Ver la Versión Completa : cambiar idioma en la entrada a texto n9208
yeyorobles
05/10/15, 05:07:51
Que tal amigos,
acabo de adquirir mi note 5 9208 desde taiwan; el problema que tengo es que al momento de estar escribiendo algún mensaje y sacar el s-pen para empezar a escribir, solamente me reconoce el idioma ingles y el chino. No he encontrado la manera de cambiar el idioma como lo hubiera hecho anteriormente en mi note 4.
Gracias desde ya!
maac1970
05/10/15, 20:07:52
Hola compañero yo tengo el mismo modelo que tu, ya leí en Xda alguien que reportó la misma pregunta, yo como eso no lo utilizo para escribir no me he comido el tarro ya que todo está en español menos eso, instala la escritura a mano de Google que para mi es mejor
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.handwriting.ime
Si quieres sigue este hilo que te comentaba de Xda http://forum.xda-developers.com/note5/help/hoping-to-flash-sm-n9208-note-5-t3186086 ya sabes que está en inglés.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Gaby_xps
07/10/15, 06:28:05
Hola, tengo el mismo modelo. Yo le descargué el idioma español. Lo reinicié y en la configuración si le ponés Español de USA lo toma. Demoró un poquito hasta que el sistema incorpora tu modo de escritura. Luego va normal. Saludos
yeyorobles
10/10/15, 05:05:21
Hola, tengo el mismo modelo. Yo le descargué el idioma español. Lo reinicié y en la configuración si le ponés Español de USA lo toma. Demoró un poquito hasta que el sistema incorpora tu modo de escritura. Luego va normal. Saludos
He reiniciado de fábrica y hecho lo que has dicho y sigue sin aparecerme el idioma español al momento de escribir. En la configuración de entrada de texto si me aparece español pero al momento de escribir no detecta el español y lo cambia a ingles o chino.
Gaby_xps
10/10/15, 06:40:56
He reiniciado de fábrica y hecho lo que has dicho y sigue sin aparecerme el idioma español al momento de escribir. En la configuración de entrada de texto si me aparece español pero al momento de escribir no detecta el español y lo cambia a ingles o chino.
No sé qué decirte. En este de chino o similar no quedó ni rastro. Yo fui probando hasta configurarlo con distintas opciones. Voy a revisar y si tengo algo más para comentarte lo agrego.
Gaby_xps
10/10/15, 07:03:33
En la configuración del teclado Samsung tildé Sustitución automática ... Español
Hola amigos.... tengo uno de estos equipos... y el Android no me da la opción del idioma español. ... como hago para cambiar? probé con algunos programás pero me pide ser un super usuasrio. ... Es modelos SM-N9208....
yeyorobles
14/10/15, 07:52:44
En la configuración del teclado Samsung tildé Sustitución automática ... Español
Lo he intentado de esta manera y ha empezado a reconocerme el idioma español pero aún con algunos detalles en los que sigue escribiendo las palabras en ingles.
yeyorobles
14/10/15, 07:53:50
Alguno de ustedes ha intentado flashear alguna ROM original? tambien me marca error y al parecer es un problema que le esta dando a todos...
yeyorobles
17/10/15, 08:40:15
Encontré la solución:
Aclaro que pude llegar a la solución gracias a los compañeros de XDA que me fueron guiando en el proceso y me facilitaron los archivos para flashear.
No me hago responsable por cualquier desperfecto que pudiera surgir al intentar este método.
Hay que borrar todo de fábrica y seleccionar el idioma español en todas las opciones que podamos, esto para que al momento de flashear la nueva ROM se quede grabado el idioma español.
La ROM de taiwan si soporta el idioma español en general pero no para el reconocimiento a mano; la ROM de Filipinas no soporta el idioma español en general pero si para el reconocimiento a mano.
Hay que descargar CROM Service de galaxy apps y activarlo. Al parecer las ROM chinas necesitan de este paquete para poder flashear.
Flasheamos por Odin la ROM que han preparado en XDA que es una de filipinas pero con el mismo modem de la de taiwan.
No hay que hacer reseteo de fábrica para no borrar el idioma español que configuramos al principio con la ROM de Taiwan.
Dejo el link del tema en cuestión para que puedan descargar el archivo flasheable. Es el que dice PHILIPIN CLEAN. Este ya no presenta problemas de estabilidad y hasta ahora no se ha encontrado ningún problema.
http://forum.xda-developers.com/note5/help/hoping-to-flash-sm-n9208-note-5-t3186086/page6
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.