PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5x y Nexus 6p ..

EnDuRo
06/10/15, 07:58:41
Precios, debate de su hardware, tamaño, diseño etc... [emoji106]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

EnDuRo
06/10/15, 08:00:39
Respecto al Nexus 5x que fue criticado por la memoria RAM de 2Gb pienso que para Android es mas que suficiente, 3gb se desperdician no se diga 4..

jlmcr87
06/10/15, 08:03:51
Ya hay un post sobre los nuevos nexus............

Fauno7
06/10/15, 08:07:11
Ya hay un post sobre los nuevos nexus............
Lo han cerrado no?

jramix
06/10/15, 08:11:56
Un subforo completo de cada terminal más bien

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1950

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1948

EnDuRo
06/10/15, 08:16:27
OK no sabia

jramix
06/10/15, 08:44:01
OK no sabia

Según zadock; en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20369237&postcount=2842

Podemos tener tb este hilo para comentar lo que sea.

Así que bienvenidas sean los comentarios.

zadock
06/10/15, 09:36:36
Sin problema chicos :-)

EnDuRo
19/10/15, 20:17:10
Duración de la pila del Nexus 5x que les parece ?

792989

EnDuRo
27/10/15, 01:00:42
Alguien que nos comente su experiencia de uso de cualquiera de los dos terminales ???

sanzuca
27/10/15, 07:21:03
Precios, debate de su hardware, tamaño, diseño etc... [emoji106]

Y sobretodo la flag oculta del 6P el QFuse, que una vez modificado, no se puede revertir el proceso. ¿Esto afectará a la garantía?

emialicante
27/10/15, 07:24:56
Respecto al Nexus 5x que fue criticado por la memoria RAM de 2Gb pienso que para Android es mas que suficiente, 3gb se desperdician no se diga 4..

La ram nunca es suficiente, si crees que con 2gb va bien tendrías que verlo con 4gb, iría muchísimo mejor.
A estas alturas sacar 2gb ram, cuando se sabe perfectamente que Lollipop da su mejor rendimiento con 4gb, es una tomadura de pelo.

EnDuRo
27/10/15, 07:35:52
La ram nunca es suficiente, si crees que con 2gb va bien tendrías que verlo con 4gb, iría muchísimo mejor.
A estas alturas sacar 2gb ram, cuando se sabe perfectamente que Lollipop da su mejor rendimiento con 4gb, es una tomadura de pelo.
Da su mejor rendimiento con 4g en serio ? pero para que podría ocupar tanta memoria ram un móvil, con 2gb el nexus 5 vuela en android 6 ...

aavvaallooss
27/10/15, 09:18:13
Alguna referencia sobre los 4 Gb o es tu opinión

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

mhevia
27/10/15, 09:37:15

En Lollipop? Te refieres L en Nexus? L en Samsung? L en BQ?

De donde sacas la informacion para afirmar que se sabe perfectamente que da mejor rendimiento con 4GB?

jvilchi
27/10/15, 09:54:15
Lo de los 4 gb creo que lo ha dicho irónicamente.

emialicante
27/10/15, 14:42:42
De verdad que yo flipo, ¿es lo mismo un pc con 2gb que con 4gb.?

Asus afirmó que para Lollipop se necesitaban 4gb, ahí tienes los resultados. Pero que no me lo tiene que decir Asus ni nadie.

Repito, repito, ito ito... 2gb es una tomadura de pelo a estas alturas.
De verdad :D:D

0peceric0
27/10/15, 14:56:47
Os cegais con las especificaciones, al final si el resultado es bueno que más da si tiene más o menos ram o mejor procesador, me parece una estupidez que sea decisivo comprar o no un móvil por la ram, ¿si al final va mejor que más da? Algunos hacen uso del móvil como si fuese un Nokia de hace 10 años y despues buscan un teléfono con 4gb, ¿de verdad los necesita? Yo creo que no.
Esta competencia entre marcas por sacar lo último de lo último y cada vez más ram y más núcleos me parece ridículo cuando en realidad lo que tenían que hacer es optimizar el sistema, al final nos venden un producto con un procesador última generación que se calienta demasiado y 4gb de ram que al final dan pena en cuanto a rendimiento. Mientras tanto nuestro N5 está parejo en cuanto a rendimiento con dos años más.
Consumismo se llama esto.

Edu7h
27/10/15, 17:38:30
De verdad que yo flipo, ¿es lo mismo un pc con 2gb que con 4gb.?

Asus afirmó que para Lollipop se necesitaban 4gb, ahí tienes los resultados. Pero que no me lo tiene que decir Asus ni nadie.

Repito, repito, ito ito... 2gb es una tomadura de pelo a estas alturas.
De verdad

Dónde vas a comparar un pc con un teléfono. Además los pc´s de 64bits pueden poner la ram que quieran (con cierta limitación, procesador, componentes,...), sin embargo un S.O. de 32bits (vease android que es de lo que estamos hablando) no "acepta" más de 4gb, así que lo que dices básicamente es una tontería sin sentido y mucho más cuando se trata de 0 personalización y aplicaciones que de momento no demandan si quiera los 2gb de ram

Zarduran
27/10/15, 17:58:57
Os cegais con las especificaciones, al final si el resultado es bueno que más da si tiene más o menos ram o mejor procesador, me parece una estupidez que sea decisivo comprar o no un móvil por la ram, ¿si al final va mejor que más da? Algunos hacen uso del móvil como si fuese un Nokia de hace 10 años y despues buscan un teléfono con 4gb, ¿de verdad los necesita? Yo creo que no.
Esta competencia entre marcas por sacar lo último de lo último y cada vez más ram y más núcleos me parece ridículo cuando en realidad lo que tenían que hacer es optimizar el sistema, al final nos venden un producto con un procesador última generación que se calienta demasiado y 4gb de ram que al final dan pena en cuanto a rendimiento. Mientras tanto nuestro N5 está parejo en cuanto a rendimiento con dos años más.

Pero no eras tu el que me llamó "predicador" y que no me podías ni leer por defender EXACTAMENTE lo que estas tu diciendo ahora??

Madre mía, con la gente esta hipócrita.

PD: Estoy 100% de acuerdo con este comentario tuyo pero vaya tela...

0peceric0
27/10/15, 18:51:17
Pero no eras tu el que me llamó "predicador" y que no me podías ni leer por defender EXACTAMENTE lo que estas tu diciendo ahora??

Madre mía, con la gente esta hipócrita.

PD: Estoy 100% de acuerdo con este comentario tuyo pero vaya tela...
Edito:
Podeis borrar.

Zarduran
27/10/15, 18:58:41
Si te lo dije por algo sería, no es que no estuviese de acuerdo, sólo que si lo dices 10 veces en comentarios de 30 lineas... Pues cansa. Además no fui el único que te lo dijo...
Ahora por lo menos ya pones comentarios más "digeribles", felicidades!!

Es que es un foro por lo que el mismo mensaje no lo lee todo el mundo y en cada página salían con lo mismo... por lo que yo respondía a los "nuevos". No me parece nada raro, vuelvo a decir, es un foro y lo lees si quieres. Pero bueno... me lo dijiste tu y otro que era aún más pesado y que continua aún (hoy en día) diciendo exactamente la misma gilipollez.

Por otro lado, me enviaron varios mps diciéndome que lo estaba haciendo bien y que siguiera contestando a los pesados que repetían lo mismo sin razón. Además me dijeron que vosotros dos eráis unos irascibles que cuando no teníais argumentos saltabais con la estupidez (como demostrasteis).

Se ve que hay gustos para todo :P

0peceric0
27/10/15, 19:01:34
Edito:
Otro para borrar.

emialicante
28/10/15, 00:26:56
ODónde vas a comparar un pc con un teléfono. Además los pc´s de 64bits pueden poner la ram que quieran (con cierta limitación, procesador, componentes,...), sin embargo un S.O. de 32bits (vease android que es de lo que estamos hablando) no "acepta" más de 4gb, así que lo que dices básicamente es una tontería sin sentido y mucho más cuando se trata de 0 personalización y aplicaciones que de momento no demandan si quiera los 2gb de ram

Tú si que dices tonterías.
Busca en youtube la comparación del Asus Zenphone 2 4gb ram con tres terminales misma gama y lo ves, y luego me lo cuentas.

Te lo pongo para que no te canses:
https://youtu.be/_ctZaRssKO8

¿Se notan o no se notan los 4gb de ram?.

Afirmar que no es mejor llevar 4gb de ram que 2gb ya es lo que me faltaba por leer en este foro.

Jos_DH
28/10/15, 03:37:38
O

Busca en youtube la comparación del Asus Zenphone 2 4gb ram con tres terminales misma gama y lo ves, y luego me lo cuentas.

Afirmar que no es mejor llevar 4gb de ram que 2gb ya es lo que me faltaba por leer en este foro.
Llevar 4gb de ram a 2gb de ram en un móvil no vas a notar una diferencia abismal
El compañero tiene razón, no puedes comparar un móvil con un PC, son cosas muy diferentes

emialicante
28/10/15, 07:17:24
Llevar 4gb de ram a 2gb de ram en un móvil no vas a notar una diferencia abismal
El compañero tiene razón, no puedes comparar un móvil con un PC, son cosas muy diferentes

Abismal no, pero sí la suficiente como para darte cuenta de que con 4gb va más suelto, más desahogado.
Pero tenéis razón, 500€ con 2gb de ram es un precio de P.M., más aún cuando hay alternativas con el mismo hardware y 3gb de ram por casi la mitad de precio.

Vamos a seguir comprándole a Google sus terminales para hacer de betatester de sus S.O.s plagados de bugs desde Lollipop.

Edu7h
28/10/15, 07:48:18
O

No entiendo porque la gente se toma a mal las respuestas en temas, en los que se les corrige porque no tienen ni idea.
Dudo mucho que tu, y mucho menos un simple video (que si no lo sabes, es un modo de publicidad, es decir y te lo explico porque me parece que pese a eso no lo vas a pillar, la marca paga al del video bien monetariamente o le regala el terminal), me vaya a enseñar algo que yo no sepa de este aspecto. Por otra parte he estudiado una ingeniería y dudo mucho que me equivoque y se muy bien de lo que hablo puesto que es lo que me da de comer.
Por último, veo que de informática no tienes ni idea, así que te recomiendo que en vez de basar tu vida en lo que hable un video (basura barata) investiges antes de hablar, y si no te parece agotador (o cansado, como dices tu) mira tutoriales de estructuras y arquitectura de computadores

jramix
28/10/15, 07:50:10
Creo que es justificar lo injustificable.

El precio es abusivo y las características del 5x vergonzosas para lo que podría haber sido.

jvilchi
28/10/15, 07:57:37
Pasando de cierta cantidad de memoria el rendimiento lo marcan otros factores y no la cantidad.

Hoy, un ordenador con 32gb de memoria RAM a 2000 mhz tendrá una mínima diferencia a su favor que el mismo ordenador pero con 128gb de RAM a 1600 mhz. Eso sí, ya puedes meterle al mismo ordenador solo 515mb a 100000mhz que no tiraría ni para atrás.

Que no nos cieguen las especificaciones, a estas alturas, a día de HOY, lo verdaderamente importante en un móvil es la batería.

jramix
28/10/15, 08:00:26
Pasando de cierta cantidad de memoria el rendimiento lo marcan otros factores y no la cantidad.

Hoy, un ordenador con 32gb de memoria RAM a 2000 mhz tendrá una mínima diferencia a su favor que el mismo ordenador pero con 128gb de RAM a 1600 mhz. Eso sí, ya puedes meterle al mismo ordenador solo 515mb a 100000mhz que no tiraría ni para atrás.

Que no nos cieguen las especificaciones, a estas alturas, a día de HOY, lo verdaderamente importante en un móvil es la batería.
Pues la batería tampoco es para echar cohetes jejeje

EnDuRo
28/10/15, 08:01:02
Para lo.único que sirve un poco más memoria RAM, es para el multitasking, y es mínima la diferencia que apenas se llega a notar hablando de un móvil de 2GB y otro de 3GB ...

jvilchi
28/10/15, 08:10:40
Pues la batería tampoco es para echar cohetes jejeje

Ahí está. Si a nuestro nexus, Google le hubiera metido mínimo 3200 mah, hubiera sido la leche. [emoji1]

EnDuRo
28/10/15, 08:12:41
Un pequeño ejemplo del que no todo es más RAM, o más procesador, también tiene mucho que ver la optimización del software, como lo es en los nexus

https://youtu.be/A4t3IDc_KnI

EnDuRo
28/10/15, 08:16:16
Yo estoy entre en 5x y el 6p, pero ese tamaño del 6p no me convence, a lo mucho en 5.5 hubiera estado más razonable el tamaño ...

jvilchi
28/10/15, 08:36:43
Por tamaño hubiera preferido el 5x el 6p se sale de mi comodidad. Lástima de la batería, creo que le tendrían que haber puesto algo más de capacidad a la batería por el precio que tiene el móvil.

Yo me quedo mi 5 hasta el final de sus días, que ando fatal de pasta.

Zarduran
28/10/15, 09:47:46
Por tamaño hubiera preferido el 5x el 6p se sale de mi comodidad. Lástima de la batería, creo que le tendrían que haber puesto algo más de capacidad a la batería por el precio que tiene el móvil.

Yo me quedo mi 5 hasta el final de sus días, que ando fatal de pasta.

Pues en todas las pruebas que salen el 5X supera al 6P en batería.

Uno está sobre las 4h-5h de pantalla incluso un poco más, el Nexus 5X.

Y el otro sobre las 3:30-4h, el Nexus 6P.

No se donde habéis leído que el Nexus 5X tiene mala batería...

PD: Los datos los saco del análisis de Android Police, PhoneArena, MKBHD, etc. mirararlos.

sanzuca
28/10/15, 10:43:35
Pues en todas las pruebas que salen el 5X supera al 6P en batería.

Uno está sobre las 4h-5h de pantalla incluso un poco más, el Nexus 5X.

Y el otro sobre las 3:30-4h, el Nexus 6P.

No se donde habéis leído que el Nexus 5X tiene mala batería...

PD: Los datos los saco del análisis de Android Police, PhoneArena, MKBHD, etc. mirararlos.
En lo único que te doy la razón es que en casi todos dan mayor autonomía al 5x... Pero tampoco es una exageración la diferencia... También hay test que les daban 6h 25m al 5x y 6h 24m al 6P.. Y hay que recordar que uno tiene mayor pantalla con mayor consumo energético, y añadirle el famoso 810... Que tendremos que esperar a ver como se comporta

Zarduran
28/10/15, 10:51:03
En lo único que te doy la razón es que en casi todos dan mayor autonomía al 5x... Pero tampoco es una exageración la diferencia... También hay test que les daban 6h 25m al 5x y 6h 24m al 6P.. Y hay que recordar que uno tiene mayor pantalla con mayor consumo energético, y añadirle el famoso 810... Que tendremos que esperar a ver como se comporta

No es una opinión, estoy retrasmitiendo lo que dicen los análisis. Y en todos marcan esas horas. Falta ver cuando lo tengamos aquí.

"También hay test que les daban 6h 25m al 5x y 6h 24m al 6P.. "

Eso son test sintéticos que no muestran la realidad. En lo de la pantalla completamente la razón pero también tiene mucha más batería el 6P.

Lo que me refiero es que la gente critica los 2700mAh del Nexus 5X (por el número) y la verdad es que el uso REAL está dando muy buenos resultados.

jvilchi
28/10/15, 11:11:00
Yo no critico los 2700 como número, critico que por el precio podrían haberle metido algo más al 5x.

Sobre el uso depende de cada uno, unos hacen entre 4 y 5h de pantalla, yo entre 3 y 4 y otros entre 2 y 3 con la misma batería en el nexus 5. A lo que me refiero es que contra más batería mejor y por el precio del 5x podrían haberle metido algo más.

PD: Y si me salgo de mi uso habitual y tiro mucho de GPS o juego algo a pleno sol no me acerco ni a las 3h.

Zarduran
28/10/15, 11:43:00
Yo no critico los 2700 como número, critico que por el precio podrían haberle metido algo más al 5x.

Sobre el uso depende de cada uno, unos hacen entre 4 y 5h de pantalla, yo entre 3 y 4 y otros entre 2 y 3 con la misma batería en el nexus 5. A lo que me refiero es que contra más batería mejor y por el precio del 5x podrían haberle metido algo más.

PD: Y si me salgo de mi uso habitual y tiro mucho de GPS o juego algo a pleno sol no me acerco ni a las 3h.

Pero qué precio?? Es que no lo entiendo vale 380$/479€ de SALIDA y tiene el mejor sensor de huellas del mercado, una pantalla top, la 3a mejor cámara del mercado, uSB Type C, y un largo etc.

Es que parece que estemos hablando de un terminal de 700€/750€ como TODA la competencia directa.

PD: Claro que me gustaría más batería también pero seamos realistas =)

jramix
28/10/15, 11:55:00
Que los que cuestan 700 están más inflados aún.

Los precios de los teléfonos están por las nubes. Y ahora parece que 300 es barato.

Yo crítico la política de las empresas que justifican esos precios. Y hacen parecer que 300/ 400/700 son precios normales.

Ni por asomo

Me quedaré sin móvil o pillare cualquiera de los vuestros en segunda mano antes que pagar esas bestialidades. A no ser que realmente merezca la pena

Y a día de hoy...no es asi

agcriado
28/10/15, 11:59:13
En la web de LG ponen que el modelo de Nexus 5x de 32 GB costará 479€, supongo que será una errata, por que sino, no estaría tan mal.

http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-nexus-5X-H791-azul

Salu2

emialicante
28/10/15, 11:59:26
No entiendo porque la gente se toma a mal las respuestas en temas, en los que se les corrige porque no tienen ni idea.
Dudo mucho que tu, y mucho menos un simple video (que si no lo sabes, es un modo de publicidad, es decir y te lo explico porque me parece que pese a eso no lo vas a pillar, la marca paga al del video bien monetariamente o le regala el terminal), me vaya a enseñar algo que yo no sepa de este aspecto. Por otra parte he estudiado una ingeniería y dudo mucho que me equivoque y se muy bien de lo que hablo puesto que es lo que me da de comer.
Por último, veo que de informática no tienes ni idea, así que te recomiendo que en vez de basar tu vida en lo que hable un video (basura barata) investiges antes de hablar, y si no te parece agotador (o cansado, como dices tu) mira tutoriales de estructuras y arquitectura de computadores

Mira amiguete, parece que se está convirtiendo en costumbre que con cada opinión salga alguien a decirte lo primero que se les ocurre, y por ahí no paso.
Tú serás muy ingeniero pero a mí de informática me vas a enseñar poquito.
Ya el simple hecho de que opines eso de la RAM me hace pensar que no fuiste de los primeros de la clase.

jvilchi
28/10/15, 12:00:23
Pero qué precio?? Es que no lo entiendo vale 380$/479€ de SALIDA y tiene el mejor sensor de huellas del mercado, una pantalla top, la 3a mejor cámara del mercado, uSB Type C, y un largo etc.

Es que parece que estemos hablando de un terminal de 700€/750€ como TODA la competencia directa.

PD: Claro que me gustaría más batería también pero seamos realistas =)
Creo que Google nos ha mal acostumbrado con el precio[emoji4] , de ahí que al subir más de 100€ sobre el precio del nexus 5 yo hubiera esperado algo más de batería.
Lo que si siento es la curiosidad de ver las comparaciones de batería con nuestro 5.

Después de probar el nexus 5 y su fluidez, no me quiero salir de sus "garras" [emoji1]

emialicante
28/10/15, 12:01:52
Y por favor, dejad ya de defender que es mejor 2gb de RAM porque me estáis haciendo sentir pena.

fdorc
28/10/15, 12:07:09

Para mí tienes razón, pero para el hardware del Nexus 5X 479€ euros es caro, le sobran 100 euritos. Creo que en calidad-precio está mejor el 6P aunque nunca defenderé que un móvil cueste 600-700-800€...

0peceric0
28/10/15, 12:20:45
Para mí tienes razón, pero para el hardware del Nexus 5X 479€ euros es caro, le sobran 100 euritos. Creo que en calidad-precio está mejor el 6P aunque nunca defenderé que un móvil cueste 600-700-800€...
Si si, a mi tambien me parece caro.

mhevia
28/10/15, 12:25:21
En la web de LG ponen que el modelo de Nexus 5x de 32 GB costará 479€, supongo que será una errata, por que sino, no estaría tan mal.

http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-nexus-5X-H791-azul

Salu2

el de 16GB tambien vale eso http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-nexus-5X-H791-16GB

asi que sera una errata si...

Zarduran
28/10/15, 12:31:05

Yo lo que veo es que lo que más ha jodido a la tecnología aqui en Europa ha sido la bajada brutal de Euro respecto al dolar, cosa que todo sea dicho no es culpa de Google.

Porque si todo hubiera sido como el año pasado, este Nexus 5X hubiera salido por 379€ (379$ vale en EEUU sin impuestos). Cambio 1€=1$ de hasta ahora.

Y por 379€ no creo qe nadie diga que es un mal terminal.

Pero bueno, esta bajada del € respecto al $ no es culpa de Google y ha pasado en todas las compañías tecnológicas, por poner ejemplos:

iPhone 6S 649$=749€
Blackberry Priv 699$=799€
Lumia 950XL 649$=699€
Surface Pro 4 899$=999€

(Copiado de un blog)

Saludos ;)

emialicante
28/10/15, 12:44:57
El nuevo Nexus posiblemente tenga un precio de fabricación de 150-200€, pasa que nos tienen que dar dos años de garantía y eso hay que cubrirlo en el precio.
Se da el caso de mucha gente que tiene como deporte favorito pedir cambio de terminales (algunos han confesado hasta 5), y eso está cubierto en sus previsiones a la hora de fijar el precio.
En realidad de los 479 euros 300 son en concepto de garantía.
Me parece excesivo pagar 300 por la garantía.

sanzuca
28/10/15, 12:47:07
Lo que es realmente vergonzoso, si se confirma, es pagar 470€ (aparte las prestaciones) por un Nexus y que puedas perder la garantía por desbloquear el bootloader...

sanzuca
28/10/15, 12:52:30
Y por favor, dejad ya de defender que es mejor 2gb de RAM porque me estáis haciendo sentir pena.
2gb son perfectos, para obligar a cambiar de móvil en 18 meses.. Parece que es un móvil de transición hasta que todos los fabricantes adopten los 64bit

stani
28/10/15, 13:23:08
Estoooo......¿el nuevo por donde se va a agrietar?
El mio lo tengo con 4 rajitas sin caidas y ni me lo cambian ni lo reparan(gratis en garantia)......¿que si me voy a comprar el nuevo ? Mmmmm,dejarme pensarlo-NO,ni loco.Mi antiguo ARC S tenia solo una rajita y aun asi lo pude vender pero este como no se lo regale a alguien....Marcas que no volvere a comprar:Sony,LG
Tengo un Samsung Wave que sige chutando,cuerpo de metal,amoled,uno de los primeros con 1GB de RAM,sin grietas jeje.....

Este hilo habra que moverlo de subforo¿no?

Edu7h
28/10/15, 15:13:45
Mira amiguete, parece que se está convirtiendo en costumbre que con cada opinión salga alguien a decirte lo primero que se les ocurre, y por ahí no paso.
Tú serás muy ingeniero pero a mí de informática me vas a enseñar poquito.
Ya el simple hecho de que opines eso de la RAM me hace pensar que no fuiste de los primeros de la clase.

Yo no se quién os inculca esa mentalidad, desde luego que en una clase (forma de aprender, y puesto que dices que de informática puedo enseñarte poco) no puesto que tu estás lejos de haber pisado alguna

EnDuRo
30/10/15, 01:48:11
Les comparto un vídeo de la duración de batería del nexus 5x ..

https://youtu.be/4N89P8ZLwos

sanzuca
30/10/15, 13:20:48
Se descubrió la solución que encontraron para solucionar los problemas del 810, que lleva el 6P... Un buen pegote de pasta térmica... Esto más el QFuse... Me han decepcionado
798801

charlie7829
30/10/15, 13:42:29
En estos precios lo que está claro es que compensa más el 6P... ya puestos a apoquinar....eso si, el 5x con 349€ de 16gb si que conseguirían el mismo efecto que hace 2 años con el modelo 2013 porque por mucho que nos pese la pela es la pela y yo me niego y me negaré siempre a pagar las cantidades desorbitadas que la gente paga, si, estos precios están como están porque hay gente que los paga, no veo justificación alguna pagar 700€ o más por un terminal, por mucho cambio de moneda, garantías y otras gaitas.
Que si va falto de HW... hombre... los que tienen todas las apps de su terminal abiertas pues si que necesitarán 3 GB, 4 lo veo innecesario absolutamente, pero para un uso normal son más que suficientes 2GB por mucho que se diga, yo no me he visto con mi n5 con problemas de gestión de RAM y uso lo que el común de los mortales, redes sociales,podcasts, whatsup, email, musica,algún juego...etc... de verdad alguno nota lag con 2gb??? y no todo es la cantidad sino como se gestione, véase Windows vs Linux... por ejemplo.
Al final, todo este debate ni existiría con 349€ de precio con 16gb... y no, no estaría a precio de coste como se decía antes del antiguo n5 ja!

Zarduran
30/10/15, 14:18:50
En estos precios lo que está claro es que compensa más el 6P... ya puestos a apoquinar....eso si, el 5x con 349€ de 16gb si que conseguirían el mismo efecto que hace 2 años con el modelo 2013 porque por mucho que nos pese la pela es la pela y yo me niego y me negaré siempre a pagar las cantidades desorbitadas que la gente paga, si, estos precios están como están porque hay gente que los paga, no veo justificación alguna pagar 700€ o más por un terminal, por mucho cambio de moneda, garantías y otras gaitas.
Que si va falto de HW... hombre... los que tienen todas las apps de su terminal abiertas pues si que necesitarán 3 GB, 4 lo veo innecesario absolutamente, pero para un uso normal son más que suficientes 2GB por mucho que se diga, yo no me he visto con mi n5 con problemas de gestión de RAM y uso lo que el común de los mortales, redes sociales,podcasts, whatsup, email, musica,algún juego...etc... de verdad alguno nota lag con 2gb??? y no todo es la cantidad sino como se gestione, véase Windows vs Linux... por ejemplo.
Al final, todo este debate ni existiría con 349€ de precio con 16gb... y no, no estaría a precio de coste como se decía antes del antiguo n5 ja!

Cuando se filtró que valdría 379$ y la gente se pensaba que iba a costar 379€ (cambio 1$=1€) se le criticó muchísimo el precio también porque según la gente existen "alternativas" chinas a mejor precio y querían el terminal entre 250-300€. Decían que se habían subido a la parra por subir 29€. Puedes verlo en este mismo foro.

Así que no creo que ese fuera el problema, aunque no hubiera sido tan criticado claramente. Después de muchos años en esto me doy cuenta que la gente en general siempre quiere lo que no tiene. Saquen el precio que sea hubiera sido criticado a no ser que lo vendan a 200€ que es IMPOSIBLE, y yo creo que aún así xDDD

anarkopunk2407
30/10/15, 16:28:53
Igual llego un poco tarde pero en cuanto al tema de la RAM creo que estáis discutiendo cosas indiscutibles, vamos a ver la RAM es algo que acompaña al procesador para sobrellevar los procesos, esto no quiere decir que todos los procesos se carguen en esta memoria, todo depende del uso que le vayas a dar al terminal, si lo vas a usas para jugar siempre vas a tirar más de GPU y algo de RAM pero ya os digo que no todo depende de la RAM, es algo importante pero creo que no relevante, a día de hoy somos muchos los usuarios que aún tenemos el primer Nexus 5 que cuenta con 2gb de RAM y la verdad yo todavía no he sido capaz de ocuparlos por completo con los procesos que normalmente se cargan en esta memoria, me gustaría que pasarais una captura de vuestra RAM, dudó que este al máximo.
Un saludo compis.

anarkopunk2407
30/10/15, 16:30:22
798899

Zarduran
30/10/15, 17:03:15
Igual llego un poco tarde pero en cuanto al tema de la RAM creo que estáis discutiendo cosas indiscutibles, vamos a ver la RAM es algo que acompaña al procesador para sobrellevar los procesos, esto no quiere decir que todos los procesos se carguen en esta memoria, todo depende del uso que le vayas a dar al terminal, si lo vas a usas para jugar siempre vas a tirar más de GPU y algo de RAM pero ya os digo que no todo depende de la RAM, es algo importante pero creo que no relevante, a día de hoy somos muchos los usuarios que aún tenemos el primer Nexus 5 que cuenta con 2gb de RAM y la verdad yo todavía no he sido capaz de ocuparlos por completo con los procesos que normalmente se cargan en esta memoria, me gustaría que pasarais una captura de vuestra RAM, dudó que este al máximo.
Un saludo compis.

Yo estoy igual que tu, llevo el Nexus desde el primer día que salió a la venta y nunca he llanado la Ram. Ahora mismo tengo 1.1GB de Ram ocupados, teniendo en segundo plano, facebook, whasapp, hangouts, telegram, etc.

Lo que pasa es que cuando una persona no le gusta algo tiene que encontrar defectos para sentirse bien con que su elección es la correcta, a nadie le gusta equivocarse, es propio del ser humano y no hay que darle más vueltas.

Se le ha sacado eso porque los únicos fallos graves son la Ram y el almacenamiento. Pero no verás a nadie hablar de la buena cámara que tiene o del buen lector de huellas que lleva o que es de los pocos que tiene USB Type C (el Z5 de 700€ ni lo lleva). Si hubiera pasado lo contrario: hubieran puesto 32GB y 3GB de Ram, manteniendo precio, deberían haber puesto una cámara peor, por ejemplo y las criticas continuarían pero esta vez porque la cámara no es buena, al final nunca va a estar al gusto de todos.

Luego sale otra compañía te saca un terminal igual (o incluso con peor cámara y sin lector de huellas) pero con 3GB de Ram y 32GB de Rom y lo vende a 700€ y nosotros nos quejamos porque este Nexus le falte 1GB de Ram y te lo venden a 479€... se ve que 1GB de Ram vale 200€.

Yo me pregunto, que hubiera pasado si no hubieran escatimado en gastos? Pues que hubiera salido un Nexus 6 a 650€ y ale, la gente criticando el precio. No se puede estar al gusto de todos.

jramix
30/10/15, 17:15:52
Yo estoy igual que tu, llevo el Nexus desde el primer día que salió a la venta y nunca he llanado la Ram. Ahora mismo tengo 1.1GB de Ram ocupados, teniendo en segundo plano, facebook, whasapp, hangouts, telegram, etc.

Lo que pasa es que cuando una persona no le gusta algo tiene que encontrar defectos para sentirse bien con que su elección es la correcta, a nadie le gusta equivocarse, es propio del ser humano y no hay que darle más vueltas.

Se le ha sacado eso porque los únicos fallos graves son la Ram y el almacenamiento. Pero no verás a nadie hablar de la buena cámara que tiene o del buen lector de huellas que lleva o que es de los pocos que tiene USB Type C (el Z5 de 700€ ni lo lleva). Si hubiera pasado lo contrario: hubieran puesto 32GB y 3GB de Ram, manteniendo precio, deberían haber puesto una cámara peor, por ejemplo y las criticas continuarían pero esta vez porque la cámara no es buena, al final nunca va a estar al gusto de todos.

Luego sale otra compañía te saca un terminal igual (o incluso con peor cámara y sin lector de huellas) pero con 3GB de Ram y 32GB de Rom y lo vende a 700€ y nosotros nos quejamos porque este Nexus le falte 1GB de Ram y te lo venden a 479€... se ve que 1GB de Ram vale 200€.

Yo me pregunto, que hubiera pasado si no hubieran escatimado en gastos? Pues que hubiera salido un Nexus 6 a 650€ y ale, la gente criticando el precio. No se puede estar al gusto de todos.
Si sale a 650 es porque quieren.... Según lo que quieren ganar con el. Igual que el precio que han puesto.

Zarduran
30/10/15, 17:25:55
Si sale a 650 es porque quieren.... Según lo que quieren ganar con el. Igual que el precio que han puesto.

Ahora me entero que una empresa quiere ganar dinero.

Porque te crees que los smartphones salen a ese precio?? Dentro del precio está todo el desarrollo de I+D, el pago a ingenieros, de técnicos en el SAT, de garantías, etc.
A parte, no se si lo sabéis pero los móviles de gama alta siempre han tenido un precio así. Mi Nokia N95 costó 700€ y eso que antiguamente los sueldos y la vida estaba bastante más bajos.

Que existan empresas chinas que no tienen ni la mitad de gente que las grandes empresas así como no invierten un céntimo en I+D porque plagian absolutamente todo amparados por su gobierno, o incluso evaden los impuestos (Xiaomi, por ejemplo) no significa nada. O tu crees que OnePlus se gasta dinero en I+D?
Pero es que incluso esas marcas cuando quieren sacar un móvil más "bueno" se suben exponencialmente de precio, tienes como ejemplo a Huawei. Claro, si os engañan con números y os ponen el mejor procesador pero luego os ponen una pantalla normalita, una cámara normalita, etc. si que pueden bajar a los 300-400€, que es lo que ha hecho por ejemplo OnePlus.

No te niego que pueden ser más baratos, y ahí tienes: móviles de gama media y baja desde 100 a 200€-250€, pero es que algunos queréis todo lo mejor a un precio ínfimo. Y eso no puede ser.

Pasa lo mismo en portátiles: hay también de 400-700€ que es lo que la mayoría de la gente compra, pero también existen portátiles que llegan a los 3000-4000€, y estos no los comprarás tu, supongo. En móviles igual, si quieres gama alta compralos sino compra gama media como se hace en los portátiles.

jramix
30/10/15, 18:41:49
Ahora me entero que una empresa quiere ganar dinero.

Porque te crees que los smartphones salen a ese precio?? Dentro del precio está todo el desarrollo de I+D, el pago a ingenieros, de técnicos en el SAT, de garantías, etc.
A parte, no se si lo sabéis pero los móviles de gama alta siempre han tenido un precio así. Mi Nokia N95 costó 700€ y eso que antiguamente los sueldos y la vida estaba bastante más bajos.

Que existan empresas chinas que no tienen ni la mitad de gente que las grandes empresas así como no invierten un céntimo en I+D porque plagian absolutamente todo amparados por su gobierno, o incluso evaden los impuestos (Xiaomi, por ejemplo) no significa nada. O tu crees que OnePlus se gasta dinero en I+D?
Pero es que incluso esas marcas cuando quieren sacar un móvil más "bueno" se suben exponencialmente de precio, tienes como ejemplo a Huawei. Claro, si os engañan con números y os ponen el mejor procesador pero luego os ponen una pantalla normalita, una cámara normalita, etc. si que pueden bajar a los 300-400€, que es lo que ha hecho por ejemplo OnePlus.

No te niego que pueden ser más baratos, y ahí tienes: móviles de gama media y baja desde 100 a 200€-250€, pero es que algunos queréis todo lo mejor a un precio ínfimo. Y eso no puede ser.

Pasa lo mismo en portátiles: hay también de 400-700€ que es lo que la mayoría de la gente compra, pero también existen portátiles que llegan a los 3000-4000€, y estos no los comprarás tu, supongo. En móviles igual, si quieres gama alta compralos sino compra gama media como se hace en los portátiles.
No voy a entrar al trapo.

El precio en España es una putada. Es lo que tiene ser Europa pero con distintos sueldos.