PDA

Ver la Versión Completa : El Sony Xperia Z5 recibe el título de smartphone con mejor cámara del mercado según DxOMark

jorge_kai
02/10/15, 08:16:28
El Sony Xperia Z5 recibe el título de smartphone con mejor cámara del mercado según DxOMark

http://static.htcmania.com/sonyxperiaz51-02102015-2944-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony siempre ha destacado por la calidad de las cámaras de sus smartphones, y hoy DxOMark ha otorgado al Xperia Z5 el título de smartphone con la mejor cámara del mercado. DxO ha publicado un extenso análisis del sensor de la cámara del Sony Xperia Z5, que ha alcanzado una puntuación de 87/100. En comparación, el Samsung Galaxy S6 edge obtuvo 86 puntos, y el nuevo Google Nexus 6P obtuvo 84 puntos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se quedaron en 82 puntos, y los nuevos iPhone 6s / 6s Plus todavía no han sido probados por DxOMark. El Xperia Z5 ha destacado por su enfoque, su balance de blancos, su excelente reproducción de color en casi todas las situaciones, la buena exposición del flash, y los detalles en condiciones de poca luz. Los únicos problemas que se han encontrado con ciertos artefactos sobre el cielo azul, y una ligera atenuación en las esquinas de las fotografías cuando se usa el flash. DxOMark también afirma que la estabilización de imagen al grabar vídeo está “muy por delante de la competencia”. Sony publicita el Xperia Z5 destacando la calidad de la cámara que incorpora por encima de sus rivales y, por lo que podemos ver, están en lo cierto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-z5-es-el-smartphone-con-mejor-camara-del-mercado-segun-dxomark/)

jorge_kai
02/10/15, 08:16:46
http://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-z5-es-el-smartphone-con-mejor-camara-del-mercado-segun-dxomark/

http://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-z5-es-el-smartphone-con-mejor-camara-del-mercado-segun-dxomark/

esthercita
02/10/15, 08:24:21
Y donde se sitúa el LG G4?, porque ni aparece.

Walfrin
02/10/15, 08:58:27

no hay ni un solo lg, el g3 tiene mejor cámara que el z1 por ejemplo.

SilverKnight
02/10/15, 09:10:15

http://www.dxomark.com/Mobiles/Sony-Xperia-Z5-Mobile-review-Best-mobile-photo-video-scores-to-date

En cuarto lugar

santinhos
02/10/15, 09:24:40
Algo lógico considerando que ha salido meses después que la competencia, y aún así sólo consigue un punto más...

saul94
02/10/15, 09:25:17
Según xataka el procesado de imágenes sigue siendo un poco malo, pero Sony dijo que lo iban a mejorar en una actualización en breve.

santi_go
02/10/15, 09:26:11
Aun falta la actualizacion de la camara en noviembre osea que seran unos puntos mas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

santi_go
02/10/15, 09:36:50
Según xataka el procesado de imágenes sigue siendo un poco malo, pero Sony dijo que lo iban a mejorar en una actualización en breve.
De ixakata no te creas nada

santi_go
02/10/15, 09:38:19
El quinto si k esta

El_Messias
02/10/15, 09:38:44
Estos de teknofilo se saltan al Lg g 4 por la cara....
Y solo 5 puntos mas que un iPhone 6 con mas de 1 año y 8 mega pixeles ? :risitas:, vamos que el 6s y 6s plus se lo van a pasar por la piedra...

jobovlar
02/10/15, 09:38:50
Estoy deseando verlo ya en tiendas

phenixato
02/10/15, 09:50:18
No aparece el s6? entiendo que aparezca el s6 edge plus y no lo quieran poner.... pero aparece el iphone 6s y el 6s plus.

Estas listas están MUUUUY manipuladas.

Chuelchi
02/10/15, 09:50:19
Cuando hay tantos estudios, y todos dicen algo diferente, es que algo pasa. No me cuadra mucho lo del Iphone, máxime cuando Apple ha reconocido que debían mejorar la cámara bastante en el Iphone 6S

santinhos
02/10/15, 09:51:00
Aun falta la actualizacion de la camara en noviembre osea que seran unos puntos mas
Ya... Ya sabes que habrá actualización de cámara en Noviembre y que la mejorará aún más. Pero en cambio no nos podemos fiar de Xataka... Ya... :sisi1::sisi1::sisi1:

santi_go
02/10/15, 09:52:42
Ya... Ya sabes que habrá actualización de cámara en Noviembre y que la mejorará aún más. Pero en cambio no nos podemos fiar de Xataka... Ya... :sisi1::sisi1::sisi1:
Lo dijeron en la presentacion.

Hay que ser muy pardillo para tragarte lo que dice xakata

santinhos
02/10/15, 10:00:20
Lo dijeron en la presentacion.
Hay que ser muy pardillo para tragarte lo que dice xakata
Bueno hombre, tu opinión sobre las webs depende de la opinión que den, según soplen para un lado o para otro...
Pero está bien reconocer entonces que el S6 es la mejor cámara hasta que salga el Z5, por encima de Z3 y Z2. Se ve que has cambiado de opinión... :silbando:

santi_go
02/10/15, 10:02:41
Bueno hombre, tu opinión sobre las webs depende de la opinión que den, según soplen para un lado o para otro...
Pero está bien reconocer entonces que el S6 es la mejor cámara hasta que salga el Z5, por encima de Z3 y Z2. Se ve que has cambiado de opinión... :silbando:
Me fio mas de una web especializada en fotografia que de xakata solo leer el analisis de la camara da risa, no es un analisis es una opinion fanboy.
De momento como todos los años los xperia z superan a los galaxy s [emoji23]
Me estoy mal aconstumbrando

quim135
02/10/15, 10:05:05
Pero a ver....que se puntua aqui? El hardware o la foto final!? Porque seria noticia que un Xperia hiciese las mejores fotos (incluyendo su mierder postprocesado)

santinhos
02/10/15, 10:06:11
De momento como todos los años los xperia z superan a los galaxy s
Me estoy mal aconstumbrando
Ya. Esa visión especial de la realidad tuya en la que 79 puntos del Z3 son más que 79 del S5, o 82 del Z3+ más que 86 del S6... :sisi1: Lo vemos, lo vemos. :D

santi_go
02/10/15, 10:08:33
Ya. Esa visión especial de la realidad tuya en la que 79 puntos del Z3 son más que 79 del S5, o 82 del Z3+ más que 86 del S6... :sisi1: Lo vemos, lo vemos. :D
Me refiero en general, en las puntuaciones todos sabemos que hinchan las notas a los iphone y galaxy, cuando veas un analisis quitale 3 puntos a un galaxy y sumale 3 a un xperia y tendras la nota real

santinhos
02/10/15, 10:09:55
Me refiero en general, en las puntuaciones todos sabemos que hinchan las notas a los iphone y galaxy, cuando veas un analisis quitale 3 puntos a un galaxy y sumale 3 a un xperia y tendras la nota real
JAAAAJAAAAAJAAAAAJAAAAAAJAAAAJAAAAAA
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
Hala, buenos días.

bastianpp
02/10/15, 10:19:10
Estos flash son realmente malos... sobre todos los de los xperia no sirven de nada

lucluclucia
02/10/15, 10:20:27
Pero el que quiere una buena cámara de verdad, se compra una camara de fotos no??

bastianpp
02/10/15, 10:29:20
Pero el que quiere una buena cámara de verdad, se compra una camara de fotos no??

Bueno, la idea es reemplazar esa cosa.
Es bastante molesto andar con 2 a la ves.
Lo ideal es que un telefono alcance a una camara de gama media-baja y todos estariamos felices. Aunque si siguen con esa asquerosidad del flash de led... lo veo lejos

raizen
02/10/15, 10:42:03
Viendo ese ranking me hace dudar de la objetividad de la web que hace el análisis. Me los imagino puntuando en función del peso del sobre que les den las compañías.

nogarder
02/10/15, 10:45:13

Si, pero aun hay gente que piensa que un movil puede hacer lo mismo que una camara de fotos relativamente buena.

Hay mucha publicidad que quiere vender que en vez de llevar una reflex puedes llevar un movilin como si tal cosa.....y lo peor, hay gente que se lo cree.

Como camara diaria , la de un movil esta bien; para todo lo demas, una camara de verdad.

Y te lo dice alguien que ha tenido un lumia 1020 un año entero, y ahora tengo para el dia a dia una RX 100

Metzen83
02/10/15, 10:47:37
para los que no hacen otra cosa mas que preguntar por la camara del iphone 6S una y otra vez...

iPhone 6s Camera Review: Apple Is No Longer the King of Mobile Photos (http://gizmodo.com/iphone-6s-camera-review-apple-is-no-longer-the-king-of-1733566635)

Articulo del 30 de septiembre. "Analisis camara iphone 6s. Apple no volvera a ser el rey de las camaras de moviles."

Ahi teneis la respuesta, en algunas ocasiones similar a la del S6, en otras peor, en algunas similares al moto X pure, en otras peor, y siempre por delante de la del LG G4 que es la camara mas hypervalorada de cuantas he visto, siendo muy buena, pero no la mejor como todo el mundo tiende a decir...

es decir, la de este sony seguiria estando por delante que la del iphone 6s de vuestros amores

pd: tb sere fanboy de sony no?

conclusion camara iphone 6s

If you’re thinking of upgrading from the iPhone 6, I can’t really say whether the camera upgrades should sway you in favor of a new device. You get 4 more megapixels of resolution that you will probably never know is there. You get a hair sharper detail and contrast that you will probably never notice. You get a better front-facing camera with a psuedo-flash option that is good only close up. You get slightly better low light performance and 4K video resolution.
That could satisfy you, and that’s cool. But please, oh please, do not be tricked by Apple’s marketing tsunami or by over-excited reviewers into thinking this thing is capable of photographic feats of strength.
People fucking love “iPhoneography.” This device is what stoked the insane mobile camera culture that subsumes us all. For a while the iPhone camera was the best smartphone camera out there. This is no longer. It does some things really well, like produce natural colors, and other things not so well, like render fine detail. But with the few great Android phones out that have terrific cameras with their own sets of strengths and weaknesses, the iPhone 6s stands as just one in a strong line of options.

y como no me apetece traducir, que lo haga google, que mas o menos se entiende bien la conclusion

usted está pensando en actualizar desde el iPhone 6, no puedo realmente decir si las mejoras de la cámara que deben influir a favor de un nuevo dispositivo. Usted obtiene más de 4 megapíxeles de resolución que es probable que nunca se de cuenta que están ahí. Usted obtiene un poco más nítido detalle y contraste que probablemente nunca se dará cuenta. Usted consigue una cámara mejor de frente con una opción de pseudo-flash que es bueno sólo cerca. Usted obtiene un rendimiento un poco mejor a la luz baja y resolución de vídeo 4K. Eso podría satisfacerle, y eso es genial. Pero, por favor, oh por favor, no se deje engañar por el tsunami de marketing de Apple o por la sobre-excitados los colaboradores en el pensamiento de esta cosa es capaz de hazañas fotográficas de strength. People puto amor "iPhoneography." Este dispositivo es lo que avivó la cultura cámara móvil loco que nos subsume. Durante un tiempo, la cámara del iPhone era la mejor cámara del smartphone por ahí. Esto ya no es. Lo hace algunas cosas realmente bien, al igual que producir colores naturales, y otras cosas no tan bien, como hacer que los detalles finos. Pero con los pocos grandes teléfonos Android que tienen cámaras fabulosos con su propio conjunto de fortalezas y debilidades, el iPhone 6s se erige como uno más en la fuerte línea de opciones.

Johny1979
02/10/15, 10:53:43
Entiendo que sea molesto y en parte lo entiendo cuando eres comercial de una marca siempre deseas que el producto que veheneras sea el mejor en todo.

Pero lamentablemente así son las cosas , el galaxy s6 ha sido superado en cámara por varios de sus competidores directos véase lg g4 , xperia z5 nexus 6sp a poco que mejore su procesado y muy posiblemente la más dolorosa de todas que sea la del iphone 6s.

Metzen83
02/10/15, 11:01:41
Entiendo que sea molesto y en parte lo entiendo cuando eres comercial de una marca siempre deseas que el producto que veheneras sea el mejor en todo.

Pero lamentablemente así son las cosas , el galaxy s6 ha sido superado en cámara por varios de sus competidores directos véase lg g4 , xperia z5 nexus 6sp a poco que mejore su procesado y muy posiblemente la más dolorosa de todas que sea la del iphone 6s.

no, la del iphone no, leete el articulo que he puesto un post atras y comprenderas de que hablo.

El lg g4 ni de coña supera al S6, el Z5 casi que seguro que si que le barre, el nexus ya veremos pero apunta a que si.

santinhos
02/10/15, 11:06:08

Yo entiendo que cuando se odia a una marca se obvien datos o se valoren más las alternativas que ni en sueños se han tenido en la mano como para asegurar cosas sobre ellas, simplemente porque aún no han salido a la venta.
Pero bueno, que gente que se dedica a ello y que ya lo han tenido en la mano, como esta web lo deja claro. Mejor cámara Z5 con 87 puntos y segunda mejor cámara con 86 la del S6 (móvil presentado en Marzo). Por detrás, alternativas recién anunciadas.
Todo lo demás, anhelos basados en deseos. [emoji3]

xperia19
02/10/15, 11:07:15
Creéis que alguno de los dos, xperia z5 o galaxy s6, recivirán controles manuales como el G4 con alguna actualización?

siruela
02/10/15, 11:07:18
Prefiero sony a cualquier otea

Enviado desde mi G7-L01

santinhos
02/10/15, 11:09:27
Prefiero sony a cualquier otea

Enviado desde mi G7-L01
Suerte con el postprocesado.

Tibo
02/10/15, 11:19:19
Suerte con el postprocesado.

Yo es de lo que me quejo, mucho la mejor cámara pero luego hago una foto y me jode verla con el postprocesado ese y ves la de un galaxy y la verdad que se ven genial.

Osea que en esa página o analizan el hardware o no se. Yo vengo de un xperia Z y la verdad que el postprocesado se nota un monton, se me estropeo el móvil y me pase a un s5 mientras me decido a cual comprar, bueno pues con el s4 hago fotos en automatico y la verdad que una delicia todas, con el xperia Z eso no me pasaba, el modo automatico deja mucho que desear. Y la verdad para un usuario como yo que lo que quiere es sacar el movil y hacer la foto sin más, buscamos un modo automatico que este a la altura, sobretodo fardando de la mejor cámara del mercado.

Espero que en cuanto salga la actualización esa de noviembre se corrija algo de la cámara por que me gustaría que el z5 fuese mi próximo móvil.

vmm2
02/10/15, 11:41:34
buen trabajo de sony :D como digo siempre, sus camaras son las mejores, pero su procesamiento de la imagen siempre ha sido muy malo... lo han tenido que mejorar mucho en este z5

Algo lógico considerando que ha salido meses después que la competencia, y aún así sólo consigue un punto más...

tienes razon respecto al s6, g4, y demas, pero el note 5?? no aparece en la tabla.. debe ser que no esta actualizada, la comparativa interesante seria note contra z5, que han salido mas o menos a la vez, esta claro, ha salido muchos meses despues del s6, deberia estar por encima, lo que me extraña es que este ya el z5 y todavia no este el note 5... la actualizan para los que quieren XD

Mendan
02/10/15, 11:46:45
Muy bien por el xperia z5, esa puntuación de 87 probablemente indique que han mejorado mucho su postprocesado porque obviamente siempre han ido sobrados con lo que es la calidad del sensor.
Y por supuesto toda la gama s6 y el lg g4 siguen siendo de las mejores cámaras del mercado, como casi todos sabíamos.
Sin embargo lo que me ha llamado la atención es la puntuación del nexus. Por fin cámaras decentes en estos dispositivos, parece que los pixeles de mayores tamaño han acabado probando su valía.
Según DxOMark la mejor cámara en condiciones de poca luz: "Pros:-Impressive detail preservation in low light conditions, by far the best tested to date."
Una pena que se hayan subido a la parra con los precios en España :(

Mendan
02/10/15, 11:49:49
buen trabajo de sony :D como digo siempre, sus camaras son las mejores, pero su procesamiento de la imagen siempre ha sido muy malo... lo han tenido que mejorar mucho en este z5

tienes razon respecto al s6, g4, y demas, pero el note 5?? no aparece en la tabla.. debe ser que no esta actualizada, la comparativa interesante seria note contra z5, que han salido mas o menos a la vez, esta claro, ha salido muchos meses despues del s6, deberia estar por encima, lo que me extraña es que este ya el z5 y todavia no este el note 5... la actualizan para los que quieren XD

Me suena que el note 5 lleva el mismo sensor que toda la gama s6, así que sería lógico pensar que donde pone s6 edge se incluyan s6, s6 edge, s6 edge plus y note 5 compartiendo el 2º puesto lo que demuestra la valía del sensor que incorpora samsung más su procesado de imágenes.

txen84
02/10/15, 11:59:37
Al final todas andan parecido, punto arriba punto abajo. Si alguieb cree que va a notar mucha diferencia entre el top10....

jquevedog
02/10/15, 12:01:39
Y pq se olvidan en el grafico del LG G4 cuando tuvo una puntuacion de 83???

Metzen83
02/10/15, 12:07:56
Al final todas andan parecido, punto arriba punto abajo. Si alguieb cree que va a notar mucha diferencia entre el top10....

lo mas sensato que se ha dicho hasta ahora.

prácticamenteno hay ninguna diferencia entre los sensores usados, no la hay porque no hay ningun sensor que barra al resto.

no olvidemos que las cámaras de smartphones se combinan de "sensor + lente + postprocesado" si alguna de esas 3 cosas esta mal hecha la cámara pierde, si alguna de esas tres cosas tiene algo que destaque sobre manera la camara se mantiene mas o menos en las características de su parte mas débil. Pero si las tres cosas están muy bien equilibradas que es lo mas optimo entonces tendremos una cámara muy buena.

Y esto es lo que ha pasado entre las gamas altas, han sabido equilibrar todos sus componentes por lo que prácticamente no hay diferencias entre sus cámaras.
Una flojeara en resolución, pero ganara en calidad, otra hará mejores fotos con mucha luz, otra las hara mejor nocturnas, etc etc, pero mas o menos todas las cámaras se encuentran entre 84 y 88, en 3 o 4 puntos nos encontramos a todas las camaras de los Flag.

Servir una guerra de quien la tiene mas gorda bajo estas condiciones, me parece de coña

aloxer
02/10/15, 13:18:54
El premio al peor flash se lo lleva seguro, los xperia alumbras menos que un mechero, olvidarse de buenas fotos en discos, pubs.

santi_go
02/10/15, 13:24:42
No lees los analisis, deja de arrastrarte
Te estan diciendo que es el mejor en fotos nocturnas

polilla188
02/10/15, 13:24:57

Perdon compañero, pero eso lo llevo oyendo desde que me compre el Xperia Z ;-)

Fherneldy Ronaldo
02/10/15, 15:24:56
Top [emoji1] [emoji1] http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/02/68fff30be318365cb09f47e73523fad8.jpg

explosius
02/10/15, 15:44:59
No aparece el s6? entiendo que aparezca el s6 edge plus y no lo quieran poner.... pero aparece el iphone 6s y el 6s plus.

Estas listas están MUUUUY manipuladas.

Por si no lo sabes, el iPhone 6 y 6 Plus no tienen la misma cámara, si el mismo sensor, pero no la misma cámara.

stilo115
02/10/15, 16:11:34
No se para que tanto bombo que es la mejor cámara si hasta que no salgan y se comparen las fotos, va ser más de lo mismo, Sony la caga SIEMPRE con el postprocesado, y otros fabricantes con su objetivos saben sacar más provecho y mejores fotos que ellos mismos. Hasta ahora ha sido así, no se esté Z5 si cambiará lo que ya hemos venido viendo todos los años.

Mark Albert 18
02/10/15, 17:00:58
me parece ridiculo que pongan que el Z3 tiene 79 puntos y el Nexus 6 tenga 78. Eso es super falso!! yo tengo un Nexus 6 y los fotos son malisimas en comparacion al Z3.

stilo115
02/10/15, 17:02:31
Estas estadísticas están trucadas a más no poder xdddd nunca me fio de las estadísticas ni estas noticias que salen son haber echo comparaciones con un móvil y otro físicamente, lo veo absurdo. Quiero echos no palabrería barata, y más con el historial que tiene Sony de cagadas con su postprocesado, siendo ellos los que hacen los sensores a los demás fabricantes que despues estos últimos logran sacar más rendimiento a esos sensores que Sony.

Eimeric
02/10/15, 22:59:58
DxOMark es algo raro. Me sorprenden muchas "exclusiones" en su web.

Para empezar no está el LG G3, y eso que están el G4 y el G2.

Pero aún más raro es no tener ni un solo teléfono chino. Ni Meizu, ni Xiaomi, ni Huawei, ni ZTE, ni Lenovo, ni Oppo, ni OnePlus.......

vmm2
03/10/15, 00:30:44
Me suena que el note 5 lleva el mismo sensor que toda la gama s6, así que sería lógico pensar que donde pone s6 edge se incluyan s6, s6 edge, s6 edge plus y note 5 compartiendo el 2º puesto lo que demuestra la valía del sensor que incorpora samsung más su procesado de imágenes.

pues entonces no tendria sentido decir que sony ha tenido 7 meses mas que samsung... samsung ha tenido los mismos meses que sony en la gama note
de ser cierto, que no estoy muy puesto al dia en el mundo de las camaras, por que ya las mejoras son tan infimas que ni me molesto en mirarlo... me parece un gran fallo no haber evolucionado nada samsung en cuanto al tema de la camara en 7-8 meses...
pero insisto, un mal menor... ya las mejoras en camaras de movil son casi inapreciables...

santi_go
03/10/15, 09:04:10
DxOMark es algo raro. Me sorprenden muchas "exclusiones" en su web.

Para empezar no está el LG G3, y eso que están el G4 y el G2.

Pero aún más raro es no tener ni un solo teléfono chino. Ni Meizu, ni Xiaomi, ni Huawei, ni ZTE, ni Lenovo, ni Oppo, ni OnePlus.......
No sera xq no los vende por via norma?

wundertone
03/10/15, 18:26:28
me parece ridiculo que pongan que el Z3 tiene 79 puntos y el Nexus 6 tenga 78. Eso es super falso!! yo tengo un Nexus 6 y los fotos son malisimas en comparacion al Z3.

Precisamente es una de las razones por las que he cambiado el Z3 por el Nexus 6, la cámara le da un buen repaso al z3, pero por el postprocesado tan penoso de este. De noche si que las hace de pena, pero para esas ocasiones tengo la reflex.

CyberSoft
04/10/15, 00:01:37
Buenas a todos yo ya he probado el Z5 y el Z5 compact la version del Z5 era de prueba no era la final tenia la xxx al lado del sensor en vez de los megapixel y el compact si y decir que yo tengo un G4 y ni punto de comparación uno con otro mas en el tema de los colores no son nada real son demasiados saturados el rojo es muy.... intenso tanto que yo enfocaba una silla que tenia un estampado negro y en el preview ni se veia pero si embargo en la foto si pero al hacer zoom.

Soy vendor de telefónia y no me gusto el Z5 y su modo manual tampoco anterior, me dijo el formador que nos llevo los móviles que este mes sale un firmware nuevo con nuevas funciones en la cámara, a ver si cuando llegue a la tienda este instalado y se pueda hacer una verdadera comparativa y no que reine el marketing y los pagos por detrás :).

El tambien llevo los C5 ultra y se veian mas reales los tonos en el C5 que el Z5 eso nos pareció a todos los que estábamos, a ver que tal cuando salgan.

Saludos!!!

puzi
04/10/15, 13:06:18
A ver si me entero. Webs especializadas en fotografia de moviles que otras veces se han quejado del postprocesado de sony esta vez dicen que tiene la mejor camara......y los usuarios que no tienen un Z5 hablan de que el postprocesado es malo amparados en que antes el postprocesado era malo.

Si te dicen que un movil que te gusta es el de mejor camara: "es una bestia parda","que balance de blancos", "en los analisis dicen que es la hostia".

Si los analisis te dicen que tu movil NO TIENE LA MEJOR CAMARA: "habra que verlo despues", "no me fio de esos rankings","siempre falla en el postprocesado".

A mi me da igual que movil tenga la mejor cámara, si sony, samsung, htc, lg o apple (y demas compañias)...pero al menos intentos usar el mismo criterio a la hora de leer articulos y no interpretarlos segun me venga en gana.

En su dia la mejor camara era el galaxy S6. Ole sus huevos. Me da igual porque no voy a tenerlo. Otro dia era el iPhone 6. Ole sus huevos. Otro movil que tampoco voy a tener. Ahora la mejor camara es la del Z5. Perfecto. Otro que tampoco cataré.

Dejo la reflexión de que la mejor cámara sale mas o menos como el mejor móvil: cada 6 o 9 meses. Estas defensas a ultranza de algunas marcas por un modelo es como tatuarte el nombre de una novia.

Aplaudid que las empresas se lo estan currando y cada vez podamos tener mejores moviles. El resto de peleas para el patio de la guardería.

PD: Disfrutad de la fotografía con una reflex y buenas lentes.