este modo??
Muchas gracias
Miki
el modo automático de los xperia son malos a rabiar no miden del todo bien el modo de luz y enfoque, ademas de no poder aprovechar todos los megapixels de la camara
So si hago fotos en modo auto con flash a objetos muy cercanos los quema completamente, tengo que hacerlos en manual y configurando como te he dicho
MikiDisc
09/10/15, 13:53:26
el modo automático de los xperia son malos a rabiar no miden del todo bien el modo de luz y enfoque, ademas de no poder aprovechar todos los megapixels de la camara
So si hago fotos en modo auto con flash a objetos muy cercanos los quema completamente, tengo que hacerlos en manual y configurando como te he dicho
Hola Bernat,
He probado de nuevo la configuración que me comentaste y todo y que el flash se enciende, salen muy oscuras, a penas se ve nada, supongo que es el maldito Flash Bleed...
Hola MikiDisc. Yo tenía ese problema y comprobé que era del protector de plástico que le tenía puesto. Mi solución fue cortar el plástico que había desde la lente al flash. Este es mi caso, no tiene porqué corresponderse con el tuyo, pero por probar...
jaumegupu
10/10/15, 19:39:23
Hola chavales, yo ya estoy un poco cansado de tener que perder el tiempo con el modo manual para nocturnas, la gente realmente se ralla esperando que configures la foto...XD!
He aqui mi pregunta: existe alguna app que asemeje el procesado de las imagenes de la camara a la de los Samsung Galaxy? De noche sacan fotazas en automatico y es porque tardan unos segundos procesándola...
Enviat des del meu D6503 usant Tapatalk
MikiDisc
11/10/15, 23:10:32
Hola MikiDisc. Yo tenía ese problema y comprobé que era del protector de plástico que le tenía puesto. Mi solución fue cortar el plástico que había desde la lente al flash. Este es mi caso, no tiene porqué corresponderse con el tuyo, pero por probar...
Gracias Ceono,
Pues va a ser eso, le recorte un poco el protector por la zona del flash,y parece que se solucionó, aunque no lo he probado muy a fondo, las pocas que he hecho a oscuras, han salido bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.