PDA

Ver la Versión Completa : Actualización PLK-L01C432B121 y problema con WhatsApp

jena
02/10/15, 10:25:18
Ayer en el actualizador de EMUI se encontraba esta actualización de soft que instalé PLK-L01C432B121, en la misma se dice que soluciona varios problemas entre los mismos los de compatibilidad con terceros. Antes existía el problema de que de vez en cuando, supongo que por la arquitectura del procesador, se perdían los contactos de la aplicación de WhatsApp, cosa que se solucionaba actualizando los contactos. Pero desde que actualicé si tengo cerrada la aplicación no me notifica los mensajes a no ser que la deje anclada, tampoco se enciende el led de notificación.

Si alguien ha actualizado por favor que diga si nota cambios en algo, voy a desisntalar WhatsApp y volverlo a instalar y a ver que pasa.

Saludos.

Edito, la notificación de led si se enciende.

chotorafal
02/10/15, 11:52:58
A mi WhatsApp me funcióna perfecto, notifica cuando Toca y ya no pierde los contactos, lo único que siguen saliendo dobles las notificaciones, al icono me refiero.

Por lo demás..... Se han estabilizado algunos consumos y la pantalla ahora es el principal consumo de batería

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

javier.cleno
02/10/15, 11:58:21
A mi perfecto tb

thalcavehtc
02/10/15, 12:04:15
Yo con la actualización igual..Problema de perdida de los contactos de waasap solucionado, notifiación de entrada de waasap bien, lo unico que queda es repetición de las notificaciones aunque sea del mismo remitente...

Mosely
02/10/15, 15:32:03
A mi WhatsApp me funcióna perfecto, notifica cuando Toca y ya no pierde los contactos, lo único que siguen saliendo dobles las notificaciones, al icono me refiero.

Por lo demás..... Se han estabilizado algunos consumos y la pantalla ahora es el principal consumo de batería

¿Eso no se pued cambiar? ¿Lo de los iconos multiples de notificación? Es un truñaco.

chotorafal
02/10/15, 16:16:00
De momento no, pero no me resulta molesto el ver varios iconos de WhatsApp en vez de uno, ya que cuando cojo el teléfono es para usarlo

Jasopede
02/10/15, 16:29:59
De momento no, pero no me resulta molesto el ver varios iconos de WhatsApp en vez de uno, ya que cuando cojo el teléfono es para usarlo

¿Alguien puede poner una captura para ver exactamente a que os referís?

edu839
02/10/15, 17:51:48
A alguien le pasa que la pantalla algunas veces se pixelea un micro segundo? Sobre todo en la app de la camara y en las transiciones de las fotos?

chotorafal
02/10/15, 22:09:14
¿Alguien puede poner una captura para ver exactamente a que os referís?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/99810e7bf622caf2f72626a3ad360af1.jpg

jena
03/10/15, 12:46:38
Pues sigo insistiendo en que tras la actualización, cualquier tipo de notificación de la palicación que sea, no sale a no ser que tengamos la aplicación abierta en el multitareas. Antes de la actualización, al menos a mi, las notificaciones saltaban incluso en pantalla bloqueada habiendo desplazado todas las app de la multitarea.
Por poner un ejemplo, para recibir las notificaciones de wapp hasta que no abro la aplicación no entran, una vez abierta y dejada tal cual en el multitarea, sin problemas ... pero si desplazo la aplicación para que desaparezca es como si la cerrara del todo, esto antes de la actualización no pasaba.

Saludos.

WarlogWorld
03/10/15, 13:02:24
Pues sigo insistiendo en que tras la actualización, cualquier tipo de notificación de la palicación que sea, no sale a no ser que tengamos la aplicación abierta en el multitareas. Antes de la actualización, al menos a mi, las notificaciones saltaban incluso en pantalla bloqueada habiendo desplazado todas las app de la multitarea.
Por poner un ejemplo, para recibir las notificaciones de wapp hasta que no abro la aplicación no entran, una vez abierta y dejada tal cual en el multitarea, sin problemas ... pero si desplazo la aplicación para que desaparezca es como si la cerrara del todo, esto antes de la actualización no pasaba.

Saludos.

A mi me está pasando exactamente igual. Si se ha solventando el tema de los contactos, que ya si aparecen y no se borran, pero ahora tengo el problema que describes. Que, aunque tenga anclada la aplicación en la opción "aplicaciones protegidas", sólo recibo los mensajes de golpe cuando voy a mirar y abrir la aplicación WhatsApp.

Los que les llega los mensajes correctamente. ¿Cómo lo tenéis configurado? Es que tengo mensajes que me llegan con un retraso de hasta 10 minutos. Y esto antes no me ocurría.

Jero606
03/10/15, 14:36:03
A mi también me sucede con el whatsapp y con algunas más como Snapchat

rmato75
03/10/15, 14:42:42
A mi me está pasando exactamente igual. Si se ha solventando el tema de los contactos, que ya si aparecen y no se borran, pero ahora tengo el problema que describes. Que, aunque tenga anclada la aplicación en la opción "aplicaciones protegidas", sólo recibo los mensajes de golpe cuando voy a mirar y abrir la aplicación WhatsApp.

Los que les llega los mensajes correctamente. ¿Cómo lo tenéis configurado? Es que tengo mensajes que me llegan con un retraso de hasta 10 minutos. Y esto antes no me ocurría.

A mi me llegan correctamente, yo tengo puesto en wasap /ajustes/ notificaciones emergentes/ siempre con pantalla apagada y perfecto y la tengo protegida

WarlogWorld
03/10/15, 14:58:20
A mi me llegan correctamente, yo tengo puesto en wasap /ajustes/ notificaciones emergentes/ siempre con pantalla apagada y perfecto y la tengo protegida

Las opciones que yo tengo en el wasap son:

1.- Nunca mostrar ventana emergente.
2.- Sólo con la pantalla encendida.
3.- Sólo con la pantalla apagada.
4.- Siempre mostrar ventana emergente.

¿Cuál es la opción que comentas?

A mi me gustaría que me llegasen los mensajes sincronizados a su hora, pero que no me aparezcan los mensajes por pantalla y se me encienda automáticamente cuando yo quiero que esté apagada. Vamos, lo que me ha ocurrido en todos los anteriores móviles hasta a día de hoy.

juanwiki
03/10/15, 16:44:08
Hemos hecho la prueba mi hermano y yo y no llegan las notificaciones, no se si llegaran al rato o no, tambien he probado con el programa anclado y si llegan al instante.

jena
03/10/15, 18:36:31
Hemos hecho la prueba mi hermano y yo y no llegan las notificaciones, no se si llegaran al rato o no, tambien he probado con el programa anclado y si llegan al instante.

Pues tal como describo, no hace falta que las ancles, basta con que no las saques del multitarea. Las notifciaciones NO llegan sean la que sean, WhatsApp, Gmail, Messenger ... si no están en el multitarea, es como si las cerraras, tienes que abrir la aplicación en cuestión, una vez abierta si que llegan, a mi incluso en el AcDispaly que tengo instalado para la pantalla de bloqueo. Esto ha sido una "cagada" de EMUI de la actualización que espero solucionen pronto, antes ya digo que no pasaba.

Saludos.

jena
03/10/15, 18:42:39

¿Pero has actualizado EMUI? ... el problema es tras la actaulización.

Saludos.

donsuper
03/10/15, 20:12:20
A mi me pasaba lo de no llegarme las notificaciones y era porque en aplicaciones protegidas tenía 6-7, lo reduje a dos sólo (wassap+gestor led) y ya me entran al momento

oscarsr
03/10/15, 20:16:00
A mi mujer tras la actualización de EMUI también ha notado que le pasa lo mismo con las notificaciones de Whatsap, antes no le sucedía. Espero que haya alguna manera de solucionarlo.

rmato75
03/10/15, 21:23:29
Las opciones que yo tengo en el wasap son:

1.- Nunca mostrar ventana emergente.
2.- Sólo con la pantalla encendida.
3.- Sólo con la pantalla apagada.
4.- Siempre mostrar ventana emergente.

¿Cuál es la opción que comentas?

A mi me gustaría que me llegasen los mensajes sincronizados a su hora, pero que no me aparezcan los mensajes por pantalla y se me encienda automáticamente cuando yo quiero que esté apagada. Vamos, lo que me ha ocurrido en todos los anteriores móviles hasta a día de hoy.
con la 3

rmato75
03/10/15, 21:24:43
¿Pero has actualizado EMUI? ... el problema es tras la actaulización.

Saludos.

si, lo esta recien actualizado, wasap la tengo protegida

jabecor
03/10/15, 22:49:26
Pues estaba pendiente de que haya stock del europeo para comprarlo, y ahora visto el problema de las notificaciones, ya me echa para atrás. Tuve el Honor 6 (2 terminales en concreto) y los 2 los devolví justamente por que no llegaban bien las notificaciones. Visto que en el Honor 7 llegaban bien (ya lo había preguntado en otro hilo del Honor 7) me había decidido a comprarlo, pero voy a esperar. Está claro que las notificaciones no es el punto fuerte fuerte de Huawei y EMUI.

mickeybcn
03/10/15, 23:12:02
Yo he dejado la app de whatsapp anclada para que no se cierre nunca y así ya no hay problema. Se hace abriendo whatsapp, salimos fuera de whatsapp dándole al botón de inicio y luego le damos al boton del cuadrado de la barra de navegación para ver las apps recientes y en la de whatsapp deslizamos el dedo hacia abajo y vereis que aparece un candado, de esta manera, si hacéis un cerrar todas las apps de golpe, la de whatsapp no se cerrará nunca y así no habrá problema con que no nos lleguen los mensajes.
Es una solución temporal espero hasta que lo solucionen...

javier.cleno
05/10/15, 14:11:48
Como os dije al principio del post, yo lo he actualizado y no tengo ningún problema, las notificaciones del whatsapp me llegan igual de bien que antes de actualizarlo. Yo tengo 3 apps protegidas, el tema correspondiente y me aparecen las notis en pantalla bloqueada y con la pantalla encendida. Tengo el whatsapp cerrado, ni con llave ni abierto en multitarea, acabo de hacer la prueba. Tampoco tengo configurado en el whatsapp que salgan ventanas emergentes.

pestru666
07/10/15, 09:38:16
¿Alguién que le fallase el tema de las notificaciones despues de la actualización encontró alguna solución? (aparte de tener la aplicación abierta)

Yo probé todo lo que se me ocurrió: Cambiar tema, cambiar pantalla de bloqueo, proteger solo whatsapp, reiniciar (me funciona los primeros 5 minutos) y lo único que funciona es tener la aplicación abierta, pero no me acaba de parecer cómodo.

Gracias.

jena
07/10/15, 13:14:52
¿Alguién que le fallase el tema de las notificaciones despues de la actualización encontró alguna solución? (aparte de tener la aplicación abierta)

Yo probé todo lo que se me ocurrió: Cambiar tema, cambiar pantalla de bloqueo, proteger solo whatsapp, reiniciar (me funciona los primeros 5 minutos) y lo único que funciona es tener la aplicación abierta, pero no me acaba de parecer cómodo.

Gracias.

No. La única solución que veo es volver a la versión anterior, pero eso hay que saberlos hacer. Espero que en la nueva actualización se solucione.

Saludos.

mnemic
07/10/15, 15:41:54
Yo nada más recibirlo, lo actualicé y efectivamente tengo ese problema, no sé si antes también estaba, pero tampoco es tan molesto si la dejamos abierta. No consume casi nada...

Pero sí, parece que Huawei no se lleva bien con las notificaciones y los servicios de Google que las gestionan. Está claro que la gestión de seguridad y notificaciones que hace EMUI es demasiado agresiva...

Sinceramente, me molesta más el doble/triple/cuádruple icono de notificación...

skyo21
07/10/15, 16:42:21
Yo lo solucione así. En lugar de cerrar la app haciendo un desliz hacia arriba hay que cerrarla junto con todas las app a la vez y el proceso del whatsapp se mantiene, así llegan las notificaciones. Sin tener la app anclada a la multitarea.

pestru666
07/10/15, 20:04:05
Yo lo solucione así. En lugar de cerrar la app haciendo un desliz hacia arriba hay que cerrarla junto con todas las app a la vez y el proceso del whatsapp se mantiene, así llegan las notificaciones. Sin tener la app anclada a la multitarea.

Pues este método de momento me esta funcionando (al menos con el whatsapp ), y me parece más cómodo que tener siempre la app anclada. Muchas gracias por el aporte! :ok:

mnemic
08/10/15, 00:16:30
Pues qué buena solución! No entiendo cómo se te ha ocurrido, pero enhorabuena!

No me parece una solución definitiva por parte de Huawei, porque no quiero tener que cerrar todas las apps sólo por cerrar una. Pero bueno, mientras tanto nos sirve.

Muchas gracias!

imperial
08/10/15, 08:20:23
A mi los whastups si me suelen llegar, lo que no me llega son los line a pesar de tener la app protegida, alguna solución??
Los correos con la app de Gmail también me llegan

Juanro49
08/10/15, 09:02:03
A mi los whastups si me suelen llegar, lo que no me llega son los line a pesar de tener la app protegida, alguna solución??

line tiene ese problema en la mayoria de los moviles...

imperial
08/10/15, 10:02:59
line tiene ese problema en la mayoria de los moviles...
Con el anterior no tenia problema

pestru666
08/10/15, 11:48:54

Yo uso el line para llamadas, y me funciona haciendo las 2 cosas que comentaron los compañeros para el whatasapp: Dejando la aplicación abierta o cerrándola junto con todo lo que tengas abierto.

imperial
08/10/15, 15:10:48
Yo uso el line para llamadas, y me funciona haciendo las 2 cosas que comentaron los compañeros para el whatasapp: Dejando la aplicación abierta o cerrándola junto con todo lo que tengas abierto.
Como se cierra con todo lo wue tienes abierto?

skyo21
08/10/15, 15:33:21
En las aplicaciones recientes bloquea las app que no quieras cerrar ( aparece un candado) menos whats o line y luego desde la parte inferior desliza hacia arriba para eliminar todas las aplicaciones abiertas.. Con esto se cerrara todo lo que no tengas bloqueado en las app recientes. Así cierras line o whats sin cerrar todo y te llegan notificaciones.

imperial
08/10/15, 17:55:13
Muchas gracias, probaré a ver que tal. En el Twitter oficial he comentado el problema, deberíamos hacerlo todos para que saquen un parche cuanto antes