PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalar Android 6.0.1 mediante imagen de fabrica

gtrabal
05/10/15, 19:21:56
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

INSTALACION

Abajo hay el archivo colgado "donde pone archivos adjuntos", descargadlo, descomprimid el archivo y ejecutar el archivo run.bat.

Primeramente, la imagen de fabrica se va a descargar y se descomprimira.
Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Entonces, la imagen de fabrica se va a descargar y descomprimir.
A continuación la imagen de fábrica se va a instalar.
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).

gtrabal
05/10/15, 19:22:19
Reservado.

kratos69
05/10/15, 23:34:55
gtrabal Alguna forma de no perder datos?
Es decir, igual que si fuera una OTA
Gracias

EDITO: Me he tirado el barro, update que va

miki.quirantes
06/10/15, 00:05:02
borrado, foro equivocado

kratos69
06/10/15, 00:14:58
Proceso hecho, todo perfecto gtrabal: :ok: Gracias

lennis
06/10/15, 08:24:11
He tardado horas intentado que me reconozca la tablet el ordenador , tengo windows 10 64bits y no hay forma

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

decinc
06/10/15, 15:46:03
hay root ya para 6.0?

Jagoflax
06/10/15, 16:08:58
hay root ya para 6.0?

Hola, por lo visto sí. Pero hay que flashear un Kernel alternativo y después flashear SuperSu.

Hay un Kernel Stock que permite root: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=63158038&postcount=210

O el nuevo Kernel de ElementalX: http://elementalx.org/devices/nexus-7-2013/

Esta mañana he quitado el F2fs de mi tablet y he metido Stock 5.1.1 rooteada, ahora cuando termine de cargarse probaré la herramienta del OP, al que aprovecho a dar las gracias por currarsela :dios:

decinc
06/10/15, 16:54:28
tienes que tener paciencia a mi me ha tardado en cargarme android unos 15 minutos

decinc
06/10/15, 17:01:01
haber si alguien hace un tuto de como hacer root,gracias

Jagoflax
06/10/15, 17:28:14
tienes que tener paciencia a mi me ha tardado en cargarme android unos 15 minutos

La verdad es que con el programa del OP me ha tardado en hacer todo unos 12 minutos... pero ahora le he dicho que me lo devuelva a estado de fabrica (desde los ajustes de android) y lleva unos 5 minutos dando vueltas la animación... supongo que será ahora cuando tenga que esperar esos 15 mins.... cruzo dedos para que no sea bootloop :(

Pablo_KQ
06/10/15, 17:48:38
Yo no entiendo nada. Se supone que es imagen de fábrica y que se borra todo. Uso el método de este hilo y se instala sin problema, arranca bien después de optimizar las aplicaciones pero... estan todas mis aplicaciones de antes, no me ha borrado nada.

Ya tenia el bootloader abierto de veces anteriores y elegí no cerrarlo.

saleba
06/10/15, 18:00:45
Yo la actulize ayer con win 10, 64bits ytodo perfecto, como dicen por aquí tarda un huevo en iniciar pero arranca

mesosoyo
06/10/15, 18:36:20
Yo no entiendo nada. Se supone que es imagen de fábrica y que se borra todo. Uso el método de este hilo y se instala sin problema, arranca bien después de optimizar las aplicaciones pero... estan todas mis aplicaciones de antes, no me ha borrado nada.

Igual . me mantiene todo . Apps , launcher alternativo.....

Jagoflax
06/10/15, 18:57:56

+1, por he so he decidido yo hacer el factory reset desde los ajustes después.... eso me ha tardado un poco más, pero tampoco demasiado. ahora ando instalando las aps y voy a ver si instalo el TWRP y la rooteo :platano:

P.D. parece que a la tablet le ha gustado la ración de Marshmallow, se mueve fiiiina fina :palomitas:

lennis
06/10/15, 22:41:33
Yo la actulize ayer con win 10, 64bits ytodo perfecto, como dicen por aquí tarda un huevo en iniciar pero arranca
Te agradecería si tuvieras los drivers y me los pasas.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Pablo_KQ
07/10/15, 00:07:16

Los drivers son los mismos que hay en este hilo en el enlace, yo los use en Windows 10 64 bits y sin problema, a la primera.

juan-cazorla
07/10/15, 13:56:15
a mi se me queda todo el rato en "waiting for device" como si no reconociese la tablet, pero esta esta reconocida en el ordenador. Me he descargado los drivers y los comandos adb. Alguna solución???? Gracias de antemano.

Pablo_KQ
07/10/15, 14:03:47
a mi se me queda todo el rato en "waiting for device" como si no reconociese la tablet, pero esta esta reconocida en el ordenador. Me he descargado los drivers y los comandos adb. Alguna solución???? Gracias de antemano.
Asegurate de tener marcada la opción de depuración USB y que se haya autorizado el acceso desde el PC por ADB. Si lo tienes marcado y te sigue saliendo lo de esperando dispositivo, desconecta la tablet del USB, revoca permisos y vuelve a conectar.

saleba
07/10/15, 19:53:59

Instale los del primer post

tako84
07/10/15, 21:51:12

Yo siguiendo los comentarios del compi Pablo_KQ, he revocado permisos, he vuelto a conectar y a la segunda lo ha cogido... y aqui está, reiniciándose.

eahr2005
12/10/15, 11:56:02
Descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".

Hola y disculpa por la pregunta "tonta", ¿para ejecutar el "run.bat" la tablet tiene que estar apagada?
Es la primera vez que me animo a hacer este tipo de cosas.

Pablo_KQ
12/10/15, 13:24:54
Yo siguiendo los comentarios del compi Pablo_KQ, he revocado permisos, he vuelto a conectar y a la segunda lo ha cogido... y aqui está, reiniciándose.
Me alegra que hayas solucionado el problema. A disfrutar de la Tablet y la 6.0

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Deys_focusin
12/10/15, 18:21:20
Nadie opina sobre 6.0??

La acabo de instalar a ver como va

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

josemibike
12/10/15, 21:22:13
Yo contento ....La verdad....consumos buenos.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pablo_KQ
13/10/15, 08:05:57
Va perfecta, ningún fallo, consumos muy buenos.

eahr2005
14/10/15, 21:28:58
Alguien podrá responder mi pregunta:

¿para ejecutar el "run.bat" la tablet tiene que estar apagada?

Deys_focusin
14/10/15, 21:51:36
Tiene que estar en modo recovery

eahr2005
14/10/15, 22:03:19
Tiene que estar en modo recovery

¿Y como se pone en modo recovery?

Si eres tan amable en responderme.

Deys_focusin
14/10/15, 22:06:28
Volumen + y power

eahr2005
14/10/15, 22:46:21
Volumen + y power

Hola, me apareció el muñequito del android echado mas un triangulo rojo con un signo de exclamación.
¿Tengo que hacer algo mas?

Deys_focusin
14/10/15, 22:47:00
Volumen +

Pablo_KQ
15/10/15, 11:44:47
Alguien podrá responder mi pregunta:

¿para ejecutar el "run.bat" la tablet tiene que estar apagada?
La tablet tiene que estar encendida de modo normal. El programa de Windows run.bat se encarga de hacer todo el proceso y reiniciar el solo la tablet en caso necesario, poniéndola el en modo download. Tu conecta la tablet al pc encendida normalmente con la depuración USB activada y sigue las instrucciones de la pantalla de tu PC.

Deys_focusin
15/10/15, 11:45:51
Yo lo hice en el download

Pablo_KQ
15/10/15, 11:50:30
Yo lo hice en el download

Yo creo que no sabes muy bien lo que hiciste porque primero le dices que ponga la tablet en modo recovery y ahora le dices download.

La tablet hay que conectarla encendida de forma normal con la depuración USB activada y listo, ya el programa hace lo necesario. Lo pone bien claro en las instrucciones.

Deys_focusin
15/10/15, 11:54:04
Si no supiera lo que haría no tendría Android 6.0 instalado

procopioulpiano
15/10/15, 14:59:59
Tiene mejor consumo que la versión anterior?

Deys_focusin
15/10/15, 19:41:39
Si

procopioulpiano
15/10/15, 21:13:25
Comparable a KitKat?

Deys_focusin
15/10/15, 23:26:26
No lo se, 3 horas y media de video seguidas me a durado la bateria

Amaya84
27/10/15, 14:01:53
Recibida OTA de 2.2MB de Android M, compilación MRA58U.

Deys_focusin
27/10/15, 14:20:48
Actualizada

Pero con 2.2 megas no creo que tengan mejoras xD

topegun
03/11/15, 20:13:54
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

INSTALACION

Nexus 7 2013 WIFI (http://1drv.ms/1Gsu2zi)
Nexus 7 2013 4G (http://1drv.ms/1Gsu6PG)

Descomprimid el archivo y ejecutad el archivo "run.bat".

- Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Instalar la imagen de fábrica "del cual este apartado es automático".

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).

buenas, selecciono el nexus 7 2013 para descargar, me envia a onedrive y despues me dice que o bien se ha borrado el archivo o no dispongo de los permisos necesarios, podrias por favor volver a subirlo?? muchisimas gracias!!!!!;-)

gtrabal
03/11/15, 21:00:01
Si ahora pasaré la versión actualizada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

topegun
03/11/15, 21:10:17
Si ahora pasaré la versión actualizada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Merci!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gtrabal
03/11/15, 21:18:02
Merci!

Ya lo he resubido, subiré el log de los update pero la update esta ya.

topegun
03/11/15, 21:19:45
Ya lo he resubido, subiré el log de los update pero la update esta ya.
Eres un crack, gracias!!!

Cuando tenga un rato lo miro de hacer

topegun
04/11/15, 13:04:53
ostia que raro....en la pantalla del pc no me salia ninguna opcion y he tenido que desbloquear el bootloader por la pantalla del nexus y darle al start tambien.....

lleva 5 minutos con la animacion dando vueltas

edito: he ejecutado el otro archivo y tengo android 6.0 ya funcionando.

muchisimas gracias!

gtrabal
06/11/15, 20:52:05
Ya hace un par de dias que actualizé la herramienta a la versión 1.0.1, los cambios son los siguientes:

Version 1.0.1

Actualizado con el update mensual.

Joaco Valdo
08/11/15, 17:10:54
Alguien puede ayudarme? Tengo la versión LMY47V y quisiera actualizar a 6.0.
Puedo mediante instalación de la imagen de fábricar pasar a LMY48G -> LMY48I -> LMY48M y a partir de esta a 6.0?

Saludos!!

Deys_focusin
08/11/15, 17:17:14
Qué raro a mí todavía no me ha saltado la V estoy en la U

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

topegun
08/11/15, 17:27:50
Alguien puede ayudarme? Tengo la versión LMY47V y quisiera actualizar a 6.0.
Puedo mediante instalación de la imagen de fábricar pasar a LMY48G -> LMY48I -> LMY48M y a partir de esta a 6.0?

Saludos!!
Yo tenía lo mismo que tu, lo que debes hacer es el tutorial de la primera página al pie de la letra y tendrás 6.0....

No te líes a hacer otras cosas[emoji6]

gtrabal
07/12/15, 21:53:57
Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

Deys_focusin
11/12/15, 16:43:33
Que novedades trae 6.0.1?? Porque no veo ninguna

gtrabal
04/01/16, 22:42:52
Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

vgallego65
06/01/16, 13:09:36
Asegurate de tener marcada la opción de depuración USB y que se haya autorizado el acceso desde el PC por ADB. Si lo tienes marcado y te sigue saliendo lo de esperando dispositivo, desconecta la tablet del USB, revoca permisos y vuelve a conectar.

Me pasa lo mismo. ¿como se hace lo comprobar que se haya autorizado el acceso dese el PC por ADB y lo de revocar permisos?

Gracias de antemano.

vgallego65
06/01/16, 21:38:24
Me pasa lo mismo. ¿como se hace lo comprobar que se haya autorizado el acceso dese el PC por ADB y lo de revocar permisos?

Gracias de antemano.

Nada ya lo he solucionado le he tenido que cargar por recovery otra vez la rom que llevaba porque al parecer no se habia flasheado bien y me faltaban un montón de opciones. Ya lo tengo con la rom stock otra vez.

decinc
24/01/16, 20:44:36
he hecho lo que dices para actualizar 6.0.1 y despues del logotipo de android me pide una contraseña

gtrabal
08/06/16, 19:49:01
Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

SACHOMAN69
11/08/16, 19:21:03
Acabo de utilizar tu herramienta para actualizar mi nexus y todo perfecto, muchas gracias por tu trabajo
Saludos

morfeo35
12/08/16, 01:49:48
a mi me pasa que cuando descarga la ron y la descomprime y supuestamente tiene que flasearla me sale una ventana en msdos y me dice no se reconoce flasbot como comando interno y no flasea nada y se pasa a la siguiente opcion del bloqueo del bootloader.

jmico
14/08/16, 12:28:12
a mi me pasa que cuando descarga la ron y la descomprime y supuestamente tiene que flasearla me sale una ventana en msdos y me dice no se reconoce flasbot como comando interno y no flasea nada y se pasa a la siguiente opcion del bloqueo del bootloader.
Tienes un problema en la ruta (path) donde esta fastboot.exe
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682824

molimatrix
02/08/17, 22:31:01
Hola, tengo la versión 4.3, he seguido todo el tutorial paso a paso, pero resulta que al reiniciarse la tablet no instala nada, sigue todo igual, y el programa no da error. Lo he intentado en dos pc con Windows 10 y 7.. sabrían que es lo que falla? Lo he intentado bastantes veces , sin resultado

dnfuentes
16/09/17, 21:50:25
Hola, tengo la versión 4.3, he seguido todo el tutorial paso a paso, pero resulta que al reiniciarse la tablet no instala nada, sigue todo igual, y el programa no da error. Lo he intentado en dos pc con Windows 10 y 7.. sabrían que es lo que falla? Lo he intentado bastantes veces , sin resultado

Enviado desde mi Nexus 7 mediante TapatalkHas probado a hacer todo el proceso con el Nexus root toolkit??

Te hace todo automáticamente.