PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que opinais del procesador

lobo70
06/10/15, 16:27:38
Pues eso chicos que opinais del snapdragon 615 y si venis de algo mas potente, yo lo recibo mañana y vengo de un 801 con el z3. Los q lo teneis habeis notado algo de falta de potencia o para un uso diario esta bien ?

Leo x ahi que es un procesador medio alto y q esta mas cerca del algo que del medio..

Contad como lo veis gracias.. Saludos

djkasen
06/10/15, 16:49:09
Yo no me dedico a jugar a juegos por lo cual... vengo de un 600 de un S4 y me iba sobrado, por eso no me decanté a comprar un Nexus 6, con lo que tenia me sobraba y con lo que tengo ahora aún más.

No es de gama alta, es un gama media pero bueno, si no eres jugón... (y aun asi me juego que los juegos tambien van bien, aunque soy de los que piensa que para jugar ya estan las consolas y ordenadores)

1 saludo.

lobo70
06/10/15, 17:01:11
Yo tampoco juego, x eso creo q debe de ir bien,

dan22
06/10/15, 18:12:31
Hola, que opino...que si no eres muy jugon vas sobrado la verdad, aunque el otro dia me baje el real racing 3 y lo mueve sin problema.
Vengo de un nexus 5 y si se notaba mas fluido, pero con la llegada de marshmallow seguro que la cosa mejora,

sl2

Montero93
06/10/15, 18:13:47
Rendimiento excelente, yo juego y lo máximo es que se calienta un poco entre 40-45° por todo lo demas genial :)

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

lobo70
06/10/15, 19:35:42
Bueno pues parece que la fluidez es buena, yo veo que para el uso que le doy me va a sobar, lo unico que quiero es rapidez a la hora de ejecutar las app, no que se lo piense y demas., venga más gente con sus opiniones. Gracias

Jesugandalf
06/10/15, 21:08:26
El procesador está bastante sobrado, cojea más en el tema de la RAM y los 2Gb que lleva.

dan22
06/10/15, 21:27:52
El procesador está bastante sobrado, cojea más en el tema de la RAM y los 2Gb que lleva.

No creo que sea problema por los 2gb de ram, es mas por la falta de optimizacion de motorola.
El nuevo nexus 5x tambien tiene 2gb de ram lpddr3

Sl2

lobo70
06/10/15, 21:32:31
Yo hasta mañana no podré dar opiniones, pero creo q con android stock no tiene xq ir mal con 2 gigas aunque lógico que con 3 hubiese sido la leche. En cuanto le pongas muchas app a ver como va la multi

Jesugandalf
06/10/15, 22:35:42
Yo hasta mañana no podré dar opiniones, pero creo q con android stock no tiene xq ir mal con 2 gigas aunque lógico que con 3 hubiese sido la leche. En cuanto le pongas muchas app a ver como va la multi

No creo que sea problema por los 2gb de ram, es mas por la falta de optimizacion de motorola.
El nuevo nexus 5x tambien tiene 2gb de ram lpddr3

Sl2

Pues a eso me refiero. No va mal, pero con varias aplicaciones abiertas no va fluido. Tampoco creo que sea cosa de Motorola porque la versión de Android que lleva es prácticamente stock. Con 3Gb, efectivamente, hubiese sido la leche.

lovechii
07/10/15, 04:00:56
No se cuantas app teneis abiertas de serie, pero creo que con 2G actualmente hay de sobra. Suele tener como 1 G de memoria libre, generalmente.
Y por mucho android stock que sea, el terminal no esta optimizado como debería, es algo que se nota. Le falta pulir algunas cosillas.
Tema de procesador, vengo de un Nexus 4, así que voy sobrado. El PPSSPP se mueve mucho mejor, pero claro, no es mucha referencia xD

Montero93
07/10/15, 09:17:44
Yo tengo casi siempre 2GB de ram y te aseguro que muchas apps abiertas a la vez, el fallo esta en la optimización, añadir que el tema este ya a sido reportado a Motorola y que lo miraran según me dijeron ayer en chat de SAT de Moto.

RojoIza
07/10/15, 16:58:15
En mi caso notaba un poco de lag en algunas transiciones (soy bastante quisquilloso), nada grave.
Lo solucione entrendo al modo desarrollador y forzando la ejecución de GPU (aceleración por hardware).
Culpo a android 5.1.1, de todos los celulares que vi con él, solo los recién salidos y gamas altas iban bien bien. Debería mejorar mucho con 6.0

Lo demás: velocidad de apps, navegación (salvo las webs móviles mal optimizadas), carga de archivos, transferencia, etc. va muy bien.

lobo70
07/10/15, 17:49:12
Pues tendré que serie esperando a los de Amazon me ha retrasado el pedido previsto para hoy y o mañana o el viernes dicen... Joder.. He llamado a mundo pda x si lo tenian físicamente en madrid lo tienen a 350 lo mismo q amazon, y solo lo tienen en negro hay q ver, se me esta resistiendo y estoy mirado de reojo al g4 ya tuve un g3, aunque son 100 pavos mas... Sigo leyendo opiniones, gracias chichos

wealamas
07/10/15, 17:59:17
buenas, yo estoy en la duda entre un Z3 o el moto x play. Actualmente tengo un moto x 2013 y busco más batería, pero sin perder la fluidez que tenía el moto x 2013. Leí bastante y veo que hay problemas de lag en el Play, por lo que si funciona peor que mi moto x 2013 no tengo intención alguna de cambiarlo.

La ram la verdad no me molesta y el z3 en mi país (argentina) está casi al mismo precio que el play. Entiendo que el Z3 es superior pero me tira más android stock, motorola y que el celu sea más nuevo.

Ustedes que opinan del rendimiento? El Z3 será mucho mejor terminal que este?

Gracias

lobo70
07/10/15, 18:36:12
Yo vendo un z3, y para mi ha sido muy buen terminal y de bateria iba muy bien, lo vendi xq se me cayo y se ne jodio la pantalla y se me cayó desde 20 cm, y pensé que si cada vez que se me cayese me iba a gastar 100 euros, no me merecia la pena cuando l vendi tenía 4 meses. Pero creo que es mejor móvil que el play, solo x procesador y ram,

djkasen
07/10/15, 19:03:41
buenas, yo estoy en la duda entre un Z3 o el moto x play. Actualmente tengo un moto x 2013 y busco más batería, pero sin perder la fluidez que tenía el moto x 2013. Leí bastante y veo que hay problemas de lag en el Play, por lo que si funciona peor que mi moto x 2013 no tengo intención alguna de cambiarlo.

La ram la verdad no me molesta y el z3 en mi país (argentina) está casi al mismo precio que el play. Entiendo que el Z3 es superior pero me tira más android stock, motorola y que el celu sea más nuevo.

Ustedes que opinan del rendimiento? El Z3 será mucho mejor terminal que este?

Gracias

Demuestrame donde están esos lags de los que hablas, si nisiquiera tienes el movil. Ya me empiezan a cansar comentarios de este tipo la verdad. Mi movil no tiene lag alguno y puedes ver mil videos en youtube y demostrarme donde esta el lag. Lo que pasa esque algunas unidades han venido defectuosas por lo que parece y, ni aún asi, se podria decir que este movil tiene lag.

Amos no me jodas. Jajajajaja.

wealamas
07/10/15, 19:14:56
Demuestrame donde están esos lags de los que hablas, si nisiquiera tienes el movil. Ya me empiezan a cansar comentarios de este tipo la verdad. Mi movil no tiene lag alguno y puedes ver mil videos en youtube y demostrarme donde esta el lag. Lo que pasa esque algunas unidades han venido defectuosas por lo que parece y, ni aún asi, se podria decir que este movil tiene lag.

Te paso un video en donde muestran el LAG https://www.youtube.com/watch?v=JoA4dGGUQRQ

También vi en comentarios en este foro o en XDA de gente que sufrió el LAG y hasta devolvieron sus teléfonos...

Por eso es que me asusta este tema.

djkasen
07/10/15, 19:21:38
Yo en ese video veo que lo que va mal es Chrome, sin más, no veo mas problema, se desinstala y listo, yo de hecho uso dolphin y cero problemas.

ZaWoK
07/10/15, 19:27:16

¿Lo dices en serio?

dan22
07/10/15, 19:45:30
El compi tiene razon hay lo que se aprecia es que chrome va a tirones en el scroll, cosa que a mi no me pasa, yo el lag que le noto es en la multitarea(lo unico).
Le doy al boton cuadrado (multitarea) y me salen todas las apps abiertas...pues al desplazarlas hacia un lado o el otro para cerrarlas, la animacion no es todo lo fluida que deveria, es el unico lag que le e encontrado.
Por lo demas me va de 10.
Ayer consegui 5.30h de pantalla en la vida y le quedaba un 21% de bateria, todo 3g/4g.

sl2

dan22
07/10/15, 19:48:02
Yo vendo un z3, y para mi ha sido muy buen terminal y de bateria iba muy bien, lo vendi xq se me cayo y se ne jodio la pantalla y se me cayó desde 20 cm, y pensé que si cada vez que se me cayese me iba a gastar 100 euros, no me merecia la pena cuando l vendi tenía 4 meses. Pero creo que es mejor móvil que el play, solo x procesador y ram,
Claro que es mejor el z3, para empezar es un gama alta, (del año pasado pero es gama alta).
Y el X Play es gama media, pero..... no tiene nada que envidiar a ninguno, lo unico le falata un poco de optimizacion nada mas.
Es mi opinion jejeje

sl2

lobo70
07/10/15, 21:52:35
¿Lo dices en serio?

Por que dices eso? En que no estas de acuerdo..

ZaWoK
07/10/15, 22:45:11
Por que dices eso? En que no estas de acuerdo..

¿por qué motivo cojea la RAM? Porque por capacidad no será.

Jesugandalf
07/10/15, 22:51:47
¿por qué motivo cojea la RAM? Porque por capacidad no será.

Creo que los compañeros lo han explicado perfectamente, cuando tienes muchas aplicaciones abiertas se nota que el teléfono no es todo lo fluido que debería.

lovechii
08/10/15, 04:53:20
¿Cargamos paginas bien cargaditas en el chrome y decimos que el movil tiene lag?

joer.... Hay gente muy delicada con el "lag". Es cierto que el terminal necesita algo más de limpieza y optimizacion. Tiene más mierda de la que necesita, no es un Nexus tristemente, pero tiene mucha menos que los Xperia o los Samsung o Huwai. Pero de aquí a tener lag XD...

djkasen
08/10/15, 09:40:50
¿Cargamos paginas bien cargaditas en el chrome y decimos que el movil tiene lag?

joer.... Hay gente muy delicada con el "lag". Es cierto que el terminal necesita algo más de limpieza y optimizacion. Tiene más mierda de la que necesita, no es un Nexus tristemente, pero tiene mucha menos que los Xperia o los Samsung o Huwai. Pero de aquí a tener lag XD...
Venía a decir lo mismo jaja

iniro
08/10/15, 09:58:47
Espero que sea suficiente para mi día a día. Lo recojo hoy! Biennn!

lobo70
08/10/15, 10:43:30
Tiemblo de miedo, con lo exigente y pedante q soy para estas cosas, como tarde mas de lo normal en abrir o mover algo... Me llevan... Ja ja ja ja

Montero93
08/10/15, 11:15:43
Tiemblo de miedo, con lo exigente y pedante q soy para estas cosas, como tarde mas de lo normal en abrir o mover algo... Me llevan... Ja ja ja ja

Para nada, va bien y fluido algun lag puntual pero abre todo al toque y ya veras que sin ningun tipo de problema.

Saludos!!

dan22
08/10/15, 11:38:57

Miedo ninguno, yo vengo de un nexus 5, mas fluido que eso dudo que lo haya....
Y este x play se mueve muy muy bien, alguna vez un lag puntual usando multitarea.
Todo lo abre al toque como te comentan, solo con que optimice un poco motorola y android 6.0 esto volara, si no....tiempo al tiempo jejjeje

Sl2

dan22
08/10/15, 11:40:46
En lo unico que decepciona es en motorla por falta de optimizacion y que aqui en españa no tenemos motomaker....

Sl2

Ludaloskpo
08/10/15, 15:53:28
Algo muy interesante y a tener en cuenta de este procesador es que al llegar al 20% de batería los 4 núcleos a 1.7ghz se desactivan, la GPU sólo se hace underclock al estar activado el ahorro de bateria, la forma más fácil de comprobarlo es realizar un test de antutu con más y con menos de 20%, con menos da 26mil y con más da 36mil

g_saura
10/10/15, 13:23:00
Yo sólo noto lag en la multitarea al pasar de una app a otra, en la animación, venía de un nexus 4 y no noto, aparte de eso, pérdida de fluidez.

Moto_Nexus
10/10/15, 14:56:34
Yo sólo noto lag en la multitarea al pasar de una app a otra, en la animación, venía de un nexus 4 y no noto, aparte de eso, pérdida de fluidez.
El mio también va súper fluido,no notó esa falta de fluidez que dicen algunos,lo único raro lo que comentas,al salir de la multitarea hay un leve lag.

morfeus333
10/10/15, 19:56:07

Yo si que lo tuve y si que tiene lags y que las personas digamos que existen esos lags no creo que sea razón para que te molestes X-D, de hecho en estos momentos tengo uno en mi mano y también un moto G 1ra generacion y el moto G se mueve mas fluido en general.

Los lags son en todo el sistema, desliza la barra de notificaciones y hay unos pequeños brincos, también al ir a las aplicaciones recientes (multitarea) en la animacion se nota bastante, en el ggogle play al subir y bajar en la lista de aplicaciones instaladas el framerate es mas bajo que en otros terminales y en el chrome ni se diga, posiblemente sea que para ti no son molestos, pero es cuestion de enfoque y gustos.

Posiblemente sea que yo venia de un Moto X 2014 (megafluido pero con problemas de bateria) el motivo de que yo notara bastante esos brincos en las animaciones.

También posiblemente la molestia de algunos pase por tema de precio, ya que en Mexico en la pagina de motorola, los dos terminales Moto X 2014 y Moto X Play cuestan lo mismo, cuando en rendimiento, acabados y gama en general hay una diferencia tangible.

Nota: tengo el Oneplus ONE, y soy tan sencible a la fluidez del sistema que prefiero traer la bateria en modo "PERFORMANCE" en lugar del modo "EQUILIBRADO" (son opciones de cyanogen), para asi igualar en fluidez a mi antiguo Moto X 2014, cuando para otras personas me dicen que notan exactamente la misma fluides en ambos modos de bateria, por lo que puede ser tema de percepcion o lo quisquillosos que somos algunos con el tema de la fluidez. :ok:

.

Moto_Nexus
10/10/15, 20:21:24
Yo si que lo tuve y si que tiene lags y que las personas digamos que existen esos lags no creo que sea razón para que te molestes X-D, de hecho en estos momentos tengo uno en mi mano y también un moto G 1ra generacion y el moto G se mueve mas fluido en general.

Los lags son en todo el sistema, desliza la barra de notificaciones y hay unos pequeños brincos, también al ir a las aplicaciones recientes (multitarea) en la animacion se nota bastante, en el ggogle play al subir y bajar en la lista de aplicaciones instaladas el framerate es mas bajo que en otros terminales y en el chrome ni se diga, posiblemente sea que para ti no son molestos, pero es cuestion de enfoque y gustos.

Posiblemente sea que yo venia de un Moto X 2014 (megafluido pero con problemas de bateria) el motivo de que yo notara bastante esos brincos en las animaciones.

También posiblemente la molestia de algunos pase por tema de precio, ya que en Mexico en la pagina de motorola, los dos terminales Moto X 2014 y Moto X Play cuestan lo mismo, cuando en rendimiento, acabados y gama en general hay una diferencia tangible.

Nota: tengo el Oneplus ONE, y soy tan sencible a la fluidez del sistema que prefiero traer la bateria en modo "PERFORMANCE" en lugar del modo "EQUILIBRADO" (son opciones de cyanogen), para asi igualar en fluidez a mi antiguo Moto X 2014, cuando para otras personas me dicen que notan exactamente la misma fluides en ambos modos de bateria, por lo que puede ser tema de percepcion o lo quisquillosos que somos algunos con el tema de la fluidez. :ok:

.

decir que el moto g 2013 va mas fluido,en fin

el que tu tienes debe estar roto o te toco el defectuoso porque el movil va bastante fluido.

lobo70
10/10/15, 20:26:50
Como en el Chrome no vaya lo fluido q tiene que ir madre de dios ya estaba con dudas y mas dudas, y encina me ha llegado hoy y correos estaba cerrado, se pone todo en contra paea q no lo tenga, llevo esperando desde el miércoles, retraso en amazon,

El jueves lo probe en media mark y es verdad q el Chrome va mas rapido en un sony c4 que había al lado, eso no me gusto.. Y hoy he empezado a valorar la posibilidad del honor 7 .. Que me decis el honor con nova launcger puesto debe de molar..

Vmarkina
10/10/15, 20:35:28
Chrome es un mojón en rendimiento y depende mucho de cada dispositivo. Huiría de Chrome como baremo comparativo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lobo70
10/10/15, 20:43:48
Uso el Chrome beta q suele ir bastante mejor, pero diferentes terminales en uno va de escandalo y en otros es un petardo,

copan04
10/10/15, 21:40:46
Los lags son en todo el sistema, desliza la barra de notificaciones y hay unos pequeños brincos, también al ir a las aplicaciones recientes (multitarea) en la animacion se nota bastante, en el ggogle play al subir y bajar en la lista de aplicaciones instaladas el framerate es mas bajo que en otros terminales y en el chrome ni se diga

.

Has descrito exactamente lo que me ocurre a mi, son como microsaltos, no se ve suave.

morfeus333
11/10/15, 19:46:19
decir que el moto g 2013 va mas fluido,en fin

el que tu tienes debe estar roto o te toco el defectuoso porque el movil va bastante fluido.

Pues entonces el modelo que llega a Mexico esta defectuoso porque he probado tres unidades TODAS con esos microlags, es una especie de framerate bajo en las situaciones que explique en mi post anterior, logicamente al jugar un juego pesado o en un antutu va a salir mejor parado el moto x play, pero en el uso diario en las animaciones se notan esos micro brinquitos que en otros moto de menor gama no se notan tanto.

O podria ser un tema de optimizacion de la rom que trae para mexico .

dan22
12/10/15, 08:38:46
Hola, todos estos micro lags o pequeños saltos que comentáis es mas por falta de optimizacion que culpa del terminal...
Así que tranquilos motorola nos dara un android 6.0 fluido ya vereis.

Sl2

morfeus333
12/10/15, 15:21:22
Hola, todos estos micro lags o pequeños saltos que comentáis es mas por falta de optimizacion que culpa del terminal...

Sl2

Pienso exactamente igual, de hecho estaré al pendiente de en cuanto vea uno con Marsmallow probarlo a ver si lo adquiero de nuevo ya que extraño esa súper batería .

javi_MV
12/10/15, 23:05:45
Como en el Chrome no vaya lo fluido q tiene que ir madre de dios ya estaba con dudas y mas dudas, y encina me ha llegado hoy y correos estaba cerrado, se pone todo en contra paea q no lo tenga, llevo esperando desde el miércoles, retraso en amazon,

El jueves lo probe en media mark y es verdad q el Chrome va mas rapido en un sony c4 que había al lado, eso no me gusto.. Y hoy he empezado a valorar la posibilidad del honor 7 .. Que me decis el honor con nova launcger puesto debe de molar..

El honor es bastante superior en hardware al moto x play y con nova launcher ira como un tiro de escopeta. Yo sinceramente no pago los 350 o mas que vale el moto x play, ni lector de huellas nisiquiera led de notificaciones. Para eso pillo el honor 7 que vale algo menos, diseño mas premium y lector de huellas. Motorola con el moto g 2015 hizo una pequeña cagada sacando 2 modelos, y ahora con el play se han pasado con el precio. No se como la gente le da tanto bombo a motorola, si les engañan como quieren, de un mismo modelo sacan 1000 versiones, el moto g 2014 tiene 2 o 3 versiones, es vergonzoso.

fulito
13/10/15, 09:42:27

Sl2

Me alegra oir eso. Una pregunta: es el primer motorola que tengo (sin contar el StartTAC :)), sabéis si Motorola ha hecho eso recientemente, es decir, optimizar el rendimiento de un terminal en una actualización de software?

Montero93
13/10/15, 10:38:28
Añadir o comentar se a detectado un lag en la GPU la cual no pasa de 400Mhz, podría ser y muy posiblemente es el causante de esos microlags la falta de potencia por parte de la GPU, estoy seguro que Motorola o saca un update antes de 6.0 o directamente en 6.0 vendrá solucionado.

Saludos!!

lobo70
13/10/15, 11:08:36
Recién recogido al final me ha podido más la pantalla, he estado a un tris de no y devolverlo a AMAZON.restaurando años y demás cosas .la pantalla es una delicia.iré comentando.. Vamos a seguir dando información ,así a todos los compuso les vamos sacando de dudas

dan22
13/10/15, 11:13:32
Añadir o comentar se a detectado un lag en la GPU la cual no pasa de 400Mhz, podría ser y muy posiblemente es el causante de esos microlags la falta de potencia por parte de la GPU, estoy seguro que Motorola o saca un update antes de 6.0 o directamente en 6.0 vendrá solucionado.

Saludos!!

Hola, puedes poner enlace de la noticia?
Me gustaria leerla, el terminal en si es una pasada, yo ya me imaginaba que era por falta de optimizacion que por cpu y gpu

Sl2

Montero93
13/10/15, 11:17:59
Recién recogido al final me ha podido más la pantalla, he estado a un tris de no y devolverlo a AMAZON.restaurando años y demás cosas .la pantalla es una delicia.iré comentando.. Vamos a seguir dando información ,así a todos los compuso les vamos sacando de dudas

Sigues o te refieres al Moto X Play no? yo cada día mas contento

Hola, puedes poner enlace de la noticia?
Me gustaria leerla, el terminal en si es una pasada, yo ya me imaginaba que era por falta de optimizacion que por cpu y gpu

Sl2

No hay enlace de noticia, al final lo hemos visto entre unos cuantos del grupo de Telegram usando apps para ver las frecuencias, donde la GPU no pasa de 400Mhz en ningún momento cuando el limite de este modelo de GPU esta en 550Mhz una diferencia de 150Mhz mas que notable.

lobo70
13/10/15, 11:30:46
Sigo sigo ,bueno recién empiezo. Con el, me había tentado el honor 7pero al final me he dedicado x el moto x play.eso si,es tocho.ehhh

fulito
13/10/15, 11:44:58
Sigues o te refieres al Moto X Play no? yo cada día mas contento

No hay enlace de noticia, al final lo hemos visto entre unos cuantos del grupo de Telegram usando apps para ver las frecuencias, donde la GPU no pasa de 400Mhz en ningún momento cuando el limite de este modelo de GPU esta en 550Mhz una diferencia de 150Mhz mas que notable.

Ostras, pues igual sería buena idea comentarlo en los foros de XDA, por ahí hay gurus que sabrían hacer la prueba de pasar a 550MHz y ver si eso funciona y/o arregla cosas.

lovechii
13/10/15, 12:11:33
Es posible que motoroloa haya decidido los 400 para evitar calentamientos y tener mas bateria.

Montero93
13/10/15, 12:30:58
Es posible que motoroloa haya decidido los 400 para evitar calentamientos y tener mas bateria.

Seria una posibilidad pero 550Mhz es una velocidad nativa de esta GPU, asi lo que están haciendo es matar el rendimiento en gráficos y animaciones, yo creo que mas bien es fallo en cuanto a optimización del SO respecto la GPU.

morfeus333
13/10/15, 18:39:47

Saludos!!

Eso mismo note yo, y por eso pensé en realizar un tutorial de como lo solucione, de hecho abrí este hilo en su momento para explicarlo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1065479

El problema fue que el fix necesita dos cosas, una relativamente sencilla que es rootear pero con eso perder la garantia y la otra es simplemente con un programa para editar el gobernador de la GPU ponerla en Performance, con eso logre que estuviera fluido al 100% practicamente como mi antiguo Moto X 2014 o como mi actual OnePlus... en ese momento era el android ideal :cry: pantalla, bateria y rendimiento perfectos!

Lo malo fue que después de usarlo un tiempo así, le salio una linea blanca a lo largo de la pantalla la cual no se le quito y se veía desde el arranque del terminal, por lo que supuse que fue problema de harware y no software, provocado por exigirle a la GPU por lo que al no contar con garantia (rooteo) vendi la unidad :cry: y decidi no hacer completo el tutorial para que a nadie mas le pasara, si alguien se anima les comento como lo logre pero NO LO RECOMIENDO.

.

Montero93
13/10/15, 18:42:31
Eso mismo note yo, y por eso pensé en realizar un tutorial de como lo solucione, de hecho abrí este hilo en su momento para explicarlo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1065479

El problema fue que el fix necesita dos cosas, una relativamente sencilla que es rootear pero con eso perder la garantia y la otra es simplemente con un programa para editar el gobernador de la GPU ponerla en Performance, con eso logre que estuviera fluido al 100% practicamente como mi antiguo Moto X 2014 o como mi actual OnePlus... en ese momento era el android ideal :cry: pantalla, bateria y rendimiento perfectos!

Lo malo fue que después de usarlo un tiempo así, le salio una linea blanca a lo largo de la pantalla la cual no se le quito y se veía desde el arranque del terminal, por lo que supuse que fue problema de harware y no software, provocado por exigirle a la GPU por lo que al no contar con garantia (rooteo) vendi la unidad :cry: y decidi no hacer completo el tutorial para que a nadie mas le pasara, si alguien se anima les comento como lo logre pero NO LO RECOMIENDO.

.
Podria ser que fuera un fallo de pantalla directamente en ningun momento excediste ningún limite, mas que nada porque la GPU de este terminal tiene que trabajar 550Mhz nativamente y esta trabajando a 400Mhz

dan22
13/10/15, 19:26:05
Hola, aparte de eso el governor de la cpu trabaja en interactive, en mi nexus 5 trabajaba en ondemand.
A eso le sumamos que la gpu esta a 400mhz en vez del los 550mhz que trabaja nativamente esta gpu, pues hay estan los micro lags o saltos(no los hace siempre).
Y con esto motorla pensaria ahorrar mucha bateria y creo que poca ahorra y le resta mucho rendimiento al terminal.

sl2

dan22
13/10/15, 19:45:47

Saludos!!
Aqui estan las velocidades nativas de las gpu's, como se ve llega nativamente a 550mhz y lo tenemos capado a 400mhz

sl2

lobo70
13/10/15, 20:15:31
Joder con los de motorola ,y haciendo root y con la app se solucionaría?

dan22
13/10/15, 20:19:05
Yo espero que en 6.0 lo arreglen, si no con root y cambiando de kernel.
Y luego con la app Kernel adiutor lo modificas.
Pero tengo esperanzas de que motorola lo arregle, por que ahorrar bateria poca ahorra y el rendimiento si se nota.

sl2

lobo70
13/10/15, 21:12:38
Esperemos q si y a ver si lo implantan bien, Android 6.0 y a ver si motorola sigue en su linea de actualizaciones.

morfeus333
13/10/15, 23:08:37

El mio se soluciono muy bien mientras duro!, como comente anteriormente, era el android perfecto, super pantalla, super bateria y super fluidez, luego vino la catastrofe de la linea en la pantalla.

Podria ser que fuera un fallo de pantalla directamente en ningun momento excediste ningún limite, mas que nada porque la GPU de este terminal tiene que trabajar 550Mhz nativamente y esta trabajando a 400Mhz

Puede ser que tengas razón, pero yo les recomendaría esperar a las actualizaciones oficiales a ver que tal, y como dicen algunos... no es que el Moto X Play sea torpe o super lento, al contrario en general se mueve bien, mas bien son detallitos en el framerate que ponen los pelos de punta solo a los mas quisquillosos como yo jaja :ok:

.

Montero93
13/10/15, 23:41:18
Aqui estan las velocidades nativas de las gpu's, como se ve llega nativamente a 550mhz y lo tenemos capado a 400mhz

sl2

Dan me habías asustado haciéndome pensar que la Adreno 405 con el 615 no iba a 550Mhz jajajaja p

lovechii
14/10/15, 05:23:24
Lo "bueno" es que estas cosas abren bastante las posibilidades de las roms cocinadas.

lovechii
14/10/15, 05:24:21
La mierda es que vine a Moto para evitar estas mierdas de cambios y veo que tendre que acabar haciendo algo. Lo de ondemanded me parece muy tonto...

dan22
14/10/15, 07:44:08
Dan me habías asustado haciéndome pensar que la Adreno 405 con el 615 no iba a 550Mhz jajajaja p

Jajaja estube un rato buscando la grafica de la gpu adreno 405

Sl2

djkasen
16/10/15, 16:02:30
La mierda es que vine a Moto para evitar estas mierdas de cambios y veo que tendre que acabar haciendo algo. Lo de ondemanded me parece muy tonto...

Efectivamente por eso terminé yo también así y mira.. de momento rooteado (y espero que nada más), al menos no me falla nada como en mi antiguo S4 que la puta camara daba error cada 10 minutos...

lovechii
17/10/15, 01:43:50
Rooteando se puede solventar el governador de la CPU ?

ZeroDs111
17/10/15, 05:42:37
Vengo de un Xpeira L con ROM Cocinada 5.1.1 y creanme al principio note estos micro saltos (me dieron ganas de matarme) un dia con el movil trasteando apps y usandolo como suelo usarlo, ademas de que tengo casi la mitad de la bateria en 18 horas de uso los microsaltos fueron reduciendose, algo es muy cierto, Lollipop trajo muchos problemas (Mala optimizacion, muchas animaciones y combinaciones de colores) esto hace que 5.1.1 ande asi en TODOS los moviles, por algo 6.0 saldra apenas un año despues de 5.1, la verdad es que los micros saltos no afectan el uso diario y con NOVA Launcher va de perlas.

AHora en cuanto al capado, les puedo decir que en el apartado GPU en lo personal en el XL iba capado a 400mHz igualmente por el fabricante y hasta por los cocineros, no es la misma GPU que yo sepa pero por algo no se explotan al maximo, su razon deben tener

lobo70
26/10/15, 21:15:57
Es verdad que el procesador baja la velocidad cuando la bateria llega al 15%xq se vuelve lento como la madre que lo pario, el lag se manifiesta como un huelguista, y eso no me mola.. Ahora ya le he instalado casi todas las apps que suelo llevar, a ver como se comporta

dan22
27/10/15, 14:18:49
Hola he actualizado el google now launcher desde http://www.apkmirror.com/ , y me he bajado la version 1.3 large y el pequeño lag de la multitarea me a desaparecido, por lo menos las 3 o 4 veces que la he provado.
Ademas al ser la version 1.3 large, tiene los wallpapers de marshmallow, cosa que la version 1.2 small no.
Decir que lo noto mas suelto el x play ahora, a ver estos dias como s comporta, si hiciera algo raro con desinstalar actualizaciones del launcher seria suficiente.
Pero como digo lo noto mejor.

sl2

iniro
27/10/15, 14:27:47
Pues habrá que probar eso, gracias.

dan22
27/10/15, 14:43:00
La verdad, lo estoy haciendo a posta todo el rato y no laguea nada la mutitarea, antes las animaciones al desplazarlas hacia un lado iban a trompicones, no siempre pero lo hacian.
Decir que yo me he bajado el apk lo he instalado y luego he reiniciado el movil y la verdad de momento encantado

sl2

nanduchi
27/10/15, 16:16:02
La verdad, lo estoy haciendo a posta todo el rato y no laguea nada la mutitarea, antes las animaciones al desplazarlas hacia un lado iban a trompicones, no siempre pero lo hacian.
Decir que yo me he bajado el apk lo he instalado y luego he reiniciado el movil y la verdad de momento encantado

sl2

Buenas, el Moto X Play lleva Android Puro, pero no sabia que llevaba el Google Now Launcher, o tu se lo instalaste aparte??? Un Saludo.

dan22
27/10/15, 16:28:17
Buenas, el Moto X Play lleva Android Puro, pero no sabia que llevaba el Google Now Launcher, o tu se lo instalaste aparte??? Un Saludo.
Si lleva google now launcher de origen, pero no se actualiza no se por que, mirando en apkmirror tenemos la version del 2 de octubre, hay 3 versiones mas nuevas y no se por que, no se actualiza, ya que en google play sale como intalado el google now launcher.
Despues ya salio la version de las preview y ahora hay 2 versiones la 1.2 small que es el launcher y la 1.3 large que es el launcher mas los wallpapers de marshmallow.
Yo os invito a que instaleis la version 1.3 large del google now launcher, en animaciones de la multitarea, cajon de apps, etc.. parece otro movil, ahora ya se asemeja mas a mi antiguo nexus 5.
Sobre los micro saltos en la play store, chrome y demas, al hacer scroll yo lo achaco mas a falta de optimizacion de las app, que del terminal en si, ya que en mi antiguo nexus 5 tambien tenia esos micro saltos en el play store y chrome.

sl2

iniro
27/10/15, 16:30:01
Jopelas, y por qué no se actualiza sólo? que raro... Igual después de instalar esa verión 1.3 large luego se actualiza...

dan22
27/10/15, 16:35:47
Si miras en la play store en el apartado mis aplicaciones, veras que te sale el google now launcher como instalado, le das a la app y solo te da la opcion de abrir.
Bien pues ahora despues de instalar la apk de apkmirror de esta ultima version de google now launcher, entras en la play store y ahora me aparece desinstalar actualizaciones jeje.
Para mi lo que cuenta es que ahora van como tendrian que ir las animaciones, cuando navegamos por el launcher.

sl2

lobo70
27/10/15, 16:43:20
Yo uso el nova launcher, ese truco no me vale... Je je je je

dan22
27/10/15, 16:50:01
Yo uso el nova launcher, ese truco no me vale... Je je je je
Que truco?
No pretendo engañar a nadie, cada uno sabe lo que se hace, si a ti te gusta nova pues usalo.
Yo solo estoy comentando la mejoria que he notado al actualizar manualmente el google now launcher.

sl2

lobo70
27/10/15, 17:41:04
No seas tan suceptible, es un truco si o si, o no? Era un comentario y punto, y si a mi. Me gusta mas nova por eso lo uso.

dan22
27/10/15, 18:48:11
Hola, no me ha molestado, solo que me gusta hablar o tratar las cosas, tal vez haya sonado como a cabreado o algo asi, pero ya te digo que no.
Sobre de que es un truco, yo no lo veo asi, simplemente estan todas las .apk en www.apkmirror.com y la e actualizado manualmente en vez de esperarme a que me salte en la play store.
Al igual que los servicios de google salen antes los updates en apkmirror que en google play, eso si salen 2 o 3 versiones hasta que se actualiza en segundo plano ella solita jeej.

sl2

lobo70
27/10/15, 21:16:45
Nada compañero, un saludo.. Ha sido un mal entendido..

lovechii
28/10/15, 05:18:51
En el Play tengo una version más vieja que la que tengo en el terminal. 1.1.1.17 y en el play me sale 1.1.0.x

kratos8556
28/10/15, 10:08:19
Ayer tuve la oportunidad de trastearlo un poco y la verdad que me dio la impresión de que tenía mucho lag, en la multitarea sobretodo y también con chrome, las fotos me parecieron buenas, pero me resulta extraño con el potencial que tiene, y mas viniendo de motorola, será que también estoy acostumbrado al g4 que no tiene nada de lag, por lo demás me encanto.

dan22
28/10/15, 10:32:40
Ayer tuve la oportunidad de trastearlo un poco y la verdad que me dio la impresión de que tenía mucho lag, en la multitarea sobretodo y también con chrome, las fotos me parecieron buenas, pero me resulta extraño con el potencial que tiene, y mas viniendo de motorola, será que también estoy acostumbrado al g4 que no tiene nada de lag, por lo demás me encanto.
Hombre mucho lag....no se, lo unico que le noto yo, o le notaba era la multitarea que las animaciones no iban fluidas del todo., pero al actualizarle el google now launcher manualmanete eso de las animaciones ha desaparecido.
Por lo demas se mueve muy muy bien, real racing 3, need for speed limits, nova 3, modern combat 5, se mueven sin problemas en este terminal.
Tambien es un terminal nuevo y falta pulir un poco, pero va fenomenal, el g4 no es que sea super fluido, te lo digo por experiencia un amigo mio lo tiene y no va mucho mejor que este x play.

sl2

dan22
28/10/15, 10:40:10
Tambien decir que la peña esta con chrome beta, en vez de chrome normal, por que la normal no va lo bien que deveria.
Y encima cada vez chupa mas, yo igual pruevo uc browser, lo recomiendan en andro4all y no pinta mal.

sl2

iniro
28/10/15, 10:41:50
Yo ando con chrome beta, pero también existe el chrome dev

kratos8556
28/10/15, 11:16:09
Hombre mucho lag....no se, lo unico que le noto yo, o le notaba era la multitarea que las animaciones no iban fluidas del todo., pero al actualizarle el google now launcher manualmanete eso de las animaciones ha desaparecido.
Por lo demas se mueve muy muy bien, real racing 3, need for speed limits, nova 3, modern combat 5, se mueven sin problemas en este terminal.
Tambien es un terminal nuevo y falta pulir un poco, pero va fenomenal, el g4 no es que sea super fluido, te lo digo por experiencia un amigo mio lo tiene y no va mucho mejor que este x play.

sl2

La verdad que yo hasta ahora no le he notado lag al g4, pero claro también depende de el uso que le des, a mi la verdad que el x play me llama mucho la atención pero me tiró un poco para atrás lo que he comentado antes, fuera de esto me parece un terminal muy recomendable y no merece las críticas que se le está dando.

lobo70
28/10/15, 15:03:57
Normalmenteel chrome beta va mejor que el normal,xq esta mas adelantado,yo lo uso y lo llevo usando desde que desaparecio de la escena el navegador aosp y mehaido siempre bien, que gasta si posiblemente pero lo de los marcadores sincronizados a mi me molan ,

Por otra parte el terminal no esta fino en cuanto a consumo hoy no he llegado a las 4,30 de pantalla....

Y el honor7 hoy esta a 300 pavos....me tienta

dilego
06/11/15, 23:40:38
Pues yo estoy encantado con mi moto xplay. Por ahora ningún problema y le doy bastante tralla. No soy de jugar pero si de tener varias app abiertas. Ando esperando la actualización a android 6.0. A ver si mejora aún más!!

dinamo
21/11/15, 19:02:41
De verdad notais mejora actualizando el Google Now Launcher? yo no he notado absolutamente nada, tiene los mismos tironcillos en play store y youtube por ejemplo...

bertotru
21/11/15, 22:00:09
De verdad notais mejora actualizando el Google Now Launcher? yo no he notado absolutamente nada, tiene los mismos tironcillos en play store y youtube por ejemplo...
Prueba con nova launcher, seguramente mejora

Zericoh
21/11/15, 23:16:22
A mi el móvil me va de fábula, no entiendo tanta historia. Tira fenomenal, rara vez veo que rasque y todo es muy fluido. Vengó de un bqm5 y se lo come con patatas

dan22
22/11/15, 18:14:57
Algo si mejora, no es para tirar cohetes pero algo mejora.

Prueba con nova launcher, seguramente mejora
Yo ya eh provado nova launcher y la verdad...lo unico que me molesta esl ode la multitarea y nova launcher no lo arregla es, ya que eso es del framework

sl2

lobo70
22/11/15, 19:34:08
Esperando a Android 6.0 o 6.1 o virgen de dios xq si no aquí un menda se pira de este motorolo hacia huawei mate 8

dinamo
24/11/15, 12:37:10
Hola, despues de que los servicios de google en la ultima carga se me fueran hasta el 42% !!! anoche lo cargue , borre cache desde recovery, despues otra vez desde almacenamiento, reinicie y parece que se ha estabilizado... ahora mismo los tengo al 3% . El movil encendido desde anoche sobre las 12:00 , y ahora mismo , como digo servicios de google al 3%, 1h y 13 minutos de pantalla y 81% de bateria.
Ya veremos como evoluciona pero no tiene mala pinta... por cierto, le flashee la ROM asiatica para hacerlo dual sim , pero la version mas nueva , de septiembre, la compilacion acabada en 118-22 y aparte que las app vienen algo mas actualizadas, a mi me parece que va algo mas fluido que con las anteriores de julio, no se quizas es placebo...
Saludos

djkasen
25/11/15, 00:29:52
Yo he puesto la solucion que daban para lo de la señal movil activa y sinceramente he flipado, ayer tenia 5 horas de pantalla y un 21% de batería aun (habiendolo dejado 10 horas dormido) no solo usandolo en el mismo día, que es aún mejor. Los servicios de google se me fueron al 9% pero nose, la batería no bajaba.

dinamo
25/11/15, 10:32:05
Perdon, post repetido, edito abajo, no me deja borrarlo...

dinamo
25/11/15, 10:33:23
Hola, despues de que los servicios de google en la ultima carga se me fueran hasta el 42% !!! anoche lo cargue , borre cache desde recovery, despues otra vez desde almacenamiento, reinicie y parece que se ha estabilizado... ahora mismo los tengo al 3% . El movil encendido desde anoche sobre las 12:00 , y ahora mismo , como digo servicios de google al 3%, 1h y 13 minutos de pantalla y 81% de bateria.
Ya veremos como evoluciona pero no tiene mala pinta... por cierto, le flashee la ROM asiatica para hacerlo dual sim , pero la version mas nueva , de septiembre, la compilacion acabada en 118-22 y aparte que las app vienen algo mas actualizadas, a mi me parece que va algo mas fluido que con las anteriores de julio, no se quizas es placebo...
Saludos

Ahora mismo, casi dia y medio después, tengo 48% de batería, 3h.17m. de pantalla, y en rimer lugar señal movil inactiva con 14%, en segundo servicios de google Play con 10%, y en tercero la pantalla con 7%, después ya va WhatsApp con 5%, sistema Android, YouTube, chrome, etc...
También decir que active el wifi en modo activo siempre incluso en reposo, que supongo mejora la batería... durante la noche casi no ha bajado el porcentaje.
Esta noche si llego a los dos días actualizo estadísticas...
Saludos

hoskyz
25/11/15, 11:20:01
Eso que dices del WiFi, activo incluso en reposo, no hace q gaste más batería?

artesanoastur
25/11/15, 12:49:53
A mi el móvil me va de fábula, no entiendo tanta historia. Tira fenomenal, rara vez veo que rasque y todo es muy fluido. Vengó de un bqm5 y se lo come con patatas
Totalmente de acuerdo. Va de maravilla.

iniro
25/11/15, 12:56:20
Lo mismo digo.

francascid
25/11/15, 15:38:54
Pues yo estoy un poco disgustado, no se si por el procesador, pero se me queda un poco corto en rendimiento, antes llevaba un Nexus 4 y e notado demasiado la diferencia