PDA

Ver la Versión Completa : Pasar app a microsd

fogonaire
04/10/15, 02:12:16
Necesito vuestra ayuda. Es que he bajado juegos y no se me pasan los obb a la microsd. Y si los paso yo cortando y pegando. Cuando abro el juego me descarga otra vez los datos. Parezco un novato, lo se, pero no,se sí se puede. Ayudarme porfa. Gracias.

chucky6600
04/10/15, 11:11:28
Si no eres root poco puedes hacer compi.

fogonaire
04/10/15, 15:14:33
Entonces ya lo tengo claro. Tocará usar la microsd para la colección de mp3 y poco más. Muchas gracias por la contestación.

fogonaire
05/10/15, 11:02:05
Y una pregunta, es que he formateado la tarjeta en ntfs, pero n ome la detecta el movil, a vosotros si?

fogonaire
05/10/15, 11:49:56
Me contesto, hay que formatear en exfat.

Shadito
05/10/15, 19:31:45
Me contesto, hay que formatear en exfat.

No sabia que aceptara exfat por default solo con un custom kernel :oh: me tocara formatear y hacer la prueba.

Para los obb yo uso Link2SD (antes usaba folder mount), particione mi SD Card 64gb/64gb una en FAT32 para musica, fotos, videos.. y la otra particion en EXT4 para aplicaciones, muevo todo desde Link2SD, asi no queda absolutamente nada de la app (como pasa de manera nativa en android, que al final termina pesando 1/2 mas antes de pasar a la SD externa).

Si tengo que formatear para hacer una instalacion limpia primero hago un backup con titanium backup, los obb no los respalda asi queda un respaldo mas limpio, pero no es de preocuparse cuando lo restauras y abres por primera vez la app (dira que tiene que descargar datos adicionales, en este caso el obb) aceptas y deja que baje 5MB de esos datos adicionales, cancelas y vas a Link2SD le das "rebind" (para que reenlace el obb) y listo, restauracion limpia con apps pesadas (sobre todo juegos) en pocos minutos.

Eso si necesitas ser Root, y en mi caso compre esas dos app, valen la pena y cuestan poco. Aunque igual puedes conseguirlos por ahi de manera gratuita.

fogonaire
07/10/15, 10:45:14
Muchas gracias por responder, de verdad.