PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Sobre imagen oficial de Google y Encriptacion

Redfield_87
06/10/15, 00:05:32
Hola, en teoría mañana me tiene que llegar el nexus y me gustaría actulizarlo por adb nada mas llegar, por lo que queria saber cual es la última imagen oficial de google de 5.1.1. en la web de google (https://developers.google.com/android/nexus/images#shamu)aparecen varias versiones de la 5.1.1, ¿cuál sería la última que debería instalar? ¿La LMY48M, la LMY48T o la LMY48W? No me interesa actualizar a la 6.0 hasta que no se asiente el root, xposed...

También he leído que debemos quitar la encriptacion para que funcione mejor el teléfono, ¿recomendáis hacerlo? ¿da problemas con alguna versión?

Gracias por la ayuda.

qwerty999
06/10/15, 00:19:04
La última es la LMY48W. Que también ha salido hoy junto con Marshmallow. Apenas hay diferencia entre ellas. Desde que paso lo del agujero de seguridad de los MMS, Google decidió adoptar una nueva política de seguridad en la que cada 3 semanas aprox. lanza una OTA con pequeñas actualizaciones cubriendo posibles riesgos en la seguridad de Android. Normalmente estas actualizaciones viene a ocupar 12Mb aprox. asique con eso ya puedes ver que apenas hay diferencias entre las diferentes imagenes de Android 5.1.1.

Sobre la encriptación, no tengo ni idea a lo que te refieres, pero yo no tocaría nada la verdad. Android de stock en un Nexus 6 funciona estupendo.

Un saludo.

josejuli
06/10/15, 00:33:42
Yo, como soy un poco zoquete, cuando lo recibí el viernes, lo dejé a su rollo y él solito se fue actualizando OTA. Fueron dos gordas y tres pequeñas creó recordar.
Llevo ahora la LMY48M.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Redfield_87
06/10/15, 12:52:04
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo las LMY48W descargada y todo preparado, solo me falta que me llegue el teléfono :D

Con respecto a la encriptación me refería a esto, (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/disable-forced-encryption-gain-root-t2946715) lollipop activa por defecto la encriptación de los datos del teléfono, y al instalar un kernel que no lo haga mejora el rendimiento, principalmente en la lectura/escritura de archivos.

Un saludo.

Marten
06/10/15, 13:14:17
Hola

Sobre el cifrado (mal llamada encriptación) se habló mucho hace un año cuando salió el N6. La conclusión final (al menos para mi) es que no merece la pena desactivarlo. En el rendimiento dia a dia no se nota nada, incluso puede haber un peor comportamiento al eliminar el cifrado. Si se hace un test exhaustivo de lectura/escritura de memoria sí que sale perdiendo el cifrado, pero como ya he dicho, para un uso normal no. Aparte del punto de seguridad que da el cifrado de los datos. Ya cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo