Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizar asus zenfone 2

gustavo_lugo
03/10/15, 05:49:54
Hola a todos tengo un pequeño problema y es que no consigo actualizar mi asus es un ze551ml de 2.3ghz y 4gb de ram, me descargo el archivo ww de la pagina de asus pero no melo reconoce para poder usarlo (en esta version en acerca de) no aparece para actualizar, me podeis echar una mano por favor

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/19cf0b6fdca3eed671dc1aec0ab0bd55.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

pachy_loder
03/10/15, 09:27:03
Hola a todos tengo un pequeño problema y es que no consigo actualizar mi asus es un ze551ml de 2.3ghz y 4gb de ram, me descargo el archivo ww de la pagina de asus pero no melo reconoce para poder usarlo (en esta version en acerca de) no aparece para actualizar, me podeis echar una mano por favor

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/19cf0b6fdca3eed671dc1aec0ab0bd55.jpg

Explícanos, descargas el archivo en pc o en el propio teléfono? Donde sitúa el archivo? Lo mas usual es descargarlo desde pc y guardarlo en la raíz del almacenamiento interno. Luego supongo que lo descargas desde la web oficial de asus, no de ningún foro y por lo tanto los archivos pesan 1.1GB aprox, coincidimos?

JonyGode
03/10/15, 10:13:33
Ayer encendi por primera vez mi zenfone y pedia actualizar .actualizo sin problemas

gustavo_lugo
03/10/15, 11:46:58
Explícanos, descargas el archivo en pc o en el propio teléfono? Donde sitúa el archivo? Lo mas usual es descargarlo desde pc y guardarlo en la raíz del almacenamiento interno. Luego supongo que lo descargas desde la web oficial de asus, no de ningún foro y por lo tanto los archivos pesan 1.1GB aprox, coincidimos?

Exactamente, probe de las dos maneras y hoy desde el recovery hice un wipe cache partition y ahora el movil ni me entra en el recovery ni arranca solo pone el mensaje de error hace como un reinicio y vuelve mostrar el mensaje de error

pachy_loder
03/10/15, 11:52:53
Exactamente, probe de las dos maneras y hoy desde el recovery hice un wipe cache partition y ahora el movil ni me entra en el recovery ni arranca solo pone el mensaje de error hace como un reinicio y vuelve mostrar el mensaje de error
Esta repetido muchas veces, si sale error hay que pulsar vol abajo y power, entonces entra en recovery, hiciste el proceso con el teléfono enchufado? Puede que tu rom no fuera oficial, deberías seguir el tutorial de como cambiar a ww. Donde lo compraste?

gustavo_lugo
03/10/15, 12:20:34
Esta repetido muchas veces, si sale error hay que pulsar vol abajo y power, entonces entra en recovery, hiciste el proceso con el teléfono enchufado? Puede que tu rom no fuera oficial, deberías seguir el tutorial de como cambiar a ww. Donde lo compraste?

si perdon, vengo de un galaxy s4 y cambia un poco los botones etc, con un tutorial he instalado un cwm modificado para revivirlo, a ver si lo consigo, el movil no se donde se ha comprado ya que me lo han regalado, yo busco actualizarlo nada de rootearlo ni nada

EDITO: vale el telefono ya vuelve a vivir

gustavo_lugo
03/10/15, 12:44:30
he probado este tutorial pero al llegar al paso de adb sideload file.zip empieza a cargar el archivo y dice que no encuentra el telefono

http://www.asus.com/zentalk/forum.php?mod=viewthread&tid=12528

gustavo_lugo
03/10/15, 13:54:07
Lo he actualizado a la 2.19.40, pero ahora en el sistema le doy a buscar actualizaciones y no encuentra nada

Carlos H
03/10/15, 14:06:09
Actualiza a mano. Si cambiaste de CN a WW es lo que toca.

gustavo_lugo
03/10/15, 14:06:35
Actualiza a mano. Si cambiaste de CN a WW es lo que toca.

Mi movil ya era ww

pachy_loder
03/10/15, 16:58:57
Mi movil ya era ww

Hay una serie de telefonos que se han vendido como ww pero eran cn modificados por vendedor, abre la tapa trasera y si ves un solo ápice en chino ya sabes si el tuyo es cn o ww

gustavo_lugo
03/10/15, 21:59:24
Hay una serie de telefonos que se han vendido como ww pero eran cn modificados por vendedor, abre la tapa trasera y si ves un solo ápice en chino ya sabes si el tuyo es cn o ww

Si tiene alguna letra en chino.

El problema es que ahora lo tengo en la 2.19.20.40 y quiero seguir actualizandolo y ni por la app ni detecta el zip en la raiz de la memoria, tanto la 2.19.20.42 como las siguientes bo detecta ninguna y no me muestra en la barra el aviso

JonyGode
04/10/15, 10:45:44
Por eso.me he gastado yo 300€ en el europeo.aparte de tener mejor procesador por el.tema de las redes y las actualizaciones

pachy_loder
04/10/15, 10:55:51
Si tiene alguna letra en chino.

El problema es que ahora lo tengo en la 2.19.20.40 y quiero seguir actualizandolo y ni por la app ni detecta el zip en la raiz de la memoria, tanto la 2.19.20.42 como las siguientes bo detecta ninguna y no me muestra en la barra el aviso

Gustavo, indicame:
-¿Has instalado los 3 archivos ww desde fastboot?
-Tienes recovery original?

Te pregunto esto porque yo tengo uno chino, y de verdad que me costo entenderlo pero en cuanto veas que con archivos oficiales se soluciona todo, todo se hace mas conocido.
Por eso.me he gastado yo 300€ en el europeo.aparte de tener mejor procesador por el.tema de las redes y las actualizaciones

Yo me gaste 300 el día de su lanzamiento por uno de 64GB y 2.3GHz. Tu por uno de 32GB. Hay gente que se la juega y tiene suerte como yo y gente que va a lo seguro, pero aquí venimos(o almenos yo) a ayudar desde la experiencia, no a restregar quien lo hace mejor...
Ademas aquí al compi le han hecho un regalo, no tenia donde escoger!

JonyGode
04/10/15, 12:49:44
Pues buen regalo espero q se solucione y lo disfrute

JonyGode
04/10/15, 12:51:46
Yo no he venido a vacilar ni nada si no que compre el.chino y lo descambie por q sabia que me.podia pasar eso. El chino en principio ponia q era version internacional y despues me.dijo q era version china.

Yo estoy para ayudar en todo lo q se pueda no estoy a qui para vacilar y restregar nada

gustavo_lugo
04/10/15, 14:23:18

A mi el movil me ha costado 20€ asi de claro, me lo dieron con la pantalla rota y se la cambie...

Tu argumento no me tiene sentido, este es el de 4gb de ram con procesador de 2.3 ghz y 64gb de almacenamiento interno.
Gustavo, indicame:
-¿Has instalado los 3 archivos ww desde fastboot?
-Tienes recovery original?

Te pregunto esto porque yo tengo uno chino, y de verdad que me costo entenderlo pero en cuanto veas que con archivos oficiales se soluciona todo, todo se hace mas conocido.

Yo me gaste 300 el día de su lanzamiento por uno de 64GB y 2.3GHz. Tu por uno de 32GB. Hay gente que se la juega y tiene suerte como yo y gente que va a lo seguro, pero aquí venimos(o almenos yo) a ayudar desde la experiencia, no a restregar quien lo hace mejor...
Ademas aquí al compi le han hecho un regalo, no tenia donde escoger!

Curiosamente ayer con el archvo de la ultima ww en la raiz de la memoria interna al reiniciar y pasar unas horas se actualizo, en fastboot no instale 3 archivos solo el recovery.img que hay en un tutorial del foro ya que me lo habia cargado con un wipe cache partition y no arrancaba.

Ahora tengo la ultima, 2.20.40.xx (no me acuerdo de los ultimos numeros) aun asi agradecia un mini resumen para como bien dices entender el movil y no marearos tanto la proxima vez.

Aun asi muchas graias por vuestra ayuda ;)

ferran.sanchez2
05/10/15, 21:28:17
Mi movil ya era ww

Por descartar que no sea una imitación, usa el programa Antutu Officer.
El Zenfone es un magnífico teléfono en su segmento, puede que el mejor, para mi gusto.
A veces la gente compra de buena fé imitaciones, pasa mucho, yo todo lo que veo lo compruebo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pintxisco
05/10/15, 21:51:06
Por descartar que no sea una imitación, usa el programa Antutu Officer.
El Zenfone es un magnífico teléfono en su segmento, puede que el mejor, para mi gusto.
A veces la gente compra de buena fé imitaciones, pasa mucho, yo todo lo que veo lo compruebo.

Imitación no, tiene toda la pinta de llevar la versión cn modificada.

ferran.sanchez2
05/10/15, 22:28:01
Lamentablemente, hay imitaciones del Z.
Por favor, baja del Play Market el Antutu Officer y sal de dudas, de verdad.

gustavo_lugo
06/10/15, 01:32:36
Para que os quedeis tranquilos, de echo hice benchmark y en todos me daba original

kassyan_123
06/10/15, 18:54:42
Una duda, me he comprado este móvil y tengo problemas con permisos en Whatsapp cada rato. Tengo la versión WW_ZE551ML_2.19.40.18_20150612. Si descargo la última versión de la página de asus (WW_2.20.40.97), la copio en la ruta del móvil y actualizo via OTA, sería correcto? Me solucionaría el problema?
O tengo que instalar una a una hasta llegar a la última actualización?

pachy_loder
06/10/15, 20:02:34
Una duda, me he comprado este móvil y tengo problemas con permisos en Whatsapp cada rato. Tengo la versión WW_ZE551ML_2.19.40.18_20150612. Si descargo la última versión de la página de asus (WW_2.20.40.97), la copio en la ruta del móvil y actualizo via OTA, sería correcto? Me solucionaría el problema?
O tengo que instalar una a una hasta llegar a la última actualización?

Por norma general despues de leer muchos hilos al respecto:

Problemas de permisos = FIRMWARE FAKE

Prueba a actualizar pero no creo que te deje :palomitas:

Suerte y ya nos dirás

kassyan_123
06/10/15, 21:11:17
Por norma general despues de leer muchos hilos al respecto:

Problemas de permisos = FIRMWARE FAKE

Prueba a actualizar pero no creo que te deje :palomitas:

Suerte y ya nos dirás
Pues no me deja, me sale error.
Yo había leido que en versiones anteriores habian bugs con los permisos.
Qué puedo hacer? Me lo acabo de comprar y ya me jode...

pachy_loder
06/10/15, 21:15:41
Tranquilo, suele pasar, el mio es chino. Por curiosidad donde lo compraste?
Te aconsejo que sigas el tutorial de cambio a ww que hay en el foro, necesitas hacerlo bien 1 vez para tenerlo actualizable y sin problemas. No es un bug, es que tu telefono no es sku ww me juego cualquier cosa a que es sku cn

kassyan_123
06/10/15, 21:21:47
Lo compré de amazon.es

Pintxisco
06/10/15, 21:33:58
Lo compré de amazon.es
Pero no vendido por Amazon, verdad? pachy_loder últimamente te veo muy en plan detective de sku's jajajaj

kassyan_123
06/10/15, 21:37:57
Pero no vendido por Amazon, verdad? @pachy_loder (http://www.htcmania.com/member.php?u=698659) últimamente te veo muy en plan detective de sku's jajajaj

No, es de Hong Kong... Qué es eso de sku? Si sigo el tutorial para cambiar a la versión ww sin root, me funcionará?

Pintxisco
06/10/15, 21:39:34
No, es de Hong Kong... Qué es eso de sku? Si sigo el tutorial para cambiar a la versión ww sin root, me funcionará?
Sku es la versión de región (china, taiwanesa, worldwide...). Lo que pasa es que la gente aquí es muy fina. Respecto lo del tutorial, lo más probable es que sí.

kassyan_123
06/10/15, 21:49:32
Sku es la versión de región (china, taiwanesa, worldwide...). Lo que pasa es que la gente aquí es muy fina. Respecto lo del tutorial, lo más probable es que sí.
Gracias. Pero tengo la version WW_ZE551ML_2.19.40.18_20150612, no sé por que no puedo actualizar con el archivo de Asus. Pero bueno, sigo el tutorial a ver si la jodo mas y no puedo devolverlo.

Pd. el tutorial se hace con una versión anterior. Si lo hago con la última disponible está bien?