PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo por IMEI

mareaete
03/10/15, 09:58:25
Hola a todos,

Me robaron el OPO hace unas semanas en la India, he vuelto recientemente y me gustaría bloquear el dispositivo por IMEI.

No se a quien debo remitirme para que realicen este bloqueo, me he puesto en contacto con one plus y me dicen q vaya a una comisaría...

Alguien sabría como debo proceder?

Mi compañía de teléfono podría hacer esa gestión aunque el teléfono no les pertenezca?

Gracias de antemano.

Sd2

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

demalamanera
03/10/15, 10:28:32
Si llamas a tu compañía de teléfono y aportas denuncia seguramente lo bloqueen, pero en España.

El bloqueo por imei no es algo internacional, es más a nivel nacional y ni aun así, ya que creo recordar que Orange llevaba una lista de bloqueados propia.

Si llegarás a ser capaz de contactar con la policía de allí, te dejarán poner una denuncia por teléfono y luego pidieras a las operadoras de allí que lo bloquearan... Y todo esto sin que ningún indio se ria de ti o te mande al peo.

Siento lo del robo, pero es mejor que lo des por perdido y te evites darle vueltas innecesarias a la cabeza.

zadock
03/10/15, 11:34:56
Vete a una comisaría y pregunta compi.

mareaete
03/10/15, 12:58:13
El tema es q allí fui a una comisaría a poner una denuncia para el seguro del viaje y tal, me costo que entendieran pero al final ellos mismos me decían que podía ser víctima de cibercrimen, me quedé muy loco, y que necesitaban el IMEI pero hasta q no he vuelto a casa no lo tenía.

A mi el robo ya me da igual, de hecho ya me ha llegado un OPO nuevo, xo si me gustaría
bloquearlo xa joder a quién me lo robo.

Entonces, si voy a una comisaría aquí podrán hacer algo??

PALMATRON
03/10/15, 13:25:28
Buenas:

Entonces, si voy a una comisaría aquí podrán hacer algo??

Yo iría a la comisaría más cercana y expondría el caso, aportando factura del terminal + el IMEI del mismo.

Hay una base conjunta (llamada Device Check), que la comparten 44 paises, y en la cual se van introduciendo los números de IMEI de terminales bloquedaos.

OJO!!!. Solo los operadores pueden dar de alta los IMEIs bloqueados y, como en tu caso, el terminal es libre, lo que me anima a decirte que vayas a esa comisaría, expongas tu caso, y a ver que solución te dán.

No dejes de decirnos cosas, por favor.

Suerte.

SalU2.