Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] sistema permiso de Android 6.0 Marshmallow = Flyme
abrelatax
06/10/15, 10:48:19
parece que Android 6.0 Marshmallow a copiado el sistema de permisos de flyme, que os parece?
La seguridad, el verdadero protagonista
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/10/Novedades-Android-6.0-Marshmallow-permisos-733x550.jpg (http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/10/Novedades-Android-6.0-Marshmallow-permisos.jpg)
La seguridad es sin dudas, el punto donde los chicos de Google han centrado más esfuerzo en mejorar Android. No solo tenemos el rumoreado soporte a huellas dactilares (que por motivos más que evidentes no hemos podido probar), sino que además ahora las aplicaciones nos pedirán permiso para acceder a un determinado momento. Si en algún momento pensamos que una aplicación está haciendo uso de algún recurso con fines maliciosos, podremos gestionar sus permisos manualmente, siendo una función que llevaba muchísimos años en las custom ROMs, y que me alegra ver implementado de forma oficial.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/10/android-6-0-marshmallow-primeras-impresiones.html?utm_content=buffera080a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Sistemas de permisos llevo viendolos en forks chinos de hace la tira en Lenovo, Xiaomi, Meizu, incluso kitkat ya traia de serie el control de permisos, aunque desactivado por defecto. No se quien empezo el primero en implementarlo, yo creo recordar que la primera ROM en la que lo vi una app de control de permisos de serie fue en Miui, con lo que no quiero afirmar que empezaran ellos, pero decir que es copia del sistema de Flyme es demasiado aventurado.
abrelatax
06/10/15, 13:09:50
Sistemas de permisos llevo viendolos en forks chinos de hace la tira en Lenovo, Xiaomi, Meizu, incluso kitkat ya traia de serie el control de permisos, aunque desactivado por defecto. No se quien empezo el primero en implementarlo, yo creo recordar que la primera ROM en la que lo vi una app de control de permisos de serie fue en Miui, con lo que no quiero afirmar que empezaran ellos, pero decir que es copia del sistema de Flyme es demasiado aventurado.
ya bueno es un poco sensanionalismo, lo que queria comentar que mas o menos lo lioso de flyme y las app es configurar bien el tema de los permisos, que para mi es lo mas omplicado del movil y si no sabes algo de tema te pierdes, queria comentar que marshmallow lo va a traer de serie si o si, asi que en eso se asemeja a flume, no qeuria decir quee s una copia, sino de copiar que este activo por defecto y debas darle permiso. los lios que va a traer esa opcion con la gente que no tiene ni idea.
isra686
06/10/15, 14:17:33
ya bueno es un poco sensanionalismo, lo que queria comentar que mas o menos lo lioso de flyme y las app es configurar bien el tema de los permisos, que para mi es lo mas omplicado del movil y si no sabes algo de tema te pierdes, queria comentar que marshmallow lo va a traer de serie si o si, asi que en eso se asemeja a flume, no qeuria decir quee s una copia, sino de copiar que este activo por defecto y debas darle permiso. los lios que va a traer esa opcion con la gente que no tiene ni idea.
En la versión internacional del meizu (por lo menos en el mio) los permisos no son nada liosos ya que por defecto cuando metes una APP le da permisos a todo automáticamente. Luego ya tu puedes bloquear lo que quieras a posteriori.
Vamos que no sabes ni que están lo de los permisos en la versión internacional.
k-lamar
06/10/15, 14:38:08
El problema de los permisos es que muchas aplicaciones, si les limitas permisos, no te funcionan, a ver como lo solucionan en Android 6.
Psycotron
06/10/15, 16:48:57
El problema de los permisos es que muchas aplicaciones, si les limitas permisos, no te funcionan, a ver como lo solucionan en Android 6.
Imagino que habrá un modo automático por defecto (mismo funcionamiento que hasta ahora) y modo manual pudiendo modificar los permisos (como tenemos nosotros).
En Miui tienes la opción de activarlo o desactivarlo.
Estaría bien que los de Meizu implementaran un modo automático para los usuarios menos avanzados.
k-lamar
06/10/15, 16:53:59
Imagino que habrá un modo automático por defecto (mismo funcionamiento que hasta ahora) y modo manual pudiendo modificar los permisos (como tenemos nosotros).
En Miui tienes la opción de activarlo o desactivarlo.
Estaría bien que los de Meizu implementaran un modo automático para los usuarios menos avanzados.
Ya, ya, pero yo a lo que me refería es a como solucionaran quemas aplicaciones a las que les niegues ciertos permisos sigan funcionando sin esos permisos, ahora hay aplicaciones a las que le quitas un permiso que en teoría no necesitan y por quitárselo dejan de funcionar.
Psycotron
06/10/15, 18:47:41
Ya, ya, pero yo a lo que me refería es a como solucionaran quemas aplicaciones a las que les niegues ciertos permisos sigan funcionando sin esos permisos, ahora hay aplicaciones a las que le quitas un permiso que en teoría no necesitan y por quitárselo dejan de funcionar.
Yo algún permiso de localización tengo bloqueado y no he tenido problemas. Supongo que si es un permiso "indispensable" me imagino que seguirá sin funcionar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.