Acceder

Ver la Versión Completa : Olvídate de conectar tu Nexus 5X al ordenador: Google no incluye cable USB-A

Nonamed
02/10/15, 14:21:19
Olvídate de conectar tu Nexus 5X al ordenador: Google no incluye cable USB-A

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/usb.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los nuevos terminales Nexus de Google ya son una realidad, con unas potentes especificaciones como su procesador Snapdragon y características más que interesantes como el lector de huellas para mejorar la seguridad. Por tanto, el interés por ellos es innegable y en cuanto comiencen a estar disponibles los usuarios sacarán la tarjeta y comenzarán a realizar la compra. Sin embargo, un detalle de importancia que no conocíamos y que en ningún momento se mencionó es que, en el caso del Nexus 5X de LG no incluye cierto accesorio necesario para el intercambio de datos del ordenador personal de cada uno al propio terminal. Sí, has acertado, por cualquier motivo Google ha prescindido de incluir el cable USB-C a USB-A, necesario para la conexión al PC. El caso es que un usuario cualquiera que no esté informado acerca de las novedades relacionadas con este terminal, el Nexus 5X, llegando el momento de su adquisición como teléfono personal se dará cuenta de que no tiene ninguna manera de realizar conexión desde su terminal al ordenador para, como hemos dicho, realizar transferencia de archivos como pueden ser fotografías, vídeos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-ausencia-cable-usb-a)

Nonamed
02/10/15, 14:21:30
http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-ausencia-cable-usb-a
http://andro4all.com/2015/10/google-nexus-5x-ausencia-cable-usb-a

Jon Nieve
02/10/15, 14:21:55
por los 500 euros que cuesta ya podrian incluirte 10 cables

The_Wakers
02/10/15, 14:40:53
Se están cubriendo de gloria con este terminal... Vaya tela

fakur
02/10/15, 14:42:01
Hoy en dia no me atraen los Nexus. Ya no son aquellos Nexus 4 y Nexus 5.
Ahora cuestan poco menos que los tope gama de otras marcas, son punteros pero no los que mas, no incluyen auriculares, ahora no incluyen cable USB y seguro que alguna razon mas tengo
Ademas antes me gustaba tener el ultimo android siempre el primero, con tiempo aprendi que estaba siendo conejillo de indias de Google para probar sus nuevas versiones y durante los primeros meses siempre habia cosas raras en las nuevas versiones. Para cuando se arreglaba, ya estaba la version corregida tambien en otras marcas.

Geitandroid
02/10/15, 14:43:12
Luego nos quejamos (el primero yo) de la deriva de HTC...
Últimamente Google le va ala zaga...

Saludos.

Metzen83
02/10/15, 14:51:25
con el nexus 5X google se ha lucido... madre mia...

menos mal que el 6P da la talla porque el 5X siendo un gran telefono pero al precio que vale y con las cosas que conlleva, no lo querria

Neron99
02/10/15, 14:51:53
Una pregunta , ¿ la bateria viene incluida o tienes que buscarte la vida por ebay y ponersela tu ?

Quien sabe lo mismo de aqui a unos años te viene desmontado y con un libro de instrucciones de " hagaselo usted mismo "

Ademas como el precio es tan ajustado hay que arañar... te entiendo google , te entiendo.

Sin auriculares , sin cargador , sin un miserable cable usb ( ya por cortesia hombre ya que no meteis ni un miserable cargador ) no lo vas a cargar con los dientes o haciendo empalmes a un enchufe... yo que se por aquello de sacarlo de la caja y no tener que irte a una tienda a comprarte un cable o un cargador que es muy triste despues de dejarse una pasta...

Es como si uno se compra un ordenador portatil y te viene sin cargador... y mira que los hay baratos y cutres y todos te traen uno por lo menos para que puedas probar el dispositivo , ¿ o lo cargas con unas placas solares ?

jajaja... no te compro un nexus de estos NI BORRACHO.

Merovingio
02/10/15, 14:53:03
Hay que ser cutre...van de tope de gama con esos precios y luego ni un miserable cable :risitas:

Un saludo :cucu:

Nonamed
02/10/15, 14:55:00
Son de esas cosillas como el cargador, la SD, etc que no costará nada ponerlo y luego quedan fatal por no incluirlo.

santi1185
02/10/15, 14:55:02
Otro desproposito más acerca de estos nuevos Nexus. Cada dia mas contento con mi Moto G (3aG) de 2 Gb y 16 Gb.

peritorl125
02/10/15, 15:00:25
Aún tengo los ojos como platos :oh::oh:

Coincido con los comentarios anteriores: cutre, un desproposito etc ...

Metzen83
02/10/15, 15:02:56
pero vamos a ver

cargador si que lleva, que estais diciendo todos que no lleva cargador coñe !!!

Condestable
02/10/15, 15:13:22
pero quién pensaba que google eran las hermanitas de la caridad???
Están donde están y ganan lo que ganan no regalando NADA. A otras compañías se las acusa de todo, y con razón, pero con google siempre se ha tenido la manga muy ancha y se le justifica TODO y de TODO. Y cuando dan algo... es porque a ellos les interesa, ni más ni menos, como TODAS.

Y cuando dan un servicio gratis ya lo amortizan y muy bien con publicidad, y eso sin contar con lo que saquen de nuestros datos, que tan amablemente les damos, para vender después sus estudios de mercado, que cobran amablemente :-) pero todo sin mosquearse jejejejeje, no sea que nos demos cuenta de que son como los demás, o peores....

Vangonaj
02/10/15, 15:32:24
Pues si al ordenador no se puede enchufar, que se lo enchufen en otro sitio.

BitratE
02/10/15, 15:36:36
Google no quiere que compremos este Nexus 5x y ya no sabe como decirlo.

¿Qué será lo siguiiente que desaparezca Google?

flipado
02/10/15, 16:06:07
pero quién pensaba que google eran las hermanitas de la caridad???
Están donde están y ganan lo que ganan no regalando NADA. A otras compañías se las acusa de todo, y con razón, pero con google siempre se ha tenido la manga muy ancha y se le justifica TODO y de TODO. Y cuando dan algo... es porque a ellos les interesa, ni más ni menos, como TODAS.

Y cuando dan un servicio gratis ya lo amortizan y muy bien con publicidad, y eso sin contar con lo que saquen de nuestros datos, que tan amablemente les damos, para vender después sus estudios de mercado, que cobran amablemente :-) pero todo sin mosquearse jejejejeje, no sea que nos demos cuenta de que son como los demás, o peores....
A ver, no es que tengan que regalar nada, porque el móvil sí que trae cable. La cuestión es que trae un type-c/type-c que no va a servirle al 99,99% de la gente en lugar de traer un type-c/type-a que le serviría al 99,99% de la gente.
Eso es algo realmente sorprendente por parte de Google, y no parece algo algo no intencionado porque, además, el cable lo tienen puesto que lo incluyen en el n6p y lo venden en el playstore.
Así que ¿Por qué hace esto google?

Metzen83
02/10/15, 16:06:10
que no tiene cable? bueno vale, pues ya esta, a mi tampoco me parece bien, pero de ahi a decir las cosas que se han dicho... tiene telita.

EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del comentario.

luisonjero
02/10/15, 16:07:13
Cada día se van pareciendo más a Apple con detalles como estos. Ya hubo follón con el tema del cambio de clavija de los iPhone cuando se pedía una tipo de entrada de cable estandarizado para todos los teléfonos y apple se lo pasó por el forro.

Esto es algo parecido; Te meterán el cargador en el pack, pero no puedes enchufar el móvil al ordenador (qué porcentaje de ordenadores habrá pululando por el mundo con USB-C?) para aprovechar una de sus ventajas -velocidad de transferencia de datos- Totalmente ridículo...

valandilin
02/10/15, 16:08:59
Y esto pasa tambieb en el 6p? Porque me innteresa mucho

Metzen83
02/10/15, 16:11:52

Contenido del paquete

Nexus 6P

Cargador USB tipo C de 15 W (5 V/3 A)

Cable USB tipo C a tipo C

Cable de conexión USB tipo C a USB tipo A estándar

Herramienta para tarjeta SIM

Información de garantía y seguridad

Guía de inicio rápido

Tarjeta promocional de Google Play Música

flipado
02/10/15, 16:12:18
No, el n6p trae los dos tipos de cables.
Aquí estamos dando información para que la gente lo sepa, luego cada uno decide, pero a ser posible con todos los datos, porque hay cosas que se han dado por supuestas y no son así.
Si a alguien no le gusta, que se aguante, no va a decirnos de qué podemos hablar y de que no.

flipado
02/10/15, 16:15:26
Por cierto, parece que en España (o Europa) la tarjeta promocional de Google play Music no sirve si ya has utilizado alguna vez el servicio Premium. Sólo es para nuevos usuarios
Por supuesto, podrías darte de alta con otro usuario, pero no tendrás tu música en ese nuevo usuario

Metzen83
02/10/15, 16:16:17
No, el n6p trae los dos tipos de cables.
Aquí estamos dando información para que la gente lo sos, luego cada uno decide, pero a ser posible con todos los datos, porque hay cosas que se han dado por supuestas y no son así.
Sí a alguien no le gusta, que se aguante, no va a decirnos de qué podemos hablar y de que no.

no me refiero a eso y lo sabes.

me refiero a entrar en una noticia de un aparato, sea lo que sea a despotricar sin motivo.
- no te lo vas a comprar
- no te interesa
- para que entrar a insultar a la compañia o a llamar tontos a sus compradores?

una cosa es decir "joder tios que faena, no se que en que estan pensando"
y otra muy distinta es venir a "reirse" de aquellas personas que si se lo van a comprar

ahora me entiendes mejor?

flipado
02/10/15, 16:20:17
no me refiero a eso y lo sabes.

me refiero a entrar en una noticia de un aparato, sea lo que sea a despotricar sin motivo.
- no te lo vas a comprar
- no te interesa
- para que entrar a insultar a la compañia o a llamar tontos a sus compradores?

una cosa es decir "joder tios que faena, no se que en que estan pensando"
y otra muy distinta es venir a "reirse" de aquellas personas que si se lo van a comprar

ahora me entiendes mejor?
Vale, pero es que tu mensaje iba justo después del mío.
Por eso lo comentaba.

Yo pensaba comprarlo, ahora casi seguro que no porque no quiero gastar tanto.
Ya he comentado en otros hilos que si fuese a gastar esas cantidades compraria el nexus, seguro.
Pero eso no quita para que informaciones que se suponían y que se dan por ciertas se aclaren si no es así. De esta forma cada uno sabe lo que está comprando y luego no hay sustos.
Por ejemplo, no van a tener las mismas prestaciones la cámara de los dos modelos, aunque el hardware sea el mismo.

Nonamed
02/10/15, 16:21:07
Seguimos hablando de móviles por favor.

Metzen83
02/10/15, 16:26:38
Vale, pero es que tu mensaje iba justo después del mío.
Por eso lo comentaba.

Yo pensaba comprarlo, ahora casi seguro que no porque no quiero gastar tanto.
Ya he comentado en otros hilos que si fuese a gastar esas cantidades compraria el nexus, seguro.
Pero eso no quita para que informaciones que se suponían y que se dan por ciertas se aclaren si no es así. De esta forma cada uno sabe lo que está comprando y luego no hay sustos.
Por ejemplo, no van a tener las mismas prestaciones la cámara de los dos modelos, aunque el hardware sea el mismo.

la verdad que el N5X ya lo dije muchas veces, para mi ha sido una decepcion total, menos mal que la decepcion vino despues de que me hubiera convencido a comprar el n6P, asi que fue "menos" decepcion". Y la verdad que uno parece entrever en todo esto que google ha puesto todo el interes con el N6p, y en cambio el 5X sera un mal ajuste en pequeño del de huawei

alguno ha pensado que a lo mejor todo esto viene de la propia lg? ella es la que lo fabrica, a lo mejor se ha empecinado y le dijo a google "si metemos todo eso habra que ponerlo a 600 euros" asi que google dijo "recorta de donde puedas, hasta de cables, hasta llegar a 400"
y mientras huawei frotandose las manos. Lo habeis pensado? porque a lo mejor realmente el problema viene desde la propia LG que se ha crecidito mucho ultimamente

alonepk
02/10/15, 16:32:29
Os recuerdo que para conectar "cualquier smarphone" al pc no hace falta cable, simplemente con MyPhoneExplorer en el PC y en el telefono podremos conectarnos via Wifi, sin problemas y ademas es gratiiiiis.

Mas info:

http://www.elandroidelibre.com/2011/03/controla-tu-android-desde-el-ordenador-con-myphoneexplorer.html

flipado
02/10/15, 16:33:46
El problema parece más extraño, al menos en mi opinión.
El tema del cable es un fiel reflejo. No es que no hayan metido el cable sino que han metido uno que no nos sirve y nos obligan a tener que comprar otro de esa manera (a ellos o a terceros, porque no es propietario como en Apple).
Puedo entender que para hacerlo más barato se ponga menos RAM, menos disco duro, un procesador menor, pantalla más pequeña (la que yo quería), gorilla 3 en lugar de 4, mono en lugar de estéreo, menos prestaciones de la cámara... Eso lo que sabemos por ahora.
Pero el tema del cable me ha dejado totalmente descolocado :-(

Metzen83
02/10/15, 16:34:22
He mirado desde el primer mensaje hasta el último y no veo nada irrespetuoso o de mala educación salvo el tuyo dónde llamas trolls a los demás por dar su opinión.

Mención especial al tema de nombrar la humanidad por un mísero teléfono y lo que opina la gente de él......

lo de la humanidad es una reflexion que se puede extrapolar a cualquier cosa en esta vida. Si prefieres pensar que somos una raza super dotada eres libre por supuesto en pensarlo. Yo por lo que veo a diario es que somos una raza que disfruta con el sufrimiento ajeno y que siempre que un individuo pueda hacer algo malvado sin que le pillen lo hara. Cada dia lo veo y cada dia es mas cierto.

volviendo al post, ayer estuve mirando precios en diferentes tiendas de un adaptador para convertir la clavija tpye C en Tpye A normal, y poder conectar por ej un OTG normal, o cualquier cargador normal. Los precios rondan los 9 euros. Alguno ha encontrado algun adaptador asi mas barato?

gracias

Metzen83
02/10/15, 16:34:58
Os recuerdo que para conectar "cualquier smarphone" al pc no hace falta cable, simplemente con MyPhoneExplorer en el PC y en el telefono podremos conectarnos via Wifi, sin problemas y ademas es gratiiiiis.

yo uso airdroid desde los tiempos del S1

BitratE
02/10/15, 16:37:29

Mas info:

http://www.elandroidelibre.com/2011/03/controla-tu-android-desde-el-ordenador-con-myphoneexplorer.html

O Airdroid que es simplemente una de las mejores aplicaciones que existen.

manusalamanca
02/10/15, 16:40:36
con el nexus 5X google se ha lucido... madre mia...

menos mal que el 6P da la talla porque el 5X siendo un gran telefono pero al precio que vale y con las cosas que conlleva, no lo querria

Y te cuesta también 170 euros mas... Detalles como este, si no trajese cable el 6P era para comprar no el cable, sino una soga y atársela al cuello a los responsables...

Depende para que lo quieras usar, ni con esa aplicacion ni con airdroid vas a poder usar el modo fastboot del teléfono, que es útil en cualquier android, cuanto mas en un Nexus. Necesitas cable si o si, y veo bastante feo no incluirlo de serie en un terminal como este...

flipado
02/10/15, 16:41:19
O wifi file explorer... Hay muchos, pero la cuestión no es esa, es que hay que agarrarse a terceros porque el cable no sirve.

En serio ¿A vosotros no se os hace raro que hayan metido un cable que no nos va a servir a nadie?
Entendería casi más que no hubiesen metido cable, porque eso sería para ahorrar costes.

Metzen83
02/10/15, 16:43:14
Y te cuesta también 170 euros mas... Detalles como este, si no trajese cable el 6P era para comprar no el cable, sino una soga y atársela al cuello a los responsables...

si, es mas caro, tb es grande y tiene mejoras en todos los aspectos comparandolo con el n5x. Yo sabia que este N6 iba a ser caro, lo que no me esperaba es que el N5 fuera tb tan caro y con tanta deficiencia, por eso me parece raro todo esto, y creo que hay mas cosas que no sabemos que han influido en estas decisiones. Soy un paranoico pero creo que acierto en esto.

O wifi file explorer... Hay muchos, pero la cuestión no es esa, es que hay que agarrarse a terceros porque el cable no sirve.

En serio ¿A vosotros no se os hace raro que hayan metido un cable que no nos va a servir a nadie?
Entendería casi más que no hubiesen metido cable, porque eso sería para ahorrar costes.

a mi tb me resulta muy raro, para que meter un cable que es mas caro y que no va a servir a la gente. Maniobra saca cuartos? el cable caro no se lo iba a comprar casi nadie, sin embargo el cable normal se lo tendran que comprar todos. Eso si, si yo tuviera una sola neurona en mi cabeza me iria al chino o cualquier tienda barata a por dicho cable en lugar de pagar 15 pavos por el en al tienda de google

REKIAT
02/10/15, 16:45:29
Hombre si hubiese llevado un conector mini USB al USB al uso...... No pase pero lo puedes encontrar en el cajón de los teléfonos olvidados ( no mucha gente creó comprara un nexus sin saber que es, me refiero a encontrarlo en cadena de distribución habitaula como primera compra) pero teniendo un USB C encuentra el cable suelto en alguna tienda suelto por necesidad de cargar el móvil!!!!!! Se me ocurre Mediamarkt por 15 euros?????

flipado
02/10/15, 16:49:09
si, es mas caro, tb es grande y tiene mejoras en todos los aspectos comparandolo con el n5x. Yo sabia que este N6 iba a ser caro, lo que no me esperaba es que el N5 fuera tb tan caro y con tanta deficiencia, por eso me parece raro todo esto, y creo que hay mas cosas que no sabemos que han influido en estas decisiones. Soy un paranoico pero creo que acierto en esto.

a mi tb me resulta muy raro, para que meter un cable que es mas caro y que no va a servir a la gente. Maniobra saca cuartos? el cable caro no se lo iba a comprar casi nadie, sin embargo el cable normal se lo tendran que comprar todos. Eso si, si yo tuviera una sola neurona en mi cabeza me iria al chino o cualquier tienda barata a por dicho cable en lugar de pagar 15 pavos por el en al tienda de google
A mí el n6p no me parece caro en la Liga que compite, siempre que la cámara sea realmente buena (sabemos que la del n5x es peor) y que la pantalla sea buena (han confirmado que es de las mejores de Samsung, así que parece que lo será si no la ajustan mal)
Es el n5x el que me ha dejado frío, esperaba que fuese por unos 450€ y con 32 gigas de memoria (la RAM veremos el año que viene, con Android N, si es suficiente o no)

BitratE
02/10/15, 16:59:22
A mi tampoco me parece caro el precio del N6p.

Con la cámara que monta, panel Amoled Samsung de última generación y el resto de especificaciones para mi tiene un precio acorde a lo que ofrece.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Metzen83
02/10/15, 17:01:37
dios me dan ganas d llorar, es la primera vez en dias que estoy de acuerdo con los ultimos comentarios

snif snif jajajaja

pernath
02/10/15, 17:05:00
El arte de hundir las ventas de un móvil

By google

manusalamanca
02/10/15, 17:15:14

Opto por abaratamiento de costes, y ademas como resultado intentar ganar dinero por otra parte, vendiéndote el cable por separado.
Si metes algo tan poco extendido como el USB tipo C, bien, es innovación, pero estas obligado a meter cables de todo tipo para garantizar que pueda usarse con cualquier dispositivo ademas de también dar la posibilidad de aprovechar las ventajas de ese nuevo formato en el caso de que tengas un PC con ese tipo de USB, sino pasa esto, que es un punto negativo y en su contra...

Por un lado esto y por otro lo de ese cambio en la política de precios de EEUU y Europa... Pasa lo mismo, este año no solo no han hecho la conversión a escala 1:1 con IVA ya incluido sino que ademas te lo cobran como si la hubiesen hecho, le hubiesen sumado IVA y hubieran añadido una propina de 50 euros más para ellos.

Este año no me gusta nada la estrategia que esta tomando con las ventas...
El Nexus 6P por ejemplo es un pepino pero si hubieran hecho lo que siempre, a 499, lo hubiese bordado, un chollazo.

Dauragon
02/10/15, 17:20:50
A ver, no es que tengan que regalar nada, porque el móvil sí que trae cable. La cuestión es que trae un type-c/type-c que no va a servirle al 99,99% de la gente en lugar de traer un type-c/type-a que le serviría al 99,99% de la gente.
Eso es algo realmente sorprendente por parte de Google, y no parece algo algo no intencionado porque, además, el cable lo tienen puesto que lo incluyen en el n6p y lo venden en el playstore.
Así que ¿Por qué hace esto google?

¿Entonces el cargador también tiene conector tipo c? Podían haber dejado el a, total lo interesante del nuevo conector es para el móvil, en el cargador es mayor el problema de no poder enchufarlo al pc que la comodidad de no mirar la orientación.....

Verni
02/10/15, 17:20:50
Pero qué carajos tienen en la cabeza? Quieren vender más que el aifon y hacen estas tonterías???

Lo repitio, por 475 dólares tienes un S6 que tiene mejor pantalla, más potente, seguramente mejores cámaras, 1 GB más de RAM con mejor tecnología, mejor diseño, audífonos y lo puedes conectar a la computadora...

Este Nexus me ha decepcionado mucho, el 6P me parece mejor opción por bastante aunque cueste más, para mi lo adicional está muy bien justificado, y no por mérito de 6P, sino por desmerito del 5X

Alundra
02/10/15, 17:30:10
la verdad que el N5X ya lo dije muchas veces, para mi ha sido una decepcion total, menos mal que la decepcion vino despues de que me hubiera convencido a comprar el n6P, asi que fue "menos" decepcion". Y la verdad que uno parece entrever en todo esto que google ha puesto todo el interes con el N6p, y en cambio el 5X sera un mal ajuste en pequeño del de huawei

alguno ha pensado que a lo mejor todo esto viene de la propia lg? ella es la que lo fabrica, a lo mejor se ha empecinado y le dijo a google "si metemos todo eso habra que ponerlo a 600 euros" asi que google dijo "recorta de donde puedas, hasta de cables, hasta llegar a 400"
y mientras huawei frotandose las manos. Lo habeis pensado? porque a lo mejor realmente el problema viene desde la propia LG que se ha crecidito mucho ultimamente

Yo entiendo lo que piensas y estoy de acuerdo con lo anterior, pero tenienxo ya un lg g4 a 410 dolares, donde todo es mejor que este nexus 5x, donde esta el bajar de precio??? Google decide y las compañias lo hacen con sus componentes o los que le parescan mas tope de gama...

Metzen83
02/10/15, 17:39:38
¿Entonces el cargador también tiene conector tipo c? Podían haber dejado el a, total lo interesante del nuevo conector es para el móvil, en el cargador es mayor el problema de no poder enchufarlo al pc que la comodidad de no mirar la orientación.....

el cargador es cargador, con conector type C puesto q es esa la entrada del nexus. Seria cachondeo si encima el cargador no valiera jeje.

lo que si que podian haber hecho es lo que hacen marcas como samsung, el cargador puedes separarlo del cable y usar el cable del propio cargador como cable de conexion al pc. Seria una forma de abaratar los costes y de tener cargador y cable de pc

Ekine
02/10/15, 17:44:40
Vamos a ver por qué aquí lo que veo que alguno enfoca un poco mal la crítica.

Hay que entender que el USB tipo C ya no es el futuro, es el presente. Tanto los dispositivos Apple como los chromebooks lo montan y los nuevos PC también van a salir con el. Entonces ¿Que sentido tiene hacer un cable tipo A por un lado y tipo C por el otro? ¿Para no poder usarlo como se debe?

No señores el cable es como tiene que ser, USB -C por los dos lados, ahí no hay nada críticable. En todo caso se podría pedir a Google que junto a ese cable incluyese un adaptador USB-A/USB-C (por el precio del terminal ya podría)

tasadarf
02/10/15, 17:48:13
Como se nota que las noticias del Nexus venden.

Yo criticaria a Google por varios aspectos del Nexus pero criticarlos porque viene con un cable diferente me parece un poco excesivo. Ojala todos los problemas de un movil fuese que no incluye cable

flipado
02/10/15, 18:12:29
Pues yo critico el cable, mira tú por donde :-)

manusalamanca
02/10/15, 18:13:14
No señores el cable es como tiene que ser, USB -C por los dos lados, ahí no hay nada críticable. En todo caso se podría pedir a Google que junto a ese cable incluyese un adaptador USB-A/USB-C (por el precio del terminal ya podría)

Es exactamente lo que se le critica, que no incluya o un adaptador u otro cable con conectores MicroUSB-C y USB-A, porque en el presente el porcentaje de dispositivos con ese conector es ínfimo.

BitratE
02/10/15, 18:13:31
Pues yo critico el cable, mira tú por donde :-)
Luego está el que te critica a ti por criticar el cable [emoji23] [emoji23] [emoji23]

flipado
02/10/15, 18:15:57
el cargador es cargador, con conector type C puesto q es esa la entrada del nexus. Seria cachondeo si encima el cargador no valiera jeje.

lo que si que podian haber hecho es lo que hacen marcas como samsung, el cargador puedes separarlo del cable y usar el cable del propio cargador como cable de conexion al pc. Seria una forma de abaratar los costes y de tener cargador y cable de pc

Supongo que lo del cargador lo habrán hecho precisamente para evitar eso.
Hay que tener en cuenta que al traer carga rápida, puede dar más voltios y más intensidad, y así se aseguran que no pongamos un cable de baja calidad y pueda haber problemas.

n4k0
02/10/15, 18:24:24
Google y su: implemento lo que quiero por cojones, quitando flash player, ahora esto que puede ser muy bueno, pero creo que no es la manera, asi sin lubricar y encima haciendo negocio pues no, os fliais a veces google y eso que os tengo por una buena empresa dentro de lo que cabe.

n4k0
02/10/15, 18:26:46
Supongo que lo del cargador lo habrán hecho precisamente para evitar eso.
Hay que tener en cuenta que al traer carga rápida, puede dar más voltios y más intensidad, y así se aseguran que no pongamos un cable de baja calidad y pueda haber problemas.

Los cargadores de carga rapida vienen asi y se pueden cambiar los cables, el tema esta en que si hacen un tipo c para el movil, para el cargador deben hacer otro, ya que un usb normal no transmite la misma energia/datos que un 2.0 o 3.0

Metzen83
02/10/15, 18:42:40
Los cargadores de carga rapida vienen asi y se pueden cambiar los cables, el tema esta en que si hacen un tipo c para el movil, para el cargador deben hacer otro, ya que un usb normal no transmite la misma energia/datos que un 2.0 o 3.0

no tiene nada que ver si el cable o la conexion usa usb 2.0 , o 3.0 / 3.1 con que sea de carga rapida o no.

- un cargador/ movil puede ser de carga rapida o no
- puede ser de usb 1.0 a 3.1 pasando por sus modalidades medias
- puede tener conector Type A, B o C

hazte tus combinaciones, por ej, yo puedo tener un movil con carga rapida, con usb 2.0, y con conector Type C, que es precisamente lo que tiene el nexus 6p

Cronos4497
02/10/15, 19:08:58
Y pensar q por menos de 300€ te puedes comprar un Xiaomi Mi4C q es igual q el Nexus 5X.....pero con menls carencias.

BitratE
02/10/15, 19:23:32
Y pensar q por menos de 300€ te puedes comprar un Xiaomi Mi4C q es igual q el Nexus 5X.....pero con menls carencias.
Y que probablemente nunca se actualizará a versiones nuevas de Android....

Metzen83
02/10/15, 19:27:42

y que tendra un año menos de garantia, y que se si jode estas vendido aunque este en garantia...

0 mori
02/10/15, 19:32:13

Esto mismo dije yo y alguien me puso a parir jajajajajajaja.

Nada, a google se le va la pinza, de este nexus nuevo lo que menos me gusta es la conversión que han hecho, ya me tocaba las pelotas con el 4 y el 5 que no ajustasen el cambio $/€ y los dejasen mas baratos, pero es que ahora se columpian a base de bien y luego este detalle golfo del puto conector al pc para un miserable USB 2.0, que tengas que buscarte la vida.

Cada vez pienso mas que google fabrica para solo vender en EEUU y competir contra aifon y lo que allí pierden dejando a buenos precios, aquí lo quieren recuperar a costa de los compradores.

Ellos sabrán, yo personalmente muy decepcionado, no con el terminal, si no con el precio.

itslere
02/10/15, 19:42:22
Yo no me iba a comprar este teléfono ni de broma, pero vamos, por el precio que le han puesto ya debería tener de todo, y además, sabiendo que la gran mayoría de los ordenadores tienen un cable USB normal, lo lógico sería que vendiesen el cable USB-C para quien lo quiera, y que el que incluyan en la caja sea el USB-A. Bajo mi punto de vista, claro.

Cronos4497
02/10/15, 20:04:06

El precio lo merece, de todas formas hay muchos teléfonos que tampoco actualizan asiq eso no supone un problema para la mayoría de usuarios...al fin y al cabo quien sea mas entendido y quiera mas actualizaciones se meterá en el subforo de roms y desarrollo para dicho móvil...porque Cyanogen se esta poniendo las pilas con Xiaomi.

Cronos4497
02/10/15, 20:05:24
y que tendra un año menos de garantia, y que se si jode estas vendido aunque este en garantia...

Se trata de comprarlo en una tienda que ofrezca 2 años de garantía en España....como si no las hubiera...y para elegir ademas xD

Drumed
02/10/15, 21:34:29
jajajajjajajajajajajajajajajajajajja

guguel no te reconozco, vendes un dispositivo para desarrolladores de software, pero no incluyes el cablecillo de marras.

jajajajajaja pero esto que es?

como coño voy a debuggear? xDDDD

y lo del fastboot? en fin

hemi_440
02/10/15, 22:17:49
Más que un desproposito como nexus lo veo más como un despropósito de Google.
No está cuidando NADA su imagen y mucho menos a sus consumidores. Ya verá lo que hace...

tecnoadicto78
02/10/15, 22:28:54
Y digo yo, si el Nexus 6P sí lo trae y el 5X, ¿no le ha dado por pensar a nadie que tal vez sea cosa de LG y no de Google?, porque si fuera políticia de Google, el 6P tampoco lo traería, ¿no?, yo creo que lo que pasa aquí es que los de LG han sido unos ratas, y los de Huawei se lo han currado de verdad, Huawei tiene muchas papeletas para repetir el año que viene como fabricante de Nexus, LG, perdió el tren, se puede ir olvidando para el año que viene. :pensando:

muzzled
02/10/15, 22:30:11
mi interés por los Nexus ya hace mucho que se fue, de ahí que adquiriese Xiaomi, y más contento no puedo estar.

Sr_Lobo
02/10/15, 23:15:29
Quien puede comprar un nexus 5x pudiendo comprar el lg g4 por 409€...

Sr_Lobo
02/10/15, 23:17:55
Y digo yo, si el Nexus 6P sí lo trae y el 5X, ¿no le ha dado por pensar a nadie que tal vez sea cosa de LG y no de Google?, porque si fuera políticia de Google, el 6P tampoco lo traería, ¿no?, yo creo que lo que pasa aquí es que los de LG han sido unos ratas, y los de Huawei se lo han currado de verdad, Huawei tiene muchas papeletas para repetir el año que viene como fabricante de Nexus, LG, perdió el tren, se puede ir olvidando para el año que viene. :pensando:

Quien vende el Nexus 5x? Google verdad?

Pues te aseguro que LG fabrica exactamente lo que le han pedido, en las condiciones que se lo han pedido y con el precio que le han pedido.

Por favor que no tenemos 10 años. A lo mejor es que Google está escalando el mercado para justificar la compra del 6P y meten un producto menos atractivo en medio... Vamos, lo de siempre.

vmm2
03/10/15, 00:10:31
que grandesss!!!! :DDDD
me venden un xiaomi mi4c, con menos ram, por 200 euros mas, sin cable para pc... mmmm que buena pinta :DDD esperando estoy ya a que salga XD

Metzen83
03/10/15, 00:35:08

esto es lo que digo yo, a mi tb me parece que hay responsabilidad de LG tanto en el precio, como en calidades, como equipamiento. Me parece muy raro que google haya hecho semejante cagada con el nexus 5x, es como si quisiera que no se venda a favor del 6P, y si no lo quieren vender que ni siquiera le fabriquen digo yo. Asi que me da que es cosa de LG, que google le encargo un terminal con una serie de caracteristicas y lg recorto en todo lo que pudo pero poniendo precios elevados, porque no os equivoqueis, lo fabrica LG y el mayor beneficio es para LG, google solo se lleva una parte pequeña

Johny1979
03/10/15, 07:14:47
Luego nos quejamos (el primero yo) de la deriva de HTC...
Últimamente Google le va ala zaga...

Saludos.

Si....si......seguro que google entrara en quiebra y cerrara su sede y corporaciones , por vender poco un nexus....

Fin de la existencia de google como empresa......OH wait!!!!

Pd: Altavista renace de nuevoooooo :aplausos:

rihval
03/10/15, 09:57:21
Pd: Altavista renace de nuevoooooo :aplausos:

Esto me ha hecho gracia. Todavía recuerdo cuando yo empecé en esto de Internet con el buscador Altavista (la mayoría de los del foro serían unos bebés o directamente no habrían nacido y Google ni siquiera se había fundado) y su lado oscuro, el buscador de cosas "ilegales" Astalavista ;-)

Un saludo

etorom9
03/10/15, 10:04:38
ROBOOOOO, por ese precio, los hay iguales o mejores, de todas formas sus caracteristicas no son tan especiales. sus caracteristicas son del monton, 2g ram, qualcom 808, 12 megapixel de camara, 1080p, ......... nada destacable. para costar casi 500 o 500 con cable.

valandilin
03/10/15, 10:37:13

Crrecto pero ese cable barato lo podran comprar fuera de google por lo que la gran G slno t sacara los cuartos. Por lo que la jugada le sale mal si o si. Lo mires por donde lo mires no tiene sentido

03/10/15, 11:11:42
Atraco a mano armada lo del 5x

Clara2708
03/10/15, 12:11:33
Muchos otros tampoco lo incluyen. Por ejemplo los bq. No entiendo la necesidad de esta noticia, cuando a muchos usuarios de otras marcas les ha pasado y oye, ahí siguen sus vidas sin ningún problema.
Claro que por otra parte, obviamente es una falta de consideración por parte de las marcas, aunque ya se sabe que es obviamente para ganar más dinero. Dentro de poco nos tendremos que comprar un smartphone por piezas. Unos te venden la carcasa, otros la batería, otros el procesador, etc.
En fin...

Dauragon
03/10/15, 12:37:32

A eso me refería, el cable separado del cargador, pero claro si no se puede quitar no hay nada que hacer.

DiegoJBro
03/10/15, 13:25:46
Que mal tanta expectativa, para que al final llegue con con un precio inflado al 90% del mundo y carencias como éstas entre otras...

marques252
03/10/15, 18:13:45
Genios

Ekine
03/10/15, 19:01:53

A eso me refería, el cable separado del cargador, pero claro si no se puede quitar no hay nada que hacer.
El cable se puede separar perfectamente del cargador. El problema es que el cable por un lado es MicroUSB tipo C (reversible) y por el otro USB también tipo C (igualmente reversible), que usan los Chromebooks, pixel, portátiles de Apple y los nuevos equipos..

Así que el problema es que si no tienes un equipo de última generación, difícilmente podrás conectarlo por qué tendrá ranura USB tipo A. Y en previsión Google debería de haber puesto o otro cable tipo A/tipo C o un adaptador.

Como ya he dicho el cable está bien, como debe de ser... Pero faltaría un adaptador.

flipado
04/10/15, 20:46:32
El cable se puede separar perfectamente del cargador...

En la foto del playstore tiene toda la pinta de que no es un cable que se separa.
De hecho, si fuese así tendría menos sentido todavía que encima metan otro cable igual.
En cualquier caso, se empezará a conocer todo cuando la gente lo empiece a tener...en otros países, que aquí hacen esperar más a la gente.

Ekine
04/10/15, 20:49:47
En la foto del playstore tiene toda la pinta de que no es un cable que se separa.
De hecho, si fuese así tendría menos sentido todavía que encima metan otro cable igual.
En cualquier caso, se empezará a conocer todo cuando la gente lo empiece a tener...en otros países, que aquí hacen esperar más a la gente.
El cargador que venden aparte no tiene nada que ver con el que viene en el paquete.

En la imformacion del contenido del paquete lo dice muy claro.

Cable USB tipo C a Tipo C

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/04/92e2a78bde2a40ac59e67d4e10b775ab.jpg

A ver si explico mejor asi.

El cargador tiene entrada USB tipo c hembra para conectar el cable y el cable es USB tipo C macho por un lado y USB tipo C por el otro macho tambien y el telefono tiene entrada USB tipo C hembra. Lo entiendes ahora.

O yo lo veo así....

Edit: El USB tipo C solo tiene un tamaño (nada de micro o mini)

flipado
05/10/15, 08:36:02
pues no te explicas mejor :D
o yo no me explico mejor.:(

no sé por qué das por hecho que el cargador que incluyen con el móvil es diferente al que venden como accesorio cuando la descripción es exactamente la misma: "Cargador USB tipo C de 15 W"
Lo que yo digo es que, por la foto, lo que parece es que el cable está "soldado" al cargador y no se puede quitar. Lógicamente, en el extremo tiene una conexión tipo-C porque si no no valdría para nada.
A mí no me parece ni bien ni mal el que el cable sea solidario. Sólo lo digo como información, sin más.

De cualquier forma, es una discusión estéril. En unos días se sabrá.

EDITO: en la descripción del cargador pone "Adaptador de corriente de 15 W con un cable USB tipo C cautivo". Por cautivo entiendo que no se puede separar.

Ekine
09/10/15, 09:14:03

no sé por qué das por hecho que el cargador que incluyen con el móvil es diferente al que venden como accesorio cuando la descripción es exactamente la misma: "Cargador USB tipo C de 15 W"
Lo que yo digo es que, por la foto, lo que parece es que el cable está "soldado" al cargador y no se puede quitar. Lógicamente, en el extremo tiene una conexión tipo-C porque si no no valdría para nada.
A mí no me parece ni bien ni mal el que el cable sea solidario. Sólo lo digo como información, sin más.

EDITO: en la descripción del cargador pone "Adaptador de corriente de 15 W con un cable USB tipo C cautivo". Por cautivo entiendo que no se puede separar.
Ok. Toda la razon

Ekine
14/10/15, 00:09:22

Primeros unboxings y como imaginaba cable aparte del cargador y cargador con ranura USB tipo C :silbando:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/6ed3fe730eb27e88982521949269483d.jpg

gafr7mMWVEQ

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/cd0ae671bfc4e7c7db65dbe2c160b397.jpg

mWXNotHPRWs

flipado
14/10/15, 08:56:47
al cesar lo que es del cesar :)

Tenías razón. Al menos en la versión americana el cable viene aparte.

Lo que no entiendo es para qué co*ño hacen entonces otro cargador, para venderlo por separado, en el que indican que el cable es unido al cargador. No lo entiendo, la verdad.

Ekine
14/10/15, 09:15:31
al cesar lo que es del cesar :)

Tenías razón. Al menos en la versión americana el cable viene aparte.

Lo que no entiendo es para qué co*ño hacen entonces otro cargador, para venderlo por separado, en el que indican que el cable es unido al cargador. No lo entiendo, la verdad.
Fácil en la caja meten el sistema mas económico, se ahorran un cable (dos en este caso al no traer otro con usb tipo A)

En cambio el que te venden por separado te lo venden así para que si necesitas o has perdido también el cable de datos, pues lo compres aparte...