PDA

Ver la Versión Completa : Meizu también podría lanzar un móvil con procesador de diez núcleos

jorge_kai
05/10/15, 16:20:46
Meizu también podría lanzar un móvil con procesador de diez núcleos

http://static.htcmania.com/meizu_nuevo_movil_procesador_diez_nucleos_01-05102015-2984-htcmania.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif De la misma forma que el 2015 ha sido el año de los procesadores de ocho núcleos en el mercado de la telefonía móvil (con alguna que otra polémica de por medio), todo apunta a que 2016 será el año de los procesadores de diez núcleos. Tras la reciente presentación del Meizu Pro 5, la nueva bestia de origen chino, los rumores apuntan a que Meizu presentará muy pronto un nuevo teléfono inteligente con procesador de diez núcleos. El procesador encargado de dar vida a este nuevo móvil sería el MediaTek MT6797 Helio X20, y el nombre comercial bajo el que llegaría este terminal de Meizu sería el de Meizu MX6, por lo que se trataría del sucesor del actual Meizu MX5. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/10/05/meizu-tambien-podria-lanzar-un-movil-con-procesador-de-diez-nucleos/)

jorge_kai
05/10/15, 16:21:07
http://www.tuexpertomovil.com/2015/10/05/meizu-tambien-podria-lanzar-un-movil-con-procesador-de-diez-nucleos/

http://www.tuexpertomovil.com/2015/10/05/meizu-tambien-podria-lanzar-un-movil-con-procesador-de-diez-nucleos/

DaSound
05/10/15, 16:44:45
Mediatek debía haber incluido la compatibilidad con LPDDR4... no podemos andar haciendo gamas altas a finales de 2015 y primer semestre de 2016 con LPDDR3 aun.

Aemon
05/10/15, 18:40:39
Un mx6 ya? Se han arrepentido del mx5?

djfro
05/10/15, 18:59:53
Esta claro que es puro marketing. Mi portátil con dos nucleos le da mil vueltas en potencia y capacidad a cualquier octacore o más núcleos del mercado. Ya se que no veende pero que optimicen mejor y que pongan menos núcleos:grin:

lvaquero
05/10/15, 21:09:49
Esperemos que no lleve el usb tipo C...

beach bitch
05/10/15, 21:24:03
Mediatek debía haber incluido la compatibilidad con LPDDR4... no podemos andar haciendo gamas altas a finales de 2015 y primer semestre de 2016 con LPDDR3 aun.

Prefiero que liberen el código fuente a que incluyan soporte para DDR4.

DaSound
05/10/15, 21:37:39
Prefiero que liberen el código fuente a que incluyan soporte para DDR4.

Pues créeme que es mucho mejor que soporte LPDDR4... no es necesario liberar el código fuente para que haya SCENE... y en este caso en concreto, importa más bien poco, porque MEIZU no permite abrir el bootloader, así que no se puede hacer gran cosa.

alvaro ciarez
05/10/15, 23:18:25
Que cosa más bonita si lo hacen. Y más si es con el x30 y no el x20

groche97
05/10/15, 23:28:32
Opino igual, DDR4 lo veo ahora una tontada en un sobremesa, pero con las mejoras que trae en consumo y espacio lo veo imprescindible en un móvil gama alta.
Esta claro que es puro marketing. Mi portátil con dos nucleos le da mil vueltas en potencia y capacidad a cualquier octacore o más núcleos del mercado. Ya se que no veende pero que optimicen mejor y que pongan menos núcleos:grin:
Cuidado que los cortx a72 se acercan peligrosamente a los x86, aunque me da que aun le queda a ARM para poder meter la potencia de un portátil (aunque sea de gama baja) en un móvil, aunque un sd 810 si no se calentase teóricamente debería ser superior en GPU al menos a un i3 4005U que vendría siendo lo que se vende entre los 350 y 450€ en portátiles.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

beach bitch
05/10/15, 23:56:23
Pues créeme que es mucho mejor que soporte LPDDR4... no es necesario liberar el código fuente para que haya SCENE... y en este caso en concreto, importa más bien poco, porque MEIZU no permite abrir el bootloader, así que no se puede hacer gran cosa.

Para que haya scene de calidad sí. Sin el código fuente no se pueden hacer más cosas que ports y pequeños tweaks, nada más.
Si quieres una rom especial como CM u otras optimizadas es casi imposible.

DaSound
06/10/15, 12:09:54
Para que haya scene de calidad sí. Sin el código fuente no se pueden hacer más cosas que ports y pequeños tweaks, nada más.
Si quieres una rom especial como CM u otras optimizadas es casi imposible.

No voy a abrir el melón de nuevo con la controversia de la liberación de binarios para la cocina, pero los ports deben estar muy bien hechos, ya que mi experiencia con AOSP en Exynos, arroja los mismos datos en cuanto a rendimiento tanto CPU como GPU... luego, además, ningún cocinero se molesta en aprovechar los binarios liberados... para Samsung no meten el soporte del SPen en los dispositivos Qualcomm, en LG G3 no meten el enfoque láser... y así con un sinfin de ejemplos. No digo que no le facilitaría la vida a los programadores que el código fuese libre, pero no es una condición necesaria para una cocina de calidad... a mí en el Note y en los S, AOSP iba perfecta, con un rendimiento acorde a sus características... pudiendo variar con el custom kernel cualquier parámetro de procesador, gpu o la parte cualquiera que sea del hardware disponible.

Eso no quita que piense que el código estaría mejor liberado... para los usuarios claro, piensa que el código del procesador es un largo trabajo de ingeniería por parte del diseñador, y marca en muchas ocasiones la diferencia entre un SoC y otro... el 810 no solo se calienta por su proceso de fabricación de mayor tamaño que el resto... el código que le dice al procesador cómo funcionar tiene mucho que ver... esa información estaría a disposición de usuarios y empresas para su beneficio... y eso es lo que muchos no quieren.

DaSound
06/10/15, 12:19:04

El tamaño del procesador de tu portátil es como 6 u 8 veces mayor que el de un SoC para cualquier móvil, por lo tanto, tiene muchísimos más transistores que procesan información por cada ciclo de reloj... por ende, hasta con un solo núcleo podrías aplastar un SoC móvil, aunque tiene sus matices.

Volvemos a lo mismo de muchas veces... que un procesador con 2 núcleos rinda lo mismo que otro con 8 no tiene nada que ver, ni con 12, ni con 20. El procesador de 2 núcleos balanceará los trabajos entre esos 2 núcleos, empleando la potencia necesaria y sacando X procesos... el de 8, hará lo mismo, pero intentará repartir más procesos entre más núcleos, pero los cores individualmente no podrán emplear la misma potencia que el dualcore para procesar esa información, porque se asan de calor y el throttling se lo va a impedir... menos potencia por núcleo pero más multiproceso en caso de que la carga de trabajo sea "divisible" entre varias partes y el sistema operativo lo gestione de forma correcta.

No sé si me he explicado, a veces la lío parda :risitas:

beach bitch
06/10/15, 19:38:27
No voy a abrir el melón de nuevo con la controversia de la liberación de binarios para la cocina, pero los ports deben estar muy bien hechos, ya que mi experiencia con AOSP en Exynos, arroja los mismos datos en cuanto a rendimiento tanto CPU como GPU... luego, además, ningún cocinero se molesta en aprovechar los binarios liberados... para Samsung no meten el soporte del SPen en los dispositivos Qualcomm, en LG G3 no meten el enfoque láser... y así con un sinfin de ejemplos. No digo que no le facilitaría la vida a los programadores que el código fuese libre, pero no es una condición necesaria para una cocina de calidad... a mí en el Note y en los S, AOSP iba perfecta, con un rendimiento acorde a sus características... pudiendo variar con el custom kernel cualquier parámetro de procesador, gpu o la parte cualquiera que sea del hardware disponible.

Eso no quita que piense que el código estaría mejor liberado... para los usuarios claro, piensa que el código del procesador es un largo trabajo de ingeniería por parte del diseñador, y marca en muchas ocasiones la diferencia entre un SoC y otro... el 810 no solo se calienta por su proceso de fabricación de mayor tamaño que el resto... el código que le dice al procesador cómo funcionar tiene mucho que ver... esa información estaría a disposición de usuarios y empresas para su beneficio... y eso es lo que muchos no quieren.

Hay un montón de teléfonos chinos que nacen cojos (fallos, versión Android antigua, backdoors, etc.) y se quedan así por culpa del nulo soporte del fabricante.
Si se liberasen los binarios, se podrían solucionar, pero claro, no habría tanta necesidad de comprar teléfonos nuevos.
Además, al no liberar el código están incumpliendo el GPL Android, aún teniendo Google y MTK acuerdos para Android One.

Soy defensor de los MTK y más después de la última generación (MTK67XX), pero esto es algo en lo que nunca los defenderé.

DaSound
06/10/15, 22:21:36
Hay un montón de teléfonos chinos que nacen cojos (fallos, versión Android antigua, backdoors, etc.) y se quedan así por culpa del nulo soporte del fabricante.
Si se liberasen los binarios, se podrían solucionar, pero claro, no habría tanta necesidad de comprar teléfonos nuevos.
Además, al no liberar el código están incumpliendo el GPL Android, aún teniendo Google y MTK acuerdos para Android One.

Soy defensor de los MTK y más después de la última generación (MTK67XX), pero esto es algo en lo que nunca los defenderé.

No tengo nada que objetar al respecto... me parece un argumento sólido. No obstante, yo me refiero más allá de Mediatek... englobo a Exynos, Kirin, Tegra... en fin, todo lo que son de código cerrado.