PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu y las promesas incumplidas

Nonamed
04/10/15, 15:32:05
Ubuntu y las promesas incumplidas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_54.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace dos años Canonical nos hizo soñar a todos. Aquel telefonazo llamado Ubuntu Edge jamás logró salir a la luz, pero captó la imaginación y las expectativas de muchos. Los que veían -veíamos- como el smartphone que se había apropiado de nuestro bolsillo podía llegar a ser mucho más: un verdadero PC de bolsillo. La campaña de financiación colectiva resultó ser un fracaso triunfal. Una demostración más de las promesas incumplidas de Canonical, que soñó más que las demás, pero que no pudo o no supo cumplir sus promesas. Dos años después a Canonical le han robado su sueño: el próximo 6 de octubre Microsoft logrará todo lo que Canonical había prometido. El sueño venía de antes. El 31 de octubre de 2011 Mark Shuttleworth, multimillonario, turista espacial y creador de Ubuntu y Canonical, nos contaba su visión: "para [la edición] 14.04 LTS Ubuntu gobernará tablets, teléfonos, TVs y pantallas inteligentes desde el coche a la cocina, y conectará esos dispositivos de forma limpia y transparente al escritorio, el servidor y la nube". http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-y-las-promesas-incumplidas)

Nonamed
04/10/15, 15:32:16
http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-y-las-promesas-incumplidas
http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-y-las-promesas-incumplidas

Cornapecha
04/10/15, 15:48:16
La autopista de la tecnología está asfaltada de grandísimos proyectos... que nunca llegaron a nada.

Es ley de vida, en el triunfo o el fracaso de una nueva idea influyen demasiados factores, mucho externos al visionario(s) que los propone con toda la ilusión del mundo. El problema es que hoy en día, con internet y las redes sociales magnificándolo todo, queremos vivir el futuro ya. En cuanto algún visionario publica en su página web, perfil de red social o similar que su proyecto "X" va a revolucionar el mundo, una nube de blogueros y páginas especializadas se ponen a crear un hype exagerado y a hinchar globos que la mayoría de veces no llegan ni a poder explotar porque nunca existieron en realidad.

Y ese es el panorama de estos tiempos. Humo, publicidad, crowdfunding y promesas imposibles de cumplir...

alecrim
04/10/15, 16:33:48
Cierto que son años de promesas incumplidas, y cosas peores como los espabilados de la UbuTab, pero creo firmemente en estos tres postulados:

1- La convergencia es inevitable. Para mí no tiene lógica mantener diferentes arquitecturas de hardware y software para hacer lo mismo. Los equipos grandes (PC y notebook) siempre serán más potentes que los pequeños (móvil y tablet) pero si compartiesen arquitectura todo sería más fácil.

2- Será con arquitectura x86-x64. A día de hoy es la única que puede abarcar todo el mercado, desde el móvil más pequeño (o incluso IoT) hasta grandes servidores. La arquitectura ARM está muy lejos de poder tener esa presencia.

3- NADIE ha dado un paso serio en ese sentido. Y aquí discrepo con el autor del artículo. El Continuum de Microsoft ni se acerca a proyectos como Andromium o RemixOS en Android, y todos son lo mismo: Apps y Sistemas Operativos diseñados para ARM intentando hacerse pasar por un ordenador. Si no es la misma arquitectura mo es convergencia.

Dicho esto, yo tampoco me fío un pelo de lo Canonical haga en el futuro, pero la competencia no parece esmerarse más, así que cualquier cosa puede pasar.

Puestos a soñar, ¿Y si esta semana presentasen el BQ Ubuntu Pro?

groche97
04/10/15, 18:40:07
Cierto que son años de promesas incumplidas, y cosas peores como los espabilados de la UbuTab, pero creo firmemente en estos tres postulados:

1- La convergencia es inevitable. Para mí no tiene lógica mantener diferentes arquitecturas de hardware y software para hacer lo mismo. Los equipos grandes (PC y notebook) siempre serán más potentes que los pequeños (móvil y tablet) pero si compartiesen arquitectura todo sería más fácil.

2- Será con arquitectura x86-x64. A día de hoy es la única que puede abarcar todo el mercado, desde el móvil más pequeño (o incluso IoT) hasta grandes servidores. La arquitectura ARM está muy lejos de poder tener esa presencia.

3- NADIE ha dado un paso serio en ese sentido. Y aquí discrepo con el autor del artículo. El Continuum de Microsoft ni se acerca a proyectos como Andromium o RemixOS en Android, y todos son lo mismo: Apps y Sistemas Operativos diseñados para ARM intentando hacerse pasar por un ordenador. Si no es la misma arquitectura mo es convergencia.

Dicho esto, yo tampoco me fío un pelo de lo Canonical haga en el futuro, pero la competencia no parece esmerarse más, así que cualquier cosa puede pasar.

Puestos a soñar, ¿Y si esta semana presentasen el BQ Ubuntu Pro?

Opino igual que tu en casi todo, pero estoy en desacuerdo en que los ordenadores que conocemos como tales y los móviles se deben unir en software, yo creo que esto debe seguir así un tiempo hasta que el hardware este listo, para que? Para que arm sea capaz de superar un pc x86 de gama alta, x86 es una arquitectura desde un principio ineficiente y pobre que se ha ido manteniendo por cuestiones de retrocompatibilidad, pero arm es mas eficiente y puede alcanzar a x86 con un menor consumo si se le da tiempo, y así mas empresas podrían fabricar procesadores y habría un mercado mas barato de procesadores para los usuarios, de todas formas esto el tiempo lo dirá y he de reconocer que si saliese ahora mismo un móvil por 300€ con windows 10 de pc y procesador atom me sentiría tentado de comprarlo e incluso me lo compraría muy agusto.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Chuelchi
04/10/15, 21:18:36
Yo también veo difícil que la convergencia tal y como nos lo habían vendido llegue a corto plazo. Y ya veremos en qué queda Windows 10 Mobile. Pero sería un puntazo