Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador Samsung 2A mperios
OptimuLado
03/10/15, 22:44:22
Me gustaria saber si este cargador es recomendable para cargar la bateria del moto g 3ºgen, y si puede o no acortar la vida de la bateria.
Nota: Deberia usar el cable original o el que lleva el cargador samsung?
He leido sobre la carga de la bateria en muchas web de moviles y unos dicen que carga rápida estresa la bateria y otros que carga lenta la calienta y no es bueno.
Me lian estas web de espertos y confuso toy :oh:
Gracias por vuestros comentarios. Un Salu2 ;-)
http://www.pccomponentes.com/samsung_cargador_red_micro_usb_2a.html
El móvil es el que absorbe la carga por lo que el es el que manda.
Si tienes un cargador de 2 amperios nunca va a cargar a esa intensidad.
Si tienes uno de 500 mA solo absorberá lo poco que le suministra el cargador.
Por otra parte, la carga de una batería no es lineal en cuanto al tiempo y al porcentaje de carga que tenga. Cuanto más vacía está más absorbe y a medida que se llena va bajando la demanda
Lo realmente importante es la calidad del cargador. Si es bueno da lo mismo de cuanto sea.
No se a cuanto está tarado el moto g pero da igual. siempre que sea posible carga completa y que no baje a ser posible del 15%.
Cuando llegue al 100% dejarlo un rato mas, que pueden ser 15 minutos y desconectalo.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
jlmcr87
03/10/15, 23:56:45
Efectivamente, le puedes meter un cargador con muchos amperios pero el telefono tiene un máximo. No se cuanto es exactamente en el moto g, pero suele estar entre 1.2-1.5 amperios.
No le pasa nada porque enchufes ese cargador de 2A, pero como te digo cargará al máximo que soporte el teléfono.
Lo recomendable es cargarlo a 0.5C, es decir la mitad de la batería, en este caso justo 1.2 amperios, seguramente lo máximo que soporte el teléfono.
Para las baterias en general cuanto más rápido las cargues, más se calentarán y es este calor el que las daña.
dylan2009
10/10/15, 23:16:19
Yo cuando lo recibi y me "enteré" que venia sin cargador lo primero que hice fue llamar a Motorola. Me contestaron que utilice cualquier cargador entre 0.5-1.5 mA.
Saludos.
Yo cuando lo recibi y me "enteré" que venia sin cargador lo primero que hice fue llamar a Motorola. Me contestaron que utilice cualquier cargador entre 0.5-1.5 mA.
Saludos.Osea que -en principio- el de samsung de mi viejo galaxy de 0.15A valdría ¿no?
dylan2009
12/10/15, 00:26:58
Osea que -en principio- el de samsung de mi viejo galaxy de 0.15A valdría ¿no?
0.15A es muy poco, los chicos de Moto me recomendaron entre 0.5A y 1.5A. Te va a cargar supongo, pero tardara un siglo.
Un siglo si es capaz de llenar la batería
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Vale, a ver. He estado rebuscando y tengo también uno del xiaomi (1000 mA) y un alcatel (550 mA). No controlo mucho de esto pero imagino que usando cualquiera de esos dos cargará mejor y mas rápido (es que no tengo ni pajolera gana de andar comprando otro) X-D
Yo estoy con el del Nexus 4 1.2A y tarda unas 2 horas en cargar, bastante bien por ahora.
compman100
12/10/15, 14:04:43
Osea que -en principio- el de samsung de mi viejo galaxy de 0.15A valdría ¿no?
Diria que te estas confundiendo, lo de 0.15A probablemente sean los amperios de entrada. Debes fijarte en donde se menciona output. Si es cierto que algunos cargadores no dan esas información de la forma mas legible, pero bueno al fin y al cabo es aplicar un poco de lógica.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.