Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reinicio de S4 cambio de placa
Hola, buenas. Mi consulta es la siguiente : mi s4 i9505 se reiniciaba constantemente. Lo lleve a una tienda de servicio técnico, pues no tiene ya garantía. Tras mirar el botón de encendido, batería, fallos de Sd o Sim y centro de carga,(lo cual es de las razones de dichos reinicios) todo funciona a la perfección, me dicen que lo mandan a Samsung, porque piensan que es fallo de placa. Mi pregunta es ¿Si Samsung le pone placa nueva el teléfono tendrá arreglo y ya no tendrá reinicios?
tzadkiel2
07/10/15, 07:48:42
Está en 4 o en 5.
En 4 se solucionaba con Xposed y un módulo, lo sufrí en todas las versiones hasta 5 que ya no se reinició más y no lo necesité.
Tiene la 5, Lollipop. El teléfono ya lo han mandado a Samsung.
tzadkiel2
07/10/15, 10:26:39
¿Sabes el presupuesto que te van a dar fuera de guarrantía?
Que te compras un teléfono nuevo y te ahorras dinero.
Ya verás que no me voy a equivocar y te van a dar un presupuesto por el que te lo compras nuevo por muy poca diferencia o sobrepasará el de uno nuevo.
P.D. Cuando te lo devuelvan, ya que no creo que aceptes el presupuesto, comprueba que no sean aleatorios los reinicios y mira a ver si lo hace con aplicaciones determinadas, con y sin microsd, o en determinadas condiciones de uso para ir aislando y comprobar donde está el problema.
No tengo problemas con el presupuesto de la placa... Ronda los 70€. Se que son muy caras, pero a mi me sale a ese precio con los de la tienda por algunos motivos y estamos en paz je je. Supongo que si le cambian placa sería como un teléfono nuevo.
tzadkiel2
07/10/15, 10:45:53
Sí, sería un teléfono nuevo sin el como, no sé ni me importan los motivos con los de la tienda (y no te molestes por esto) pero se me hace muy barata esa reparación hecha por Samsung, a no ser que no la haga Samsung y la hagan ellos diciéndote que la ha hecho Samsung y saquen la placa de otro (comprueba después de "reparado" porque por obligación cambiará el IMEI, no vaya a ser que le hagan una reinstalación de firmware y te digan que le han cambiado la placa).
Es decir, que podrían comprar una placa y colocarla ellos. Ah bien. Entonces me fijaré en el imei si es el mismo o cambia. Muchas Gracias por todo. Aún hasta dentro de 15 días no me lo dan porque me dijeron que eso es lo que tardarían en recibir el teléfono. No obstante contaré si se solventó el problema o el teléfono está para tirarlo.
tzadkiel2
07/10/15, 11:19:30
Es decir, que podrían comprar una placa y colocarla ellos. Ah bien. Entonces me fijaré en el imei si es el mismo o cambia. Muchas Gracias por todo. Aún hasta dentro de 15 días no me lo dan porque me dijeron que eso es lo que tardarían en recibir el teléfono. No obstante contaré si se solventó el problema o el teléfono está para tirarlo.
A mí se me hace muy extraño que no sean ellos los que sustituyan la placa, y más a ese precio, es una simple sustitución no hay más y si un SAT no sabe hacer esto pues déjame dudar de su profesionalidad.
La placa aunque la cambiara Samsung podría ser de otro teléfono que ha llegado allí con los mismos o más problemas; no te resulte extraño si te encuentras con que si tu teléfono es libre te encuentres con software de Movistar/Orange/etcétera y hasta con SIMLOCK incluído, pero se me sigue haciendo extraño el precio ya que Samsung cobraría igualmente y se me hace un precio muy bajo para esa sustitución y no creo que los de la tienda vayan a perder dinero, simplemente están derivando posibles problemas y reclamaciones. Y tu placa puede ir perfectamente para otro.
Yo que tú no aceptaría el presupuesto y pediría que me devolvieran el teléfono aún pagando el coste del presupuesto y reinstalaría el firmware, con lo que te van ha hacer no te preocupes por datos que los tienes todos perdidos.
Cuando me llamaron, me dijeron que le cambiaron el flex de carga, miraron el botón de encendido, la batería, la Sim y Sd y seguía igual, que tras encenderlo a los pocos minutos de andar con el, se reiniciaba y que piensan que eso es problema de la placa. Y la solución era mandarlo a Samsung en Madrid que ellos no están autorizados a cambiar placas. :-/
tzadkiel2
07/10/15, 11:35:02
Cuando me llamaron, me dijeron que le cambiaron el flex de carga, miraron el botón de encendido, la batería, la Sim y Sd y seguía igual, que tras encenderlo a los pocos minutos de andar con el, se reiniciaba y que piensan que eso es problema de la placa. Y la solución era mandarlo a Samsung en Madrid que ellos no están autorizados a cambiar placas. :-/
Te he dejado un privado, pero no ves que eso suena muy mal para un SAT con un teléfono que está fuera de garantía.
Se puede entender si el teléfono está en guarrantía pero fuera de ella, lo siento pero suena muy mal.
Finalmente no me queda otra que esperar una semana más a que mi s4 llegue de Madrid, sino tiene arreglo le haré lo de firmware. Veremos la respuesta final. Os mantedre informados.
tzadkiel2
07/10/15, 14:46:53
Si no tiene arreglo no tiene arreglo le hagas lo que le hagas.
Pero si le haces lo del firmware es que tiene arreglo.
Pero si funciona, enciende, inicia, raro que no tenga arreglo, y normalmente no hay que sustituir ningún componente.
El móvil carga bien. Enciende, pide pin. El táctil funciona, el problema que tiene es que cuando estas un rato, como un par de minutos usándolo, se reinicia y vuelta a empezar. Supongo que no está muerto del todo. :(
tzadkiel2
07/10/15, 15:37:41
El móvil carga bien. Enciende, pide pin. El táctil funciona, el problema que tiene es que cuando estas un rato, como un par de minutos usándolo, se reinicia y vuelta a empezar. Supongo que no está muerto del todo. :(
El mío ha pasado por todos esos reinicios en las versiones anteriores, ha muerto y resucitado de peores que la tuya más de diez veces, más de 50 flasheos y sigue sin pasar por SAT. antes lo empotro contra la pared y me quedo más a gusto.
Muchas veces el problema lo da al ser actualizado en vez de reinstalar desde cero, otras puede ser por alguna aplicación, otras por la microSD, y un largo etcétera, normalmente se soluciona reinstalando el firmware desde cero, otras como en versiones anteriores que necesitarás el root, Xposed y el módulo de Xposed, pero no necesariamente un cambio de placa porque el "técnico" no le encuentra el fallo.
¿Notabas excesivo calentamiento cuando se reiniciaba?
Eso si, se calienta demasiado.
tzadkiel2
07/10/15, 15:45:13
Eso si, se calienta demasiado.
Que se caliente puede ser normal, me refiero a excesivamente y que empiece a quemarte la mano.
Mira a ver si la batería está deformada de alguna manera, supongo que utilizas cables y cargador original, pero de todas formas prueba con otro cable, cargador, y batería.
Si la batería está deformada de alguna manera tírala directamente.
No sé si podrás, o sabrás comprobar la batería con un polímetro (cuestan como unos cinco euros en hipermercados y son fáciles de usar) comprueba o que te comprueben la tensión de esa batería o prueba directamente con otra.
Se reiniciaba con la versión 4.2, después me pidió actualizar a Lollipop 5.1 y lo hice, actualizó sin problema. Pero todo reside en que cuando tocas un par de minutos la pantalla, el solito se reinicia.
tzadkiel2
07/10/15, 16:03:11
Se reiniciaba con la versión 4.2, después me pidió actualizar a Lollipop 5.1 y lo hice, actualizó sin problema. Pero todo reside en que cuando tocas un par de minutos la pantalla, el solito se reinicia.
La batería puede volver cuerdo a cualquiera, voy a intentar ser breve y que lo entiendas:
Supón que la batería te indica que tiene el 100% de carga pero realmente no lo tiene.
Coge la suficiente carga para encender el teléfono pero no tiene la suficiente para mantenerlo, resultado que se apaga.
Ahora que ocurre que vuelves a intentar encender y tiene carga suficiente para hacer otro encendido pero como no tiene carga para mantenerlo se vuelve a apagar.
Hay una cuantas más de la batería que te pueden volver cuerdo intentando solucionarlo cuando lo que necesita es un cambio de batería.
Y en este estado he visto unas cuantas.
Puede que no sea de la batería, puede que sea de la microSD y que tengas que formatearla después de actualizar, puede ser de mil cosas hasta de la placa.
La cuestión es que es más simple decir un cambio de placa que buscar realmente el problema, aunque no te lo solucionen y te puedas ver exactamente igual a como estabas o peor, ya que esto requiere de tiempo y comprobaciones.
¿Cuántos años tiene la batería, está deformada de alguna manera? Ten en cuenta que las baterías no son eternas.
La batería la comprobaron, incluso le pusieron otra nueva, Sd no llevaba puesta, con ella o sin ella hacia más de lo mismo. La toma de carga la pusieron nueva. Pues pensaban que podría ser de eso. Comprobaron el botón de encendido por si se quedaba pillado y tampoco, estaba bien. Le hicieron actualización de software y lo mismo.
tzadkiel2
07/10/15, 16:18:08
La batería la comprobaron, incluso le pusieron otra nueva, Sd no llevaba puesta, con ella o sin ella hacia más de lo mismo. La toma de carga la pusieron nueva. Pues pensaban que podría ser de eso. Comprobaron el botón de encendido por si se quedaba pillado y tampoco, estaba bien. Le hicieron actualización de software y lo mismo.
Yo cuando más problemas me he encontrado es cuando he actualizado por eso te digo lo de la reinstalación desde cero y que no se trate como actualización, siempre me ha dado muchos problemas cuando he actualizado y al final he tenido que reinstalar desde cero.
Paso de las actualizaciones vía FOTA (aunque tampoco me lo permite de esta manera:silbando:) paso de actualizar el firmware con Odín ya que acabo perdiendo el tiempo haciéndolo de esta manera y acabo teniendo que reinstalar perdiendo todo, así que me lo ahorro y reinstalo dejándolo como si saliera de fábrica.
Ese SAT se me hace muy extraño con lo que cuentas.
Ese SAT se me hace muy extraño con lo que cuentas.
La verdad es que si. Después de leer todos tus comentarios. Sólo queda esperar a que al regresar de vuelta el móvil, milagro y 0 reinicios. Al menos tengo la esperanza de que no está muerto definitivamente. [emoji25]
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
peperico
07/10/15, 21:06:58
Yo ya tecrcera vez al sat por lo mismo. En garantía. Ahora pedí móvil nuevo porque las 3 veces fue por lo mismo. Le cambiaron casi todo menos la placa en las otras dos veces
Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
Yo ya tecrcera vez al sat por lo mismo. En garantía. Ahora pedí móvil nuevo porque las 3 veces fue por lo mismo. Le cambiaron casi todo menos la placa en las otras dos veces
Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
Yo espero que me cambien placa y se solvente. :crybaby: :crybaby:
Finalmente, y según Samsung, el móvil tiene humedad y lo devuelven tal cual. Y yo digo que es una excusa para no cambiar la placa. Alguna solución para acabar con los reinicios constantes? O tiro el teléfono directamente?
tzadkiel2
22/10/15, 08:51:21
Finalmente, y según Samsung, el móvil tiene humedad y lo devuelven tal cual. Y yo digo que es una excusa para no cambiar la placa. Alguna solución para acabar con los reinicios constantes? O tiro el teléfono directamente?
Para variar, o entrada de líquidos o mal uso por parte del usuario y un largo etcétera.
Yo no creo que sea de la placa, pero si lo vas a tirar díme donde para recogerloX-D
Si lo quieres, es todo tuyo jajaja. Te lo mando por correo. Esta tarde iré a comprarme otro, pero ya no más Samsung.
tzadkiel2
22/10/15, 12:33:06
Pues envíameloX-D
Dejame tu dirección por privado y te lo envío.
ikomolon
26/10/15, 12:02:57
Y para los demas!! No tienes otro? :)
Yo me compre este por 40€,la semana pasada.le pasaba lo mismo y desmonte todo ,cuando volvi a montarlo a funcionar,llevo 2 dias que tengo movilaco baratiño,que le voy a sacar $$$...
DaniLaguna
30/10/15, 21:25:25
Muy buenas, Ayer hice un reinicio cotidiano al telefono ( suelo ahcerselo cada 5 o 6 dias ya que desde la actualizacion a lolipop al paso de varios dias de uso se empieza a laguear y con reiniciarlo se soluciona :rolleyes: ) y desde entonces no hace mas que reniciarse... no puedo ni hacer un reset a fabrica.
He probado a arrancar con SD y sin sim y sigue en sus trece y se calienta como su puta madre. He revisado la bateria ( pero no voltaje ) y esta bien.
El telefono es practicamente nuevo ( unos 9 meses ) pero esta ya fuera de garantia, me lo reemplazaron por problemas en la placa base tras 4 visitas al SAT :risitas:
Con un flasheo podria arreglarse? me gustaria volver a la 4.4.2....
:gracias:
fernanhood
31/10/15, 00:40:23
Muy buenas, Ayer hice un reinicio cotidiano al telefono ( suelo ahcerselo cada 5 o 6 dias ya que desde la actualizacion a lolipop al paso de varios dias de uso se empieza a laguear y con reiniciarlo se soluciona :rolleyes: ) y desde entonces no hace mas que reniciarse... no puedo ni hacer un reset a fabrica.
He probado a arrancar con SD y sin sim y sigue en sus trece y se calienta como su puta madre. He revisado la bateria ( pero no voltaje ) y esta bien.
El telefono es practicamente nuevo ( unos 9 meses ) pero esta ya fuera de garantia, me lo reemplazaron por problemas en la placa base tras 4 visitas al SAT :risitas:
Con un flasheo podria arreglarse? me gustaria volver a la 4.4.2....
:gracias:
Pero te deja entrar a recovery? Si te deja Haz un factory reset desde allí y sino mete base con odin pero la misma que tenías o superior porque si intentas bajar a kk no te dejará
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.