PDA

Ver la Versión Completa : Pasar del Nexus 5 al Lg G4 ¿merece la pena?

Adhael
03/10/15, 18:37:00
Hola, tengo actualmente un N5 que esta a puntito de cumplir los dos años (me lo compré el primer día que salió) en blanco, y pese a que estoy muy contento con él y apenas me ha dado problemas en este tiempo, después del evento de Google del otro día y el sobreprecio de los nuevos Nexus estoy valorando el cambiarme y pillar un Lg G4.

A lo que iba... ¿acierto con el cambio? Sé que voy a ganar en autonomía de batería (ahora apenas llego a 2h con el N5) o la cámara, pero en cuanto a fluidez, capa de personalización, tapa de cuero negro o plástica.... sigo indeciso.

Gracias por aguantarme y saludos!

Pernia35
03/10/15, 18:59:40
Vas a ganar en todo, yo lo tengo sin el cuero pero quiero hacerme con una carcasa de cuero negro. Por lo demás fluidez total, cámara genial y en mi caso batería a la par del note 4.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

prios0
03/10/15, 19:31:50
No lo dudes. Es espectacular.

mesosoyo
03/10/15, 19:43:52
En serio ??

linxes
04/10/15, 18:38:29
Yo he pasado de un Nexus 5 a un G4 y el cambio es brutal, para mi es el móvil ideal por el tamaño y calidad de pantalla, bateria extraible, cámara, tarjeta de memoria...

Ragarbcn
04/10/15, 19:04:27
Yo he pasado del SIII al G4 la diferencia es abismal.. Es un pedazo de terminal..

Johbelix
04/10/15, 20:06:52
Acabo de llegar de viaje y la diferencia del gps es mucha

jl9fn
04/10/15, 20:13:47
Acabo de llegar de viaje y la diferencia del gps es mucha

¿A qué te refieres? ¿Pilla mejor el gps el LG G4 que el Nexus 5? Yo he usado google maps y sygic bastante con el nexus 5 y ningún problema.

eltuzas
04/10/15, 20:32:57
Yo pase del nexus 5 al g4 y vas a pasar de un terminal pelao a un pepino

sagams
04/10/15, 21:16:13
Acabo de pasar del Nexus 5 al G4 y muy contento. Sobretodo la bateria, con el nexus no llegaba ni a 1.5h de pantalla. Me falta acostumbrarme al tamaño, el nexus lo usaba con una mano y este no puedo.

SickerM6
04/10/15, 21:28:19
Vas a notar bastante cambio. El nexus 5 es un buen teléfono pero el tiempo no pasa en balde... Sólo la cámara y la calidad del sonido entre otras cosas ya merecen el cambio. A esto añades el procesador más moderno y rápido y como digo... La diferencia es notable para bien.

Javi5
04/10/15, 22:45:11
Es un pedazo de terminal el g4. Yo vengo del note 2 y se nota el cambio en muchos aspectos, en otros no tanto.

Diegorob
05/10/15, 10:18:28
Acabo de pasar del Nexus 5 al G4 y muy contento. Sobretodo la bateria, con el nexus no llegaba ni a 1.5h de pantalla. Me falta acostumbrarme al tamaño, el nexus lo usaba con una mano y este no puedo.

Yo nunca fuí de cambiar el launcher, pero el G4 con el nova y los gestos gana muchísimo a la hora de usarlo con una mano. Pierdes el doble tap para bloquear, pero lo puedes recuperar fácilmente con Greenify, con el añadido de que cada vez que lo bloqueas tienes la posibilidad de que fuerce el cierre de las apps que tu quieras para ahorrar batería.

linxes
05/10/15, 11:31:13
Yo nunca fuí de cambiar el launcher, pero el G4 con el nova y los gestos gana muchísimo a la hora de usarlo con una mano. Pierdes el doble tap para bloquear, pero lo puedes recuperar fácilmente con Greenify, con el añadido de que cada vez que lo bloqueas tienes la posibilidad de que fuerce el cierre de las apps que tu quieras para ahorrar batería.
Yo lo mengo igual y me funciona perfecto.

albertosh
05/10/15, 11:51:41
Si merece la pena, el G4 hoy en dia es bastate mejor quel nexus5.

Johbelix
05/10/15, 12:54:36
¿A qué te refieres? ¿Pilla mejor el gps el LG G4 que el Nexus 5? Yo he usado google maps y sygic bastante con el nexus 5 y ningún problema.

Me da la sensación que coge bastante más señal. Con el nexus en la ciudad cuando paraba en un semáforo se me iba a dar una vuelta por la zona con el consiguiente recálculo y despiste de para dónde tirar. Con el g4 no me lo ha hecho ni una vez (para conducir utilizo el tomtom). Andando por la ciudad utilizo google maps y te orienta también mucho mejor. También me ha pasado de entrar en túneles en los que con el Nexus perdía la señal y con el g4 ha aguantado.

En resumen, muy contento con el gps del g4 y también con el resto de cosas, para mi gusto muy superior en todo, y eso que yo era un enamorado del nexus 5.

jl9fn
05/10/15, 13:08:30
Me da la sensación que coge bastante más señal. Con el nexus en la ciudad cuando paraba en un semáforo se me iba a dar una vuelta por la zona con el consiguiente recálculo y despiste de para dónde tirar. Con el g4 no me lo ha hecho ni una vez (para conducir utilizo el tomtom). Andando por la ciudad utilizo google maps y te orienta también mucho mejor. También me ha pasado de entrar en túneles en los que con el Nexus perdía la señal y con el g4 ha aguantado.

En resumen, muy contento con el gps del g4 y también con el resto de cosas, para mi gusto muy superior en todo, y eso que yo era un enamorado del nexus 5.

Me alegro que el cambio haya sido a mejor entonces, yo estoy esperando el mio :-)

tommyloco
05/10/15, 13:17:42
Buenas,

Yo tambien estoy esperando el mio, y tambien vengo del Nexus 5, creo que todo va a ir a mejor con el nuevo telefono.

Saludos

MaximoX
05/10/15, 13:34:18
Buenas,
Yo estoy en la misma situación que el compi, tengo un N5 y estoy pensando en un G4 que ya esta por debajo de los 400€.
Al grano, lo que me echa un poco pa atrás es la autonomía, es tan justa como dicen? En el N5 casi nunca llego a las 2 horas de pantalla.
Notaré mejoría en el G4 o por el estilo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

flipado
05/10/15, 13:51:05
Buenas,
Yo estoy en la misma situación que el compi, tengo un N5 y estoy pensando en un G4 que ya esta por debajo de los 400€.
Al grano, lo que me echa un poco pa atrás es la autonomía, es tan justa como dicen? En el N5 casi nunca llego a las 2 horas de pantalla.

¿dónde lo veis a menos de 400€ españa?... me interesa :)

sagams
05/10/15, 14:35:30
Buenas,

En la primera carga 3.5 horas de pantalla en 30 horas, eso con el nexus era imposible. En batería mucho mejor, y en sonido mucho mucho mejor.

elviri3
05/10/15, 14:41:35
yo despues de la desilusion del nexus 5x lo pille en tiendalgonline por 409 que ya me parece un preciazo,

y llevaba casi 2 años con nexus 5, ganas en todo, menos actualizaciones rapidas y el sistema de reemplazo de google si lo compraste por play store.

la camara es espectacular, la pantalla es bastante buena, yo tengo el de cuero y otra de plastico pero mola mucho el cuero, apenas pesa, puedes cambiar la bateria o llevar otra de recambio, micro sd, radio, infrarojos para mando a distancia, de fluidez va muy bien, y se nota mucho los 3 gb de ram, arranca los juegos echando leches
el cambio es buenisimo

iVanpiro
05/10/15, 16:29:00
Me encanta ver todas estas respuestas. Aquí otro con un N5 que se ha comprado el G4 cuero negro.

Adhael
05/10/15, 17:07:28
Sobretodo busco el tema de cámara, y de paso que la batería sea más decente que la del N5.

Ahora a buscar una buena oferta para hacerme con el G4

Astur_TorQue
05/10/15, 18:35:18
yo me he pasado de un nexus 4 a un 5.. imaginate que cambio

Yunior2605
05/10/15, 18:37:14
Pues no se yo.... Como la batería sea igual que el G3.... Yo al menos no haría el cambio....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Erl1981
05/10/15, 19:47:33
Yo vengo de un nexus 5 y :
Mejor pantalla
Muchiiiiisimo mejor cámara
Mejor batería aunque esto no era difícil mejorar(le saco más horas de pantalla)
Tenía miedo del rendimiento/lag y me ha sorprendido para bien.
La única pega que le veo ,y esto ya es a modo personal,es que es mucho más grande,el tamaño del nexus5 era perfecto.

Edito: se me olvidaba el apartado sonido xDD, de la mierda del nexus a un sonido decente,normal, que se oye vamos...

axcp87
05/10/15, 21:48:37
Aquí otro que se une al club. Sigo usando mi querido Nexus 5 y estoy a la espera del G4. El Nexus lo he tenido más de año y medio y el G4 no pude aguantarme al ver la oferta en la página de LG por 409 € y con dos tapas traseras. El Nexus me ha servido siempre bien pero el tema de batería me ha llevado un poco loco. Además la cámara del G4 se ve muy bien. Mi mujer tiene un G3 y va muy bien así que supongo que este irá mejor aún

Adhael
06/10/15, 22:54:27
Bueno... ya cayó el "telefonaco". A ver qué tarda en llegar. Espero que la diferencia de tamaño del N5 a este G4 no se me antoje demasiada (aunque tengo mano grande). Al final el de trasera titanium.

ergalle
06/10/15, 23:22:11
Yo he pasado de un Nexus 5 a un LG G4 hace unos días y siendo objetivo ganas en casi todo, pero no en todo. El LG G4 no es tan fluido como el Nexus 5, sobre todo se nota en los scrolls, ya que tiene que moverlo todo a una resolución mucho mayor que 1080p y a parte Android puro es más "limpio" y ligero que Android con la capa de LG, así que se nota. Con esto no quiero decir que el G4 vaya mal en cuanto a interfaz, al contrario, va genial, pero el Nexus 5 en este aspecto va mejor simplemente por los motivos que he descrito antes. Otra cosa mejor es el tema de las actualizaciones, que cuando sale una versión nueva de Android la tienes inmediatamente.

A parte de esas dos cositas, en todo lo demás el G4 es claramente superior al Nexus 5.

Un saludo.

Underworled
06/10/15, 23:26:57
Yo he pasado de un Nexus 5 a un LG G4 hace unos días y siendo objetivo ganas en casi todo, pero no en todo. El LG G4 no es tan fluido como el Nexus 5, sobre todo se nota en los scrolls, ya que tiene que moverlo todo a una resolución mucho mayor que 1080p y a parte Android puro es más "limpio" y ligero que Android con la capa de LG, así que se nota. Con esto no quiero decir que el G4 vaya mal en cuanto a interfaz, al contrario, va genial, pero el Nexus 5 en este aspecto va mejor simplemente por los motivos que he descrito antes. Otra cosa mejor es el tema de las actualizaciones, que cuando sale una versión nueva de Android la tienes inmediatamente.

A parte de esas dos cositas, en todo lo demás el G4 es claramente superior al Nexus 5.

Un saludo.
Hombre tienes la actualización al instante pero también te comes todos los bugs...

CHOIXE
13/03/16, 13:28:21
yo despues de la desilusion del nexus 5x lo pille en tiendalgonline por 409 que ya me parece un preciazo,

y llevaba casi 2 años con nexus 5, ganas en todo, menos actualizaciones rapidas y el sistema de reemplazo de google si lo compraste por play store.

la camara es espectacular, la pantalla es bastante buena, yo tengo el de cuero y otra de plastico pero mola mucho el cuero, apenas pesa, puedes cambiar la bateria o llevar otra de recambio, micro sd, radio, infrarojos para mando a distancia, de fluidez va muy bien, y se nota mucho los 3 gb de ram, arranca los juegos echando leches
el cambio es buenisimo

Entiendo que tuviste el Nexus 5x y te pasaste al G4, ¿me puedes decir porqué?

Estoy pensando en comprar uno de estos 2 y no acabo de decidirme...

BernatBCN
13/03/16, 13:39:08
Entiendo que tuviste el Nexus 5x y te pasaste al G4, ¿me puedes decir porqué?

Estoy pensando en comprar uno de estos 2 y no acabo de decidirme...

mucho mejor el g4, yo he tenido los dos

danko9696
13/03/16, 13:39:55
Puedes seguir bloqueando con doble tap en la barra de notificaciones, no es mucho cambio y el doble tap lo puedes usar para otras cosas. Sobre el greenify la verdad es que sí es un buen invento.

dan22
13/03/16, 14:53:34
Yo vengo de un nexus 5 y :
Mejor pantalla
Muchiiiiisimo mejor cámara
Mejor batería aunque esto no era difícil mejorar(le saco más horas de pantalla)
Tenía miedo del rendimiento/lag y me ha sorprendido para bien.
La única pega que le veo ,y esto ya es a modo personal,es que es mucho más grande,el tamaño del nexus5 era perfecto.

Edito: se me olvidaba el apartado sonido xDD, de la mierda del nexus a un sonido decente,normal, que se oye vamos...

Coincido contigo en todo.

sl2

Wrhead
13/03/16, 15:00:22
Buenas,

Yo ayer, 24h de uso de batería y 4 justas de pantalla.

Wrhead
13/03/16, 15:01:54

dvdandorra, amazon creo que también. Yo lo pillé del primero y todo bien. De todas formas pasate por el post del foro que se titula Donde conseguir el G4 a mejor precio y con garantías.

AndroidP
13/03/16, 19:17:21
Yo uso nova y me descargue la aplicación screen off and lock que al iniciar la aplicación te bloquea el móvil, configure el doble toque con esa aplicación y guala, mismo doble toque que en el launcher lg

danko9696
13/03/16, 19:21:19
Yo uso nova y me descargue la aplicación screen off and lock que al iniciar la aplicación te bloquea el móvil, configure el doble toque con esa aplicación y guala, mismo doble toque que en el launcher lg
Puede servir según como lo uses pero no es el mismo doble toque porque no funciona con smartlock y si quieres encenderla luego tendrás que meter el knock code si lo tienes puesto, aunque estés conectado a una wifi/bt/localización segura.

Diegorob
13/03/16, 20:40:19
Ahora mismo el nova ya tiene el gesto para apagar la pantalla. Es que hubo un pequeño reflote jajajaja

AndroidP
14/03/16, 13:23:44
Puede servir según como lo uses pero no es el mismo doble toque porque no funciona con smartlock y si quieres encenderla luego tendrás que meter el knock code si lo tienes puesto, aunque estés conectado a una wifi/bt/localización segura.
Yo uso una aplicación externa para configurar que se me desactive la seguridad teniendo activado wifi, saludos

danko9696
14/03/16, 16:09:17
Yo uso una aplicación externa para configurar que se me desactive la seguridad teniendo activado wifi, saludos
¿Que aplicación es?, podría interesarme. Porque he intentado hacer eso pero nada me ha funcionado. Todo lo que he visto hasta ahora sirve con pin pero no para knock code, y antes se me ha pasado pero lo quería sobre todo porque el smart lock no va con wifi, solo con localización/bt.

manuton213
14/03/16, 20:07:19
Por supuesto que merece la pena, no lo dudes, batería, pantalla, procesador, cámara, todo en uno y con calidad.. Jeje

Sirio
15/03/16, 00:12:21
Y entre el Nexus 5x y el LG4? Estaba ya decidido por el Nexus 5x, y mas al precio que está , pero si me espero un mes termino la permanencia y en Orange puede que saque este a buen precio.
Un saludo.

manuton213
15/03/16, 00:36:39
De verdad.....yo prefiéro el G4,mejor cámara,diseño,batería extraible,etc...

alberto8051
15/03/16, 10:21:19
Yo he tenido el 5x y en G4. Aquí habrá opiniones para todos los gustos. Quien es muy de nexus y android stock ponen al 5x por las nubes, solo tiene que ver su hilo que esta lleno de fanáticos. Mi opinión personal es que sin ser un móvil malo no aporta nada mas que eso, android stock y actualizaciones, y ni eso porque después de probar un Nexus 6p (que ese si es la hostia) parace que vaya hasta lento.
Porque digo que no aporta nada, pues porque la cámara no esta en el top, es mejor la del G4, en procesador es el mismo, además no tiene microSd ni radio que el G4 si tiene y tiene la misma mierda de batería que el G4, que te durará sobre 4 h de pantalla (puede que el 5x media hora mas) y para pasarlas canutas con la batería prefiero la mejor cámara del mercado, microsd, batería intercambiable y radio fm que todo el android stock del mundo.

skullman
15/03/16, 11:31:38
Yo he tenido el 5x y en G4. Aquí habrá opiniones para todos los gustos. Quien es muy de nexus y android stock ponen al 5x por las nubes, solo tiene que ver su hilo que esta lleno de fanáticos. Mi opinión personal es que sin ser un móvil malo no aporta nada mas que eso, android stock y actualizaciones, y ni eso porque después de probar un Nexus 6p (que ese si es la hostia) parace que vaya hasta lento.
Porque digo que no aporta nada, pues porque la cámara no esta en el top, es mejor la del G4, en procesador es el mismo, además no tiene microSd ni radio que el G4 si tiene y tiene la misma mierda de batería que el G4, que te durará sobre 4 h de pantalla (puede que el 5x media hora mas) y para pasarlas canutas con la batería prefiero la mejor cámara del mercado, microsd, batería intercambiable y radio fm que todo el android stock del mundo.

Pues te he decir, desde mi punto de vista de super fanático de Android Stock que llevas más razón que un santo ;-)

Yo el 5x lo descarté porque por un precio muy similar tengo móviles como el Oneplus Two (que no me convence del todo), este G4, el Xperia Z3... En ninguno de los tres hay una capa de personalización "fea" como la que llevan Samsung o HTC por ejemplo, y los móviles, en cuanto a hardware están mucho mejor acabados que el Nexus.

Comparar el 6p con estos no hace justicia, ya que el precio es desorbitado, son gamas distintas. Si nos quedamos en el segmento de 350-+, esos son los móviles que a día de hoy merecen más la pena en mi humilde opinión.

Como contras del G4, pondría los problemas de móviles muertos que se leen por aquí.

Kamikazefree
15/03/16, 15:47:07
Hola a todos,y entre el redminote 3pro y el G4,con cual OS quedaríais????

Jayson44
15/03/16, 19:10:03
Me supongo con el g4, por que tiene mejor camara y me supongo mejor rendimiento, pero ahi o existe una diferencia de dinero.

Enviado desde mi VS986 mediante Tapatalk

skullman
16/03/16, 09:24:49

El Redmi Note 3 Pro ni en pintura. Lee mi hilo allí con los problemas de cobertura que tuve. Acabé vendiendo el terminal harto de sus fallos de software.

El G4 tampoco me lo planteo ahora porque estoy viendo que las placas de las versiones nuevas están también fallando.

Me voy a por un Xperia Z3 de segunda mano, o si se me pone a tiro un Galaxy Note 4 también de segunda mano. El primero por unos 160 euros he visto que se han vendido en eBay, el Note 4 si lo encuentro por 200 cae seguro.

Javaglamour
16/03/16, 09:57:52
El redminonote 3 pro tiene fallos con movistar.haymucha diferencia de frio. Es mejor elg4 claro esta pero el diaeño ybateria son mejores el de xiaomi

skullman
16/03/16, 15:42:10
El redminonote 3 pro tiene fallos con movistar.haymucha diferencia de frio. Es mejor elg4 claro esta pero el diaeño ybateria son mejores el de xiaomi

No son solamente fallos con Vomistar, falla el acelerómetro, la red de datos móviles a veces no conecta si tienes el wifi activado, las notificaciones a mucha gente no le funcionan... Es un móvil con un hardware increible para el precio y un software increible que haya pasado ningún control de calidad. Yo creo que MIUI la han compilado para ese micro, han visto que funcionaba y la han sacado. Sin ni siquiera probar nada. Es un móvil que yo personalmente no recomiendo a nadie comprar, mejor comprar un Huawei barato o un Moto G, por lo menos los datos y las llamadas funcionan.

En cuanto a quien es mejor o peor respecto al diseño, no entro. Es como si me compro un coche precioso, pero se para a los 2km que andar con él, por muy bonito que sea...

sghens
16/03/16, 16:27:49
Yo también pasé del Nexus 5 al G4 y estoy contento por duración de batería, pantalla, no sufrir por memoria llena, no soy muy de usar la cámara pero con el G4 le he dado más uso. Lo único que extraño son las actualizaciones pero concuerdo con muchos el 5x salió a un precio elevado para el tipo de hw sin contar con el poco espacio de almacenamiento.

AndroidP
17/03/16, 03:48:15
¿Que aplicación es?, podría interesarme. Porque he intentado hacer eso pero nada me ha funcionado. Todo lo que he visto hasta ahora sirve con pin pero no para knock code, y antes se me ha pasado pero lo quería sobre todo porque el smart lock no va con wifi, solo con localización/bt.
Unlock with wifi se llama la aplicación compi
Está en el play store, saludos

danko9696
17/03/16, 14:44:51
Unlock with wifi se llama la aplicación compi
Está en el play store, saludos
Si, ¿pero funciona con knock code?, porque las que he probado del estilo no lo hacen. Y todavía no has dejado claro si esta lo hace. De hecho pone "Only PINs and passwords can be used in Android 4.0 and above. Patterns and face unlock are not supported. ", y para hacerlo solo con pin o password usaría Tasker.

AndroidP
17/03/16, 15:11:06
Si, ¿pero funciona con knock code?, porque las que he probado del estilo no lo hacen. Y todavía no has dejado claro si esta lo hace. De hecho pone "Only PINs and passwords can be used in Android 4.0 and above. Patterns and face unlock are not supported. ", y para hacerlo solo con pin o password usaría Tasker.
No había leído lo de knock code, yo lo uso con pin, probé con knock code y también funciona, saludos
Edito: Aunque paso algo raro, cuando puse el wifi me saco el knock code pero cuando desactive el wifi me puso el pin y no el knock code así que supongo que no funciona

danko9696
17/03/16, 19:45:31
No había leído lo de knock code, yo lo uso con pin, probé con knock code y también funciona, saludos
Edito: Aunque paso algo raro, cuando puse el wifi me saco el knock code pero cuando desactive el wifi me puso el pin y no el knock code así que supongo que no funciona
El problema principal no es el desbloqueo en sí sino con qué lo bloqueaste previamente. La app en cuestión no puede bloquear con knock code, por eso te ha puesto pin. No he visto todavía ninguna que pueda hacerlo, incluidas apps con root.

franma
19/03/16, 11:16:30
El problema principal no es el desbloqueo en sí sino con qué lo bloqueaste previamente. La app en cuestión no puede bloquear con knock code, por eso te ha puesto pin. No he visto todavía ninguna que pueda hacerlo, incluidas apps con root.
No lock home, es un modulo para exposed y hace lo que tu quieres, funciona con knock code.
Para mi es una de las aplicaciones indispensables.

Lubina_pinchada
19/03/16, 11:19:14

En media mark hace poco estaba en 399 nose si seguirá igual

danko9696
19/03/16, 17:49:27
No lock home, es un modulo para exposed y hace lo que tu quieres, funciona con knock code.
Para mi es una de las aplicaciones indispensables.
Gracias, le echaré un vistazo. La verdad no se como se me ha pasado por alto, quizás porque después de instalar xposed y módulos varios dejé de mirar por ahí.