Acceder

Ver la Versión Completa : Así funciona la refrigeración líquida de los nuevos Lumia 950 y 950 XL

jorge_kai
07/10/15, 10:21:49
Así funciona la refrigeración líquida de los nuevos Lumia 950 y 950 XL

http://static.htcmania.com/650_1200-07102015-3007-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Microsoft presentó ayer los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Son los dos terminales de gama alta con los que estrenan la versión para smartphones de Windows 10 pero con los que también sacan a la luz un sistema para refrigerarlos que veremos mucho a partir de ahora. A nivel de hardware, los Lumia 950 y Lumia 950 XL destacan no solo por su pantalla AMOLED de gran tamaño y resolución sino por la inclusión de los procesadores más potentes de Qualcomm en la actualidad y una generosa cantidad de RAM. Uno de esos procesadores es el controvertido Snapdragon 810, al que Microsoft ha decidido acompañar con un sistema de refrigeración líquida similar al que ya incluye en sus tablets Surface Pro y que seguro que veremos a partir de ahora en muchos más smartphones de gama alta. Veamos cómo funciona y por qué se ha decido Microsoft a estrenarlo en sus nuevos smartphones de gama alta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/asi-funciona-la-refrigeracion-liquida-de-los-nuevos-lumia-950-y-950-xl?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
07/10/15, 10:22:02
http://www.xataka.com/moviles/asi-funciona-la-refrigeracion-liquida-de-los-nuevos-lumia-950-y-950-xl?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/asi-funciona-la-refrigeracion-liquida-de-los-nuevos-lumia-950-y-950-xl?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Neron99
07/10/15, 10:25:01
Ya veréis como dentro de poco todas las marcas empezaran a incorporarla. Ya hay mucho núcleo metido en una cpu y eso por narices debe de calentarse más. Es un paso lógico.

Muy buen paso por parte de microsoft.

Quetzalcoalt_Lp
07/10/15, 10:35:46
Con esto se la han sacado bien los de Microsoft. Ya era hora de que hicieran algo diferencial e innovador.

El3erNota
07/10/15, 11:13:37
Algún día me lo veo venir, descargo Metal Gear 5 en el móvil y lo ejecuto, al ponerse la pantalla en negro se oirá -ppppfffffssssSSSSSSSPPPPPPFFFFFFFFFF-, que será el sonido del ventilador...

SilverKnight
07/10/15, 11:24:18
Alguien apuesta contra mi, a que esto sólo es marketin?

santinhos
07/10/15, 11:26:48
Algún día me lo veo venir, descargo Metal Gear 5 en el móvil y lo ejecuto, al ponerse la pantalla en negro se oirá -ppppfffffssssSSSSSSSPPPPPPFFFFFFFFFF-, que será el sonido del ventilador...
O yo después de meterme entre pecho y espalda una rica fabada... ten cuidao. :risitas:

El3erNota
07/10/15, 11:32:50
O yo después de meterme entre pecho y espalda una rica fabada... ten cuidao. :risitas:

:risitas: no sabía cómo emular el sonido del dichoso ventilador y salió ésto jajajja

Por lo menos la bomba tóxica/táctica la tendrás lista antes de que empiece el juego jajajaj

B_LEZO
07/10/15, 11:35:32
el poder acoplarle monitor, teclado y ratón está muy bien...... desde luego tenía previsto que móvil comprar... y visto estos tengo claro que comprarlo lo voy a comprar y como de buen resultado.....

raziel-77
07/10/15, 11:44:03
Se abrio la veda, a partir de ahora tendremos smartphones con "ruiditos" jejejejejjeje.

Son los primeros pero ya mismo lo llevaran todos los terminales.

No recuerdo con quien pero hace poco lo comentaba en otro hilo con un usuario de HTC Mania. Es una mejora pero ¿a que precio? (y no me refiero solo a lo que costara hasta que lo lleven todos)

Neron99
07/10/15, 11:49:54
Pues yo soy un friki quiero mi miniventilador jajaja.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

groche97
07/10/15, 11:51:35
Siempre me he preguntado por que no ponían sistemas así pero de disipación pasiva, sólo con cobre (supongo que por el peso).
Por cierto, no explica como se mueve el liquido por las tuberías, que es una duda bastante grande que tengo, por que depende de como este el móvil posicionado refrigeraria mas o menos, y y tampoco explica si el sistema esta pegado con pasta térmica, soldado o puesto sin más, que también lo veo algo bastante importante en varios aspectos.

Neron99
07/10/15, 11:56:45
Siempre me he preguntado por que no ponían sistemas así pero de disipación pasiva, sólo con cobre (supongo que por el peso).
Por cierto, no explica como se mueve el liquido por las tuberías, que es una duda bastante grande que tengo, por que depende de como este el móvil posicionado refrigeraria mas o menos, y y tampoco explica si el sistema esta pegado con pasta térmica, soldado o puesto sin más, que también lo veo algo bastante importante en varios aspectos.
Mediante el vapor que es menos denso que el líquido.

Y por corrientes de convección.

juanche007
07/10/15, 11:57:27
El futuro sera que nuestro movil hará también de pc, claro añadiendo un dock o carcasa con conexiones para teclado, ratón, pantalla, usb.etc... por esos cada vez las cpu son mas potentes y se aumenta la capacidad de memoría ram, ya hay a la vista un movil con 6 Gigas. :oh: pr esto veremos mas este tipo refrigeración.

groche97
07/10/15, 12:04:33
Mediante el vapor que es menos denso que el líquido.

Y por corrientes de convección.

Pero si el líquido caliente o vapor se evapora hacia arriba y el disipador esta abajo? Si el móvil esta girado ahí hay un problema, aunque supongo que +- ira bien en todos los casos...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

juanche007
07/10/15, 12:19:17
Pero si el líquido caliente o vapor se evapora hacia arriba y el disipador esta abajo? Si el móvil esta girado ahí hay un problema, aunque supongo que +- ira bien en todos los casos...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si el vapor esta cerrado en un circuito no va hacia arriba, ira a la parte de circuito donde hay menos presión empujando al liquido, el circuito tiene un diseño que favorezca que el vapor vaya hacia una direccíón. se me ocurre siendo mas estrecho por un lado por lo tanto el vapor va hacia la parte mas ancha de dicho circuito o con una válvula que solo deja pasar hacia un lado.silbando:

albertosh
07/10/15, 12:29:05
Mucha refrigeracion y todo lo que querais pero en todos los telefonos la bateria dura 1 dia, porfavor que hagan algo nuevo pero para que duren mas las bateria que para mi es mas importante.

caronte.el.barquero22
07/10/15, 12:39:06
y en cuanto le pongas una funda de goma para protegerlo, el móvil se sobrecalentará y se fundirá, porque la goma es un pésimo conductor

BlueSkies
07/10/15, 13:24:38
Entre la refrigeración liquida, el sensor de iris y Coontinuum... demostraron que hay Microsoft Lumia para rato, y que si quieren, pueden destacar en un mercado monótono como es el de los smartphones a día de hoy. Ahora solo falta ver el potencial de Windows 10 mobile, que no dudo que lo tenga, y con todo el conjunto pueden bordarlo.

A ver si baja de precio ese 950xl y se viene para casita X-D

crishliop
07/10/15, 13:28:32
Mucha refrigeracion y todo lo que querais pero en todos los telefonos la bateria dura 1 dia, porfavor que hagan algo nuevo pero para que duren mas las bateria que para mi es mas importante.

ya has porbado un telefono con windows phone?

z0lder
07/10/15, 14:17:27
Yo creo que es una idea muy buena ya que por ejemplo en mi G3 se concentra la calor en los botones traseros y con ese sistema se distribuiría por toda la parte trasera

mjfm
07/10/15, 14:52:53
Yo apuesto por un suplemento como el cargador,etcc que tuvieras que ponerlo cada X horas para asi refrigerarlo!!! jajjajajaja esto ya es la monda.....