PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Probamos la Unusual 9W: tablet con Windows 10


jorge_kai
06/10/15, 19:13:23
Probamos la Unusual 9W: tablet con Windows 10

http://www.subemania.com/imagenes/2015-10-06_1823-06102015-6576-htcmania.jpg

¿Tablet? ¿portátil? las dos cosas. La nueva Unusual 9W parece un portátil de los de toda la vida a simple vista, pero podremos separar teclado de la pantalla y trabajar unicamente con ella. No es nada nuevo, practicamente todas las tablets de calidad cuentan con un teclado a juego. Pero es cierto que en este caso, y como sucede por ejemplo con la Surface, el teclado está totalmente adaptado y se conecta fisicamente a la tablet por medio del puerto habilitado para ello. Además, el hecho de contar nativamente con Windows 10 le da un extra de productividad que no encontramos en otras soluciones con Android. Este es un producto que aún no está a la venta, pero nosotros ya tenemos por aquí una unidad demo para contaros nuestras primeras impresiones.

Lo primero que he de decir es que no me gusta Windows, pero he de reconocer que Windows 10 funciona muy bien, mejor que cualquier versión anterior, así que me toca mirarlo con otros ojos. También tengo claro que, si necesito una tablet/portátil para trabajar, debe correr con Windows y no con iOS o Android, sistemas que creo que de momento no han evolucionado lo suficiente para un entorno de trabajo confortable. Considero, también, que un teclado físico (con su correspondiente trackpad) es casi imprescindible para sacarle todo el jugo a uno de estos aparatos, sin por ello menospreciar el funcionamiento táctil de la pantalla, la combinación es excelente.

Hablemos del producto. Nos encontramos con una tablet de 9 pulgadas con panel IPS y resolución 1280x800 px. Al igual que el resto de especificaciones, es una cifra alejada de las tablets TOP, pero a la par que otros productos del mismo rango de precio, de hecho casi todas comparten características. Vamos primero a echar un vistazo al exterior.

Tenemos inicialmente el producto completo y cerrado, es decir, pantalla y tablet unidas. El aspecto es el esperado, similar al que podemos ver en un portátil clásico con la tapa cerrada.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0732.png

El logo de windows 10 preside una de las esquinas de la tablet, junto al de 'intel inside'. Lo que estáis viendo es la parte trasera de la tablet, de aluminio plateado.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0733.png

En una de las esquinas encontramos la cámara trasera. La tablet cuenta con otra delantera, para utilizarla en videoconferencia. Ambas son de 2MPX, así que no debemos esperar una gran calidad.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0734.png

Junto a la cámara tenemos un par de botones: volumen a la izquierda y encendido, a la derecha. Los botones, como el chásis de la tablet, son de plástico, al menos la parte que no rodea la pantalla, que nuevamente parece de aluminio.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0735.png

Vamos a seguir viendo los interfaces. Todo esto está presente en el lateral izquierdo, a saber: botón de inicio, tarjeta microsd, jack de auriculares, minihdmi, microusb y ranura del altavoz. Todo esto en la tablet. Como veis, en la parte superior, el teclado cuenta con un puerto USB.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0736.png

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0744.png

En el lado opuesto encontramos otro puerto USB estándar en el teclado. Contamos por tanto, con un puerto microusb en la tablet y dos USB en el teclado, ideales para conectar, por ejemplo, un ratón y un disco duro externo.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0737.png

Vamos a levantar la tapa. Se ve bien. El aparato es pequeño, son 9 pulgadas así que debe serlo indudablemente. Eso es una ventaja o un inconveniente, según el uso que le quieras dar. En todo caso, este producto está orientado para ser transportado facilmente sin ocupar mucho espacio.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0738.png

El teclado, QWERTY y en español, es generoso, con unas teclas diría que más grandes de lo esperado y eso se agradece, resulta cómodo de trabajar con él, al menos dentro de lo que cabe teniendo en cuenta sus dimensiones.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0739.png

La forma de conectar el teclado a la tablet es mediante el puerto habilitado a tal efecto. Existen además un par de imanes que hacen que la unión sea más fuerte. Una vez unidos, podremos mover la pantalla con facilidad. Eso sí, no podremos pasar de los 100º de inclinación respecto al teclado, tenedlo en cuenta.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0740.png

Volvamos a la tablet. Vamos a ver cómo luce sin el teclado.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0741.png

Como veis, es pequeña, unos 25 cm de largo.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0742.png

Aquí vemos el interface que conecta con el teclado. Desde aquí podremos, además, cargar la tablet con el cargador suministrado.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0743.png

La unión es rápida y sencilla.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0745.png

Sobre el teclado, fiaos que hay un pequeño trackpad en la parte inferior. Funciona tal y como se espera, pero es un poco duro al pulsar y además, excesivamente pequeño de altura, un centímetro más por arriba hubiera venido genial, aún a costa de reducir un poco las teclas. Para tareas sencillas servirá, mi consejo en todo caso es utilizar un ratón externo si se quiere tener una experiencia completa.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0746.png

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0747.png

Contamos, por supuesto, con cursores...

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0748.png

... y teclas de función/multimedia.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0749.png

Si lo comparamos con un teclado de iMac, vemos que es algo más corto pero también un poco más ancho.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0750.png

Las teclas son casi del mismo tamaño, aunque el hecho de que estén más juntas, hace que sea más incómodo de utilizar, logicamente.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0751.png

¿Y qué tal funciona? bueno, sólo tendremos que cargar la tablet y encenderla. Muchos conocéis ya Windows 10 y si no, habréis trabajado alguna vez con Windows 8.1, así que no os voy a descubrir nada.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0853.png

Personalmente agradezco prescindir del interface Metro inicial con el que nos deleitaba Windows 8 y contar con un escritorio Windows de los de siempre, aunque hay una forma de trabajar nuevamente con los 'tilts' (modo tableta).

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0854.png

Con el teclado y el escritorio, no habrá mucha diferencia de trabajar con un ordenador de sobremesa, más allá obviamente de la potencia de uno u otro aparato.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0858.png

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0859.png

La resolución, sin ser alta, resulta suficiente para una pantalla relativamente pequeña. Seguramente futuras versiones mejoren este aspecto.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0855.png

La pantalla muestra una visualización correcta, incluso en ángulos complicados. El panel IPS hace bien su trabajo.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0856.png

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0857.png

Como generalmente estaremos trabajando con el teclado de una manera idonea, la visualización será aún mejor, ya que estaremos practicamente de frente a la pantalla.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0860.png

Windows 10 funciona todo lo bien que ya conocéis, con sus cosas buenas y sus cosas mejorables, pero en general, la experiencia es bastante buena. Todo se mueve con suavidad, aunque desde luego, esta tablet no está preparada para trabajar con aplicaciones muy pesadas. Está pensada para tareas cotidianas relacionadas con internet: fotografía, navegación, redes sociales... por supuesto podremos ejecutar practicamente cualquier programa para Windows, pero dependiendo de sus requerimientos, irá mejor o peor. Lo que quiero decir es que no recomiendo esta tablet para utilizar Photoshop, pero sí por ejemplo, para trabajar con documentos sencillos de Word o Excel, bastante menos exigentes, sobre todo en cuanto a consumo de memoria RAM.

http://www.subemania.com/imagenes/unusual-9w-htcmania-IMG_0861.png

A nivel técnico, esta Unusual 9W cuenta con un procesador quadcore de Intel, el conocido Z2725F, a 1.33Ghz, una GPU HD Graphics también de Intel y corre con 2GB de RAM. Si conocéis un poco este mundillo de tablets económicas con Windows, sabéis que las especificaciones son bastante estándar. La batería es de 4800 mAh y las cámaras, como ya hemos comentado, son de 2MPX cada una. Por supuesto viene con Windows 10 preinstalado.

De momento es todo lo que os puedo contar. Se trata de un producto interesante, bastante manejable y práctico, para todos aquellos que necesiten un "2 en 1", manejable y con Windows.

El producto está ahora agotado, el PVP es de 219 euros.

Os dejo la ficha completa en la web del fabricante.

http://www.unusual-tech.com/store/es/unusual-9w.html

Caffrey
06/10/15, 19:54:50
La quiero.... Cuando se sortee :-)

nerkium
06/10/15, 20:09:08
Por ese precio y con esas características mejor una Chuwi Hi10

zadock
06/10/15, 20:36:10
No tiene mala pinta :ok:

comla
07/10/15, 03:51:54
Yo de unusual no quiero saber nada .me engañaron una vez y nunca más con su "tablet estrella"

duagor
07/10/15, 08:29:07
Es peor que la antigua que tenian, la 89. Mismo HW pero peor pantalla (y mismo precio).

Esta marca, como siempre, haciendo cosas raras.

phenixato
07/10/15, 08:33:02
me parece bastante cara para lo que es... y los acabados de unusual suelen ser bastante malos.

kakalavaka
07/10/15, 09:40:12
¡¡¡Incomprensible!!!
La precursora (89W), que yo tengo, con resolución FullHD y su sustituta... una pantallaca con resoluciones del siglo pasado!!!!
Esto va para atrás o qué?

.

indipedante
20/11/15, 13:48:46
Es peor que la antigua que tenian, la 89. Mismo HW pero peor pantalla (y mismo precio).

Esta marca, como siempre, haciendo cosas raras.

La 89 tiene un teclado con funda, el soporte de la tablet es menos estable y, por ejemplo, no podemos usarla en las rodillas. El teclado de la 9w tiene dos puertos USB, podemos usar un ratón y una memoria externa al mismo tiempo.

Por la parte de la resolución pienso que un HD es suficiente para una tablet de 9'' teniendo en cuenta el hardware y la batería que tiene, una FHD más que beneficiarle le perjudicaría.

El equipo a priori, y sin verlo en persona, me gusta. Le añadiría más batería.

Para los que dicen que la Chuwi10 es mejor, llevan razón, pero únicamente la tablet. No conozco un dispositivo que integre tan bien teclado y tablet como lo hace la UNUSUAL 9W. El acabado es feo, sí, pero funcional de cojones.

Saludos..

duagor
20/11/15, 14:04:27
La 89 tiene un teclado con funda, el soporte de la tablet es menos estable y, por ejemplo, no podemos usarla en las rodillas. El teclado de la 9w tiene dos puertos USB, podemos usar un ratón y una memoria externa al mismo tiempo.

Por la parte de la resolución pienso que un HD es suficiente para una tablet de 9'' teniendo en cuenta el hardware y la batería que tiene, una FHD más que beneficiarle le perjudicaría.

El equipo a priori, y sin verlo en persona, me gusta. Le añadiría más batería.

Para los que dicen que la Chuwi10 es mejor, llevan razón, pero únicamente la tablet. No conozco un dispositivo que integre tan bien teclado y tablet como lo hace la UNUSUAL 9W. El acabado es feo, sí, pero funcional de cojones.

Saludos..

Es "suficiente", pero no lo ideal. Y no le perjudica, la mueve perfectamente, salvo para juegos, para lo cual directamente la tablet no sirve. Y si bajas prestaciones, le tienes que bajar el precio, si no la gente se siente estafada.

Nada nuevo en unusual, desgraciadamente.

indipedante
20/11/15, 14:21:30
Es "suficiente", pero no lo ideal. Y no le perjudica, la mueve perfectamente, salvo para juegos, para lo cual directamente la tablet no sirve. Y si bajas prestaciones, le tienes que bajar el precio, si no la gente se siente estafada.

Nada nuevo en unusual, desgraciadamente.

En la review de Andro4all que hacen de la 9w salen jugando, pero sí, dicen que no es le sienta bien los juegos. En la web de unusual veo la 89 con funda teclado por 200 trompos y la 9w con teclado con 2 puertos USB y un buen anclaje por 210....pienso que por 20 euros más aunque le hayan bajado la resolución no podemos decir la gente se vaya a sentir estafada porque el teclado es la polla.

Actualmente estoy buscando un equipo así, el otro día estuve en el Carrefull y vi varias tablets con teclado y la que más me gustó tenía las teclas enanas, había una Acer bastente apañada pero valía 350 y con un solo puerto USB. La verdad que me gustaría ver en persona esta tablet, lo mismo me llevo una decepción con el tamaño del teclado.

duagor
20/11/15, 16:13:25
Sigue siendo peor que la otra y mas cara... sigue sin cuadrarme.

tarzan_1906
15/02/16, 18:31:37
Acabo de leerme la review y quería avisar que el procesador es un Intel Atom Z3735F, en la review pone z2725f. Un error leve pero quería que la gente lo tenga en cuenta.

Yo tengo una y estoy muy contento con la tablet. El procesador es mucho más que suficiente con sus 4 nucleos a 1.33ghz. No le vendría nada mal tener 4 gb de ram pero con 2, para cosas básicas sobra.

Lo peor con diferencia es el altavoz, es muy malo, el volumen es muy bajo, la calidad es horrible y está muy mal situado. El teclado es muy plasticoso, la tablet tiene la parte trasera metálica por lo que aumenta la calidad percibida, con los bordes en plástico, pero por el precio que tiene, no se le puede pedir más.

En resumen, un buen juguetito por un bajo precio y dificil de encontrar algo similar a ese precio y con teclado incluido con acceso a 3 usb sin necesidad de un HUB externo.