Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas Nexus 5 y garantías
Hola:
Me compré el Nexus 5 en España a través de Google Play a diciembre del 2013 (regalo navidades) y 1 año mas tarde empecé a experimentar fallos con el botón de encendido ( hay muchos casos) hasta que tramité la garantía y me lo cambiaron por otro pero todo este trámite lo hice desde Inglaterra sin ningún problema por Marzo del 2015, ya que vivía por aquel entonces allá.
Ahora de vuelta en España vuelvo a tener problemas con el Nexus 5 (los mismos que con el anterior), y Google Support me dice que me tramitaron de forma excepcional la garantía aquella vez , pero que ahora no me la quieren trasladar a España.
¿ no se supone que la garantía es de 2 años para todos los países miembros de la UE, estés dónde estés?
He leído esto:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX:31999L0044
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:l32022
¿alguien me puede echar una mano?
Muchas Gracias
Un saludo
Diles que los vas a denunciar, son unos sinvergüenza
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Diles que los vas a denunciar, son unos sinvergüenza
jajaja, vale!!!
¿Alguien puede decirme algo más?
natxete007
04/10/15, 20:28:29
Manda huevos, yo en todo caso (si te los quiero tocar...) no te habria hecho el primer reemplazo.
Llama y seguramente te atendera otra persona con mas razonamiento.
Ahora estas pidiendo un reemplazo desde el pais que te lo compraste originalmente, asi
que no sean tocapelotas.....
Manda huevos, yo en todo caso (si te los quiero tocar...) no te habria hecho el primer reemplazo.
Llama y seguramente te atendera otra persona con mas razonamiento.
Ahora estas pidiendo un reemplazo desde el pais que te lo compraste originalmente, asi
que no sean tocapelotas.....
Casualmente cuando hice el reemplazo desde Inglaterra, y llame a su CAC me atendió una española, que me lo hizo de maravilla sin ningún problema.
Ahora estoy pidiendo el reemplazo desde España y comprado en España, y cuando me pasan el enlace para tramitar todo me sale que les ponga la dirección inglesa.
Ahora eso si Google, Nexus y Andorid nunca más. Terminal muy bonito, pantalla muy bonita, precio muy bonito ... pero falla mucho, a nivel soft y a nivel hard.
Bueno, pues hoy después de hablar con soporte, se niegan a trasladarme la garantía de Inglaterra a España.
Una de las cosas que no sabía es que cuando me reemplazaron el móvil, desde ese mismo día me dieron otros 2 años de garantía, es decir, siempre que te den un móvil reemplazado empieza la garantia de 0.
Saludos
pues yo tengo que decir que en mi caso el soporte fue de 10, me han rembolsado el dinero que page por el movil mas gasto de envio a pesar de mandar el movil solo, sin caja ni cargador y despues de casi 3 años
natxete007
05/10/15, 23:37:32
pues yo tengo que decir que en mi caso el soporte fue de 10, me han rembolsado el dinero que page por el movil mas gasto de envio a pesar de mandar el movil solo, sin caja ni cargador y despues de casi 3 años
Te has colado 365 dias :grin:
Te has colado 365 dias :grin:
Si ,jejeje ,por que cada remplazó llegaba mal y la garantía comenzaba de nuevo
0peceric0
05/10/15, 23:58:27
Si ,jejeje ,por que cada remplazó llegaba mal y la garantía comenzaba de nuevo
Si, pero el móvil aún hace los 2 años en Noviembre.
Si, pero el móvil aún hace los 2 años en Noviembre.
Tiene razón, de todos modos pocas garantía son a si,para mi a sido de 10
ABS2012
06/10/15, 10:08:39
Una pregunta rápida sobre reemplazo. Tuve un problema hace unos meses y pedí reemplazo, me extendieron la garantia dos años más, por lo que aún me queda año y medio de garantía. Si tuviera que volver a solicitar reemplazo en unos 5-7 meses. Creéis que se quedarían sin reemplazos/piezas disponibles. Y podrían darme un nexus 5X?
Una pregunta rápida sobre reemplazo. Tuve un problema hace unos meses y pedí reemplazo, me extendieron la garantia dos años más, por lo que aún me queda año y medio de garantía. Si tuviera que volver a solicitar reemplazo en unos 5-7 meses. Creéis que se quedarían sin reemplazos/piezas disponibles. Y podrían darme un nexus 5X?
En el mejor de los casos te devolverán la pasta[emoji33]
Y podrían darme un nexus 5X?
Ni de coña ( en mi opinión )
Hay casos que han entregado el modelo de 32 en vez del de 16 y muy a malas con reemplazos recurrentes al final han dado la pasta... pero dudo mucho que ofrezcan otro terminal.
Saludos
ABS2012
06/10/15, 10:15:08
Pues viendo como esta el 5X que me devuelvan 400€ (versión 32GB) no estaría nada mal!!!
0peceric0
06/10/15, 10:35:38
Pues viendo como esta el 5X que me devuelvan 400€ (versión 32GB) no estaría nada mal!!!
Despues nos quejaremos cuando nos corten el grifo.
Despues nos quejaremos cuando nos corten el grifo.
Coincido
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Karswith
06/10/15, 11:41:12
Tirando de morrete. Luego vienen las críticas a Google.
ABS2012
06/10/15, 12:35:53
Más que morro es lógica. Tengo un producto en garantía, ese producto falla. Mi proveedor debe darme una solución. Si no es posible el reemplazo por una unidad igual, te la deberán reemplazar por una superior de la cual tenga stock o recambio.
Hasta donde yo se, es una práctica habitual y dentro de la legalidad. Y tampoco amoral, ya que estoy ejerciendo mi derecho a reemplazo a través de la garantía.
Más que morro es lógica. Tengo un producto en garantía, ese producto falla. Mi proveedor debe darme una solución. Si no es posible el reemplazo por una unidad igual, te la deberán reemplazar por una superior de la cual tenga stock o recambio.
Hasta donde yo se, es una práctica habitual y dentro de la legalidad. Y tampoco amoral, ya que estoy ejerciendo mi derecho a reemplazo a través de la garantía.
Correcto
Siempre y cuando el reemplazo sea justificado.
Lo que se comenta es que hay mucho "pillo" por ahí... no lo tomes como algo personal
Karswith
06/10/15, 12:43:57
No estoy de acuerdo. Eso no es lógica. Me remito a lo que has escrito antes: estás pidiendo que se te dé un móvil nuevo, sin más.
A lo mejor os conviene el leasing de Apple o Samsung.
No soy quién para decirte qué debes hacer o no, pero creo que abusáis de la buena fe de Google, y llegará el momento que diga "ahí os quedáis", como hacen el resto de compañías con sus terminales.
kagutsuchi
06/10/15, 12:49:00
Estoy de acuerdo, los abusos los vamos a pagar todos, tarde o temprano
Ve a LG, Samsung, HTC, Motorola, Sony o cualquiera y aplica los mismos casos en los que Google da un reemplazo, a ver que hacen ellos.
ABS2012
06/10/15, 12:51:18
No estoy de acuerdo. Eso no es lógica. Me remito a lo que has escrito antes: estás pidiendo que se te dé un móvil nuevo, sin más.
A lo mejor os conviene el leasing de Apple o Samsung.
No soy quién para decirte qué debes hacer o no, pero creo que abusáis de la buena fe de Google, y llegará el momento que diga "ahí os quedáis", como hacen el resto de compañías con sus terminales.
No entiendo el motivo por el cual, si a mi nexus5 le vuelve a suceder el problema del botón de encendido, no pueda ejercer mi derecho a reemplazo.
En ningún caso, voy a pedir nada que no me corresponde. Ya sólo faltaría no exigir lo que es mío.
Púes a mi me devolvieron la pasta sin yo pedirlo, ni siquiera sabia eso de la devolución de pasta, me ofrecieran otro móvil o darme la pasta y yo acepté la pasta con los nuevos nexus a la vuelta la esquina qué estaban
Obi-Wan
18/12/15, 00:31:07
yo no se si tendre que llegar a ese extremo
primer movil, empezo a fallar al año, el solo se apagaba y reiniciaba, y me dejaba el telefono totalmente vacio, ni mis archivos personalizados, ni la rom original ni cocinada, vacio vacio como si le pasasen la escoba
primer reemplazo, vuelve a funcionar casi un año, y de un dia para otro se bloquea, tengo que apagarlo a machete, lo enciendo, y sin wifi, no consigue activarlo
segundo reemplazo llegado la semana pasada, llevo con el 6 dias, dos veces se vuelve loco y empieza a reiniciarse el solo, o a apagarse, y encenderlo cuesta un triunfo, aparte que la bateria se come a razon de un 10-15% mas en el mismo periodo de tiempo, en el uso en el curro vuelvo a casa habitualmente con un 80% con el nuevo y primer reemplazo, este segundo como mucho llego con el 68% y con la misma rom y mismos programas, aparte, la retroiluminacion de la pantalla, en la parte inferior cada vez aparece mas iluminada, con su riesgo de desgaste
lo unico bueno de este reemplazo es que ha llegado impecable, como nuevo, ni un solo arañazo, pero con estas taras, acabare devolviendolo, y si me ofrecen la devolucion de la pasta, al final me tendre que decantar, o por el 5x si va bien, y eso que no me mola mucho pagar la diferencia teniendo poquito mas de prestaciones que el nexus 5, o no se si al final acabare cogiendo uno por mi cuenta con mejores prestaciones, a ver
y no es abusar de garantia, pero desde luego, siendo como es google, tendrian que haber cuidado al milimetro sus moviles, sigo opinando que el nexus 5 es un gran telefono, pero demasiados errores para los usuarios que somos medio exigentes con un movil que, ahora en euros ni nos enteramos, pero son 60000 de las antiguas pesetas, y eso es medio sueldo para muchas personas, y se pide calidad duradera, y como me paso con un samsung galaxy sii, que aun ha heredado una de mis hermanas, si hay que cambiarle algo, que solo sea la bateria, y el resto de componentes, tratando bien el telefono, que el mio duerme en funda y no se ha llegado ningun golpe fuerte, por el precio pagado, debiera durar al menos 4 años en buen estado
un saludo :ok:
Obi-Wan
19/12/15, 12:22:22
bueno, pues llamada de hoy, como siempre, atencion excelente, me tramitan el tercer reemplazo, y que si con este siguen los problemas, ya se plantearia el tema del reembolso, crucemos dedos, a ver si viene algo decente, y si no, creo que tendre que cambiar de subforo si me decido por el n5x, me sigue gustando la politica de google en cuanto a actualizaciones, no es la mejor eleccion economicamente, pero a nivel de llevar el movil dia a dia y bien operativo, si que es la mejor eleccion practica
un saludo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.