PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como traducir correctamente un equipo y su framework-res.apk?

Ch3T0
06/10/15, 21:17:40
Buenas muchas como va?. Les cuento que estoy con un proyecto de traducir a español todo el framework-res.apk de un samsung G386w.
El cual solo contiene el idioma ingles de canada, estuve interiorizandome en el mundo de las traduciones y varias cositas pero tengo unas dudas al respecto.

Basicamente para traducir el 100% del telefono debo traducir como primera medida es el framework y luego las apps de sistema. Estamos en lo correcto no es sierto?.

Pregunta: debo traducir ui system?. Yo creo que no o me equivoco?. El build pro se debe modificar una o dos lineas segun lo que habia leido. ( es necesario hacerlo)?

Tengo entendido que el comienzo de una traducion de cualquier apks, se requiere descompilar , modificar los strings y volver a compilar.

Pregunta: Estoy en lo correcto si menciono que si modifico el framework-res.apk no debo firmarla?.

Lei varios thread que unos dicen que no se deben firmar la apps de sistema u otros que se debe firmar y saber que debe respestar un tamaño de 512mb en el framework cuando otras app debe respetarse 64mb. Obviamente que hay varios script que compilan y descompilan de forma automitacos que inclusos ellos ya esta preconfigurados esos detalles creeria yo. Pero se debe tener en cuenta lo que lei o solo dejar que el programa descompile y compile a su manera preconfigurada?.

Duda: Para traducir el framework-res.apk a español es necesario tener la rom stock deodex o no hace falta?. En ese caso como deodex el framework-res.apk o se debe deodex toda la rom stock?.

Siguiendo con este tema!, pregunto habra un tutorial que no mezcle las distintas de dudas que comente en como traducir a español el framework para sabe que errores o que paso esta mal.

Al descompilar el framework se traduce el string solo o arrays y otros xml que no recuerdo su nombre. Vi que existe programas como localmore enable lenguaje 2.8.0 etc que no realiza una traducion por completa por eso mismo me dicido hacer esta modificacion o proyecto en aprendee a traducir y crear una rom en español.

Tambien eh visto programas que hacen todo automatico como el atw pero no me dio ningun resultado positivo. Por ello lo descarte al igual que el apk editor. Muy poco funcional para mi gusto. Los cocineros copados saben de algo que me recomienden?, es mas encontre un traductor de xml que aun no probe pero hacen decir que si funciona para evitar modificar a mano los strings.

Tambien existe el modulo xposed framework que aun no lo utilize en el telefono que quiero traducir lo cual comento que tiene 4.4.2 acompañado de un modulo llamado resOverloader_2.0. Este metodo es mas facil y practico para traducir lo framework-res.apk.?

Lei tantos manuales que si bien entendi los pasos pero al hacer la modificion no efectuaba el cambio y tambien di los permisos. Quisiera saber que metodos me recomiendan para traducirlo por completo al equipo?.

Y si tengo que llegar a modificar los xml a mano no tengo drama. Lo que quiero es llegarlo a traducir 100% y no quedarme en el intento. Mi idea es aprender a full para que el dia de mañana pueda traducir lo que quiera.

Escucho toda recomendacion alguna sobre como traducir cualquier app, ya sea framework o cualquiera. Todo los detalles que se debe tener en cuenta para que funcione:

Firmar ( de que manera)
Peso
Como reemplazar el framework una vez editado. ( aunque uno sabe que se hace con el root explorer y en el destinto que tiene que ser) pero todo maña o experiencia sirbe para comprender todo.

MUCHAS GRACIAS. Cocineros