PDA

Ver la Versión Completa : Primeras opiniones z5c

ALKALINA
05/10/15, 11:01:22
Hola gente... Lo que a continuación voy a escribir sobre el Z5C, es simplemente mi opinión, y las primeras impresiones, a falta de probarlo a conciencia:

Sinceramente lo he estado probando, y tengo el Galaxy S6 edge. con el que lo voy a comparar. SONY nos querrá vender todo lo que quiera, pero el Z5 Compact, no le llega ni a la suela al S6. Sobre todo en la aplicación y modos de la cámara.

El Z5C en el modo totalmente manual, no te deja usar los valores que tienes en el S6 en el modo "PRO" ni enfoque manual, ni ISO, ni... prácticamente nada. En el Z5 Compact, si usas los 20 Mpixels para fotos 16:9 no puedes ajustar ni siquiera el ISO. Ya no hablemos del enfoque manual, tiempos de exposición etc. Si quieres usar los 23 mpixels de la cámara la foto tiene que ser si o si en modo 4:3.

He notado que el Z5C enfoca muy rápido, pero de ahí, a decir que 0,02... bueno. El lag viene luego cuando pulsas el botón dedicado para la foto, enfoca muy rápido, sí, pero al hacer la foto... sencillamente inaceptable el LAG que se produce entre la toma de la foto, y la grabación en la memoria... El S6 va muuuucho más rápido.

El lag que dicen que existe para abrir y cerrar aplicaciones... Sí, efectivamente existe y comparado con el S6 o Note 4 que son auténticas bestias pardas... pues sí, se nota. Pero tampoco es un Galaxy Young. He probado a instalarle Nova Launcher y a poner las animaciones en modo ultrarápido y va genial.

En las fotos de noche y en modo manual, a 20 Mpixels y en zonas bien iluminadas, se nota mucho el grano. Pues como no deja usar el valor del ISO, el móvil sube automáticamente el valor del ISO y salen granos como puños, aún en áreas bien iluminadas. Luego también sube el tiempo de exposición con lo que los objetos en movimiento quedan... pues eso "movidos" y desenfocados.

Por lo demás va genial, batería que cumple sobradamente (es lo mejor del teléfono), pantalla "bastante" buena sin alardes, aunque es HD "solamente" no se notan para nada los píxels, pero creo que hubieran ganado muchos puntos si hubiesen subido a Full HD metiendo 0,2 pulgadas más en el mismo espacio (Creo que sería posible). La construcción del equipo y los materiales, transmiten gran calidad. Es pequeño, manejable, y poco pesado. Me ha gustado mucho la calidad del sonido en comparación con muchos otros teléfonos de gama alta, es sobresaliente. La carga de la batería es muy rápida.
El Z5C viene de serie (por lo menos el mio) con 32 Gigas de memoria interna, a la que se le puede sumar una tarjeta microSD externa. Me encanta esta opción. Y no solo tener memoria interna. Es algo que nunca me ha gustado del S6. Muy bien por SONY.

Conclusiones, si queréis un buen terminal con poco peso, y mucho más pequeño que la media, pero sin sacrificar mucho rendimiento, cámara o batería. Sin duda este es el teléfono. Sobre todo por cámara o batería. Pero, no obstante, la cámara a mi juicio, no llega ni de lejos a las de los S6, Note 4, Lg G4... Por muchos megapixels que tenga la cámara de SONY, y que no dudo que sea buen sensor... ya toca ir mejorando un poco la aplicación nativa, y permitir más juego a los usuarios. y YA NO HABLEMOS DE FOTOS EN RAW. Que sí podemos hacer con el S6, LG G4, LG G3, Note 4, y muchos otros.

Bueno... espero haberos ayudado. Para el que quiera o esté mirando de comprarse el Z5C.

Saludos.

santi_go
05/10/15, 11:12:18
Puedes subir fotos? O hacer captura video?
Es facil grabas y luego compartes en youtube

Puedes hacer capturas de pantalla de la interfaz?

Lo digo xq hay mucha gente que se inventa las cosas, xq la app de camara de sony es la mas completa, y segun tu no tiene nada

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Groucho2k
05/10/15, 11:21:26
Saludos,
Gracias por las primeras impresiones!
El tema de la cámara tal como cuentas, lo deja bastante mal, esperemos que con la actualización de noviembre-diciembre mejore todo ya que lo veo como posible sustituto, pero básicamente es por la cámara.
Por otro lado, siento curiosidad por el "zoom" que venden, que dicen que un equivalente a 5x sin distorsionar la imagen, que podrías colgar una muestra de una foto sin zoom y con ese zoom para poder analizar "lo que nos venden".
Gracias

Xzell
05/10/15, 11:27:54
Habrá que esperar a la actualización de noviembre como han dicho.

Igualmente yo no suelo usar las cámaras nativas... Has probado con alguna app?? Si no es mucho pedir, puedes probar si fv-5 es compatible?? Creo que la version lite es gratis.

Gracias por las impresiones. :D

santi_go
05/10/15, 12:00:41
https://youtu.be/UtDzdTsmkfU
Aqui si que puedes toquetear todo

ALKALINA
05/10/15, 12:01:44
Habrá que esperar a la actualización de noviembre como han dicho.

Igualmente yo no suelo usar las cámaras nativas... Has probado con alguna app?? Si no es mucho pedir, puedes probar si fv-5 es compatible?? Creo que la version lite es gratis.

Gracias por las impresiones. :D

Ok. la probaré esta tarde. Y os cuento. He probado la que tengo en el S6 "Manual Camera" pero no es compatible con el Z5C.

¿Podéis decirme como subo fotos para que las podáis ver? Es que al pulsar en el icono insertar imagen me sale una ventana para que ponga no sé que de una URL. ¿No hay manera de subir fotos de 20 Mpixels para que las veais?

Saludos.

DIEGO198622
05/10/15, 12:08:07
Vamos , lo que me temia, que el postprocesado de sony sigue igual de mal...

santi_go
05/10/15, 12:24:54
Igual no xq es la mejor camara

DIEGO198622
05/10/15, 12:44:55
Igual no xq es la mejor camara

Si si... La mejor del mundo mundial

Sent from my X900+ using Tapatalk

judasaduj
05/10/15, 12:51:49
Desde luego por componentes es una de las mejores camaras del mercado, eso no es cuestionable, el problema viene en el procesado de las fotos, ese si que falla. Y mira que yo tengo tambien el criticadisimo Lgg2 y su camara, y la foto final aun creo que es mejor. Luego subo alguna foto con el Z5 compact para que veais como queda. La hare con 20MP 16:9 y vereis que el grano y el contraste el enorme. Eso si, en nada va a caer una actualizacion de camara y alguna otra cosa que se supone que la rom que llevo ahora mismo no es la definitiva aun. Se supone que eso arregla el procesado final.

Un saludillo !!

santi_go
05/10/15, 13:01:29
https://youtu.be/6dt3StohtL4

Aqui se ve claro que la del z5 en el 99% de fotos es mejor, y esta usando el soft antiguo , en video ya esta claro que el.z5 es superior a todos los modelos

ALKALINA
05/10/15, 15:54:05
Desde luego por componentes es una de las mejores camaras del mercado, eso no es cuestionable, el problema viene en el procesado de las fotos, ese si que falla. Y mira que yo tengo tambien el criticadisimo Lgg2 y su camara, y la foto final aun creo que es mejor. Luego subo alguna foto con el Z5 compact para que veais como queda. La hare con 20MP 16:9 y vereis que el grano y el contraste el enorme. Eso si, en nada va a caer una actualizacion de camara y alguna otra cosa que se supone que la rom que llevo ahora mismo no es la definitiva aun. Se supone que eso arregla el procesado final.

Un saludillo !!

Totalmente de acuerdo contigo. SONY siempre ha fallado en el posterior procesado de las imágenes. Veremos si lo arreglan. Otros fabricantes con los mismos sensores, hacen maravillas.

Tengo un montón de fotos sacas a 20 y a 23 mp. pero no sé como subirlas para que las veáis.

judasaduj
05/10/15, 16:06:44
785203

Foto a 20mb con enfoque automático, estabilizador, y modo manual.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

judasaduj
05/10/15, 16:09:34
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/05/5e6d901eefcd40050e0008757d280748.jpg

Foto a 23mb sin nada más. No deja poner opciones configurables.

xperia19
05/10/15, 16:46:27
Os agradeceria un monton si supieseis decirme si hay apps compatibles con este movil para controles manuales... una debe de ser la FV5 o esa... GRACIAS!

santi_go
05/10/15, 17:40:31
Si que hay

ALKALINA
05/10/15, 17:45:16
Probada cámara FV5 la versión completa, y solo deja tirar las fotos a 8 mp. Que desilusión.
La aplicación Manual Camera, directamente ya no arranca. Por lo que las fotos en RAW de momento nada.

Habláis de una actualización para la cámara. ¿Cuando saldrá?

Saludos.

jobovlar
05/10/15, 17:52:44
Se dice q en noviembre

santi_go
05/10/15, 17:56:27
Puedes hacer capturas alkalina haber que interfaz tienes tu?

ALKALINA
05/10/15, 18:00:11
[QUOTE=santi_go;20364682]Puedes hacer capturas alkalina haber que interfaz tienes tu?

Ahora las envío.

santi_go
05/10/15, 18:01:43
Captura de pantalla de la interfaz de la camara.

Aprieras el boton de apagado durante 2 segundos y eliges captura de pantalla

santi_go
05/10/15, 18:02:14
Primero entra en la camara

ALKALINA
05/10/15, 18:10:02
https://onedrive.live.com/embed?cid=0F3C5E28FDEB56FC&resid=F3C5E28FDEB56FC%2119086&authkey=AFhUw9_p5pmaNN0" width="2592" height="1458" frameborder="0" scrolling="no"

ALKALINA
05/10/15, 18:24:41
Primero entra en la camara

Ahí va:

785288

santi_go
05/10/15, 18:28:04
Eso no cuando estas viendo la imagen

ALKALINA
05/10/15, 18:43:36
Eso no cuando estas viendo la imagen

Te refieres a esto?:

785304

ALKALINA
05/10/15, 18:56:23
Aquí os dejo una foto literalmente sacada enfrente a la ventana.

https://crkxzq.bn1304.livefilestore.com/y3p5OUsfvXWET9wCbeZV-Df__0rw950Kn_OuGqJAfTzwmDopsJVSVECVFM6cymsW8acSZce n3fWrncXL5K5dAU_tIoAcT4DLzbV9ZJ29Ph0Zf00XdcVYgGzm9 4TjqCg4dcYU8VmSTclG49Wh-5JzWiCN0vdeBRjCafTMsOpc4RSy1U/DSC_0042%201.JPG?psid=1

eduardoxd20
06/10/15, 00:01:30
Parece la interfaz del Z3 😂

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ALKALINA
06/10/15, 11:10:15
Parece la interfaz del Z3 😂

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

EXACTO UNA PORQUERÍA. Y por encima me he comprado la aplicación FV5 y solo puedo sacar fotos a 8 mp. y por lo menos a mi no me deja tirar las fotos en 20 y poder controlar todos los valores, enfoque etc...

MAL SONY, MUY MAL.

Estoy francamente decepcionado.

santi_go
06/10/15, 12:15:50
No sabes subir una captura ni una grabacion de la pantalla como para saber usar la fv5

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06/a82e3cbc1034ebef24d68cf6f8729262.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06/71c7a028d6f572fd4ae4315058369a61.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06/1429ecfa06bc54a369201fed7b3832bd.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/06/25562302d99ca1f47ccca228cc2bea39.jpg

Ami me deja hacer de todo.

No se pa que te compras moviles tan caros

ALKALINA
06/10/15, 12:22:22
No sabes subir una captura ni una grabacion de la pantalla como para saber usar la fv5

No te enfades hombre, que no vale la pena. Solo estamos opinando, y describiendo lo que vemos... Yo lo que escribo es sin ánimo de ofender. Y bueno, hay gente más negada para esto. No todos somos tan espabilados como tu crees.
Pero no se ven las capturas? porque yo sí las veo. Pues no sé que puede pasar.

La FV5 la he instalado y probado. Ahora no puedo poner una captura, pero puedo asegurarte que por lo menos a mi, solo me deja tirar fotos a 8.

La vuelvo a probar en cuanto pueda. Gracias.

Saludos.

santi_go
06/10/15, 12:24:03
No me enfado, solo te he dicho que no eches las culpas a otros si no sabes utilizar un telefono, no hace falta ser muy espavilado para hacer capturas y subirlas
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

ALKALINA
06/10/15, 15:06:29
785734

A mi no me pasa de los 8 megapixels. No sé el porque. He mirado toda la configuración del FV 5 y no he visto como ponerle 20.

Por cierto, no he echado la culpa a nadie por comprar la aplicación FV5. De hecho la acabo de descargar en el S6, y va de lujo. Además soporta RAW con el S6, y tira a 16 mpixels. Y las fotos en RAW... flipantes.

Gracias de todos modos. Saludos.

Xzell
08/10/15, 15:36:49
Lo he comprobado y es cierto que con FV5 lo máximo que deja son 8 MP...

Sinceramente, creo que santi_go te debe una disculpa.

Al final no me pude resistir y ya lo tengo conmigo. Estoy ENCANTADO. Me encanta su tamaño, me parece el ideal para un smartphone. No quiero ni necesito más. Todavía no le he podido meter mucha caña pero por ahora el balance es positivo excepto por un par de cosas...

El 810 se calienta, no lo encuentro demasiado exagerado pero sí que se calienta bastante (al menos comparado con mis anteriores móviles). También es cierto que se enfría muy rápido.
Tooooooooda la mierda que le ha metido Sony, ocupando 10 GB. Yo diría que es más del doble de lo normal. Se pueden desinstalar algunos programas pero siguen ocupando una burrada. Mal.

El problema del grosor es puramente estético pero, en serio, una vez lo tienes en la mano no es para tanto y yo creo que ayuda a hacerlo más cómodo a la hora de cogerlo.

Ah!! Y se carga muy rápido!! :D

tirachinero
08/10/15, 16:30:04

Al final no me pude resistir y ya lo tengo conmigo. Estoy ENCANTADO. Me encanta su tamaño, me parece el ideal para un smartphone. No quiero ni necesito más. Todavía no le he podido meter mucha caña pero por ahora el balance es positivo excepto por un par de cosas...

El 810 se calienta, no lo encuentro demasiado exagerado pero sí que se calienta bastante (al menos comparado con mis anteriores móviles). También es cierto que se enfría muy rápido.
Tooooooooda la mierda que le ha metido Sony, ocupando 10 GB. Yo diría que es más del doble de lo normal. Se pueden desinstalar algunos programas pero siguen ocupando una burrada. Mal.

El problema del grosor es puramente estético pero, en serio, una vez lo tienes en la mano no es para tanto y yo creo que ayuda a hacerlo más cómodo a la hora de cogerlo.

Pero con Fv5 se puede jugar con tiempo de obturación, ISO etc saliendo bien las fotos? qué tal el zoom?pierde mucho detalle?

xperia19
08/10/15, 16:37:26
xzell muchas gracias por tus impresiones. Sabes si fv5 es la unica app compatible con el Z5c para controlar tiempo de exposicion apertura etc..? Puff estoy con un galaxy trend que me tiro de los pelos y no se si cogerme este o esperar a que baje el s6 pero es que los samsung de gama baja son un suplicio...
Me gusta la fotografia... se nota no? jejeje

judasaduj
08/10/15, 17:01:25

Totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy encantado pero es verdad que le veo algunos peros:

1) de calienta bastante al tocar temas de fotografía, cámara, editores, algún juego pesado y por supuesto la restauración de fábrica... Arde... Pero se disipa rápido también es cierto. Yo le acabo de poner una funda de silicona normalita...a ver si aisla más.

2) la cámara va un poco lenta, sobre todo a la hora de procesar la foto tomada. Además cuando le doy a abrir cámara tarda un poco. Luego si la cierras y vuelves a abrir obviamente abre mas rapido.

3) el tema de la unión de la tapa trasera con el borde justo donde esta el lector de huellas, esa holgura que he visto en el mío al menos. Esto es un tema personal. Soy muy tiquismiquis.

Por lo demás una delicia. Suave y fluido. Estéticamente muy bonito.

[emoji3] [emoji106]

Xzell
08/10/15, 17:06:59
Yo le he puesto esta funda y le queda genial.

http://www.amazon.de/dp/B014J5LEWO

judasaduj
08/10/15, 17:09:59
Yo le he puesto esta funda y le queda genial.

http://www.amazon.de/dp/B014J5LEWO
Es como la mía, pero en gris. Quedan muy bien y no aumentan nada el tamaño

judasaduj
08/10/15, 17:11:13
Es como la mía, pero en gris. Quedan muy bien y no aumentan nada el tamaño

786854

Esta es la mía

tirachinero
08/10/15, 19:37:17
Judasaduj o xzell, a ver si nos podéis comentar lo de la cámara que pregúntábamos antes que yo es lo que necesito para comprarmelo. Dos cosas:
1- Si al hacer zoom se pierde mucho detalle en las fotos. No me refiero todo el zoom que imagino que sí, un término medio
2- Si con la app de FV5 se puede jugar con la ISO, tiempo de exposicion,apertura, etc? Porque por ejemplo en mi xiaomi al instalar esa app y jugar con esos valores modificándolos las fotos salen totalmente blancas o negras como si no fuese compatible.
Muchas gracias

Sheshe122
09/10/15, 09:00:23
Mira aquí tienes tres fotos. Sin zoom, medio zoom y con zoom à full. No hay flash ni efectos ni nada. Respecto a lo de los juegos no lo se ! Espero haberte sido útil

tirachinero
09/10/15, 12:32:16
Muchas gracias! Muy útiles las fotos!!

enriquet78
09/10/15, 13:23:31
El telefono esta caliente por detras pero tampoco es para abrasarse, lo bueno es que lo he metido en la pileta y se ha enfriado rapido

DIEGO198622
09/10/15, 14:03:43
El telefono esta caliente por detras pero tampoco es para abrasarse, lo bueno es que lo he metido en la pileta y se ha enfriado rapido

Lo has metido ya en agua? que tal la experiencia?

enriquet78
09/10/15, 14:05:09
Yo todos los sony siempre los he metido debajo de la pileta y en la piscina y sin ningun problema, lo que mas me gusta del telefono es que es manejero con una sola mano,

Takitoblop
09/10/15, 14:27:39
Yo todos los sony siempre los he metido debajo de la pileta y en la piscina y sin ningun problema, lo que mas me gusta del telefono es que es manejero con una sola mano,

Creéis que por diferencia de temperatura puede romperse el cristal al mojarlo(agua fría móvil caliente grabando un vídeo por ejemplo en piscina)??

A mi se me rompió solo el z1 compact la pantalla, por eso lo digo

enriquet78
09/10/15, 15:29:13
Yo este cada hora lo meto en la pileta porque se pone calentillo y no le pasa nada, y como nuevo

judasaduj
09/10/15, 15:46:27
Yo este cada hora lo meto en la pileta porque se pone calentillo y no le pasa nada, y como nuevo

Jajajaj al final vamos a hervir huevos con el calentamiento!! [emoji12]

enriquet78
09/10/15, 15:47:58
Yo creo que el z5 premiun habra que ponerle un radiador,

DIEGO198622
09/10/15, 16:35:23
Pues el mio no se me calienta nada...

santi_go
09/10/15, 16:38:48
Diego cambias mas de movil que de canzoncillos perrero [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji16]

judasaduj
09/10/15, 16:44:58
Pues el mio no se me calienta nada...

Joer que suerte ! Los dos que he probado sin duda se calientan...

Sheshe122
09/10/15, 16:58:14
Muchas gracias! Muy útiles las fotos!!

De nadaaa, y referido al calentamiento, el mio empieza a calentar y eso que acabo de ponerle el Internet hace na (8minutos) hahaha haré huevos también, me voy a comprar otro compact para hervir las pastas y hacerme la cena

enriquet78
09/10/15, 17:36:49
Estos debates de se calienta o no se calienta ya esta muy triyados, todos los 810 se calientan, porque he tenido el htc one m9, el z3 plus, el gflex2, y ahora el compact, lo que pasa es que unos lo tendran usando 10 minutillos y diran que no se calienta, pero tu ponte haber una peli y a la vez ponlo a cargar y ya veras si se pone como una tostadora, no es lo mismo navegar por internet que no se calienta nada que ponerte a descargar tres peliculas a la vez y veras como entonces se calienta, pero vamos que este compact se calienta pero de momento no le veo nada grave, el z3 plus por ejemplo debido al calentamiento gastaba mas que cargaba y eso con un s6 edge plus no pasa, en fin que cada uno cuenta la pelicula segun su uso, yo he tenido 4 modelos diferentes con 810 y marcas y todos se calentaban, ya cada cual que cuente su pelicula como quiera

DIEGO198622
09/10/15, 18:01:37
Estos debates de se calienta o no se calienta ya esta muy triyados, todos los 810 se calientan, porque he tenido el htc one m9, el z3 plus, el gflex2, y ahora el compact, lo que pasa es que unos lo tendran usando 10 minutillos y diran que no se calienta, pero tu ponte haber una peli y a la vez ponlo a cargar y ya veras si se pone como una tostadora, no es lo mismo navegar por internet que no se calienta nada que ponerte a descargar tres peliculas a la vez y veras como entonces se calienta, pero vamos que este compact se calienta pero de momento no le veo nada grave, el z3 plus por ejemplo debido al calentamiento gastaba mas que cargaba y eso con un s6 edge plus no pasa, en fin que cada uno cuenta la pelicula segun su uso, yo he tenido 4 modelos diferentes con 810 y marcas y todos se calentaban, ya cada cual que cuente su pelicula como quiera

Estarán muy trillados para ti...yo he tenido muchos con 810 y se me calentaba bastante más el snapdragon 801...

enriquet78
09/10/15, 18:03:34
Estarán muy trillados para ti...yo he tenido muchos con 810 y se me calentaba bastante más el snapdragon 801...

Respeto tu opinion, pero no la comparto

DIEGO198622
09/10/15, 18:06:19
Respeto tu opinion, pero no la comparto
Yo respeto la tuya también, un saludo

Sheshe122
09/10/15, 18:30:01
Al final lo que se va a calentar es el ambiente hahah (oks no.) pues, es comotodo, depende de uso, del tiempo que hace que lo tienes, etc.. No hay que meter todo en un mismo saco

DIEGO198622
09/10/15, 18:44:46
Diego cambias mas de movil que de canzoncillos perrero [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji16]

La verdad si jaja, por cierto santi_go ole por Sony, ha mejorado y ha potenciado el sonido por auriculares, suena más nítido que en el z3, un saludo

mandingante
09/10/15, 19:03:20
El otro dia en el media mark ya les tenian y probando la camara... en fin me ha dejado un poco frio, esperaba controles manuales de verdad, tenia como proximo movil el z5 premium pero viendo esta cagada se me estan quitando las ganas.

Sheshe122
09/10/15, 19:22:31
El otro dia en el media mark ya les tenian y probando la camara... en fin me ha dejado un poco frio, esperaba controles manuales de verdad, tenia como proximo movil el z5 premium pero viendo esta cagada se me estan quitando las ganas.

Tiene muchas opciones, la camara se ve muy bien, nitido y tal, no te ha dejado buen sabor de boca? A mi me ha fascinado. Quizas tambien porque venia de un gama baja

judasaduj
09/10/15, 19:27:14
Tiene muchas opciones, la camara se ve muy bien, nitido y tal, no te ha dejado buen sabor de boca? A mi me ha fascinado. Quizas tambien porque venia de un gama baja
La cámara esta muy bien!!! Pero es verdad que van a meter una actualización de cámara para mejorarla... Por algo será! [emoji5]

santi_go
10/10/15, 01:06:12
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/acb4fabea435ba9db2e1d1a403a8fad0.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/00ab2fcf8dab051900236c627e42bd2f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/c3d3cec88e12eef5349238493bfae024.jpg

Duir
10/10/15, 12:43:58
Yo lo he estado viendo y tocando y mis primerísimas impresiones son contradictorias. Es un ladrillo. No me entendáis mal, soy aficionado a los móviles tocho, no me gustan los superfinos y superligeros con sensación de que se van a romper en cualquier momento pero teniendo el Z1c que estéticamente es bastante bonito para mi gusto, este me parece menos elegante, un paso atrás en diseño (siempre según mi criterio) aunque con evidentes mejoras en varios aspectos, aunque faltaría mas que tres generaciones después fuese peor de especificaciones. El resumen es que se me hace cuesta arriba el cambio mientras mi "viejo" Z1c siga funcionando como me funciona. Ya verás, al final acabo con un Lumia 950 :risitas:

almatadema
10/10/15, 13:32:32
Yo he estado en eci y casi lo cojo. Pero es que es taaaanto dinero. Mientras mi viejecito s3mini me aguante creo que no voy a permitirme un gasto así. [emoji20]

Maldita conciencia![emoji16][emoji58]

Sheshe122
10/10/15, 14:27:36
Aquí os dejo una foto que he hecho con el LG L9 y con el Sony z5c, me parece raro que sea más verde, parece fotoshopeada la foto. La mejora y en el LG la deja tal cual.

1- Sony 2- LG

tirachinero
10/10/15, 16:18:56
Pues sí que es raro...no me gusta nada como deja la foto el Sony.

Sheshe122
10/10/15, 17:38:05
Aquí algunos ejemplos más;

Sony
787971

LG
787972

Sony EN MOVIMIENTO
787973

LG EN MOVIMIENTO
787974

Sheshe122
10/10/15, 17:43:23
Me acaba de llegar la que pedí ! Parece bastante robusta, me gusta.

jmirlo
11/10/15, 00:24:17
Lo compré el jueves y aquí van mis impresiones.
El teleféfono es muy guapo, tenerlo en la mano (una sola mano) da una sensación agradable. Tengo un Z3 y se nota la giga de Ram de menos de memoria, podrían haber cobrado unos euros más por el terminal y ponerle las 3 gigas, 600 euros se pueden catalogar como precio de un gama alta.
La cámara me ha dado de cal y de arena, cuando se dan las condiciones perfectas hace unas fotos acordes a la fama que le han dado, pero vamos, 1 de cada diez, o soy mal fotógrafo.

Se sigue viendo esa falta de color en el procesado de las fotos, seguramente es la mejor cámara del mercado, pero el software le hace bajar puntos hasta límites desesperantes.

Desde mi humilde opinión el resultado de la foto es algo mejor que el del Z3 pero sólo un poco, ahora mismo mis amigos que tienen un Samsung s6 sacan mejores fotos que el mío.

Y llegamos al tema del calor, mi Z5 compact se calienta aunque no encienda la cámara, el Z3 al menos me respetaba si no la usaba. Esta misma mañana ha pillado un buen "calentón" actualizando las app en el google play ?¿?¿?¿¿.

En definitiva, móvil agradable para los que lo usan con una mano, buena calidad de imagen, el sonido es muy bueno y tiene más volumen que el Z3. La batería me dura algo menos que la del Z3 pero aguanta bien un día.

En lo negativo, la cámara (bastante decepcionado) y el calor (mas que bastante decepcionado) sobre todo después de haber leído muchos artículos que decían todo lo contrario.

Es mi opinión de usuario. Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Saludos.

mmm286
11/10/15, 00:36:03
Lo compré el jueves y aquí van mis impresiones.
El teleféfono es muy guapo, tenerlo en la mano (una sola mano) da una sensación agradable. Tengo un Z3 y se nota la giga de Ram de menos de memoria, podrían haber cobrado unos euros más por el terminal y ponerle las 3 gigas, 600 euros se pueden catalogar como precio de un gama alta.
La cámara me ha dado de cal y de arena, cuando se dan las condiciones perfectas hace unas fotos acordes a la fama que le han dado, pero vamos, 1 de cada diez, o soy mal fotógrafo.

Se sigue viendo esa falta de color en el procesado de las fotos, seguramente es la mejor cámara del mercado, pero el software le hace bajar puntos hasta límites desesperantes.

Desde mi humilde opinión el resultado de la foto es algo mejor que el del Z3 pero sólo un poco, ahora mismo mis amigos que tienen un Samsung s6 sacan mejores fotos que el mío.

Y llegamos al tema del calor, mi Z5 compact se calienta aunque no encienda la cámara, el Z3 al menos me respetaba si no la usaba. Esta misma mañana ha pillado un buen "calentón" actualizando las app en el google play ?¿?¿?¿¿.

En definitiva, móvil agradable para los que lo usan con una mano, buena calidad de imagen, el sonido es muy bueno y tiene más volumen que el Z3. La batería me dura algo menos que la del Z3 pero aguanta bien un día.

En lo negativo, la cámara (bastante decepcionado) y el calor (mas que bastante decepcionado) sobre todo después de haber leído muchos artículos que decían todo lo contrario.

Es mi opinión de usuario. Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Saludos.
+1

santi_go
11/10/15, 00:39:34
Fotos reales , no trucadas , con metadatos

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/4e964c17ea467737de89f27d8c76a72b.jpg

https://photos.google.com/share/AF1QipPLbNSVSPO525Y9IKjgfJNBaNkGiPmfoqG6ctK0-KMiGxIOf2D0KerLQrfnmgL5VA?key=dGYwZUxINVY0QW9sX2d5 QlkyYl9kYmxCclJGcmx3

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/1160b71a101fe13a22e00e5feccceb8f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/451c92d9ecb3498962a79f0f124805ea.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/ac9db65cad60820aa39e4a52fbdc9182.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/aca3a26dae6f1b014fd37570b3bcdaf4.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/df5a0d20ada5ff018a14db498454761e.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/0c5ed5142ccc95fff638ce990749e13d.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/a9daebeecd318faf5e2d479839395d93.jpg

santi_go
11/10/15, 00:48:45
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/22548756585f39c47e12e50fb6764bd1.jpg

Ampliada al 100 %

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/10/ef68fe0103f03597c161ccf269f20063.jpg

judasaduj
11/10/15, 18:26:05
Alguno ha probado a jugar algun juego pesado? Yo estoy con el MC5 blackout y parece que va bien. No noto ningun corte ni falta de velocidad y fluidez. Algun lag pequeño en alguna.transicion pero nada alarmante. De momento 9 /10 de puntuación [emoji5]

DIEGO198622
11/10/15, 23:22:43
Alguno ha probado a jugar algun juego pesado? Yo estoy con el MC5 blackout y parece que va bien. No noto ningun corte ni falta de velocidad y fluidez. Algun lag pequeño en alguna.transicion pero nada alarmante. De momento 9 /10 de puntuación [emoji5]

Notarás fluidez brutal porque con esa bestia de gpu y ayudado por la resolución HD tira que da gusto

ZaWoK
12/10/15, 02:37:25
santi_go A plena luz del día y en buenas condiciones meteorológicas hasta la gama media-alta saca fotazos hoy en día para ser móviles pero... ¿podrías subir fotos en condiciones adversas de poca luz, en la calle o a obscuras con flash? Gracias!

santi_go
12/10/15, 08:24:21
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/a4319c242e3e0c420f17584571788b85.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/866435a9502fe2209a056f54eb027f27.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/ccc6d4c84879959bf1449c23fc39a02f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/11/8f2f6e2ea13f46fe4603d87d56b3ce3f.jpg

Sheshe122
12/10/15, 23:10:58
Tengo el juego de Dead Trigger 2 y va muy bien, aunque no sea hiper pesado va de maravilla !

Aaaquí tenéis una interior sin casi luz sin flash y otra con flash. Y perdón, que las malditas fotos se giren....n entiendo porque no se ponen bien !!!

kyfran
12/10/15, 23:31:53
Hoy he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, en negro (aunque más bien es gris)
Es precioso.
Confirmo que el marco es de aluminio, y no de plástico, tal y cómo decían en algunas reviews. Habrá que ver cómo aguanta ese aluminio los roces y golpes
Unas fotos junto a mi Z3c
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/ebd7517fc871d53d51f12c86031f9e1f.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/759e7776179211071cbe68796ca69878.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/9f7a0ac45e5fa1fcb00a18b66ecfbfcc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/e07bd89891442a358b4ad5b2e3e435e8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/454255964d9ce69665ac15a3e38c9abc.jpg

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

almatadema
13/10/15, 15:41:49
Una pregunta para los que ya lo tienen: ¿resulta cómodo el botón de volumen tan abajo?

Gracias.

judasaduj
13/10/15, 16:37:47
Una pregunta para los que ya lo tienen: ¿resulta cómodo el botón de volumen tan abajo?

Gracias.
Yo ningun problema. Y soy grande. Se hace comodo al final.

Sheshe122
13/10/15, 17:42:18
Os habéis fijado que la batería baja de dos en dos ??

Envoyé de mon E5823 en utilisant Tapatalk

Sheshe122
13/10/15, 19:08:12
789700789701
No es mucho 4 horas y10 minutos! En dos días. Vosotros como vais con la batería ?? Podéis subir capturas de pantalla ??

kVOTHE1979
13/10/15, 23:03:08
Hombre son 4h y 2 días de uso, que más quieres?

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

chaka_
14/10/15, 00:14:53
4 horas de pantalla es una porqueria mi z3c da casi 6

Sheshe122
14/10/15, 05:48:18
Porq al principio la primera vez hice unas 6 horas y me extraña

triq
15/10/15, 21:44:22
Esa es mi duda, han subido los mAh de la batería, pero este bicho tiene que chupar más.
Alguno ha tenido el z3c y ahora el z5c para comparar? Porque digan lo que digan, yo estimo que su duración va ser de un 15% menos respecto al anterior.

judasaduj
18/10/15, 15:19:07
Esa es mi duda, han subido los mAh de la batería, pero este bicho tiene que chupar más.
Alguno ha tenido el z3c y ahora el z5c para comparar? Porque digan lo que digan, yo estimo que su duración va ser de un 15% menos respecto al anterior.

Yo sinceramente creo, viendo lo visto con otros terminales que he tenido, que por el momento es demasiado pronto para plantearse temas de duracion de bateria, estabilidad de la rom, y demas. Es un procesador nuevo, con una version de Sw nuevo, recien adaptada al telefono, sin mas uso practico que el que hayan hecho los desarrolladores. Nosotros somos muchos miles tocando el telefono y dejando impresiones en el foro de sony, las cuales seguro sirven para que en el siguiente parche o actulizacion corrijan estos pequeños lag y cosas raras propias de los telefonos nuevos. Hasta el iphone que tiene su Sw adaptado 100% al Hw ha necesitado actualizaciones varias para que la rom sea estable y fluida.

Es mi opinion !!!!

Un saludo,

chaka_
18/10/15, 17:58:36
el z3c recien salido era la hsotia

Triton_0
19/10/15, 12:44:45
Yo tengo ahora Mismo los 2 el z3c y el Z5c y también el Edge +, la batería están más o menos parajos pero si pude ser que la del z3 dure un poco más y el Edge + un poco menos, pero hay que ver que este último tiene 2k y 5,7" y la batería es increíble lo que dura. El Z5c tienen que mejorarlo con actualizaciónes no me caben la mayor Duda, cámara, batería, algún lag puntual, etc.

Un saludo a todos.

Triton_0
19/10/15, 12:51:34
Totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy encantado pero es verdad que le veo algunos peros:

1) de calienta bastante al tocar temas de fotografía, cámara, editores, algún juego pesado y por supuesto la restauración de fábrica... Arde... Pero se disipa rápido también es cierto. Yo le acabo de poner una funda de silicona normalita...a ver si aisla más.

2) la cámara va un poco lenta, sobre todo a la hora de procesar la foto tomada. Además cuando le doy a abrir cámara tarda un poco. Luego si la cierras y vuelves a abrir obviamente abre mas rapido.

3) el tema de la unión de la tapa trasera con el borde justo donde esta el lector de huellas, esa holgura que he visto en el mío al menos. Esto es un tema personal. Soy muy tiquismiquis.

Por lo demás una delicia. Suave y fluido. Estéticamente muy bonito.

[emoji3] [emoji106]

Una pregunta. Supongo que el tuyo es el de color blanco, porque el mio en negro con parte trasera gris no se nota tanto la unión, aunque si es verdad que se ve un poco abierto si te fijas bien. Yo en principio me quería pillar el blanco, pero soy muy maniático y todos los blancos que he tenido en las uniones entre la pantalla y el marco se le nota más la mierda, el z3 lo tuve en blanco y por eso lo digo.

judasaduj
19/10/15, 12:53:19
el z3c recien salido era la hsotia
Eso dicen, pero supongo que no siempre se acierta a la primera. Yo tengo el G2 y te digo que con KK iba lento y con muchos lag. Fue actualizar a lolli y como la seda. Mejora en cámara incluida. No pierdo la esperanza...[emoji12]

judasaduj
19/10/15, 12:54:08
Una pregunta. Supongo que el tuyo es el de color blanco, porque el mio en negro con parte trasera gris no se nota tanto la unión, aunque si es verdad que se ve un poco abierto si te fijas bien. Yo en principio me quería pillar el blanco, pero soy muy maniático y todos los blancos que he tenido en las uniones entre la pantalla y el marco se le nota más la mierda, el z3 lo tuve en blanco y por eso lo digo.

Es gris como el tuyo amigo!

Triton_0
19/10/15, 12:59:52
Es gris como el tuyo amigo!

Perdona entonces [emoji28]. Yo lo quería blanco pero me di cuenta en el Media Mark que lo estuve viendo lo que tu dices, que las uniones en la parte de atrás se notaban un poco, en cambio en el oscuro como el nuestro se nota menos y la suciedad entre los filos también Se notarán menos. En verdad es una tontería porque lo limpias y punto, y más este que lo puedes meter de bajo agua jajaja.

Triton_0
19/10/15, 15:41:34
Hoy he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, en negro (aunque más bien es gris)
Es precioso.
Confirmo que el marco es de aluminio, y no de plástico, tal y cómo decían en algunas reviews. Habrá que ver cómo aguanta ese aluminio los roces y golpes
Unas fotos junto a mi Z3c
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/ebd7517fc871d53d51f12c86031f9e1f.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/759e7776179211071cbe68796ca69878.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/9f7a0ac45e5fa1fcb00a18b66ecfbfcc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/e07bd89891442a358b4ad5b2e3e435e8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/12/454255964d9ce69665ac15a3e38c9abc.jpg

Pues perdona que te lleve la contraria pero el marco es de plástico, pero un plástico robusto de buena calidad, la parte de atrás si es cristal esmerilado pero de aluminio no tiene nada.

Groucho2k
19/10/15, 16:05:29
Saludos,
Probado el zoom del Xperia Z5 C y es igual que el del Z3c
Con lo cual me temo que es un pequeño timo lo del zoom que nos intentan vender :(
Y probado con un hardreset y se calienta más que el Z3c
Me temo que lo voy a devolver y me quedo con el Z3c
Alegare la holgura y el calor.

triq
19/10/15, 16:55:38
Yo sinceramente creo, viendo lo visto con otros terminales que he tenido, que por el momento es demasiado pronto para plantearse temas de duracion de bateria, estabilidad de la rom, y demas. Es un procesador nuevo, con una version de Sw nuevo, recien adaptada al telefono, sin mas uso practico que el que hayan hecho los desarrolladores. Nosotros somos muchos miles tocando el telefono y dejando impresiones en el foro de sony, las cuales seguro sirven para que en el siguiente parche o actulizacion corrijan estos pequeños lag y cosas raras propias de los telefonos nuevos. Hasta el iphone que tiene su Sw adaptado 100% al Hw ha necesitado actualizaciones varias para que la rom sea estable y fluida.

Es mi opinion !!!!

Un saludo,

Ojalá sea así y mejore como de la noche al día.
Pero no creo que mejore el consumo del anterior. Más cv, necesita más gasolina.:D

triq
19/10/15, 16:57:21
Saludos,
Probado el zoom del Xperia Z5 C y es igual que el del Z3c
Con lo cual me temo que es un pequeño timo lo del zoom que nos intentan vender :(
Y probado con un hardreset y se calienta más que el Z3c
Me temo que lo voy a devolver y me quedo con el Z3c
Alegare la holgura y el calor.

Lo que sí que se nota, es que captura fotos muchísimo más rápido. Aunque no las enfoque de forma automática sin hacer nada. No me dió tiempo a probar mucho...

kyfran
19/10/15, 16:57:36
Pues perdona que te lleve la contraria pero el marco es de plástico, pero un plástico robusto de buena calidad, la parte de atrás si es cristal esmerilado pero de aluminio no tiene nada.

La verdad no hice ninguna prueba científica para llegar a esa conclusión, aunque si realmente es de plástico, tiene mucho mérito que se parezca tanto al metal...

fadetodavid
19/10/15, 20:01:06
Hola a todos/as!

Llevaba un tiempo por este subforo porque no me decidía con cuál iba a ser el sustituto de mi renqueante Nexus 4.

Ya decidido, estaba esperando que saliera en dvdandorra pero me no podía retrasarme más porque estaba casi sin teléfono y lo adquirí en la página oficial el jueves pasado. ¡Me llegó al día siguiente, viernes!

Así que otro más con el teléfono para responder dudas.

Primeras impresiones subjetivas:
- batería: bien, quizá esperaba algo más, pero con el uso que le doy voy genial. Ahora mismo, lo cargué ayer a las 18:00h y ahora son las 19:00 y va al 50% con 2,5 horas de pantalla. De todas formas, espero que mejore con alguna actualización porque cuando le he dado más caña sí que he tenido que cargarlo al día (o como cuando he instalado y actualizado decenas de apps).

- cámara: también quizá esperaba más, tampoco es que haya cacharreado mucho aún así que es pronto para sacar conclusiones. Luego pondré alguna foto.

- calentamiento: no he notado más que cuando se actualizaban las apps, por lo demás, frío (tampoco tengo ningún juego).

- rapidez: lo veo muy fluido, salvo en ciertas ocasiones como comentáis por aquí, a veces al abrir la cámara.

- diseño: para mí es el tamaño justo y con un acabado excelente. Lo único que estoy sufriendo hasta que compre una funda porque no me fío (me llegará pronto).

En general, estoy contento y lo estaré aún más si es verdad que con un upgrade afinan más el hardware, porque es un bestiajo.

chaka_
19/10/15, 21:32:10
tamaño y diseño me encanta estoy de acuerdo
bateria el z3c era mejor no se si es falta de optimizacion o es problema de hadware xq tiene 100 mha mas.
camara aun no la he probado pero sera mejor que la del z3c y ya era buena unica critica el que la iso en automatica haga fotos en 800 y no mas bajo xq las saca con mucho ruido y no puedas activar el estabilizador de imagen si usas la iso manual

Sheshe122
21/10/15, 17:56:13
a mi la bateria me asusta, ya que "solo" son 4h de pantalla que me da el movil si le doy caña.. y sin caña 4h y media por ahi

judasaduj
21/10/15, 18:32:15
a mi la bateria me asusta, ya que "solo" son 4h de pantalla que me da el movil si le doy caña.. y sin caña 4h y media por ahi
794115

fdorc
21/10/15, 20:23:19
Yo me lo acabo de pillar y supongo que mañana me llega, estaré por aquí. Saludos.

Sheshe122
21/10/15, 22:21:03
794115

Puedes enseñarme que aplicaciones tienes ? Me parece increíble la diferencia entre tu y yo siendo el mismo terminal. Me asombra

Triton_0
22/10/15, 18:06:28
Pues a mi la batería no me va nada mal..

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/0c676b05d4c91644123c63d2a16ca68a.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/65d23a521ea7c1974dbc154f0a7091c4.jpg

Lo que si me he dado cuenta que no tiene carga rápida como otros terminales, perdonar que haga siempre la comparación con el Edge + pero es que no tengo otro, ya vendí el z3c. Como decía, comparando con el Edge + que este tiene 300 amperios más, me he dado cuenta que carga más rápido que el Z5C, la verdad que no se porque motivo puede ser, el Z5c lo estoy cargando con el cargador del Edge y un Aukey que tengo de carga rápida....dudo que haya diferencia con el original de Sony pero a lo mejor ese es el motivo.

jaimagis
22/10/15, 18:11:26
Pues a mi la batería no me va nada mal..

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/0c676b05d4c91644123c63d2a16ca68a.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/22/73c8ef50493a008bdf2a7603fcaeffdd.jpg

Lo que si me he dado cuenta que no tiene carga rápida como otros terminales, perdonar que haga siempre la comparación con el Edge + pero es que no tengo otro, ya vendí el z3c. Como decía, comparando con el Edge + que este tiene 300 amperios más, me he dado cuenta que carga más rápido que el Z5C, la verdad que no se porque motivo puede ser, el Z5c lo estoy cargando con el cargador del Edge y un Aukey que tengo de carga rápida.
..dudo que haya diferencia con el original de Sony pero a lo mejor ese es el motivo.

La diferencia es que la carga rápida de Samsung con su procesador 7420 es la más rápida que hay. O de las más rápidas. Por lo que aunque sea más lenta la del z5c sigue siendo rápida.

Triton_0
22/10/15, 18:15:03
La diferencia es que la carga rápida de Samsung con su procesador 7420 es la más rápida que hay. O de las más rápidas. Por lo que aunque sea más lenta la del z5c sigue siendo rápida.

Si tienes razón el procesador tiene que ver pero el Z5c tiene el s810 que también es uno de los más potentes y me atrevo a decir que carga prácticamente igual que el z3c.

jaimagis
22/10/15, 18:20:45
Si tienes razón el procesador tiene que ver pero el Z5c tiene el s810 que también es uno de los más potentes y me atrevo a decir que carga prácticamente igual que el z3c.

Pues entonces desconozco el motivo. Si tarda tanto como el z3c tarda bastante. Los de sony parece que en vez de luchar por la carga más rápida lo hacen por la más lenta.jeje

joseavdt
23/10/15, 18:28:30
http://prialert.com/p/NlWZMnd/analisis-del-sony-xperia-z5-compact

http://prialert.com/p/NlWZMnd/analisis-del-sony-xperia-z5-compact

Xzell
23/10/15, 19:15:35
Cuando habláis de la carga rápida habláis de hacerlo con un cargador normal o con uno a propósito para ello??

Triton_0
24/10/15, 08:10:07
Cuando habláis de la carga rápida habláis de hacerlo con un cargador normal o con uno a propósito para ello??
Con un cargador Turbo Charger 2.0. Cargadores específicos para la carga rápida.

Xzell
24/10/15, 09:51:54
Con un cargador Turbo Charger 2.0. Cargadores específicos para la carga rápida.

Y son caros ese tipo de cargadores?? Cuánto tarda en cargarse el Z5 con carga rápida?? Al final usarla no es perjudicial para la batería, no?

Sheshe122
24/10/15, 10:16:56
Y son caros ese tipo de cargadores?? Cuánto tarda en cargarse el Z5 con carga rápida?? Al final usarla no es perjudicial para la batería, no?
30E en su página oficial vi ayer !

Triton_0
24/10/15, 15:04:14
El z5c suele tardar 1h:20m más o menos según con el porcentaje que lo pongas. Y no, no es perjudicial para la batería, si lo lleva instalado y los fabricantes lo incorpora es porque ya está testado.

Un saludo.

jaumemito
24/10/15, 17:02:34
Buenas tardes, quizá esto rsta fuera de lugar, si es así lo siento y que el moderador me perdone....mi pregunta es esta.... Hay mucha diferencia en cuanto a uso entre un z5c y el z3c? Lo digo porque estoy encantado con mi z3c y estaba pensando, si muriese o tuviera que darle el relevo estoy entre repetir z3c a un coste más bajo o cambiar a un Z5c. Merece la pena realmente el cambio o no es para tanto?

Groucho2k
25/10/15, 08:11:01
jaumemito, yo como cambiante del z3c al z5c decir que NO vale la pena el cambio...al final me quede con el z5c porque para comprarlo vendí el z3c, decir que no se nota la diferencia, la calidad de las fotos es muy similar, el zoom que prometen no es lo que dicen y el paquete de accesorios es bastante parco comparando con el precio que se paga.
Sensor de huellas y un procesador de 64bits, es un teléfono y no se notara tanto la diferencia si lo vas a usar para llamar, sms, whatsapp, navegar algo por internet, redes sociales y poco más...
Ya te digo que es mi opinión, y de haberlo sabido antes de vender el z3c... Aún seguiría con el...
Un saludo

Xzell
25/10/15, 08:17:32
El z5c suele tardar 1h:20m más o menos según con el porcentaje que lo pongas. Y no, no es perjudicial para la batería, si lo lleva instalado y los fabricantes lo incorpora es porque ya está testado.

Un saludo.
Pero ese tiempo no es con el cargador de carga rápida...

Con el móvil viene el UCH 20 y yo tenía entendido que el de carga rápida es el UCH 10.

Corregidme si me equivoco.

almatadema
25/10/15, 08:45:24
jaumemito, yo como cambiante del z3c al z5c decir que NO vale la pena el cambio...al final me quede con el z5c porque para comprarlo vendí el z3c, decir que no se nota la diferencia, la calidad de las fotos es muy similar, el zoom que prometen no es lo que dicen y el paquete de accesorios es bastante parco comparando con el precio que se paga.
Sensor de huellas y un procesador de 64bits, es un teléfono y no se notara tanto la diferencia si lo vas a usar para llamar, sms, whatsapp, navegar algo por internet, redes sociales y poco más...
Ya te digo que es mi opinión, y de haberlo sabido antes de vender el z3c... Aún seguiría con el...
Un saludo
Yo también dudo entre comprar uno u otro.

A favor de z5c veo la ventaja de las tapas, no me gusta mucho lo de las tapas para cargarlo en el z3c. Y tampoco me gusta el conector ese que tiene en el lateral izquierdo. No sé si será cómodo a la hora de cogerlo. Pero estéticamente no me gusta nada. Tampoco sé ni para qué sirve.

Luego está el tema de las actualizaciones. Yo, compre el que compre, será para mínimo tres años. Y no me gustaría quedarme demasiado desfasado.
Pero yo creo que lo que más me llama del nuevo es lo de las tapas y el conector ese que le han quitado. Aunque los botones de volumen tan abajo los veo raros.
Pero claro la diferencia de precio es importante.

Muchas dudas. [emoji53]

xperia19
25/10/15, 12:58:25
Yo también dudo entre comprar uno u otro.

A favor de z5c veo la ventaja de las tapas, no me gusta mucho lo de las tapas para cargarlo en el z3c. Y tampoco me gusta el conector ese que tiene en el lateral izquierdo. No sé si será cómodo a la hora de cogerlo. Pero estéticamente no me gusta nada. Tampoco sé ni para qué sirve.

Luego está el tema de las actualizaciones. Yo, compre el que compre, será para mínimo tres años. Y no me gustaría quedarme demasiado desfasado.
Pero yo creo que lo que más me llama del nuevo es lo de las tapas y el conector ese que le han quitado. Aunque los botones de volumen tan abajo los veo raros.
Pero claro la diferencia de precio es importante.

Muchas dudas. [emoji53]
Pues que alguien me corrija si me equivoco pero el conector lateral ese servia precisamente para cargarlo sin tener que quitar las tapas... dejandolo en un dock de lado
A mi me parece comodo no se xD

Groucho2k
25/10/15, 19:08:40
Xperia19, tal como dices ese conector era para cargarlo, era muy cómodo si tenias el dock y no hacía falta abrir las tapas manteniendo la protección contra el agua... Quizás la estética no era grande, pero a falta de carga sin cables, era una buena alternativa...
Lo que si me resulta curioso es como Sony en sus buques insignia no hace uso de la carga sin cables...

jaumemito
25/10/15, 21:38:01
Pues que alguien me corrija si me equivoco pero el conector lateral ese servia precisamente para cargarlo sin tener que quitar las tapas... dejandolo en un dock de lado
A mi me parece comodo no se xD
Exacto, es un punto de carga, perosin dock es un engorro ya que no tiene una fijación magnética exagerada y se suele soltar con la rigidez del cable. Otro punto flaco es que la carga es más lenta todavía.