Acceder

Ver la Versión Completa : Router, disco duro y chromecast.... Todo conectado

caniyan
04/10/15, 22:16:23
Buenas!

Acabo de comprar un router Netgear R7000, veo que tiene opción de ponerle un disco duro usb....

Mis duda es la siguiente. Si yo a este router le pongo un disco duro con peliculas/fotos..... Puedo usar un Chromcast en una tele que no tiene internet y reproducir desde el chromecast las peliculas y archivos que tengo en el disco duro conectado al router?
O no se puede hacer asi? En resumen, como puedo ver en una tele que tengo en una habitacion con chromecast videos que estan en un disco duro conectado al router?

El chromecast reproduce MKV¿?

Un saludo y gracias!

A.S.A.P.
04/10/15, 22:48:51
Hola Caniyan :-)

El Chromecast adolece de una falta importante en tema de compatibilidad de codecs de video y audio, vamos, la reproducción de archivos locales no es su fuerte....

No obstante, con ayuda de otros dispositivos, como un PC, si que se pueden enviar al chromecast archivos locales y reproducirlos al 100%...

Para ello es necesario instalar en el PC un servidor multimedia, tipo Plex, etc., que será el encargado de transcodificar los codecs a un formato compatible con el chromecast.

-----------

Por otro lado, si tu smartphone está actualizado por el fabricante a android v4.4.2 o superior, (pero que oficialmente tenga esa versión, no valen dispositivos "antiguos" con roms personalizadas tipo cyanogenmod, etc), entonces se puede realizar un mirror de la pantalla del móvil, y desde el duplicarla en el TV (el móvil se encargará de realizar la transcodificación necesaria)

--------

El MKV es un contenedor, como puede ser AVI, MP4, etc. Pero lo importante no es el contenedor en si mismo, sino los codecs de video y audio en el empleados, que pueden ser muy diversos...

Vamos, el Chromecast si que sería compatible con MKV, pero a la hora de la verdad dichos archivos suelen emplear codecs que el chromecast no reconoce.. de ahí que se necesite de un dispositivo externo (móvil PC, etc) para poder realizar la conversión "al vuelo" hacia el chromecast...

-----------

Salu2 ;-)

cristianpanama
04/10/15, 22:51:23
El chromecast no estoy muy seguro que reproduzca archivos mkv.
Con respecto a lo otro si puedes reproducir archivos desde tu disco duro por medio de dlna/upnp en tu red en casa. Yo utilizo una aplicación que compré en el market llamada BubbleUPnP para Android, dicha aplicación hace lo que quieres. O puedes utilizar un explorador de archivos como es Explorer y conectarlo a tu red de casa y con el plug-ins para chromecast de dicho explorador enviarlo al chromecast.
Hay muchos métodos de hacerlo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

gamberrete75
05/10/15, 05:42:31
También puedes mandar películas que tengas en tu pc a traves de la extensión de Chrome videostream y el mismo programa en el móvil. Tu móvil hace de mando a distancia, yo veo todas las pelis así

omar.pauvallekas
05/10/15, 07:37:56
Buenos días, lo que comentas sí se puede hacer con la aplicación Es file explorary su eextensión para Chromecast, todo en google play y gratis. Yo veo las películas en mkv 720p que tengo en un disco duró pinchado en el router. Algunas veces se para un poco pero funciona perfectamente. Eso si, no puedes cambiar el idioma ni poner subtítulos, o por lo menos yo no sé. No he probado pelis en 1080, no sé cómo irá, y si depende del móvil, router...

Para usarlo es muy fácil, abres la aplicación, vas a red a la izquierda y verá tu conexión, lo abres y aparece tu USB, buscas la película y la abres, en ese momento te dará la opción de los reproductores que tengas, eliges el de file explorer chromecast y te lo manda.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas. Y si alguien tiene una mejor opción que comparta, que estoy muy interesado ya que lo uso mucho así.

gabilondo
11/10/15, 10:13:23
Yo utilizo desde hace tiempo LocalCast,es la mejor.Disco duro de 1Tb conectado al ruter por usb en modo SAMBA(SMB).Peliculas de 2-5Gb FHD en mp4 o mkv funcionan perfectamente.La apk LocalCast accepta subtitulos tambien,sincronizar subtitulos,buscar online subtitulos,vamos tiene de todo,para mi es la mejor desde hace tiempo.