Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre comprarlo de 2 o 3 gb de ram
jazzberri_07
03/10/15, 12:35:01
Buenos dias foreros ! mi duda va enfocada en saber si 2 gb de ram son suficientes (osea va sobrado) o por el contrario es recomendable comprar el de 3 gb para no pillarse los dedos.
Lo pregunto porque el tema del espacio (de 16 o de 32) no es problema para mi, no soy de almacenar mucho pero el tema lag o lentitud...si no va a ser fluido el de 2gb compraria el de 3gb.
Mi ultima duda seria si con las siguientes actualizaciones de android que se le pongan a este terminal con 2 gb iria bien o ya empezaria a sufrir.
¿alguien me dice si con 2 gb de ram va sobrado? gracias de antemano y un saludo !.
Hyoga1979
03/10/15, 12:38:51
Te recomiendo el de 3gb ram y 32 gb. He tenido los 2 y aunque van igual, siempre es mejor tener mas ram y mas memoria interna
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jazzberri_07
03/10/15, 12:50:44
Pero van igual de bien o de mal jajajaja. Mi mayor miedo es la memoria ram, quiero que sea fluido y si con 2 ya lo es me sobraria, es mi duda.
Hyoga1979
03/10/15, 13:37:42
Pero van igual de bien o de mal jajajaja. Mi mayor miedo es la memoria ram, quiero que sea fluido y si con 2 ya lo es me sobraria, es mi duda.
Con 2 gb suele cerrar procesos de la multitarea si abres muchas apps. Con 3 gb puedes tener mas apps abiertas. Por lo demas van igual
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Zl.b1993
03/10/15, 13:49:13
En el media markt esta el de 2GB por 299€
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
jazzberri_07
03/10/15, 13:56:06
muchas gracias por vuestras respuestas :).
En cuanto al tema de la 6.0 proxima y demas actualizaciones....el de 2 gb lo correra bien?
aversiestelousaalguien
03/10/15, 14:07:27
Con 2 gb suele cerrar procesos de la multitarea si abres muchas apps. Con 3 gb puedes tener mas apps abiertas. Por lo demas van igual ...
Yo tengo el de 2 GB y llevo un año esperando que se le termine la RAM y pida más... eso si, con los valores MinFree modificados.
Claro que tampoco soy de tener abiertas las cosas porque si, en eso como en todo hay que tener dos dedos de frente... nada es infinito.
darklitosnexus
03/10/15, 15:00:06
Yo tengo el de 3 gb ls990 y la verdad que va bien... Aunque no creó que haya mucha diferencia entre 2 a 3gb de RAM, si esque lo usas para cosas sencillas (fb, whatsapp, varias app, etc)
Enviado desde mi LGLS990 mediante Tapatalk
aversiestelousaalguien
03/10/15, 15:44:34
... si es que lo usas para cosas sencillas (fb, whatsapp, varias app, etc)
...
Hombre, la verdad es que en el móvil tampoco me ha dado por editar en Photoshop imágenes de 40 GB... el móvil está precisamente para esas "cosas sencillas", para lo otro ya tengo el PC, que va más sobrado y cansa mucho menos la vista.
jesana1976
03/10/15, 17:27:06
Pero el de 3 gigas RAM es de importación, lg España no da soporte a ese móvil, no?
honda70
03/10/15, 17:45:08
yo he cogido el de 2gb 16gb en amazon por 299
yocasta
03/10/15, 17:53:25
Depende del uso que le des al móvil, lo que te suelan durar y la diferencia de precio.
Si te suelen durar tres o cuatro años ve a por el de tres gigas, aunque ten en cuenta que seguramente nos quedemos en Android 6 y con dos gigas no tendrás ningún problema
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
ikimilikiliklik
03/10/15, 19:09:20
De verdad que tienes miedo de que vayan a sacar una actualizacion de android en el que 2gb de ram vayan a quedar cortos y por consiguiente dejar de golpe toda la gama media obsoleta?
Con 2gb pienso que va sobrado y que no se percibe ninguna diferencia, lo unico que si eres de jugar mucho, que de momento con los actuales juegos tampoco hay problemas, puede que cada vez tiren mas de la ram. Por lo de mas para un uso normal 2gb va sobrado.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
nobita34
03/10/15, 19:19:29
Pero van igual de bien o de mal jajajaja. Mi mayor miedo es la memoria ram, quiero que sea fluido y si con 2 ya lo es me sobraria, es mi duda.
Si tienes "miedo" a la memoria RAM, entonces, ¿para qué preguntas de dos o tres gigas? Quítate el "miedo" con el de tres gigas y asunto solucionado. Yo tengo el de 3 gigas de Ram y 32 gigas de almacenamiento. Funciona igual que la versión de 2 y 16 respectivamente, la diferencia es pura matemática, a más Ram más aplicaciones abiertas y más soltura. A más almacenamiento, pues más ficheros al saco. Es de cajón.
Un cordial saludo.
jazzberri_07
03/10/15, 22:15:53
Si tienes "miedo" a la memoria RAM, entonces, ¿para qué preguntas de dos o tres gigas? Quítate el "miedo" con el de tres gigas y asunto solucionado. Yo tengo el de 3 gigas de Ram y 32 gigas de almacenamiento. Funciona igual que la versión de 2 y 16 respectivamente, la diferencia es pura matemática, a más Ram más aplicaciones abiertas y más soltura. A más almacenamiento, pues más ficheros al saco. Es de cajón.
Un cordial saludo.
pero mi duda era si iba a correr la nueva 6.0 de android con 2 gb o no, si la va a correr bien veo absurdo comprarme el de 32 gb cuando no he llenado un movil que tenia 8 gb xD, lo que tu dices ya lo sabia pero gracias igualmente.
segarra123
03/10/15, 23:39:18
A mi no me sorprende que tenga ese miedo a la ram, yo tengo el lg g3s y en lollipop con 1gb de ram a penas puedo mantener 2 procesos abiertos, en kit kat mi dispositivo vuela, suelo tener fb, whatssapp y twitter y si por algun extraño caso alguna app necesita volver a cargar jajaja no se porque cada vez android es mas pesado, deberia de ser todo lo contrario ...
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Igresator
04/10/15, 01:51:41
He creado un post sobre este tema ahora mismo. Tendría que haberlo hecho antes xD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077676
Espero que te sirva.
Como resumen: no hay diferencia en rendimiento, pero si que la hay en multitarea
jazzberri_07
04/10/15, 10:41:31
muchas gracias igresator, me referia a esa informacion pero usando apps tipicas que usamos en la vida cotidiana, juegos solo uso uno y en cuanto a rendimiento no creo que pida mucho (clash of clans), para jugar a juegos cojonudos uso mi pc o la ps4 xD.
Lo que tendre que hacer son los retoques que menciona el usuario aversiestelosuaalguien para que el movil este mas optimizado digamoslo asi.
Igresator
04/10/15, 16:30:50
muchas gracias igresator, me referia a esa informacion pero usando apps tipicas que usamos en la vida cotidiana, juegos solo uso uno y en cuanto a rendimiento no creo que pida mucho (clash of clans), para jugar a juegos cojonudos uso mi pc o la ps4 xD.
Lo que tendre que hacer son los retoques que menciona el usuario aversiestelosuaalguien para que el movil este mas optimizado digamoslo asi.
El hecho de que las apps usadas sean juegos solo dan una idea de lo que es capaz de hacer cada uno con tantos gigas de ram. Obviamente, nadie se va a poner a usar 3 juegos pesados a la vez. Solo es algo orientativo de lo que son o no capaces de hacer cada uno.
Puedes hacer "equivalencias" y poner no se, que un juego normal equivale a 3 o 4 apps ligeras. Y que un juego pesado equivale a 8 apps ligeras, aproximadamente.
Nada más acabar los tests desinstalé los juegos xD
aversiestelousaalguien
04/10/15, 16:54:52
... Puedes hacer "equivalencias" y poner no se, que un juego normal equivale a 2 o 3 apps ligeras. Y que un juego pesado equivale a 5 o 6 apps ligeras, aproximadamente. ...
Pues no, en este caso no puedes hacer equivalencias... cada proceso o grupo de ellos tiene una forma de proceder completamente distinta. Una app de 2 o 3 megas puede tener una ocupación de memoria de 50 MB mientras está en ejecución y no consumir apenas nada de CPU, y otra puede hacer justo lo contrario. También hay apps mejor o peor optimizadas que pueden consumir injustificadamente recursos a tutiplén...
El comportamiento de un juego, en general, es muy distinto del de, por ejemplo, una app de mensajería: mientras el primero siempre buscará hacer acopio de todos los recursos disponibles, la otra -si está correctamente programada- estará prácticamente "dormida" la mayor parte del tiempo, manteniendo únicamente activo un servicio en segundo plano que la "despierte" solo cuando sea necesario... en fin, que no, que equivalencias en esto no hay.
Igresator
04/10/15, 17:39:38
Pues no, en este caso no puedes hacer equivalencias... cada proceso o grupo de ellos tiene una forma de proceder completamente distinta. Una app de 2 o 3 megas puede tener una ocupación de memoria de 50 MB mientras está en ejecución y no consumir apenas nada de CPU, y otra puede hacer justo lo contrario. También hay apps mejor o peor optimizadas que pueden consumir injustificadamente recursos a tutiplén...
El comportamiento de un juego, en general, es muy distinto del de, por ejemplo, una app de mensajería: mientras el primero siempre buscará hacer acopio de todos los recursos disponibles, la otra -si está correctamente programada- estará prácticamente "dormida" la mayor parte del tiempo, manteniendo únicamente activo un servicio en segundo plano que la "despierte" solo cuando sea necesario... en fin, que no, que equivalencias en esto no hay.
Los recursos que hablas son cuando se están ejecutando en primer plano. En segundo plano determinadas apps necesitan un espacio en la ram. Un juego pesado "pesa" mas en segundo plano que por ejemplo el whatsapp. Es obvio. Y cuantas veces más pesa? Pues yo diria que unas 7 u 8 veces más. No es algo exacto pero si puedes hacer "equivalencias aproximadas" antes de que se empiecen a cerrar (reiniciar) apps en segundo plano.
Mi G3 de 2 gb de ram aguanta unas 8 apps ligeras en segundo plano. A la 9a app se empiezan a cerrar/reiniciar otras. Pero ojo! Apps ligeras como por ejemplo whatsapp, musica, alarmas, calculadora, gmail... Apps de ese estilo.
Por ejemplo, chrome no es una app ligera, pero tampoco pesada, osea que estaría a la par de lo que consume un juego normal, aproximadamente.
aversiestelousaalguien
05/10/15, 02:15:54
Los recursos que hablas son cuando se están ejecutando en primer plano. En segundo plano determinadas apps necesitan un espacio en la ram. ...
Harías bien en estudiar más a fondo como funciona Android (y cualquier S.O.) en ese aspecto, porque esa afirmación tuya se merece -con todo el cariño- un:
http://i.imgur.com/4iAinLe.jpg
Te remito al otro tema que has abierto (la "[REVIEW]"), donde he dejado un enlace donde puedes aprender un poco más como funciona lo de la gestión de memoria...
.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.