PDA

Ver la Versión Completa : HTC pierde 138 millones de dólares en el último trimestre


Nonamed
06/10/15, 13:04:03
HTC pierde 138 millones de dólares en el último trimestre

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2619458DBLmtMCi.jpg

Leemos en tuexperto.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HTC atraviesa un momento muy complicado. La compañía taiwanesa ha perdido mucho protagonismo en los últimos años, a pesar de convertirse en uno de los nombres más importantes del universo Android en los primeros pasos del sistema de Google. Pero el empuje de otras compañías como Samsung le ha relegado a un segundo plano del que no ha conseguido salir a pesar de lanzamientos como el HTC One M8 o el más reciente HTC One M9 (que ha tenido una acogida del público más bien fría). La compañía ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, con unas pérdidas de 118 millones de dólares. Pero lo que todavía es más preocupante es el desplome en sus ventas, que cayeron hasta los 658 millones de dólares. Poco más de la mitad de los resultados del mismo periodo del año pasado. No es ningún secreto que HTC ya no es lo que era. La compañía taiwanesa llegó a superar el 10% de cuota de mercado hace unos años, pero desde entonces la caída ha sido constante y ya se sitúa por debajo del 2%. Sus resultados no dejan lugar a la duda. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: tuexperto.com (http://www.tuexperto.com/2015/10/06/htc-pierde-138-millones-de-dolares-en-el-ultimo-trimestre/)

Nonamed
06/10/15, 13:04:14
http://www.tuexperto.com/2015/10/06/htc-pierde-138-millones-de-dolares-en-el-ultimo-trimestre/
http://www.tuexperto.com/2015/10/06/htc-pierde-138-millones-de-dolares-en-el-ultimo-trimestre/

karchax
06/10/15, 13:14:24
Se lo han ganado ellos solitos. Desde el m7 no han sacado nada atractivo.

zadock
06/10/15, 13:44:30
La verdad es que desde hace un tiempo, ya largo, no están por el buen camino...

manusalamanca
06/10/15, 13:49:57
Se lo han ganado ellos solitos. Desde el m7 no han sacado nada atractivo.

Eso es algo que me resulta chocante...
Partiendo de la base de que es una opinión basada en gustos, aunque el diseño sea repetitivo y tenga algún que otro aspecto que mejorar, no tiene porque ser poco elegante, sino poco innovador.

Hay empresas, sin rebuscar mucho, Apple, que elige seguir ese diseño continuista no solo en el iPhone, sino en muchos de sus productos, como seña de identidad, y vende, y nadie pone el grito en el cielo por eso, es mas, nos resulta algo normal, como ya he dicho, una seña de identidad.

Acabo de dejar otro comentario en otra noticia relacionada con HTC en el foro, en mi opinión el problema de HTC no es ni mucho menos el diseño, sino el marketing y unos precios poco competitivos teniendo en cuenta la situación del mercado y su situación.

blackeggs
06/10/15, 16:00:49
El primer nexus fue un htc. Por algo seria. Luego otra marca, cuyo marketing es salir alli donde haya un iPhone, empezó a vender mas.

moreno78
06/10/15, 16:32:37
Y seguiran perdiendo

Condestable
06/10/15, 16:34:50
Acabo de dejar otro comentario en otra noticia relacionada con HTC en el foro, en mi opinión el problema de HTC no es ni mucho menos el diseño, sino el marketing y unos precios poco competitivos teniendo en cuenta la situación del mercado y su situación.

si la cosa fuese así de sencilla seguramente las empresas no caerían de forma tan "tonta".
Me refiero, sin ánimo de ofender a nadie, que ninguno de los que estamos aquí desde luego hemos administrador ninguna multinacional, y poco menos que tenemos las respuestas de porque estás caen o suben, que también..... :-)

Johny1979
06/10/15, 17:24:09
Y seguiran perdiendo

No no seguirán perdiendo.

Declaración de quiebra técnica y cierre , concurso de acreedores o simplemente la compra de HTC por algún fabricante con ganas de jugársela ( microsoft ¿? ).

Pero para mi HTC esta muerta , es una pena pero asistimos al 2015 el más que posible último año de esta gran marca

moreno78
06/10/15, 17:31:13
No no seguirán perdiendo.

Declaración de quiebra técnica y cierre , concurso de acreedores o simplemente la compra de HTC por algún fabricante con ganas de jugársela ( microsoft ¿? ).

Pero para mi HTC por esta muerta , es una pena pero asistimos al 2015 el más que posible último año de esta gran marca
Efectivamente compañero, hay otra que también va por El mismo camino no dire nombre para no entrar en polemica pero lo de HTC se lo an buscando ellos solos y lo de la compra por Microsoft, pues no seria mala idea o blakberry quien sabe..

ilmensagero
06/10/15, 19:43:19
Y el E9+ sin estar disponible. Se lo han buscado ellos solitos por vender teléfonos de gama media a precios desorbitados y de gama alta con resultados decepcionantes.

YoArnold83
06/10/15, 19:51:21
Htc hace muy buenos móviles y su sense es lo mejor, me jodería que desaparecieran. Aún pueden resurgir fabricando algo distinto.

nerkium
06/10/15, 20:20:53
Se lo han ganado ellos solitos. Desde el m7 no han sacado nada atractivo.

Y el m8 que es, de juguete?

Carlos en bits
06/10/15, 20:25:06
Es una lástima pero HTC ha quedado relegado a ser un fabricante de segundas, le pese a quien le pese. Los usuarios de "a pie" ya casi ni conocen la marca, nadie apuesta por ellos y los precios no ayudan nada.

El Androide Feliz
06/10/15, 20:48:16
Efectivamente compañero, hay otra que también va por El mismo camino no dire nombre para no entrar en polemica

Vamos hombre, di cuál es X-D

karchax
06/10/15, 20:49:39
Eso es algo que me resulta chocante...
Partiendo de la base de que es una opinión basada en gustos, aunque el diseño sea repetitivo y tenga algún que otro aspecto que mejorar, no tiene porque ser poco elegante, sino poco innovador.

Hay empresas, sin rebuscar mucho, Apple, que elige seguir ese diseño continuista no solo en el iPhone, sino en muchos de sus productos, como seña de identidad, y vende, y nadie pone el grito en el cielo por eso, es mas, nos resulta algo normal, como ya he dicho, una seña de identidad.

Acabo de dejar otro comentario en otra noticia relacionada con HTC en el foro, en mi opinión el problema de HTC no es ni mucho menos el diseño, sino el marketing y unos precios poco competitivos teniendo en cuenta la situación del mercado y su situación.

Compi, tu mismo te contestas. Hay otra marca que tiene un diseño continuista y que vende y mucho; y por eso mismo sigue vendiendo y mucho. Pero si HTC tiene un diseño continuista y no vende lo que tendría que vender, es porque no es tan atractivo como ellos creen.

El m7 fue un móvil increíble que vendí por el problema de la cámara morada (por cierto, entra en su respectivo hilo en su foro y verás que contentos estábamos todos con HTC), el m8 era bonito, pero esa franja negra y el poco aprovechamiento del espacio hizo que mucha gente no se lo comprara. Y el m9, si no se compraron el m8 no se iban a comprar el m9 y encima con el sd810 que ya sabemos los problemas que tienen.

Si sabes algo de marketing sabrás de la importancia de las 5P. HTC solo hace bien una, el producto. Los HTC son móviles bien fabricados y con muy buenos materiales. Las 4 P restantes no las conocen.

Saludos.

karchax
06/10/15, 20:51:18
Y el m8 que es, de juguete?

El m8 es un muy buen móvil, pero con una franja negra horrible, una relación pantalla y espacio total patética y una cámara normalita tirando a muy normalilla.

Por otra parte, el precio del m8 era sencillamente altísimo.

Sensei Zaldi00
06/10/15, 20:54:02
El m8 es un muy buen móvil, pero con una franja negra horrible, una relación pantalla y espacio total patética y una cámara normalita tirando a muy normalilla.

Por otra parte, el precio del m8 era sencillamente altísimo.
En resumen, el m8 es muy buen móvil pero es feo, caro y echa malas fotos. No entiendo na.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

karchax
06/10/15, 21:01:45
En resumen, el m8 es muy buen móvil pero es feo, caro y echa malas fotos. No entiendo na.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No hace falta que lo entiendas. Te lo resumo mejor explicado:

- El m8 es un móvil que me gustaba en las reviews, fui a probarlo y quedé impresionado por su calidad de construcción y sus muy buenos materiales, pero al ver esa franja negra me dije: ¿pero esto qué es?. Los altavoces frontales suenan de escándalo, pero entre estos altavoces y la franja negra parece que tengas entre manos un móvil de 5,5 en lugar de 5". Para la cámara continuó con los ultrapixel que tantos problemas le dieron en el m7 y que por lo visto, no había mejorado lo suficiente.

Es mi humilde opinión, no sé si ahora lo entiendes.

francescrm
06/10/15, 23:29:58
HTC, quien te ha visto y quien te ve ...
De ser el rey con Windows y uno de los que popularizó Android, de ser el fabricante n° 1 (Quteq, lo he escrito bien?) del mercado a estar en caída libre y sin frenos ...
6 HTC pero se acabó, me he pillado un Flex 2 con el ofertón de TPH. Sigo pensando que los One son geniales en diseño y construcción y creo que no hay otra marca que optimize mejor el SO y software pero "se les ha pasado el arroz", no son Apple ni Samsung para vender a esos precios, eso si, esto es una opinión personal, todas son válidas.

Saludos,


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

YoArnold83
06/10/15, 23:37:07
Yo tuve el m7 y fué un móvil fantástico. La pantalla muy buena, sonido excelente, fluidez magnífica. Todavía hecho de menos el sense.

francescrm
07/10/15, 00:00:33
¿Sense no se puede poner en otros androides? En algún sitio leí un artículo al respecto, es más, si se puede lo pondré en el Flex.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

vmm2
07/10/15, 01:14:50
con estos precios que ponen normal... quien se han creido que son, estan en perdidas, y en vez de intentar vender mas a precios mas bajos, suben los precios?? claro, pues ya sabes, si pierdes 138 millones en un trimestre, al siguiente sacas un movil, lo vendes por 139 millones, y ya tienes 1 de ganancia :D... mira que me gusta htc, pero te lo tienes merecido

El Androide Feliz
07/10/15, 05:51:09
Yo tuve un HTC hace mucho tiempo, y si bien no era ni fu ni fa, fue el primer móvil con Android, lo que es mucho decir.

Lástima que vayan metiendo la pata todo el tiempo, a este ritmo lamentablemente no le faltará mucho para desaparecer.

Hasta siempre HTC, fuiste muy buena empresa en tu época, pero ahora, cagada tras cagada, es hora de desaparecer del mercado.

El Androide Feliz
07/10/15, 05:54:10
¿Sense no se puede poner en otros androides? En algún sitio leí un artículo al respecto, es más, si se puede lo pondré en el Flex.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Si se puede, pero no de manera oficial, obviamente.

Te dejo un link (http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/htc-blinkfeed-plugins-devices-08-03-2015-t3049438) de XDA donde hicieron un port de Sense para cualquier móvil con Android 4.4 o superior. Yo lo probé hace un tiempo, y no iba del todo bien, había cosas que no funcionaban como los plugins para el home de Sense, pero a lo mejor ya mejoró.

nerkium
07/10/15, 11:23:01
El m8 es un muy buen móvil, pero con una franja negra horrible, una relación pantalla y espacio total patética y una cámara normalita tirando a muy normalilla.

Por otra parte, el precio del m8 era sencillamente altísimo.
Es mejor un note 4 con un precio bajísimo :platano:

manusalamanca
07/10/15, 18:08:48
Compi, tu mismo te contestas. Hay otra marca que tiene un diseño continuista y que vende y mucho; y por eso mismo sigue vendiendo y mucho. Pero si HTC tiene un diseño continuista y no vende lo que tendría que vender, es porque no es tan atractivo como ellos creen.

El m7 fue un móvil increíble que vendí por el problema de la cámara morada (por cierto, entra en su respectivo hilo en su foro y verás que contentos estábamos todos con HTC), el m8 era bonito, pero esa franja negra y el poco aprovechamiento del espacio hizo que mucha gente no se lo comprara. Y el m9, si no se compraron el m8 no se iban a comprar el m9 y encima con el sd810 que ya sabemos los problemas que tienen.

Si sabes algo de marketing sabrás de la importancia de las 5P. HTC solo hace bien una, el producto. Los HTC son móviles bien fabricados y con muy buenos materiales. Las 4 P restantes no las conocen.

Saludos.

Ahí es donde radica la cuestión que planteaba, basándome en mis gustos, opiniones y reviews varias también, el diseño como dices no es malo sino todo lo contrario, bastante atractivo, y las características son mas que aceptables. Salvo la franja que no debería existir y la cámara normalilla (M7 y M8), quitando eso, por lo demás es un buen producto. También tuve un M7 antes que este M8, por suerte no tuve problemas con la cámara.

Tal y como dices en el ultimo párrafo les falta lo relativo a dar a conocer y valorar sus productos, no es que sea menos atractivo realmente que un iPhone, no es por un problema de continuismo con algo que no funciona, es que el iPhone, siendo un producto de calidad, eso nadie se lo quita, esta 1000 veces mas valorado por llevar el símbolo de la manzanita.
Y siendo también justos, HTC lo tiene mas complicado, no ofrece algo único como Apple, sino que Android esta presente en mucho dispositivos, es una barrera mas, cada defecto en su smartphone puede decantar al usuario por comprarse otro smartphone de la competencia con Android, eso es cierto, pero si a eso le añades la poca presencia en el mercado que tienen, los rematas.

No se si es casualidad o solo cosa mía, pero los HTC son los móviles que menos se ven en cualquier tienda física, los que menos accesorios tienen también...
¿Como no van a ir mal? ¿Como no van a tener perdidas si tienen menos presencia en el mercado que sus competidores directos y encima los sacan a precio de oro?
Samsung por ejemplo esta presente en casi cualquier parte, sacan 20mil productos cada año, y a mucha gente, poco entendidos en este mundillo, uno de esos pocos conocimientos que tienen es la familia "Galaxy"... Es lógico que sean una de las empresas mas fuertes.

La dificultad no recae en entender estos conceptos sino en llevar a cabo las acciones necesarias para solventar estos problemas.

bogu
07/10/15, 19:10:29
que se jodan,se lo merecen por el trato que dan los del sat,se lo han ganado a pulso