Ver la Versión Completa : Entrar y leer por favor. Un alma buena que se apiade de mi y me ayude moto g no prende
Ericklacho
02/10/15, 17:18:35
Buenos dias amigos, quiero saber si me pueden ayudar. El teléfono de mi hermano es un Motorola moto G segunda generación el lo había rooteado. Luego decidió colocarlo como nuevo, el no se que fue lo que hizo pero instalo la kitkat, todo fue perfecto y funcionaba bien. Pero me comenta que le llega la actualización lollipop y la puso a descargar, cuando ya esta lista para instalar me dice que le dio a instalar con 40% de batería y se puso a dormir. Luego de eso el teléfono no sabe que paso porque se quedo dormido y ahora el teléfono no prende, no hace nada absolutamente nada. Ya he probado mil y un consejos pero nada. Lei algo que al parecer el bootloader estaba corrupto. Si alguien me aconseja algo nuevo se lo agradecería.
Si ya la solucion esta en el foro le pido disculpa, me pueden pasar el link para ver el tema-
El buscador del foro se apiadará de ti, usalo.
Ericklacho
02/10/15, 17:57:19
Gracias tu comentario no es de gran ayuda
lucas_93
02/10/15, 19:54:30
Bootladet corrupto, que versión de kk era? Si fue 4.4.2, no hay solución
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Si no lo sabes apreciar, no lo es.
c4rl0zz ch0nt41
02/10/15, 20:17:08
Me paso lo mismo que a ti y temo decirte que de momento no hay nada que hacer ya he intentado muchas cosas y buscado hasta el cansancio sin respuesta ...así que de momento tendrás que esperar o decirle adiós al terminal.
Sigo buscando que hacer pero las esperanzas ya son mínimas.
revenat
03/10/15, 02:58:31
No termino de entender.. Flashear nuevamente con el script no sirve..?
El buscador del foro se apiadará de ti, usalo.
Con respecto a esto, no esta equivocado con lo q te sugiere del buscador.. La idea es q, el q tiene el problema tamb se mueva un poco y haga todo lo posible por solucionar su problema y no solo sentarse a esperar q otro le prenda la luz.. Ayuda vas a recibir, eso esta claro, pero si no se nota un poco de esfuerzo de tu parte al menos estas jodido..
Saludos y fijate si no podes flashear con el script de Alkalinorap el firmware desde 0.
lucas_93
03/10/15, 05:35:50
Creó que no puede por el tema del bootloader, no entra a fastboot
revenat
03/10/15, 08:07:45
No entiendo si no prende directamente o queda en bootloop.. No lei q no entraba en fastboot.. SI no q intente revivirlo como cuando te quedas sin bateria, q posiblemente sea eso lo q le paso.. No recuerdo donde esta, habria q buscarlo.. Cuando llegue a casa lo busco, aunq si alguien se lo busca adelantamos .
Saludos
c4rl0zz ch0nt41
03/10/15, 16:08:54
No entiendo si no prende directamente o queda en bootloop.. No lei q no entraba en fastboot.. SI no q intente revivirlo como cuando te quedas sin bateria, q posiblemente sea eso lo q le paso.. No recuerdo donde esta, habria q buscarlo.. Cuando llegue a casa lo busco, aunq si alguien se lo busca adelantamos .
Saludos
por lo que puedo imaginar es que hiczo downgrade desde lollipop, pero quizo volver a instalar por ota y ahi fue el problema por el tema del bootloader
lucas_93
03/10/15, 16:19:56
Saludos
El tema es este. Uno esta en lolipop, downgradea a KK, se actualiza por OTA
Adiós teléfono
revenat
05/10/15, 22:37:38
por lo que puedo imaginar es que hiczo downgrade desde lollipop, pero quizo volver a instalar por ota y ahi fue el problema por el tema del bootloader
El tema es este. Uno esta en lolipop, downgradea a KK, se actualiza por OTA
Adiós teléfono
Ahhhh.. No podes actualizar por OTA en este caso..? Ni idea, nunca se me ocurrio igualmente.. Y adios telefono..? Tanto..? No vale con flashear con el script de Alka nuevamente.?
lucas_93
05/10/15, 23:07:53
Ahhhh.. No podes actualizar por OTA en este caso..? Ni idea, nunca se me ocurrio igualmente.. Y adios telefono..? Tanto..? No vale con flashear con el script de Alka nuevamente.?
El tema es que el teléfono no entra a fastboot (bootloader).
Al no cargar, no podes poner comandos ni nada.
Literalmente no es adiós teléfono, la única forma de salvarlo es cambiándole la placa. Es más, en el subforo del Moto G 2013 (del que vengo), les paso a muchísima gente. Hay un archivo, que es img o algo así, que se saca del firmware que no esta (creó que ese archivo lo saca Motorola). Hay un tema y todo
c4rl0zz ch0nt41
06/10/15, 00:56:52
El tema es que el teléfono no entra a fastboot (bootloader).
Al no cargar, no podes poner comandos ni nada.
Literalmente no es adiós teléfono, la única forma de salvarlo es cambiándole la placa. Es más, en el subforo del Moto G 2013 (del que vengo), les paso a muchísima gente. Hay un archivo, que es img o algo así, que se saca del firmware que no esta (creó que ese archivo lo saca Motorola). Hay un tema y todo
exacto esa seria la única solución creo que este problema se esta viendo mas cada vez he visto mas ese problema y lo peor es que no hay solución debería de ponerse en algún lado para los curiosos o los que ya lo hemos hecho que no lo hagan porque entonces tendrán que desembolsar su dinero para adquirir de nuevo la placa
revenat
06/10/15, 01:26:17
Si.. cambiarle la placa seria un mal gasto.. Ya convendría cambiar el equipo..
Mira vos q mal.. Ahora q lo mencionan, algo recordaba sobre esto, si, pero como yo nunca voy a actualizar por OTA no le di mayor importancia a ese problema..
Y con lo de aclararlo en algun lado.. Es de gusto, si el 90% de los usuarios no leen una mierda.. Vos te pensas q van a leer esto..? Si no leen practicamente los tutoriales.. imaginate..
alejandrobonzo
06/10/15, 01:48:42
Perdon por la ignorancia pero no hay ningun Jig tipo los samsung? cuando tienen la muerte subita que los reviven a fuerza de cortocircuito?
lucas_93
06/10/15, 03:04:20
Si.. cambiarle la placa seria un mal gasto.. Ya convendría cambiar el equipo..
Mira vos q mal.. Ahora q lo mencionan, algo recordaba sobre esto, si, pero como yo nunca voy a actualizar por OTA no le di mayor importancia a ese problema..
Y con lo de aclararlo en algun lado.. Es de gusto, si el 90% de los usuarios no leen una mierda.. Vos te pensas q van a leer esto..? Si no leen practicamente los tutoriales.. imaginate..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937908
Mira, ese es el archivo que se precisa... No se cuantas veces de habló, que no se podía downgradear, y no actualizar por OTA. La gente lo hace igual...
c4rl0zz ch0nt41
06/10/15, 16:25:00
Perdon por la ignorancia pero no hay ningun Jig tipo los samsung? cuando tienen la muerte subita que los reviven a fuerza de cortocircuito?
hay algo parecido que comento un usuario que tuvo un problema similar que es sobre hacer un corto pero la verdad es que no entendí como se hacia y ese post ya esta algo abandonado asi que no se sabe bien
perillo
06/10/15, 17:06:10
Una pregunta quu tiene que ver con el tema, no sepuede actualizar por ota al tener el bootloader desbloqueado? Es decir ahora mismo estoy con la minimal OS pero si mañana vuelvo al la 5.0.2 stock no podría actualizar via ota a la 6.0 cuando salga u otra actualizacion vía ota? Se que si bajo de 5.0.2 a KitKat no puedo hacerlo pero en el caso que digo habría algun problema?
lucas_93
06/10/15, 18:19:43
Una pregunta quu tiene que ver con el tema, no sepuede actualizar por ota al tener el bootloader desbloqueado? Es decir ahora mismo estoy con la minimal OS pero si mañana vuelvo al la 5.0.2 stock no podría actualizar via ota a la 6.0 cuando salga u otra actualizacion vía ota? Se que si bajo de 5.0.2 a KitKat no puedo hacerlo pero en el caso que digo habría algun problema?
Nop, en principio no habría error. El tenerlo desbloqueado no afecta en nada
revenat
06/10/15, 20:22:46
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937908
Mira, ese es el archivo que se precisa... No se cuantas veces de habló, que no se podía downgradear, y no actualizar por OTA. La gente lo hace igual...
Si, estuve mirando ese post.. Es algo frecuente..
Asi q, para q quede claro, entonces:
NO se puede hacer downgrade a KitKat y upgradear por OTA desde Kitkat, pero si se podria upgradear a Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0 por OTA si estamos en stock 5.0.2 . . ?
lucas_93
06/10/15, 20:44:38
NO se puede hacer downgrade a KitKat y upgradear por OTA desde Kitkat, pero si se podria upgradear a Lollipop 5.1.1 o Marshmallow 6.0 por OTA si estamos en stock 5.0.2 . . ?
Creó que no habría problema
Ericklacho
08/11/15, 16:05:03
No entiendo algo, si me pueden aclarar. Yo actualice mi moto g de kitkat 4.4.4 a lollipop. No me gusto la lollipoo y volvi a bajar a KitKat no recuerdo si fue la 4.4 o 4.2 mi pregunta es si yo quiero actualizar de nuevo a lollipop el teléfono se me muere? Vía ota claro.
valeee170
09/11/15, 14:13:14
Yo actualice x scrip. Volví a kk, actualice x ota (y lo hice varias veces) y mi teléfono sigue vivo y sin ningún fallo. Debe ser algún paso que hagan mal para quedarse con un pisapapeles, xq a mi nunca me ocurrió.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
jebus001
09/11/15, 15:49:54
El tema es este. Uno esta en lolipop, downgradea a KK, se actualiza por OTA Adiós teléfono
No entiendo… downgradea a KK y actualizar a LP por ota mata al teléfono?
Nop, en principio no habría error. El tenerlo desbloqueado no afecta en nada
Haaa???? :idea:
Yo actualice x scrip. Volví a kk, actualice x ota (y lo hice varias veces) y mi teléfono sigue vivo y sin ningún fallo. Debe ser algún paso que hagan mal para quedarse con un pisapapeles, xq a mi nunca me ocurrió.
Cada vez entiendo menos! :loco:
Según lo poco que leí del tema aquí citado del el moto g 2013 el verdadero problema proviene al downgradea y actualizar por OTA desde KK 4.4.2
Pero no hay problemas desde el KK 4.4.4
Alguien me lo confirma? :rolleyes:
lucas_93
09/11/15, 15:50:55
Según lo poco que leí del tema aquí citado del el moto g 2013 el verdadero problema proviene al downgradea y actualizar por OTA desde KK 4.4.2
Desde 4.4.4 no hay problema
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
jebus001
09/11/15, 16:02:06
Desde 4.4.4 no hay problema
Muchas gracias!! :ok:
Y la verdad estaría bueno que se aclare este tema en la sección de Temas importantes!
Ya que soy del 10% que si lee y nos sería útil esta información a más de uno.
De paso se lo podría tener como punto a tener en cuenta ante preguntas como la mía o la de este tema.
Lamento que no haiga solución. :(
c4rl0zz ch0nt41
09/11/15, 16:37:52
habia visto que aveces ni siquiera desde 4.4.4 ya era seguro hacer el upgrade
lucas_93
09/11/15, 17:19:56
Exacto... A veces da error en 4.4.4,no lo tengo claro la verdad jaja
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
valeee170
09/11/15, 18:41:54
El problema el del moto g 2013 al instalar lollipop y dowgradear a 4.4.2 y querer instalar la ota de 4.4.4 o 5.xx. Yo baje y subí muchas veces de versión en el moto g 2014 y nunca tuve ningún fallo.
jebus001
09/11/15, 21:26:26
El problema el del moto g 2013 al instalar lollipop y dowgradear a 4.4.2 y querer instalar la ota de 4.4.4 o 5.xx. Yo baje y subí muchas veces de versión en el moto g 2014 y nunca tuve ningún fallo.
Aclarada esta duda. Digamos en un 80% ya que al parecer nadie lo puede confirmar con certeza.
Alguien tiene idea de que le pudo a ver pasado al compañero Ericklacho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1220050)?
Será de estos casos raros en que si se traba o existe la posibilidad de otro fallo? :rolleyes:
como algún problema con el root o un recovery modificado?
Me sorprende que esto de verdad pueda matar un Android a tal punto que no entre ni en fastboot… :(
valeee170
09/11/15, 23:06:02
Aclarada esta duda. Digamos en un 80% ya que al parecer nadie lo puede confirmar con certeza.
Alguien tiene idea de que le pudo a ver pasado al compañero Ericklacho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1220050)?
Será de estos casos raros en que si se traba o existe la posibilidad de otro fallo? :rolleyes:
Me sorprende que esto de verdad pueda matar un Android a tal punto que no entre ni en fastboot… :(
Yo lo veo más un fallo de no tener batería. Probaría primero cargarla externamente (como se hace en el D3) y cruzar los dedos de que ese sea el fallo.
c4rl0zz ch0nt41
10/11/15, 01:29:49
yo tampoco lo creia hasta que me paso jaja...y la verdad que no es nada bonito , aunque esperare a que algun dia se pueda hacer algo para solventar ese problema
lucas_93
10/11/15, 02:03:29
El gran tema es el que no entra al bootloader, ese es el tema
dany_bdk
11/11/15, 11:43:37
Vamos a ver, vamos a hacerlo sencillo, primero, hay que saber que es lo que hace, entonces, el teléfono se supone que enciende, y cuando digo enciendo me refiero que a que con batería le das al botón de encender y se enciende la pantalla, independientemente de lo que haga después.
Una vez encendido tenemos varias posibilidades, la más jodida es que encienda y se quede la pantalla en negro, luego la siguiente puede ser que no puedas ponerlo en modo fastboot, entonces, para probar si entra en modo fastboot debes apagar el teléfono por completo, y pulsar la la tecla de volumen -, y mientras lo mantienes, pulsar la tecla de encendido, esperas unos segundos manteniendolas, y sueltas la tecla de encendido, y con un poco de suerte se encenderá y aparecera una pantalla con unas letras en colores, algo parecido a esto:
https://i.ytimg.com/vi/EYZu9vHA4s0/maxresdefault.jpg
Si puedes llegar hasta ahi, ya podemos trabajar, y seguramente tenga solución, y a partir de ahí continuaremos, si no nos seria de gran ayuda una foto de como se queda el teléfono al encenderlo.
Un saludo.
c4rl0zz ch0nt41
11/11/15, 19:49:36
El tema como ya se expuso es que el teléfono no enciende se queda totalmente apagado y cuando esta conectado prende el led ocasionalemte , o al menos esos son los síntomas que tuve yo.
La computadora ya no lo reconoce como xt(1063,68 etc)aparece como dispositivo conocido si se actualiza el driver se puede hacer que lo reconozca como qhsusb_bulk(qualcomm 9008) algo asi de ahí es donde parte el verdadero problema porque no se puede hacer arrancar el dispositivo en modo fastboot.Se tiene que ejcutar un archivo que hace que encienda el telefono en fastboot pero por ahora solo da error no hay solución de momento tenemos que esperar a que alguien se le ocurra algo.
dany_bdk
11/11/15, 23:25:40
El tema como ya se expuso es que el teléfono no enciende se queda totalmente apagado y cuando esta conectado prende el led ocasionalemte , o al menos esos son los síntomas que tuve yo.
La computadora ya no lo reconoce como xt(1063,68 etc)aparece como dispositivo conocido si se actualiza el driver se puede hacer que lo reconozca como qhsusb_bulk(qualcomm 9008) algo asi de ahí es donde parte el verdadero problema porque no se puede hacer arrancar el dispositivo en modo fastboot.Se tiene que ejcutar un archivo que hace que encienda el telefono en fastboot pero por ahora solo da error no hay solución de momento tenemos que esperar a que alguien se le ocurra algo.
Pues con esa situación está todo dicho, no hay solución de momento a no ser que tengas backup de la nand.
wlad.rocha
25/03/16, 04:23:03
Dany cual backup sería ese y como lo conseguimos me sucedió esto hace poco y cre que es cuestión de suerte, ya había hecho down grade y actualizar por ota
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.