PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación de vídeo cámara de serie "burbujeo eléctrico" en audio

cruzher
04/10/15, 21:30:11
Pues no sé si le pasa a alguien más, pero el otro día grabando vídeo a 720p el sonido del audio era pésimo muy eléctrico y burbujeante, como la grabación de vídeo de los teléfonos antiguos.

Estaba grabando algunos trozos de un concierto nocturno en directo en un estadio cubierto, y una amiga grabando con un galaxy S3 el sonido quedo de coña pero en nuestro idol 3 quedó realmente malo.

Alguno de vosotros le ha pasado y/o solucionado?

Lo malo es que nunca podre arreglar ese mal audio grabado del concierto, una pena.

DaRkWoRLd
05/10/15, 10:39:36
Yo también probé el otro día a grabar en un concierto y la verdad es que el resultado es pésimo, y eso que era acústico. Al igual que tu, he visto gente con otros teléfonos en teoría inferiores o más antiguos, grabar vídeos de conciertos muy buenos tanto de imagen como de audio.

keiser23
05/10/15, 10:58:27
puede ser por que moveis mucho el movil, lleva dos microfonos uno arriba y otro abajo, creo que el de arriba es de peor calidad.
cuando lo giras cambia de un microfono ha otro

cruzher
09/10/15, 09:32:31
no creo que sea por eso, estaba estático y sentado, al lado estaba mi cuñada con un s3 y le quedo perfecto.
tiene pinta de ser del software de la cámara.

¿A nadie le ha dado problemas de sonido la grabación nocturna?

keiser23
09/10/15, 11:42:07
solo te ha pasado cuando el sonido es muy alto?
pueden ser dos cosas o que tiene problema de software, o que los microfonos no soportan tanto ruido(puede que no sean muy potentes) vengo de un movil que le pasaba eso que el microfono no soportaba ruidos fuertes

cruzher
09/10/15, 15:30:43
probaré simulando un entorno parecido, a ver si vuelven a fallar y también probaré a su vez con la apk de lenovo a ver si me da error también, así descartaré que sea de la sensibilidad que comentas de los micros o es del renderizado de la apk de la camara

keiser23
09/10/15, 15:36:32
prueba con apps de camara alternativas como comentas

blaquita
10/10/15, 23:16:44
Buenas. El problema q tengo con el vídeo es que no graba audio....

keiser23
10/10/15, 23:44:40
que raro no? prueba otra app

marcgyver
11/10/15, 04:14:12
Buenas. El problema q tengo con el vídeo es que no graba audio....
dentro de las opciones de la cámara hay una casilla para activar o desactivar el sonido en los vídeos. ¿Has visto si puede ser eso?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

blaquita
11/10/15, 14:26:36
Si lo tengo activo..que app puede ser mejor para video? Vaya mala sombra

keiser23
11/10/15, 14:43:47
prueba procapture o camara de google

blaquita
11/10/15, 21:43:22
Pues antes le he dado a restablecer y lo he vuelto a desactivar y al final me funciono. Vaya susto me lleve porque ya se paso los días de prueba para cambiarlo. Gracias

Escorpitajus
18/12/15, 16:38:34
Te subo el post

Con estas fechas para los que tenemos hijos toca ir a ver las actuaciones navideñas que preparan en clase y que hacen con tanta ilusión para que los padres podamos disfrutar, pues yo tan predispuesto a tener esos recuerdos únicos e irrepetibles saco mi Idol 3 y me pongo a grabar en video, pues ha sido llegar a casa para recordar y enseñárselo a mi hija y sorpresa, vaya autentica mierda de sonido capturado, se oye como cuando se te taponan los oidos, una puta bazofia, y a tomar por culo el recuerdo.
Me estoy conteniendo pq no ando como para tirar el dinero en otro movil, pero si pudiera ya lo hubiera intentado poner de cuadro en la pared.

keiser23
18/12/15, 16:53:00
yo para un recuerdo inolvidable nunca confiaría en un smartphone, por muy caro y de buena calidad que sea.... como una cámara digital nada

Escorpitajus
18/12/15, 17:51:54
Pues lo he hecho con otros móviles q he tenido y nunca he tenido este problema, si vamos a necesitar sistemas profesionales para todo, cual es el sentido de los Smartphones.
Puede quedar mejor o peor, pero en mi caso y me imagino el de los demás compañeros, el resultado ha sido una mierda.

keiser23
18/12/15, 17:57:19
Pues lo he hecho con otros móviles q he tenido y nunca he tenido este problema, si vamos a necesitar sistemas profesionales para todo, cual es el sentido de los Smartphones.
Puede quedar mejor o peor, pero en mi caso y me imagino el de los demás compañeros, el resultado ha sido una mierda.

normal.... te entiendo la cámara de este movil no es un alarde, y por contado la grabación de video tampoco, yo solo he hecho un par de vídeos con ruido de ciudad y 0 problemas, pero si es cierto que la cámara no es nada buena, pero eso de que con algunas apps mejora es solo efecto placebo, por que a la hora de subirlas al pc y proceder a editarlas se ven igual de mal

Escorpitajus
18/12/15, 18:07:48
normal.... te entiendo la cámara de este movil no es un alarde, y por contado la grabación de video tampoco, yo solo he hecho un par de vídeos con ruido de ciudad y 0 problemas, pero si es cierto que la cámara no es nada buena, pero eso de que con algunas apps mejora es solo efecto placebo, por que a la hora de subirlas al pc y proceder a editarlas se ven igual de mal

Ya me he puesto en contacto con el SAT, la putada es q no se si en los updates de los libres han solucionado eso pq como el mio es de Amena me tengo que joder sin FOTAs, aunque si lo envío espero que me modifiquen el software por el libre, pq esto es una verguenza, la verdad.

keiser23
18/12/15, 18:13:02
Ya me he puesto en contacto con el SAT, la putada es q no se si en los updates de los libres han solucionado eso pq como el mio es de Amena me tengo que joder sin FOTAs, aunque si lo envío espero que me modifiquen el software por el libre, pq esto es una verguenza, la verdad.

prueba tío alomejor consigues algo, la verdad el mio es libre, tengo la 1007 y sigue siendo mala la cámara.
Yo he pasado por la 1003,1006,1007 y la verdad yo no noto que la camara funcione mejor, funciona exactamente igual de mal

alexacid
18/12/15, 18:38:36
Que putadón macho ...

Hoy en el festival de la nena tenia al peque en brazos y ha grabado mi mujer con el g620s y un familiar con un g3 , si lo llego a grabar yo y me pasa lo mismo me hubiese puesto negro ...

Una cosilla que igual no viene al caso y no tiene que ver , lo habías grabado en 720p?

Xuso77
18/12/15, 18:50:51
Yo he probado ahora grabando a 720p, y vamos, no se escucha igual que la Zoom, pero no está tan mal. Eso si, llevo el parche que mejora el rendimiento de la cámara.
Edito por si tiene algo que ver: también llevo el kernel Arde.
Saludos

keiser23
18/12/15, 18:57:34
voy a dar un consejo que quien quiera hacerme caso que lo haga.... que cuando tengáis que hacer un video desactivar la reversibilidad, por favor probad así que estoy casi seguro que el microfono que mete la pata es el de arriba (el que esta donde el jack de 3.5)

Xuso77
18/12/15, 19:00:39
Es posible, yo llevo la reversibilidad apagada.

Escorpitajus
18/12/15, 19:19:41
Estoy haciendo pruebas con SnapCamera q permite seleccionar dos micrófonos o uno independientemente, pero puede ser que la calidad de los dos sean completamente diferentes.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/f796483e24c1b0486b40f331da5800cd.jpg

Tengo que probar tb a grabar donde haya muchos decibelios pq me temo q todo apunta a los micros o micro.

keiser23
18/12/15, 19:22:44
Estoy haciendo pruebas con SnapCamera q permite seleccionar dos micrófonos o uno independientemente, pero puede ser que la calidad de los dos sean completamente diferentes.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/f796483e24c1b0486b40f331da5800cd.jpg

Tengo que probar tb a grabar donde haya muchos decibelios pq me temo q todo apunta a los micros o micro.
ha eso me refería yo, el microfono de arriba seguro es el culpable

Escorpitajus
18/12/15, 19:27:53
Pues el culpable es el que pone Voz, pero vamos del tiron, los otros dos van estupendamente, ahora digo yo, tiene 3 micros?

keiser23
18/12/15, 19:29:15
solo tiene dos micros, pero el de Arriba falla más que una escopeta de feria

Escorpitajus
18/12/15, 19:31:27
Pues debe de tener un tercero pq he probado con los 3 y los dos (camara y micrófono) sin ningun problema, en cuanto he puesto el de voz, al carajo

Os dejo el enlace de la SnapCamera y lo probais
http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2013/04/descarga-snap-camera-hdr-v316.html?m=1

Yo pienso que son 3 micrófonos (camara y microfono) y el tercero es el (voz) el de cancelacion de ruido, que debe estar en algun lado

il_cavaliere8701
18/12/15, 20:30:48
El que joroba es el de cancelación de ruido. Es lo que creo.

keiser23
18/12/15, 20:35:33
lo he probado y en voz me graba muy muy bajo, y en cámara o teléfono me graba adecuadamente

keiser23
18/12/15, 20:36:18
también he cambiado el canal de audio (de dos a 1) supongo que así utilizará siempre un micrófono, ya iré probandoprobando. (que buena aplicacion) de Escorpitajus no dejes de usarla y probar sus opciones

Xuso77
26/12/15, 22:31:57
Muy buena la aplicación!
Con el micro cámara mejora una barbaridad. Con el micro del teléfono graba con menos volumen.
Continúo probando!
Gracias

ciclolars
28/02/16, 22:34:28
Aquí otro con el mismo problema, versión 010 07, con cualquier app (stock, recordr, etc) y modo de grabación (default, camcorder, microphone) se escucha fatal.
En una Tab S, Moto G 2014 y Galaxy S3, todos graban con buena calidad y sin trompicones. Yo también sospecho de la reversibilidad y cancelación de ruido, si hablas cerca del micro a volumen constante se graba bien, como la fuente de sonido varíe la intensidad graba a truños cortos.

Escorpitajus
29/02/16, 07:11:58
En la versión 06 de Orange/Amena lo tenía, pero con la app SnapCamera podía seleccionar con que micrófono grabar y al menos así poder darle uso.
Antes de que saliera la versión 08 lo mandé al SAT por este motivo y otro de fugas de flash, pues 10 dias sin movil para nada pq volvió igual, cuando he actualizado me sigue igual o peor, pq ya ni cambiando el tipo de micrófono con el que grabar.

Lo mejor es hacérselo saber a Alcatel y cuantos mas seamos antes podrán solucionarlo, pq seguro que es algo de software, yo he hecho pruebas tanto con la reversibilidad, sin ella, con los cascos, etc, el fallo está ahí, lo que pasa que son de esos fallos que hasta que no haces uso no sabias que lo tenias.

Rellenando un formulario
http://www.alcatelonetouch.eu/es/contact/

O llamando
http://www.alcatelonetouch.eu/es/hotline-centros-reparacion

makoantonio
29/02/16, 16:12:04
En la versión 06 de Orange/Amena lo tenía, pero con la app SnapCamera podía seleccionar con que micrófono grabar y al menos así poder darle uso.
Antes de que saliera la versión 08 lo mandé al SAT por este motivo y otro de fugas de flash, pues 10 dias sin movil para nada pq volvió igual, cuando he actualizado me sigue igual o peor, pq ya ni cambiando el tipo de micrófono con el que grabar.

Lo mejor es hacérselo saber a Alcatel y cuantos mas seamos antes podrán solucionarlo, pq seguro que es algo de software, yo he hecho pruebas tanto con la reversibilidad, sin ella, con los cascos, etc, el fallo está ahí, lo que pasa que son de esos fallos que hasta que no haces uso no sabias que lo tenias.

Rellenando un formulario
http://www.alcatelonetouch.eu/es/contact/

O llamando
http://www.alcatelonetouch.eu/es/hotline-centros-reparacion

Ya les mande un formulario esperemos que los lean

ciclolars
29/02/16, 22:30:52
Esta semana relleno el formulario y les pongo las pilas, buena idea compi, 👍.

xcazador
01/03/16, 01:34:46
Hoy hable por altavoz y se escucha igual de mal que cuando graba un video D:

Escorpitajus
04/03/16, 10:45:46
Si envías una nota de audio por whatsapp pasa lo mismo, se oye bajisimo, tienes que poner el volumen al máximo para escuchar algo, lo mismo con la grabadora de sonido, tiene que ser algo de software, no he probado si con una rom CM se grabará bien, pero es decepcionante ver como algo tan básico en un teléfono haga que cambie mi concepto que tenia en la marca y el modelo.

De momento con la Stock 07, y yo con la 08 dan problemas de grabación de audio.

Zeop
04/03/16, 10:59:23
Donde exactamente tenéis problemas con la grabación de voz? . Viendo que tenéis problemas, he echo la prueba en la grabadora de voz, una a unos 20cm y otra a medio metro. Y se oyen bien las dos, bastante alto y claro. Y con la cámara la verdad es que se escucha bien. Aunque he notado que aveces se escucha mas el ambiente que lo que hablo yo, o mas bien se solapan. Un ejemplo: el otro dia llovía y hice un vídeo cerca de un desagüe y se escuchaba el sonido del agua cayendo casi más que a mi hablando. Pero no es nada excesivamente desagradable.

Escorpitajus
04/03/16, 12:03:18
Acabo de hacer otras pruebas usando la misma fuente de sonido, un ordenador con una canción, pq el sonido siempre es el mismo, puedes escuchar la fuente de origen y compararla con la grabación.

En el móvil, he usado una app que me muestra un espectro de onda para saber si llega bien el sonido a cualquier micrófono, bueno pues con el modo reversible activado si lo tienes en posición normal, con las cámaras hacia arriba, el micrófono que captura sonido es el inferior (USB), pero si le das la vuelta al teléfono, debería cambiar al superior (Camara), con la pantalla activa no lo hace, se tiene que apagar y volver a encender para que lo cambie, esto es una pequeña nota.

Con la grabadora de sonido stock, la grabación la hace en estéreo, podéis probarlo apuntando hacia la fuente de sonido primero con un micrófono y después con el otro, y al reproducirlo veréis como va el sonido de un altavoz a otro, esto viene bien, si tienes una entrevista y están los dos locutores uno frente al otro.
Las grabaciones de voz se oyen bien,muy bajito eso si, prácticamente lo tienes que tener a tope de volumen al reproducirlas, con las notas de whastapp pasa lo mismo, sin embargo ni punto de comparación con las que te envían.

Con la cámara grabando un vídeo, haciendo mas o menos lo mismo que con la grabadora de sonido, apuntas a la fuente de sonido el micrófono inferior en posición "normal" se capturara mas nítido y alto el sonido, pero en cambio si le das la vuelta al teléfono y enfocas el micrófono superior, ya empieza a entrecortarse y a obtener mal el audio, como si ese no capturase bien el sonido o hiciese a su vez de microfono de cancelación de ruido.

Podeis probar y sacar conclusiones.

ciclolars
04/03/16, 22:24:54
De momento con la Stock 07, y yo con la 08 dan problemas de grabación de audio.
No sabía que había salido la 08, pero si también mantiene el bug de mala calidad en la grabación del audio pues paso de alctualizar. Me da que hasta que no alctualizen el terminal a android 6.0, este fallo no se va a solucionar, esperemos que no vengan otros :risitas:, porque me da muchísima rabia.
Voy a poner una queja.

Donde exactamente tenéis problemas con la grabación de voz?
El fallo está en que da igual que aplicación utilice el micrófono, la grabación del audio se escucha a cortes cuando hay variaciones en la intensidad del audio, es decir, cuando detecta que el sonido a grabar es más alto o más bajo hay cortes, y es un hecho que sucede constantemente. Me pasa en la 07.

hiciese a su vez de microfono de cancelación de ruido.
Eso creo yo, que el software está mal y cancela la señal, lo jodido es que lo hace constantemente y no hay forma de configurarlo que yo sepa, alguna idea?

Escorpitajus
05/03/16, 14:16:52
No sabía que había salido la 08, pero si también mantiene el bug de mala calidad en la grabación del audio pues paso de alctualizar. Me da que hasta que no alctualizen el terminal a android 6.0, este fallo no se va a solucionar, esperemos que no vengan otros :risitas:, porque me da muchísima rabia.
Voy a poner una queja.

El fallo está en que da igual que aplicación utilice el micrófono, la grabación del audio se escucha a cortes cuando hay variaciones en la intensidad del audio, es decir, cuando detecta que el sonido a grabar es más alto o más bajo hay cortes, y es un hecho que sucede constantemente. Me pasa en la 07.

Eso creo yo, que el software está mal y cancela la señal, lo jodido es que lo hace constantemente y no hay forma de configurarlo que yo sepa, alguna idea?

La 08 es para los Orange/Amena es la equivalente a la 07 de los libres.
Los usuarios deben hacérselo saber a Alcatel ya que puede que no tengan constancia de ese u otro fallo.
Si, yo tb creo que el fallo es que el móvil detectará una descompensacion entre el sonido que capture por el micrófono (lo que queremos grabar) con respecto al de cancelación de ruido y ajustará mal cortando o reduciendo la entrada por el principal, tampoco sé como funciona, solo hago pruebas con apps del Store, seguramente alguien con conocimientos te cambia ciertos valores en alguna libreria o configuración y wualá, problema resuelto

ciclolars
06/03/16, 19:07:52
Rellenando un formulario http://www.alcatelonetouch.eu/es/contact/

Queja puesta, a la espera quedo de respuesta, cuando sepa algo os cuento.
Si no recibo respuesta en un par de semanas, llamaré por teléfono.
Alguno ha recibido respuesta o se ha puesto en contacto por teléfono?

Me parece un tema serio porque afecta a las llamadas, por eso estoy firme.

Xuso77
06/03/16, 23:14:09
Yo he puesto la queja también, la puse el viernes y de momento sin respuesta.

Goch
07/03/16, 01:09:02
Enviado formulario a ver si responden.

Xuso77
08/03/16, 10:26:56
Me han respondido ahora mismo. Me dicen que han pasado la solicitud al departamento responsable.
Al menos espero que lo lea alguien! ;-)
Saludos

ciclolars
01/04/16, 08:37:10
Se sabe si han solucionado este problema en la nueva actualización? La 08 para los libres o la 09 para el resto de los usuarios.

Escorpitajus
06/04/16, 10:18:02
Se sabe si han solucionado este problema en la nueva actualización? La 08 para los libres o la 09 para el resto de los usuarios.
El mio viene de camino y según el SMS me han cambiado el tlf o placa, ya que viene con otro IMEI, espero q no venga con otra KK.
Lo envié únicamente haciendo referencia a ese fallo, adjuntándoles grabaciones hechas con el Idol y con el RedMi Note 2 para que vieran las diferencias, a ver si llega hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

ciclolars
06/04/16, 14:07:12
El mio viene de camino y según el SMS me han cambiado el tlf o placa, ya que viene con otro IMEI, espero q no venga con otra KK.
Lo envié únicamente haciendo referencia a ese fallo, adjuntándoles grabaciones hechas con el Idol y con el RedMi Note 2 para que vieran las diferencias, a ver si llega hoy.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Parece más fallo de software, porque en versiones previas a la 010 07 no pasaba. A ver si con la llegada de android MM lo solucionan. Gracias compi, 👍.

jorgeescmen
06/04/16, 17:27:42
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y con una rom tipo cm12 o aosp no se soluciona??
Chicos es que quiero cambiar de movil, pero el lumia 640 XL está empezando a perder puntos y este era mi otra opción, me resigné a que la cámara es flojucha pero también el audio???
No quiero ir por un moto g otra vez!!!
ToT

Escorpitajus
06/04/16, 18:43:17
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y con una rom tipo cm12 o aosp no se soluciona??
Chicos es que quiero cambiar de movil, pero el lumia 640 XL está empezando a perder puntos y este era mi otra opción, me resigné a que la cámara es flojucha pero también el audio???
No quiero ir por un moto g otra vez!!!
ToT

La cámara no es flojucha, esta dentro de la media, incluso algo por encima ya que tienes parametros manuales (Iso, enfoque y apertura) algo que la mayoría ni tiene.
Lo del sonido es con la grabación de audio en los vídeos sobretodo, en los whatsapp se escuchan muy bajito los que envias, pero el sonido en general es muy bueno, ese problema parece que no les pasa a todos, o no se han dado las condiciones, a mi desde luego videos de mi hija en espectáculos del colegio se me han ido a la mierda por el audio, no se si pq habia excesivo ruido ambiente entre la musica muy alta y los niños cantado, no se, pero nunca me habia pasado algo tan basico en ningun movil.

jorgeescmen
06/04/16, 18:58:12
La cámara no es flojucha, esta dentro de la media, incluso algo por encima ya que tienes parametros manuales (Iso, enfoque y apertura) algo que la mayoría ni tiene.
Lo del sonido es con la grabación de audio en los vídeos sobretodo, en los whatsapp se escuchan muy bajito los que envias, pero el sonido en general es muy bueno, ese problema parece que no les pasa a todos, o no se han dado las condiciones, a mi desde luego videos de mi hija en espectáculos del colegio se me han ido a la mierda por el audio, no se si pq habia excesivo ruido ambiente entre la musica muy alta y los niños cantado, no se, pero nunca me habia pasado algo tan basico en ningun movil.

Si, a eso me refiero, al audio grabado con el móvil.
Sencillamente mi cabeza va a explotar, justo ahora estoy viendo que en el foro del moto g3 trabajan en un mod de cámara muy prometedor, que funcionaría con mas exito en la versión de 2gb, el problema es que si quiero el de 2gb tengo que pedirlo en linea y no quiero tener tiempo de arrepentirme.
Así que entre que el lumia 640xl parece ser que ya envejeció y le darán por culo, que el moto g 2gb no está disponible para compra rápida, y que este tiene problema con la grabación de audio... realmente no se que hacer.
Quiero (dentro del precio) lo mas equilibrado posible en camara/video y grabación de audio, no pido que sean ecelentes, pero si que una cosa no sea tan mala para decir que es...mala, el problema del moto g son los pocos controles que tiene (la versión básica y que no accedería al mod), y del idol (que, además hay que asumir la posible fragilidad de pantalla) lo del audio.

Me arrancaré el cuero cabelludo :loco: . Al final me voy a comprar un iphone 4 :bici:

manuelmagix2
10/04/16, 00:34:07
Ya te lo dije, pésimo pésimo grabación de audio, y no tiene arreglo.

ciclolars
10/04/16, 08:28:31
Ya te lo dije, pésimo pésimo grabación de audio, y no tiene arreglo.
Discrepo, como ya he dicho en varias ocasiones, en versiones anteriores a la 010 07 la calidad de la grabación de audio era buena. Algo han cambiado en el firmware que está creando conflictos con la cancelación de ruido o la sensibilidad del micrófono. Yo no pierdo la esperanza y espero que con una actualización mayor como es android MM, solucionen el problema.
PD: No seamos tan negativos que para todo hay un fix.

luisal77
17/04/16, 01:51:45
Pues yo entre el lag dichoso que no termina de ir fino y habiendo comprobado que tengo el mismo problema de audio y vídeo que alguno de vosotros me acabo de deshacer de mí querido idol 3 antes de perderle más dinero, eso sí viendo que llevaba 6 meses con un móvil que no tiraba y mirando más marcas, creo que voy a seguir apostando por Alcatel con el idol 4/s porque no hay nada en el mercado que me convenza de momento, eso sí veremos precio....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk