Acceder

Ver la Versión Completa : KERNEL [MIUI/LP] Amateratsu kernel V2

alexret
04/10/15, 15:38:30
http://i59.tinypic.com/231pol.png

Changelog

Rebasado en el kernel de Gnome (Stuxnet)
Compatible con Lollipop y Miui
Interactive franciscofranco
Añadido Adreno-idler (Ahorro de batería al usar la GPU sin perder rendimiento)
Eliminadas varias optimizaciones que no hacían nada
Añadido WQ_POWER_EFFICIENT (Mejor control de wakelocks y consumo en reposo)
Añadido Kexec-Hardboot (soporte multirom) Mas información http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/development/mod-multirom-cancro-t3208486
Eliminado DT2W (doble toque para despertar)

Descarga
http://adf.ly/1PbeaT

Instalación
RECOMENDADO INSTALAR A TRAVÉS DE TWRP

Metemos en la memoria
Instalamos (Si usas CWM, instala en el system que lleves la rom)
Wipe cache y dalvik (Recomendado)

Github
https://github.com/alexret/kernel_cancro

alexret
04/10/15, 15:39:20
AVISO IMPORTANTE!

El kernel debería de valer pero el doble toque para despertar no se si funcionará aquí.

Rinoo
04/10/15, 15:42:13
Probando.....
El doble tag funciona para despertar el dispositivo. Muy buenas impresiones en estos pocos minutos de uso!
Seguiremos probando...

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk

Tony117
04/10/15, 16:07:08
Voy a probar yo tambien. tengo instalada la SMiui de xda, una modificacion de la ultima semanal de xiaomi.eu con un par de mejoras, no habra problemas no?

alexret
04/10/15, 16:08:03
Voy a probar yo tambien. tengo instalada la SMiui de xda, una modificacion de la ultima semanal de xiaomi.eu con un par de mejoras, no habra problemas no?

No debería de haber problemas.

JaViNhORule
04/10/15, 16:17:12
En un rato lo pruebo y comento resultado. HYPE!!!!

xund
04/10/15, 16:31:12
Hola alexret,

Gracias por compartirlo. Después de 2 años con el Nexus 5 echaba de menos un custom kernel.

El doble tap funciona bien.

En el governor de CPU he puesto Smartmax-eps que es el que siempre he usado.

En TCP aparece Cubic que nunca lo había oído. Aunque se puede seleccionar Westwood que es mi favorito lo voy a dejar sin tocar.

En GPU msm-adreno-tz también lo desconozco. Iba a poner simple-ondemand pero lo mismo que en TCP, de momento, lo dejo en default.

Y en I/O Scheduler me vale row.

Ahora mismo mi MI4 está al 50% de batería con 5h30m de pantalla, perfecto para comparar con el nuevo kernel.

Saludos.

JaViNhORule
04/10/15, 16:42:06
Llevo un rato cacharreando y el doble tap va perfecto, no me ha fallado ni una sola vez y el rendimiento es fino fino. Gran trabajo :campeon:

richardsonsuns
04/10/15, 16:45:28
Hola alexret,

Gracias por compartirlo. Después de 2 años con el Nexus 5 echaba de menos un custom kernel.

El doble tap funciona bien.

En el governor de CPU he puesto Smartmax-eps que es el que siempre he usado.

En TCP aparece Cubic que nunca lo había oído. Aunque se puede seleccionar Westwood que es mi favorito lo voy a dejar sin tocar.

En GPU msm-adreno-tz también lo desconozco. Iba a poner simple-ondemand pero lo mismo que en TCP, de momento, lo dejo en default.

Y en I/O Scheduler me vale row.

Ahora mismo mi MI4 está al 50% de batería con 5h30m de pantalla, perfecto para comparar con el nuevo kernel.

Saludos.
50% y 5h 30min de pantalla? Que configuración llevas o haces magia?http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/04/a9bf20cc2fbe9fc0a08b4e387c787483.jpg
Uso greenify pero esta no me deja hibernarlas. Contento, si llegó a 6h de pantalla

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

xund
04/10/15, 17:21:43
Hola,

Bueno, voy a dejar claro lo de las horas de pantalla para que no se devíe el tema del hilo. Lo que quería decir es que como estoy justo la mitad de la batería me va a ir muy bien para comparar con el nuevo kernel. Lo de las horas de pantalla es porque estoy en una situación ideal y atípica: Estoy enfermo en casa y voy de la cama al sofá siempre con un wifi perfecto. Utilizo el móvil para Whatsapp, Hush, Tapaltalk, Feedly, alguna llamada, eBay, internet, IMDB y manejar como mando a distancia Kodi viendo películas. Cuando esta semana salga a la calle no tendré esos consumos…

Con respecto al kernel, que es lo que interesa, he encontrado un bug que no sé si le pasa a alguien más: Cuando entro o salgo de alguna app se deforma la pantalla. No pasa siempre y es aleatorio de la app en cuestión.

Por lo demás está muy bien, llevo usándolo 30min seguidos y la batería sólo ha bajado un 1%, me imagino que bajará de golpe…

Saludos.

alexret
04/10/15, 17:25:31
He actualizado el link del kernel con un cambio importante para los que usen la radio. Ahora va a funcionar, antes no porque se me había olvidado cambiar el módulo de la radio, ha sido un fallo mío.

Con respecto al kernel, que es lo que interesa, he encontrado un bug que no sé si le pasa a alguien más: Cuando entro o salgo de alguna app se deforma la pantalla. No pasa siempre y es aleatorio de la app en cuestión.

Por lo demás está muy bien, llevo usándolo 30min seguidos y la batería sólo ha bajado un 1%, me imagino que bajará de golpe…

Saludos.

A mi eso no me pasa, supongo que será por ser un Mi4.

xund
04/10/15, 17:31:13
Hola,

Acabo de comprobar lo de la radio. Gracias.

Sí, tengo un MI4 y LTE además. Voy a hacer pruebas con el governor de GPU.

Pondría un pantallazo pero como es aleatorio y no dura ni un segundo...

Saludos.

enervo
04/10/15, 17:39:23
de momento el doble tapp funciona... a ver lo del consumo y tal. Fenomenal alexret! :ok:

xund
04/10/15, 17:53:31
Hola,

La radio perfecta. Gracias alexret.

He cambiado el governor de GPU a simple_ondemand y se me apaga de golpe el MI4.

Saludos.

neodante
04/10/15, 18:00:44
He actualizado el link del kernel con un cambio importante para los que usen la radio. Ahora va a funcionar, antes no porque se me había olvidado cambiar el módulo de la radio, ha sido un fallo mío.

A mi eso no me pasa, supongo que será por ser un Mi4.
Muchas gracias por tu trabajo 🍺

Tengo un par de dudas :

Tengo muy buen rendimiento de batería que no me gustaría perder y me pregunto si metiendo este kernel podría bajar las horas de pantalla que consigo.

La segunda duda es si meto el kernel y por lo que sea quiero volver a como tenia antes el móvil que tendría que hacer.

Gracias de nuevo.

Juanclv
04/10/15, 18:02:15
Que rom recomiendan para el kernel?

Champi94
04/10/15, 18:19:31
Que rom recomiendan para el kernel?

alexret ha dicho que debería funcionar con cualquier miui, pero que mejor una oficial ( Que no tenga modificado el .init) para evitar problemas.
Yo te recomiendo cualquiera de eu

enervo
04/10/15, 19:03:49
De momento creo que me está gastando un poco más de consumo....o es que estoy un poco paranoico. Me sumo a la pregunta de neodante para volver atrás

alexret
04/10/15, 19:13:03
Muchas gracias por tu trabajo 🍺

Tengo un par de dudas :

Tengo muy buen rendimiento de batería que no me gustaría perder y me pregunto si metiendo este kernel podría bajar las horas de pantalla que consigo.

La segunda duda es si meto el kernel y por lo que sea quiero volver a como tenia antes el móvil que tendría que hacer.

Gracias de nuevo.

Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik cache.

De momento creo que me está gastando un poco más de consumo....o es que estoy un poco paranoico. Me sumo a la pregunta de neodante para volver atrás

Puede ser que consuma más por el dt2w. A mi el consumo con Miui 7 me va siempre igual.

badames92
04/10/15, 20:59:31
De momento perfecto! Gracias

JaViNhORule
04/10/15, 21:05:09
Yo lo estoy flipando
784924

Juanclv
04/10/15, 21:25:18
Se pueden modificar los colores de la pantalla?

alexret
04/10/15, 21:29:03
Se pueden modificar los colores de la pantalla?
No, no lo incluido porque no es una característica que me agrade.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

RobertNask
04/10/15, 21:37:14
Una cosa, el double tap solo funciona en la zona centro de la pantalla o es en toda la superficie?

alexret
04/10/15, 21:40:53
Una cosa, el double tap solo funciona en la zona centro de la pantalla o es en toda la superficie?
En la mitad de la pantalla.

xund
04/10/15, 21:46:58
Hola,

Alexret, es compatible con MIUI v5?.

Me está dando muchos problemas. Cuando cambio el governor de GPU a cpubw_hwmon o simple_ondemand se apaga el móvil de golpe. No puedo encenderlo, tengo que entrar por recovery.

Aleatoriamente me sigue pasando lo de la deformación de la pantalla al abrir y cerrar apps. Cuando estoy dentro de una app no ocurre.

Cuando cambio el governor de CPU de smartmax a interactive freeze que te crió.

He formateado y he vuelto a instalar todo limpio de nuevo y continúo con los problemas.

Gracias por todo.

Saludos.

alexret
04/10/15, 21:56:48
Hola,

Alexret, es compatible con MIUI v5?.

Me está dando muchos problemas. Cuando cambio el governor de GPU a cpubw_hwmon o simple_ondemand se apaga el móvil de golpe. No puedo encenderlo, tengo que entrar por recovery.

Aleatoriamente me sigue pasando lo de la deformación de la pantalla al abrir y cerrar apps. Cuando estoy dentro de una app no ocurre.

Cuando cambio el governor de CPU de smartmax a interactive freeze que te crió.

He formateado y he vuelto a instalar todo limpio de nuevo y continúo con los problemas.

Gracias por todo.

Saludos.
Ni idea.
Eso de la GPU es normal, simple ondemand está bug pero se arreglarlo.
Lo otro no me ha pasado, llevo todo el día con smartmax.

xund
04/10/15, 22:04:42
Hola Alexret,

Ah vale, es que lo que me estaba pasando no es ni medio normal. Con lo de la GPU al tener que reiniciar me ha bajado de golpe la batería de 37% a 24%.

Me quedo con el kernel stock y cuando esté más pulido ya volveré.

Muchas gracias por el curro.

Saludos.

JaViNhORule
04/10/15, 22:11:43
A mi me va de lujo, tmb se me congeló al hacer el cambio de governor la primera vez, pero reinicie y ahora perfecto. No se si hace magia con la batería o luego me bajará de golpe pero mirad que registros, yo estoy que no me lo creo aún...
784941

Tony117
04/10/15, 22:39:01
a mi me come la bateria tambien, el doble toque funciona, pero al parecer come mucho la bateria asique yo me vuelvo al normal, no me merece la pena, ademas se me desbloquea en el bolsillo. Muchas gracias por el curro, pero esa funcion yo la quitaria

alexret
04/10/15, 22:43:08
a mi me come la bateria tambien, el doble toque funciona, pero al parecer come mucho la bateria asique yo me vuelvo al normal, no me merece la pena, ademas se me desbloquea en el bolsillo. Muchas gracias por el curro, pero esa funcion yo la quitaria

Es tan sencillo como desactivarla con kernel auditor.
De todas maneras ya la tengo quitada pero no por eso, a mi me iba bien es porque me han reportado que hay problemas con las llamadas.

Juanclv
05/10/15, 02:50:14
No, no lo incluido porque no es una característica que me agrade.

Almenos considera ponerlo, para quien si le agrade, bueno es una opinión ahahaha por lo demás gran trabajo y excelente kernel X-DX-DX-DX-DX-D

Tony117
05/10/15, 10:38:08
me he dado cuenta, desafortunadamente, que el encendido automatico para sonar la alarma con el móvil apagado no funciona, ni el encendido automático programado. Como se puede flashear el kernel stock? flasheando una rom stock?

Champi94
05/10/15, 13:09:44
me he dado cuenta, desafortunadamente, que el encendido automatico para sonar la alarma con el móvil apagado no funciona, ni el encendido automático programado. Como se puede flashear el kernel stock? flasheando una rom stock?

Compi hay que leer más, en la página anterior esta respondido.
Copio y pego la respuesta:Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik cache.
Saludos

RobertNask
05/10/15, 14:15:46
Yo os dejo mi experiencia, es la primera vez que uso un Custom Kernel. Kernel Aiutor no me permite guardar los cambios realizados, el dt2w solo funciona en la mitad inferior y no me permite cambiar el Governor del procesador, lo que se ha traducido en que en unas siete horas la bateria ha caído al 50% con unos 40 minutos de pantalla y estando casi todo el tiempo en reposo con wifi, por lo tanto vuelvo al original y cuando se aclare todo lo usaré si la mejora es real, de todas formas enhorabuena por el trabajo, que no me funcione a mi no es culpa tuya, en unos días cambiaré de rom y lo flashearé a ver si lo hago funcionar al 100%

OnlyI96
05/10/15, 14:17:12
alexret excelente trabajo, cuando este un pelin mas estable me pillare el kernel. Gracias amigo

alexret
05/10/15, 14:29:08
Yo os dejo mi experiencia, es la primera vez que uso un Custom Kernel. Kernel Aiutor no me permite guardar los cambios realizados, el dt2w solo funciona en la mitad inferior y no me permite cambiar el Governor del procesador, lo que se ha traducido en que en unas siete horas la bateria ha caído al 50% con unos 40 minutos de pantalla y estando casi todo el tiempo en reposo con wifi, por lo tanto vuelvo al original y cuando se aclare todo lo usaré si la mejora es real, de todas formas enhorabuena por el trabajo, que no me funcione a mi no es culpa tuya, en unos días cambiaré de rom y lo flashearé a ver si lo hago funcionar al 100%

El governor deja cambiarlo sin problemas, siempre y cuando seas root.
Lo del consumo es culpa del dt2w, lo tengo quitado en una versión test propia y ya no traga tanto.

RobertNask
05/10/15, 14:36:07
El governor deja cambiarlo sin problemas, siempre y cuando seas root.
Lo del consumo es culpa del dt2w, lo tengo quitado en una versión test propia y ya no traga tanto.

Soy root y le he dado los permisos pertinentes pero cambio el governor, reinicio y aparece el anterior, al igual que dt2w. Quizá debiera hacer una instalación limpia, postearé las conclusiones en cuanto lo haga

OnlyI96
05/10/15, 14:36:32
lo del dt2w es lo suyo... esta muy bien... a ver si se consigue dar con la tecla para que no chupe tanta bateria...

RobertNask
05/10/15, 14:43:16
Yo os puedo decir que lo noto caliente, como si el procesador estuviera siempre activo con al menos un núcleo en alto rendimiento

alexret
05/10/15, 14:57:11
Soy root y le he dado los permisos pertinentes pero cambio el governor, reinicio y aparece el anterior, al igual que dt2w. Quizá debiera hacer una instalación limpia, postearé las conclusiones en cuanto lo haga
Tienes quw aplicar los cambios al inicio 785185

tboooo
05/10/15, 18:31:35
como dice el compañero no funciona el inicio programado, si me funciona el apagado.

Tambien he intentado cambiar las frecuencias máximas y mínimas así como el gobernador del cpu , así como darle la pestaña de aplicar al inicio pero cada vez que reinicio vuelven a los valores por defecto

alexret
05/10/15, 19:01:11
como dice el compañero no funciona el inicio programado, si me funciona el apagado.

Tambien he intentado cambiar las frecuencias máximas y mínimas así como el gobernador del cpu , así como darle la pestaña de aplicar al inicio pero cada vez que reinicio vuelven a los valores por defecto

Eso puede ser una característica propia de Xiaomi que no hayan incluido en el código del kernel porque yo de eso no he tocado nada al igual que lo del cambio de color y la saturación, que me han dicho que tampoco funciona. Tendré que echarle un vistazo.

Lo otro a mi me funciona sin problemas, lo de las frecuencias es por el Mp decision, pero no os recomiendo cambiarlo hasta no tener otro hotplug, que ya estoy testeando uno para la siguiente versión. :ok:

badames92
05/10/15, 20:25:54
Hola, a mi me encanta pero tambien me esta drenando la bateria. Espero a ver se puede minimizar eso y la volvere a probar. Gracias por el esfuerzo

Tony117
05/10/15, 22:06:06
Compi hay que leer más, en la página anterior esta respondido.
Copio y pego la respuesta:Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik cache.
Saludos

Perdona quizas no me he explicado bien (si, me he leido el hilo completo, lo llevo siguiendo desde que se creo xk me interesa mucho) me referia a que si para volver al kernel stock hace falta flashear una rom stock, o con la smiui que habia comentado antes que llevaba basta, que no se si lleva el kernel o no. Y porcierto, hoy el sistema android me ha consumido un 40% de la bateria, con una hora de pantalla no he llegado al final del dia y eso que el doble tap lo he desactivado, y el unico cambio que he hecho desde el otro dia es el flashear el kernel, esperare a que esté mas pulido xk tiene muy buena pinta

Champi94
05/10/15, 22:42:05
Perdona quizas no me he explicado bien (si, me he leido el hilo completo, lo llevo siguiendo desde que se creo xk me interesa mucho) me referia a que si para volver al kernel stock hace falta flashear una rom stock, o con la smiui que habia comentado antes que llevaba basta, que no se si lleva el kernel o no. Y porcierto, hoy el sistema android me ha consumido un 40% de la bateria, con una hora de pantalla no he llegado al final del dia y eso que el doble tap lo he desactivado, y el unico cambio que he hecho desde el otro dia es el flashear el kernel, esperare a que esté mas pulido xk tiene muy buena pinta

Smiui lleva kernel stock. Me atrevería a decir que ahora mismo todas las roms que llevan miui, tienen el kernel stock ya que la posibilidad de hacer el custon kernel se ha descubierto hace 2 días casi jjajaj.
Por lo tanto respondiendo a tu pregunta, si flasheas smiui, volverás a tener el kernel stock.
Saludos!

P.D: A día de hoy todas las roms con miui para mi3 y mi4 llevan el kernel stock. Habrá que ver que pasa a partir de ahora y si los desarrolladores de cada ROM introducen su kernel propio. En ese caso, si habría que flashear una ROM oficial para recuperar el kernel stock. Espero no haberte liado :)

ToRk
05/10/15, 22:54:59
Yo tambien estoy teniendo un mayor consumo de bateria , pero bueno , eso no es un gran problema , lo que si es un problema , y no he leido a nadie que le pase , en llamada , el sensor de proximidad hace lo que le sale de la pampa , y hablando por telf se enciende la pantalla y apaga como quiere, me a dado un buen susto ya en 3 llamadas activando el manos libres , creo que mi cara o la manera de colocarmelo toca en ese punto especificamente y como además subí el nivel de audio , joer que susto! jajaja
Estaremos atentos a la evolucion! Muchas gracias por el curro!!!

Edit: lo unico que he tocado en la config del Kernel , es el nivel de audio , y que puse lo del dobletap en toda la pantalla (aunque solo funciona a media pantalla, no he tocado nada más)

Tony117
05/10/15, 23:02:53
Smiui lleva kernel stock. Me atrevería a decir que ahora mismo todas las roms que llevan miui, tienen el kernel stock ya que la posibilidad de hacer el custon kernel se ha descubierto hace 2 días casi jjajaj.
Por lo tanto respondiendo a tu pregunta, si flasheas smiui, volverás a tener el kernel stock.
Saludos!

P.D: A día de hoy todas las roms con miui para mi3 y mi4 llevan el kernel stock. Habrá que ver que pasa a partir de ahora y si los desarrolladores de cada ROM introducen su kernel propio. En ese caso, si habría que flashear una ROM oficial para recuperar el kernel stock. Espero no haberte liado :)

No no tranquilo, ya le he flasheado la smiui otra vez y perfecto, que antes parecia una tostadora...
L
o que no sabia era si traia kernel o usaba el ya flasheado (perdon si es una burrada, de roms lo que quieras pero de kernels se lo justo) ya que despues de tener una aosp he tenido que instalar una stock desde fastboot todas las veces sino no arrancaba, y pensaba que era por el kernel que era distinto, gracias un saludo!

javy1965
06/10/15, 08:20:09
Una pena pero se funde la batería el doble tome para encender la pantalla.

tboooo
06/10/15, 12:14:12
Pues yo tengo que romper una lanza por este fantástico kernel. La batería no veo que disminuya más rápidamente, algo sí pero para nada exagerado como comentais. He limitado las frecuencias máxima (1958 Mhz) y utilizo el gobernador smartmax_eps y sigue siendo muy fluido. Una gozada el doble tap en pantalla, así que no puedo estar más contento la verdad. Que siga mejorando este kernel más si cabe....

JaViNhORule
06/10/15, 12:27:06
A mi me va de auténtico escándalo, doble tap activado y smartmax_eps. Instalado desde que se publicó, día y medio de uso. Grandisimo trabajo alexret
785667

neodante
06/10/15, 13:15:49
A mi me va de auténtico escándalo, doble tap activado y smartmax_eps. Instalado desde que se publicó, día y medio de uso. Grandisimo trabajo alexret
785667

Según tu screenshot te daria 11 horas de pantalla 😏 ...no puede ser a menos que has cargado de nuevo y se ha sumado a ese porcentaje.

diegoviti
06/10/15, 13:23:39
Por aqui hay alguien que tenga el problema del wifi? En el subforo del MI3 ya somos dos.

tboooo
06/10/15, 13:26:44
Por aqui hay alguien que tenga el problema del wifi? En el subforo del MI3 ya somos dos.

A que problema te refieres? Yo no tengo ninguno en cuanto al wifi, llevo la última versión de desarrollo de miui v7 puesta en el foro.

JaViNhORule
06/10/15, 13:34:43
Según tu screenshot te daria 11 horas de pantalla 😏 ...no puede ser a menos que has cargado de nuevo y se ha sumado a ese porcentaje.

No, en mi caso la bateria por debajo del 40% baja mas rapido, no es lineal desde siempre, lo puse a cargar con un 25% restante y llevaba 7h 32 min de pantalla, llegaria en torno a las 9h30m de haber continuado pero necesitaba cargarlo.

neodante
06/10/15, 13:42:22
No, en mi caso la bateria por debajo del 40% baja mas rapido, no es lineal desde siempre, lo puse a cargar con un 25% restante y llevaba 7h 32 min de pantalla, llegaria en torno a las 9h30m de haber continuado pero necesitaba cargarlo.
El mio es al reves...los últimos 20% me duran mas que los primeros por ejemplo.

Le suelo sacar 8 horas y media.

diegoviti
06/10/15, 13:49:14
A que problema te refieres? Yo no tengo ninguno en cuanto al wifi, llevo la última versión de desarrollo de miui v7 puesta en el foro.

Que le damos a activar el wifi y no se activa. Tengo la eu 5.9.17 con xposed librerias 1+1 tweaks y nose cual es el problema.

OnlyI96
06/10/15, 14:54:11
785667

Que ROM usas?

JaViNhORule
06/10/15, 15:10:34
Que ROM usas?

La ultima EU, creo que era 5.9.24

OnlyI96
06/10/15, 15:23:48
La ultima EU, creo que era 5.9.24

La misma que la que uso yo entonces, joé... estoy peleandome con el mi recovery a ver si me deja instalar el twrp.. porque de cwm nos podemos ir olvidando creo yo jajaja

thor_2
06/10/15, 16:08:47
Este kernel funciona con las v5? Me empiezo a quedar obsoleto, pero es que miui 6 no me gusta ni lo más mínimo

alexret
06/10/15, 16:38:11
Como he puesto en el tema del Mi3, ya tengo el kernel "todoterreno" que funciona tanto en Miui como en Lollipop.
Lo estoy testeando a fondo para que no de problemas.

Este kernel funciona con las v5? Me empiezo a quedar obsoleto, pero es que miui 6 no me gusta ni lo más mínimo

No, da fallos de cámara y no se que más.

OnlyI96
06/10/15, 18:23:31
alexret tengo CPU 1 y CPU 4 Activos por defecto cuando he instalado Kernel Auditor. es normal?

Gracias buen trabajo

xund
06/10/15, 19:24:04
Hola thor_2,

Yo estoy igual que tú, me quedo en la v5.

Yo puse el kernel una tarde y tampoco pude probar mucho pero me hacía cosas raras. Tenía un problema molesto al abrir y cerrar apps aunque fuera aleatorio. Algunos lags y bajada brusca de la batería al tener que reiniciar.

Yo voy a esperar a que Alexret termine de pulirlo y lo volveré a probar. Hay que darle tiempo que estas cosas llevan bastante curro.

Saludos.

alexret
06/10/15, 19:41:13
alexret tengo CPU 1 y CPU 4 Activos por defecto cuando he instalado Kernel Auditor. es normal?

Gracias buen trabajo

Es normal, eso lo gestiona el hotplug, si necesita más potencia va aumentando los núcleos.

Hola thor_2,

Yo estoy igual que tú, me quedo en la v5.

Yo puse el kernel una tarde y tampoco pude probar mucho pero me hacía cosas raras. Tenía un problema molesto al abrir y cerrar apps aunque fuera aleatorio. Algunos lags y bajada brusca de la batería al tener que reiniciar.

Yo voy a esperar a que Alexret termine de pulirlo y lo volveré a probar. Hay que darle tiempo que estas cosas llevan bastante curro.

Saludos.

Esos problemas son por meter el kernel en Miui V5, en V6 y V7 no pasa.

xund
06/10/15, 19:49:55
Hola Alexret,

No es por meter prisas, pero ¿crees que será posible tener un custom kernel para MIUI v5 aunque sea a medio/largo plazo?.

Muchas gracias.

Saludos.

zzss2
07/10/15, 10:59:04
Lo pongo también por aquí por si le sirve a alguien:

He creado un vídeotutorial sobre este kernel, espero que no le moleste al creador. Todos los créditos son para él.

www.youtube.com/watch?v=RB8xHpMaUgs

Saludos :ok:

nonoramirez_93
07/10/15, 22:12:37
buen trabajo máquina :aplausos:

littlepol
07/10/15, 23:10:11
genial trabajo, gracias a zzss2 me ha dado ese empujon para probar el kernel. De momento de maravilla no tengo ningun bug ni nada por el estilo. Una pregunta, las actualizaciones y versiones nuevas que saques las iras notificando por aqui junto con las novedades que lleven?

zzss2
07/10/15, 23:15:58
genial trabajo, gracias a zzss2 me ha dado ese empujon para probar el kernel. De momento de maravilla no tengo ningun bug ni nada por el estilo. Una pregunta, las actualizaciones y versiones nuevas que saques las iras notificando por aqui junto con las novedades que lleven?

¡Me alegro que te haya sido útil el vídeo!. Saludos :ok:

OnlyI96
08/10/15, 01:49:30
alexret alguna novedaad?!.. manifiestate! jejeje

alexret
08/10/15, 07:58:18
alexret alguna novedaad?!.. manifiestate! jejeje

Novedades como tal pocas, ya que con el tema de los estudios y que esto quema mucho pues voy poco a poco, pero en general creo que bien, ya no consume tanto y está siendo bastante estable.
Si queréis ver más a fondo los cambios, pasaos por aquí https://github.com/alexret/kernel_cancro/commits/cm-12.1-staging

rj12
08/10/15, 13:52:28
http://i59.tinypic.com/231pol.png

Características

Basado en el kernel oficial de Xiaomi
DT2W (Doble toque para despertar)
Optimizado
Compilado con Toolchain para cortex A15
Smartmax-ep governor
Faux Sound
Thermal solution Franco

Descarga
http://adf.ly/1PO1Jh

Instalación
RECOMENDADO INSTALAR A TRAVÉS DE TWRP

Metemos en la memoria
Instalamos (Si usas CWM, instala en el system que lleves la rom)
Wipe cache y dalvik (Recomendado)

Configuración recomendada
Bajamos kernel auditor desde el Play Store.
En CPU: elegir interactive o Smartmax
El resto dejarlo por defecto excepto el sonido, eso a vuestro gusto.

Github
https://github.com/alexret/Xiaomi_Kernel_OpenSource

Tengo una pregunta que hacerte
Los arm cortex A15 y los núcleos qualcom 800 y 801 tiene que casi edenticos verdad ?
Si no este kernel no funcionaría
Pregunto

alexret
08/10/15, 14:53:21
Tengo una pregunta que hacerte
Los arm cortex A15 y los núcleos qualcom 800 y 801 tiene que casi edenticos verdad ?
Si no este kernel no funcionaría
Pregunto
Eso da igual, son las herramientas para compilar y están optimizadas para cortex A15.

Aton Tao
08/10/15, 21:59:43
Muy buenas, esta tarde le he metido este kernel con la última de xiaomi.eu la .24. El tema que me va todo bien (incluso el doble toque para desbloquear) pero no me funciona el wifi. No se me conecta ni encuentra redes. ¿Algunas idea?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

OnlyI96
09/10/15, 01:55:23
Muy buenas, esta tarde le he metido este kernel con la última de xiaomi.eu la .24. El tema que me va todo bien (incluso el doble toque para desbloquear) pero no me funciona el wifi. No se me conecta ni encuentra redes. ¿Algunas idea?
Gracias de antemano.

Ajustes - > WiFi - >Ajustes Avanzados y cambia la opcion Frecuenca wifi, yo la tengo a 2,4GHZ y perfecto compañero.

Comenta si se te a solucionado

Un saludo

Aton Tao
09/10/15, 02:37:46
No estoy en casa para probarlo con mi módem, pero vamos que en la calle no detecta redes tampoco. Al activar el wifi en el menú me lo selecciona pero sale más clarito (como deseleccionado) y si cambio a 2.4 Ghz cuando vuelvo a entrar se cambia solo a auto.
En la dirección Mac wifi no me sale nada. Me he pasado por el foro del mi3 y veo que no soy el único.
Saludos.

ToRk
09/10/15, 07:48:45
El autor había comentado que tuvieron fallos con el WiFi, pero al menos en la versión anterior estaba arreglado, quizás en la nueva versión haya alguna incompatibilidad más

monguita34
09/10/15, 10:00:48
A MI NO ME DEJA CONECTARME AL WIFI TAMPOCO COMPAÑEROS

y no encuentro la opcion de cambiar frecuencia, tengo 6.5.5 de cancro

OnlyI96
09/10/15, 11:08:43
Ajustes, Wifi, Ajustes avanzados hay sale frecuencia, yo la tengo en 2,4Ghz y me va de lujo

alexret
09/10/15, 15:46:42
Actualizado a la V2.

Espero que en esto no haya problemas con el wifi, si no, siendo deciros que yo ahí ya no puedo hacer nada porque en los testeos funciona sin problema, se prueba tanto en Miui como en Lollipop y no me han reportado fallos, si en los testeos funciona sin fallos, poco puedo hacer ahí.

pinxu
09/10/15, 16:28:39
Actualizado a la V2.

Espero que en esto no haya problemas con el wifi, si no, siendo deciros que yo ahí ya no puedo hacer nada porque en los testeos funciona sin problema, se prueba tanto en Miui como en Lollipop y no me han reportado fallos, si en los testeos funciona sin fallos, poco puedo hacer ahí.

Vaia veo que has elimiado el doble toque para despertar... daba problemas? es algo temporal? Gracias por tu curro! :gracias:

alexret
09/10/15, 16:32:52
Vaia veo que has elimiado el doble toque para despertar... daba problemas? es algo temporal? Gracias por tu curro! :gracias:

Notamos que por culpa suya el consumo era excesivo.
Posiblemente sí sea temporal, hasta que esté más pulido estará fuera.

tboooo
09/10/15, 17:59:30
Notamos que por culpa suya el consumo era excesivo.
Posiblemente sí sea temporal, hasta que esté más pulido estará fuera.

Una pregunta aunque era opción que se podía activar o desactivar con el kernel auditor aun así consumía más? lo digo porque sino es así para que se dejara y que cada uno libremente lo active o desactive a su gusto

alexret
09/10/15, 18:19:03
Una pregunta aunque era opción que se podía activar o desactivar con el kernel auditor aun así consumía más? lo digo porque sino es así para que se dejara y que cada uno libremente lo active o desactive a su gusto

El problema de hacer eso es que se modifican unos archivos que tienen que ver con la pantalla y a algunos les ha dado problemas con las llamadas, así que mejor fuera hasta que esté todo más pulido. Lo siento para los que les funcionaba bien.

monguita34
09/10/15, 19:05:10
No estoy en casa para probarlo con mi módem, pero vamos que en la calle no detecta redes tampoco. Al activar el wifi en el menú me lo selecciona pero sale más clarito (como deseleccionado) y si cambio a 2.4 Ghz cuando vuelvo a entrar se cambia solo a auto.
En la dirección Mac wifi no me sale nada. Me he pasado por el foro del mi3 y veo que no soy el único.
Saludos.

PUES YA he desinstalado el kernell hasta q este mas pulido, pero lo que me habra pasado con el wifi es lo que comentas tu, porque yo le tengo hecho un filtrado mac al router, y este kernell me habra borrado la mac

rochdy
09/10/15, 19:07:34
Funciona de fabula tu nueva v2, ya no tiene esos excesos consumos como al principio, lo que mas me ha gustado es poder ajustar la vibracion, y si lo combinas con el optimizador dalvik qualcomm hybrid oneplus + z3, es una burrada, un saludo y gracias por tu curro crack

alexret
09/10/15, 19:38:03
PUES YA he desinstalado el kernell hasta q este mas pulido, pero lo que me habra pasado con el wifi es lo que comentas tu, porque yo le tengo hecho un filtrado mac al router, y este kernell me habra borrado la mac

El kernel no borra la MAC, está más que probado.
Realmente sigo sin entender por qué a casi todos nos funciona el wifi y a 3-4 personas no os funciona y ahí poco puedo hacer, pero el kernel no borra la mac, eso tenlo por seguro.

monguita34
09/10/15, 20:06:35
El kernel no borra la MAC, está más que probado.
Realmente sigo sin entender por qué a casi todos nos funciona el wifi y a 3-4 personas no os funciona y ahí poco puedo hacer, pero el kernel no borra la mac, eso tenlo por seguro.

hola de nuevo compañero, entonces el kernel no borra la mac ni la modifica?
o sea, que si sigue con la misma mac mi router me lo tendria que pillar, pero no lo hacia,

a ver si alguien encuentra la solucion:cucu:

rochdy
09/10/15, 20:10:21
o sea, que si sigue con la misma mac mi router me lo tendria que pillar, pero no lo hacia,

Pues antes comprueba que es la MAC correcta en ambos lados. tanto en tu router como en tu terminal. para ver si todo marcha como debe. un saludo

alexret
09/10/15, 20:12:12

Obviamente, si te la borrara no podrías recuperarla y con el kernel stock tienes internet.

Edit: como he puesto en el tema del Mi3, es cosa de las roms de xiaomi.eu, en la versión global el wifi funciona sin problemas.

A los que nos os funcione el wifi, haced el favor de poner la rom que usais, no os limitéis a decir "no funciona" porque así no llegamos a ningún sitio.

JaViNhORule
09/10/15, 20:28:37
A mi el wifi me funciona perfecto, pero el kernel me ha cambiado la MAC, no se si es eso a lo que se refieren más arriba.

JaViNhORule
09/10/15, 21:19:00
Acabo de instalar la v2 y se me apaga el telefono despues del logo, he flasheado, wipes y demas y lo he intentado 3 veces con el mismo resultado, he tenido que volver al v1.

monguita34
10/10/15, 11:18:51
Obviamente, si te la borrara no podrías recuperarla y con el kernel stock tienes internet.

Edit: como he puesto en el tema del Mi3, es cosa de las roms de xiaomi.eu, en la versión global el wifi funciona sin problemas.

A los que nos os funcione el wifi, haced el favor de poner la rom que usais, no os limitéis a decir "no funciona" porque así no llegamos a ningún sitio.

tengo la rom estable de cancro 6.6.5

Negr0
10/10/15, 11:27:12
Acabo de instalar la v2 y se me apaga el telefono despues del logo, he flasheado, wipes y demas y lo he intentado 3 veces con el mismo resultado, he tenido que volver al v1.
Me ocurre lo mismo desde el kernel stock

alexret
10/10/15, 11:54:18

Me ocurre lo mismo desde el kernel stock

Dad más datos por favor, que roms usáis, el kernel ha sido probado a fondo y no nos ha dado problemas ni en LollipOS ni en la global de Miui.

Negr0
10/10/15, 12:02:26
Dad más datos por favor, que roms usáis, el kernel ha sido probado a fondo y no nos ha dado problemas ni en LollipOS ni en la global de Miui.
Sorry, la Rom que llevo es la de koboldo V26 con kernel stock, ya que el V1 me tragaba mucho, aunque algunos compañeros tienen un consumo espectacular!

Saludos y gracias por el curro!

JaViNhORule
10/10/15, 12:16:59

En mi caso 5.9.24 EU, con el v1 me iba todo perfecto. Al instalar el v2 se me apaga despues de salir el logo de MI durante unos pocos segundos. Haciendo wipes y demas me sigue haciendo lo mismo, he vuelto al v1 y bien.

alexret
10/10/15, 13:36:53
A los que no os inicie la versión anterior, hacedme el favor de probar esta.
He revertido algunos cambios que podían crear los problemas y he añadido unos ligeros cambios.

http://lolabits.es/alexret/Amateratsu/TEST-V3-2,48028983.zip(archive)

JaViNhORule
10/10/15, 13:46:14
A los que no os inicie la versión anterior, hacedme el favor de probar esta.
He revertido algunos cambios que podían crear los problemas y he añadido unos ligeros cambios.

http://lolabits.es/alexret/Amateratsu/TEST-V3-2,48028983.zip(archive)

Mismo resultado que el anterior, pantalla en negro despues del logo de MI.

alexret
10/10/15, 13:49:17
Mismo resultado que el anterior, pantalla en negro despues del logo de MI.
Que cosa más rara...
Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik, borra datos de kernel auditor y vuelve a intentarlo.

JaViNhORule
10/10/15, 13:56:24
Que cosa más rara...
Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik, borra datos de kernel auditor y vuelve a intentarlo.

Nada, me hace lo mismo, pantalla negra.

alexret
10/10/15, 14:26:02
Nada, me hace lo mismo, pantalla negra.

Hazme un favor y prueba con la versión global, es la que llevo yo y me funciona sin problemas.
Primero haz un backup de la rom que lleves por si no te va.
http://en.miui.com/download-240.html

mario1709
10/10/15, 14:44:43
me va fatal. cuando tengo el mlvil en el bolsillo se activa la pantalla sola,y me va gastando la bateria , como vuelvo al kernel normal sin doble tap?

alexret
10/10/15, 14:48:46
me va fatal. cuando tengo el mlvil en el bolsillo se activa la pantalla sola,y me va gastando la bateria , como vuelvo al kernel normal sin doble tap?

Reinstala la rom que lleves con wipe cache y dalvik cache o instala la V2 que no tiene double tap.

monguita34
10/10/15, 14:58:30
https://goo.gl/photos/ftTf5DEoPF13AuAL6

Estos son los datos de mi ROM yo soy el que no se podía conectar al wifi

alexret
10/10/15, 15:09:35
https://goo.gl/photos/ftTf5DEoPF13AuAL6

Estos son los datos de mi ROM yo soy el que no se podía conectar al wifi

Prueba con la versión global, ahí no me ha dado fallo nunca.

JaViNhORule
10/10/15, 15:24:52
Hazme un favor y prueba con la versión global, es la que llevo yo y me funciona sin problemas.
Primero haz un backup de la rom que lleves por si no te va.
http://en.miui.com/download-240.html

Ya he realizado todo el proceso y nada, seguimos igual, una pena.

monguita34
10/10/15, 15:32:57
Prueba con la versión global, ahí no me ha dado fallo nunca.

Perdona es que solo llevo un par de meses con el Xiaomi no sé cuál es la rom global me puedes indicar????

la version globlal tiene idioma español?

mario1709
10/10/15, 16:18:43
una duda señores, he configurado para que el doble tap se haga en toda la pantalla pero pese a que lo configuro en el kernel me sige solo funcionando a media pantalla, debo confirmar algo en el kernel auditor o como se hace?¿?¿?¿?

alexret
11/10/15, 13:11:44
A los que no os vaya el wifi, probad esta versión, he aplicado los últimos cambios y lo he compilado directamente con el código de Xiaomi, por lo que ahora os debería de ir a todos.

http://lolabits.es/alexret/Test/TEST-V3,48183780.zip(archive)

Perdona es que solo llevo un par de meses con el Xiaomi no sé cuál es la rom global me puedes indicar????

la version globlal tiene idioma español?

Unos post mas arriba he dejado el enlacen. sí, trae español.

una duda señores, he configurado para que el doble tap se haga en toda la pantalla pero pese a que lo configuro en el kernel me sige solo funcionando a media pantalla, debo confirmar algo en el kernel auditor o como se hace?¿?¿?¿?

De momento solo funciona así, el que lo ha portado lo está corrigiendo y por lo que me han comentado ahora funciona mejor y consume menos.

seifer
11/10/15, 17:25:50
A los que no os vaya el wifi, probad esta versión, he aplicado los últimos cambios y lo he compilado directamente con el código de Xiaomi, por lo que ahora os debería de ir a todos.

http://lolabits.es/alexret/Test/TEST-V3,48183780.zip(archive)

A los del 4G tambien?

alexret
11/10/15, 18:04:13
A los del 4G tambien?

Es una pregunta general para los que no les vaya el wifi en otras versiones, si a ti te falla, pruebala aunque ya me han reportado que no les iba.

littlepol
12/10/15, 12:15:50
además del bug del wifi añades mas cosas o simplemente eso? yo iba a probar la v2 que dejaste aqui hace unos dias pero si trae mas mejoras descargo esta

alexret
12/10/15, 12:43:09
además del bug del wifi añades mas cosas o simplemente eso? yo iba a probar la v2 que dejaste aqui hace unos dias pero si trae mas mejoras descargo esta

No, es solo lo del wifi.

_esemepe_
12/10/15, 12:57:08
Instalado el kernel amateratsu v2 en la ultima miko v26, el wifi me va perfecto, y de consumos de ram y bateria comentaré despues de un par de ciclos, una pena que no tenga el doble tap

badames92
12/10/15, 18:06:27
Hola, si consigues implementar el doble tap con consumos adecuados, lo volveré a flashear porque me parece un kernel muy bueno

AdrianASM
20/10/15, 18:09:21
alguien la ha probado en alguna ROM Lollipop? Yo tengo instalada la TeamRadium, pero por lo que veo la gente lo ha probado en MIUI sólo.

littlepol
20/10/15, 20:13:05
alguien la ha probado en alguna ROM Lollipop? Yo tengo instalada la TeamRadium, pero por lo que veo la gente lo ha probado en MIUI sólo.

iba a preguntar exactamente lo mismo jajaj me interesaria saberlo y si mejora bastante o no el rendimiento..

vankdj
22/10/15, 15:05:35
No funciona el doble toke? Lo necesito por temas de boton power jodido... xD

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

pelazos2002
23/10/15, 12:00:26
Hola, a mí no me funciona, se me queda la pantalla negra después de instalarlo y reiniciar, así que tengo que reiniciarlo apretando 15 segundos el boton de power.
No obstante me he fijado en que me hace lo mismo al instalar cualquier otro Kernel que no sea el que venía con la ROM instalada, que en mi caso es la MIKO v26.
Me ocurre tanto con CWM como con TWR.
Creo que pudiera ser debido a que aumenté la rom interna a 1.2 gigas, voy a tener que probar a restaurarla a su tamaño normal y volver a instalar el kernel a ver si así funciona.

Un saludo.

ParkerDCB
23/10/15, 12:36:59
Hola, a mí no me funciona, se me queda la pantalla negra después de instalarlo y reiniciar, así que tengo que reiniciarlo apretando 15 segundos el boton de power.
No obstante me he fijado en que me hace lo mismo al instalar cualquier otro Kernel que no sea el que venía con la ROM instalada, que en mi caso es la MIKO v26.
Me ocurre tanto con CWM como con TWR.
Creo que pudiera ser debido a que aumenté la rom interna a 1.2 gigas, voy a tener que probar a restaurarla a su tamaño normal y volver a instalar el kernel a ver si así funciona.

Un saludo.

Si que es por eso... no funcionan al quitar las particiones de la memoria interna.

pripical
23/10/15, 14:39:29
Me ocurre algo curioso, tanto con este kernel como el Stuxnet y la rom de Cianogen 12.1.

La cámara enfoca al reves, y es algo molestísimo, de echo lo desinstalo al momento porque es muy complicado hacer fotos. Por lo demás no tengo problemas, a alguno le pasa lo mismo?

Tengo un MI4 4LTE-CU

littlepol
24/10/15, 15:59:39
no funciona entonces si tienes la particion aumentada? alexret tienes pensado arreglar ese bug en la proxima version? la verdad que me gustaria utilizar tu kernel en la ROM que estoy utilizando de TeamRadium

alexret
24/10/15, 16:02:36
no funciona entonces si tienes la particion aumentada? alexret tienes pensado arreglar ese bug en la proxima version? la verdad que me gustaria utilizar tu kernel en la ROM que estoy utilizando de TeamRadium

En teoría debería de funcionar, en las pruebas que realizaron mis tester que usan LP (yo solo probé en Miui) les funcionó sin problemas.

Edit: de todas maneras para los que usamos Miui,, en el foro del Mi3 tenéis la versión 3 desde hace varios días que aquí se me olvidó actualizarlo.

siyu23
24/10/15, 17:57:10
Buenas a todos!! necesito de vuestra ayuda... Desde que amplié la memoria de la partición interna, ya no me aparece en CWM la opción de elegir el system a elegir aunque vuelva a la particion stock. Y tampoco me deja hacer fastboot... Espero que me podais hechar una manilla. Un saludo

thor_2
24/10/15, 18:37:29
Que miedo, yo también tengo ampliada la particion del system hecha. Panico me da que pueda dar problemas esto

siyu23
24/10/15, 18:45:30
Lo malo es que no quiero tener un brick, si no no se que podre hacer sin el fastboot..

pelazos2002
27/10/15, 16:04:12
Lo único que os digo es que si habeis aumentado la partición a 1.2 gigas y usais CWM que no instaleis TWR, os lo digo por propia experiencia.
Yo lo he brickeado bien brickeado, tanto que me daba error MiFlash en mitad del flasheo, osea para cagarse del susto. Finalmente he conseguido recuperarlo volviendo al CWM, haciendo todo tipo de formateados y pudiendo instalar a mano una versión cancro en formato zip.
Al final todo bien, pero el susto no me lo quita nadie. Desde luego que no es problema de este kernel, que nadie vaya a confundirse, sino de modificar particiones por nuestra cuenta.

Yo personalmente, no vuelvo a usar TWR, ha sido el que realmente me la ha liado gorda.

peter perrà
27/10/15, 16:17:41
Lo único que os digo es que si habeis aumentado la partición a 1.2 gigas y usais CWM que no instaleis TWR, os lo digo por propia experiencia.
Yo lo he brickeado bien brickeado, tanto que me daba error MiFlash en mitad del flasheo, osea para cagarse del susto. Finalmente he conseguido recuperarlo volviendo al CWM, haciendo todo tipo de formateados y pudiendo instalar a mano una versión cancro en formato zip.
Al final todo bien, pero el susto no me lo quita nadie. Desde luego que no es problema de este kernel, que nadie vaya a confundirse, sino de modificar particiones por nuestra cuenta.

Yo personalmente, no vuelvo a usar TWR, ha sido el que realmente me la ha liado gorda.

Bueno, realmente el que la has liado has sido tú reparticionando desde CWM.

Si hubieras flasheado con TWRP sin haber modificado particiones, todo habría ido bien.

pelazos2002
27/10/15, 16:20:48
Bueno, realmente el que la has liado has sido tú reparticionando desde CWM.

Si hubieras flasheado con TWRP sin haber modificado particiones, todo habría ido bien.
Desde luego.

En lo que sí quiero incidir es en que si andas haciendo modificaciones con CWM sigas con CWM y no cambies a TWR, ni viceversa, porque la puedes liar gorda. De ahí que personalmente no vuelva a usar TWR.

miguelo210
27/10/15, 16:27:11
Pues os tengo que llevar la contraria. He instalado ya por lo menos una decena de kernels por twrp y con partición extendida de 1,2gb, y me entran todos de maravilla.

Solo que no uso miui, aunque creo que eso es indiferente, el fallo pasa tb con las Lollipop.

No tengo ni idea, pero me da que la clave está en el dual boot, y en el estado que lo dejamos antes de flashear no se si la extensión de la partición, o el twrp.

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

peter perrà
27/10/15, 16:27:49
Desde luego.

En lo que sí quiero incidir es en que si andas haciendo modificaciones con CWM sigas con CWM y no cambies a TWR, ni viceversa, porque la puedes liar gorda. De ahí que personalmente no vuelva a usar TWR.

Eso es.

Yo desactivé TrueDualBoot desde CWM (sin haber reparticionado nunca), flasheé TWRP y aquí me quedo ;)

alexret
27/10/15, 16:30:42

Pues yo uso TWRP sin problemas.
El CWM solo lo uso para reparticionar, ya sea las particiones stock o la ampliada, después meto el TWRP y listo.
Eso si, si necesito usar MIFlash, vuelvo a CWM, reparticiono a stock y a MiFlash y sin problemas.
Y no, no no has brickeado nada, solo que al llevar la partición ampliada, el MiFlash no detecta las particiones stock y no te flashea ambos systems, entonces da error y te deja sin sistema.

pelazos2002
01/11/15, 21:37:04
Pues yo uso TWRP sin problemas.
El CWM solo lo uso para reparticionar, ya sea las particiones stock o la ampliada, después meto el TWRP y listo.
Eso si, si necesito usar MIFlash, vuelvo a CWM, reparticiono a stock y a MiFlash y sin problemas.
Y no, no no has brickeado nada, solo que al llevar la partición ampliada, el MiFlash no detecta las particiones stock y no te flashea ambos systems, entonces da error y te deja sin sistema.

De hecho he podido dejarlo todo como estaba de fábrica gracias a tu ayuda en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090579

Muchas gracias, eres un crack.
Qué haríamos los mortales sin gente como vosotros :ok:

igorigor
07/11/15, 11:57:13
Mmmm, disculpad pero no acabo de entender...en algo me pierdo...
1. No he encontrado un tutorial que explique el para qué y el cómo modificar las particiones. ¿Existe alguno?
2. Nunca he particionado, ni ampliado, ni reparticionado,... estoy con TWRP y con MIUI V7 estable. Meto el kernel Amateratsu... y brick. Recupero con Miflash sin problema. Busco y busco, pero no encuentro el por qué sucede esto. ¿Alguna idea?
3. Ahora estoy con LP de IVAN y TWRP...y quiero disfrutar de Dt2w...le meto Amateratsu? ¿Qué es lo que no tengo en cuenta?

miguelo210
07/11/15, 14:40:45
Mmmm, disculpad pero no acabo de entender...en algo me pierdo...
1. No he encontrado un tutorial que explique el para qué y el cómo modificar las particiones. ¿Existe alguno?
2. Nunca he particionado, ni ampliado, ni reparticionado,... estoy con TWRP y con MIUI V7 estable. Meto el kernel Amateratsu... y brick. Recupero con Miflash sin problema. Busco y busco, pero no encuentro el por qué sucede esto. ¿Alguna idea?
3. Ahora estoy con LP de IVAN y TWRP...y quiero disfrutar de Dt2w...le meto Amateratsu? ¿Qué es lo que no tengo en cuenta?
Hay roms que no entran en la partición stock, y como tenemos 2 system, pues le quitamos espacio al 2 para que el 1 sea más grande. Lo que pasa es que si después quieres volver a miui, creo que no se puede en la partición extendida.
Hay gente que le pasa lo mismo que a ti, y la verdad es un misterio, no he visto a nadie que sepa solucionarlo, de momento.

Tony117
08/11/15, 02:01:07
yo tengo miui v7 semanal en la particion extendida, o al menos no he tocado nada desde que la extendí para la lollipop

miguelo210
08/11/15, 09:29:10
Ok yo lo decía por algo que le lei a alexret que explicaba como volver a las particiones stock para volver a miui, pero quizás lo entendí mal. Yo llevo meses sin llevar miui.

xabierzu
05/01/16, 23:13:17
Lo he hecho todo bien y me ha brickeado el movil, por poco no lo consigo arreglat

diegoviti
06/01/16, 21:58:32
Lo he hecho todo bien y me ha brickeado el movil, por poco no lo consigo arreglat

Es que seguramente hallas instalado la ultima version que no es compatible con miui, el post esta desactualizado.

xabierzu
06/01/16, 21:59:05
Puedes dejar un link?

alexret
07/01/16, 13:13:40
Puedes dejar un link?

Yo como creador de este kernel, te recomiendo que pruebes otro kernel porque este lo tengo bastante desfasado por falta de tiempo y ganas.
Aquí podrás encontrar todos los que hay http://www.htcmania.com/showthread.php?t=887966

xabierzu
07/01/16, 13:38:58
Muchas gracias makinaa

nonobravo
22/01/16, 12:44:27
Dará problemas si lo instalo con CWM?