PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar imagen de fabrica de Android 6.0.1

gtrabal
05/10/15, 19:35:20
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

- Activar OEM Unlock:

Ajustes
Información del teléfono
Hay que activarlo y buscar la opción OEM Unlock.

INSTALACION

Abajo hay el archivo colgado "donde pone archivos adjuntos", descargadlo, descomprimid el archivo y ejecutar el archivo run.bat.

Primeramente, la imagen de fabrica se va a descargar y se descomprimira.
Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Entonces, la imagen de fabrica se va a descargar y descomprimir.
A continuación la imagen de fábrica se va a instalar.
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).

Cronos4497
05/10/15, 19:57:51
Con el NRT se puede flashear la imagen si la descargas a parte igualmente no? Esto es mas sencillo pero bueno xD
Este te hace los wipes despues de la instalacion?

servera12
05/10/15, 20:14:58
Mil gracias compañero! Descargando ya mismo

manolin78
05/10/15, 22:32:56
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

INSTALACION

- Descargad el programa aquí (http://1drv.ms/1Rr6YYm), descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".

- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Instalar la imagen de fábrica "del cual este apartado es automático".

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).
Muchas gracias compi, con este método metí más preview 3 y fue de lujo. Con esto nos aseguramos lo wipes?

Enviado desde mi R8106 mediante Tapatalk

servera12
05/10/15, 22:40:01
Tengo un problema con los drivers.... todo bien instalado, sdk y todo, y me dice error device not found.... que puedo hacer?

gtrabal
05/10/15, 23:03:08
Muchas gracias compi, con este método metí más preview 3 y fue de lujo. Con esto nos aseguramos lo wipes?

Los wipes en teoria si que los debería hacer.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

solitari
05/10/15, 23:48:19
gracias chavalote, como siempre mas facil imposible

Mestisot
06/10/15, 00:30:56
Lo veo fácil pero lo del SDK siempre da por culo.. Jajsjsjs

albertoef
06/10/15, 01:08:41
IMPRESIONANTE. Mas fácil, imposible. Muchas gracias :platano:

manolin78
06/10/15, 01:30:15
Eres una máquina, gracias de nuevo. Así da gusto y como va el Nexus 6 ahora. Es un tiro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

wundertone
06/10/15, 01:47:24
Lo he instalado con el SDK de Android, y ningún problema. Después de cerrar el bootloader y unas horas probándolo estoy encantado. La batería dura más, no es un espejismo y va si cabe algo más fluido que con Lollipop. En fin, encantado.

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

montver
06/10/15, 06:38:16
Provengo de la version Preview 3 instalada con este mismo método. ¿Debo hacer algo especial? ¿como se haría una instalación limpia?

Gracias

manumoya
06/10/15, 07:38:11
se puede rootear esta version?

eduvacas
06/10/15, 08:12:48
Otra pregunta para los que ya la tenéis instalada. Es posible poner el porcentaje de batería desde los ajustes? Y el led de notificaciones funciona de forma nativa o necesita aplicaciones de terceros?

Cronos4497
06/10/15, 08:18:33
se puede rootear esta version?

De momento creo que no, pero seguro q buscando por Internet encuentras tutoriales para rootear la preview 3...y es probable que funcionen con esta versión final, yo lo probare.

Mestisot
06/10/15, 08:37:28
Esto... Hay que cerrar luego el bootloader??

manolin78
06/10/15, 08:47:18
Esto... Hay que cerrar luego el bootloader??
Si, te pregunta y al final te lo cierra

manolin78
06/10/15, 08:48:44
Otra pregunta para los que ya la tenéis instalada. Es posible poner el porcentaje de batería desde los ajustes? Y el led de notificaciones funciona de forma nativa o necesita aplicaciones de terceros?

Todo con aplicaciones de terceros, lo de la batería sin ser Root, con la aplicación Activador de batería

manolin78
06/10/15, 08:49:16
Provengo de la version Preview 3 instalada con este mismo método. ¿Debo hacer algo especial? ¿como se haría una instalación limpia?

Gracias
Sin problema, así lo hice yo

paclaco
06/10/15, 09:28:20
De momento creo que no, pero seguro q buscando por Internet encuentras tutoriales para rootear la preview 3...y es probable que funcionen con esta versión final, yo lo probare.

Claro que se puede rootear......flashear imagen twrp por fastboot......y luego desde twrp flash kernel modificado,flash supersu 2.49 y flash busy box android m
Listo y rooteado.

Cronos4497
06/10/15, 10:09:37
Claro que se puede rootear......flashear imagen twrp por fastboot......y luego desde twrp flash kernel modificado,flash supersu 2.49 y flash busy box android m
Listo y rooteado.

A lo largo de esta mañana lo he estado investigando. Estoy esperando a que salga el kernel de gerar para hacer root.

Mestisot
06/10/15, 11:10:47
Lo sabía!!!
Nunca me deja de esta forma...
O tengo que entrar en modo bootloader??
Yo lo tengo encendido tal cual cuando hago esto.

Cronos4497
06/10/15, 11:23:09
Lo sabía!!!
Nunca me deja de esta forma...
O tengo que entrar en modo bootloader??
Yo lo tengo encendido tal cual cuando hago esto.

Prueba de ponerlo en modo fastboot

Mestisot
06/10/15, 11:29:13
ya esta!!!
me faltaba un driver...
ahora quiero cerrar el bootloader y me dice que active la depuracion...como se haciapara que este activo ufffff no recuerdo

Mestisot
06/10/15, 11:30:58
ajajajaj ya esta!!! que hariamos sin san googge

manolin78
06/10/15, 11:33:50
ya esta!!!
me faltaba un driver...
ahora quiero cerrar el bootloader y me dice que active la depuracion...como se haciapara que este activo ufffff no recuerdo
Vete a opciones de desarrollador, ya sabes 7 toques en el número de compilación y activas el oem y la depuración Usb

Cronos4497
06/10/15, 11:37:56
ya esta!!!
me faltaba un driver...

Que driver te faltaba?

Mestisot
06/10/15, 12:54:32
Que driver te faltaba?
si te soy sincero ni idea!!!
pero fue enchufarlo en moodo bootloader y se instalo algo y luego encendido al ejecutar el run me confirmaba algo el movil y ya...el solo se instalo!!
decir que aun no me ha dado tiempo a probarlo pero lo primero que me fijado es que el brillo del movil lo veo mas nitido y ese tono rosaceo al bajar el brillo desaparecio!!!
no os sucede???
lo estoy cargando a tope para probarlo en el curro,haber que tal ese consumo que con la lulipop era una verdadera mierda...jjajaja

Cronos4497
06/10/15, 13:09:36
si te soy sincero ni idea!!!
pero fue enchufarlo en moodo bootloader y se instalo algo y luego encendido al ejecutar el run me confirmaba algo el movil y ya...el solo se instalo!!
decir que aun no me ha dado tiempo a probarlo pero lo primero que me fijado es que el brillo del movil lo veo mas nitido y ese tono rosaceo al bajar el brillo desaparecio!!!
no os sucede???
lo estoy cargando a tope para probarlo en el curro,haber que tal ese consumo que con la lulipop era una verdadera mierda...jjajaja

En el grupo de telegram del Nexus 6 dicen que con la pantalla apagada el consumo es ridículo, una grandisima mejora.

Mestisot
06/10/15, 13:25:09
En el grupo de telegram del Nexus 6 dicen que con la pantalla apagada el consumo es ridículo, una grandisima mejora.
eso es lo suyo!!!
esto...que gtupo de telegram??voy super perdido...jajajja
a quien hay que dar el telefono para entrar?

Mestisot
06/10/15, 13:29:58
No encuentro esta opción para desconectar en el Nexus!!!
Esta??

Cronos4497
06/10/15, 13:45:22
eso es lo suyo!!!
esto...que gtupo de telegram??voy super perdido...jajajja
a quien hay que dar el telefono para entrar?

https://telegram.me/joinchat/AGsAsACl3M0mEXqx0NhWCg

manolin78
06/10/15, 14:26:14
No encuentro esta opción para desconectar en el Nexus!!!
Esta??
Donde esta esa opción?

manumoya
06/10/15, 18:52:12
Listo y rooteado.

polaco podrias pasarme los links de todo lo necesario, me da miedo equivocarme y liarla.si no es incomveniente para ti me serviria de gran ayuda.

traqa666
06/10/15, 18:57:37
Ante todo gracias!!!!

Cuando intento descargar el tool, me sale la ROM, pero no el programa...

manumoya
06/10/15, 18:58:11
si alguien consigue encontral el kernel de gear por favor que lo postee me gustaria poder rotear esta version. graciasssssssssss

gtrabal
06/10/15, 19:33:29
No hay que cerrar bootloader manolin78 Mestisot. Solo lo hace si el user quiere, o sea seleccionando opcion 1.

lBanned987
06/10/15, 20:30:54
Hola, buenas tardes, he instalado 6.0 en mi nexus 6 con este método y todo perfecto hasta el momento de iniciar el móvil.. Inicia bien, pero al poner la cuenta de google me dice que use una cuenta que tenia sincronizada antes de poner la nueva actualización, pongo la cuenta que tenia, pero me sigue diciendo lo mismo, he probado a darle que necesito ayuda y me pone mi teléfono, le doy y nada igual.. ¿Que hago??

paclaco
06/10/15, 21:07:10
polaco podrias pasarme los links de todo lo necesario, me da miedo equivocarme y liarla.si no es incomveniente para ti me serviria de gran ayuda.

Ahora estoy en el Curro, en cuanto llegue te los mando.

https://dl.twrp.me/shamu/ .............de aquí descargate el último el 2.8.7.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943535&page=10 ......de aquí el kernel en formato zip.
http://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip .......de aquí el supersu
http://downloads.codefi.re/networkingpro/BusyBox-Android_M.zip .........de aquí el busy box
http://downloads.codefi.re/networkingpro/AdAway_v3.0.apk ............de aquí el adaway.

Bien, ahora entramos en modo fastboot y flasheamos la imagen del recovery.....
Iniciamos en recovery y una vez en el twrp......wipe caché y davilk caché.
Flasheamos el zip del kernel.....wipes de nuevo
Flasheamos el supersu y el busybox
Wipes de nuevo y reiniciamos.
Listo, con esto ya estaría roteado y sin el warning......ahora puedes instalar el adaway y ver que ya eres root.

manumoya
07/10/15, 08:31:56

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943535&page=10 ......de aquí el kernel en formato zip.
http://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip .......de aquí el supersu
http://downloads.codefi.re/networkingpro/BusyBox-Android_M.zip .........de aquí el busy box
http://downloads.codefi.re/networkingpro/AdAway_v3.0.apk ............de aquí el adaway.

Listo, con esto ya estaría roteado y sin el warning......ahora puedes instalar el adaway y ver que ya eres root.

muchissimas gracias compañero cuando tenga un rato sigo tu guia!!:dios::dios::dios::dios:

HoreZ
07/10/15, 10:26:30
Yo también quiero hacer root, pero me da cosa tocar el kernel... Es la única forma que hay ahora mismo?

paclaco
07/10/15, 11:26:34
Yo también quiero hacer root, pero me da cosa tocar el kernel... Es la única forma que hay ahora mismo?

De momento si, pero no hay riesgo si sigues bien los pasos que puse atras.........
Yo ya lo rootee y me acabó de instalar la lightrom de xda, acaban de sacarla del horno, jejeje.....es la stock oficial, ya rooteada y con las apps justas....vamos que esta liteada a más no poder.......
De momento va de lujo......aunque he de decir que ni en esta ni en la oficial el layers funciona al 100%.....funcionaba mejor en la preview3.....pero bueno. Esta ROM vuela y sin ningún tipo de morralla de google, excepto la que te descargues tu claro.
http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-5-1lightromstock-lmy47e-03-19-2015-t3059493
Este es el post de la lightrom.....muy recomendable por la cantidad de cakota que quita:risitas:

HoreZ
07/10/15, 13:17:28
De momento si, pero no hay riesgo si sigues bien los pasos que puse atras.........
Yo ya lo rootee y me acabó de instalar la lightrom de xda, acaban de sacarla del horno, jejeje.....es la stock oficial, ya rooteada y con las apps justas....vamos que esta liteada a más no poder.......
De momento va de lujo......aunque he de decir que ni en esta ni en la oficial el layers funciona al 100%.....funcionaba mejor en la preview3.....pero bueno. Esta ROM vuela y sin ningún tipo de morralla de google, excepto la que te descargues tu claro.
http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-5-1lightromstock-lmy47e-03-19-2015-t3059493
Este es el post de la lightrom.....muy recomendable por la cantidad de cakota que quita:risitas:

Gracias compi, lo intento pero no me sale... trato de entrar en el recovery original para flashear y no consigo acceder a donde están los archivos para meter el TWRP.

Edit: Ya he podido, perfecto gracias al tuto. Muchas gracias!

paclaco
07/10/15, 14:22:15
Gracias compi, lo intento pero no me sale... trato de entrar en el recovery original para flashear y no consigo acceder a donde están los archivos para meter el TWRP.

Para instalar el twrp debes hacerlo mediante fastboot. Debes tener instalados todos los drivers de tu nexus e instalarte el SDK de android......pero hay un programa en xda que se llama minimal adb and fastboot.....buscalo así en google y lo encuentras. Lo descargas y lo instalas........
Ahora con la imagen del twrp.......la copias y la pegas en la carpeta del minamal adb and fastboot.........
Ahora sólo te queda abrir una ventan de comando en la carpeta del minimal adb and fastboot.....para lo que con el explorador de windows Navegas hasta la carpeta.......que en mi caso esta dentro archivos de programax86\minimal adb and fastboot\ y una vez allí presionas mayúsculas y das al botón derecho del ratón...... Veras una opción que pone abrir ventana de comandos......le das y u a vez en la ventana........lo primero comprobar si hay conexión para lo que ponemos "adb devices" y damos entre
Si la conexión esta el ok entonces ya pasamos a reiniciar en bootloader para lo que ponemos"adb reboot bootloader".........y te reiniciará el móvil en el bootloader.
Una vez allí nada más que flashear la imagen del twrp, para lo que ponemos"fastboot flash recovery *nombre del recovery*.img" y presionamos..............ya sólo te quedaría reiniciar en recovery y flashear el kernel,el supersu y el busybox.

eduvacas
07/10/15, 19:21:47
Buenas, alguien sabe si xposed es compatible con la versión 6.0 de android? Gracias de antemano :platano:

krovozhadnyi
08/10/15, 22:06:01
https://drive.google.com/file/d/0BzcdqbDS7xd8ZERZRk1yUDJTWDg/view?usp=docslist_api
Lo instale y casi todo va bien con más fallos que en 5.1.1 pero bueno lo que más me interesa es que no detecta la tarjeta SIM dice "No se insertó ninguna tarjeta SIM" :( alguna solución?

1koke1
09/10/15, 22:45:33
Instalado y de maravillas :)

MarcelPG
11/10/15, 20:59:41
Alguien sabe si el mod de despertar con doble toque y el del led de notificaciones funcionarán en 6.0?
Alguien que lo haya hecho ya?

Shaglok
11/10/15, 22:30:44
Despertar con doble toque no viene de serie, pero he instalado el kernel ElementalX, que lo trae incorporado y va más o menos bien. A veces necesita más toques, pero normalmente funciona.

El LED con LightFlow funciona, pero sólo en modo directo de la app, lo que limita mucho los colores a escoger. Y no parpadea.

Aparte de eso, Marshmallow va de escándalo. Y la batería dura un par de días con un uso normal.

angelotemail
12/10/15, 21:42:03
Una ayuda pleaseee. Quiero cerrar el bootloader. Que mane más simplona existr.

montver
12/10/15, 23:12:41
Despertar con doble toque no viene de serie, pero he instalado el kernel ElementalX, que lo trae incorporado y va más o menos bien. A veces necesita más toques, pero normalmente funciona.

El LED con LightFlow funciona, pero sólo en modo directo de la app, lo que limita mucho los colores a escoger. Y no parpadea.

Aparte de eso, Marshmallow va de escándalo. Y la batería dura un par de días con un uso normal.

Como se instala el kernel que dices y hace falta ser Root?

withoutme
13/10/15, 18:46:28

Con el NRT

paclaco
14/10/15, 10:19:09

Para que lo quieres cerrar??????
Como te ha puesto un compi con el nrtk o mediante fastboot con el comando "fastboot oem lock"
Pero ya te digo que no es necesario en absoluto....:loco:

angelotemail
14/10/15, 10:20:52
Si lo decía por temas de garantía. Por cualquier cosa que le pueda pasar en un futuro.. Gracias

eduvacas
14/10/15, 10:33:22
Buenas, hay varias cosas que quería comentar/preguntar:

El que quiera rootear la versión 6.0 ya puede hacerlo de manera sencilla con NRT
Lo segundo, se podria instalar la version 6.0 desde el recovery, es decir como si fuese un zip normal flasheandolo y ya esta?

Gracias de antemano.

paclaco
14/10/15, 14:17:45
Buenas, hay varias cosas que quería comentar/preguntar:

El que quiera rootear la versión 6.0 ya puede hacerlo de manera sencilla con NRT
Lo segundo, se podria instalar la version 6.0 desde el recovery, es decir como si fuese un zip normal flasheandolo y ya esta?

Gracias de antemano.

No se si con el nrtk te hará el root en 6.0.......pero no es difícil de rootear mediante fastboot y hay 1000 tutoriales.....
A lo segundo claro que hay zips flasheables de la imagen de fábrica, en xda tienes unos cuantos......eso si, si vienés de lollipop, deberás flashear primero el bootloader y la radio de marsmallow y luego el zip de la ROM.

1koke1
14/10/15, 15:13:12
Para instalar el twrp debes hacerlo mediante fastboot. Debes tener instalados todos los drivers de tu nexus e instalarte el SDK de android......pero hay un programa en xda que se llama minimal adb and fastboot.....buscalo así en google y lo encuentras. Lo descargas y lo instalas........
Ahora con la imagen del twrp.......la copias y la pegas en la carpeta del minamal adb and fastboot.........
Ahora sólo te queda abrir una ventan de comando en la carpeta del minimal adb and fastboot.....para lo que con el explorador de windows Navegas hasta la carpeta.......que en mi caso esta dentro archivos de programax86\minimal adb and fastboot\ y una vez allí presionas mayúsculas y das al botón derecho del ratón...... Veras una opción que pone abrir ventana de comandos......le das y u a vez en la ventana........lo primero comprobar si hay conexión para lo que ponemos "adb devices" y damos entre
Si la conexión esta el ok entonces ya pasamos a reiniciar en bootloader para lo que ponemos"adb reboot bootloader".........y te reiniciará el móvil en el bootloader.
Una vez allí nada más que flashear la imagen del twrp, para lo que ponemos"fastboot flash recovery *nombre del recovery*.img" y presionamos..............ya sólo te quedaría reiniciar en recovery y flashear el kernel,el supersu y el busybox.

Haciendo esto, se pierde los datos del movil?

paclaco
14/10/15, 15:36:10
Haciendo esto, se pierde los datos del movil?

No, no pierdes los datos,ni fotos ni nada.......arrancarás como estabas pero con root.
Los datos los pierdes al abrir y cerrar el bootloader o al meterle la imagen de fábrica de google.....en este caso como no tocas system para nada no vas a perder nada.

skrill3x
14/10/15, 20:03:57
Estimado gtrabal, la imagen estaa modificada, ya que la instale y me funciono muy bien, pero después de una semana descargue la imagen directamente de google, la instale vía NRT y he notado que se descarga mas rápido la batería y se calienta, definitivamente mejor tu version. Solo quiero salir de dudas, gracias y estupendo trabajo.

AlbertoFL
17/10/15, 11:53:51

Otro que ha seguido el procedimiento y todo perfecto. A disfrutar el Android 6 y root :platano:
Gracias.

oscarcamp
19/10/15, 08:09:32
buenos dias algun tutorial para torpes para la istalacion y lo que hace falta para la istalacion muchas gracias

fito86
22/10/15, 22:04:21
Hola. También estoy interesado en saber si esta es la imagen de fábrica tal cual salió de google o tiene alguna modificación?

lcdpsa
28/10/15, 01:14:34
Muchas gracias!!!! La verdad que he seguido este método tal cual y más fácil imposible. Es más, funciona en windows 10 si alguno se anima.

dimaco73
28/10/15, 06:57:16
He probado la imagen y va de fábula, es 100% la de origen.

Debo acotar que se puede descomprimir cualquier ROM de origen desde google, y reemplazar los 5 archivos de la ROM 6 por los 5 archivos de la ROM que deseemos original.

Queda 100 x100 funcional y muy fácil de hacer.

Un saludo.

heramon
02/11/15, 19:47:51
al final me he cansado de esperar la actualizacion y estar en la 5.0 casi dos semanas, me he armado de valor y he actualizado, acabo de hacerlo y ahora lo conecto al ordenador con el cable usb pero me reconoce el nexus 6 pero cuando pincho en el no me sale ninguna carpeta ni nada, que puedo hacer ?

ironjon
02/11/15, 20:00:14
al final me he cansado de esperar la actualizacion y estar en la 5.0 casi dos semanas, me he armado de valor y he actualizado, acabo de hacerlo y ahora lo conecto al ordenador con el cable usb pero me reconoce el nexus 6 pero cuando pincho en el no me sale ninguna carpeta ni nada, que puedo hacer ?

Baja la cortina de notis y selecciona mtp

heramon
02/11/15, 20:03:20
Baja la cortina de notis y selecciona mtp

muhcas gracias. sois unas maquinas, ya lo he podido solucionar.

ironjon
02/11/15, 20:29:52
Eso es nuevo en M por defecto cuando lo conectas a un pc por seguridad se conecta en modo solo carga

fito86
03/11/15, 05:25:12
Después de haber actualizado con este método el equipo se me apaga sólo de vez en cuando, otras veces se queda congelado y me toca reiniciarlo...

gt1200
04/11/15, 07:11:00
Muchas gracias, con este método e podido hacer que funcione ya que ayer me llego una actualización y el sólito entro en un bucle, solo hacia que optimizar las aplicaciones e reiniciar y volver ha empezar, y así todo el rato.

gtrabal
07/11/15, 13:11:12
Versión 1.0.1

Actualizado con la última actualización mensual

LeMagDJ
14/11/15, 23:12:30
Chicos, una pregunta. Estoy ahora con Chroma. Si quiero usar esta herramienta, sigo exactamente los pasos indicados en el primer post, no?

Emiliux
25/11/15, 09:28:24
Ok

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gtrabal
25/11/15, 21:44:51
Chicos, una pregunta. Estoy ahora con Chroma. Si quiero usar esta herramienta, sigo exactamente los pasos indicados en el primer post, no?

Si. Salu2.

gtrabal
07/12/15, 21:57:00
Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

sitolupion
08/12/15, 12:32:56
buenas a todos, a ver si podeis ayudarme..
el caso es que quiero actualizar pero no quiero perder nada de lo que tengo.. (app, juegos, configuraciones y demás...)
sé que al meter la imagen se pierde todo y mi pregunta es.. cómo puedo hacerlo para tener la actualización y dejar el móvil tal como estaba?
no soy root, y todavia no me saltó la última OTA (estoy en la MRA58N)

gracias de antemano

manolin78
08/12/15, 21:49:20
Instalando

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

manolin78
08/12/15, 22:14:56
Pues no me va, tengo todo preparado le doy al run y me sale la ventana verde, después descarga la imagen y cuando termina dice que des a cualquier botón para continuar y pone que no reconoce el dispositivo. No se que puede estar mal. Llevo Twrp, superSu y rom chroma

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

manolin78
09/12/15, 11:42:22
Eres una maquina y nos facilitas un montón hacer el proceso.

gtrabal
04/01/16, 22:40:37
Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

gtrabal
04/01/16, 22:40:57
Eres una maquina y nos facilitas un montón hacer el proceso.

Acabo de verlo ahora, ya te dejó manolin78?

manolin78
04/01/16, 22:46:00
Acabo de verlo ahora, ya te dejó manolin78?
Si compi, gracias

DARKEGOCH
26/01/16, 09:29:37
Muchas gracias por el archivo , sencillamente gracias , me gustaria pedirte un gran favor , si no es mucha la molestia si me pudieras enviar o postear a qui los comandos para el flasheo , manual mente , es desir ; por ejemplo

fastboot flas imag
fastboot flas etc etc ,

Te lo agradeceria mucho , y de nuevo gracias por el archivo , exelente tu trabajo !!!

kai_dranzer2003
01/02/16, 00:32:28
Hola, me acabó de comprar este gran móvil, y quisiera instalar la 6.0.1, pero no sé cuál es la que le corresponde, o cualquiera vale?? Está la MMB29K y la MMB29S ,

el mió es de América comprado en México.

Cualquiera de esas stock se puede rootear e instalar custom recovery ?

ironjon
01/02/16, 19:58:35
Nueva imagen de fábrica MMB29Q
Incluye parches de seguridad de febrero

paclaco
01/02/16, 20:10:19
Nueva imagen de fábrica MMB29Q
Incluye parches de seguridad de febrero

Solo trae el nuevo parche de segridad......o hay alguna modificación más a nivel de kernel......por si vale para rootear con la última modificación del de gerar....

ironjon
01/02/16, 22:13:21
Solo trae el nuevo parche de segridad......o hay alguna modificación más a nivel de kernel......por si vale para rootear con la última modificación del de gerar....
Ni idea, Google no ha posteado changelog

ironjon
02/02/16, 08:59:13
Ahora si hay changelog

http://www.androidpolice.com/2016/02/01/aosp-changelogs-posted-for-februarys-6-0-1-and-5-1-1-security-updates/

gerard_f
02/02/16, 12:06:41
Ahora si hay changelog

http://www.androidpolice.com/2016/02/01/aosp-changelogs-posted-for-februarys-6-0-1-and-5-1-1-security-updates/

Pues aun estan actualizando el código, por lo que puede que este incompleto.
https://github.com/android

De todas formas no creo que haya mucho mas que lo que aquí se expone (sin código).
http://source.android.com/security/bulletin/2016-02-01.html

GermanSalvatore
02/02/16, 12:31:50
A alguien ya le llegó la OTA de esta última actualización de febrero?

log1321
02/02/16, 15:06:06
Yo la he instalado a mano desde ayer. Sigo con root y xposed. Cabe mencionar que tambien he instalado los drives de la GPU de Qualcomm y el telefono me encendio y funcionaba pero no se escuchaba nada por tal razon tuve que desinstalarlos.

Saludos,

kai_dranzer2003
02/02/16, 18:20:29
Cuál es la diferencia entre la MMB29K y la MMB29S. ????????

sin querer ya supe que significa cada letra, es lo mismo pero la letra mas arriba es la más actualizada.

Deberían actualizar los puntos antutu de la web, en lollipop me daba 62.000, ahora con 6.0.1 me dio 76.000
:)

gtrabal
08/06/16, 19:46:52
Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

juarez.arca
22/09/16, 17:22:44
Probando... Hay les cuento como me fue....

Gracias....