Acceder

Ver la Versión Completa : Motorola decepciona a los usuarios y se contradice al dejar fuera al Moto E de la actualización a Marshmallow

Nonamed
03/10/15, 15:23:59
Motorola decepciona a los usuarios y se contradice al dejar fuera al Moto E de la actualización a Marshmallow

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Moto-E-2015-680x453.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Moto E (2015) llegó hace unos meses, por lo que todavía es un terminal bastante reciente. Sin embargo, por alguna razón, Motorola ha decidido que este teléfono no merece ser actualizado a Android 6.0 Marshamallow, así que si te hiciste con este terminal te quedarás con Android 5.1 Lollipop de por vida. Esta información se desprende de la lista de terminales publicsda por Motorola que enumera los dispositivos que serán actualizados. Prácticamente todos los teléfonos Motorola recibirán la actualización, a excepción de la serie Moto E. Así que si quieres disfrutar de Android 6.0 tendrás que flashear alguna ROM por tu cuenta. No está claro por qué el Moto E ha sido excluido, aunque probablemente sea por su hardware. El Moto E no es un teléfono de gran potencia, aunque esperábamos que al menos el modelo de 2015 sí que fuera la actualizado. Para ser justos, el terminal recibió Android 5.1 y, si leemos la letra pequeña, cuando la compañía hablaba de actualizar el dispositivo, se refería a no menos de una actualización. Seguro que los usuarios esperaban con más impaciencia la llegada de Android 6.0. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/motorola-decepciona-a-los-usuarios-y-se-contradice-al-dejar-fuera-al-moto-e-de-la-actualizacion-a-marshmallow/)

Nonamed
03/10/15, 15:24:24
http://www.teknofilo.com/motorola-decepciona-a-los-usuarios-y-se-contradice-al-dejar-fuera-al-moto-e-de-la-actualizacion-a-marshmallow/
http://www.teknofilo.com/motorola-decepciona-a-los-usuarios-y-se-contradice-al-dejar-fuera-al-moto-e-de-la-actualizacion-a-marshmallow/

Cornapecha
03/10/15, 15:27:53
Motorola hace tiempo que nos está defraudando a sus usuarios, concretamente, desde que pasó a ser propiedad de Lenovo. Sólo hay que ver la política de actualizaciones o los nuevos Moto G y Moto X...

Kujarka
03/10/15, 15:40:38
Coincido con Cornapecha, desde que motorola pertenece a lenovo, las cosas han cambiado a peor.

htc4ever
03/10/15, 15:43:26
Cuando Motorola era de Google no pasaba eso , pero desde que es de Lenovo . Pasan este tipo de cosas !! Que asco de empresa !!

zadock
03/10/15, 16:08:29
Pues es una pena, porque tengo dos Moto E (2015) en la familia y van realmente bien, recomendados por mi y muy satisfechos con ellos.

Yo al menos esperaba que lo incluyesen, pero...

Juditml_1994
03/10/15, 16:10:06
Una pena e tenido muy buenas experiencias con mis Motorola

ShinoConil
03/10/15, 16:16:19
La excusa del hardware es lo de siempre, dicen que no se puede actualizar porque no pueden, y despues salen al mercado moviles con peor hardware y con las nuevas versiones de android.

DaSound
03/10/15, 16:17:31
Una verdadera lástima, pero desde que empezó a retrasar tanto la llegada de Lollipop empezó a oler "raro"... de todas formas son provisionales... igual más adelante lo incluye.

Johny1979
03/10/15, 16:44:34
¿ conocéis algun fabricante que haga 2 actualizaciones mayores a un móvil de 100€ ?

OS aseguró que ninguna , de todas formas si puntualizó que me parece mal que no actualice y que el moto g 2014 si lo haga , así como el móvil que dio resurrección y fama internacional otra vez , el añorado y querido moto g 2013 tampoco lo haga , compartiendo mismo hadware que el de 2014.

Pero vamos lg , samsung , HTC o sony a sus móviles de 100€ no es que no los actualice , es que ni les da un maldito path para solucionar errores.

A motorola siempre se le exige más que a las demás y muchas veces de manera injusta.

Johny1979
03/10/15, 16:46:39
Cuando Motorola era de Google no pasaba eso , pero desde que es de Lenovo . Pasan este tipo de cosas !! Que asco de empresa !!

Curiosa crítica de alguien que tiene un xperia s que costaba un riñón en su momento y lo dejaron muerto en 4.1........

Warwick
03/10/15, 17:08:11
Se me ha caido un mito. Bye bye Moto!

Melanias14
03/10/15, 17:23:48
Pobre motorola, una caida tras otra. No lo habia comprado Lenovo?

Verni
03/10/15, 17:44:42
Por hardware no puede ser, tiene el mismo que el Moto G2 y G3

Preep
03/10/15, 17:46:08
"...aunque probablemente sea por su hardware". ¿Pero qué me estás container? El Moto E 2014 tiene el mismo hardware que el Moto G 2014 (este se actualiza), el Moto E 2015 tiene el mismo hardware que el Moto G 2015 (este se actualiza). A ver, repíteme la excusa para no actualizar la gama E.

alexsavuto
03/10/15, 18:21:13
"...aunque probablemente sea por su hardware". ¿Pero qué me estás container? El Moto E 2014 tiene el mismo hardware que el Moto G 2014.
tengo los 2 y te haz equivocado un cacho

Moto E 2014 snapdradon 200
Moto G 2014 snapdradon 400

Moto E 2015 snapdradon 410
Moto E 2015 snapdradon 410

lo que no hay escusa es en E 2015 ,que no costaba menos de 100€ como dicen salio a la venta a 129€ que no es moco de pavo, pero da igual que lo saquen o no si luego al final solo lo sacan en algunos pàises (todavia no salio lollipop oficial para moto e 2014 en España)

VillaArtista
03/10/15, 19:21:23
¿La versión del Moto E, es la primera o la segunda?

Que no esté la del Moto G G1, me parece bien, pero si el Moto E está dentro de, los dos años, lo vería mal.

100ptas
03/10/15, 19:36:13
Igualito que Microsoft con su 520

Preep
03/10/15, 20:10:05
tengo los 2 y te haz equivocado un cacho

Moto E 2014 snapdradon 200
Moto G 2014 snapdradon 400

Cierto, con tanto Moto normal y 4G pensaba que el Moto E 2014 llevaba el Snapdragon 400 en vez del 200.

valeriog
03/10/15, 20:15:02
No se de donde habéis sacado esto porque en todas las web dicen que si actualiza http://www.androidsis.com/actualizaciones-oficiales-motorola-a-android-6-0-marshmallow/

santinhos
03/10/15, 20:40:29
Y el Moto E de mi casa esperando Lollipop...

Nerox2
03/10/15, 22:22:24
Creo que se está haciendo de esto una montaña. Si entráis en la web de soporte donde se puede comprobar las actualizaciones que recibirá cada modelo, pone una aclaración resaltando que la lista NO es la definitiva y que se irán añadiendo modelos a medida que se compruebe su compatibilidad.

Casi ninguna web nombra esta cita y la mayoría "catastrofiza" la noticia como si de una sentencia de muerte se tratase.

Sin embargo si es probable y lógico que el Moto E 2014 y el Moto G 2013 se queden sin actualizar, por cuestiones de hardware e inversión de trabajo/beneficios respectivamente.

satelitepro
03/10/15, 22:38:05
"Aunque probablemente sea por su hardware. El Moto E no es un teléfono de gran potencia"

GALAXY TAB, 1 Core + 512Mb de RAM con ANDROID 5.1.1

Lo dudo, no creo que Android 6 haya empeorado en lo que a exigencias se refiere, con lo que de nuevo LA EXCUSA DE SIEMPRE y lo veremos cuando los dueños del MOTO E puedan instalar sin problema ROM,s con Android 6.... el mayor problema no es que mientan...es que sepamos que lo hacen, ellos sepan que lo sabemos y nos tomen por tontos.

Teknofilo
03/10/15, 23:09:29
No se de donde habéis sacado esto porque en todas las web dicen que si actualiza http://www.androidsis.com/actualizaciones-oficiales-motorola-a-android-6-0-marshmallow/

¡Pues lo dicen mal! Mira (http://motorola-blog.blogspot.my/2015/10/marshmallow-and-smore.html) y mira (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjo4LCJndWlkZVNlc3Npb24iOiJmQjRGNDJ5 bSIsInNlc3Npb25JRCI6ImZCNEY0MnltIn0.)

htc4ever
03/10/15, 23:19:57
Para que luego digan !! Manda narices ... Y dijeron que lo actualizarían 2 años ... Manda narices ...

DesmoHTC
04/10/15, 02:42:57
Android y sus tocadas de huevos con las actualizaciones.
Empieza a dar un poco de...

Vangonaj
04/10/15, 03:05:56
Ha sido un clarisimo caso de publicidad engañosa. Porque en la pagina web de motorola sigue poniendo que ese modelo se actualizara.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Nerox2
04/10/15, 10:58:45
¡Pues lo dicen mal! Mira (http://motorola-blog.blogspot.my/2015/10/marshmallow-and-smore.html) y mira (https://motorola-global-es.custhelp.com/app/software-upgrade-news/g_id/1985#gs=eyJndWlkZUlEIjoxOTg1LCJxdWVzdGlvbklEIjoyLC JyZXNwb25zZUlEIjo4LCJndWlkZVNlc3Npb24iOiJmQjRGNDJ5 bSIsInNlc3Npb25JRCI6ImZCNEY0MnltIn0.)

Ha sido un clarisimo caso de publicidad engañosa. Porque en la pagina web de motorola sigue poniendo que ese modelo se actualizara.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

"Right now we have plans to upgrade the following Motorola devices
Things may change, so please refer to our software upgrade page for the latest, and specifics by country"

Sigo insistiendo, no es una lista definitiva y casi ninguna web lo resalta.

La lista se refiere a los móviles que por ahora recibirán Android 6. Y el hecho de que no salga un modelo no significa que no se actualice.

Es pronto para hablar de decepción, catástrofe o sentencia de muerte para algún que otro modelo, a falta de una lista definitiva o de una confirmación contundente sobre cuales no se actualizarán.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

J5333JF
04/10/15, 12:36:31
Los moviles que no se actualizan son los siguientes dado que no aparecen en la lista.

Motorola Moto X 2013
Motorola Moto G 2013
Motorola Moto G 4G 2013
Motorola Moto E 2014
Motorola Moto E 2015

Sobre los moviles que no estan en la lista, considero que TODOS pueden con Marshmallow sin ningun problema. Asi que por lo visto, haciendo una excepcion con el Moto E 2015, Motorola se va a ceñir a mantener su palabra de 18 meses (creo que eran esa cantidad de meses) de actualizaciones aseguradas. Una vez pasadas (aun que el telefono pueda aguantarlas) dejaran de actualizar. Lo digo por el caso del Moto X 2013, que puede y de sobras y no recibira OTA.

MartinPerfumo
04/10/15, 13:37:21
Sinceramente, mototla nunca habia llamdo mi atencion, y ahora menos :aplausos:

Moto_Nexus
04/10/15, 13:43:06
Yo los motorola que he tenido me los han actualizado muy bien,y antes que los demás fabricantes, justo después de los nexus.
Mientras sigan así a mi me vale.

santinhos
04/10/15, 14:11:24
Yo los motorola que he tenido me los han actualizado muy bien,y antes que los demás fabricantes, justo después de los nexus.
Mientras sigan así a mi me vale.
Qué suerte... El Moto G de mi casa actualizó en Junio a Lollipop y el Moto E sigue esperando...

Moto_Nexus
04/10/15, 14:31:44
Qué suerte... El Moto G de mi casa actualizó en Junio a Lollipop y el Moto E sigue esperando...
Pues el tuyo no se, yo sólo puedo hablar de mi experiencia, mi novia lleva ya meses con lollipop en su moto g 2013.

goku_lionheart
04/10/15, 16:34:07
Pues el tuyo no se, yo sólo puedo hablar de mi experiencia, mi novia lleva ya meses con lollipop en su moto g 2013.

Eso era antes que tenían pocos modelos y antes también de que Lenovo terminara con la compañía.

Yo tengo un Moto X 2014 y lo compré porque no pude el Nexus 5. Contento con algunas... decepcionado con la política de actualizaciones. Cuando actualicé a 5.0 me dio ganas de estamparlo o venderlo. Menos mal que volvió a ir bien con 5.1. Pero vamos un desastre: si quieres volver a atrás o meter roms, te juegas la garantía.

Y ya leyendo estas cosas, tengo claro que me iré a un Nexus (si puedo, aunque visto lo visto con los precios), un microsoft o IPhone. Maldito Android y sus políticas de actualizaciones...

Teknofilo
04/10/15, 16:53:20
"Right now we have plans to upgrade the following Motorola devices
Things may change, so please refer to our software upgrade page for the latest, and specifics by country"

Sigo insistiendo, no es una lista definitiva y casi ninguna web lo resalta.

La lista se refiere a los móviles que por ahora recibirán Android 6. Y el hecho de que no salga un modelo no significa que no se actualice.

Es pronto para hablar de decepción, catástrofe o sentencia de muerte para algún que otro modelo, a falta de una lista definitiva o de una confirmación contundente sobre cuales no se actualizarán.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Si no lo ponen... mala cosa... si tuvieran claro que lo iban a actualizar no lo hubieran omitido.

Moto_Nexus
04/10/15, 17:07:54
Eso era antes que tenían pocos modelos y antes también de que Lenovo terminara con la compañía.

Yo tengo un Moto X 2014 y lo compré porque no pude el Nexus 5. Contento con algunas... decepcionado con la política de actualizaciones. Cuando actualicé a 5.0 me dio ganas de estamparlo o venderlo. Menos mal que volvió a ir bien con 5.1. Pero vamos un desastre: si quieres volver a atrás o meter roms, te juegas la garantía.

Y ya leyendo estas cosas, tengo claro que me iré a un Nexus (si puedo, aunque visto lo visto con los precios), un microsoft o IPhone. Maldito Android y sus políticas de actualizaciones...
Antes no lo se,yo te estoy hablando del moto x 2014 que era el último modelo hasta hace un mes,a mi me lo actualizaron muy bien, y encima de manera muy rápida,justo después del nexus,ya te digo que yo ninguna queja con las actualizaciones (hasta el momento)
Y mi moto x volaba, lo vendí por puro capricho y porque quería una batería más grande como la del x play que tengo ahora.

si tu has tenido una mala experiencia o tus motorola no los han actualizado no vuelvas a comprar un motorola,yo mis compras las baso en mi experiencia propia y no en la experiencia de mi vecino.

g_saura
05/10/15, 17:26:52
¿ conocéis algun fabricante que haga 2 actualizaciones mayores a un móvil de 100€ ?

OS aseguró que ninguna , de todas formas si puntualizó que me parece mal que no actualice y que el moto g 2014 si lo haga , así como el móvil que dio resurrección y fama internacional otra vez , el añorado y querido moto g 2013 tampoco lo haga , compartiendo mismo hadware que el de 2014.

Pero vamos lg , samsung , HTC o sony a sus móviles de 100€ no es que no los actualice , es que ni les da un maldito path para solucionar errores.

A motorola siempre se le exige más que a las demás y muchas veces de manera injusta.

Totalmente, la única que hacer un gama baja de poco más de 100 euros que se puede usar, con android puro y las críticas son mucho mayores. Pocas compañías actualizan un terminal 180 pavos de 2014 a Marshmallow.

goku_lionheart
07/10/15, 11:50:36
Antes no lo se,yo te estoy hablando del moto x 2014 que era el último modelo hasta hace un mes,a mi me lo actualizaron muy bien, y encima de manera muy rápida,justo después del nexus,ya te digo que yo ninguna queja con las actualizaciones (hasta el momento)
Y mi moto x volaba, lo vendí por puro capricho y porque quería una batería más grande como la del x play que tengo ahora.

si tu has tenido una mala experiencia o tus motorola no los han actualizado no vuelvas a comprar un motorola,yo mis compras las baso en mi experiencia propia y no en la experiencia de mi vecino.

Eeeh... No estoy hablando de la experiencia de in vecino sino de la propia. Con 4.4.4 el móvil iba de escándalo. Tras actualizar a 5.0 eso se convirtió en una castaña (y lo digo por dos que tuve ya qye hice uso de la garantía). El móvil no volvió a ir decente cuando se dignaron a sacar 5.1. Y aún así el tema de las librerías de sonido es un puñetero desastre. Me alegro que estés contento con MotoLenovo, yo no. Y lo de las actualizaciones, ya verás lo que esta vez te tardarán en llevar: ya vaticino yo que no vamos a ser los primeros tras los Nexus...

Un saludo

Moto_Nexus
07/10/15, 12:17:35
Eeeh... No estoy hablando de la experiencia de in vecino sino de la propia. Con 4.4.4 el móvil iba de escándalo. Tras actualizar a 5.0 eso se convirtió en una castaña (y lo digo por dos que tuve ya qye hice uso de la garantía). El móvil no volvió a ir decente cuando se dignaron a sacar 5.1. Y aún así el tema de las librerías de sonido es un puñetero desastre. Me alegro que estés contento con MotoLenovo, yo no. Y lo de las actualizaciones, ya verás lo que esta vez te tardarán en llevar: ya vaticino yo que no vamos a ser los primeros tras los Nexus...

Un saludo
Pues lo dicho, si tu moto x iba mal lo vendes y te pasas a otra marca.
El mío iba de escándalo y el de un vecino mío que lo sigue teniendo también va de maravilla.

Y lo de las actualizaciones ya de verá, ahora con android 6 veremos quien actualiza antes,yo no puedo adivinar el futuro.

Nerox2
09/10/15, 12:49:17
En AndroidPolice han publicado lo que parece un posible motivo para dejar fuera el moto E 2015. Creo que nadie se leyó esta linea:

http://www.androidpolice.com/wp-content/uploads/2015/10/nexus2cee_lol.jpg

noemi.abril
14/10/15, 09:03:43

Algo así me sucedió a mi también (a parte del bug del sonido ascendente)... el terminal va bien, pero he terminado desencantada, incluso le estoy cogiendo cierta manía con el asunto de la política de actualizaciones, pues los adquiría por la rapidez en lanzar las acts. Hoy no deja de ser una cía mas.

En dos meses, si no antes, me cambio el terminal principal Moto X 2014 y fijo que NO sera Android (tampoco iOS, termine harta de Apple). Y Creo que me ira bien, dado que lo único que necesito es que funcione correctamente y sea fiable; estoy harta de tener que abrir el bootloader en cada Android para poder incluir tres modificaciones indispensables para mi como son la vibración de llamada al descolgar y al colgar.

santinhos
14/10/15, 12:06:51
Algo así me sucedió a mi también (a parte del bug del sonido ascendente)... el terminal va bien, pero he terminado desencantada, incluso le estoy cogiendo cierta manía con el asunto de la política de actualizaciones, pues los adquiría por la rapidez en lanzar las acts. Hoy no deja de ser una cía mas.

En dos meses, si no antes, me cambio el terminal principal Moto X 2014 y fijo que NO sera Android (tampoco iOS, termine harta de Apple). Y Creo que me ira bien, dado que lo único que necesito es que funcione correctamente y sea fiable; estoy harta de tener que abrir el bootloader en cada Android para poder incluir tres modificaciones indispensables para mi como son la vibración de llamada al descolgar y al colgar.
Pues sólo te queda Windows... Entérate bien de si puedes activar eso antes de pasarte.

noemi.abril
14/10/15, 12:31:38
Pues sólo te queda Windows... Entérate bien de si puedes activar eso antes de pasarte.

No creas.. Yo prefiero "BlackBerry OS 10" y allí que me voy en diciembre si no logro intercambiar antes mi terminal.

santinhos
14/10/15, 12:34:56
No creas.. Yo prefiero "BlackBerry OS 10" y allí que me voy en diciembre si no logro intercambiar antes mi terminal.
A un SO muerto?. Pues si te quejas de la falta de actualizaciones de Motorola lo veo incoherente...

noemi.abril
14/10/15, 12:49:27
A un SO muerto?. Pues si te quejas de la falta de actualizaciones de Motorola lo veo incoherente...

Me quejo de la falta de seriedad de Motorola (y otras cías que trabajan con android) al realizar las actualizaciones y dar por obsoletos terminales perfectamente funcionales.

En iOS y Android no utilizo mas que las propias APPs del Sistema y un par del Store, en Android además XFI+GB, el resto, lo llevo tal cual sale de la caja.

Y que me apetece cambiar... Estoy cansada de Android (e iOS) que para tener una cosa "mas o menos decente" tienes que gastar un dineral cada pocos meses y posiblemente abrir bootloader y añadir extensiones.

Por lo menos con BBOS 10 no me obligara a cambiar de terminal cada poco tiempo y tengo las mismas APPs (a parte que si se desea es posible ejecutar apps de android (y funcionan!)), es lo que es y punto, a parte de que continúan funcionando correctamente y actualizando sus terminales a pesar del paso de los años lo cual me parece genial!.