Ver la Versión Completa : Cyanogenmod12
Buenas a tod@s. He bajado de "wiki.cyanogenmod.org" Cyanogenmod12 para el Ace2. La verdad es que va fluida, tengo que ver el consumo de la batería. Hay un bug que es la grabación en vídeo que se ve verde, eso da igual, solo hago fotos, pero lo que no entiendo es por qué la radio Spirit Ul no funciona, da error. ¿Hay alguna solución a este problema?, y por preguntar que no quede, ¿Hay alguna apk que no dependa del tlf para grabar videos?, es decir, que no conecte con los codecs del terminal, no se si me he explicado bien, en otras palabras, ¿hay posibilidad de que otra apk grabe vídeos y se vea?
culateralligator
02/10/15, 21:12:30
Buenas a tod@s. He bajado de "wiki.cyanogenmod.org" Cyanogenmod12 para el Ace2. La verdad es que va fluida, tengo que ver el consumo de la batería. Hay un bug que es la grabación en vídeo que se ve verde, eso da igual, solo hago fotos, pero lo que no entiendo es por qué la radio Spirit Ul no funciona, da error. ¿Hay alguna solución a este problema?, y por preguntar que no quede, ¿Hay alguna apk que no dependa del tlf para grabar videos?, es decir, que no conecte con los codecs del terminal, no se si me he explicado bien, en otras palabras, ¿hay posibilidad de que otra apk grabe vídeos y se vea?
Yo he mirado en varios foros de xda de lollipop y los desarrolladores no sabían qué hacer con el tema de la grabación de vídeo.
Estaría genial una solución xq es el único bug importante.
Por cierto, igual me animo a cambiar a lollipop más adelante, pero al usar el cacharrillo como móvil principal, me interesa saber la duración de la batería -tiempo de pantalla encendida y horas de duración-.
Saludos.
Y lo de la radio???, alguna solución??.
Para lo del vídeo descubrí un truquillo, usa una grabadora de pantalla, lo pones en marcha y luego grabas el vídeo normalmente. Al finalizar borras el video que has grabado normalmente pero te quedas con la de la grabadora de pantalla.
Pero ahora insisto en lo de la radio, a ver si alguien pone solución.
PD: Haz un backup de tu tlf y prueba CM12, está muy pero que muy bien, a excepción del bug.
Salu2.
culateralligator
02/10/15, 23:52:31
Y lo de la radio???, alguna solución??.
Para lo del vídeo descubrí un truquillo, usa una grabadora de pantalla, lo pones en marcha y luego grabas el vídeo normalmente. Al finalizar borras el video que has grabado normalmente pero te quedas con la de la grabadora de pantalla.
Pero ahora insisto en lo de la radio, a ver si alguien pone solución.
PD: Haz un backup de tu tlf y prueba CM12, está muy pero que muy bien, a excepción del bug.
Salu2.
Imagino que Spirit lo habrás configurado correctamente -lo de Method: Galaxy s3 ICS-. Si es así, ¿has probado a poner otra configuración, por probar, más que nada?
Voy a descargarme la SlimLP que también tiene el bug del vídeo. No entiendo muy bien lo de la grabadora de pantalla, ¿qué app has usado?
Y de batería (tiempo de pantalla encendida y tiempo total) ¿cuánto te dura?
Echando un vistazo rápido he localizado ésto. No he mirado muy a fondo. Lo que sí aclaran es que hay que poner Selinux en modo Permissive.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-grand-duos/general/spirit-1-fm-radio-t2968110
He usado este programa, SCR Screen Recorder, se usa para grabar un vídeo de lo que estés haciendo con tu móvil, si en ese momento estás grabando un vídeo, a su vez, con la cámara, SCR Screen Recorder captará y luego lo podrás ver. En cuando a lo de la duración de la batería..., ya te diré, no he parado ni un minuto en seguir investigando.
Por otro lado, a lo de la radio, he puesto la configuración en Galaxy s3 ICS, probaré lo que dices.
Gracias.
Si logras hacer funcionar la radio dime cómo porque he probado de muchas maneras y con varias versiones de Spirit Ul, incluso la específica para Lollipop, pero nada de nada.
culateralligator
03/10/15, 00:39:06
Si logras hacer funcionar la radio dime cómo porque he probado de muchas maneras y con varias versiones de Spirit Ul, incluso la específica para Lollipop, pero nada de nada.
¿Has probado Selinux Permissive para la de LP?
Hay una app específica para ello, SELinuxModeChanger.
He descargado la 12.1 de la web polaca, que está más actualizada. Las GAPPS, ¿cuál le has instalado, pico, nano, multi dpi?
Tengo AOSP 4.4.4, ¿se puede hacer formats y wipes e instalar directamente la 12.1 o hay que volver a 4.1.2?
Y si instalas Xposed, ya me cuentas qué tal te va.
Gracias.
Para instalar la Cyanogen 12.1 lo puedes hacer directamente desde AOSP4.4.4, antes de la instalación haz los wipes, cuando finalice la instalación desmarca la opción de reiniciar sistema y vuelve a hacerle los wipes. Tardará en iniciar entre 10 y 15 minutos, no te asustes. Antes de hacer todo esto haz un backup.
En cuanto a las gapps yo no voy por las ramas, voy al más pequeño, cuanto menos bultos más claridad, he puesto las gapps pico.
Y lo de la radio, dudo que sea lo de permisivo, es un error, algo así como que no hay acceso a la fm.
¿Podrías darme el enlace de la web polaca????
Si la web es "www.cyanogenmod.pl" dime cómo lo has descargado, le he pasado el traductor pero no veo el link de descarga. Si puedes subir lo que has descargado te lo agradecería.
De vuelta por aquí, he instalado SelinuxmodeChang, pero dice que lo tengo desactivado.
culateralligator
03/10/15, 13:08:50
Si la web es "www.cyanogenmod.pl" dime cómo lo has descargado, le he pasado el traductor pero no veo el link de descarga. Si puedes subir lo que has descargado te lo agradecería.
Gracias por las aclaraciones.:ok: Hice wipes y formats de todo y me curé en salud. Instalé las nano y luego volví a reinstalar las pico, ya que vi que quedaba muy poca memoria de sistema.
La web es otra a la que me redirige wiki.cyanogenmog.org:http://forum.android.com.pl/topic/210232-511-cyanogenmod-121-beta20150904/
Yo he instalado Spirit light (li_141204.apk.) En Band: World 200Khz y Method: Galaxy s3/..../ICS. Así me ha funcionado. Además en esta versión polaca de CM12 SELinux está directamente desactivado, no es ni una opción cambiarlo.
En cuanto a la cámara, yo la uso amenudo y la verdad que es un fastidio. De hecho si iba bien la rom pensaba dejarla. Pero he mirado en 20 sitios como solucionarlo y es tarea imposible y me echa mucho para atrás. Lo de la captura de vídeo no es mala idea, pero claro, para salir del paso.
Podrías darml el enlace de la radio?, esa en concreto no la pillo
Olvídalo, ya la tengo. Probando.
Este es el mensaje que me aparece al iniciar la radio:
Error: No Fm accesible
SU: 2 Fm:BC2 Su:1 Bt:3 Ht:0
Mo:BCU
Perdona que sea pesado, pero, durante la instalación de Cyanogen..., ¿Lo has dejado todo en Standar?, ¿Has cambiado el governor o le has dado a "Skip"???
Estoy probando la rom polaca, a ver si así.
Sigo sin poder escuchar la radio, ¿Cómo lo has hecho?, has puesto algo que se me escape?, tal vez depuración USB. Durante la instalación, ¿has marcado algo??
Por favor, explícame porque esto me trae de cabeza.
culateralligator
03/10/15, 14:28:58
Sigo sin poder escuchar la radio, ¿Cómo lo has hecho?, has puesto algo que se me escape?, tal vez depuración USB. Durante la instalación, ¿has marcado algo??
Por favor, explícame porque esto me trae de cabeza.
Has instalado supersu para darle permisos root?
He dado permiso de superusuario, pero nada de nada. Que has seleccionado durante la instalación de CM12?. Voy a reinstalar la rom Cyanogenmod12.1:I8160_09020.zip. Según me va saliendo las opciones a elegir, lo digo:
Lo primero que aparece es un mensaje que me dice que formatee en F2FS o EXT4, yo escojo EXT4.
En la segunda opción dice: Format data partition here or skip (dirty flash), hay tres opciones, yo escojo nuevamente la EXT4.
Escojo mi modelo, GT-I8160.
En el siguiente mensaje me pide que instale mas CPU Governors, yo le doy a Skip, no me complico.
En donde dice Install more I/O Schedulers le doy a Skip, y luego a INSTALL NOW. Por último hago nuevamente los wipes.
¿Has hecho lo mismo que yo o has cambiado algo???
Si me das por privado tu número podemos seguir por whatsapp, telegram o simplemente hablando por tlf.
culateralligator
03/10/15, 15:13:39
Yo he seleccionado lo mismo.
Entonces si instalas rootchecker te sale que tienes root,no?
Realmente no te voy a poder ayudar demasiado.Puede ser por que tengas una ROM distinta?
Te comento por partes todo lo que he hecho nada más instalar la ROM:
- Activo las opciones de desarrollo y le doy a depuración USB y en "Acceso administrativo" lo pongo en "Sólo aplicaciones". Ésto es necesario para poder rootearlo luego con Supersu.
- Instalo Xposed para LP 5.1.
- He instalado Chronokernel settings (es una variante de ajustes Novathor) y hago el intercambio de memorias.
Ya tengo radioooooo, era el Supersu, pensé que bastaba con activarlo en opciones de desarrollo. Mil gracias.
Solo queda mirar lo de la cámara, otra posibilidad, no sé si funcionaría, es instalar cybershot, módulo xposed, si esta aplicación no conecta con la cámara del tlf y tiene para grabar vídeo, asunto zanjado.
culateralligator
03/10/15, 15:31:14
Ya tengo radioooooo, era el Supersu, pensé que bastaba con activarlo en opciones de desarrollo. Mil gracias.
Me alegro!!! Ya te decía que el mensaje de error estaba relacionado con el superusuario (su).
Yo lo que estoy notando es que me iba mas rápida la AOSP Kitkat. Igual es cuestión de ir puliéndola.
A mi me va mejor esta rom, lo que t va lento es el launcher, pon Nova Launcher y en sus ajustes, en apariencia, pon la velocidad de desplazamiento en más rápido que la luz, haz lo mismo con la otra opción.
Por cierto, esta rom consume mucha menos batería que AOSP, pues también la tengo.
nenderten
03/10/15, 16:38:57
Buenas, he probado la rom de Chrono, descargada desde Xda, y es la que mejor me ha ido con diferencia. La batería consumía lo mismo que el cm11 que uso siempre, aunque me sorprendió que solo gastara un 2% en deep sleep por las noches. El navegador se paraba a veces, por lo que si no necesitaba flash, usaba Opera Mini, una maravilla. En cuanto al tema del pantallazo verde, tuve que recurrir a la grabación de pantalla que menciona Aldane más arriba para que funcionara, aunque había gente que aseguraba que instalando otra aplicación se solucionaba. No fue mi caso. No llegué a probar la radio, puesto que volví a la cm11.
Yo he probado varias aplicaciones y el problema persiste. ¿Alguien ha probado a usar otra apk que grabe video en CM12 y nos lo diga?
culateralligator
03/10/15, 20:31:56
A mi me va mejor esta rom, lo que t va lento es el launcher, pon Nova Launcher y en sus ajustes, en apariencia, pon la velocidad de desplazamiento en más rápido que la luz, haz lo mismo con la otra opción.
Por cierto, esta rom consume mucha menos batería que AOSP, pues también la tengo.
Nova Launcher ha sido de lo 1° que he instalado ya que iba genial en KitKat.
Le he puesto Greenify, Amplify, PowerNap y he configurado Privacy Guard para que gaste menos, pero también es normal que cuando le metes muchas apps nuevas a una rom nueva consuma más batería. A ver los próximos días cómo va.
En AOSP duraba el día entero con 6 horas de pantalla encendida, con mucho uso, y con la misma configuración. Y claro, hoy el 1er día no me ha llegado ni a 3 y media.
Pero vamos, tenía ganas de hace tiempo de probarla y quitando la cámara de vídeo está bien en general.
Yo no tengo Greenify ni nada de eso, lo tenía en AOSP porque esa si me consumía bastante, pero viendo que CM12 consume poco me quedo con esta rom. Seguiré probando todo lo que pille a ver si doy con alguna apk que grabe vídeo. La solución que tengo, aunque es cutre, es infalible. En la microsd tengo dos backup de las dos roms, la de AOSP y la CM12 con TODAS las apks, incluyendo whatsapp, todas están copiadas con Titanium Backup de AOSP e importadas desde CM12. Si en un momento determinado necesito por alguna razón hacer un video, apago, entro en modo recovery y regreso a AOSP, guardo el vídeo y ya regreso cuando quiera a CM12, solo son unos minutos con tal de poder grabar un vídeo, que en mi caso eso no me quita sueño, ya que nunca grabo vídeos, solo hago fotos, pero a ese bug hay que buscar una alternativa.
Culateralligator, yo en vez de poner Chronokernel setting he puesto Novathor de Cm11, y funciona, por si quieres probar.
Por otro lado,¿sabes como cambiar los permisos de media_profile.xml que está en system-etc?
culateralligator
04/10/15, 12:50:31
Culateralligator, yo en vez de poner Chronokernel setting he puesto Novathor de Cm11, y funciona, por si quieres probar.
Por otro lado,¿sabes como cambiar los permisos de que está en system-etc?
Gracias, ya lo instalé. El de Chrono es igual pero con más ajustes y sirve para hacer el intercambio de memorias (swap), cosa que Novathor no tiene compatible con LP.
No he tocado nunca media_profile.xml . Para cambiar permisos uso Root Browser, no se si te refieres a éso. ¿Qué merece la pena cambiar de este archivo?
Le he cambiado los valores de ZRAM (en Init.d), porque en algunas aplicaciones se me quedaba pillado y ahora va que vuela.
Parece que ya está consumiendo menos batería, por la progresión puede que un poco menos que con KitKat. No era normal que mantuviera el consumo del 1er día.
He cambiado los permisos de Media_profile.xml y los del codec una vez sustituidos por los de CM11, a ver si solucionaba el bug de la cámara, pero sigue igual. Ahora estoy probando AOSP5.1.1
culateralligator
04/10/15, 14:25:37
Buenas, he probado la rom de Chrono, descargada desde Xda, y es la que mejor me ha ido con diferencia. La batería consumía lo mismo que el cm11 que uso siempre, aunque me sorprendió que solo gastara un 2% en deep sleep por las noches. El navegador se paraba a veces, por lo que si no necesitaba flash, usaba Opera Mini, una maravilla.
¿Qué rom probaste de Chrono?
Tiene al menos 2, Omnirom LP y Slim LP.
nenderten
04/10/15, 23:34:04
¿Qué rom probaste de Chrono?
Tiene al menos 2, Omnirom LP y Slim LP.
Probé la Omnirom a principios de año y no me convenció (me ha dicho un amigo que la nueva compilación que ha sacado funciona mejor; aún la tengo por probar). A mi ver, la más estable en mi teléfono fue su adaptación de cm12. Fluida incluso sin Nova, y con los únicos fallos de navegador nativo lento y pantallazo verde al grabar. Fue una sorpresa que corrigiera el volumen de llamada.
Edito:
Me he liado, mala memoria tengo. La rom de cm12 era de PolishVodka. De Chrono hace poco probé la Slim, bastante fluida también y con los mismos fallos, más algún que otro reinicio frecuente. De momento me quedo con la cm11 de Chrono, lo mejor que ha probado mi teléfono.
culateralligator
05/10/15, 03:24:32
Me he liado, mala memoria tengo. La rom de cm12 era de PolishVodka. De Chrono hace poco probé la Slim, bastante fluida también y con los mismos fallos, más algún que otro reinicio frecuente. De momento me quedo con la cm11 de Chrono, lo mejor que ha probado mi teléfono.
He descargado la 4.4.4 Vanir de Chrono (¿la has probado?) y la CM11 tb de Chrono.
¿Éstas irán mejor que AOSP J-TEAM o la CM11 de Ace2Nutzer? También tengo descargada por ahí la OMNI LP, que saca nuevas actualizaciones amenudo.
El problema que tienen las más antiguas es que se dejan de actualizar y empiezan a salir bugs de Servicios de Google Play u otros y hay que estar parcheando y buscando soluciones demasiado amenudo.
nenderten
05/10/15, 15:44:49
He descargado la 4.4.4 Vanir de Chrono (¿la has probado?) y la CM11 tb de Chrono.
¿Éstas irán mejor que AOSP J-TEAM o la CM11 de Ace2Nutzer? También tengo descargada por ahí la OMNI LP, que saca nuevas actualizaciones amenudo.
El problema que tienen las más antiguas es que se dejan de actualizar y empiezan a salir bugs de Servicios de Google Play u otros y hay que estar parcheando y buscando soluciones demasiado amenudo.
La Vanir no la he probado, y la cm 11 es la que uso actualmente. Me va tan bien que no me hacen falta configuraciones en la cpu y la gpu. Solo hice el intercambio de memorias. Diría que funciona mejor que la de PolishVodka.
culateralligator
05/10/15, 23:26:55
La Vanir no la he probado, y la cm 11 es la que uso actualmente. Me va tan bien que no me hacen falta configuraciones en la cpu y la gpu. Solo hice el intercambio de memorias. Diría que funciona mejor que la de PolishVodka.
He probado la OMNI LP 5.1.1 de Chrono y también la Vanir 4.4.4 y les queda mucho para ir igual de finas que las CM11. El navegadador de la LP se atasca , la rom tarda una eternidad en reiniciar, muchas veces se queda un rato colgada hasta que la aplicación vuelve a funcionar... Luego la Vanir KK de Chrono va bien a ratos, pero tiene algunos bugs aún y va un poco lenta a veces.
He instalado CM 11 de Ace2Nutzer, que debe ser muy similar a la de Chrono pero sobre todo variará la kernel, ya que las sacaron en las mismas fechas y los 2 suelen colaborar entre ellos. Va genial. A ver con el paso de los días. Si empieza a dar fallos, probaré la CM 11 que dices que tb va muy bien.
culateralligator
06/10/15, 17:26:24
Bueno, al final he instalado también la CM11 de Chrono y va muy bien, más o menos igual que la de Ace2Nutzer.
Sólo había instalado anteriormente AOSP y al probar la CM12.1 y estas 2 CM11 me surge una duda.
En Ajustes/Rendimiento/Perfil al elegir el modo Ahorro de Energía no hace nada. Sin embargo el perfil Equilibrado y el de alto Rendimento sí que cambian los valores de CPU. Imagino que es algo sencillo, pero se me escapa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.