PDA

Ver la Versión Completa : Actualización a Android M

JGallas
04/10/15, 12:30:48
Hola,

Abro este tema para recopilar informacion sobre la posible actualización a Android 6.
Cual ha sido la política de actualizaciones de Xiaomi en el pasado, en su corto pasado?

He estado buscando en internet y en ninguna página se habla de actualizar este terminal, pero claro seguramente que cuando se escribieron estos artículos no había salido este terminal. Solo se mencionan el mi4 y el mi5.

Sabéis si estos terminales de gama inferior suele Xiaomi actualizarlos?

Salu2.
...

melo0on
04/10/15, 12:41:28
Si mencionan el mi4 sería raro rarísimo que no actualizasen el mi4c

ramaGZ
04/10/15, 12:52:31
Si sacan MIUI basado en Android 6.0, yo esperaría cómodamente hasta por lo menos el último trimestre del año que viene. Y a ver para qué teléfonos.

melo0on
04/10/15, 13:17:48
siempre he tenido nexus... así que estoy bastante pez en roms para otros teléfonos... ¿Es posible tener AOSP para este terminal? o me estoy flipando mucho.

Rusbelio
04/10/15, 13:21:36
siempre he tenido nexus... así que estoy bastante pez en roms para otros teléfonos... ¿Es posible tener AOSP para este terminal? o me estoy flipando mucho.

Cuando liberen el kernel, si.

JGallas
04/10/15, 13:23:33
Aosp = ?

Rusbelio
04/10/15, 13:27:01
Aosp = ?

Las Custom ROM. AOSP = Android Open Source Project.

Tosik
06/10/15, 05:55:46

Supongo que sí. Existen roms AOSP para el mi2s, mi3 y mi4, así que no dudo que ya trabajen en una para el mi4c

aikidoka90
06/10/15, 11:03:05
Suele cyanogen trabajar para los xiaomi? Supongo que en estos teléfonos no tienen los problemas de drivers que tiene actualmente el G3 por ejemplo, al que le dura mucho menos la batería que en stock y la cámara también se ve bastante peor...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kiradroid
06/10/15, 11:18:48
Suele cyanogen trabajar para los xiaomi? Supongo que en estos teléfonos no tienen los problemas de drivers que tiene actualmente el G3 por ejemplo, al que le dura mucho menos la batería que en stock y la cámara también se ve bastante peor...

Cyanogen de forma oficial da soporte al mi4 y al mi3, yo tengo el redmi 1s y tengo una versión no oficial de cyanogen, el gps no va bien del todo y la cámara no hace las fotos igual que con MIUI, eso si gestiona la ram como toca no como con MIUI que en este aspecto es desastroso.

Con este igual que con el redmi note 2 no creo que se tenga problemas para todo tipo de roms ya que por los precios que han salido se van a vender como churros y eso favorece que la gente les meta mano y tengan respaldo de la comunidad.

Pero lo que debería hacer Xiaomi es una rom que no te haga pensar en poner otra, un MIUI sin fallos y con la última versión de Android lo mas pronto posible y no como tienen el tema ahora que no tiene lógica el lio de versiones entre teléfonos, y no me vale que todos llevan MIUI 7 porque es como un launcher, las tripas siguen siendo kitkat y Lollipop acabado de poner.

melo0on
06/10/15, 11:49:59
bueno chicos, ha salido esto. Espero que sea una lista de antes del 20 de septiembre (osea antes de que saliese el mi4c). No me encajaría para nada que actualizasen el mi4 i el mi4i y no este...

http://www.elandroidelibre.com/2015/10/se-filtra-un-listado-con-los-telefonos-que-actualizaran-a-android-m.html

aikidoka90
06/10/15, 13:04:30
Cyanogen de forma oficial da soporte al mi4 y al mi3, yo tengo el redmi 1s y tengo una versión no oficial de cyanogen, el gps no va bien del todo y la cámara no hace las fotos igual que con MIUI, eso si gestiona la ram como toca no como con MIUI que en este aspecto es desastroso.

Con este igual que con el redmi note 2 no creo que se tenga problemas para todo tipo de roms ya que por los precios que han salido se van a vender como churros y eso favorece que la gente les meta mano y tengan respaldo de la comunidad.

Pero lo que debería hacer Xiaomi es una rom que no te haga pensar en poner otra, un MIUI sin fallos y con la última versión de Android lo mas pronto posible y no como tienen el tema ahora que no tiene lógica el lio de versiones entre teléfonos, y no me vale que todos llevan MIUI 7 porque es como un launcher, las tripas siguen siendo kitkat y Lollipop acabado de poner.

Por lo que cuestan alguno de sus terminales, como este. Pedir que actualicen como si fuera un Nexus creo que es pedir demasiado...

Fallos no creo que tenga vaya, o sí? Yo tengo entendido que MIUI va muy bien siempre y más en los xiaomi. Aunque nunca he podido probar uno, sólo MIUI hace mucho en el Nexus 4 y me gustó mucho.

Sagan28
14/10/15, 09:11:05
No sé por qué pero yo tenía entendido que Xiaomi actualizaba todos sus dispositivos estilo Google con sus Nexus o Apple con los suyos, pero por lo que he leído hay teléfono que actualizan antes, otros después, unos una versión, otros otra... ¿Xiaomi también se olvida de los modelos mas "viejos" como por ejemplo un mi3? ¿No tenía actualizaciones semanales o ese es el canal developer?

Estoy planteandome un Xiaomi en el futuro y me asaltan muchas dudas referentes a las actualizaciones, y la verdad como no hay un hilo genérico de Xiaomi no sabía donde plasmarlas.

Un saludo. Gracias.

Fransis
14/10/15, 09:19:09
xiaomi siempre lleva 1 año o mas de retraso, que alguien me corrija si me equivoco.
pero era el año pasado, yo estaba actualizando mi nexus 5, a android 5.0 y recientemente miui subia a kitkat 4.4.4. ha pasado poco mas de 1 año, y miui sigue oficialmente en kitkat, y android ya va por la 6.0.
debemos de sentirnos afortunados por tener miui v7 5.1.1??? ya que practicamente todos sus telefonos aun se basan en la 4.4.4
por eso, cuando llegara marshmallow???? oye...lo mismo nos sorprenden como sony, y liberan el codigo, las fuentes y los binarios para android M y manos a la obra. o se dan cuenta de que realmente es absurdo seguir trabajando en la version de lollipop, estando oficialmente marshmallow que obviamente es muy superior, con todos sus bug energeticos de lollipop ya cubiertos, y deciden pasar a marshmallow cagando leches y ademsa todos sus telefonos, o los mas altos de gama....(seria lo mejor), pero con esta gente nunca se sabe.
sea lo que sea, como me decian a mi, llegara cuando tenga que llegar...

purpleplanet
14/10/15, 10:35:15
Kit kat salio en xiaomi mucho antes de lo que se lanzo lollipop, espero que con adnroid m xiaomi tenga la base que queire para actualizar todos sus dispositivos o la mayoria puesl o considero un sistema mas rapido, mas estable y que consume menos que kitkat.

No solo es importante actualizaciones semanales o miui7 tambien lo es la base, de todas formas nosotors tenemos casi la ultima asique podremos tener mas paciencia..y habra cm13

gehnna
14/10/15, 13:08:50
lo mismo nos sorprenden

Xiaomi sorprendiendo????? va a ser que no. y lo de las actualizaciones semanales es de risa casi, la mayoria de las veces lo que actualizan son chorradas, que si un icono, que si colores en un fondo. Chorradas. Ooojo no siempre, pero ya hace tiempo que lo de las actualizaciones semanales de xiaomi dejo de ser un punto valorable para mi.

gehnna
14/10/15, 16:07:25
Parece ser que hay una cianogen 5.1.1 rulando o en pruebas. Depende de lo que funciono y lo que no puede ser una solucion a que Xiaomi no saque android M.

Vamos que si la Cyano rula, pues mira, pa dentro.

danilubrin
14/10/15, 16:25:07
El concepto de actualizaciones cambia con xiaomi. Yo vengo de nexus de google y era muy importante tener las actualizaciones antes que otros terminales (sony, lg, samsung, ..).
Con xiaomi el concepto cambia:
Con MIUI 7.x (sobre Android 4.4 en redmi 2) y MIUI 7.x (sobre Android 5.1 en Mi4c) prácticamente no veo diferencia entre ambos (con mi anterior nexus si que había diferencia entre 4.4 y 5.1).
Las novedades que anuncian de Android 6.x (como los permisos de las aplicaciones o el nuevo sistema de bakup) ya las incorpora MIUI 7.x, desde el pasado Agosto, por lo que la versión de Android en la que se base tiene muy poca importancia.
He usado Android con capas de personalización de HTC, de Samnsug y de LG y siempre he preferido el Android puro de los nexus. Pero cuando usas MIUI de xiaomi te gusta más que android puro (al menos a mí) y sobretodo te olvidas de la versión de android sobre a que se basa.

JulioMC
14/10/15, 17:50:41
Xiaomi sorprendiendo????? va a ser que no. y lo de las actualizaciones semanales es de risa casi, la mayoria de las veces lo que actualizan son chorradas, que si un icono, que si colores en un fondo. Chorradas. Ooojo no siempre, pero ya hace tiempo que lo de las actualizaciones semanales de xiaomi dejo de ser un punto valorable para mi.
Coincido contigo en todo. Xiaomi ya no es la que era...

Saludos!

juankar7
05/12/15, 01:25:44
Según la noticia Marshmallow llegará pronto a los Mi3,Mi4 y Mi Note. Supongo que los MI4c y los MI4i estarán en la siguiente oleada. Para los Redmi no espero nada de Marshmallow, ojalá me equivoque.

http://www.movilzona.es/2015/12/04/ya-se-conocen-cuales-son-los-primeros-xiaomi-que-recibiran-android-6-0-marshmallow/

manelm4
05/12/15, 07:32:28
El concepto de actualizaciones cambia con xiaomi. Yo vengo de nexus de google y era muy importante tener las actualizaciones antes que otros terminales (sony, lg, samsung, ..).
Con xiaomi el concepto cambia:
Con MIUI 7.x (sobre Android 4.4 en redmi 2) y MIUI 7.x (sobre Android 5.1 en Mi4c) prácticamente no veo diferencia entre ambos (con mi anterior nexus si que había diferencia entre 4.4 y 5.1).
Las novedades que anuncian de Android 6.x (como los permisos de las aplicaciones o el nuevo sistema de bakup) ya las incorpora MIUI 7.x, desde el pasado Agosto, por lo que la versión de Android en la que se base tiene muy poca importancia.
He usado Android con capas de personalización de HTC, de Samnsug y de LG y siempre he preferido el Android puro de los nexus. Pero cuando usas MIUI de xiaomi te gusta más que android puro (al menos a mí) y sobretodo te olvidas de la versión de android sobre a que se basa.
estoy totalment de acuerdo... vengo de nexus 5.. y no tengo ninguna prisa para la M6.. este Móvil va tan fino y rapido como el nexus 5 con M6..y ademas le dobla en bateria

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

emi29
05/12/15, 09:36:34
Con la mejora en la gestion de la bateria, ya merece la pena la actualizacion

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Aaronhrndz
05/12/15, 12:13:07
No se si habeis probado Android 6 en algún nexus, pero Doze se nota MUCHÍSIMO en la duración de la batería viniendo de lollipop, si ya usando la base de lollipop os dura mucho la batería, con la siguiente versión vais a flipar. Vengo de un Nexus 4 y estaba pensando en renovarlo, pero si no van a actualizarlo...