PDA

Ver la Versión Completa : fallo de wifi

sergio102315
02/10/15, 16:47:55
Buenas chicos,me compre ayer el g3 de segunda mano,y el caso es que el WiFi se enciende pero no detecta ninguna red ,los datos van,y lo he vuelto a lollipop de fabrica y sigue igual,algúna solución?de que puede ser?gracias de ante mano.Un saludo:-)

yocasta
02/10/15, 17:51:21
Espero que te diesen factura, pinta mal.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

sergio102315
02/10/15, 19:05:49
Que puede ser el chip de WiFi no?

aversiestelousaalguien
02/10/15, 19:20:49
Que puede ser el chip de WiFi no?
Si fuese el chip, dudo que el WiFi se encendiera y menos sin tirar un error... veo más probable un problema con la antena...
¿Sabes si ese móvil ha sido desmontado alguna vez?

sergio102315
02/10/15, 22:07:20
Lo desmonte yo mismo y no he visto nada raro

aversiestelousaalguien
03/10/15, 02:12:41
Lo desmonte yo mismo y no he visto nada raro

Normal... con los problemas de hardware los ojos suelen ayudar poco en el diagnóstico... no siempre hay cosas carbonizadas ;-) y menos efectivo es aún si no sabes lo qué mirar y donde.

En un problema como el tuyo, lo más que puede hacer un simple mortal (me refiero a uno que no sea técnico en reparación de móviles) es comprobar el estado de los contactos que comunican la antena de WiFi con la placa base, que son estos:

http://i.imgur.com/SlFK7X4.jpg

Estos contactos son visibles al quitar la protección de plástico, sin necesidad de desmontar la placa por completo, aunque (salvo que se vean claramente rotos o desoldados) lo único que puedes hacer es tratar CON MUCHO CUIDADO de "levantarlos" un poco para asegurar que al montar de nuevo hagan presión sobre sus homónimos de la antena, que está situada en la protección plástica previamente removida.

Fuera de esto, poco más puedes hacer, ya que el resto de pruebas de diagnóstico requieren de un técnico, de instrumental y de un manual que especifique en qué consisten dichas pruebas, qué mediciones hay que tomar y qué resultados deben tener.

Yo te recomendaría que buscaras al técnico directamente, pero si tienes conocimientos avanzados de electrónica -y de inglés-, puedes descargar y echarle un vistazo al Manual de Servicio del D855 mencionado... puse hace tiempo un enlace a donde descargarlo en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=995516

.

francisco javier bonilla
03/10/15, 11:00:57
Bien explicado aversiestelousaalguien es muy comun en los productos lg esta serie de problemas tanto en conexiones wifi como en gps

sergio102315
03/10/15, 15:20:58
el caso es que de vez en cuando encuentra alguna que otra red ,pero es rarisimo

aversiestelousaalguien
03/10/15, 15:32:44
el caso es que de vez en cuando encuentra alguna que otra red ,pero es rarisimo
Pues si estando al lado mismo del router no es capaz de sincronizar por WiFi, el primer sospechoso de esa poca sensibilidad (teniendo claro que el WiFi como tal funciona y un hard reset no ha logrado nada) será la antena...
Podrán haber otras causas, pero como he dicho, difícilmente lo vas a poder solucionar tú solo en ese caso.

nobita34
03/10/15, 20:04:42
Buenas chicos,me compre ayer el g3 de segunda mano,y el caso es que el WiFi se enciende pero no detecta ninguna red ,los datos van,y lo he vuelto a lollipop de fabrica y sigue igual,algúna solución?de que puede ser?gracias de ante mano.Un saludo:-)

Sergio, una curiosidad, ¿te aparece el icono de la conexión Wi-Fi del G3 con un símbolo de admiración?

A mí me aparecía así, y mi G3 no salía a Internet. Era problema del router, que no estaba dando señal de Internet. El iconito de Wi-Fi del G3 con señal a tope, pero junto con un icono de admiración. Apagué router, esperé diez minutos, volví a encender router y el G3 volvió a conectar sin problemas. Pero hasta que me vino la "luz" a la mente, pensé que el G3 se me había fastidiado, pero no. Prueba y comenta.

Un cordial saludo.